[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

y pensar que mi Titan rinde mas que la R9 290X en UBER.. y solo alcanza los 60º , mas feliz que una perdiz oye...
acaba de salir en portada de que el precio es de 483 euros iva includo... dios si eso es asi es un PAJOTE de precio
eimia escribió:bueno, pero si le saca un 10% mas en algunos juegos... vale. pero ¿a que precio? hay que mirarlo todo. consumo, calor, juegos optimizados...

El rendimiento es una cosa, el consumo, calor y juegos va por otro lado, si el precio se acerca al precio oficial, 480€ es un precio mas que interesante.

Por supuesto que alcanza ese nivel con un consumo y temperaturas altos, lo de la temperatura es algo que se puede arreglar con mejor refrigeracion, el consumo al máximo no tiene arreglo, seguramente el consumo en aplicaciones simples se ira mejorando según vayan apareciendo nuevos drivers.

Juegos optimizados? habrá que ver si lo de Mantle sale adelante, demomento tenemos lo que hay y NVIDIA tiene physx, mientras los pocos desarrolladores que lo apoyan lo sigan apoyando.

y pensar que mi Titan rinde mas que la R9 290X en UBER.. y solo alcanza los 60º , mas feliz que una perdiz oye...

Ya hablaremos cuando haya versiones custom [+risas]
Enzymek7 escribió:y pensar que mi Titan rinde mas que la R9 290X en UBER.. y solo alcanza los 60º , mas feliz que una perdiz oye...

Y solo cuesta un 60% más...
Disfrutala que tienes un pepino, no se el pq de esa necesidad de medirse la polla para intentar creerse que "lo mio es lo mejor"
si pero por el precio de la titan te puedes montar dos de estas xD, oh dios xD mira que me acabo de comprar una 7950 pero como me den la extra en navidad me compro un crossfire de esto xD
Gaiden escribió:
Enzymek7 escribió:y pensar que mi Titan rinde mas que la R9 290X en UBER.. y solo alcanza los 60º , mas feliz que una perdiz oye...

Y solo cuesta un 60% más...
Disfrutala que tienes un pepino, no se el pq de esa necesidad de medirse la polla para intentar creerse que "lo mio es lo mejor"

bueno a mi no me costo los 1.000 euros , me costo 800 en una tienda de mi barrio , adémas es una version overclock , no lo digo por decir ''lo mio es mejor'' , lo digo por que me hubiera jodido que rindiera mucho mas por eso estoy contento , por que rinde mas o menos igual que la titan de referencia y encima las temperaturas son mucho mas elevadas , la mia en cambio rara vez supera los 60 grados y tiene el reloj base a 928Mhz y sube hasta 1.100 Mhz , la titan de referencia tiene el reloj base a 837Mhz
WiiBoy escribió:si pero por el precio de la titan te puedes montar dos de estas xD, oh dios xD mira que me acabo de comprar una 7950 pero como me den la extra en navidad me compro un crossfire de esto xD

Pues como no las pases por agua me parece que sufriras para disipar todo el calor de las dos bichas. XD XD
WiiBoy escribió:si pero por el precio de la titan te puedes montar dos de estas xD, oh dios xD mira que me acabo de comprar una 7950 pero como me den la extra en navidad me compro un crossfire de esto xD

Si no le montas una RL aparte, ya me dirás cómo. Un cross de dos de éstas, con esa disipación y el powertune, debe ser un primor verlo "funcionando", jajaja ... [tomaaa]

O RL, o dos personalizadas, pero claro, las personalizadas tienen el problema de que dejan el aire dentro, así que como no salga un modelo con un blower alternativo... no queda más huevos que RL.
Ahora resultara que los fabricantes están ciegos, me la juego que antes de año vemos una versión alternativa para crossfire con mejor disipación que la de serie.

El modelo de referencia dentro de unos meses va a ser una mala anécdota.

Aun asi no comprendo como en AMD dejan pasar las cosas así tal cual.
wwwendigo escribió:

Si no le montas una RL aparte, ya me dirás cómo. Un cross de dos de éstas, con esa disipación y el powertune, debe ser un primor verlo "funcionando", jajaja ... [tomaaa]

O RL, o dos personalizadas, pero claro, las personalizadas tienen el problema de que dejan el aire dentro, así que como no salga un modelo con un blower alternativo... no queda más huevos que RL.

le saco un tubo al aire acondicionado o meto el pc en la nevera ya inventare xD

Disipacion pasiva??

Yo me la pillaria mas bien asi
Imagen
No hombre a eso le pones dos trastos chutando aire xD

Imagen
Si le pones alas igual despega esa ultima xDD

Me parece mucho mas elegante ya puestos montar una RL
Nunca mejor dicho "2 trastos" [+risas]
Madre mia casi parece un SLI con ese pedazo disipa y los ventiladores,almenos han tenido consideración y los ventiladores son low profile :p
Llegan a meter unos estilo noctua en negro y joder..
Dfx escribió:Entonces habrian dos por encima de la 780 [+risas], tanto la X como la que no lleva.

Esa es la idea, la 290x un 10% por encima de la 780 y la 290 igualada o marginalmente superior, chutale un ojo a este grafico, las que estan difuminadas son las 290 casi con toda seguridad:

Imagen

Si salen a 399 euro arriba euro abajo ya tendre tarjeta nueva [inlove]
Oh sí, mientras juegue me podré hacer una barbacoa en el pcb, chuletas a la mantlé.
Veo que ahora lo mas sensato seria la r9 280x
Donde veis que esta r9 290x es mas potente que la 780?
http://www.youtube.com/watch?v=djvZaHHU4I8
domain234 escribió:Donde veis que esta r9 290x es mas potente que la 780?

En el resto de reviews serias, no en videos de pocos minutos de youtube de escasa popularidad.

Al igual me creo que la 780, no solo no esta a la par, si no que encima viene superando a la 290X, cuando se esta demostrando que le saca diferencias a las 780 en casi cualquier juego y su rendimiento esta mas cerca de Titan que de la 780, perdon pero no, fraude de review.
En el resto de reviews serias, no en videos de pocos minutos de youtube de escasa popularidad.

Al igual me creo que la 780, no son no esta a la par, si no que encima viene superando a la 290X, cuando se esta demostrando que le saca diferencias a las 780 en casi cualquier juego y su rendimiento esta mas cerca de Titan que de la 780, perdon pero no, fraude de review.[/quote]
Ojo, q no digo q sea mas potente o no, estoy viendo en tomshardware y efectivamente si q le saca. Lo preguntaba xq acabo de verla en PcComp y me ha picado la curiosidad de esta gráfica.
Lo que no me convence es las temperaturas q alcanza :O
shenmue está baneado por "troll"
Y para cuando la R290? porque de tanto esperar al final se jugará en la nube.
shenmue escribió:Y para cuando la R290? porque de tanto esperar al final se jugará en la nube.

Ya esta a la venta en PcCOM:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ition.html
De ahi a que acabo de empezar a interesarme dado que dentro d poco actualizo mi Pc. Pero x lo que estoy viendo, no me convence para nada "Excesivo consumo y temperaturas extremadamente altas". Creo que sigo cn la idea d pillar la Gtx titan Oc o la Gtx 780ti
domain234 escribió:
shenmue escribió:Y para cuando la R290? porque de tanto esperar al final se jugará en la nube.

Supongo que se refiere a la versión sin X, que también va a estar interesante en cuanto a rendimiento.
Dfx escribió:
domain234 escribió:

Supongo que se refiere a la versión sin X, que también va a estar interesante en cuanto a rendimiento.

No, me refiero a la versión con X. Mira el link
Ah, ok, no entendí de primeras tu respuesta [oki]
Sí, me refería a la versión sin X que un compañero me dijo que me esperase a ver como rinden. Si consiguen una R290 (sin X) con una temperatura y consumo moderado, un precio competitivo, un rendimiento cercano a la 780 y regalando el battlefield 4 creo que esa tarjeta lo podría partir, pero ya estoy suponiendo demasiado.
Aquí está la GTX 780 OC más barata que la R9 290X
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html

Viene con un OC de un 10% mas o menos. Osea que estaría a la par en rendimiento con la R9 290X, ¿o no??
Dfx escribió:

Al igual me creo que la 780, no solo no esta a la par, si no que encima viene superando a la 290X, cuando se esta demostrando que le saca diferencias a las 780 en casi cualquier juego y su rendimiento esta mas cerca de Titan que de la 780, perdon pero no, fraude de review.

Joder si Linus no es popular con medio millón de personas subscritas a su canal...
Lo que pasa que el hace las pruebas con todas las gráficas con oc, de hecho en muchos de sus video reviews puedes bajarte la tabla con las frecuencias que ha subido cada tarjeta. De ahí esos resultados

De hecho mira como sube la 780 con OC

Imagen
Dfx escribió:Entonces habrian dos por encima de la 780 [+risas], tanto la X como la que no lleva.

Por que parece que no te has enterado aun de que la 780 no supera a la 290x, si no que de media casi le saca un 8~10% la 290x, o al menos no te interesa enterarte.

Eso me gustaría, pero ahora mismo si quiero tener más rendimiento que el SLI de 780 SC la única opción es hacer 3-way.

Linus, Newegg, ToT, TTL, OC3D... es de lo mejorcito a nivel internacional en reviews.

Y llevo siguiendo mucho tiempo a este tio (http://goo.gl/zstQ74 y http://goo.gl/nV6dww) y el tiempo siempre le ha dado la razón. Es un fenómeno.

Yo no tendría problemas en coger mañana mismo 2 290X para hacer un CF si aplastasen en rendimiento a la 780. Me gustaría que así fuese y poder jugar de una vez por todas a 7680x1440p@60fps.

PD: Por cierto, para los que no vayáis a ver el vídeo, Tom está patrocinado por AMD y no está patrocinado por NVIDIA. Él mismo lo dice al principio del vídeo reconociendo el riesgo que corre.

Saludos
Sotti escribió:Me gustaría que así fuese y poder jugar de una vez por todas a 7680x4320@60fps.

Saludos

ahi me has matao jejeje, en que soporte se puede jugar actualmente a esa resolución O_o, es curiosidad y desde la ignorancia
alanwake escribió:
Sotti escribió:Me gustaría que así fuese y poder jugar de una vez por todas a 7680x4320@60fps.

Saludos

ahi me has matao jejeje, en que soporte se puede jugar actualmente a esa resolución O_o, es curiosidad y desde la ignorancia

En ninguno. Se me fueron los números. Es un triple 1440p. (7680x1440p)
Sotti escribió:
alanwake escribió:

Saludos

En ninguno. Se me fueron los números. Es un triple 1440p. (7680x1440p)

Joder si se te fueron, estaba ya google google y tiro porque me toca a ver si encontraba algo [+risas]
alanwake escribió:Joder si se te fueron, estaba ya google google y tiro porque me toca a ver si encontraba algo [+risas]

PUes lo más cercano sería 4320p (7680 × 4320p) pero esa queda muy lejos :p
Sotti escribió:
alanwake escribió:Joder si se te fueron, estaba ya google google y tiro porque me toca a ver si encontraba algo [+risas]

PUes lo más cercano sería 4320p (7680 × 4320p) pero esa queda muy lejos :p

pues me deberán perdonar por el off-topic pero me acabo de quedar flipando con lo ultimo que has puesto jejejeje,buscando encontré esto.
Y tanto que aun queda mcuho para eso...

18 minutos de vídeo UHDV sin comprimir ocupan alrededor de 3,5 terabytes y un solo minuto alrededor de 194 gigabytes (siendo así aproximadamente 25 terabytes de almacenamiento para 2 horas)
Imagen
:O :O :O
Sotti escribió:

Por que parece que no te has enterado aun de que la 780 no supera a la 290x, si no que de media casi le saca un 8~10% la 290x, o al menos no te interesa enterarte.

Eso me gustaría, pero ahora mismo si quiero tener más rendimiento que el SLI de 780 SC la única opción es hacer 3-way.

Linus, Newegg, ToT, TTL, OC3D... es de lo mejorcito a nivel internacional en reviews.

Y llevo siguiendo mucho tiempo a este tio (http://goo.gl/zstQ74 y http://goo.gl/nV6dww) y el tiempo siempre le ha dado la razón. Es un fenómeno.

Yo no tendría problemas en coger mañana mismo 2 290X para hacer un CF si aplastasen en rendimiento a la 780. Me gustaría que así fuese y poder jugar de una vez por todas a 7680x1440p@60fps.

PD: Por cierto, para los que no vayáis a ver el vídeo, Tom está patrocinado por AMD y no está patrocinado por NVIDIA. Él mismo lo dice al principio del vídeo reconociendo el riesgo que corre.

Saludos

Y casualmente son los unicos que ponen la 290X por debajo de la 780, no huele casi, no.

Decir que la 780 es mejor ocera que la 290x de referencia, pues nadie le va a llevar la contraria, pero es un resultado buscado, para dar una conclusión concreta.

En terreno de stock, es una conclusion falsa y ya veremos cuando salgan 290x que se puedan ocear que resultados obtienen, en terreno de mercado la 290x es mas potente, en el terreno overclocker ya es otra cosa, pero ya es un terreno after-market, ya que no todo el mundo overclockea.
Con 25 teras para 2 horas tiene futuro...pero muy muy futuro.
Dfx escribió:
Sotti escribió:

Saludos

Y casualmente son los unicos que ponen la 290X por debajo de la 780, no huele casi, no.

Decir que la 780 es mejor ocera que la 290x de referencia, pues nadie le va a llevar la contraria, pero es un resultado buscado, para dar una conclusión concreta.

En terreno de stock, es una conclusion falsa y ya veremos cuando salgan 290x que se puedan ocear que resultados obtienen, en terreno de mercado la 290x es mas potente, en el terreno overclocker ya es otra cosa.

LinusTechTips (más de medio millón de seguidores y el mejor foro de PC que conozco en toda la red) también la pone por delante --> http://goo.gl/qEin1c

Yo creo que todos los benchs son coherentes, lo que pasa es que unos dan como válido el overclock que se le hace a la 780 y otros no.
Vaya monstruos [+risas]
Yo soy más de gama media-alta que no ultra.
Pero siempre es interesante ver que se cuece.
Dfx escribió:

LinusTechTips es uno de los youtubers mas imparciales que hay, no digas que no es serio. Escasa popularidad? mira su numero de suscriptores y reproducciones de vídeos, por cierto hasta tiene un foro con un gran numero de usuarios: https://linustechtips.com/main/

El problema es que parece que en este pais son cuatro gatos los que entienden el ingles, porque dice bien claro en el vídeo que las dos gráficas están en su máxima capacidad de oc. Y como la 290 no ocea casi nada (ya sea porque las temperaturas la limitan o porque viene apretada de fabrica) la 780 sale victoriosa.
liquid_snake89 escribió:
Dfx escribió:

LinusTechTips es uno de los youtubers mas imparciales que hay, no digas que no es serio. Escasa popularidad? mira su numero de suscriptores y reproducciones de vídeos, por cierto hasta tiene un foro con un gran numero de usuarios: https://linustechtips.com/main/

El problema es que parece que en este pais son cuatro gatos los que entienden el ingles, porque dice bien claro en el vídeo que las dos gráficas están en su máxima capacidad de oc. Y como la 290 no ocea casi nada (ya sea porque las temperaturas la limitan o porque viene apretada de fabrica) la 780 sale victoriosa.

Los cojones imparcial, ocear una tarjeta contra otra que sabes que tiene problemas de temperatura para hacer una comparación me parece ridículo, mas si me hablas de "maxima capacidad de oc" entrando en un terreno totalmente irreal, eso hace que la comparacion se vuelva poco seria al igual que la tabla mostrada en el hilo de catalyst sobre diferencias de rendimiento entre drivers de AMD y de NVIDIA, buscando un resultado claro que es poner a la 780 de alguna manera por delante de la 290x cuando hay un aluvión de reviews que dicen todo lo contrario, claro que en esas, no son serias, son pro-amd o vete a saber según algunos.

Luego hablamos de que algunas reviews pasan test pro-amd, para luego ver este tipo de "reviews" donde uno compara con OC una tarjeta de referencia tan caliente que apenas se puede ocear y otro directamente la compara con tarjetas con ventilacion mejorada, imparcial? déjame que me ria, de su imparcialidad y de su seriedad.

Que por cierto pasaros por su foro, que hay alguno que dice que es comparable a la 770 en rendimiento...

Ser imparcial es reconocer que la tarjeta esta por encima de la 780, algo asi a medio camino o cerca de la titan, que tiene problemas de temperatura y de consumo lo suficientemente graves para que comprar una tarjeta con refrigeracion especial sea casi una obligacion para monogpu y ya veremos como se solventa el terreno multi-gpu si aparecen tarjetas especiales para crossfire.

Y dentro de un tiempo, cuando realmente se pueda ocear esa tarjeta, ya sea por que la pasan por agua o por que sale una con mejor ventilacion, comparamos el potencial de OC y el potencial maximo en OC que tienen esas tarjetas, no ahora para hacer una review contraria.

Y que conste que soy el primero que digo que esta tarjeta se ha cagado por la mala refrigeracion y por como la gestiona.
Dfx escribió:
Los cojones imparcial, ocear una tarjeta contra otra que sabes que tiene problemas de temperatura para hacer una comparación me parece ridículo, mas si me hablas de "maxima capacidad de oc" entrando en un terreno totalmente irreal, eso hace que la comparacion se vuelva poco seria al igual que la tabla mostrada en el hilo de catalyst sobre diferencias de rendimiento entre drivers de AMD y de NVIDIA, buscando un resultado claro que es poner a la 780 de alguna manera por delante de la 290x cuando hay un aluvión de reviews que dicen todo lo contrario, claro que en esas, no son serias, son pro-amd o vete a saber según algunos.

Luego hablamos de que algunas reviews pasan test pro-amd, para luego ver este tipo de "reviews" donde uno compara con OC una tarjeta de referencia tan caliente que apenas se puede ocear y otro directamente la compara con tarjetas con ventilacion mejorada, imparcial? déjame que me ria, de su imparcialidad y de su seriedad.

Sobre lo de comparar con oc, es algo que siempre hace. Intenta mostrar el máximo potencial que se puede sacar de cada gpu, no el que el fabricante da con sus valores de fábrica. En este caso puede que salga un resultado engañoso, cosa que el mismo dice.
liquid_snake89 escribió:
Dfx escribió:

Sobre lo de comparar con oc, es algo que siempre hace. Intenta mostrar el máximo potencial que se puede sacar de cada gpu, no el que el fabricante da con sus valores de fábrica. En este caso puede que salga un resultado engañoso, cosa que el mismo dice.

Es muy difícil entender un vídeo cuando solo se miran las imágenes y no se entiende lo que el youtuber dice.

Y tanto que es un resultado engañoso, sobre lo ultimo, sinceramente no me voy a tragar 2 videos tan largos sabiendo de ante mano las conclusiones que sacan y las que buscan.

Sobre lo de sacar el maximo potencial de OC, representa esa 290x el potencial OC real de la tarjeta? lo dudo bastante, por lo tanto hacer una comparacion con otra tarjeta que si llega a su potencial maximo, esta totalmente fuera de lugar.

De todas maneras paso de repetirme mas, ya he expresado mi opinion acerca de este par de reviews contrarias, si las dais por validas y que representan la situación real, allá vosotros.
Aquí hay muchos que esperan el milagro de cuando salgan las versiones con cooler custom las temperaturas pasen de 95º(!!) a 60º por la gracia de san windforce o similares. AMD se ha visto forzada a sacar algo a la altura de 780/Titan y no han tenido más remedio que sacar un horno devoravatios para competir.
Dfx escribió:
liquid_snake89 escribió:
Dfx escribió:

Es muy difícil entender un vídeo cuando solo se miran las imágenes y no se entiende lo que el youtuber dice.

Y tanto que es un resultado engañoso, sobre lo ultimo, sinceramente no me voy a tragar 2 videos tan largos sabiendo de ante mano las conclusiones que sacan y las que buscan.

Sobre lo de sacar el maximo potencial de OC, representa esa 290x el potencial OC real de la tarjeta? lo dudo bastante, por lo tanto hacer una comparacion con otra tarjeta que si llega a su potencial maximo, esta totalmente fuera de lugar.

De todas maneras paso de repetirme mas, ya he expresado mi opinion acerca de este par de reviews contrarias, si las dais por validas y que representan la situación real, allá vosotros.

Esta claro que en esta review da un resultado engañoso, pero es algo que siempre hace y además lo advierte. Lo que no me gusta es que lo taches de parcial cuando no lo es, hace mucho tiempo que lo sigo y es precisamente por eso.

No te centres en un solo vídeo de alguien para tacharlo de parcial cuando tiene decenas, se ha equivocado, punto. Recuerdo que cuando salió la gtx770 raramente publicó unos benchs con una puntuación menor a la de otros sitios.
Me molesto a buscarte el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=CQAbBU43mpo verás que en casi todos los juegos da una puntuación menor a la 680, cosa que no pasa en las reviews de otros sitios, es mas, la 770 es una 680 vitaminada. Me acuerdo de este vídeo porque me extrañó muchísimo. En aquel momento también pude pensar que era pro AMD pero todos tenemos derecho a equivocarnos.

Y repito que en video de la 290x da un resultado engañoso y el mismo advierte de que esto puede ser así. De parcial nada.
No tengo casi ni idea sobre tarjetas, pero creo que para que haya una comparación justa las dos tienen que estar con el rendimiento máximo que se le permita, cuando la R9 290X esté bien ensamblada y le hagan el OC máximo que pueda soportar entonces se podrán comparar.
Lo que no es normal es comparar una tarjeta con OC y optimizada a una sin OC y que acaba de salir, esa comparación está manipulada. La comparación serían dos realmente, una sin OC y otra con el OC máximo que soportan.
Stiletto escribió:Aquí hay muchos que esperan el milagro de cuando salgan las versiones con cooler custom las temperaturas pasen de 95º(!!) a 60º por la gracia de san windforce o similares. AMD se ha visto forzada a sacar algo a la altura de 780/Titan y no han tenido más remedio que sacar un horno devoravatios para competir.

Hombre, AMD de siempre ha metido refrigeración basada en blower bastante malérrimas, así que hay lugar a la esperanza.

Por los consumos vistos, esta gráfica está totalmente en el mismo nivel que las Fermi en consumos, sólo tiene un problema añadido:

La superficie de la die menor. Eso afecta a la transferencia de calor entre die->disipador, y permite aumentar el calor transferido al PCB cercano a la gpu, lo que lleva a que sea aún más crítico que con Fermi que la interfase entre disipador y die sea perfecta y de la mayor calidad posible, además encuentro bastante "modesto" el PCB de referencia al tener 5+1 fases de regulación de voltaje, sobre todo con ese consumo que tiene tienen que estar muy cargadas de trabajo.

Así que visto que la tarjeta tiene potencial, lo que necesitaría es un "rediseño" mejorando el PCB y meter más fases para aligerar la carga de trabajo por fase (esto suele llevar a que, si trabajan con menor carga y menor temperatura, bajen los consumos al aumentar la eficiencia), y por supuesto meterle un disipador de primera personalizado, porque esta gráfica lo necesita tanto o más que las Fermi originales, ya que realmente se va a los 300W fácilmente y sin necesidad de Furmark.

¿Posible? yo creo que sí, pero las soluciones cuanto más óptimas, mejor. No se trata sólo de bajar de 94ºC, se trata de bajar algo la temperatura sí, pero sobre todo que la refrigeración pueda evitar que el powertune tenga que ajustar a la baja continuamente las frecuencias.
liquid_snake89 escribió:Esta claro que en esta review da un resultado engañoso, pero es algo que siempre hace y además lo advierte. Lo que no me gusta es que lo taches de parcial cuando no lo es, hace mucho tiempo que lo sigo y es precisamente por eso.

No te centres en un solo vídeo de alguien para tacharlo de parcial cuando tiene decenas, se ha equivocado, punto. Recuerdo que cuando salió la gtx770 raramente publicó unos benchs con una puntuación menor a la de otros sitios.
Me molesto a buscarte el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=CQAbBU43mpo verás que en casi todos los juegos da una puntuación menor a la 680, cosa que no pasa en las reviews de otros sitios, es mas, la 770 es una 680 vitaminada. Me acuerdo de este vídeo porque me extrañó muchísimo. En aquel momento también pude pensar que era pro AMD pero todos tenemos derecho a equivocarnos.

Y repito que en video de la 290x da un resultado engañoso y el mismo advierte de que esto puede ser así. De parcial nada.

Pues no des resultados que son engañosos, en eso se basa ser serio e imparcial en tu trabajo.

Y en este video se ha equivocado? pues tampoco lo corrige, la conclusión que da y la que se deja ver por sus foros es que la 780 es superior, me centro en este video, por que es el que he visto y por que se ha colgado otro similar, se ha defendido su imparcialidad y su seriedad, cuando es mas que obvio que el video no sigue esa pauta, si se ha equivocado o da resultados engañosos y lo sabe, de hecho lo dice, por que no lo corrige? por que no se limita a resultados que si puedan expresar la realidad que existe entre estas GPU? y cuando llegue el momento de explotar las capacidades de OC, las explota como harán todos los demás?

Que sentido tiene overclockear una tarjeta que apenas aguanta en sus temperaturas de serie y rebaja sus clocks, y lo que es peor, compararla con otra que si puede? Lo siento, pero es un video que busca el resultado, que es decir que la 780 es mejor y punto, de hecho habéis venido esta tarde al foro a poner la review para "demostrar" que la 780 es mejor.

Aquí hay muchos que esperan el milagro de cuando salgan las versiones con cooler custom las temperaturas pasen de 95º(!!) a 60º por la gracia de san windforce o similares. AMD se ha visto forzada a sacar algo a la altura de 780/Titan y no han tenido más remedio que sacar un horno devoravatios para competir.

Los milagros no existen, AMD necesitaba una serie renombrada y unas nuevas TOPs para reducir la distancia, a vuelto a meterse en un terreno que no le ha dado demasiadas alegrías que es el de los chips grandes y han tomado una muy mala decision presentandola con una refrigeracion que me atrevo a decir que el 100% consideraríamos de deficiente.

Las temperaturas máximas bajaran al terreno de los 7xº casi seguro, aun asi pudiendo llegar a los 9xº de maxima da mucha manga ancha para las otras configuraciones.

Pero eso es algo que descubriremos en los proximos dos meses, no ahora, el tema del OC, ya he leido algun foro de alguien que ya ha pedido los bloques de agua, es cuestion de tiempo que salgan referencias de OC maximo.

Hombre, AMD de siempre ha metido refrigeración basada en blower bastante malérrimas, así que hay lugar a la esperanza.

Por los consumos vistos, esta gráfica está totalmente en el mismo nivel que las Fermi en consumos, sólo tiene un problema añadido:

La superficie de la die menor. Eso afecta a la transferencia de calor entre die->disipador, y permite aumentar el calor transferido al PCB cercano a la gpu, lo que lleva a que sea aún más crítico que con Fermi que la interfase entre disipador y die sea perfecta y de la mayor calidad posible, además encuentro bastante "modesto" el PCB de referencia al tener 5+1 fases de regulación de voltaje, sobre todo con ese consumo que tiene tienen que estar muy cargadas de trabajo.

Así que visto que la tarjeta tiene potencial, lo que necesitaría es un "rediseño" mejorando el PCB y meter más fases para aligerar la carga de trabajo por fase (esto suele llevar a que, si trabajan con menor carga y menor temperatura, bajen los consumos al aumentar la eficiencia), y por supuesto meterle un disipador de primera personalizado, porque esta gráfica lo necesita tanto o más que las Fermi originales, ya que realmente se va a los 300W fácilmente y sin necesidad de Furmark.

¿Posible? yo creo que sí, pero las soluciones cuanto más óptimas, mejor. No se trata sólo de bajar de 94ºC, se trata de bajar algo la temperatura sí, pero sobre todo que la refrigeración pueda evitar que el powertune tenga que ajustar a la baja continuamente las frecuencias.

De acuerdo en todo lo que ha expuesto wwwendigo, para variar.
Resumiendo:

780 Vs R290X, dicho de otra forma, Clavada sobrevalorada Vs Horno nuclear. Buen dilema tengo.
Hablando de consumos, me pareció leer en alguna review que el equipo se iba a los 440w.

La gráfica tiene 6+8pin (max 300w), realmente pensáis que es una devora watios o consume tanto como una 7970/780/titan???
Dfx escribió:...

La verdad es que en este caso no estaría de mas que rectificase y publicase otra review con las dos de stock, y también es cierto que en este caso habría podido hacer una excepción, pues no tiene sentido ocear una gráfica que va apretada de temperaturas y con un disipador mediocre. Aún así ha hecho lo que siempre hace, que es probar las gpu con su maximo oc posible (que es lo que a mi realmente me interesa, el máximo potencial).

Al fin y al cabo no ha dicho ninguna mentira. Ahora mismo, a falta de bloques para rl y mejores disipadores para la 290x, la 780 tiene un pelín mas de potencial, que es lo que el ha dicho. Que tu quieras interpretarlo y tacharlo de "pro nvidia" es cosa tuya.
Estoy mas que convencido que cuando salgan las versiones custom con buena disipación, hará otra review entre ambas con el maximo oc posible, aunque la 290x destroce a la 780, que es lo mas seguro. Si no lo hiciera, si podrías tacharlo de pro nvidia. Pero de momento no te aventures a tachar de algo a alguien que no conoces.

Saludos.
1150 respuestas