[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

shenmue está baneado por "troll"
Que me recomendáis, 780, 290X, 290 o esperarme a futuras rebajas (si son en breve). Es que de tanto esperar al final te tiras siempre esperando y nunca compras nada.
shenmue escribió:Que me recomendáis, 780, 290X, 290 o esperarme a futuras rebajas (si son en breve). Es que de tanto esperar al final te tiras siempre esperando y nunca compras nada.

Yo esperaría al menos a las r9 290X personalizadas. Salvo que vayas a poner RL.
emeritoaugusto escribió:
shenmue escribió:Que me recomendáis, 780, 290X, 290 o esperarme a futuras rebajas (si son en breve). Es que de tanto esperar al final te tiras siempre esperando y nunca compras nada.

Yo esperaría al menos a las r9 290X personalizadas. Salvo que vayas a poner RL.

+1 yo me esperaría parece que nvidia también rebajará precios
VicsRC12 escribió:http://www.chw.net/2013/10/amd-prepara-nuevas-radeon-r9-280x-v2-tahiti-xtl/

Se rumorea que se va a sacar una nueva r9 280x con la gpu tahiti xtl en lugar de la xt2 que tienen ahora...

madre mia pero si no hace ni dos semanas que las han sacado al mercado!! menuda guerra tienen estos de AMD y Nvidia
emeritoaugusto escribió:Yo esperaría al menos a las r9 290X personalizadas. Salvo que vayas a poner RL.

No pienso poner RL, sabéis cuando saldrán más o menos las r9 290X personalizadas?
edito: acabo de leer por internet que será a finales de noviembre, así que toca esperar.
Chicos no encuentro stock de la sapphire r9 280x toxic, sabéis de alguna tienda donde pueda comprarla? Si no la encuentro no me importaría pagar un poco más por la gtx 770, que me decís ??
mnavas1994 escribió:Chicos no encuentro stock de la sapphire r9 280x toxic, sabéis de alguna tienda donde pueda comprarla? Si no la encuentro no me importaría pagar un poco más por la gtx 770, que me decís ??

acaban de salir dale unos dias para que lleguen a las tiendas

Esperate a que presenten la 290 y la 780ti, a que rebajen de precios las existentes y a que se muestre mantle, con eso ya podras decidir, comprar ahora es simplemente tirar un dado y ver si hay suerte.

Cuando tengas esos datos si mantle da solo un 10% de beneficio y hay igualdad de precios/rendimiento compra la 780, si mantle tira más de un 30/40% o la diferencia de precios es grande compra la 290.
ionesteraX escribió:Esperate a que presenten la 290 y la 780ti, a que rebajen de precios las existentes y a que se muestre mantle, con eso ya podras decidir, comprar ahora es simplemente tirar un dado y ver si hay suerte.
Cuando tengas esos datos si mantle da solo un 10% de beneficio y hay igualdad de precios/rendimiento compra la 780, si mantle tira más de un 30/40% o la diferencia de precios es grande compra la 290.

Es lo que pensaba, comprársela ahora es jugársela un poco porque hay mucha incertidumbre, gracias por el consejo [oki]
Ya hay pruebas de la 290X pasada por agua, 3dmark11 a 1228Mhz en gpu y 600Mhz en memorias con un voltaje de 1,41v, temperatura maxima de 47ºC

Imagen

Dejo aqui el mensaje original
Got a 3dmark11 performance run in. I need more voltage! This asus rom maxes out at 1410mV.
This score was done with 1228 / 1568 (6276) at 1.4V. maxed out at 47*C. CPU is a 4.9ghz 8350

http://www.3dmark.com/3dm11/7392783

Imagen

DaNi_0389 escribió:Ya hay pruebas de la 290X pasada por agua, 3dmark11 a 1228Mhz en gpu y 600Mhz en memorias con un voltaje de 1,41v, temperatura maxima de 47ºC

Imagen

Dejo aqui el mensaje original
Got a 3dmark11 performance run in. I need more voltage! This asus rom maxes out at 1410mV.
This score was done with 1228 / 1568 (6276) at 1.4V. maxed out at 47*C. CPU is a 4.9ghz 8350

http://www.3dmark.com/3dm11/7392783

Imagen

Me parece increíble que con esa animalada de voltaje de 1,41V se ponga sólo a 47ºC, el consumo tiene que estar muy, muy alto con ese voltaje ( frecuencia = 1,228x de referencia, voltaje, 1,4/1,14V = 1,236x, total de aumento de consumo teórico -> 1,228 * (1,236)^2 = 1,876x el consumo de referencia.

Si de stock es capaz de consumir en pruebas reales 300W, con este OC puede superar bien los 500W y acercarse a los 600W para la gráfica sóla.

Para que se vea que los tiros van por donde digo, una referencia con toqueteo de voltajes:

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_290X/31.html

En techpowerup ni siquiera llegan a pasar de 1,28V y su sistema (completo) pasa de consumir 400W a ¡¡650W!!.

Con ese voltaje, sinceramente, no entiendo ni veo sentido a que se quede así de "fresquita" por agua algo que está generando una cantidad de calor enorme, algo me falla ahí con esos datos, o está mal el voltaje aplicado que me parece enorme no, lo siguiente, o nos están tomando el pelo. Vería sentido con LN2 y similares, pero claro, además de tema para bencheos sólamente, serían temperaturas además más bajas.
Comparativa 290X (modo quiet) vs gtx 780ti
Imagen
DaNi_0389 escribió:Comparativa 290X (modo quiet) vs gtx 780ti
Imagen

la 780ti esta con OC ??
MacGyver escribió:
Imagen

la 780ti esta con OC ??

No se comentan las frecuencias, aunque la 290X esta en modo ''quiet'', lo ideal habria sido probarla en modo ''uber'' aunque creo que las diferencias entre estos dos modos son mas bien escasas.
http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/nvidia-geforce-gtx-780-ti-rendimiento-oficial-en-juegos/
DaNi_0389 escribió:
MacGyver escribió:
Imagen

la 780ti esta con OC ??

No se comentan las frecuencias, aunque la 290X esta en modo ''quiet'', lo ideal habria sido probarla en modo ''uber'' aunque creo que las diferencias entre estos dos modos son mas bien escasas.
http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/nvidia-geforce-gtx-780-ti-rendimiento-oficial-en-juegos/

Esto quiere decir que la 780 ti edición ghz se la debe merendar bien no?
La verdad es que la 780Ti tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver una review a mismas frecuencias.
Yo lo que veo es que nvidia va muy desahogada, si amd saca algo ellos pueden sacar otra cosa un poco mejor y seguir siendo top con mucha facilidad, a ver si con suerte mantle les da un susto y dan su verdadero potencial, todos saldremos ganando.
De todas maneras yo esperaría ver mas reviews, demasiadas ventajas brutales en esas tablas, una ventaja de mas o menos un 20% la veo poco creible.
Lo importante aquí es el precio, si cuesta 700 € o más ya se puede ir rápido al carajo.
jazzrabbit escribió:Lo importante aquí es el precio, si cuesta 700 € o más ya se puede ir rápido al carajo.

segun dicen sera mas rapida que la titan a sique conociendo a nvidia apretar el culo y sacar la cartera...
jazzrabbit escribió:Lo importante aquí es el precio, si cuesta 700 € o más ya se puede ir rápido al carajo.

Se rumorea que saldra al precio que salieron las 780, osea entre 630/650€
En la estanteria se va a quedar.

Voy a comprarme una 7950 y arreando unos cuantos años xD
DaNi_0389 escribió:

Pues a ese precio si es verdad que es un 20% mejor que la 290x pues sería para pensarlo, r9 es más de un 20% más cara, pero me lo pensaría si fuera a por una de esas 2.
Yo es que por esos precios que se manejan me tiro de cabeza a por una 690 o una 7990 sin dudarlo, con lo avanzado que está ya el tema de dual gpu o crossfire es que no hay duda, ya casi todos los juegos vienen preparados para esto y el gasto el la factura de la luz tampoco es tan diferenciador.
jazzrabbit escribió:
DaNi_0389 escribió:

Pues a ese precio si es verdad que es un 20% mejor que la 290x pues sería para pensarlo, r9 es más de un 20% más cara, pero me lo pensaría si fuera a por una de esas 2.
Yo es que por esos precios que se manejan me tiro de cabeza a por una 690 o una 7990 sin dudarlo, con lo avanzado que está ya el tema de dual gpu o crossfire es que no hay duda, ya casi todos los juegos vienen preparados para esto y el gasto el la factura de la luz tampoco es tan diferenciador.

Hombre, si de verdad rinde un 10/20% mas que una 290X no creo que ande muy lejos de las duales.

--------------------
Posible precio de la R9 290, parece ser que rondaria los 450€
http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/la-amd-radeon-r9-290-costaria-450-euros/
Acaba de salir en PCcom. la 290 sin X por 349 euros, ahora tengo ganas de ver las custom y un análisis XD haber que tal es y si merece la pena porque por precio me parece perfecto.
Mañana costara 10€ mas. Y dentro de una semana ya la habran subido 30-40€ mas... ya lo vereis.. y aun sin haber stock.
vergil escribió:En la estanteria se va a quedar.

Voy a comprarme una 7950 y arreando unos cuantos años xD

con esa estoy jugando yo en eyefinity al bf4 y mas feliz que una perdiz
Varo777 escribió:Acaba de salir en PCcom. la 290 sin X por 349 euros, ahora tengo ganas de ver las custom y un análisis XD haber que tal es y si merece la pena porque por precio me parece perfecto.

Es el precio logico, de 350 a 400, más que eso y no podria competir con la 780.

Yo sigo esperando a Diciembre y ver el mantle para pillar una 290 o una 780.
ionesteraX escribió:
Varo777 escribió:Acaba de salir en PCcom. la 290 sin X por 349 euros, ahora tengo ganas de ver las custom y un análisis XD haber que tal es y si merece la pena porque por precio me parece perfecto.

el problema que tiene la 290 es el mismo que la 290x, mayor consumo y mayor calor que la competencia.
por lo de mantle, parece que amd va haciendo sus deberes
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58942
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1869

lo que me preocupa es las temperaturas tambien 95º
en pccomponentes ya tienen stock de la grafica y ya tiene 1 comentario O__o
paconan escribió:
ionesteraX escribió:

el problema que tiene la 290 es el mismo que la 290x, mayor consumo y mayor calor que la competencia.
por lo de mantle, parece que amd va haciendo sus deberes
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58942

Para Diciembre ya habra ventiladores de las diferentes marcas y rebajaran las temps., a no ser que sea un fiasco Mantle la 290 es la que mejor pinta tiene a ese precio.
Fie escribió:http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1869

Por eso es mejor esperar a las refrigeraciones de los ensambladores. Es ahí donde se vera el cambio, digo yo.
Fie escribió:http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1869

Menudo monstruo, cerquita cerquita de la 290X valiendo 200€ menos.

Por cierto ya hay stock de la 290 de sapphire, a 349€
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_4gb_gddr5.html
Esta R9 290 tiene una pinta tremenda, lastima la penosa refrigeración que lleva sino ya estaría haciendo cálculos para hacerme con una.
En la review de Tom's hardware han comprobado la diferencia de rendimiento que supone meterle un accelero a la 290, tanto en ruido como en rendimiento.
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-290-review-benchmark,3659-19.html

ImagenImagen
DaNi_0389 escribió:En la review de Tom's hardware han comprobado la diferencia de rendimiento que supone meterle un accelero a la 290, tanto en ruido como en rendimiento.

ImagenImagen

Esto mismo venia a decir yo, no se a que se debe el alarmismo, tenéis una quasi titan y por supuesto superior a una 780:

R9 280X < 21,4%
GTX 770 < 32,5%
GTX 780 < 5,7 %
R9 290 = 0,0%
R9 290X Quiet > 1,9%
R9 290X Uber > 6,4%

via=> http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... 869&pag=50

y esto con el ventilador Stock, ya ni hablemos de meterle un accelero xtreme III que entonces se ríe de todas incluso de su hermana mayor, por 400€ (hablamos de gráfica + accelero) tienes un tarjeton que se pule a todas las demás y encima con menos ruido que una 780 y a 50º-60º

quien no se la compre es que no ha entendido nada de como está ahora mismo el mercado, yo ya me he hecho con la mía, y es que ni estamos contando con mantle en todo esto...

PD: lo único malo es que pierdes la garantía al ponerle el accelero si no tienes cuidado, novatos abstenerse.
elalexel escribió:
DaNi_0389 escribió:En la review de Tom's hardware han comprobado la diferencia de rendimiento que supone meterle un accelero a la 290, tanto en ruido como en rendimiento.

ImagenImagen

Esto mismo venia a decir yo, no se a que se debe el alarmismo, tenéis una quasi titan y por supuesto superior a una 780:

R9 280X < 21,4%
GTX 770 < 32,5%
GTX 780 < 5,7 %
R9 290 = 0,0%
R9 290X Quiet > 1,9%
R9 290X Uber > 6,4%

via=> http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... 869&pag=50

y esto con el ventilador Stock, ya ni hablemos de meterle un accelero xtreme III que entonces se ríe de todas incluso de su hermana mayor, por 400€ (hablamos de gráfica + accelero) tienes un tarjeton que se pule a todas las demás y encima con menos ruido que una 780 y a 50º-60º

quien no se la compre es que no ha entendido nada de como está ahora mismo el mercado, yo ya me he hecho con la mía, y es que ni estamos contando con mantle en todo esto...

PD: lo único malo es que pierdes la garantía al ponerle el accelero si no tienes cuidado, novatos abstenerse.

Yo me estaba pensando seriamente el SLI de 780 cuando bajaron de precio, pero viendo la 290 a 350€ creo que toca volver a bajar de precio a la 780 por lo menos otros 50€, asi que de momento a esperar si se produce la guerra de precios.
Lo de mantle ya veremos ya que conlleva adaptar el gráfico para usar esa api y eso no se aprende tampoco del día a la mañana. Ya veremos si es solo humo o si realmente esta nueva api exprimira las gráficas como debiera
DaNi_0389 escribió:Yo me estaba pensando seriamente el SLI de 780 cuando bajaron de precio, pero viendo la 290 a 350€ creo que toca volver a bajar de precio a la 780 por lo menos otros 50€, asi que de momento a esperar si se produce la guerra de precios.

Si vas a hacer SLI la cosa cambia mas que nada por los disipadores turbina, los modelos custom tienden a liberar el aire caliente dentro de la caja de la torre, lo cual es un despropósito si metes mas de una, por eso para SLI/Crossfire se usan mas los modelos turbina los cuales en AMD son MUY ruidosos, así que o las pasas por agua o a comprar Nvidia.

por cierto, como tu pienso que o Nvidia rebaja precios aun mas o se va a estampar de mala manera.
Buenas señores mañana tendre una 290 de estas de saphire de pc componentes, y comentare por aqui mis impresiones, sobre todo por el tema de las temperaturas y ruido, ya que es lo unico que me tiene un poco mosca.

Respecto a meterle una refrigeracion seria muy complicado o es mas o menos como un disipador normal, es que la verdad que de cambiar refrigeracion a una grafica estoy pegado y me gustaria saber lo basico, gracias.
alxinako escribió:Buenas señores mañana tendre una 290 de estas de saphire de pc componentes, y comentare por aqui mis impresiones, sobre todo por el tema de las temperaturas y ruido, ya que es lo unico que me tiene un poco mosca.

Respecto a meterle una refrigeracion seria muy complicado o es mas o menos como un disipador normal, es que la verdad que de cambiar refrigeracion a una grafica estoy pegado y me gustaria saber lo basico, gracias.

Buenas, yo estoy en las mismas (probablemente llegaran pasado mañana, osea el jueves, al menos a mi no me consta como enviada hoy) en cuanto al disipador accelero, si alguna vez has puesto un disipador de CPU en el que tuvieras que desmontar la carcasa del socket para cambiarla por la que viene con el disipador custom (vease al montar un Noctua) deberías de tener mas o menos la experiencia necesaria al montarlo, pero para no perder la garantía hay que tener cuidado con la masilla original, las etiquetas y demás detalles en los que se fijan si la devuelves con el disipador original y comprueban esas cosas.
Aja ok no esta de mas saberlo, de todas maneras casi seguro que le voy a montar un artic, por que viendo la comparativa de tom, no hay color 20º de diferencia y muchisimo menos ruido, ademas de rendimiento extra por 50 pavos merece la pena, de todas maneras probare primero con el sistema de turbina y ya veo.

Joe pues poniendo que tenian stock y pagando el envio de 24 horas de seur no se por que no deberia de llegar mañana pero bueno, si no por otro dia mas no pasa nada jeje.
elalexel escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo me estaba pensando seriamente el SLI de 780 cuando bajaron de precio, pero viendo la 290 a 350€ creo que toca volver a bajar de precio a la 780 por lo menos otros 50€, asi que de momento a esperar si se produce la guerra de precios.

Si vas a hacer SLI la cosa cambia mas que nada por los disipadores turbina, los modelos custom tienden a liberar el aire caliente dentro de la caja de la torre, lo cual es un despropósito si metes mas de una, por eso para SLI/Crossfire se usan mas los modelos turbina los cuales en AMD son MUY ruidosos, así que o las pasas por agua o a comprar Nvidia.

por cierto, como tu pienso que o Nvidia rebaja precios aun mas o se va a estampar de mala manera.

Cierto, aunque en mi caso el único incoveniente de las personalizadas seria la poca variedad de bloques de agua, sólo las he visto para las lightning y las direct cuII y un único modelo para cada una.

----------------------

Valley de una 290X pasada por agua

http://www.overclock.net/t/1436497/official-amd-r9-290x-290-owners-club/2950

1250Mhz gpu 660Mhz memorias
Imagen

Y aqui otra a 1330Mhz gpu 6400Mhz memorias
Imagen
Esto es de locos.

Una 290 (una 290x pero un 10-5% menos potente) por 350 euros.

Y XTREMMEDIA vende una 290X por 475...

Nvidia tiene que bajar precios nuevamente si o si. Yo ahora mismo esperaría a que se tranquilizara el patio.

Me pregunto que hara Nvidia con las GTX TITAN cuando por 350 tienes casi lo mismo.
basterwol escribió:Esto es de locos.

Una 290 (una 290x pero un 10-5% menos potente) por 350 euros.

Y XTREMMEDIA vende una 290X por 475...

Nvidia tiene que bajar precios nuevamente si o si. Yo ahora mismo esperaría a que se tranquilizara el patio.

Me pregunto que hara Nvidia con las GTX TITAN cuando por 350 tienes casi lo mismo.

Nvidia no se, pero yo comprarme la de 350 xDD

Es que por la diferencia con una titan te renuevas el resto de la torre, y ni hablemos de comprar una 780 que siendo peor vale 100€ mas, con ese dinero te montas un Prolimatech MK-26 con ventiladores silenciosos y pones la 290 a 62º a 1100/6000 y como puedes ver con ese oc es basicamente una titan:

Imagen
(el OC en esta es mas bajo por eso pierde un 1% frente a la titan que recupera si la subes a 1100).
La pena es la refrigeracion de las de stock, pero es mas que obvio que AMD ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de GPU y NVIDIA ya no puede jugar el juego de superioridad total que estaba jugando en cuanto a precios.

Ahora mismo lo que mas me preocupa es GSYNC y Mantle, no soy muy fan de estas tecnologias propietarias que podrian beneficiar a todos y sin embargo quedan limitadas.
Vaya, justamente hoy me he pasado por PC Componentes y he comprado la R9 290 por 350€ + un Accelero, el de 39€, puesto que no hago overclocking, debería ser suficiente como para rebajarle la temperatura a unos 65-70º en funcionamiento.

Por lo que he leído, la diferencia de precio no está justificada entre la 290 y la 290X así que supongo que tengo gráfica para un par de años.
A mi lo que me preocupa, es que los disipadores mejorados dejan el calor dentro de la caja, mientras que el normal de AMD saca todo el calor fuera.
Imagen de la review de guru3d:

Imagen

Una vez que salgan con disipadores nuevos habria que ver como se lo montan.
Dfx escribió:La pena es la refrigeracion de las de stock, pero es mas que obvio que AMD ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de GPU y NVIDIA ya no puede jugar el juego de superioridad total que estaba jugando en cuanto a precios.

Ahora mismo lo que mas me preocupa es GSYNC y Mantle, no soy muy fan de estas tecnologias propietarias que podrian beneficiar a todos y sin embargo quedan limitadas.

GSYNC es una muy buena idea... Pero implica pillarte un monitor que lo soporte y tiene una exclusividad temporal con ¿ASUS?
No creo que se estandarice por las implicaciones que tiene el poder usarlo.

Mantle depende de que los desarrolladores decidan apostar por el teniendo en cuenta que implica dedicarle mas recursos... Solo hace falta ver los ports que recibe el PC para darse cuenta que los desarrolladores no se preocupan por esta plataforma y no lo adoptaran.

Ambas son buenas ideas? Si, muy buenas.
Triunfaras? GSYNC tendra su pequeño nicho y Mantle triunfara con B4, poco mas.
86 grados con el frio que hace y la placa base al aire libre ratataaaa

Podrían plantearse graficas que ocupen 3 slots y que dos slots vayan destinados a disipador mas grande pero adiós al crossfire o sli.

La verdadera next-gen llegara cuando consigan reducir el TDP en futuras graficas.
1150 respuestas