[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

basterwol escribió:86 grados con el frio que hace y la placa base al aire libre ratataaaa

Podrían plantearse graficas que ocupen 3 slots y que dos slots vayan destinados a disipador mas grande pero adiós al crossfire o sli.

La verdadera next-gen llegara cuando consigan reducir el TDP en futuras graficas.

esperemos saquen alguna revisión pronto mejorando esto.

a ver si sacan pronto también I/O brackets, y junto el bloque de agua se quedan en 1 solo slot (el i/o bracket es la chapita donde se pone el tornillo para sujetar la gráfica a la torre)
Kappie escribió:
Dfx escribió:La pena es la refrigeracion de las de stock, pero es mas que obvio que AMD ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de GPU y NVIDIA ya no puede jugar el juego de superioridad total que estaba jugando en cuanto a precios.

Ahora mismo lo que mas me preocupa es GSYNC y Mantle, no soy muy fan de estas tecnologias propietarias que podrian beneficiar a todos y sin embargo quedan limitadas.

GSYNC es una muy buena idea... Pero implica pillarte un monitor que lo soporte y tiene una exclusividad temporal con ¿ASUS?
No creo que se estandarice por las implicaciones que tiene el poder usarlo.

Mantle depende de que los desarrolladores decidan apostar por el teniendo en cuenta que implica dedicarle mas recursos... Solo hace falta ver los ports que recibe el PC para darse cuenta que los desarrolladores no se preocupan por esta plataforma y no lo adoptaran.

Ambas son buenas ideas? Si, muy buenas.
Triunfaras? GSYNC tendra su pequeño nicho y Mantle triunfara con B4, poco mas.

GSYNC es una tecnologia brillante y seguramente terminara con los fabricantes de monitores sacando su version compatible o AMD sacando una tecnologia similar lo que desembocaria a comprar un monitor para tu GPU, lo cual, es absurdo.

Mantle ya veremos, dependera de las desarrolladoras, darle soporte, BF4 es crucial para llamar la atención y hacer ver a los desarrolladores que vale la pena el esfuerzo, de physx tambien pensaba lo mismo y ahi se mantiene sin pena ni gloria, como un extra para algunos juegos.
Dfx escribió:La pena es la refrigeracion de las de stock, pero es mas que obvio que AMD ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de GPU y NVIDIA ya no puede jugar el juego de superioridad total que estaba jugando en cuanto a precios.

Ahora mismo lo que mas me preocupa es GSYNC y Mantle, no soy muy fan de estas tecnologias propietarias que podrian beneficiar a todos y sin embargo quedan limitadas.

Menos mal que alguien lo dice!!!! [tadoramo]

Un a cosa es el OC, que entonces me parece muy bien que hayan diferentes soluciones para ello. Pero que una gráfica de ese precio y gama no traiga una refrigeración de serie a la altura es inaceptable. ¿Qué pasa con la gente que no quiera ni oir hablar de OC? ¿Tiene que gastarse la pasta en comprar ventilación nueva y pagar a quien se la instale y le de garantía o correr el riesgo de cargársela?

Tal vez la diferencia de precio con las GTX780 (lo de las Titan es injustificable) las marcan la calidad de refrigeración. Veremos si es por esto cuando saquen otros fabricantes las 290 con refrigeración y ruido en condiciones y las suban de precio respecto a esa "maravilla de precios" de los que se está hablando. Amén de la calidad de los drivers de AMD respecto a los de Nvidia (y no me salgáis con la cagada de drivers fallidos de hace poco de Nvidia, me refiero en general)
eddyjay escribió:

Un a cosa es el OC, que entonces me parece muy bien que hayan diferentes soluciones para ello. Pero que una gráfica de ese precio y gama no traiga una refrigeración de serie a la altura es inaceptable. ¿Qué pasa con la gente que no quiera ni oir hablar de OC? ¿Tiene que gastarse la pasta en comprar ventilación nueva y pagar a quien se la instale y le de garantía o correr el riesgo de cargársela?

Tal vez la diferencia de precio con las GTX780 (lo de las Titan es injustificable) las marcan la calidad de refrigeración. Veremos si es por esto cuando saquen otros fabricantes las 290 con refrigeración y ruido en condiciones y las suban de precio respecto a esa "maravilla de precios" de los que se está hablando. Amén de la calidad de los drivers de AMD respecto a los de Nvidia (y no me salgáis con la cagada de drivers fallidos de hace poco de Nvidia, me refiero en general)

El tema es que quien no sepa, no se entera y quien sabe, esperara a comprar las versiones con refrigeración mejorada y quien no pueda esperar pues a comprar disipadores aparte.

Aun asi, ya lo he expresado que la refrigeracion es una chapuza total, como minimo deberia montar algo que cumpliera su cometido y aguantase las velocidades de stock a temperaturas normales, pero bueno, es lo que hay, una gran tarjeta que ve empañada su imagen por una refrigeracion que no esta a la altura, en este caso llegando a un extremo ridiculo de gente que dice que le baja el core a 700~800mhz.
Dfx escribió:
eddyjay escribió:

El tema es que quien no sepa, no se entera y quien sabe, esperara a comprar las versiones con refrigeración mejorada y quien no pueda esperar pues a comprar disipadores aparte..

El tema se desvía porque no es a lo que me refiero. Me refiero a ese "repaso" en precios que no es tal si no que han recortado el precio claramente con una ventilación LAMENTABLE. Y el ejemplo lo vas a tener (y no soy adivino) cuando las diferentes compañías saquen sus gráficas 290 con una ventilación en condiciones. Veremos entonces que esa relacion calidad/precio se ajusta más a la de la GTX780. Y no digo que una sea mejor que otra. Hablo de que la gente se está flipando mucho con un precio irreal. Y ya no solo eso si no de la relación temperatura/rendimiento, otro punto en contra. En este caso nadie da duros a pesetas
Dfx escribió:
El tema es que quien no sepa, no se entera y quien sabe, esperara a comprar las versiones con refrigeración mejorada y quien no pueda esperar pues a comprar disipadores aparte.

Aun asi, ya lo he expresado que la refrigeracion es una chapuza total, como minimo deberia montar algo que cumpliera su cometido y aguantase las velocidades de stock a temperaturas normales, pero bueno, es lo que hay, una gran tarjeta que ve empañada su imagen por una refrigeracion que no esta a la altura, en este caso llegando a un extremo ridiculo de gente que dice que le baja el core a 700~800mhz.

Si, el throttling está ahí si mantienes el ventilador de stock al 40% o 47%, lo que hay que hacer con la refrigeración que viene de referencia es subir el ventilador al 55-60% y asunto arreglado, pero claro, a ver quien juega con un secador de pelo al lado xDD

por eso lo que interesa es coger esta y hacerle un mod, la razón? las refrigeraciones de terceros que todo el mundo ve como la panacea para esta gráfica no lo van a ser, serán mejores, si, harán menos ruido pero a cambio solo bajaran 8-10 grados, los accelero existen por algo y son mejores que todas las refrigeraciones que vienen preparadas por fabricantes, ya ni hablemos de un Prolimatech MK-26, etc..

Y todo esto por aire, creo que todos conocemos lo que puede hacer un bloque de watercooling, pero la otra cara de la moneda al fin y al cabo es el coste, el de cogerte esta gráfica es de 349€+accelero 50€ que viene a ser unos 400 por 20 grados menos funcionando a tope, 30 menos si la pones en modo "silent", cuando las VaporX por poner un ejemplo o las DirectCU 2 tendrán precios similares a los 400 sino mayores y tendrán descensos de unos 10 grados bajando la sonoridad, cosa que es obtener por el mismo dinero la mitad del rendimiento en disipación, esta claro que necesitas tocar tu la gráfica, pero es preferible eso a pagar lo mismo por algo que va a funcionar peor... (pero con garantía xDD)

un saludo.
basterwol escribió:86 grados con el frio que hace y la placa base al aire libre ratataaaa

Podrían plantearse graficas que ocupen 3 slots y que dos slots vayan destinados a disipador mas grande pero adiós al crossfire o sli.

La verdadera next-gen llegara cuando consigan reducir el TDP en futuras graficas.

¿Donde hace frio? Ayer a 31º en Elche xDDD

Si en el fondo la temp. no es el problema, es todo lo que deriva de esa temp. como el ruido o la bajada de rendimiento, yo tengo fe en las custom para que solucionen este problema, pero si ellas siguen estando a 95º y con bajadas de rendimiento pues pasare de esta grafica.
Yo lo tengo claro, prefiero esperar a que los demás ensambladores saquen sus versiones custom de r9 290. Por ejemplo Gigabyte no suele irse mucho de precio respecto al modelo de referencia y su cooler es más que aceptable, aunque con estas 290/290x van a tener trabajo extra. Eso sí los que no puedan o quieran esperar tienen sus soluciones aftermarket, aunque yo no lo recomendaría si no es para pasarla por agua.
eddyjay escribió:
Dfx escribió:
El tema es que quien no sepa, no se entera y quien sabe, esperara a comprar las versiones con refrigeración mejorada y quien no pueda esperar pues a comprar disipadores aparte..

El tema se desvía porque no es a lo que me refiero. Me refiero a ese "repaso" en precios que no es tal si no que han recortado el precio claramente con una ventilación LAMENTABLE. Y el ejemplo lo vas a tener (y no soy adivino) cuando las diferentes compañías saquen sus gráficas 290 con una ventilación en condiciones. Veremos entonces que esa relacion calidad/precio se ajusta más a la de la GTX780. Y no digo que una sea mejor que otra. Hablo de que la gente se está flipando mucho con un precio irreal. Y ya no solo eso si no de la relación temperatura/rendimiento, otro punto en contra. En este caso nadie da duros a pesetas

Que las versiones de referencia de estas gráficas llevan una disipación lamentable no lo digo yo, lo dicen todas las reviews en la red, así que evidentemente para quien no quiera problemas con garantías se tiene que esperar a las versiones mejoradas, o sufrir en "silencio" ese disipador (que se las hará pasar canutas si es mínimamente sensible el usuario al ruido, es que hasta tiene traqueteo típico de los rodamientos, es un blower de bastante mala calidad, que me recuerda al de las GTX 670 e inferiores, pero peor al ser más ruidoso e igual de irregular).

Ahora, que seguro que es como dices que no habrá precios equivalentes ni más baratos en las versiones personalizadas vs la de referencia como sí vemos con las GTX 780 / Titan, porque en estas últimas el disipador es de todo menos barato:

http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-history-geforce-gtx-690,3605-4.html

Es de todo menos barato este disipador. Así es normal que las versiones más baratas de las GTX 780 lo sean versiones personalizadas que llevan disipación muy buena, pero no necesariamente más cara que este diseño de blower.

Otro tema pendiente es el de los cross con las 290/x, que con estos blowers se vuelve una pesadilla, así que excepto que salga algún diseño personalizado que también use blower, que sería bastante raro pero igual alguien ve la oportunidad para hacer mercado visto el diseño de referencia, no quedará más huevos que pasar por RL cualquier configuración multigpu dado que los blowers de referencia no serán capaces de evitar los sacrificios muy importantes que se tendría que hacer (dos de éstas en la misma caja, aunque saquen aire, algo de calor siempre dejan dentro, y "respirando" a pleno pulmón y sacando aire como locas, tiene que ser una caja superb la que se use para montarlas y que funcionen correctamente sin un throttling bestial, y de todas formas siempre habrá algo de éste aún en las mejores condiciones, esto y ruido, así que la solución pasa por usar RL).
Eso es lo que no me cuadra. Como amd la ha hecho asi.
No hubiera sido mejor poner la gráfica 20€ más cara y mejorar la ventilación?
Esperemos que no salga ninguna marca jodida como con shappire y la serie 7 (mod de ventilación rompe garantía verdad?).
Yo creo que los modelos con disipación mejorada, subirán de precio bastante, por eso es que yo he optado por lanzarme a por la de 349€ y le he añadido un disipador como dios manda, además.... que soy un ansias y no quiero esperar. Tengo el COD Ghosts y se vé tan jodidamente mal que me sangran los ojos.
yo le pondria a los modelos custom un minimo de entre 40 y 70€ mas desde el modelo de referencia.

Y como dice wwwendigo quizas alguien haga una version 2 del blower de la de referencia para copar el mercardo de crossfire por aire o quizas amd saque en un futuro una revisión del mismo.

No hubiera sido mejor poner la gráfica 20€ más cara y mejorar la ventilación?

Hubiera sido mejor para el usuario final, pero para ellos quizas significaba aumentar el precio de un producto que querian colocar en una linea concreta de precios, aun asi, es una chapuza a todos los niveles.

las refrigeraciones de terceros que todo el mundo ve como la panacea para esta gráfica no lo van a ser, serán mejores, si, harán menos ruido pero a cambio solo bajaran 8-10 grados, los accelero existen por algo y son mejores que todas las refrigeraciones que vienen preparadas por fabricantes, ya ni hablemos de un Prolimatech MK-26, etc..

Eso habrá que verlo cuando salgan, yo creo que una windforce puede mantener la grafica a full en los 70º perfectamente o menos.
PeSkKoLL escribió:Yo creo que los modelos con disipación mejorada, subirán de precio bastante, por eso es que yo he optado por lanzarme a por la de 349€ y le he añadido un disipador como dios manda, además.... que soy un ansias y no quiero esperar. Tengo el COD Ghosts y se vé tan jodidamente mal que me sangran los ojos.

cod ghost se seguira viendo mal aunque te compres 4 r9 290 x XD XD XD
La verdad es que es una auténtica faena, esperemos que lo arreglen, si no a por una 290 que si rinden igual que las de review, pueden ser mas potentes que las 290X Retail [+risas]

Salu2
Bueno, pues creo que queda más que resuelto el misterio del precio.
Eso ya se dejaba notar en las reviews en los bajones de core, la refrigeración esa no es capaz de aguantar la gráfica a velocidades de stock, cosa que es sumamente triste, teniendo en cuenta que habra graficas que habran salido mejor y otras peor, esto era de esperar, graficas que en algunas reviews apenas bajan a 950mhz y otras que dan bajones hasta los 7xx.

Lo que ha hecho AMD en cuanto a refrigeracion es indefendible.
A esto se le llama estafa. No me gustaría ser un poseedor de un bicho de este precio y que no rinda lo que prometen.
Aunque ya esta mas que dicho, siempre hay que esperar un par de meses para ver como se desarrollan las cosas para gastarte semejante pasta.
Saludos!
Pues parece ser que los diferentes fabricantes no cambian el sistema de refrigeración que trae la de referencia. Mala señal :(
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
Esto deja a Nvidia con aire para respirar (valga el símil) y sin necesidad de una bajada urgente de precios.
Bueno chicos yo creo que se esta hablando mucho de las temperaturas y el ruido de la 290 como lo peor del mundo, y la verdad que despues de montar la grafica hoy, sin el accelero, tampoco he notado que el ruido sea para tanto y el calor no me ha pasado de 82º, y eso que he estado toda la tarde probando bf4, cod ghost, crisys 3 y last night, es mas el ruido es bastante bajo salvo en un par de ocasiones jugando al bf4 que se ve que ha subido al 47% la velocidad del blower, pero para nada es insoportable.

Pero bueno este finde lo probare mas a fondo, tengo el accelero hay por si acaso pero la verdad es que de momento no lo veo tan necesario, ademas seguro que ya desde los siguientes driver iremos notando mejoria.
peppymus escribió:http://www.aussar.es/graficas-gigabyte-ati/gigabyte-gv-r929d5-4gd-b.html

edito: http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... de-review/

esto es una putada...

Esto es falso, se ha desmentido por activa y por pasiva, es un bulo, de hecho rinden mejor que las de la review casi todas ellas (el resto igual, sencillamente hicieron la prueba con una defectuosa siendo avisados por AMD al respecto e hicieron caso omiso), en los foros anglosajones están flipando con las radeon y están saqueando los almacenes, mientras aquí la gente las raja, yo ya tengo en mis manos una 290 y vamos con el fan al 60% y cascos ni tan mal oye, yo juego igual que antes (en lo que a sonoridad se refiere) y con framerate estable con todo a tope y a 92º de equilibrio en furmark teniendo como tope 95 (lo que quiere decir que ya no bajan frecuencias porque no hace falta) y la gráfica es un PEPINO, mira si lo es que me ha tostado la fuente de alimentación en el furmark la jodida, tenia mucho tute ya y ha acabado con ella, pero vamos, (eran 600w que para la 290 y 290x van pelados) que no solo no me arrepiento de la compra, sino que voy a desechar la idea del accelero de momento y voy a esperarme a poder montar una RL en condiciones porque se puede aguantar perfectamente así durante varios meses.

un saludo.

Edit: añado referencia a la noticia que contradice el bulo de elchapuzas... (que el nombre le va que ni pintado) http://www.sweclockers.com/artikel/1784 ... undersoker

Está en sueco así que usad google translate en el chrome para leerla en castellano.

alxinako escribió:Bueno chicos yo creo que se esta hablando mucho de las temperaturas y el ruido de la 290 como lo peor del mundo, y la verdad que despues de montar la grafica hoy, sin el accelero, tampoco he notado que el ruido sea para tanto y el calor no me ha pasado de 82º, y eso que he estado toda la tarde probando bf4, cod ghost, crisys 3 y last night, es mas el ruido es bastante bajo salvo en un par de ocasiones jugando al bf4 que se ve que ha subido al 47% la velocidad del blower, pero para nada es insoportable.

Pero bueno este finde lo probare mas a fondo, tengo el accelero hay por si acaso pero la verdad es que de momento no lo veo tan necesario, ademas seguro que ya desde los siguientes driver iremos notando mejoria.

Coincido contigo, de stock no tienes problema ninguno con ella, yo para estar seguro despues de jugar le pasé el furmark y durante 20 minutos a tope me bajaba frecuencias con el 47% de ventilador, por lo que subí el ventilador al 60% y ya no tenia ni throttling, por lo que vamos, compra tranquila si no te importa algo de ruido (que lo tiene, eso es así) pero con cascos yo al menos no lo noto.

eddyjay escribió:Pues parece ser que los diferentes fabricantes no cambian el sistema de refrigeración que trae la de referencia. Mala señal :(
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
Esto deja a Nvidia con aire para respirar (valga el símil) y sin necesidad de una bajada urgente de precios.

Las custom de los montadores no han salido al mercado, de momento solo se están vendiendo las de referencia de AMD, salen a finales de este mes (en principio) por lo que hasta entonces no se puede hablar con propiedad al respecto.
la verdad es que los disipas estos de blower o como se llamen son una puta mierda siempre lo an sido y siempre lo seran xD
Estoy esperando torre nueva con 290X incluida y me gustaría leer opiniones de los que ya la tengan para:
1- dejarla tal cual.
2- meter arctic cooling accelero xtreme III
3- meter arctic cooling accelero hydrib

He leído que ambos sistemas son compatibles, e iba a meter el xtreme III; pero después de leer a alxinaco y elalexel (y teniendo en cuenta que no voy a hacerle overclocking) empiezo a plantearme el dejarla tal cual esta. Por ello agradeceria a los que ya la tengan que me den su opinión.
creo que van siendo horas de cambiar el titulo del hilo... porque no cuesta 649€ XD
amd sacó otros beta, aparte de las mejoras para el CoD... viene algo intenresante

AMD Radeon™ R9 290 Series - PowerTune update to reduce variance of fan speed / RPM
Un poco mas arriba ya an dicho qie esta desmentido...
neox3 escribió:creo que van siendo horas de cambiar el titulo del hilo... porque no cuesta 649€ XD

cumpli tus deseos xDDD
MikelNike escribió:
neox3 escribió:creo que van siendo horas de cambiar el titulo del hilo... porque no cuesta 649€ XD

cumpli tus deseos xDDD

en xtremmedia esta 474,50 € XD

http://xtremmedia.com/Gigabyte_AMD_VGA_ ... _DDR5.html
Sotti escribió:http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/las-amd-radeon-r9-290x-en-venta-son-mas-lentas-que-las-de-review/

:-? :-? :-?

Sotti deja de trollear que ya lo han puesto mas arriba.

elalexel escribió:Esto es falso, se ha desmentido por activa y por pasiva, es un bulo, de hecho rinden mejor que las de la review casi todas ellas (el resto igual, sencillamente hicieron la prueba con una defectuosa siendo avisados por AMD al respecto e hicieron caso omiso), en los foros anglosajones están flipando con las radeon y están saqueando los almacenes, mientras aquí la gente las raja, yo ya tengo en mis manos una 290 y vamos con el fan al 60% y cascos ni tan mal oye, yo juego igual que antes (en lo que a sonoridad se refiere) y con framerate estable con todo a tope y a 92º de equilibrio en furmark teniendo como tope 95 (lo que quiere decir que ya no bajan frecuencias porque no hace falta) y la gráfica es un PEPINO, mira si lo es que me ha tostado la fuente de alimentación en el furmark la jodida, tenia mucho tute ya y ha acabado con ella, pero vamos, (eran 600w que para la 290 y 290x van pelados) que no solo no me arrepiento de la compra, sino que voy a desechar la idea del accelero de momento y voy a esperarme a poder montar una RL en condiciones porque se puede aguantar perfectamente así durante varios meses.

un saludo.

Edit: añado referencia a la noticia que contradice el bulo de elchapuzas... (que el nombre le va que ni pintado) http://www.sweclockers.com/artikel/1784 ... undersoker

Está en sueco así que usad google translate en el chrome para leerla en castellano.
Clv7843 escribió:Estoy esperando torre nueva con 290X incluida y me gustaría leer opiniones de los que ya la tengan para:
1- dejarla tal cual.
2- meter arctic cooling accelero xtreme III
3- meter arctic cooling accelero hydrib

He leído que ambos sistemas son compatibles, e iba a meter el xtreme III; pero después de leer a alxinaco y elalexel (y teniendo en cuenta que no voy a hacerle overclocking) empiezo a plantearme el dejarla tal cual esta. Por ello agradeceria a los que ya la tengan que me den su opinión.

Sinceramente como tienen tanto que ver con como toleras tu el ruido de la misma al 50-60% de ventilador para jugar (es indispensable que le subas el ventilador para evitar el throttling, eso seguro) y cuanto aguantas así es mejor que la pruebes primero, yo se que voy a acabar pasándola por agua, ya me he hecho una tabla de gastos y no es barato, pero me voy a montar un sistema de RL que me dure mínimo 2 plataformas cambiando sockets, de forma que pueda rentabilizar el montaje al máximo.
La cosa queda así respecto a esta gráfica:

1.- Te compras la de referencia y la dejas como está, suponiendo que es normal que pueda llegar fácilmente a los 90 y pico grados a full y que aun así de el mismo rendimiento y dure muchos años. Poniéndote cascos para jugar o subiendo mucho el sonido de los altavoces para no oir la turbina de avión que lleva (opción optimista)

2.- Te gastas la pasta en refrigeración líquida o en un cooler por aire mucho mejor, se lo montas porque eres un manitas y no vas a correr el riesgo de cargártela y rezas para que esta solución mejore mucho la ventilación y el ruido por un precio no demasiado más caro que una 780GTX (opción sólo para "elegidos")

3.- Te esperas a que los diferentes fabricantes saquen sus opciones con ventilación mejorada y rezas para que realmente mejoren mucho la temperatura y ruido por un precio no mayor de 100€ respecto al de las de referencia (opción esperanzadora)
eddyjay escribió:La cosa queda así respecto a esta gráfica:

1.- Te compras la de referencia y la dejas como está, suponiendo que es normal que pueda llegar fácilmente a los 90 y pico grados a full y que aun así de el mismo rendimiento y dure muchos años. Poniéndote cascos para jugar o subiendo mucho el sonido de los altavoces para no oir la turbina de avión que lleva (opción optimista)

2.- Te gastas la pasta en refrigeración líquida o en un cooler por aire mucho mejor, se lo montas porque eres un manitas y no vas a correr el riesgo de cargártela y rezas para que esta solución mejore mucho la ventilación y el ruido por un precio no demasiado más caro que una 780GTX (opción sólo para "elegidos")

3.- Te esperas a que los diferentes fabricantes saquen sus opciones con ventilación mejorada y rezas para que realmente mejoren mucho la temperatura y ruido por un precio no mayor de 100€ respecto al de las de referencia (opción esperanzadora)
los 200 euros que te ahorras respecto a la 780 ti te los gastas en refrigeracion y en pagar la factura de la luz. el lado bueno es que no vas a pasar frio este invierno ahorraras en calefacion.
luquenovix escribió:

los 200 euros que te ahorras respecto a la 780 ti te los gastas en refrigeracion y en pagar la factura de la luz. el lado bueno es que no vas a pasar frio este invierno ahorraras en calefacion.

Aparte que la 780ti es mas potente.
morfeon escribió:
luquenovix escribió:

Aparte que la 780ti es mas potente.

la factura de la luz?? calefacción? os va el trolleo a los NVIDIOSOS? vete a tocar los cojones al hilo de la 780 ti anda. Empiezas bien novato.

a parte que cuesta mas de 600 euros y solo con 3GB gddr5.... y la deiferencia de rendimiento es tan mediocre que con un poquito de oc la igualas, incluso en algunos test la r9 290x la supera.

esperaros a que saquen modelos mejorados asus y gigabyte de la r9 290x, alguno se va a dar de cabezazos.
luquenovix escribió:

Lo que no entiendo es por qué AMD no pone solución al tema de la refrigeración de una vez por todas. Vale que quiera competir con Nvidia en precios, pero es que si una los sube de forma desmesurada la otra los baja a costa de meter una ventilación y consumos de vergüenza. Esta 290x con una ventilación adecuada a 500€ rompería el mercado
tendran un contrato con los que venden los blowers esos de por vida xD
relajate project se lo que vale la 780 ti cuesta casi 700 euros. en todas las review que he visto sobre la r9 290 x destacan como punto negativo la alta temperatura que alcanzan y el alto consumo que tienen
Haciendo cuentas, AMD (con una refrigeración buena) tendría que poner su 290x a 600€, con lo cual la diferencia de precio respecto a la 780 Ti sería la de rendimiento.

R9 290x (499€): http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
GTX 780 Ti (659€): http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y a ese juego no quiere jugar AMD (ellos verán :-? ). Ellos siempre se han desmarcado de la competencia en precios.

Project-2501 escribió:a parte que cuesta mas de 600 euros y solo con 3GB gddr5.... y la deiferencia de rendimiento es tan mediocre que con un poquito de oc la igualas, incluso en algunos test la r9 290x la supera.

Eso no vale. Si hablamos de OC que sea en las mismas condiciones. La GTX 780 Ti tiene incluso mejor capacidad de overclocking
luquenovix escribió:

Y el lado malo es que en verano vas a gastar lo nunca visto en aire acondicionado.

También decir que además de que la Ti es algo más rápida, acabarás gastando algo parecido (tú has dicho que te gastas en refrigeración y luz lo que falta) pero con una "sutil" diferencia:

1.- Con la GTX 780 Ti tendrás una gráfica que podrás usar desde que la sacas de la caja, sin perder más tiempo, y lo que es más importante, con la garantía funcional.

2.- Con la 290X tendrás una gráfica que ríete tú como tengas que tramitar un RMA, para que el fabricante no te invalide la gráfica por los obvios toqueteos a la disipación que habrás hecho, y que no podrás tapar (p.ej. la masilla usada sobre la die no suele tener equivalente en las comerciales compradas aparte en tiendas). Además de todo el trabajo extra más el posible escoñe de algo en el equipo (accidentes varios al montar una RL o daños de slot pci al montar refrigeraciones personalizadas... que hacen palanca y pesan un huevo, por ejemplo mismamente esos acelero).

La única opción razonable de las que ha listado Eddyjay es la número tres, todo lo demás es querer justificar gansadas, porque gastar vas a gastar y finamente, y te vas a meter en riesgos y posibles problemas que no vas a tener con la solución tal cual es de fábrica con la GTX 780 Ti (o, vas a acelerar la pérdida de capacidad auditiva a base de tener el secador siempre encencido).

También decir que no necesitas gastar en una Ti para tener ese nivel de rendimiento, claro que decir eso es incómodo, como lo era recordar a la gente que la comparación de la 290X con la Titan y puesta así en escena del superchollo , era (que es un chollo, pero no ESE chollo) una simple manipulación parcial (porque evidentemente quien quiere comprar una gráfica para jugar en 3D en ese nivel de rendimiento y con un bolsillo "algo", no mucho, pero algo sensible, miraba a la 780, no a la Titan (de la misma forma, los bolsillos más sensibles aún no mirarían siquiera a la Ti teniendo a la 780 al precio actual, o mejor, tampoco mirarían a la 290X teniendo mucho más barata y con los mismos problemas (referencia) a la 290, que además rinde como poco más del 5% menos que la 290X.

Si es cosa de querer pintar las cosas bonitas, bien. Pero mejor no negar la problemática actual, no hacer de menos los problemas de instalar disipadores aftermarket o RLs (excepto eVGA, pero que yo sepa, sólo vende gráficas nvidia), y si se va a hacer una foto de "rinde casi igual pero vale mucho menos", cogemos y ponemos a todas en fila porque, lo demás, es un ejercicio de parcialidad.

PD: No seáis burros, excepto que tengáis ya una RL o pensado montar una, NO compréis las 290/x de referencia y esperaos a las modificadas, ¿qué cojones perdéis por esperar unas semanas?

eddyjay escribió:Haciendo cuentas, AMD (con una refrigeración buena) tendría que poner su 290x a 600€, con lo cual la diferencia de precio respecto a la 780 Ti sería la de rendimiento.

R9 290x (499€): http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
GTX 780 Ti (659€): http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y a ese juego no quiere jugar AMD (ellos verán :-? ). Ellos siempre se han desmarcado de la competencia en precios.

Project-2501 escribió:a parte que cuesta mas de 600 euros y solo con 3GB gddr5.... y la deiferencia de rendimiento es tan mediocre que con un poquito de oc la igualas, incluso en algunos test la r9 290x la supera.

Eso no vale. Si hablamos de OC que sea en las mismas condiciones. La GTX 780 Ti tiene incluso mejor capacidad de overclocking

No olvides los 3 juegos que regalan frente a ... ninguno (la 290X de 499€ viene pelada). Que ya sé que cuando es nvidia la que regala más, no se cuenta, pero hace unos meses todo el mundo justificaba las elecciones hacia AMD por packs de juegos... del 2012. Y que yo sepa, ese bundle de nvidia incluye juegos fresquísimos del 2013, como que alguno aún está a varios días del lanzamiento.

Al tema del OC del muchacho anterior, le diría que mejor no meta éste en la fórmula, cuando se han visto varias Ti con OC superando los 1250 sin toquetear voltaje. Precisamente parece que va a ser un punto fuerte del nuevo modelo.

También, que no hace falta gastarse 100€ para disipación de la 290X, pero bueno, supongo que lo dices para ir sobre seguro.
Entonces queda claro que en calidad precio la mejor compra es la 780ti por 640 euros + esos 3 juegos y todo lo que te ahorras en luz y refligeracion, gracias wwwendigo ahora si que no tengo dudas.
Qué tensión se respira, tranquilos que las versiones custom de 290/290x están ya de camino, tendremos todas las cartas sobre la mesa y cada uno podrá sacar sus conclusiones. Desde luego que será un buen momento para los que buscan renovar gráfica, yo incluído.
Para un sistema monogpu comprar la 290x o 290 es un despropósito total a no ser que vayais a montar RL, total por no esperar un poco a las custom.

Y lo de 200€ que recuperas en el gasto de la luz..., que hay de diferencia 100W? echa cuentas cuantas horas has de jugar para recuperar esos 200€ a base de 100W mas, creo recordar que el KW esta a 0,15€ o 0,16€, suponiendo que esa diferencia sean siempre 100W clavados por que tienes ambas al 100%, con 10h de juego te ahorras 0,16€, con 100h, 1,6€, con 1000h 16€... le vas a echar mas de 1000 horas con tu grafica a full antes de cambiarla? xD

Pedazo de argumento, para recuperar la diferencia en consumo tendrías que usar la gráfica por encima de las 10000 horas a full y suponiendo que la diferencia sea de 100W, cuando la realidad es que esta alrededor de los 50W

Por no hablar que en nuestro pais nos cobran mas por tener la luz, que por gastarla.
Yo no es por nada pero yo creo que muchos opinais mucho de oidas, yo monte ayer la 290, la cual pedi con el accelero extreme, que para empezar lo veo mucho mejor sistema que el de otras graficas de distintos ensambladores, y la cosa es que estoy pensando hasta en devolverlo, por que para nada el ruido es insoportable, es mas es que lo veo hasta normal.

Luego no se tanto rollo con las temperaturas tambien si la grafica esta preparada para funcionar a 95º y luego resulta que ami por lo menos me ronda siempre los 80, jugando a bf4 con todo a tope y en ultra, que si que pasandole el furmark se pone a 95º pero es que yo con el furmark no juego.

Los blower quizas no sean la solucion definitiva pero tambien tienen una cosa buena y es que sacan todo el calor de la caja, y ami por lo menos me da menor temperatura en el interior de la caja que con mi grafica anterior, que siempre funcionaba entre 60º y 70º.

Por lo demas es tonteria estar pensando que si nvidia saca ahora la 780 ti, la cual rinde un 5,65% mas o consume 75 w menos, o si la 290x es un 10% mas, la cosa es si te gastas 400 pavos en una grafica te la suda pagar 3 euros al mes mas de luz, si es que los pagas, o que rinda x tanto mas, si con menos grafica los juegos corren casi igual, yo pienso que a partir de una 7950/280x o 660ti/770 para arriba las diferencias son minimas, siempre que se juegue a 1080p, otra cosa es ya a mas resolucion o multimonitor.

Lo que deberiamos es estar todos contentos ya que gracias a amd y sus ultimos lanzamientos disfrutamos todos de graficas super potentes que hace un año valian de 800 para arriba, y que nvidia la cual es otra gran marca se esta viendo obligada a rebajar sus precios tambien, y esto en lo que resulta es en cosas buenas para nosotros los consumidores.
Pero si esta todo bastante claro no se pk seguis dandole vueltas [+risas]

Lo ideal esperar unas semanas para las versiones custom de la 290 y ver si mantle rinde o es humo, de no poder esperar pk te pica pues la semana pasada podias pillar una 780 por 370€, todo lo demas ( 290x, 780ti, titanes, ... ) es pagar un sobreprecio para no ganar nada, en el caso de la Ti se pagara 300€ de más para que cuando una no pueda mover un juego tampoco lo haga la otra, vamos muy inteligente :-|
shenmue está baneado por "troll"
ionesteraX escribió:Pero si esta todo bastante claro no se pk seguis dandole vueltas [+risas]

Lo ideal esperar unas semanas para las versiones custom de la 290 y ver si mantle rinde o es humo, de no poder esperar pk te pica pues la semana pasada podias pillar una 780 por 370€, todo lo demas ( 290x, 780ti, titanes, ... ) es pagar un sobreprecio para no ganar nada, en el caso de la Ti se pagara 300€ de más para que cuando una no pueda mover un juego tampoco lo haga la otra, vamos muy inteligente :-|

Como tú dices, en gama muy alta de tarjetas la mejor relación precio/rendimiento la veo en la 780 y la 290 sin x (si viene con una buena versión custom),a partir de ahí me parece tirar el dinero para el rendimiento que vas a ganar.
morfeon escribió:Entonces queda claro que en calidad precio la mejor compra es la 780ti por 640 euros + esos 3 juegos y todo lo que te ahorras en luz y refligeracion, gracias wwwendigo ahora si que no tengo dudas.

Jajaja, evidentemente NO, pero hay costes ocultos TAL CUAL vienen esas 290X, ya lo he dicho ya MIL veces, la versión de referencia NO es suficientemente buena, hay que esperar a las versiones customizadas o hacerse a la idea de meterle un gasto extra en refrigeración aparte (y perder la garantía por el camino, que veo que os olvidáis de este "pequeño" detalle, y viendo la cantidad de tarjetas que acaban en RMA, así en general, entre usuarios de foro, es de todo menos despreciable esto).

Señalo que para este nivel de rendimiento, una 780 es igualmente válida, y oyes, está sensiblemente más barata que la 290X y además te trae juegos novísimos de regalo. ¿Acaso esto no es cierto? y te vale perfectamente sin toquetear nada.

O una 290 "básica" sin la X que te sale aún más barata, que pierde una cantidad de potencia absolutamente ridícula contra la 290X, aún sumándole refrigeración aparte es la opción más barata (sobre 400€ o poco más con refrigeración de terceros, las custom deberían ser poco más caras que la de referencia actual, así que hay una doble razón para esperar por ellas, obtener esa refrigeración mejorada y además diseñada para el modelo, y no perder la garantía por mejorar este punto).

Pero mi recomendación, y vuelvo al tema, es ESPERAR a las customs, que no creo que sea tan difícil esperar unas semanas a que éstas estén disponibles, si no aguantáis el ansia compraros una GTX 780 o pillaros las 290/X pero ateniéndose a las consecuencias, por otros foros ya han devuelto muchas de las que pidieron usuarios por culpa del tema del ruido tanto del disipador como del zumbido eléctrico (ahora, que igual se pasan de exquisitos, probablemente, quizás hay gente que se aprovecha demasiado del derecho de desestimiento y esconde sus ganas de probar pero no quedarse con algo tras quejas hinchadas sobre estos detalles, YA conocidos, como el tema del ventilador).

ESPERAR, no me parece tan mal consejo, vista la necesidad de las versiones customs, yo podría barajar pillarme una 290 básica custom cuando estén disponibles, si el ansia no me puede o no escoro hacia una GTX 780 (o me quedo tal cual, que tampoco pasa nada).

Lo que desde luego no voy a hacer ni recomiendo a nadie es pillarse una de referencia, excepto gente que ya de serie tenían pensado pasar todo por RL.

PD: La GTX 780 Ti es la "ubertarjeta" que se mira pero no se toca, por lo menos desde mi punto de vista, aunque me guste el modelo su coste me parece demasiado alto para lo que ofrece, eso ya lo he dejado más o menos claro (de la misma forma que la 290X no tiene mucho sentido con las 780/290 disponibles).

Pero que me parezca que es cara para el extra, no quiere decir que no me parezca un tarjetón o que tiene argumentos incluso contra la 290X (refrigeración válida de serie, gasto extra que se evita, y si como a mí te interesan varios de los juegos del bundle, puedes apuntar como ahorro ese plus).

alxinako escribió:Yo no es por nada pero yo creo que muchos opinais mucho de oidas, yo monte ayer la 290, la cual pedi con el accelero extreme, que para empezar lo veo mucho mejor sistema que el de otras graficas de distintos ensambladores, y la cosa es que estoy pensando hasta en devolverlo, por que para nada el ruido es insoportable, es mas es que lo veo hasta normal.

Luego no se tanto rollo con las temperaturas tambien si la grafica esta preparada para funcionar a 95º y luego resulta que ami por lo menos me ronda siempre los 80, jugando a bf4 con todo a tope y en ultra, que si que pasandole el furmark se pone a 95º pero es que yo con el furmark no juego.

Los blower quizas no sean la solucion definitiva pero tambien tienen una cosa buena y es que sacan todo el calor de la caja, y ami por lo menos me da menor temperatura en el interior de la caja que con mi grafica anterior, que siempre funcionaba entre 60º y 70º.

Por lo demas es tonteria estar pensando que si nvidia saca ahora la 780 ti, la cual rinde un 5,65% mas o consume 75 w menos, o si la 290x es un 10% mas, la cosa es si te gastas 400 pavos en una grafica te la suda pagar 3 euros al mes mas de luz, si es que los pagas, o que rinda x tanto mas, si con menos grafica los juegos corren casi igual, yo pienso que a partir de una 7950/280x o 660ti/770 para arriba las diferencias son minimas, siempre que se juegue a 1080p, otra cosa es ya a mas resolucion o multimonitor.

Lo que deberiamos es estar todos contentos ya que gracias a amd y sus ultimos lanzamientos disfrutamos todos de graficas super potentes que hace un año valian de 800 para arriba, y que nvidia la cual es otra gran marca se esta viendo obligada a rebajar sus precios tambien, y esto en lo que resulta es en cosas buenas para nosotros los consumidores.

Alxinako, yo devolví una GTX 670 con diseño de referencia porque me "molestaba" el ruido que hacía, que es bastante menos intenso que el de estas 290. Y en concreto por el traqueteo de rodamientos que por desgracia también parecen tener las 290 (y no todos los blower tienen porqué ser molestos, probé una GTX 465 justo esos mismos días y la verdad, mucho mejor, porque aunque podía llegar a soplar, no era demasiado intenso el ruido, y sobre todo era muy muy regular).

El tema de la temperatura me la sudaba, aunque es cierto que la GTX 670 tenía tendencia a alcanzar las temperaturas de throttling y a bajar algo las frecuencias máximas (no como el siguiente modelo que tuve, custom), y ya he tenido gráficas que funcionaban perfectamante a 85, 90 y 95ºC en distintas etapas de mi vida.

Ése no es el problema, pero sí sé qué es lo que no quiero, y el tema del ruido me lo tomo muy en serio, desde que dejé atrás las turbinas ruidosas de las primeras 8800GT no tuve en mi equipo ninguna gráfica que fuera "ruidosa", todas han sido muy moderadsa en ese punto, y es uno de los requisitos obligatorios que yo pongo y creo que todos deberíamos exigir.

PD: Para que veas que cuando hablo de estos temas no lo hago "para quedar bien" ante una crítica contra la AMD de turno:

http://www.youtube.com/watch?v=ITonPEpX8yE&feature=c4-overview&list=UUiCtP3Z-XjWPq5BuvBQqYJw

Es un tema que me he tomado muy en serio y me sigue pareciendo de consideración, esta gráfica cuya grabación te he puesto, es la que devolví y no sin cierta pena (y dolor de bolsillo al gastar otros 80€ extra por una custom). Subía solita como la espuma (se ponía a 1137 de serie), la memoria era un poco vaga pero era bastante satisfactoria, estuve barajando ponerle un accelero pero tras ver los diseños de los disipadores, y tener en cuenta la pérdida de garantía implícita al hacer esto, pasé de lios que podían volverse en mi contra y me pillé una gráfica con disipación mejorada, por el ruido y por la garantía.
alxinako escribió:Yo no es por nada pero yo creo que muchos opinais mucho de oidas, yo monte ayer la 290, la cual pedi con el accelero extreme, que para empezar lo veo mucho mejor sistema que el de otras graficas de distintos ensambladores, y la cosa es que estoy pensando hasta en devolverlo, por que para nada el ruido es insoportable, es mas es que lo veo hasta normal.

Te molesta que pongan el argumento del consumo y luego tu defiendes otros que son igualmente indefendibles y mucho más importantes que el consumo: el calor y el ventilador de referencia.

Para tí la solución es tan fácil como cambiarle el ventila. Pues no, no es tan fácil ni todo el mundo está preparado para hacerlo o tiene los huevos para trastear con un cacharro de 500 pavos para que luego lo tenga que tirar a la basura y SIN GARANTÍA. Que sepas montar un disipador de CPU no te da la habilidad de hacerlo con una gráfica, ni el precio en caso de cagada suele ser el mismo. Incluso eres capaz de sacarle algo positivo a una ventilación que es una SOBERANA MIERDA para el 99% de los usuarios, pero que a AMD le debe salir casi gratis para meterlo en una gráfica de gama alta sólo por no ponerla 80-100€ más cara porque va en contra de su política de "AMD es siempre más barato".

Luego hasta las temperaturas de 85-95 grados te parecen normales cuando sabes de sobra que cualquier componente electrónico sufre a esas temperaturas y tiene un desgaste (si no se chamusca) y pérdida de vida util inapelable. Y no se tú, pero yo no pienso gastarme esa pasta en una gráfica para que me dure 2 o 3 años. ¿O me vas a decir que la vida útil de un componente sin taras o defectos de fábrica, a igualdad de calidades, dura lo mismo funcionando a 75 que a 95 grados?

La calidad/funcionalidad de un producto se debe medir cómo sale de fábrica, no cambiándole piezas. Por eso yo prefiero esperarme a ver las soluciones de ventilación de serie de los fabricantes y el precio antes de decidirme.
Bueno vamos por partes lo primero de todo es que yo esta grafica no la pienso tocar su funcionamiento va ser de serie, ya te digo que jugando a tope y con unos drivers de mierda como los que tiene ahora yo no la veo pasar de 85º, ademas pienso que si uno pilla una grafica de estas es precisamente para no andar toqueteando nada y olvidarse de OC.

Luego tema de ruido pues ya digo no la veo demasiado molesta, tambien o suelo jugar con el 5.1 o con cascos, pero vaya ya te digo que solo la escuchas a ratos cuando le pones lo ultimo en juegos.

Y tambien esta el tema de la ventilacion mejorada, ya digo si tanto os gusta cacharrear no creo que sea un problema cambiarlo, yo no lo he hecho nunca, y he visto dos videos y creo que podre hacerlo sin romper nada y creo que hasta sin perder garantia.

Luego esta el tema de como muy bien comentais que seria esperar a los modelos de distintos ensambladores, que oye yo lo veo bien, pero ya te digo que para una persona normal que no haga OC y que lo que quiera es jugar sin preocuparse todo a tope durante años, una de estas de referencia vale de sobra.

Por ultimo tambien digo yo llevo un año moviendome en pc y esta es mi tercera grafica, asi que no creo que esta me dure 3, 4 años, pero bueno eso es mas a nivel particular.
shenmue está baneado por "troll"
Creo que algunos sois muy delicados con los ruidos me parece a mí, la 290X tiene un sonido casi imperceptible al oído humano.

http://www.youtube.com/watch?v=541u3nuRGBA
1150 respuestas