[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

gambapaketera escribió:
wwwendigo escribió: este baile de cifras no lo ha creado la gente con la rumorología, es que realmente se ha estado barajando oficialmente, entre bambalinas, estos precios.

De oficial nada, todo han sido rumores...que si en una web dicen esto...que si editando un archivo se podía ver el precio...que si en un blog uno ha puesto otra cosa etc... ya me contarás cuando ha dicho amd que el precio era ese.

Yo he de admitir que he caido en la trampa de que los precios serían muy altos y compré una 780, en parte porque necesitaba tarjeta inmediatamente y no podía esperar, pero si llego a disponer de más tiempo igual me hubiese planteado la opción 290x que me parece realmente atractiva si se confirma el precio.

Eran sondas que les daban a distribuidores oficiales. Por eso algunas tiendas marcaban ya el supuesto precio. No hay más que ver, que muchas webs la ponían a unos 700€. La gota que colmo el vaso fue cuando le informaron a elp3, que el precio temporal era de 699$. Pudiendo cambiarlo a última hora. Ésta info se la dio un distribuidor oficial así que... Encima tiene 2 tarjetas cuando nadie más en España las tiene.

Es más, comentó que el distribuidor, las pagó a ese precio. ¬_¬

Las empresas no son tontas. Si tienes un producto rompedor, lo pones al que crees oportuno y no creas tanto hype, porque sabes que lo vale. La conferencia de AMD, fue horrible, omitiendo siempre el rendimiento real la top y su precio. Cuando ha jugado al despiste, es que algo raro escondía.

Igual, viendo que las temperaturas no son buenas, drivers, etc.... No pueden esperarse venderlas muy caras. AMD no tiene la misma imagen de marca que la competencia. Un usuario con pasta, va a preferir una gtx 780 personalizada, aunque rinda un 10% menos. Les da más garantía de marca, buenas temperaturas, soporte, etc... aunque cueste más dinero.

Si no ha sido por así, igual ha sido una sonda, para elevar hype y aumentar el nº de compradores o reservas. Sonda con precios elevados, la gente cabreada, pones mejor precio = todos contentos. [+risas]
gambapaketera escribió:
wwwendigo escribió: este baile de cifras no lo ha creado la gente con la rumorología, es que realmente se ha estado barajando oficialmente, entre bambalinas, estos precios.

De oficial nada, todo han sido rumores...que si en una web dicen esto...que si editando un archivo se podía ver el precio...que si en un blog uno ha puesto otra cosa etc... ya me contarás cuando ha dicho amd que el precio era ese.

Yo he de admitir que he caido en la trampa de que los precios serían muy altos y compré una 780, en parte porque necesitaba tarjeta inmediatamente y no podía esperar, pero si llego a disponer de más tiempo igual me hubiese planteado la opción 290x que me parece realmente atractiva si se confirma el precio.

Los distribuidores que le pasaron las gráficas a ELP3 le habían contado que el precio, sin estar fijado, sí estaba puesto como orientativo como 699$, desde AMD, no porque le daba la gana al distribuidor ponérselo así a ELP3 (parece que pagará después o le reembolsarán la diferencia con el precio final, esa parte de cómo lleva el tema con su "contacto" no se la entendido pero tampoco importa el detalle fino, sí que el distribuidor la ha pagado teniendo en cuenta ese precio de venta (más márgenes e impuestos a añadir)).

Así que sí. Lo que había en fichas técnicas de tiendas online, esos "gazapos" estaban basados en el precio orientativo que les habían pasado directamente desde AMD a cada tienda, porque eso es literalmente lo que le han contado al que las está probando en España justo hoy en día.

Es AMD la que ha estado haciendo oscilar estos precios desde que empezaron a "filtrarse" el 25 de septiembre, más claro, agua.
El precio que se "rumorea" (en PC la tienen a 559€) es un zas en toda la boca a NVIDIA.
Eso sí, hay que esperar a los benchs para ver si además de una bestia parda tambíen nos sirve de estufa, que como ya sabeis "Winter is coming" [cartman]
crioyo escribió:El precio que se "rumorea" (en PC la tienen a 559€) es un zas en toda la boca a NVIDIA.
Eso sí, hay que esperar a los benchs para ver si además de una bestia parda tambíen nos sirve de estufa, que como ya sabeis "Winter is coming" [cartman]

Digo yo que estando la GTX 780 también a ese precio:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_780_oc_3gb_gddr5.html

Lo primero será demostrar que realmente es más rápida, para empezar. Porque hasta ahora sólo se han filtrado las pruebas que a AMD le convenían (sobre todo juegos Gaming Evolved, pruebas con setups gráficos personalizados, con 4K para tirar de ancho de banda y cantidad de VRAM, etc).

Hay un dicho que es "no vendas la piel del oso antes de cazarlo", si AMD mete este frenazo en precios, es porque dudo que se distancie mucho excepto las contadas excepciones (que también las hay en el lado de nvidia, pero... "benditos" benchs integrados en el programa Gaming Evolved, en sus títulos más "emblemáticos", porque gracias a estas facilidades hay tanto test de esos de "sarna con gusto no pica" en las reviews, y sino detalle "curioso", que los juegos Gaming Evolved más avanzados, pero sin efectos made in AMD, no tengan tampoco un bench integrado, léase, Crysis 3, Far Cry 3, el nuevo Battlefield, por lo menos en la beta, etc).

Mañana veremos, si es un "zas en toda la boca" o es un "quiero y no puedo". Porque empezamos con algunas cosas muy extrañas en el comportamiento de esta gráfica [modo tostadora ON].
crioyo escribió:El precio que se "rumorea" (en PC la tienen a 559€) es un zas en toda la boca a NVIDIA.

esta a 539 euros y pone que en stock.
pero vamos yo no veo ningun "zas".
sacar la competencia de la 780 o titan 7-8 meses despues... y ahora que nvidia se ha inflado a vender sobre todo la 780 solo tiene que reducir el precio y punto (como se ha ido rumoreando desde hace meses que harian en navidad y mas aun con la salida de la 780ti)
Fie escribió:

esta a 539 euros y pone que en stock.
pero vamos yo no veo ningun "zas".
sacar la competencia de la 780 o titan 7-8 meses despues... y ahora que nvidia se ha inflado a vender sobre todo la 780 solo tiene que reducir el precio y punto (como se ha ido rumoreando desde hace meses que harian en navidad y mas aun con la salida de la 780ti)

La verdad es que el precio es bastante bueno, lastima ese handicap de temperaturas y OC.

--------------

Review de Techpowerup

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_290X/
[C] escribió:Ruido:

http://www.youtube.com/watch?v=1W5OXvIzRKc

A partir del min 2 despega.

es lo que tiene el disipador de referencia.
hardocp tb ha sacado su review, parecen coincidir más o menos, un 25% mejor que la 280x, superior a una 780 y ahi ahi con una titan, ahora el tema temps a mi no me convence la verdad eso de meter un cacharro que se pone a 95º jugando no me va xDDD

Esperare al a versiones custom, mantle y a las 290, si no marcan diferencia con eso me sigue pareciendo más atractiva una 780 aun siendo un poco más cara.
http://www.guru3d.com/index.php?ct=articles&action=file&id=7108

como chupa, aparte lo que decis, 95 grados es tener un hornillo, habra que ver los demas ensambladores, pero tiene pinta que van a tener que preparar disipadores grandes para semejante calor.
Ya no os acordaís de hace un par de generaciones cuando no existian los 28nm...y en idle las tarjetas estaban a 65º y tan "frescas" De todas maneras esa es la de referencia, es de esperar que con las custom la cosa mejore. Pero vamos, que está claro que los problemas que están teniendo los fabricantes para dar el salto a los 20nm les están limitando..en esta aumentan el die y unos pocos transistores más y mira lo que pasa XD
la review de noticias3d

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1867

en practimente todos los test supera a la 780, a ver como se comporta con la 780ti

eso si, calentica y ruidosa como ella sola

lo mas interesante es esto en la review

Durante las últimas semanas, y sobre todo, días se ha especulado mucho sobre el precio de las nuevas Radeon R9 290X, se las ha tildado de atraco a precio razonable y de hecho se repite algo parecido a lo que ocurrió cuando llegaron las Radeon R9 280X donde las tiendas aún estaban ajustando precios. Nosotros no podemos escribir un artículo bajo NDA pensando en las tiendas ni las especulaciones iniciales ni lo que ocurrirá dentro de dos semanas, de momento oficialmente AMD nos ha dicho que el PVP de las nuevas Radeon es de 399€ + IVA, lo que en España son casi 483€, también nos detalla que su PVP recomendado en dólares es de 549$.

si al final llega a menos de 500€ es la mejor compra calidad-precio (si tienes una caja bien ventilada y juegas con auriculares, eso si XD)
Bueno, por fín se han levantado el NDA, y tenemos las reviews oficiales ya disponibles, dado que hasta ahora sólo he tenido tiempo para leer la de Techpowerup, que por otro lado para mí es de las más completas y neutrales, dada la enorme cantidad de juegos usados (nunca me cansaré de decirlo, si usas pocos juegos, la review puede "escorar" aunque se haga a buena fe hacia un campo, por puros efectos estocásticos, si usas muchos juegos, obtienes una mucho mejor impresión del rendimiento medio).

Tengo que decir que me está dando una muy grata primera impresión todo lo que estoy viendo del rendimiento y del precio. Gracias a dios no se cumplieron los peores pronósticos de precios de 700$ o sospechas sobre la estabilidad de su rendimiento por las muy extrañas muestras y filtraciones de datos durante estos días (reconozco que soy el primero en desconfiar en AMD, pero eso es porque tengo "historia" con la marca y sus gráficas).

El rendimiento se ve excelente, en el modo quiet que parece que es el que trae por defecto, excepto en juegos proAMD o pronvidia, suele colocarse entre GTX 780 y Titan, quizás más cerca de la segunda que de la primera, pero dado que el salto entre una y otra tampoco es muy grande, está "encajonada" entre ambas en este modo.

En el modo "uber" (¿anglófonos usando terminología alemana? les pone, por lo que veo ¬¬) el rendimiento se puede decir que es "alcanza a la Titan como sea o sácale la cabeza de ventaja", y es justo lo que se obtiene. Una especie de empate o victoria pírrica en casi todas las pruebas, es raro que en este modo no llegue a la altura de la Titan, excepto juegos "escorados" hacia nvidia (a propósito o no, estas cosas pasan también por accidente, como con AMD).

Además en las resoluciones más bestiales suele destacarse gracias, sobre todo, a la enorme cantidad de ROPs que tiene sobre las GK110 (que la gente no se engañe, el ancho de banda no es, es apenas superior a los buses de 384 usados hasta ahora, pero el trabajo que hacen las ROPs sí determina y mucho estos temas con resoluciones altas, más si se usan modos AA).

Hay resultados que me han dejado un poco "loco" como los de Far Cry 3 y Tomb, pero esto se debe a que curiosamente en estos juegos parece que no rinde como me esperaba vistos los demás juegos.

En Far Cry 3 lo puedo llegar a entender, ya que es un juego extremadamente "shadercentrista" (o "TMUcentrista"), esto se puede comprobar que es uno de los pocos juegos donde las diferencias entre una GTX 670 y GTX 680 son muy importantes, tanto como el SMX deshabilitado en la primera. Dado que es el valor que menos ha incrementado Hawaii respecto a Tahiti, la mejora es de las más "marginales" de toda la batería de pruebas, pero tiene fácil explicación entendiendo esto.

Otro tema es Tomb, es un juego igual que Far Cry 3, Gaming evolved, a diferencia de Far Cry, que es a pesar de esto imparcial (su motor gráfico no tiene añadidos desde AMD), Tomb tiene efectos implementados "a la carta". Pero dadas las mejoras que con drivers vinieron del lado de nvidia, y cómo Tomb rinde muy bien en éstas sobre todo si se quita TressFX como en TPU!, se ve extraño que haya esa dominancia total de la 290X sobre las Titan, pero un segundo vistazo lo explica todo:

El uso de supersampling 4x en el juego. Si nos fijamos vemos que las gráficas GK104 vs Tahiti que se incluyen en las gráficas de barras, rinden mejor las últimas con una buena diferencia, lo cual es "anti-intuitivo" conociendo las mejoras de nvidia en Tomb Raider, sobre todo quitando TressFX. Pero al usar supersampling y además masivo (4x), estamos multiplicando el número de píxeles a renderizar por cuatro en cada resolución, interpolando al final los resultados a un único píxel. Esto explica porqué Tahiti en esas condiciones se despega del GK104 (ancho de banda superior), y también porqué se despega Hawaii del GK110 (muchas más ROPs, directamente relacionados con el trabajo de "pintar píxeles" y la gestión de modos antialiasing, y en menor grado el ancho de banda).

Fuera de esto, conociendo parcialidades de cada juego, lo demás es más o menos lo "esperable" viendo las medias de rendimiento.

Ahora fuera del rendimiento y precios, que son realmente buenos:

1.- El consumo, muy elevado. Sobre todo en modos "2D", y con esto me refiero a que consume bastante más que Tahiti poniendo un bluray o usando varios monitores, y por tanto mucho más que las kepler. Es una pena que no ajustaran mejor estos gastos en modos tan livianos pero de tantas horas de uso en un ordenador. En modo 3D es claramente un reflejo en consumos de lo que vimos con los GF100/GF110, siendo casi un calco de éstas en esto. Sin embargo todo esto es perdonable si el rendimiento acompaña, no tanto lo de los temas en 2D.

2.- RUIDO. Demasiado ruidosa, es increíble que sea tan ruidosa en modo "quiet" como las GTX 670 de referencia (que llevan el peor sistema de refrigeración en las últimas generaciones que ha montado nvidia, no es muy malo, pero sí mediocre tirando a malo, y más que ruidoso es irregular, aunque de todas formas se "oye" sin ser molesto excepto por su falta de "limpieza" de giro de la turbina). En el modo "uber" que es cuando intenta rendir en su máximo potencial se va a niveles el doble de altos (perceptualmente hablando) que en el modo quiet. Esto ya es un molinillo en toda regla. 50 dB es una animalada, y además es "conteniendo" el ventilador dado que la temperatura objetivo sigue siendo los 94ºC.

3.- Temperaturas. Muy altas. La gráfica está muy LIMITADA por esto. Sólo hay que ver cómo llegan a bailar con el tiempo las frecuencias hacia abajo, tanto en modo quiet como en modo uber (espero que sea usando Furmark en este caso, ya que llegan a haber bajadas de hasta a 600 MHz ni más ni menso). Esto muy normal no es. No es sólo que la gráfica "esté diseñada" para esas temperaturas tan altas, es que las pasa canutas ajustándose asímisma para evitar superarlas, un gran fail en la gestión de la gráfica que limita su potencial claramente (puede que con juegos este bailoteo sea menos acusado, pero el hecho de las grandes diferencias entre el modo quite y uber en rendimiento, sin haber realmente ni una pizca de OC, apunta a que seguro que pasa, vamos).

4.- ¿El OC? Totalmente limitado por el punto anterior, da igual lo que se ponga si el powertune te lo va a capar por culpa de las temperaturas. Delirante que en modo "quiet" se pueda hacer "más OC" (que no, realmente) que en modo "uber". Las frecuencias simplemente no son capaces de sostenerse, y son papel mojado en ambos casos (un OC teórico del 13-15%, una mejora de rendimiento del 1-7% respectivamente, básicamente anulado el OC por Powertune).

Mi conclusión final es simple, la gráfica rinde muy bien, y tiene un precio prometedor, no es ninguna ganga en ese nivel de precios, claro, pero sí hace una buena rebaja sobre el rival para ofrecer algo más de rendimiento (de momento, aquí se puede conseguir por unos 50 € más barata que las GTX 780 y ofreciendo un +7% de rendimiento extra en modo uber).

Pero el modelo de referencia no es de la calidad necesaria, demasiados compromisos, habría que espera a los modelos mejorados de cada fabricante para poder ver temperaturas mejores, menos ruido, y si puede ser, ningún compromiso de frecuencias por el powertune.

A la espera de modelos mejorados, por tanto, y de ver dentro de una semana a la "pequeña" en acción y su precio (R9 290).
al chavo las temperaturas que pilla la tarjetita..., no quiero ni pensar en pleno agosto... [fumando]
será cuestión de pasarla por agua.
Aqui una review con el máximo oc: http://www.youtube.com/watch?v=djvZaHHU4I8 (benchs a partir del minuto 8) parece que la 780 tiene mas potencial en ese aspecto.
Buenas,

Uno de mis favoritos en reviews --> http://www.youtube.com/watch?v=-lZ3Z6Niir4

Y por supuesto el maestro Linus --> http://www.youtube.com/watch?v=djvZaHHU4I8

Hace un mes hubiese dicho que cambiaría mi 780SC SLI por un R290X CF, ahora mismo no.

Merece la pena verse el vídeo entero, dice cosas muy interesantes.

Resumen:
La 290X viene con bastante OC de serie al contrario que la 780.
Una 780 stock con overclock supera a la 290X.
Si hacemos OC a ambas, la 780 está por delante por poco.

Saludos

Saludos
¡Maldición! Tenía pensado agenciarme una dentro de un par de semanas pero el tema de temperaturas... me tira pa trás! Y por lo que he leído, las versiones custom van a tardar unos dos meses en salir, espero que se quede en un mes a lo sumo.

A falta de ver si la 290 sale más templadita y menos consumidora, me parece que mi opción va a ser la 780 en cuanto baje un poco más de precio.

También me carcome el no saber cómo va a afectar al rendimiento los juegos que integren Mantle. Creo que BF4 va a ser el primero en aplicarlo, no?
Supongo que al final se quedara en algo tipo PhysX que solo una minoría de los juegos vayan a hacer uso. Más aún cuando, por lo que he leído en algún lado, los juegos de consolas no van a hacer uso de esta arquitectura y por tanto dudo mucho que las desarrolladoras quemen recursos al hacer los ports de DirectX a Mantle por lo general.

A ver si alguien me ilustra si es que estoy equivocado.
wwwendigo escribió:Bueno, por fín se han levantado el NDA, y tenemos las reviews oficiales ya disponibles, dado que hasta ahora sólo he tenido tiempo para leer la de Techpowerup, que por otro lado para mí es de las más completas y neutrales, dada la enorme cantidad de juegos usados (nunca me cansaré de decirlo, si usas pocos juegos, la review puede "escorar" aunque se haga a buena fe hacia un campo, por puros efectos estocásticos, si usas muchos juegos, obtienes una mucho mejor impresión del rendimiento medio).

Tengo que decir que me está dando una muy grata primera impresión todo lo que estoy viendo del rendimiento y del precio. Gracias a dios no se cumplieron los peores pronósticos de precios de 700$ o sospechas sobre la estabilidad de su rendimiento por las muy extrañas muestras y filtraciones de datos durante estos días (reconozco que soy el primero en desconfiar en AMD, pero eso es porque tengo "historia" con la marca y sus gráficas).

El rendimiento se ve excelente, en el modo quiet que parece que es el que trae por defecto, excepto en juegos proAMD o pronvidia, suele colocarse entre GTX 780 y Titan, quizás más cerca de la segunda que de la primera, pero dado que el salto entre una y otra tampoco es muy grande, está "encajonada" entre ambas en este modo.

En el modo "uber" (¿anglófonos usando terminología alemana? les pone, por lo que veo ¬¬) el rendimiento se puede decir que es "alcanza a la Titan como sea o sácale la cabeza de ventaja", y es justo lo que se obtiene. Una especie de empate o victoria pírrica en casi todas las pruebas, es raro que en este modo no llegue a la altura de la Titan, excepto juegos "escorados" hacia nvidia (a propósito o no, estas cosas pasan también por accidente, como con AMD).

Además en las resoluciones más bestiales suele destacarse gracias, sobre todo, a la enorme cantidad de ROPs que tiene sobre las GK110 (que la gente no se engañe, el ancho de banda no es, es apenas superior a los buses de 384 usados hasta ahora, pero el trabajo que hacen las ROPs sí determina y mucho estos temas con resoluciones altas, más si se usan modos AA).

Hay resultados que me han dejado un poco "loco" como los de Far Cry 3 y Tomb, pero esto se debe a que curiosamente en estos juegos parece que no rinde como me esperaba vistos los demás juegos.

En Far Cry 3 lo puedo llegar a entender, ya que es un juego extremadamente "shadercentrista" (o "TMUcentrista"), esto se puede comprobar que es uno de los pocos juegos donde las diferencias entre una GTX 670 y GTX 680 son muy importantes, tanto como el SMX deshabilitado en la primera. Dado que es el valor que menos ha incrementado Hawaii respecto a Tahiti, la mejora es de las más "marginales" de toda la batería de pruebas, pero tiene fácil explicación entendiendo esto.

Otro tema es Tomb, es un juego igual que Far Cry 3, Gaming evolved, a diferencia de Far Cry, que es a pesar de esto imparcial (su motor gráfico no tiene añadidos desde AMD), Tomb tiene efectos implementados "a la carta". Pero dadas las mejoras que con drivers vinieron del lado de nvidia, y cómo Tomb rinde muy bien en éstas sobre todo si se quita TressFX como en TPU!, se ve extraño que haya esa dominancia total de la 290X sobre las Titan, pero un segundo vistazo lo explica todo:

El uso de supersampling 4x en el juego. Si nos fijamos vemos que las gráficas GK104 vs Tahiti que se incluyen en las gráficas de barras, rinden mejor las últimas con una buena diferencia, lo cual es "anti-intuitivo" conociendo las mejoras de nvidia en Tomb Raider, sobre todo quitando TressFX. Pero al usar supersampling y además masivo (4x), estamos multiplicando el número de píxeles a renderizar por cuatro en cada resolución, interpolando al final los resultados a un único píxel. Esto explica porqué Tahiti en esas condiciones se despega del GK104 (ancho de banda superior), y también porqué se despega Hawaii del GK110 (muchas más ROPs, directamente relacionados con el trabajo de "pintar píxeles" y la gestión de modos antialiasing, y en menor grado el ancho de banda).

Fuera de esto, conociendo parcialidades de cada juego, lo demás es más o menos lo "esperable" viendo las medias de rendimiento.

Ahora fuera del rendimiento y precios, que son realmente buenos:

1.- El consumo, muy elevado. Sobre todo en modos "2D", y con esto me refiero a que consume bastante más que Tahiti poniendo un bluray o usando varios monitores, y por tanto mucho más que las kepler. Es una pena que no ajustaran mejor estos gastos en modos tan livianos pero de tantas horas de uso en un ordenador. En modo 3D es claramente un reflejo en consumos de lo que vimos con los GF100/GF110, siendo casi un calco de éstas en esto. Sin embargo todo esto es perdonable si el rendimiento acompaña, no tanto lo de los temas en 2D.

2.- RUIDO. Demasiado ruidosa, es increíble que sea tan ruidosa en modo "quiet" como las GTX 670 de referencia (que llevan el peor sistema de refrigeración en las últimas generaciones que ha montado nvidia, no es muy malo, pero sí mediocre tirando a malo, y más que ruidoso es irregular, aunque de todas formas se "oye" sin ser molesto excepto por su falta de "limpieza" de giro de la turbina). En el modo "uber" que es cuando intenta rendir en su máximo potencial se va a niveles el doble de altos (perceptualmente hablando) que en el modo quiet. Esto ya es un molinillo en toda regla. 50 dB es una animalada, y además es "conteniendo" el ventilador dado que la temperatura objetivo sigue siendo los 94ºC.

3.- Temperaturas. Muy altas. La gráfica está muy LIMITADA por esto. Sólo hay que ver cómo llegan a bailar con el tiempo las frecuencias hacia abajo, tanto en modo quiet como en modo uber (espero que sea usando Furmark en este caso, ya que llegan a haber bajadas de hasta a 600 MHz ni más ni menso). Esto muy normal no es. No es sólo que la gráfica "esté diseñada" para esas temperaturas tan altas, es que las pasa canutas ajustándose asímisma para evitar superarlas, un gran fail en la gestión de la gráfica que limita su potencial claramente (puede que con juegos este bailoteo sea menos acusado, pero el hecho de las grandes diferencias entre el modo quite y uber en rendimiento, sin haber realmente ni una pizca de OC, apunta a que seguro que pasa, vamos).

4.- ¿El OC? Totalmente limitado por el punto anterior, da igual lo que se ponga si el powertune te lo va a capar por culpa de las temperaturas. Delirante que en modo "quiet" se pueda hacer "más OC" (que no, realmente) que en modo "uber". Las frecuencias simplemente no son capaces de sostenerse, y son papel mojado en ambos casos (un OC teórico del 13-15%, una mejora de rendimiento del 1-7% respectivamente, básicamente anulado el OC por Powertune).

Mi conclusión final es simple, la gráfica rinde muy bien, y tiene un precio prometedor, no es ninguna ganga en ese nivel de precios, claro, pero sí hace una buena rebaja sobre el rival para ofrecer algo más de rendimiento (de momento, aquí se puede conseguir por unos 50 € más barata que las GTX 780 y ofreciendo un +7% de rendimiento extra en modo uber).

Pero el modelo de referencia no es de la calidad necesaria, demasiados compromisos, habría que espera a los modelos mejorados de cada fabricante para poder ver temperaturas mejores, menos ruido, y si puede ser, ningún compromiso de frecuencias por el powertune.

A la espera de modelos mejorados, por tanto, y de ver dentro de una semana a la "pequeña" en acción y su precio (R9 290).

Gran análisis, un placer leerlo, se agradece de verdad tanta y tan buena información. Un saludo.
Yo quiero quitarme de encima mi gtx560 ti msi de hace 1 año y algo y cambiarla por una bestia, y la verdad es que no va mal y ningún juego me ha pegado ni un mísero tirón (ni bt3) y siempre juego en alto y la mayoría de juegos en ultra.

El problema que veo que se va a quedar algo cortita para lo que se nos viene encima. Ya estoy empezando a ver juegos que como mínimo piden una gtx650 y mi 560 ti no es que sea mucho mejor no?

Y lo mejor, ni pajolera idea de la que me voy a comprar. Había visto una con 4gb por 279 en pccomponentes pero no recuerdo cual era..

Una cosa. A estas Graficas de gama alta se les puede meter una buena refrigeración líquida junto con el micro (i7 2600k) por ir viendo algún conjunto de refrigeración bueno que valga para ambos
La verdad es que vistas las reviews, tiene muy muy buena pinta, aunque en mi caso no creo que pueda probarla, pues al tener un Shuttle (caja muy muy pequeña) con una fuente de solo 500W, no creo que le pueda meter este monstruo con garantías de funcionamiento [+risas] (aunque por ahora, salvando las doble GPU y la Titan, en teoría admite todas, incluso las 580 y 780 XD )

Salu2
esperaros a ver los modelos de los ensambladores, dudo que una gigabyte con el windforce, una msi con hawn, o asus con su rog lleguen a los 95 grados.
Disculpad una pregunta de noob total...cuando se refieren a que rinden más a resoluciones 4k...implica eso también un Eyefinity a 5760x1080?? O solo resoluciones 4k en un solo monitor?

Yo entiendo que sería el primer caso...pero igual se me escapa algo.
PERCHE escribió:esperaros a ver los modelos de los ensambladores, dudo que una gigabyte con el windforce, una msi con hawn, o asus con su rog lleguen a los 95 grados.

Los modelos de referencia siempre es lo que tienen, una Windforce por poner un ejemplo va a ser de largo mas fresca.

De todas maneras el precio que tiene y lo que rinde, AMD ha dado un puñetazo sobre la mesa en el mercado de gama alta, a nivel de juegos la TITAN ya es totalmente absurda.
Dfx escribió:
PERCHE escribió:esperaros a ver los modelos de los ensambladores, dudo que una gigabyte con el windforce, una msi con hawn, o asus con su rog lleguen a los 95 grados.

Los modelos de referencia siempre es lo que tienen, una Windforce por poner un ejemplo va a ser de largo mas fresca.

De todas maneras el precio que tiene y lo que rinde, AMD ha dado un puñetazo sobre la mesa en el mercado de gama alta, a nivel de juegos la TITAN ya es totalmente absurda.

A nivel de juegos la Titan nunca ha sido una elección óptima --> http://www.youtube.com/watch?v=7rS88DG9TJo

El puñetazo en la mesa no lo veo tanto, si bien ha apretado con los precios, lo cual provocará una bajada de precio de la 780 para competir con la 290x y la 780ti se pondrá en los precios de la 780, y la gente que antes se compraba la 780 ahora pasará a comprarse la 780ti, y la gente que busque algo por los 500 euros ahora podrá comprarse una 780, escalón que hasta ahora no estaba tan claro.

No veo que las cosas hayan cambiado muy favorablemente para AMD, ni tampoco para nosotros los compradores.
pues yo creo que si ha cambiado, porque si no es por la 290x, la 780 seguiría a mas de 600€ y nvidia no habría sacado la 780ti, se habría esperado al año que viene y la hubiera llamado 870 o algo asi

y con la 280x también va a propiciar que bajen de precio las 760-770 (según parece en navidades) porque una 760 con el precio de una 280x no se sostiene por ningún lado
the_gooseman escribió:pues yo creo que si ha cambiado, porque si no es por la 290x, la 780 seguiría a mas de 600€ y nvidia no habría sacado la 780ti, se habría esperado al año que viene y la hubiera llamado 870 o algo asi

y con la 280x también va a propiciar que bajen de precio las 760-770 (según parece en navidades) porque una 760 con el precio de una 280x no se sostiene por ningún lado

Sí, a eso me refiero, ha cambiado "un poco" la situación. Pero no ha habido revolución, ni vuelco, ni puñetazo ni nada.

Igual yo me esperaba mucho más, pero más de 6 meses después de la salida de la 780 AMD ataca ¿bajando precios? ¿Es esto todo lo que tiene?

La impresión que da (desde lejos) es que intentaron ir a por todas (subiendo el reloj a tope e intentando sacar la monoGPU más potente del mercado) y cuando vieron que no llegaron, optaron por bajar los precios, y que NVIDIA que tenía pólvora en la recámara decidió poner tierra de por medio (la 780ti) y aún por encima es posible que le ponga una competidora dura a la 290x (la 780 bajada de precio) que con el overclock que te permite la stock, iguala sino supera a la 290X (con menor ruido, temperaturas más bajas y menor consumo...).

A mí me hubiese gustado algo más, quizás así propiciaría un acelerón en los planes de NVIDIA y acrecentar la carrera a por los 20nm.

Saludos
Sotti escribió:
Dfx escribió:

A nivel de juegos la Titan nunca ha sido una elección óptima --> http://www.youtube.com/watch?v=7rS88DG9TJo

El puñetazo en la mesa no lo veo tanto, si bien ha apretado con los precios, lo cual provocará una bajada de precio de la 780 para competir con la 290x y la 780ti se pondrá en los precios de la 780, y la gente que antes se compraba la 780 ahora pasará a comprarse la 780ti, y la gente que busque algo por los 500 euros ahora podrá comprarse una 780, escalón que hasta ahora no estaba tan claro.

No veo que las cosas hayan cambiado muy favorablemente para AMD, ni tampoco para nosotros los compradores.

Cada uno lo ve de una manera, han conseguido que NVIDIA reajuste su gama alta, que ya es un gran paso para ellos, el problema es si NVIDIA estuviera en una posición muy superior e ignorara AMD completamente, si la hace reajustar los precios, es bueno para todos.

La impresión que da (desde lejos) es que intentaron ir a por todas (subiendo el reloj a tope e intentando sacar la monoGPU más potente del mercado) y cuando vieron que no llegaron, optaron por bajar los precios, y que NVIDIA que tenía pólvora en la recámara decidió poner tierra de por medio (la 780ti) y aún por encima es posible que le ponga una competidora dura a la 290x (la 780 bajada de precio) que con el overclock que te permite la stock, iguala sino supera a la 290X (con menor ruido, temperaturas más bajas y menor consumo...).

Como que no han llegado? supera a la 780 y en algunos casos incluso iguala o supera a la TITAN, lo unico que ocurre aqui es que AMD no puede vender al precio de NVIDIA, por que se encuentra en una posición mas débil, atacar a los productos de gama alta con precios competitivos es la única estrategia posible, si baja la 780 o si aparece una 780ti, lo mas probable es que la 290x dentro de unos meses también haga lo mismo, para seguir compitiendo por precio.

Y bueno, sobre las temperaturas y ruido, que esperáis de la turbina, esperad a las configuraciones de los otros fabricantes que son las que realmente copan el mercado.

A mí me hubiese gustado algo más, quizás así propiciaría un acelerón en los planes de NVIDIA y acrecentar la carrera a por los 20nm.

Desde mi punto de vista ha cumplido la espectativa que era ponerse a nivel de la Titan, no de la 780, a un precio mucho menor, aunque TITAN no sea un producto exactamente para gamers, te recuerdo que en muchos casos se vende como la monogpu mas potente.

Que NVIDIA puede sacar ahora una 780Ti, pues si, pero el caso es que le han puesto en el mercado un duro competidor a un precio mas que razonable.
Dfx escribió:(...)Como que no han llegado? supera a la 780 y en algunos casos incluso iguala o supera a la TITAN...

HOmbre... no sé. Desde luego en las reviews que yo he visto (LinusTechTipsu OC3D) la 780 está siempre por delante (review) y alguna como la MSI 780 le quita hasta 15fps de ventaja... y en general en la segunda hablan muy muy mal de la tarjeta hasta el punto que dice que si no llega a ser por el precio, se atrevería a decir que es un sinsentido.

En la review de Linus dicen que cualquier 780 stock con el overclock que te permite ya supera a la 290X aunque le hagas overclock a ésta última.

Pongo esos dos sitios por que son de los más serios que conozco, Newegg no pone comparaciones directas y ToT todavía no tiene sus propios benchs.

Saludos.
Pues yo lo que voy leyendo es otra cosa bastante diferente:

Against NVIDIA’s cheaper and more gaming oriented GTX 780 that becomes an outright lead, with the 290X leading by an average of 9% and never falling behind the GTX 780.

http://www.anandtech.com/show/7457/the-radeon-r9-290x-review/20

Some thought it was impossible, but there's no doubt the Radeon R9 290X is every bit as fast as the mighty GeForce GTX Titan. There were few extremes: Nvidia's offering clearly won in Far Cry 3 and Tomb Raider, while AMD's claimed an easy victory in Crysis 3, Sleeping Dogs and Metro: Last Light. But the two heavyweights were separated by less than 5% in Battlefield 3, Dirt 3, Max Payne 3, Medal of Honor and Hitman: Absolution.

http://www.techspot.com/review/727-radeon-r9-290x/page11.html

R9 290X vs. TITAN

The R9 290X is performance comparable to the GeForce GTX TITAN at 2560x1600 (1600p) and lower (1080p.) In every game we played we were able to match the same gameplay experience as the GeForce GTX TITAN. That means that every game played the same between both video cards, the same performance, same in-game settings, and same smoothness. Performance in terms of frames per second was either right under, or right at TITAN FPS performance. The performance differences were so insignificant that those did not translate to any noticeable gameplay differences at all.

The situation changes when the Radeon R9 290X is pushed up to Ultra HD 4K display resolutions. Whatever magic AMD is doing at 4K, it is working. We found that the Radeon R9 290X was faster in every game compared to the GeForce GTX TITAN at 3840x2160. It wasn't just a little bit faster either, it was anywhere from 10-23% faster. This is a significant difference. At 4K resolutions, you need every bit of performance you can get to achieve playable performance at high in-game settings on a single video card. The Radeon R9 290X is clearly the card for Ultra HD 4K.

R9 290X vs. GTX 780

The new AMD Radeon R9 290X slightly overpowers the GeForce GTX 780 in performance. We found that in every game we played the performance was always higher than the GeForce GTX 780. We are dealing with small margins though, as the GTX 780 and TITAN's difference are only 10-15% apart at best anyway. This means the Radeon R9 290X sits in-between the GTX 780 and GTX TITAN on performance a lot of the time (except at 4K). But most of the time it is closer to the TITAN in performance, than it was the GTX 780.

http://www.hardocp.com/article/2013/10/23/amd_radeon_r9_290x_video_card_review/16#.UmkYevmGp6W

Conclusion; A Titan Slayer Is Born

AMD may have taken a while to get to this point but with the R9 290X, they finally have a viable competitor against NVIDIA’s GTX 780 and TITAN. More importantly, this new card is being introduced at a price that seriously undercuts the competition and ushers in a new day for the cost of high end GPUs. Is the R9 290X the stake to NVIDIA’s heart that so many AMD fans have been desperately hoping for? Only time will tell but expect it to cause a serious shakeup within the GeForce lineup in the near future.

Imagen

http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/63742-amd-radeon-r9-290x-4gb-review-18.html

The most important thing to say about the new Radeon R9 290X 4GB is that on the price performance scale it's a clear winner against Nvidia's GTX 780 3GB, at the time of writing. It undercuts it by at least £50 in the UK and $100 stateside, yet outperforms it almost universally. In doing so, it makes GTX Titan look even worse value than the GTX 780 3GB already does.

http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2013/10/24/amd-radeon-r9-290x-4gb-review/14

he $549 (£425?) tag is way, way below that of a performance-equivalent Titan and $100 lower than the GeForce GTX 780 - a card that it beats in almost every benchmark. We feel as if Nvidia will have to resort to dropping the price or bringing the GTX 780 Ti in at a matching price point. All of this spells good news for the consumer looking for a high-quality card.

http://hexus.net/tech/reviews/graphics/61505-amd-radeon-r9-290x/?page=13

Casi todos coinciden en lo mismo, por encima de la 780 claramente y al mismo nivel que la Titan o incluso superándola en algunos casos.

La 780 no esta por delante, ni de coña, pero vamos es lo que se extrae de la mayoria de reviews.
Dfx escribió:Casi todos coinciden en lo mismo, por encima de la 780 claramente y al mismo nivel que la Titan o incluso superándola en algunos casos.

La 780 no esta por delante, ni de coña, pero vamos es lo que se extrae de la mayoria de reviews.

La cosa es sencilla, si la 780 con OC supera a Titan stock hace lo propio con la 290X.
DaNi_0389 escribió:
Dfx escribió:Casi todos coinciden en lo mismo, por encima de la 780 claramente y al mismo nivel que la Titan o incluso superándola en algunos casos.

La cosa es sencilla, si la 780 con OC supera a Titan stock hace lo propio con la 290X.

Ya, pero lo justo es comparar ambas en stock o ambas en OC, en cuanto a terreno stock, la 780 no supera a la 290x y te recuerdo que ambas tienen capacidades para hacer OC.

En terreno de stock es lo que hay, se ha colocado por encima de la 780 y a nivel de la Titan, y a menor precio, al menos eso es la conclusión a la que llegan la mayoría de las reviews.

Que si, que la ventilación y las temperaturas son una mierda, ya saldran las otras que al final son las que la mayoría compran.
DaNi_0389 escribió:

Maravillosa regla de tres que no vale para nada. Si hacemos también OC a la 290x seguimos igual, menuda columpiaba. El tema aquí es que tengas que hacer OC a una tarjeta mas cara para igualar a la mas barata de la competencia absolutamente penoso y demencial.
shenmue está baneado por "troll"
¿Alguien me puede decir porque en el título del hilo pone que costará 649 euros? Supongo que dependerá de quien ensamble esa tarjeta, pero las que he visto anunciadas en alguna página tienen un precio de unos 100 euros más baratas.
Valkyrjur escribió:
DaNi_0389 escribió:

Maravillosa regla de tres que no vale para nada. Si hacemos también OC a la 290x seguimos igual, menuda columpiaba. El tema aquí es que tengas que hacer OC a una tarjeta mas cara para igualar a la mas barata de la competencia absolutamente penoso y demencial.

Depende del modelo de 780, por ejemplo esta Windforce por 530€ no es mas cara que la 290X, que si, que no trae el battelfield 4, pero en mi opinion a la 290X le hace mas falta un disipador como el windforce que a la 780 el battelfield 4

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64
En los vídeos que he puesto se habla sobre todo eso.

Resumen: 780 con OC vs 290X con OC -> 780 > 290x

La 290x tiene una capacidad de OC muy pequeña.
DaNi_0389 escribió:
Valkyrjur escribió:
DaNi_0389 escribió:

Depende del modelo de 780, por ejemplo esta Windforce por 530€ no es mas cara que la 290X, que si, que no trae el battelfield 4, pero en mi opinion a la 290X le hace mas falta un disipador como el windforce que a la 780 el battelfield 4

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64

Por supuesto que le hace falta una windforce, no tardaremos en verlas.

¿Pero habéis visto los vídeos o no?

Es que habláis sobre cosas que ahí explican y analizan, sobre stocks, OCs, etc...

Resumen: 780 con OC vs 290X con OC -> 780 > 290x

Tambien comparan una 290x de referencia contra una 780 Direct CU II con mucho mas poder de disipacion.

Y dejame que dude de los resultados entre un video que apenas llega a 1 hora de un publico bastante escaso, contra reviews con baterias de test mucho mas extensas.

Por no hablar que si la 290x de stock, ya le saca diferencia a las 780 de stock, con OC no solo tiene que recuperar esas diferencias, si no también recuperar lo que las 290x puedan ganar, y hacer una comparacion de OC sabiendo que una de las tarjetas esta limitada por una pobre refrigeracion, es cuanto menos buscar un resultado.

Pero ya esto entra en el debate de siempre, el OC cuenta cuando interesa, es cuestion de mercado la situacion de stock es la que marca la diferencia y por supuesto la 780 es inferior a la 290x a todos los niveles cuando hablamos de stock.
the_gooseman escribió:pues yo creo que si ha cambiado, porque si no es por la 290x, la 780 seguiría a mas de 600€ y nvidia no habría sacado la 780ti, se habría esperado al año que viene y la hubiera llamado 870 o algo asi

Desde hace como mínimo un par de meses, no tienes problemas en conseguir una GTX 780 por poco más de 550€, luego eso que dices no es cierto. Hay que hablar de los precios como se ven en la realidad, no coger interesadamente los que hinchan el "argumento", mira, en la misma tienda:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_780_oc_3gb_gddr5.html 559€, particularmente me parece mejor que la de referencia esta gigabyte..

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx780_directcu_ii_oc_3gb_gddr5.html Asus DirectCUII. y con OC.

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_3gb_gddr5.html De referencia y de eVGA.

Estas gráficas no han aparecido a este precio de la noche a la mañana, te repito que llevan tiempo a precios módicos, el modelo de referencia es "perfecto" para cajas donde no se quiera dejar el aire caliente dentro, o para SLIs. Las demás son de facto mejores, no para SLI pero sí para ir solas.

Tampoco es cierto lo que dices de las GTX 760, otra vez la hipérbole como recurso para reforzar un argumento, donde empiezan las más baratas de las R9 280X están las más caras, pero claramente, de entre las GTX 760. La diferencia media de precio suele estar en unos 40-50 € fácilmente. Mientras que es necesario que la GTX 770 baje para competir con la 280X, lo que no es cierto es que las 280X te las estén vendiendo por precio de GTX 760.

Resumido, este lanzamiento no es ningún game-changer, puede incitar una serie de reajustes pero se han "respetado" unos ciertos niveles de precios elevados compitiendo con la técnica de ofrecer "un poquito más de rendimiento", a cambio de "un descuento no muy grande".

Estamos hablando de, de momento, unos 20-30€ entre la 290X más barata y la GTX 780 más barata, pero con la diferencia de que la GTX 780 viene estupendamente refrigerada, y la 290X tiene potencial para sacar la cabeza de ventaja, pero... costándole lo suyo.

Aún con la ventaja del rendimiento, en serio que este 7% de ventaja vista en TPU! no es ningún salto cualitativo importante, es rendimiento que está ahí, pero para hacer el cambio "real" del juego, para esto AMD o tendría que haber bajado aún más el precio o haber sacado un diseño de referencia de primera, capaz de lidiar con los problemas que ha generado el querer alcanzar o superar por los pelos la marca de la Titan.

Titan que, por cierto, no sé porqué la gente la compara una y otra vez con la 290X olvidándose de que su auténtico competidor es la GTX 780 (y en breve, la 780 Ti). Si la Titan fuera un producto para competir con el mercado 3D ordinario en precios, entonces tendría un serio problema pero no hoy, desde hace unos meses:

La existencia de la GTX 780, rendimiento muy cercano a un precio sensiblemente inferior. Es por esto que la comparación es disparatada, la Titan vende lo que vende, una exclusividad total y hasta "pijadas" orientadas a gpgpu para expandir su mercado hacia los desarrolladores de soft GPGPU.

Valkyrjur escribió:
DaNi_0389 escribió:

No, porque a diferencia de las GK110, esta gráfica no se puede overclockear sin ganancias reales sustanciales. Tal y como viene, hasta por lo menos las de disipación mejorada, las de referencia sólo se pueden comprar para usar "tal cual vienen", porque el tema del powertune y su limitado disipador hacen imposible estabilizar incluso de stock sus frecuencias en el GHz.

Ésa es una diferencia muy importante, más allá del consumo o del ruido, si quieres OC las que hay en el mercado no te sirven, y las GK110 simplemente "ganan" en esto ya que todas son bastante capaces, siendo o no de referencia.
Dfx escribió:
DaNi_0389 escribió:

Ya, pero lo justo es comparar ambas en stock o ambas en OC, en cuanto a terreno stock, la 780 no supera a la 290x y te recuerdo que ambas tienen capacidades para hacer OC.

En terreno de stock es lo que hay, se ha colocado por encima de la 780 y a nivel de la Titan, y a menor precio, al menos eso es la conclusión a la que llegan la mayoría de las reviews.

Que si, que la ventilación y las temperaturas son una mierda, ya saldran las otras que al final son las que la mayoría compran.

¿que clase de OC va a tener 1 grafica que no es capaz de mantener los 1000mhz debido a las altas temperaturas que alcanza?

para saber el rendimiento verdadero de la 290x vamos a tener que esperar a las versiones custom de la 290x o que alguien la pase por agua para poder ver el 100% de su potencial.
Fie escribió:¿que clase de OC va a tener 1 grafica que no es capaz de mantener los 1000mhz debido a las altas temperaturas que alcanza?

para saber el rendimiento verdadero de la 290x vamos a tener que esperar a las versiones custom de la 290x o que alguien la pase por agua para poder ver el 100% de su potencial.

Es lo que llevamos diciendo la mitad del dia, pero bueno, la gente se empeña en comparar el potencial de OC ahora, por que le interesa.
Dfx escribió:
Fie escribió:¿que clase de OC va a tener 1 grafica que no es capaz de mantener los 1000mhz debido a las altas temperaturas que alcanza?

Es lo que llevamos diciendo la mitad del dia, pero bueno, la gente se empeña en comparar el potencial de OC ahora, por que le interesa.

no estoy siguiendo el hilo por aqui.xd
es que no se puede comparar ni con oc ni a su rendimiento normal, ya que esta capada a 94º y para que no sobrepase esas temperatura baja sus frecuencias a 880-950mhz.
por eso veo una tonteria comparar ambas graficas con OC.
amd ha conseguido una grafica muy potente pero claro es obligatorio el uso de la r.liquida si o si
Dfx escribió:

Para mí la comparación actual tiene sentido ya que ambas son los modelos de referencia. Sería injusto si comparásemos la 290X con la EVGA 780 SC wACX, que tiene un rendimiento excelente (a la altura de la Titan -> http://goo.gl/Z6RHp6, lo que me hizo que fuese mi elección) o con la Classified con un rendimiento incluso superior (http://goo.gl/aKMtyv). No nos olvidemos que hay 5-7 780 custom que tienen para gaming un rendimiento superior a la Titan stock. Si para esas comparaciones hay tiempo.

Ya veremos cómo se comporta la 290X con mejores ventiladores y con agua, a ver si realmente hay habitación para OC.

Saludos
En Rusia se deben vender como churros, tienes grafica top y estufa todo en uno [hallow]

A ver si no tardan mucho en salir las custom y veremos a que precio sale la 290.
Sotti escribió:
Dfx escribió:

Para mí la comparación actual tiene sentido ya que ambas son los modelos de referencia. Sería injusto si comparásemos la 290X con la EVGA 780 SC wACX, que tiene un rendimiento excelente (a la altura de la Titan -> http://goo.gl/Z6RHp6, lo que me hizo que fuese mi elección) o con la Classified con un rendimiento incluso superior (http://goo.gl/aKMtyv). No nos olvidemos que hay 5-7 780 custom que tienen para gaming un rendimiento superior a la Titan stock. Si para esas comparaciones hay tiempo.

Ya veremos cómo se comporta la 290X con mejores ventiladores y con agua, a ver si realmente hay habitación para OC.

Saludos

Para mi no tiene sentido comparar un modelo de stock eficiente contra otro que tiene una ventilacion ineficiente, sobretodo en cuanto a niveles de capacidades totales de OC, por que esta claro que la 290x no va a llegar a su limite de OC con el disipador de referencia, de hecho como dicen le cuesta mantenerse a sus frecuencias.

Como tu dices, la comparacion real llegara cuando salgan 290x custom o alguien haga pruebas con agua.

Sobre la batalla de precios, casi todos se refieren al PVP oficial, luego esta claro que cada tienda y cada fabricante hará lo que le de la gana, yo apostaría por que AMD seguirá reajustando el precio según estime necesario, para mantenerla a un nivel competitivo frente a la 780 y la nueva 780ti, basicamente lo que ha estado haciendo con las 7970 y 7950.
Esta GTX 780 OC Windforce está a 529.30 euros, parece un precio muy competitivo.

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html
shenmue está baneado por "troll"
Voy a por la 780, paso de hornos, ganar potencia achicharrando componentes no es lo que me va.
shenmue escribió:Voy a por la 780, paso de hornos, ganar potencia achicharrando componentes no es lo que me va.

Esperate a la 290, si al final sale por 350/390€ y rinde igual o algo más que la 780 lo va a romper.
ionesteraX escribió:
shenmue escribió:Voy a por la 780, paso de hornos, ganar potencia achicharrando componentes no es lo que me va.

Esperate a la 290, si al final sale por 350/390€ y rinde igual o algo más que la 780 lo va a romper.

Si la 290 rinde más que la 780, AMD tendría que cambiar la X de sitio. [carcajad] [carcajad]
Sotti escribió:
ionesteraX escribió:

Si la 290 rinde más que la 780, AMD tendría que cambiar la X de sitio. [carcajad] [carcajad]

Entonces habrian dos por encima de la 780 [+risas], tanto la X como la que no lleva.

Por que parece que no te has enterado aun de que la 780 no supera a la 290x, si no que de media casi le saca un 8~10% la 290x, o al menos no te interesa enterarte.
bueno, pero si le saca un 10% mas en algunos juegos... vale. pero ¿a que precio? hay que mirarlo todo. consumo, calor, juegos optimizados...
1150 respuestas