basterwol escribió:86 grados con el frio que hace y la placa base al aire libre
Podrían plantearse graficas que ocupen 3 slots y que dos slots vayan destinados a disipador mas grande pero adiós al crossfire o sli.
La verdadera next-gen llegara cuando consigan reducir el TDP en futuras graficas.
Kappie escribió:Dfx escribió:La pena es la refrigeracion de las de stock, pero es mas que obvio que AMD ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de GPU y NVIDIA ya no puede jugar el juego de superioridad total que estaba jugando en cuanto a precios.
Ahora mismo lo que mas me preocupa es GSYNC y Mantle, no soy muy fan de estas tecnologias propietarias que podrian beneficiar a todos y sin embargo quedan limitadas.
GSYNC es una muy buena idea... Pero implica pillarte un monitor que lo soporte y tiene una exclusividad temporal con ¿ASUS?
No creo que se estandarice por las implicaciones que tiene el poder usarlo.
Mantle depende de que los desarrolladores decidan apostar por el teniendo en cuenta que implica dedicarle mas recursos... Solo hace falta ver los ports que recibe el PC para darse cuenta que los desarrolladores no se preocupan por esta plataforma y no lo adoptaran.
Ambas son buenas ideas? Si, muy buenas.
Triunfaras? GSYNC tendra su pequeño nicho y Mantle triunfara con B4, poco mas.
Dfx escribió:La pena es la refrigeracion de las de stock, pero es mas que obvio que AMD ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de GPU y NVIDIA ya no puede jugar el juego de superioridad total que estaba jugando en cuanto a precios.
Ahora mismo lo que mas me preocupa es GSYNC y Mantle, no soy muy fan de estas tecnologias propietarias que podrian beneficiar a todos y sin embargo quedan limitadas.
eddyjay escribió:Dfx escribió:La pena es la refrigeracion de las de stock, pero es mas que obvio que AMD ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de GPU y NVIDIA ya no puede jugar el juego de superioridad total que estaba jugando en cuanto a precios.
Menos mal que alguien lo dice!!!!
Un a cosa es el OC, que entonces me parece muy bien que hayan diferentes soluciones para ello. Pero que una gráfica de ese precio y gama no traiga una refrigeración de serie a la altura es inaceptable. ¿Qué pasa con la gente que no quiera ni oir hablar de OC? ¿Tiene que gastarse la pasta en comprar ventilación nueva y pagar a quien se la instale y le de garantía o correr el riesgo de cargársela?
Tal vez la diferencia de precio con las GTX780 (lo de las Titan es injustificable) las marcan la calidad de refrigeración. Veremos si es por esto cuando saquen otros fabricantes las 290 con refrigeración y ruido en condiciones y las suban de precio respecto a esa "maravilla de precios" de los que se está hablando. Amén de la calidad de los drivers de AMD respecto a los de Nvidia (y no me salgáis con la cagada de drivers fallidos de hace poco de Nvidia, me refiero en general)
Dfx escribió:eddyjay escribió:Dfx escribió:La pena es la refrigeracion de las de stock, pero es mas que obvio que AMD ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de GPU y NVIDIA ya no puede jugar el juego de superioridad total que estaba jugando en cuanto a precios.
Menos mal que alguien lo dice!!!!
Un a cosa es el OC, que entonces me parece muy bien que hayan diferentes soluciones para ello. Pero que una gráfica de ese precio y gama no traiga una refrigeración de serie a la altura es inaceptable. ¿Qué pasa con la gente que no quiera ni oir hablar de OC? ¿Tiene que gastarse la pasta en comprar ventilación nueva y pagar a quien se la instale y le de garantía o correr el riesgo de cargársela?
Tal vez la diferencia de precio con las GTX780 (lo de las Titan es injustificable) las marcan la calidad de refrigeración. Veremos si es por esto cuando saquen otros fabricantes las 290 con refrigeración y ruido en condiciones y las suban de precio respecto a esa "maravilla de precios" de los que se está hablando. Amén de la calidad de los drivers de AMD respecto a los de Nvidia (y no me salgáis con la cagada de drivers fallidos de hace poco de Nvidia, me refiero en general)
El tema es que quien no sepa, no se entera y quien sabe, esperara a comprar las versiones con refrigeración mejorada y quien no pueda esperar pues a comprar disipadores aparte..
Dfx escribió:
El tema es que quien no sepa, no se entera y quien sabe, esperara a comprar las versiones con refrigeración mejorada y quien no pueda esperar pues a comprar disipadores aparte.
Aun asi, ya lo he expresado que la refrigeracion es una chapuza total, como minimo deberia montar algo que cumpliera su cometido y aguantase las velocidades de stock a temperaturas normales, pero bueno, es lo que hay, una gran tarjeta que ve empañada su imagen por una refrigeracion que no esta a la altura, en este caso llegando a un extremo ridiculo de gente que dice que le baja el core a 700~800mhz.
basterwol escribió:86 grados con el frio que hace y la placa base al aire libre
Podrían plantearse graficas que ocupen 3 slots y que dos slots vayan destinados a disipador mas grande pero adiós al crossfire o sli.
La verdadera next-gen llegara cuando consigan reducir el TDP en futuras graficas.
eddyjay escribió:Dfx escribió:
El tema es que quien no sepa, no se entera y quien sabe, esperara a comprar las versiones con refrigeración mejorada y quien no pueda esperar pues a comprar disipadores aparte..
El tema se desvía porque no es a lo que me refiero. Me refiero a ese "repaso" en precios que no es tal si no que han recortado el precio claramente con una ventilación LAMENTABLE. Y el ejemplo lo vas a tener (y no soy adivino) cuando las diferentes compañías saquen sus gráficas 290 con una ventilación en condiciones. Veremos entonces que esa relacion calidad/precio se ajusta más a la de la GTX780. Y no digo que una sea mejor que otra. Hablo de que la gente se está flipando mucho con un precio irreal. Y ya no solo eso si no de la relación temperatura/rendimiento, otro punto en contra. En este caso nadie da duros a pesetas
No hubiera sido mejor poner la gráfica 20€ más cara y mejorar la ventilación?
las refrigeraciones de terceros que todo el mundo ve como la panacea para esta gráfica no lo van a ser, serán mejores, si, harán menos ruido pero a cambio solo bajaran 8-10 grados, los accelero existen por algo y son mejores que todas las refrigeraciones que vienen preparadas por fabricantes, ya ni hablemos de un Prolimatech MK-26, etc..
PeSkKoLL escribió:Yo creo que los modelos con disipación mejorada, subirán de precio bastante, por eso es que yo he optado por lanzarme a por la de 349€ y le he añadido un disipador como dios manda, además.... que soy un ansias y no quiero esperar. Tengo el COD Ghosts y se vé tan jodidamente mal que me sangran los ojos.
peppymus escribió:http://www.aussar.es/graficas-gigabyte-ati/gigabyte-gv-r929d5-4gd-b.html
edito: http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... de-review/
esto es una putada...
alxinako escribió:Bueno chicos yo creo que se esta hablando mucho de las temperaturas y el ruido de la 290 como lo peor del mundo, y la verdad que despues de montar la grafica hoy, sin el accelero, tampoco he notado que el ruido sea para tanto y el calor no me ha pasado de 82º, y eso que he estado toda la tarde probando bf4, cod ghost, crisys 3 y last night, es mas el ruido es bastante bajo salvo en un par de ocasiones jugando al bf4 que se ve que ha subido al 47% la velocidad del blower, pero para nada es insoportable.
Pero bueno este finde lo probare mas a fondo, tengo el accelero hay por si acaso pero la verdad es que de momento no lo veo tan necesario, ademas seguro que ya desde los siguientes driver iremos notando mejoria.
eddyjay escribió:Pues parece ser que los diferentes fabricantes no cambian el sistema de refrigeración que trae la de referencia. Mala señal
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
Esto deja a Nvidia con aire para respirar (valga el símil) y sin necesidad de una bajada urgente de precios.
AMD Radeon™ R9 290 Series - PowerTune update to reduce variance of fan speed / RPM
neox3 escribió:creo que van siendo horas de cambiar el titulo del hilo... porque no cuesta 649€
MikelNike escribió:neox3 escribió:creo que van siendo horas de cambiar el titulo del hilo... porque no cuesta 649€
cumpli tus deseos xDDD
Sotti escribió:http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/las-amd-radeon-r9-290x-en-venta-son-mas-lentas-que-las-de-review/
elalexel escribió:Esto es falso, se ha desmentido por activa y por pasiva, es un bulo, de hecho rinden mejor que las de la review casi todas ellas (el resto igual, sencillamente hicieron la prueba con una defectuosa siendo avisados por AMD al respecto e hicieron caso omiso), en los foros anglosajones están flipando con las radeon y están saqueando los almacenes, mientras aquí la gente las raja, yo ya tengo en mis manos una 290 y vamos con el fan al 60% y cascos ni tan mal oye, yo juego igual que antes (en lo que a sonoridad se refiere) y con framerate estable con todo a tope y a 92º de equilibrio en furmark teniendo como tope 95 (lo que quiere decir que ya no bajan frecuencias porque no hace falta) y la gráfica es un PEPINO, mira si lo es que me ha tostado la fuente de alimentación en el furmark la jodida, tenia mucho tute ya y ha acabado con ella, pero vamos, (eran 600w que para la 290 y 290x van pelados) que no solo no me arrepiento de la compra, sino que voy a desechar la idea del accelero de momento y voy a esperarme a poder montar una RL en condiciones porque se puede aguantar perfectamente así durante varios meses.
un saludo.
Edit: añado referencia a la noticia que contradice el bulo de elchapuzas... (que el nombre le va que ni pintado) http://www.sweclockers.com/artikel/1784 ... undersoker
Está en sueco así que usad google translate en el chrome para leerla en castellano.
Clv7843 escribió:Estoy esperando torre nueva con 290X incluida y me gustaría leer opiniones de los que ya la tengan para:
1- dejarla tal cual.
2- meter arctic cooling accelero xtreme III
3- meter arctic cooling accelero hydrib
He leído que ambos sistemas son compatibles, e iba a meter el xtreme III; pero después de leer a alxinaco y elalexel (y teniendo en cuenta que no voy a hacerle overclocking) empiezo a plantearme el dejarla tal cual esta. Por ello agradeceria a los que ya la tengan que me den su opinión.
los 200 euros que te ahorras respecto a la 780 ti te los gastas en refrigeracion y en pagar la factura de la luz. el lado bueno es que no vas a pasar frio este invierno ahorraras en calefacion.eddyjay escribió:La cosa queda así respecto a esta gráfica:
1.- Te compras la de referencia y la dejas como está, suponiendo que es normal que pueda llegar fácilmente a los 90 y pico grados a full y que aun así de el mismo rendimiento y dure muchos años. Poniéndote cascos para jugar o subiendo mucho el sonido de los altavoces para no oir la turbina de avión que lleva (opción optimista)
2.- Te gastas la pasta en refrigeración líquida o en un cooler por aire mucho mejor, se lo montas porque eres un manitas y no vas a correr el riesgo de cargártela y rezas para que esta solución mejore mucho la ventilación y el ruido por un precio no demasiado más caro que una 780GTX (opción sólo para "elegidos")
3.- Te esperas a que los diferentes fabricantes saquen sus opciones con ventilación mejorada y rezas para que realmente mejoren mucho la temperatura y ruido por un precio no mayor de 100€ respecto al de las de referencia (opción esperanzadora)
luquenovix escribió:los 200 euros que te ahorras respecto a la 780 ti te los gastas en refrigeracion y en pagar la factura de la luz. el lado bueno es que no vas a pasar frio este invierno ahorraras en calefacion.eddyjay escribió:La cosa queda así respecto a esta gráfica:
1.- Te compras la de referencia y la dejas como está, suponiendo que es normal que pueda llegar fácilmente a los 90 y pico grados a full y que aun así de el mismo rendimiento y dure muchos años. Poniéndote cascos para jugar o subiendo mucho el sonido de los altavoces para no oir la turbina de avión que lleva (opción optimista)
2.- Te gastas la pasta en refrigeración líquida o en un cooler por aire mucho mejor, se lo montas porque eres un manitas y no vas a correr el riesgo de cargártela y rezas para que esta solución mejore mucho la ventilación y el ruido por un precio no demasiado más caro que una 780GTX (opción sólo para "elegidos")
3.- Te esperas a que los diferentes fabricantes saquen sus opciones con ventilación mejorada y rezas para que realmente mejoren mucho la temperatura y ruido por un precio no mayor de 100€ respecto al de las de referencia (opción esperanzadora)
morfeon escribió:luquenovix escribió:los 200 euros que te ahorras respecto a la 780 ti te los gastas en refrigeracion y en pagar la factura de la luz. el lado bueno es que no vas a pasar frio este invierno ahorraras en calefacion.eddyjay escribió:La cosa queda así respecto a esta gráfica:
Aparte que la 780ti es mas potente.
luquenovix escribió:los 200 euros que te ahorras respecto a la 780 ti te los gastas en refrigeracion y en pagar la factura de la luz. el lado bueno es que no vas a pasar frio este invierno ahorraras en calefacion.eddyjay escribió:La cosa queda así respecto a esta gráfica:
Project-2501 escribió:a parte que cuesta mas de 600 euros y solo con 3GB gddr5.... y la deiferencia de rendimiento es tan mediocre que con un poquito de oc la igualas, incluso en algunos test la r9 290x la supera.
eddyjay escribió:Haciendo cuentas, AMD (con una refrigeración buena) tendría que poner su 290x a 600€, con lo cual la diferencia de precio respecto a la 780 Ti sería la de rendimiento.
R9 290x (499€): http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
GTX 780 Ti (659€): http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Y a ese juego no quiere jugar AMD (ellos verán ). Ellos siempre se han desmarcado de la competencia en precios.Project-2501 escribió:a parte que cuesta mas de 600 euros y solo con 3GB gddr5.... y la deiferencia de rendimiento es tan mediocre que con un poquito de oc la igualas, incluso en algunos test la r9 290x la supera.
Eso no vale. Si hablamos de OC que sea en las mismas condiciones. La GTX 780 Ti tiene incluso mejor capacidad de overclocking
ionesteraX escribió:Pero si esta todo bastante claro no se pk seguis dandole vueltas
Lo ideal esperar unas semanas para las versiones custom de la 290 y ver si mantle rinde o es humo, de no poder esperar pk te pica pues la semana pasada podias pillar una 780 por 370€, todo lo demas ( 290x, 780ti, titanes, ... ) es pagar un sobreprecio para no ganar nada, en el caso de la Ti se pagara 300€ de más para que cuando una no pueda mover un juego tampoco lo haga la otra, vamos muy inteligente
morfeon escribió:Entonces queda claro que en calidad precio la mejor compra es la 780ti por 640 euros + esos 3 juegos y todo lo que te ahorras en luz y refligeracion, gracias wwwendigo ahora si que no tengo dudas.
alxinako escribió:Yo no es por nada pero yo creo que muchos opinais mucho de oidas, yo monte ayer la 290, la cual pedi con el accelero extreme, que para empezar lo veo mucho mejor sistema que el de otras graficas de distintos ensambladores, y la cosa es que estoy pensando hasta en devolverlo, por que para nada el ruido es insoportable, es mas es que lo veo hasta normal.
Luego no se tanto rollo con las temperaturas tambien si la grafica esta preparada para funcionar a 95º y luego resulta que ami por lo menos me ronda siempre los 80, jugando a bf4 con todo a tope y en ultra, que si que pasandole el furmark se pone a 95º pero es que yo con el furmark no juego.
Los blower quizas no sean la solucion definitiva pero tambien tienen una cosa buena y es que sacan todo el calor de la caja, y ami por lo menos me da menor temperatura en el interior de la caja que con mi grafica anterior, que siempre funcionaba entre 60º y 70º.
Por lo demas es tonteria estar pensando que si nvidia saca ahora la 780 ti, la cual rinde un 5,65% mas o consume 75 w menos, o si la 290x es un 10% mas, la cosa es si te gastas 400 pavos en una grafica te la suda pagar 3 euros al mes mas de luz, si es que los pagas, o que rinda x tanto mas, si con menos grafica los juegos corren casi igual, yo pienso que a partir de una 7950/280x o 660ti/770 para arriba las diferencias son minimas, siempre que se juegue a 1080p, otra cosa es ya a mas resolucion o multimonitor.
Lo que deberiamos es estar todos contentos ya que gracias a amd y sus ultimos lanzamientos disfrutamos todos de graficas super potentes que hace un año valian de 800 para arriba, y que nvidia la cual es otra gran marca se esta viendo obligada a rebajar sus precios tambien, y esto en lo que resulta es en cosas buenas para nosotros los consumidores.
alxinako escribió:Yo no es por nada pero yo creo que muchos opinais mucho de oidas, yo monte ayer la 290, la cual pedi con el accelero extreme, que para empezar lo veo mucho mejor sistema que el de otras graficas de distintos ensambladores, y la cosa es que estoy pensando hasta en devolverlo, por que para nada el ruido es insoportable, es mas es que lo veo hasta normal.
Luego no se tanto rollo con las temperaturas tambien si la grafica esta preparada para funcionar a 95º y luego resulta que ami por lo menos me ronda siempre los 80, jugando a bf4 con todo a tope y en ultra, que si que pasandole el furmark se pone a 95º pero es que yo con el furmark no juego.
Los blower quizas no sean la solucion definitiva pero tambien tienen una cosa buena y es que sacan todo el calor de la caja, y ami por lo menos me da menor temperatura en el interior de la caja que con mi grafica anterior, que siempre funcionaba entre 60º y 70º.
Por lo demas es tonteria estar pensando que si nvidia saca ahora la 780 ti, la cual rinde un 5,65% mas o consume 75 w menos, o si la 290x es un 10% mas, la cosa es si te gastas 400 pavos en una grafica te la suda pagar 3 euros al mes mas de luz, si es que los pagas, o que rinda x tanto mas, si con menos grafica los juegos corren casi igual, yo pienso que a partir de una 7950/280x o 660ti/770 para arriba las diferencias son minimas, siempre que se juegue a 1080p, otra cosa es ya a mas resolucion o multimonitor.
Lo que deberiamos es estar todos contentos ya que gracias a amd y sus ultimos lanzamientos disfrutamos todos de graficas super potentes que hace un año valian de 800 para arriba, y que nvidia la cual es otra gran marca se esta viendo obligada a rebajar sus precios tambien, y esto en lo que resulta es en cosas buenas para nosotros los consumidores.