[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

shenmue escribió:Creo que algunos sois muy delicados con los ruidos me parece a mí, la 290X tiene un sonido casi imperceptible al oído humano.

http://www.youtube.com/watch?v=541u3nuRGBA

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eddyjay escribió:
shenmue escribió:Creo que algunos sois muy delicados con los ruidos me parece a mí, la 290X tiene un sonido casi imperceptible al oído humano.

Me hace gracia que sigas en este post comentando tan profusamente sobre una tarjeta gráfica que ni posees, no entiendo tu empeño por soltar bulos y noticias falsas sobre la misma, desinformas a la gente y tergiversas hasta destruir la imagen de un producto solo por placer, yo poseo una de estas tarjetas y nada es ni por asomo tan extremo como lo pintas. son un gran producto a un gran precio pero algo ruidosas, nada que no se solucione con unos cascos, rinden de lujo y merecen el dinero que pagas por ellas. Por lo que haz el favor de dejar de entrar en el hilo para soltar mierda, leer las sandeces que escribes solo por placer no solo no es agradable sino que da VERGÜENZA AJENA.

En cuanto a la refrigeración, los modelos custom con que funcionen la mitad de bien que un accelero (recordemos que deja a la gráfica en 60º y con un OC de +200mhz se queda en 67º.. y completamente SILENCIOSA, se oye mucho mas un BLOWER de una 780 que un accelero) van sobrados, ni hablemos del headroom de la gráfica, permite un OC hasta +250 por aire fácil y un +400 por agua fácil, hay gente que la ha puesto a mas superando marcas de la TITAN por nitrógeno liquido usando solo agua, por lo que no solo es MUCHO mas potente que la plataforma Nvidia actual, sino que escala de forma estupenda cuando se la aprieta de forma adecuada.

el problema es que la capacidad de disipar calor del blower que viene con la 290/x de serie es insuficiente en cuestiones térmicas para liberar la energía que emite al funcionar, de ahí el RUIDO que hace, ya que tiene que funcionar por encima de un rango deseable para cumplir su función, pero ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LA CUMPLA.

y ademas la gráfica alcanza los 95 porque TU quieres, puedes bajar esa temperatura cuando quieras y NI SE ACERCARA A ELLOS.

dejad de soltar mierda sobre un producto que ni poseéis y que TODAS las reviews de gente respetable que han tenido una en las manos lo dicen bien claro, son un PEPINO y si les cambias el blower dejan en RIDÍCULO a nvidia por el precio y el rendimiento, sino una cosa compensa a la otra y tienes que elegir entre pagar mas por el mismo rendimiento y algo menos de ruido (recordemos que se llevan 7-10 decibelios, no 30, la diferencia esta ahí, pero no es TAN grande como la queréis pintar).

Ya que estáis los que despotricáis leeros este hilo para que veáis lo que hacen con ellas y como se quejan de lo mal que van los que se las COMPRAN:

http://www.overclock.net/t/1436497/offi ... wners-club

y no una ni dos, ahí van con 4 algunos de ellos, y equipos de mas de 4000€ y eligen sin dudarlo las ultimas radeon, pero nada, los que habláis aquí de la mierda que son sabéis mas que ellos y que todos los que las han comprado, deporte nacional en España = se mas que el ingeniero que las diseño...
elalexel escribió:
eddyjay escribió:

Me hace gracia que sigas en este post comentando tan profusamente sobre una tarjeta gráfica que ni posees, no entiendo tu empeño por soltar bulos y noticias falsas sobre la misma, desinformas a la gente y tergiversas hasta destruir la imagen de un producto solo por placer, yo poseo una de estas tarjetas y nada es ni por asomo tan extremo como lo pintas. son un gran producto a un gran precio pero algo ruidosas, nada que no se solucione con unos cascos, rinden de lujo y merecen el dinero que pagas por ellas. Por lo que haz el favor de dejar de entrar en el hilo para soltar mierda, leer las sandeces que escribes solo por placer no solo no es agradable sino que da VERGÜENZA AJENA.

En cuanto a la refrigeración, los modelos custom con que funcionen la mitad de bien que un accelero (recordemos que deja a la gráfica en 60º y con un OC de +200mhz se queda en 67º.. y completamente SILENCIOSA, se oye mucho mas un BLOWER de una 780 que un accelero) van sobrados, ni hablemos del headroom de la gráfica, permite un OC hasta +250 por aire fácil y un +400 por agua fácil, hay gente que la ha puesto a mas superando marcas de la TITAN por nitrógeno liquido usando solo agua, por lo que no solo es MUCHO mas potente que la plataforma Nvidia actual, sino que escala de forma estupenda cuando se la aprieta de forma adecuada.

el problema es que la capacidad de disipar calor del blower que viene con la 290/x de serie es insuficiente en cuestiones térmicas para liberar la energía que emite al funcionar, de ahí el RUIDO que hace, ya que tiene que funcionar por encima de un rango deseable para cumplir su función, pero ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LA CUMPLA.

y ademas la gráfica alcanza los 95 porque TU quieres, puedes bajar esa temperatura cuando quieras y NI SE ACERCARA A ELLOS.

dejad de soltar mierda sobre un producto que ni poseéis y que TODAS las reviews de gente respetable que han tenido una en las manos lo dicen bien claro, son un PEPINO y si les cambias el blower dejan en RIDÍCULO a nvidia por el precio y el rendimiento, sino una cosa compensa a la otra y tienes que elegir entre pagar mas por el mismo rendimiento y algo menos de ruido (recordemos que se llevan 7-10 decibelios, no 30, la diferencia esta ahí, pero no es TAN grande como la queréis pintar).

Ya que estáis los que despotricáis leeros este hilo para que veáis lo que hacen con ellas y como se quejan de lo mal que van los que se las COMPRAN:

http://www.overclock.net/t/1436497/offi ... wners-club

y no una ni dos, ahí van con 4 algunos de ellos, y equipos de mas de 4000€ y eligen sin dudarlo las ultimas radeon, pero nada, los que habláis aquí de la mierda que son sabéis mas que ellos y que todos los que las han comprado, deporte nacional en España = se mas que el ingeniero que las diseño...

Tenemos un Radeon fanboy ofendido [carcajad]

A ver, el compañero no ha hecho la broma, si no un usuario que ha hecho el montaje y la tiene y sabe el sonido que emiten estas tarjetas. Si no tienes sentido del humor es tu problema, pero nadie pretende echar mierda sobre la R9 290X porque (al menos yo) creo que es un tarjetón por las características que tiene. Pero vamos, macho, que niegues algo que es totalmente evidente pues mira... no.

http://youtu.be/fTN9p5Hiw6U
http://youtu.be/QQhqOKKAq7o
Pero vamos, siempre puedes decir que son fanboys de Nvidia y así negar la realidad.

Luego hablas de que si cascos, que si accelero, que si OC... que no. Que a la gráfica se la juzga de stock. Y con el blower de referencia es un puto martirio para los oidos y se calienta que da gusto. Y son varias personas que, por supuesto, no son usuarios normales que la tienen (ya sabemos el consabido "mi gráfica es un pepino y no tiene fallos porque la tengo yo") si no webs que analizan los productos para que el usuario tenga una prueba y referencia de las mismas.

Y repito que es una opción que estoy considerando muy seriamente para cuando los fabricantes saquen sus modelos que espero solucionen esos problemas y no se vayan mucho de precio, me parece una gráfica acojonante, así que ni trolleo ni historias. Y ríete, hombre, que el chiste es gracioso [carcajad]

Otro distinto pone lo mismo: http://youtu.be/e5OuQ2lTTzQ XD

Menuda chorrada de video, cualquier tarjeta con blower se lo metes al 100% y suena como la del video xDD

Hasta mi vieja X1800XT hace ese ruido la pobre.

Esos ultimos videos son mucho mas razonables, de todas maneras esto depende ya del criterio personal de cada uno con el ruido, yo pienso que con un blower al 40~50% es soportable para jugar, cuando hablamos de 60% hacia arriba es una locura.

De hecho es muy normal ver foreros que les molesta tener demasiados ventiladores en la caja y otros que aguantamos perfectamente con mas de media docena no de los mas silenciosos del mercado precisamente.
eddyjay escribió:Tenemos un Radeon fanboy ofendido [carcajad]

A ver, el compañero no ha hecho la broma, si no un usuario que ha hecho el montaje y la tiene y sabe el sonido que emiten estas tarjetas. Si no tienes sentido del humor es tu problema, pero nadie pretende echar mierda sobre la R9 290X porque (al menos yo) creo que es un tarjetón por las características que tiene. Pero vamos, macho, que niegues algo que es totalmente evidente pues mira... no.

http://youtu.be/fTN9p5Hiw6U
http://youtu.be/QQhqOKKAq7o
Pero vamos, siempre puedes decir que son fanboys de Nvidia y así negar la realidad.

Luego hablas de que si cascos, que si accelero, que si OC... que no. Que a la gráfica se la juzga de stock. Y con el blower de referencia es un puto martirio para los oidos y se calienta que da gusto. Y son varias personas que, por supuesto, no son usuarios normales que la tienen (ya sabemos el consabido "mi gráfica es un pepino y no tiene fallos porque la tengo yo") si no webs que analizan los productos para que el usuario tenga una prueba y referencia de las mismas.

Y repito que es una opción que estoy considerando muy seriamente para cuando los fabricantes saquen sus modelos que espero solucionen esos problemas y no se vayan mucho de precio, me parece una gráfica acojonante, así que ni trolleo ni historias. Y ríete, hombre, que el chiste es gracioso [carcajad]

Otro distinto pone lo mismo: http://youtu.be/e5OuQ2lTTzQ XD

1º de fanboy nada, llevo montando ordenadores 18 años y han pasado por mis manos harware de todas las marcas que ha habido en ese tiempo, yo no me caso con nadie, de hecho antes de la 290 tenia una Nvida 680 por lo que de poco me puedes acusar a mi de fanboy la verdad.

2º Sabes perfectamente que no hablo del ultimo post que he quoteado (lo he hecho por ser el ultimo no por su contenido) sino de todos los que has escrito en estas ultimas 4 paginas exagerando los males de un producto que no has visto de cerca...

3º Me sobra el sentido del humor, mira este anuncio de cuando Nvidia presento sus Fermi (480) que sufrían igual que esta de exceso de calor y ruido, siendo grandes gráficas igualmente:

http://www.youtube.com/watch?v=2QkyfGJgcwQ#t=0

Ahí amd se ríe EXACTAMENTE de lo mismo que le está pasando ahora a ella. [+risas]

4º ya empezamos otra vez con las falsedades y las tergiversaciones:

"Luego hablas de que si cascos, que si accelero, que si OC... que no. Que a la gráfica se la juzga de stock. Y con el blower de referencia es un puto martirio para los oidos y se calienta que da gusto."

Repito por onesima vez, con el BLOWER DE STOCK a 60% de ventilador juegas a 80 grados sin Throttling y con un ruido que con ponerte los cascos con el sonido del juego pasa DESAPERCIBIDO a menos que seas batman o DareDevil o algo así, la tengo al lado, a 50 centímetros de mi CARA y con la tapa de la torre cerrada y los cascos puestos con el juego NI ME ENTERO. (o sera que yo estoy como rompetechos de sordo)

"Y son varias personas que, por supuesto, no son usuarios normales que la tienen (ya sabemos el consabido "mi gráfica es un pepino y no tiene fallos porque la tengo yo") si no webs que analizan los productos para que el usuario tenga una prueba y referencia de las mismas."

Yo no se que reviews lees tu, pero hay 100 sitios y NI UNO español que haga reviews decentes, de lo mejorcito= linus (en cuanto a consejos) y overclockers, si los conoces y has visitado sus reviews, se quejan de la sonoridad, pero CONTRASTÁNDOLA con otras gráficas de la gama y de Nvidia, que evidentemente es SUPERIOR y que a maxima potencia DA ASCO, normal, como si el blower de Nvidia no pareciera un secador al 100%... pero evidentemente la Radeon va mas apretada en el apartado termico y la disipacion no es suficiente, algo que vengo DICIENDO YO desde mi primer post en este hilo, puedes ir a buscarlo si quieres, no veras que omita nada de las putadas que tiene esta tarjeta, pero ya te digo que el nivel de ruido es MUCHO mas tolerable de lo que lo vendían on line en las paginas de reviews y ESE es su mayor problema, el ruido.

"Y repito que es una opción que estoy considerando muy seriamente para cuando los fabricantes saquen sus modelos que espero solucionen esos problemas y no se vayan mucho de precio, me parece una gráfica acojonante, así que ni trolleo ni historias. Y ríete, hombre, que el chiste es gracioso [carcajad]"

Ahí estamos de acuerdo, cuando salgan los modelos con refrigeración personalizada (véase una toxic de sapphire o unas directCU II de asus) se verán unas gráficas mucho mas redondas para todo el mundo, de hecho la 290/x debería de haber salido al mercado directamente con todas las opciones, hubiera sido una salida mucho mas acertada al mercado, pero no ha sido así y en eso AMD la ha cagado.

y a ver si te gusta el anuncio a ti xD
Me cago en la leche el video con el papelito para ver el empuje del aire, te pones ahi y te tumba xD [carcajad] , vaya tela, es evidente que amd para intentar ser competitiva en cuanto a precios (por que en rendimeinto esta demostrado que es un tarjeton) han metido una turbina de dudosa calidad en cuanto a capacidad de refrigeracion, hubiera sido mejr hacerla 40-50 euros mas cara y hacer algo mas decente si ven que la grafica es una tostadora y no poner algo que no nos engañemos tener la gpu a mas de 80 grados no es bueno para el chip y su desgaste a consecuencia del calor.
Valkyrjur escribió:Me cago en la leche el video con el papelito para ver el empuje del aire, te pones ahi y te tumba xD [carcajad] , vaya tela, es evidente que amd para intentar ser competitiva en cuanto a precios (por que en rendimeinto esta demostrado que es un tarjeton) han metido una turbina de dudosa calidad en cuanto a capacidad de refrigeracion, hubiera sido mejr hacerla 40-50 euros mas cara y hacer algo mas decente si ven que la grafica es una tostadora y no poner algo que no nos engañemos tener la gpu a mas de 80 grados no es bueno para el chip y su desgaste a consecuencia del calor.

El problema no es la turbina en si, el problema es el disipador que hay dentro que mas simples y cutres no podrían ser:

Imagen

El tema de la temperatura maxima es bastante discutible, por que ya es algo que depende del diseño del chip, si el chip esta diseñado para aguantar mas, podra aguantar mas, que se hayan diseñado chips con temperaturas menores, no significa que esta este en peligro por tener una temperatura máxima mayor, el problema esta obviamente, que ese calor extra pasa al disipador, el aire caliente de dentro de la grafica sale, pero el calor que desprende la grafica en si se queda dentro, estar a 90º en vez de a 70º puede marcar la diferencia en la temperatura de la caja, sobretodo para la CPU que seguramente tenga su disipador recibiendo en su mayoria ese aire caliente.

Se deberia haber diseñado otro disipador mas efectivo, es algo indiscutible, en lo que podemos estar todos de acuerdo, el tema del ruido como he dicho antes, ya depende del criterio de cada uno, ademas tambien depende mucho de como coloquemos nuestra caja, si la tienes al lado de la cabeza obviamente lo vas a oir mucho mas, que si la tienes en el suelo o en un mueble que te atenue bastante el sonido.

Aun asi, hay que tener las cosas claras, si no vas a montar crossfire, la stock no es que sea la mejor de las opciones y aun haciendo crossfire con dos GPU dos custom bien separadas tampoco son mala idea.

Pero bueno si tienes prisa, para eso estan los disipadores a la venta o la RL.

Ademas, no os da la sensación de que la parte posterior ha quedado muy impedida para expulsar el aire?
Dfx escribió:El problema no es la turbina en si, el problema es el disipador que hay dentro que mas simples y cutres no podrían ser:

Imagen

Pues menuda puta mierden de cooler ¬_¬
Ese es el tema y lo demás es marear la perdiz.

Quiero vuestra opinión clara y concisa:

¿El sistema de refrigeración de las R9 290 de referencia es una puta mierda SI o NO? Porque veo aquí poner paños calientes en cuanto a opiniones y defender que si 90º es normal y que el chip aguanta pero luego venga TODOS a cambiarle el cooler.

Si creeis que es suficiente y que aguanta esas temperaturas y no hace tanto ruido ¿por qué todos se lo váis a cambiar?

A venderle la moto a otro y a rezar con que nos saquen mejores ventiladores para esta magnífica gráfica.
eddyjay escribió:Ese es el tema y lo demás es marear la perdiz.

¿El sistema de refrigeración de las R9 290 de referencia es una puta mierda SI o NO? Porque veo aquí poner paños calientes en cuanto a opiniones y defender que si 90º es normal y que el chip aguanta pero luego venga TODOS a cambiarle el cooler.

Si creeis que es suficiente y que aguanta esas temperaturas y no hace tanto ruido ¿por qué todos se lo váis a cambiar?

A venderle la moto a otro y a rezar con que nos saquen mejores ventiladores para esta magnífica gráfica.

Es una puta mierda en valores relativos, ya que la competencia en gama alta monta piezas mucho mejor terminadas, pero en lo que es objetivamente es sencillamente malillo, lo que sucede es que la tendencia era a tener cada vez mejores resultados con menos disipación debido a la reducción en nm del proceso de fabricación, eso aquí se va al traste y por eso a la gente le mosquea, pero NO es para tanto, ya te digo que yo pensaba cambiarle enseguida la refrigeración y ahora voy a hacerlo mas tarde porque los resultados no son tan malos como me los pintaban, se puede AGUANTAR con el de stock (este modelo) fácil hasta que quieras exprimir mas la tarjeta, que tarde o temprano quieres (yo al menos).
elalexel escribió:

Es una puta mierda en valores relativos, ya que la competencia en gama alta monta piezas mucho mejor terminadas, pero...

Gracias.
elalexel escribió:

Es una puta mierda en valores relativos, ya que la competencia en gama alta monta piezas mucho mejor terminadas, pero en lo que es objetivamente es sencillamente malillo, lo que sucede es que la tendencia era a tener cada vez mejores resultados con menos disipación debido a la reducción en nm del proceso de fabricación, eso aquí se va al traste y por eso a la gente le mosquea, pero NO es para tanto, ya te digo que yo pensaba cambiarle enseguida la refrigeración y ahora voy a hacerlo mas tarde porque los resultados no son tan malos como me los pintaban, se puede AGUANTAR con el de stock (este modelo) fácil hasta que quieras exprimir mas la tarjeta, que tarde o temprano quieres (yo al menos).

Yo la tengo desde hace tres dias, y la compre con el accelero extreme con la idea de ponerselo por como lo pintaban, y la semana k viene el accelero se va de vuelta, por que de referencia me sobra no la he visto pasar de 85º, con ningun juego a tope, y el ruido no me molesta nada, tambien la torre no la tengo al lado de la cara , pero vaya que cada uno haga lo que le de la gana, pero dudo que por 350 pavos se encuentre algo mejor.
alxinako escribió:Yo la tengo desde hace tres dias, y la compre con el accelero extreme con la idea de ponerselo por como lo pintaban, y la semana k viene el accelero se va de vuelta, por que de referencia me sobra no la he visto pasar de 85º, con ningun juego a tope, y el ruido no me molesta nada, tambien la torre no la tengo al lado de la cara , pero vaya que cada uno haga lo que le de la gana, pero dudo que por 350 pavos se encuentre algo mejor.

has tocado los perfiles de ventilación o está con los valores por defecto?

si eso también podeis probar con el msi afterburner, y bajará algunos grados más (y subirá un poco el ruido)

por cierto, alguna web se quejaba de que no tiraban tanto decían... usad los últimos drivers beta

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58986
alxinako escribió:Yo la tengo desde hace tres dias, y la compre con el accelero extreme con la idea de ponerselo por como lo pintaban, y la semana k viene el accelero se va de vuelta, por que de referencia me sobra no la he visto pasar de 85º, con ningun juego a tope, y el ruido no me molesta nada, tambien la torre no la tengo al lado de la cara , pero vaya que cada uno haga lo que le de la gana, pero dudo que por 350 pavos se encuentre algo mejor.

¿A que % pones el ventilador para que no pase de 85º?
Por comparar.
Si teneis la PS3 y habeis jugado a "The Last Of Us" sabreis que la Consola hace bastante ruido con este juego. Es mas o menos ruidosa?
Kappie escribió:Por comparar.
Si teneis la PS3 y habeis jugado a "The Last Of Us" sabreis que la Consola hace bastante ruido con este juego. Es mas o menos ruidosa?

es menos ruidosa que cualquier consola al 50-60% (que es la velocidad de ventilador que hace falta para que la grafica se ponga a unos 80º)
Yo le pongo la velocidad maxima del ventilador en 55% en el amd Overdrive y sin problemas.

Ya te digo no me ha pasado nunca de 85º y lo he probado con todo lo mas gordo durante una tarde, crisys3, last night, bf4, cod ghost eso si todo a 1080p
alxinako escribió:Yo le pongo la velocidad maxima del ventilador en 55% en el amd Overdrive.y sin problemas.

Ya te digo no me ha pasado nunca de 85º y lo he probado con todo lo mas gordo durante una tarde, crisys3, last night, bf4, cod ghost eso si todo a 1080p

El problema es que estás usando el "uber mode" de esta forma, básicamente así no tienes throttling, pero tienes todo ese ruido que a ti no te molesta, pero que en reviews, vídeos y hasta la propia AMD, sí consideran un problema.

Tanto como para meter en la 290X un switch para elegir entre "quiet mode" (que de "quiet" nada, simplemente no demasiado ruidoso) y el "uber mode" (o modo avión despegando).

Y las 290X vienen con el switch de serie... puesto en quiet mode. Vamos, que más prueba que ésa no hay de que hasta AMD lo considera un problema muy serio. Si usas los valores por defecto (no hablo de la 290, que además el driver le hace un bypass, hablo de las 290X), tal cual te viene, sufre un throttling acojonante, más en unidades de tienda.

El disipador es una mierda, se intente quitar hierro al asunto, ya sea porque no interesa gastar más o porque se sea conformista con el ruido. Pero lo que no es normal es que una gráfica que se deja poner a 93-94ºC de serie para así poder evitar ruido y throttling, éste siga sucediendo de todas formas con un modo de ventilación "no-tan-ruidoso-pero-sí-más-que-rivales-varios".

Yo por menos devolví una GTX 670 de referencia y puse sobre la mesa otros 80€ para una versión del modelo con refrigeración mejorada de fábrica. Y oiga, ni de coña han sido mal gastados. Tampoco tengo el PC "al lado de la cara", e incluso uso cascos cuando juego, pero no hay nada que más me joda que oír el traqueteo de unos rodamientos de un blower de baja calidad. Que es el caso de la GTX 670 de referencia, y ... el de las 290s.
yo desde luego, en cuanto la tenga (pal año que viene que bajen) la pondré pasada por agua desde el 1er dia
paso de ruido y paso de altas temperaturas.

pregunto, el switch solo es para la ventilación, no es dual bios?
en la mia (6990) lo que regula es el vcore y la velocidad x defecto
wwwendigo escribió:
alxinako escribió:Yo le pongo la velocidad maxima del ventilador en 55% en el amd Overdrive.y sin problemas.

El problema es que estás usando el "uber mode" de esta forma, básicamente así no tienes throttling, pero tienes todo ese ruido que a ti no te molesta, pero que en reviews, vídeos y hasta la propia AMD, sí consideran un problema.

Tanto como para meter en la 290X un switch para elegir entre "quiet mode" (que de "quiet" nada, simplemente no demasiado ruidoso) y el "uber mode" (o modo avión despegando).

Y las 290X vienen con el switch de serie... puesto en quiet mode. Vamos, que más prueba que ésa no hay de que hasta AMD lo considera un problema muy serio. Si usas los valores por defecto (no hablo de la 290, que además el driver le hace un bypass, hablo de las 290X), tal cual te viene, sufre un throttling acojonante, más en unidades de tienda.

El disipador es una mierda, se intente quitar hierro al asunto, ya sea porque no interesa gastar más o porque se sea conformista con el ruido. Pero lo que no es normal es que una gráfica que se deja poner a 93-94ºC de serie para así poder evitar ruido y throttling, éste siga sucediendo de todas formas con un modo de ventilación "no-tan-ruidoso-pero-sí-más-que-rivales-varios".

Yo por menos devolví una GTX 670 de referencia y puse sobre la mesa otros 80€ para una versión del modelo con refrigeración mejorada de fábrica. Y oiga, ni de coña han sido mal gastados. Tampoco tengo el PC "al lado de la cara", e incluso uso cascos cuando juego, pero no hay nada que más me joda que oír el traqueteo de unos rodamientos de un blower de baja calidad. Que es el caso de la GTX 670 de referencia, y ... el de las 290s.

Excelente reflexión. Espero que salgan pronto las versiones con cooler decente
Yo en si baja de los 400 pavos la 780 mucho me tiene que gustar la R9 290 no pillármela.
En esas estamos bastantes , pero les está costando jejejejejejeje
Saludos
wwwendigo escribió:

El disipador de serie o blower esta claro que no es el mejor sistema para refrigerar una tarjeta asi de "calurosa" pero es que lo estas poniendo que si ruido de rodamientos, y que va a 93º 95º cuando te estoy diciendo que no es asi, es desinformar, no te lo tomes a mal, y te explico por que.

Yo no tengo uber mode, tengo el switch como viene en silent, lo que he cambiado es que la velocidad maxima del ventilador para que llegue si es necesario a 55%, con el overdrive.

Asi ya te digo que ni es molesto el ruido ni pasa de 85º.

Basandome en comentarios como el tuyo entre otros, y el de algunas reviews, en las que los drivers no eran los adecuados, y especialmente en la review de toms hardware, en la cual montan el accelero, pensaba que iba a ser infumable la tarjeta, y que mi pc arderia, y sonaria como el video del avion (el cual me hizo gracia). Por eso pedi la tarjeta y el accelero, que ya te digo que voy a devolver, por que no merece la pena.

Con esto te digo que cualquier persona que lo que quiera es tener un tarjeton, con el que poder verlo todo a tope sin OC, y sin ninguna preocupacion, esta es la tarjeta.

Ahora que eres un modder a tope con un pc por agua, al cual 20 db le parece mucho, pues entonces como minimo esperate a las versiones, de distintos fabricantes, y ya esta, y si no esta la pasas por agua, le montas el accelero o un A/C.

Pero olvidarse de 93º 95º ruido de traqueteos y demas leyendas por que ya te digo que no, por lo menos jugando a 1080p, a lo mejor en un furmark o en un eyefinity pues arde. [risita]
wwwendigo escribió:

No se de donde te sacas que las 290 tienen "uber" mode, tienen doble bios, pero la segunda no está activa con el perfil alto, de hecho las 2 LLEVAN el "uber" de serie... por lo que tus elucubraciones sin poseer si quiera la tarjeta son cuanto menos inservibles para cualquiera, no puedes opinar sobre un producto que no posees creyéndote lo que le has leído a alguien por ahí sin poder comprobarlo tu mismo.

Lo repetiré las veces que haga falta, la tarjeta tiene una disipación escasa para la energía que emite en forma de calor, de ahí el RUIDO (ya que tiene que forzar mas los ventiladores para poder bajar las temperaturas) pero es RUIDOSA comparada con el blower de Nvidia de las 7XX, NO RUIDOSA EN GENERAL, las 480 son MAS ruidosas que estas ultimas Radeon dicho por propietarios que han hecho el cambio de la anterior a esta, por lo que si ahora las 7XX están mas trabajadas en cuanto a temperatura y montan un blower con un disipador como dios manda tienen unas temperaturas de 80º al 35% del ventilador, la 290 consigue eso al 50-60% por lo que OBVIAMENTE hay mas ruido, pero por quincuagésima vez NO ES PARA TANTO.

Exageráis lo que os da la gana sin haber siquiera escuchado en persona la tarjeta y el vídeo del avión es muy gracioso pero puedo hacerlo con la tarjeta que os de la gana en 1 minuto si la pongo al 20-60-100% que es lo que hacen en el vídeo con la 290... por lo que básicamente os basáis en bulos para informaros, algo muy útil, si ¬_¬

Por cierto, AMD ha sacado en su ultimo driver una modificación de la forma en la que funciona el control del ventilador por PWM, por lo que ahora tienen un perfil mas conservador en cuanto al sonido y se unifica la experiencia (había tarjetas que tenían que subir mas el ventilador para evitar el throttling debido a un problema con el controlador), y a raíz de esto muchas reviews están retractándose de lo dicho anteriormente, muchos de los que las habían puesto a caer de un burro resulta que se están tirando para atrás porque se han colado pero mucho, claro ejemplo Anandtech.

Por lo que hacednos un favor a los demás y FIAROS de los que las tienen, si os dicen que no es para tanto es que NO ES PARA TANTO. (sigo diciendo que el blower es peor que el de las Nvidia, pero por la diferencia de precio NI DE COÑA merece la pena la nvidia.

un saludo.
Yo he adquirido una r9 290 y si le he puesto el accelero II, lo cierto es que oficialmente no es compatible, pero con un poco de maña, queda un montaje apañado y efectivo.

Rinde muy bien con BF4 y COD:Ghosts todo a tope en ambos, ningún fallo, de hecho me sorprendió el COD, que se ve mejor de lo que esperaba con todo a tope, aunque es innegable que BF4 es superior.

Con el accelero se soluciona gran parte del problema de ruido de la gráfica.

La pregunta que me hago yo es, para que sirve el switch que viene en la gráfica? :

Imagen

He mirado las instrucciones de la gráfica y no sale ninguna información sobre este pequeño switch de 2 posiciones.
Hola, ese Switch es para cambiar de BIOS, pues aunque la 290 no tiene Quiet y Uber como la X, sigue teniendo doble BIOS.

Salu2
Hoy muestran el mantle, a ver si merece la pena esta gráfica o me decido por una 780Ti.
Yo creo que soy de los pocos que le tengo fe al Mantle este, sera que aun tengo grabado a fuego lo de Glide xDDDD
Esta tarde pediré en pccomponentes la 290 con acelero extreme iii, esta semana haré una review a fondo si me llega prontico.

¿Es una locura con el equipo de mi firma?

¿No creo que haga cuello de botella, no?

OJO, he probado ATI y NVIDIA a partes iguales, os pongo mi historial de gráficas usadas a lo largo de este siglo:

NVIDIA: Riva TNT 2, GeForce 4, NVIDIA FX 5200, SLI GTX260, SLI 465 y SLI 470 con artic twin turbo (mis actuales)

ATI: Radeon Pro 9600 128 MB, 4850, 4870 en CF y 5770 en CF

Espero no tener que arrepentirme de la compra de esta tarde :)
ionesteraX escribió:Yo creo que soy de los pocos que le tengo fe al Mantle este, sera que aun tengo grabado a fuego lo de Glide xDDDD

an mostrado algo de mantle en algun sitio?

PD: larga vida a glide xD
elalexel escribió:
wwwendigo escribió:

No se de donde te sacas que las 290 tienen "uber" mode, tienen doble bios, pero la segunda no está activa con el perfil alto, de hecho las 2 LLEVAN el "uber" de serie... por lo que tus elucubraciones sin poseer si quiera la tarjeta son cuanto menos inservibles para cualquiera, no puedes opinar sobre un producto que no posees creyéndote lo que le has leído a alguien por ahí sin poder comprobarlo tu mismo.

Lo repetiré las veces que haga falta, la tarjeta tiene una disipación escasa para la energía que emite en forma de calor, de ahí el RUIDO (ya que tiene que forzar mas los ventiladores para poder bajar las temperaturas) pero es RUIDOSA comparada con el blower de Nvidia de las 7XX, NO RUIDOSA EN GENERAL, las 480 son MAS ruidosas que estas ultimas Radeon dicho por propietarios que han hecho el cambio de la anterior a esta, por lo que si ahora las 7XX están mas trabajadas en cuanto a temperatura y montan un blower con un disipador como dios manda tienen unas temperaturas de 80º al 35% del ventilador, la 290 consigue eso al 50-60% por lo que OBVIAMENTE hay mas ruido, pero por quincuagésima vez NO ES PARA TANTO.

Exageráis lo que os da la gana sin haber siquiera escuchado en persona la tarjeta y el vídeo del avión es muy gracioso pero puedo hacerlo con la tarjeta que os de la gana en 1 minuto si la pongo al 20-60-100% que es lo que hacen en el vídeo con la 290... por lo que básicamente os basáis en bulos para informaros, algo muy útil, si ¬_¬

Por cierto, AMD ha sacado en su ultimo driver una modificación de la forma en la que funciona el control del ventilador por PWM, por lo que ahora tienen un perfil mas conservador en cuanto al sonido y se unifica la experiencia (había tarjetas que tenían que subir mas el ventilador para evitar el throttling debido a un problema con el controlador), y a raíz de esto muchas reviews están retractándose de lo dicho anteriormente, muchos de los que las habían puesto a caer de un burro resulta que se están tirando para atrás porque se han colado pero mucho, claro ejemplo Anandtech.

Por lo que hacednos un favor a los demás y FIAROS de los que las tienen, si os dicen que no es para tanto es que NO ES PARA TANTO. (sigo diciendo que el blower es peor que el de las Nvidia, pero por la diferencia de precio NI DE COÑA merece la pena la nvidia.

un saludo.

No necesito tener la tarjeta para saber muchas cosas sobre ella, gracias. Y lo del uber, mira chico, NO es así, más que nada porque "no viene de serie", si viniera de serie en la 290, AMD NO habría parado las reviews de la gráfica y aumentado el NDA una semana más, y sacado un driver "milagroso" que lo que hace es, mira qué cosas sabe uno sin tenerla, oyes, un BYPASS al perfil de ventilación que viene de serie en la mayoría de las 290 en tienda, y sube su ventilación del 40% (literalmente, equivalencia 100% con el modo "quiet" de la 290X) y lo sube al 47-55%, me la suda si es al comienzo o al final del rango, lo que sí es cierto es que sube de vueltas la gráfica aplicando justo ese modo "uber" de serie que dices que tiene, pero que no es cierto (de serie va a 40%, si no fuera por el último driver que MODIFICA anulando el perfil de ventilación). Así que sí, yo he dicho que en modo "quiet" que es el que viene en la gráfica, sufres de throttling, y usando el modo UBER que no viene de serie (es lo que he dicho, a ver si no tegirversamos) se sufre de mucho ruido, amén de que AMD HA FORZADO un modo uber en la 290 con los últimos drivers, y esto está sobradamente probado. Como el tema de la "varianza" de unidades y sus rpms aplicadas "con el mismo perfil" entre unidades para reviewers y unidades para tienda. Curiosamente no es que las unidades para tienda fueran "mejores", sino que cosa curiosa, todas sistemáticamente aplicaban en cada modo unos 100-200 rpms que afectaban directamente al rendimiento en review, cuando se les suponía iguales (y el tema de la varianza como explicación de AMD, por favor, NO SOMOS GILIPOLLAS, la varianza si no es aleatoria, es de todo menos un suceso azaroso, si resulta que coinciden las unidades "aceleradas" de rpms en reviews sistemáticamente, es que se ha trampeado, punto).

También decir que si teniéndola dices que no es ruidosa y además al 55% de forma continua, con tantas experiencias, grabaciones y reviews que concuerdan que ya al 40% se hace notar demasiado, y que a partir del 47% es claramente molesta, pues bien, estás tú en mejor situación para dar consejos sobre el tema, porque una de dos:

1.- O estar sordo perdido, y te da igual.

2.- Tienes una necesidad compulsiva de minimizar los problemas de la gráfica.

Es un problema GRAVE y SERIO, porque o aguantas mucho ruido, o si la usas tal cual viene te va a rendir menos, sobre todo la 290X con su perfil de serie quiet, que así viene que el modo uber si no le das al botoncito no se activa (ergo, de "serie" el uber no viene, again, hay reviews que la probaron sólo en modo quiet justo por eso, porque el botoncito viene así de fábrica).

Espero que como dices que no es para tanto todo ese ruido, no te importe subvencionarle a cada usuario que te haya creído y se haya comprado la de referencia pensando que no es ruidosa, el disipador aftermarket que tenga que meterle en caso de no tener un oido como el tuyo, tan conformista.

Es que sólo faltaba que ahora porque la tienes, no se le puede hacer caso ni a reviewers, ni a la propia AMD (insisto, el modo quiet existe sólo para disimular el tema del ruido, afecta directamente al rendimiento activarlo), ni a básicamente todos los usuarios que, se conformen o no con el ruido, desde luego nadie lo ningunea. Yo nunca he "ninguneado" estos temas, quizás porque me los tomo más en serio que tú, visto lo visto. Ahí se fue de vuelta una PNY GTX 670 siendo menos ruidosa que estas 290, y pagué con gusto el extra para una solución óptima.

Saludos.

PD: Veo que es el otro compañero el del 55% a todo trapo y que dice que no es ruidosa o para tanto, sorry por la confusión, pero esto se aplica igualmente sobre todo a él, aunque en parte a ti por tu defensa del tema del ruido.

Y como añadido, que la gente sea conformista con el ruido es una elección personal, pero lo que no se puede minimizar es que es una turbina super-ruidosa, por dios. Y que si quieres una moderacion acústica (el modo quiet), no queda más huevos que sufrir throttling a saco.

Después cada uno que sea lo conformista que quiera, pero ruidosa, es y un rato.
Ya he pedido la Sapphire R9 290 4GB con el Accelero Xtreme III, ya pondre mis impresiones, no anda muy lejos de su hermana mayor y la titan, y por ese precio mas el disipa de artic me la llevo a casa y jubilo mis rancias 470.
cuando querais quedamos en la plaza del pueblo todos y nos damos de ostias

Imagen
Y los que tenemos una ati en un pc y una nvidia en otro a quien pegamos? [hallow]
ionesteraX escribió:Y los que tenemos una ati en un pc y una nvidia en otro a quien pegamos? [hallow]

al primero que caiga al suelo lo pateas, como las peleas a la salida del colegio que la cuestion era pegarle una patada al primero que pasara xD
No entiendo las trifulcas, ni que fueran consolas xD
WiiBoy escribió:cuando querais quedamos en la plaza del pueblo todos y nos damos de ostias

Imagen

Te equivocas pero de lejos. Aquí nadie que critique la ventilación y el ruido de las 290 esta diciendo nada a favor de Nvidia, precisamente la 290x es un pepinaco de gráfica y como queremos que se hagan las cosas bien para los usuarios que la queremos no podemos conformarnos y dejar que nos la claven con la mierda de ventilación que traen las de referencia. De hecho la gente que critica los precios de Nvidia tiene todo mi apoyo porque es una verdad como un piano, se pasan un huevo, como tan verdad es lo de las 290. Y lo peor es que en vez de criticar algo para que AMD lo mejore vamos y tragamos. Pues no, mireusté, y mucho menos engañando a la gente con que el ruido no es molesto y que el calor que emite es normal.
eddyjay pues tu que eres el imparcial lleva las apuestas xD
shenmue está baneado por "troll"
Sabéis cuando saldrán los modelos custom de la 290x/290?
shenmue escribió:Sabéis cuando saldrán los modelos custom de la 290x/290?

Tengo entendido que para finales de noviembre o principios de diciembre, unas 6 semanas despues del lanzamiento.

Y hora cambiando un poco de tema, a los poseedores de las graficas, habeis probado alguno el tema del OC? tambien he leido por arriba que alguna ya tiene puesta un accelero, diferencias de temperaturas y ruido? supongo que tambien mas margen de OC, no?
wwwendigo escribió:No necesito tener la tarjeta para saber muchas cosas sobre ella, gracias. Y lo del uber, mira chico, NO es así, más que nada porque "no viene de serie", si viniera de serie en la 290, AMD NO habría parado las reviews de la gráfica y aumentado el NDA una semana más, y sacado un driver "milagroso" que lo que hace es, mira qué cosas sabe uno sin tenerla, oyes, un BYPASS al perfil de ventilación que viene de serie en la mayoría de las 290 en tienda, y sube su ventilación del 40% (literalmente, equivalencia 100% con el modo "quiet" de la 290X) y lo sube al 47-55%, me la suda si es al comienzo o al final del rango, lo que sí es cierto es que sube de vueltas la gráfica aplicando justo ese modo "uber" de serie que dices que tiene, pero que no es cierto (de serie va a 40%, si no fuera por el último driver que MODIFICA anulando el perfil de ventilación). Así que sí, yo he dicho que en modo "quiet" que es el que viene en la gráfica, sufres de throttling, y usando el modo UBER que no viene de serie (es lo que he dicho, a ver si no tegirversamos) se sufre de mucho ruido, amén de que AMD HA FORZADO un modo uber en la 290 con los últimos drivers, y esto está sobradamente probado. Como el tema de la "varianza" de unidades y sus rpms aplicadas "con el mismo perfil" entre unidades para reviewers y unidades para tienda. Curiosamente no es que las unidades para tienda fueran "mejores", sino que cosa curiosa, todas sistemáticamente aplicaban en cada modo unos 100-200 rpms que afectaban directamente al rendimiento en review, cuando se les suponía iguales (y el tema de la varianza como explicación de AMD, por favor, NO SOMOS GILIPOLLAS, la varianza si no es aleatoria, es de todo menos un suceso azaroso, si resulta que coinciden las unidades "aceleradas" de rpms en reviews sistemáticamente, es que se ha trampeado, punto).

También decir que si teniéndola dices que no es ruidosa y además al 55% de forma continua, con tantas experiencias, grabaciones y reviews que concuerdan que ya al 40% se hace notar demasiado, y que a partir del 47% es claramente molesta, pues bien, estás tú en mejor situación para dar consejos sobre el tema, porque una de dos:

1.- O estar sordo perdido, y te da igual.

2.- Tienes una necesidad compulsiva de minimizar los problemas de la gráfica.

Es un problema GRAVE y SERIO, porque o aguantas mucho ruido, o si la usas tal cual viene te va a rendir menos, sobre todo la 290X con su perfil de serie quiet, que así viene que el modo uber si no le das al botoncito no se activa (ergo, de "serie" el uber no viene, again, hay reviews que la probaron sólo en modo quiet justo por eso, porque el botoncito viene así de fábrica).

Espero que como dices que no es para tanto todo ese ruido, no te importe subvencionarle a cada usuario que te haya creído y se haya comprado la de referencia pensando que no es ruidosa, el disipador aftermarket que tenga que meterle en caso de no tener un oido como el tuyo, tan conformista.

Es que sólo faltaba que ahora porque la tienes, no se le puede hacer caso ni a reviewers, ni a la propia AMD (insisto, el modo quiet existe sólo para disimular el tema del ruido, afecta directamente al rendimiento activarlo), ni a básicamente todos los usuarios que, se conformen o no con el ruido, desde luego nadie lo ningunea. Yo nunca he "ninguneado" estos temas, quizás porque me los tomo más en serio que tú, visto lo visto. Ahí se fue de vuelta una PNY GTX 670 siendo menos ruidosa que estas 290, y pagué con gusto el extra para una solución óptima.

Saludos.

PD: Veo que es el otro compañero el del 55% a todo trapo y que dice que no es ruidosa o para tanto, sorry por la confusión, pero esto se aplica igualmente sobre todo a él, aunque en parte a ti por tu defensa del tema del ruido.

Y como añadido, que la gente sea conformista con el ruido es una elección personal, pero lo que no se puede minimizar es que es una turbina super-ruidosa, por dios. Y que si quieres una moderacion acústica (el modo quiet), no queda más huevos que sufrir throttling a saco.

Después cada uno que sea lo conformista que quiera, pero ruidosa, es y un rato.

Empecemos por partes:

1º Necesitas la tarjeta para saber apreciar adecuadamente el sonido, ya que no solo es sumamente objetivo (porque a cada uno le molesta una cantidad distinta) sino que tiene una evolución LOGARÍTMICA sobre la base de la ecuación del decibelio, por eso leer un numero en una review es INÚTIL en cuanto a sonoridad se refiere. (tendrías que haber probado mil productos con variaciones de decibelios similares para hacerte una idea de lo que representa esa escala) http://en.wikipedia.org/wiki/Decibel

2º No me vengas con el cambio de Bios antes del NDA porque hasta que están en las tiendas el producto NO SE PUEDE COMPRAR, me importa un pepino que antes de sacarla a la venta le hayan cambiado el perfil del ventilador del 40% al 47% LO SE DE SOBRAS, pero repito, esas bios NUNCA han tenido un perfil alto y otro bajo, en la 290 y lo puedes buscar donde y como quieras solo había MODO QUIET y ahora solo hay MODO UBER. que lo único que ha hecho AMD es antes de enviar las tarjetas a las tiendas hacer una ultima bios update cambiando de serie la forma en la que se activan los ventiladores (se ponen al 47% como maximo en vez del 40%). y no me vengas con bypasses ni leches que no parece que sepas ni lo que significa la palabra empleándola de esa manera:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bypass

3º Al final del tocho empiezas a mezclar churras con merinas, lo que ha hecho AMD en su ultima actualización es cambiar la forma en la que contabiliza la velocidad del ventilador, porque había tarjetas que tenían el sistema de refrigeración funcionando por debajo de lo que debería por fallos en la asignación de las RMP de forma absoluta, por lo que han pasado a hacerlo de forma relativa, guiándose por un porcentaje captado de la tarjeta directamente, puedes leerlo con mas detenimiento aquí:
http://www.anandtech.com/show/7501/amd- ... algorithms

Este cambio no ha llegado hasta los catalyst 13.11 Beta9.2, que han salido cuando la tarjeta ya llevaba a la venta casi una semana, y esto SI que es un cambio a posteriori.

4º La gráfica no está pensada para que pongas velocidades de forma manual, sencillamente le marcas el máximo al que quieres que llegue y mientras se queda al 15-20% mientras no la usas, por lo que otra vez, necesitas tener la tarjeta para saber como funciona, porque en las reviews no se dice todo, para bien o para mal. Y obviamente si estoy jugando con los cascos (ya me he acabado la campaña del COD:Ghosts, mierda de historia por cierto xD) a un juego el ruido externo me molesta 10 veces menos, si de por si jugando sin sonido es "molesta" porque la oyes mas que al resto de componentes del PC, con sonido esto se va porque los niveles de ruido que hace frente a un 5.1 o unos cascos son irrisorios, vamos estos y los de las 480 que tanto dieron que hablar... otra cosa es que una persona que se preocupa por bajar el sonido de su equipo a la que puede y que se compra las piezas pensando en ello, pues esa gente obviamente NO va a estar contenta con las R9 29X, pero ni de coña, porque no es el sumun del silencio, de eso estate seguro.

5º ¿Por qué voy a tener necesidad de minimizar los problemas del disipador stock? si no me gustara no me costaba nada devolverla y esperarme 1 semana y pico a que sacaran los modelos con disipación custom de los ensambladores, no se me iban a caer los anillos, pero es que la ponéis como si fuera un secador y no es así, y a mi no me jode que os metáis con el producto (que ya ves ni que me diera de comer AMD) sobre todo si está justificado que entonces lo HAGO YO TAMBIÉN, pero sino estáis faltando a la verdad, y me jode la gente que falta a la verdad, que le vamos a hacer.

6º EL perfil quiet de la 290x es una chapuza, si, porque provoca mucho throttling a menos que vivas en canada con la ventana abierta en invierno, pero vamos, que yo tengo la 290, no la x, no he pagado 550€ por ella sino 350€ y tengo un rendimiento superior a una 780 que hace nada valía casi el doble, por lo que me da exactamente igual algo de ruido, si fuera escandalosa de verdad, si realmente molestara hasta el punto de ser un incordio constante, no crees que me habría deshecho de ella? o que soy, masoca? ¬_¬

7º ya que insinúas que yo soy tan especial, lee en noticias 3D lo que opina la gente de la tarjeta, los que la tienen, no los que la cogieron 2 horas y sin hacer nada con ella mas que pincharla y encenderla ya se consideraban sabidos:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 3&page=120

ponte a leer desde esa pagina y veras como la gente que despotrica de ella de repente va cambiando de opinión a la luz de los echos, y los echos son bien claros, se han EXAGERADO los males de la tarjeta, que LOS TIENE, pero NO SON PARA TANTO.

ajj me voy a hartar de repetir la ultima frase hasta la saciedad por lo que parece.

y bueno, por ultimo, las reviews de hardware son siempre parciales, porque las redacta GENTE, no robots, y la mayoría de ellos tienen equipos de mas de 3000€ porque se los pueden permitir, no porque ganen muchísimo dinero sino porque tienen relación directa con los partners que les dejan los materiales mas baratos que a los demás. esa gente por muchas gráficas que haya visto va a estar acostumbrada a unos niveles de ruido de componentes mucho mas caros y mejor seleccionados que los que usa la gente en sus casas, usarlos a ellos como medida del ruido es un craso error a menos que ese sea tu objetivo, el conseguir un equipo con baja sonoridad, y yo lo que quiero es un equipo potente y normal en cuestiones de ruido, no primo el sonido por encima del rendimiento.

un saludo.
Por lo que he leido sobre el nuevo driver, el problema estaba en el % del ventilador que en todas las graficas no generaba las mismas RPM y el problema se acentuaba mas en las 290, el nuevo driver lee directamente las RPM de la GPU y ajusta de nuevo ese % para que todas las graficas funcionen igual, estamos hablando de diferencias que estaban en torno a las 100~300RPM en el rango de 2000RPM entre las graficas, de ahi que, en algunas reviews, algunas graficas marcaran resultados diferentes, seguramente por que se habrán usado ventiladores distintos y no se habia tenido en cuenta cuando se hizo el driver (otra chapuza).

Sobre el tema del ruido, creo que es algo personal y valorar que X tarjeta suena mucho a cierto % es una estupidez, cuando lo que hay que valorar son las RPM reales a las que se mueve esa turbina, para valorar a que rango de RPM un sistema de blower se vuelve irritante en cuanto a sonido y aun asi, dependiendo de la colocacion de la caja, la insonoridad de la caja y lo que estemos dispuestos a aguantar de sonido cada uno la valoracion sera diferente, por no hablar de que el ruido ambiente en cada casa puede variar bastante.

De todas maneras probar la sonoridad de la grafica fuera de la caja encima de la mesa y con el microfono al lado, no me representa una prueba real de lo que suena la grafica en un entorno 24/7 en una casa cualquiera.
Dfx escribió:Por lo que he leido sobre el nuevo driver, el problema estaba en el % del ventilador que en todas las graficas no generaba las mismas RPM y el problema se acentuaba mas en las 290, el nuevo driver lee directamente las RPM de la GPU y ajusta de nuevo ese % para que todas las graficas funcionen igual, estamos hablando de diferencias que estaban en torno a las 100~300RPM en el rango de 2000RPM entre las graficas, de ahi que, en algunas reviews, algunas graficas marcaran resultados diferentes, seguramente por que se habrán usado ventiladores distintos y no se habia tenido en cuenta cuando se hizo el driver (otra chapuza).

Sobre el tema del ruido, creo que es algo personal y valorar que X tarjeta suena mucho a cierto % es una estupidez, cuando lo que hay que valorar son las RPM reales a las que se mueve esa turbina, para valorar a que rango de RPM un sistema de blower se vuelve irritante en cuanto a sonido y aun asi, dependiendo de la colocacion de la caja, la insonoridad de la caja y lo que estemos dispuestos a aguantar de sonido cada uno la valoracion sera diferente, por no hablar de que el ruido ambiente en cada casa puede variar bastante.

De todas maneras probar la sonoridad de la grafica fuera de la caja encima de la mesa y con el microfono al lado, no me representa una prueba real de lo que suena la grafica en un entorno 24/7 en una casa cualquiera.

Ciertamente no me he releído la noticia al incluirla y he descrito el problema al revés xD ya está corregido, gracias por el apunte.

un saludo.
Yo empiezo a acojonarme, voy a cambiar mi SLI de 470 y espero que el cambio sea para bien :(

He pedido el Accelero Extreme III y supongo que con eso no debería tener problemas de ningún tipo, pero antes de perder la garantía le meteré 15 mins de MSI Kombustor y juegos varios para ver que no viene mal de fabrica.
Probotector escribió:Yo empiezo a acojonarme, voy a cambiar mi SLI de 470 y espero que el cambio sea para bien :(

He pedido el Accelero Extreme III y supongo que con eso no debería tener problemas de ningún tipo, pero antes de perder la garantía le meteré 15 mins de MSI Kombustor y juegos varios para ver que no viene mal de fabrica.

que tonteria de perder garantia ni leches, si se te jode le montas otravez y el de fabrica y andando xD
WiiBoy escribió:
Probotector escribió:Yo empiezo a acojonarme, voy a cambiar mi SLI de 470 y espero que el cambio sea para bien :(

que tonteria de perder garantia ni leches, si se te jode le montas otravez y el de fabrica y andando xD

Algunas llevan pegatinas de seguridad, la sapphire no por lo que si has comprado esa no tendrás problemas en hacer lo que quieras.
No tiene problemas de pegatinas solo las cintas que aislan las vram y las tipicas de doble cara de las memorias, eso si te van a faltar disipadores para las memorias ya que los accelero traen 12, y te van hacer falta 16.
Yo lo llevo diciendo desde el primer dia, la grafica de serie hace el mismo ruido y se calienta igual que cualquier modelo de referencia, si acaso un pelin mas calientes, que por ejemplo una 680, pero para nada molesto, salvo que seas un amante del silencio, se puede vivir perfectamente sin problemas.
De todas maneras pienso que con el accelero, se gana mejor temperaturas y silencio, que las nuevas que saquen con disipacion mejorada, asi para mi personalmente la combinacion 290 mas accelero, es lo mejor calidad precio hoy por hoy, ya que por 400 euros no hay nada asi, lo unico malo el montaje.
Y si no quieres correr riesgos o no eres un modder compulsivo la de referencia cumple perfectamente, la pinxas todo en ultra y a correr.
Pues yo no e visto nunca una pegata de garantia en el cambio de disipador
WiiBoy escribió:Pues yo no e visto nunca una pegata de garantia en el cambio de disipador

Imagen

ahí la tienes
hummm lo siento veo pegatinas pero no veo que influya en quitar el disipador
1150 respuestas