liquid_snake89 escribió:Dfx escribió:...
La verdad es que en este caso no estaría de mas que rectificase y publicase otra review con las dos de stock, y también es cierto que en este caso habría podido hacer una excepción, pues no tiene sentido ocear una gráfica que va apretada de temperaturas y con un disipador mediocre. Aún así ha hecho lo que siempre hace, que es probar las gpu con su maximo oc posible (que es lo que a mi realmente me interesa, el máximo potencial).
Al fin y al cabo no ha dicho ninguna mentira. Ahora mismo, a falta de bloques para rl y mejores disipadores para la 290x, la 780 tiene un pelín mas de potencial, que es lo que el ha dicho. Que tu quieras interpretarlo y tacharlo de "pro nvidia" es cosa tuya.
Estoy mas que convencido que cuando salgan las versiones custom con buena disipación, hará otra review entre ambas con el maximo oc posible, aunque la 290x destroce a la 780, que es lo mas seguro. Si no lo hiciera, si podrías tacharlo de pro nvidia. Pero de momento no te aventures a tachar de algo a alguien que no conoces.
Saludos.
ionesteraX escribió:
Yo no veo mal esa review siempre y cuando avise que hay, eso si lo que veo mal es que la gente la pille como referencia, eso si es un poco absurdo.
Seria como si yo pillo de referencia a este tio que ha batido el record de 3dmark y ha puesto la 290x a 1435mhz, y digo que ocean de pm, seria absurdo
WiiBoy escribió:http://www.guru3d.com/articles_pages/radeon_r9_290x_crossfire_vs_sli_review_benchmarks,1.html
review de crossfire atope
Eso es, no hay que tomarla como referencia, pero la review esta allí y no dice ninguna mentira. Si acaso se puede malinterpretar, cosa que el advierte.
El problema es cuando hay gente que se fija en lo que quiere, o que directamente no lo entiende y se dedica a tachar a un youtuber con una gran reputación a nivel internacional de parcial.
El mismo ha hecho otra review para otro youtuber bastante conocido, donde dice que ha recibido criticas por esos benchs, y vuelve a repetir que el siempre ocea al máximo todas las gráficas antes de probarlas y que hasta que no hayan disipadores mejores no se verá todo el potencial de esa tarjeta, el cual es muy elevado.
Al final del vídeo dice bien alto y bien claro que la ganadora es la 290x. También dice que ha visto la tarjeta a 1100MHz en otras webs, y que en esas frecuencias se come a la 780.
Dudo de que se lo pueda tachar de parcial cuando deja las cosas tan claras...
http://www.youtube.com/watch?v=jLLZ9oAGdto
Sotti escribió:Buenas!!
Si yo creo que todos lo tenemos bastante claro. Si quieres rendimiento, ahora mismo lo mejor es una 780 de referencia con un ligero OC o cualquiera de las 780 superclocked tipo EVGA, MSI, etc.... Si prefieres AMD la mejor opción sería probar una 290x por agua o que algún fabricante saque algún modelo con mejor refrigeración, a ver si mejora el rendimiento o permite un (mayor) OC.
Para mí lo único interesante que queda por saber es cuál es el potencial de la 290x con otros sistemas de refrigeración. Con las temperaturas actuales y el ruido actual (http://www.youtube.com/watch?v=QQhqOKKAq7o) yo no la cogería o la pasaría por agua.
He visto en algunos benchs la 290x a 1.4Ghz rindiendo como ninguna, aunque no sé que refrigeración usaban y tampoco cuánta fortuna en la lotería del silicio es necesaria.
Si la 780ti es como se ha filtrado, no espero que tenga mucho más rendimiento que las 780SC... ojalá me equivoque.
Saludos!!
He visto en algunos benchs la 290x a 1.4Ghz rindiendo como ninguna, aunque no sé que refrigeración usaban y tampoco cuánta fortuna en la lotería del silicio es necesaria.
alanwake escribió:Sotti escribió:Buenas!!
Si yo creo que todos lo tenemos bastante claro. Si quieres rendimiento, ahora mismo lo mejor es una 780 de referencia con un ligero OC o cualquiera de las 780 superclocked tipo EVGA, MSI, etc.... Si prefieres AMD la mejor opción sería probar una 290x por agua o que algún fabricante saque algún modelo con mejor refrigeración, a ver si mejora el rendimiento o permite un (mayor) OC.
Para mí lo único interesante que queda por saber es cuál es el potencial de la 290x con otros sistemas de refrigeración. Con las temperaturas actuales y el ruido actual (http://www.youtube.com/watch?v=QQhqOKKAq7o) yo no la cogería o la pasaría por agua.
Si la 780ti es como se ha filtrado, no espero que tenga mucho más rendimiento que las 780SC... ojalá me equivoque.
Saludos!!
yo me sigo manteniendo,hasta que no vea otros ensambladores prefiero esperarme, pero en ese video lo tenemos claro
para verano ya tenemos ventilador y para invierno un calefactor de los chulos (hablando de ese mismo modelo)
Dr Dre escribió:Interesante:
En algunos casos supera a titan, tal cual estaba previsto.
DaNi_0389 escribió:Dr Dre escribió:Interesante:
En algunos casos supera a titan, tal cual estaba previsto.
Un escalado impresionante el del crossfire de 290X.
Nachoyazid escribió:Curioso que cuando empiezan a aparecer datos esclarecedores que ponen bastante bien a la 290x (en algunos casos por encima de la titan, a veces por debajo) muchos de los nvidialovers desaparecen...Decían que los datos eran falsos, me parece a mí que demasiados datos falsos no?
Gran trabajo el de AMD con esta 290x, un buen ensamblador la va a dejar muy, pero que muy fina, y el Crossfire una burrada lo que rinde.
Un saludo.
Probotector escribió:Nachoyazid escribió:Curioso que cuando empiezan a aparecer datos esclarecedores que ponen bastante bien a la 290x (en algunos casos por encima de la titan, a veces por debajo) muchos de los nvidialovers desaparecen...Decían que los datos eran falsos, me parece a mí que demasiados datos falsos no?
Gran trabajo el de AMD con esta 290x, un buen ensamblador la va a dejar muy, pero que muy fina, y el Crossfire una burrada lo que rinde.
Un saludo.
Soy usuario de nvidia, pero si para entrados el 2014 no saca nvidia algo similar me vuelvo a ati por el precio de estas
DaNi_0389 escribió:Probotector escribió:Nachoyazid escribió:Curioso que cuando empiezan a aparecer datos esclarecedores que ponen bastante bien a la 290x (en algunos casos por encima de la titan, a veces por debajo) muchos de los nvidialovers desaparecen...Decían que los datos eran falsos, me parece a mí que demasiados datos falsos no?
Un saludo.
Soy usuario de nvidia, pero si para entrados el 2014 no saca nvidia algo similar me vuelvo a ati por el precio de estas
Nvidia ya tiene algo similar, desde hace 8 meses ni mas ni menos
Project-2501 escribió:
al mismo precioi??
y mas menos que mas.
que aunque os escueza esta a la altura de titan. y esperate a que salgan los demas ensambladores con sus modelos mejorados.
Project-2501 escribió:al mismo precioi??
y mas menos que mas.
que aunque os escueza esta a la altura de titan. y esperate a que salgan los demas ensambladores con sus modelos mejorados.
morfeon escribió:Project-2501 escribió:al mismo precioi??
y mas menos que mas.
Esta a la altura de la 780, y con semejante temperatura que tiene por muchos ensambladores mejorados que en un futuro tenga la 290x se la va a comprar su tia, te queda claro.
Project-2501 escribió:morfeon escribió:Project-2501 escribió:al mismo precioi??
y mas menos que mas.
Esta a la altura de la 780, y con semejante temperatura que tiene por muchos ensambladores mejorados que en un futuro tenga la 290x se la va a comprar su tia, te queda claro.
[img]http://tpucdn.com/reviews/AMD/R9_290X/images/perfrel.gif[/img]
[img]http://tpucdn.com/reviews/AMD/R9_290X/images/perfrel_2560.gif[/img]
con modelo de referencia a velocidades de stock y drivers beta.
TE QUEDA CLARO?
Está claro que la 290 es bastante mejor que la 780 y a veces a la par de la Titan y a mejor precio, pero preguntando desde la ignorancia... ¿Por qué todo el mundo habla de R9 290, GTX 780 , Titán.... teniendo la 7990 por poco más de 500€ y quedando siempre por encima de esta? Que más da que sea doble GPU si tiene un precio brutal?
DaNi_0389 escribió:Project-2501 escribió:
al mismo precioi??
y mas menos que mas.
Si hablamos de precio esta la 780 Windforce por 530€ en Xtremmedia, rendimiento algo inferior a velocidades stock pero claro, esta grafica no solo es capaz de mantener sus frecuencias sino ademas ocea bastante bien, cosa que la 290X no, y no entro en tema ruido.
Y no, a mi no me escueze que la 290X rinda como minimo igual que Titan, mi 780 tambien es capaz de rendir a ese nivel.
Ainsi, cette fois, nous n'avons pas testé les GeForce GTX de référence avec 2 ventilateurs supplémentaires comme c'était le cas lors de leurs tests respectifs. A la place nous avons par contre intégré les résultats d'une GeForce GTX 780 que nous qualifierons d'Uber. Cette GeForce GTX 780 Uber correspond à une GeForce GTX 780 capable de maintenir sa fréquence maximale -1 stop en permanence comme c'est le cas pour les modèles Asus, Gigabyte et MSI qui sont passés récemment entre nos mains (993 - 13 = 980 MHz pour l'échantillon utilisé). Présenter les performances d'un tel modèle nous paraît être plus intéressant dans le cas présent.
jazzrabbit escribió:Project-2501 escribió:morfeon escribió:Esta a la altura de la 780, y con semejante temperatura que tiene por muchos ensambladores mejorados que en un futuro tenga la 290x se la va a comprar su tia, te queda claro.
[img]http://tpucdn.com/reviews/AMD/R9_290X/images/perfrel.gif[/img]
[img]http://tpucdn.com/reviews/AMD/R9_290X/images/perfrel_2560.gif[/img]
con modelo de referencia a velocidades de stock y drivers beta.
TE QUEDA CLARO?
Está claro que la 290 es bastante mejor que la 780 y a veces a la par de la Titan y a mejor precio, pero preguntando desde la ignorancia... ¿Por qué todo el mundo habla de R9 290, GTX 780 , Titán.... teniendo la 7990 por poco más de 500€ y quedando siempre por encima de esta? Que más da que sea doble GPU si tiene un precio brutal?
paconan escribió:wwwendingo quieres decir con esto que con una 780 normal refrigerada por agua y con su correspondiente oc obtendríamos los mismos resultados o crees que habran mejorado algo más que la refrigeración (revisión del chip, pbc...)
edito: espero que hayan mejorado algo más, el vcore del chip o las memos o algo, porque ponerle un TI a una gráfica solo por mejorar la refrigeración lo veo un poco tonto
paconan escribió:wwwendingo quieres decir con esto que con una 780 normal refrigerada por agua y con su correspondiente oc obtendríamos los mismos resultados o crees que habran mejorado algo más que la refrigeración (revisión del chip, pbc...)
edito: espero que hayan mejorado algo más, el vcore del chip o las memos o algo, porque ponerle un TI a una gráfica solo por mejorar la refrigeración lo veo un poco tonto
DaNi_0389 escribió:paconan escribió:wwwendingo quieres decir con esto que con una 780 normal refrigerada por agua y con su correspondiente oc obtendríamos los mismos resultados o crees que habran mejorado algo más que la refrigeración (revisión del chip, pbc...)
Mira lo que hace una 780 pasda por agua y con el voltaje desbloqueado
DaNi_0389 escribió:paconan escribió:wwwendingo quieres decir con esto que con una 780 normal refrigerada por agua y con su correspondiente oc obtendríamos los mismos resultados o crees que habran mejorado algo más que la refrigeración (revisión del chip, pbc...)
edy 00116 escribió:Que memorias lleva la tuya?, la mía monta samsung y no suben un pijo. De core me sube a +1300 con 42º de máxima.
Cuanto te hace en firestrike normal?
edy 00116 escribió:Veo que las memos no afectan tanto al rendimiento como las frecuencias. Por curiosidad que RL tienes (bloque/bomba/rad) y que asic tiene tu 780?
jazzrabbit escribió:Este es el hilo del overclock de la 780? A veces me confundo...
Dr Dre escribió:La 7990 es pan para hoy y hambre para mañana, si quisieses ampliar en un futuro un quad-cross no es una opción muy optimizada para los juegos de hoy en día.
ern92 escribió:Pero la 7990 no es buena para usarla como usarla como unica targeta grafica? Sin añadir otra en un futuro, ir tirando con esa. Es que con el precio que tiene es muy tentador, mas barata que la 780
VicsRC12 escribió:http://www.chw.net/2013/10/amd-prepara-nuevas-radeon-r9-280x-v2-tahiti-xtl/
Se rumorea que se va a sacar una nueva r9 280x con la gpu tahiti xtl en lugar de la xt2 que tienen ahora...