[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

ern92 escribió:Que seria mejor, la 7990 o un sli doble de gtx 770? :-? :-? :-?

Estan casi a la par, en algunos juegos funciona un poco mejor una, y en otros, la otra.
Es que me gusta el Phsyx de nvidia :(
ern92 escribió:Es que me gusta el Phsyx de nvidia :(

Una lastima que lo usen tan pocos juegos...
Se dice que watchdogs y ac4 tendran mejores graficos en nvidia, me fastidiaria teniendo en cuenta que quiero pillarme una 280x
Vics94 escribió:Se dice que watchdogs y ac4 tendran mejores graficos en nvidia, me fastidiaria teniendo en cuenta que quiero pillarme una 280x

Desde cuando se ve mejor un juego que otro por tener una nvidia o amd? que yo sepa la única diferencia son los physx
HegolanGamer escribió:
Vics94 escribió:Se dice que watchdogs y ac4 tendran mejores graficos en nvidia, me fastidiaria teniendo en cuenta que quiero pillarme una 280x

Desde cuando se ve mejor un juego que otro por tener una nvidia o amd? que yo sepa la única diferencia son los physx


Desde que Nvidia o AMD pagan a los desarrolladores para optimizar sus juegos para sus respectivas GPU´s.
darkandrew1989 escribió:
wwwendigo escribió:
darkandrew1989 escribió:la nueva r9 290x de amd ,que esta por salir, ¿aguantara los juegos venideros en ultra a 1080 y 60frames aunque sea 1 añito? saludos.


Qué cachondo... XD

Si no aguanta durante "aunque sea 1 añito" a resolución tan frugal, es para coger y tirarse de un puente. [fumando] O comprarse una consola. [mamaaaaa]


pues... por eso lo pregunto, en un principio deberia aguantar eso minimo. pero hablamos de nueva generacion y no de igualar a las consolas sino ponerlo en ultra y a 60fps, ahi tengo mis dudas, porque como no se esta gente como leches va a optimizar a partir de ahora... un saludo.



Ha pasado un año largo desde que tengo una GTX 670 y puedo jugar en ultra a 1080p a básicamente todo, así que sí, si yo con la GTX 670 he podido aguantar ese tiempo y tiene trazas de que podrá aguantar así más, con esta R9 290X si cabe aún más.

Es que vamos, si con estos precios y gamas no aguanta, no aguanta nada. Claro que aguanta, de hecho aguantará 2-3 años, 1080p está empezando a ser una resolución "baja" hoy en día. Si tu monitor es 1080p y no tienes intención de cambiarlo en breve, puedes estar seguro de que tendrás fuelle de sobra con ésta y modelos inferiores.
Keihanzo escribió:
ern92 escribió:Es que me gusta el Phsyx de nvidia :(

Una lastima que lo usen tan pocos juegos...


Lo que es una lastima es que esos juegos se queden sin soporte para esos efectos para graficas AMD por puro capricho, por que poder hacerlo, lo hacen ambas.
Dfx escribió:
Keihanzo escribió:
ern92 escribió:Es que me gusta el Phsyx de nvidia :(

Una lastima que lo usen tan pocos juegos...


Lo que es una lastima es que esos juegos se queden sin soporte para esos efectos para graficas AMD por puro capricho, por que poder hacerlo, lo hacen ambas.

Por puro capricho no, pq nvidia paga para que esos efectos solo se hagan mediante phsyx..pq vamos humo volumetrico y efectos de partículas y polladas varias tienes en los juegos desde tiempos inmemoriales.
Gaiden escribió:Por puro capricho no, pq nvidia paga para que esos efectos solo se hagan mediante phsyx..pq vamos humo volumetrico y efectos de partículas y polladas varias tienes en los juegos desde tiempos inmemoriales.


Esas "polladas varias" que dices que los juegos tienen desde hace tiempo NO son verdad. Una cosa es humo volumétrico y OTRA totalmente distinta que ese humo volumétrico sea además un fluido que reacciones a los objetos que lo atraviesan (has ido a acertar en el mejor ejemplo, vamos).

La mejor prueba de que estas tecnologías no son tan fáciles de implementar y además necesitan aceleración por gpu, es que no aparecen en otros juegos que no sean juegos PhysX.

Si tan fáciles de implementar fueran por cpu, porque son "cuatro chorradas", o fáciles de programar en general, veríamos cómo librerías como BULLET usando OpenCL (gpgpu) o Havok (por cpu) estarían en uso en juegos y trayéndonos ESE EFECTO, no "humo volumétrico" que es un elemento estático en la mayoría de juegos, excepto cuando PhysX entra en detalle.

Y ya sabes, dado que AMD se le da por gastar tiempo en hacer APIs propietarias para hacer lo mismo que ahora (rasterizado), te propongo ya que la tienes en tan alta estima, que te pongas en contacto con ellos solicitando ese soporte "trivial" de esas polladas tan simples.

Porque puestos a hablar de pagar, lo que se dice pagar, AMD precisamente no tiene mucho de lo que hablar cuando ha pagado a EA por BF4 hasta 8 millones de dólares, lo nunca visto en nvidia por un título, por mucha promoción que se haga conjunta.

Si es que tiene cojones que siempre con la misma cantinela de que la física acelerada por gpu la hace cualquiera, que se ha "visto lo mismo" en otros juegos y por cpu, anda que tenéis bien claros los conceptos de lo que estáis hablando (simulación de fluidos vs un efecto gráfico estático, y así con lo demás).

Y si tanto te crees ese cuento, te reto a que digas un título, un sólo título con humo volumétrico que funcione como un fluido y con simulación física relativamente realista, que a nivel gráfico sea equivalente a lo que se ve en Batman Arkham loquesea, por ejemplo.

A ver si lo encuentras o es realmente "equivalente" y no, ésa sí, una pollada de título con efectos cutres que intentan hacer un símil malo.

PD: Por cierto, a ver si "nos dejamos de polladas", como te gusta decir, y cuando hablamos lo hacemos en conocimiento de causa, en su momento nvidia ofreció a AMD el soporte de PhysX y ésta lo rechazó. Soporte en sus gpus, abriendo a AMD a que soportara esa librería física. Si no funciona en AMD, es porque AMD no quiso bajar las orejas y aceptar el trato.

A cambio ha ido oliéndole el culo a intel con Havok con la esperanza de que ésta acabara alguna vez la versión GPGPU de Havok (Havok FX), proyecto muerto desde que intel compró dicha librería. Aún así hasta que AMD ha visto que no iba a obtener nada de intel, estuvo años pegada al culo de esta librería y promocionándola como la bicoca que no fue, la "solución final". Después vino Bullet y más de lo mismo, una librería con gpgpu pero totalmente incapaz de competir con PhysX (y eso que es totalmente gratuita y de código abierto).

Así que menos cuentos victimistas cuando la situación actual es la que quiso AMD, amén de que no ha hecho absolutamente nada para crear una alternativa a PhysX, sólo ha intentado arrimarse al ascua que más calienta y... que no sea de nvidia.
Yo no sabía que era PhysX, pero imagino que no seré el único por aquí xD

Dejo este video donde se puede ver la diferencia: http://www.youtube.com/watch?v=thCWFXVCH3A

Los escenarios cambian mucho en la mayoría de casos, pero también creo que en otros tantos cargan demasiadas partículas y puede llegar a ser un poco coñazo y algo irreal. Al menos es mi opinión. Lo que no sé es si AMD tiene algo parecido, y si no lo tiene, se ven los juegos como si fuese un juego sin PhysX?
GoitxoCv escribió:Yo no sabía que era PhysX, pero imagino que no seré el único por aquí xD

Dejo este video donde se puede ver la diferencia: http://www.youtube.com/watch?v=thCWFXVCH3A

Los escenarios cambian mucho en la mayoría de casos, pero también creo que en otros tantos cargan demasiadas partículas y puede llegar a ser un poco coñazo y algo irreal. Al menos es mi opinión. Lo que no sé es si AMD tiene algo parecido, y si no lo tiene, se ven los juegos como si fuese un juego sin PhysX?


el tema esta en saber si merece la pena o no... yo aun la verdad no me decido si gtx770 o la r9 280x vapor x (100€ menos) aunque en dado el caso el dinero me da mas o menos igual... ya puestos...
Lista de juegos que usan Physx

http://physxinfo.com/index.php?p=gam&f=gpu

No sé si están todos (los que merecen la pena) pero se ha quedado en un "gimmick" nada más.
GoitxoCv escribió:Yo no sabía que era PhysX, pero imagino que no seré el único por aquí xD

Dejo este video donde se puede ver la diferencia: http://www.youtube.com/watch?v=thCWFXVCH3A

Los escenarios cambian mucho en la mayoría de casos, pero también creo que en otros tantos cargan demasiadas partículas y puede llegar a ser un poco coñazo y algo irreal. Al menos es mi opinión. Lo que no sé es si AMD tiene algo parecido, y si no lo tiene, se ven los juegos como si fuese un juego sin PhysX?


PhysX se usa mucho más de lo que parece, lo que pasa es que mucha gente ni se entera (la versión de PhysX por cpu, por ejemplo, donde no hay diferenciación entre gpus usadas y con efectos de simulación física más similares a lo visto en otros motores físicos como havok, etc, por ejemplo PhysX ya viene integrado y por defecto como motor físico en el engine UE3).

Los efectos acelerados serán más o menos exagerados dependiendo del juego, hay títulos que encuentran un mejor equilibrio, y otros donde ya que lo incorporan lo exageran para "que se vea", pudiendo parecer como dices irreal por llevarlo al extremo.

Pero esto es como todo, es un extra que puedes activar o desactivar fácilmente, y como otras cosas, lo tomas o lo dejas, mejora en algunos casos la experiencia, en otros sólo son, como dice el amigo Gaiden, "polladas" que además no aportan ni ambiente al juego (pero sí espectacularidad, al menos), pero sea como sea no deja de ser como otra multitud de efectos gráficos, porque PhysX por gpu se centra mucho en física de "partículas/fluidos" o tejidos, físicas que normalmente no están unidos a la física de primer orden del juego, son por tanto un tipo de "adorno" visual más que parte de la experiencia, excepto que el juego use, por ejemplo, los fluidos y su comportamiento realista como parte de la mecánica del juego.

El ejemplo que has puesto es "de los buenos", dado que tanto la niebla como la hojarasca que reaccionan al movimiento de Batman, en una ciudad oscura y sucia como Gotham (en este caso en la zona de Arkham) aportan ambientación. Pero lo dicho, si no gustara, se desactiva y ya está. Aunque no veo que quede mal precisamente.

AMD, no, no tiene nada igual. Por eso hay tanta manía por cierta gente de criticar PhysX, porque como no tienen nada similar a lo que agarrarse, sólo queda despotricar. Bullet ha quedado probado, muy a pesar del material de PR de AMD, que no era una alternativa a PhysX en estos temas (ni dios ha implementado Bullet por OpenCL en un juego conocido, muy a pesar de que es gratuito).

Teniendo en cuenta que además se le ofreció en su momento la compatibilidad con PhysX desde nvidia, tiene guasa que se quejen de esta librería. Lamentablemente no hay nada equivalente, y lo que sería mejor para todos, tampoco hay un "soporte común" de PhysX en gpus cuando podría existir hoy en día. Y que la gente no olvide que PhysX no está atada a "bajo nivel" a ninguna arquitectura, así que no, no sería igual que el caso de dar compatibilidad a Mantle por parte de nvidia.

alstrike escribió:Lista de juegos que usan Physx

http://physxinfo.com/index.php?p=gam&f=gpu

No sé si están todos (los que merecen la pena) pero se ha quedado en un "gimmick" nada más.


Hombre, en esa lista hay 8 juegos en desarrollo usándolo, si además tenemos en cuenta que esa lista es de sólo los juegos con aceleración por gpu (insisto que por cpu se usa mucho más esta librería), tanto como para decir que es un "gimmick", no veo yo el margen.

Máxime cuando de esa lista hay títulos tan importantes como The Witcher 3, CoD: Ghosts, o Batman Arkham origins. También están Warframe o en títulos ya "desarrollados" pero recién sacados (poca diferencia por tanto con Origins que está por salir ya) como Buerau: XCOM, etc.

Vamos, que hay una lista importante de juegos, no un simple "gimmick" y más teniendo en cuenta que la lista total tiene juegos de varios años. Si hay una docena en total de éstos en este año (entre lanzados y en desarrollo que salen ya), no son "cuatro" gatos tampoco.
Oye wwwendigo ya que te veo entendido en el tema del Phsyx, cuanto podria restar el Phsyx alto a una config de sli gtx 770? 10-20 fps?

La verdad es que es una gozada verlo, en Cryostasis los efectos tambien son muy buenos. En Borderlands 2 tambien estan muy bien.
wwwendigo escribió:Vamos, que hay una lista importante de juegos, no un simple "gimmick" y más teniendo en cuenta que la lista total tiene juegos de varios años. Si hay una docena en total de éstos en este año (entre lanzados y en desarrollo que salen ya), no son "cuatro" gatos tampoco.


Los estudios cada vez desarrollan sus propios motores e implementan las físicas con GPGPU sin tener que licenciar Physx de Nvidia, lo cual demuestra "one more time" que Nvidia es la reina del marketing.

Te dejo un vídeo de Resogun en PS4 sin Physx.

http://www.eurogamer.net/videos/resogun-at-720p60

La versión final corre a 1080p/60fps
Los efectos physx molan mucho (el batman o el borderlands 2 son una pasada con el physx a tope.

Yo al tener amd/ati pues tuve que hacer el invento del hybrid y contentísimo.
Es una put... tener que poner una segunda gráfica sólo para eso, pero es lo que hay.

Si alguien quiere probarlo... con una 8800gtx, o una 260 deberia tener suficiente. Yo estoy usando una 650.
alstrike escribió:
wwwendigo escribió:Vamos, que hay una lista importante de juegos, no un simple "gimmick" y más teniendo en cuenta que la lista total tiene juegos de varios años. Si hay una docena en total de éstos en este año (entre lanzados y en desarrollo que salen ya), no son "cuatro" gatos tampoco.


Los estudios cada vez desarrollan sus propios motores e implementan las físicas con GPGPU sin tener que licenciar Physx de Nvidia, lo cual demuestra "one more time" que Nvidia es la reina del marketing.

Te dejo un vídeo de Resogun en PS4 sin Physx.

http://www.eurogamer.net/videos/resogun-at-720p60

La versión final corre a 1080p/60fps



Tienes que estar de cachondeo, me pones un simple matamarcianos de scoll lateral (físicas 2D) pseudo3D como ejemplo.... ¿de qué? XD

¿En serio piensas que es un efecto comparable la simulación de partículas de ese juego con las enormes simplifaciones que tiene en su diseño con la física de fluidos y demás que hace nvidia en PhysX(no es 3D, es simplemente un juego 2D con aspecto 3D, toda la física por tanto se puede simplificar muchísimo, más siendo como es un matamarcianos que no "pesa" nada en física de primer orden)?

Aquí lo que se ve son muchas explosiones bonitas y partículas en un lado y otro, sueltas. Pero juraría que no se ve ni un sólo efecto de física de segundo orden avanzado, como fluídos, tejidos, etc. Ya sabes, el problema de simular no sólo cientos de partículas "bonitas" y muy visibles, sino miles de éstas y que interactúen de verdad para crear un fluido o conformar un tejido, con distintos tipos de fuerza interaccionando entre ellas. Y no una simulación de "debris" rebotando por el suelo de un juego 2D, por favor... XD

1.- Es mentira lo que dices de que "cada vez más" los estudios implementan físicas por gpgpu, todo lo contrario, cada día más se usan motores de juegos con "todo incluído" y casi nunca se diseñan motors de física realmente avanzados (más allá de la física de primer orden) y menos con uso de gpgpu. En serio que alucino. En la época donde más motores comerciales para todo se usan, me vienes con estas historias. Pero si hay librerías comerciales para todo, por favor (y se usan).

2.- ¿Me puedes decir, por favor ya que estás tan enterado, dónde se dice que tal título usa gpgpu, y además que NO usa PhysX? Yo sólo veo que del título dicen que es exclusivo para PS4 (tampoco es una gran muestra, no deja de ser un título "indie").

Porque supongo que sabrás, estando tan enterado, que:

a) La PS4 tiene soporte directo de PhysX desde el momento cero, http://www.guru3d.com/news_story/nvidia_physx_and_apex_support_announced_for_sony_ps4.html

b) En la página de este juego en absoluto dice nada sobre si usan gpgpu, cpu, physx o la maxxxquelosparió para hacer física.


Sea como sea, tanto porque en ningún lado de la página del juego dicen qué usan o qué no usan, y también dada a su simpleza, me has puesto el ejemplo perfecto de qué bien cala las campañas de marketing, éstas sí que sí, a base de descrédito gratuito, lo bien que calan con trucos "engañabobos" como unas cuantas partículas rebotando por la pantalla para demostrar que... "¿ves? podemos hacer lo mismo que PhysX" XD.

Me he reído mucho con tu gag, pero ahora en serio, si quieres hablar de física equivalente a PhysX, pon ejemplos de verdad no un matamarcianos 2D con chispitas y para ¿?¿?, y no hables de "marketing de nvidia" cuando más bien pareces objeto engañado por las campañas de AMD sobre "lo ineficaz que es PhysX", tan tan ineficaz es, que en el último año, han salido una docena de juegos acelerados, algunos de primer nivel, y en total contando los juegos por cpu, hay casi 500 títulos que usan PhysX de una forma, u otra.

Será que nvidia pagará a todos esos títulos unos 8 millones de $$$$ como sí ha hecho AMD con Battlefield4, ¿no? [sonrisa] Que ya sabemos que AMD no tiene dinero y tal y "no hace marketing ninguno por la red, pero cualquiera lo diría viendo estas cifras y viendo la cantidad de banners que pagan por sites especializados.

Te hago una apuesta a que hay más banners de AMD que de nvidia en los sites del sector, mira qué te digo. Y los banners, se pagan con pasta. Lo digo porque algunos estais totalmente obsesionados con responsabilizar totalmente a temas como la falta de equivalentes a PhysX al "marketing de nvidia", y los caminos se hacen andando. Y si andas ves que el marketing de AMD no es precisamente menor que el de nvidia, hasta diría que es mayor dados sus últimos movimientos y gastos. A ver... a ver si va a ser que el PR de AMD os ha convencido de que "2+2=5". ¬_¬

paconan escribió:Los efectos physx molan mucho (el batman o el borderlands 2 son una pasada con el physx a tope.

Yo al tener amd/ati pues tuve que hacer el invento del hybrid y contentísimo.
Es una put... tener que poner una segunda gráfica sólo para eso, pero es lo que hay.

Si alguien quiere probarlo... con una 8800gtx, o una 260 deberia tener suficiente. Yo estoy usando una 650.


Quita, quita, eso son pamplinas, los efecos PhysX son muy cutres, donde estén maravillas como lo del Resogun que se aparten basuras como lo del PhysX, jajaja. [360º]

ern92 escribió:Oye wwwendigo ya que te veo entendido en el tema del Phsyx, cuanto podria restar el Phsyx alto a una config de sli gtx 770? 10-20 fps?

La verdad es que es una gozada verlo, en Cryostasis los efectos tambien son muy buenos. En Borderlands 2 tambien estan muy bien.


Eso depende del juego, de la calidad gráfica usada y de los efectos de física integrados y su cantidad. Pero de todas formas en un SLI de GTX 770, no hay juego actual que pueda dar problemas de rendimiento por culpa de la aceleración PhysX (de hecho ni con una sólas, las kepler realmente van bastante bien comparadas con las Fermi al usar PhysX, es la sensación que he tenido en el salto, una mejora que iba algo más allá del simple aumento del rendimiento).

Pero bueno, Cryostasis no es un juego muy bueno, aunque desde luego intenta usar PhysX de forma plena, y Borderlands siendo un bastante buen juego, justo al contrario, no es de los juegos que usa PhysX de forma más completa.

Los que mejor lo han integrado son casos como los Batman donde usan los efectos realmente avanzados, esto es, fluidos sobre todo, y alguna escena realmente masiva de físicas de partículas (combates contra el espantapájaros), más tejidos. Otro juego que usa PhysX y relativamente bien es Alice Madness returns, pero ya es un poco viejo (pero un buen plataformas para PC, que no hay muchos).

Después hay juegos que no he probado o casos como HAWKEN, donde todo está "bien" en físicas, pero el juego no me llama al ser decepcionante (no es realmente un juego de lucha entre "mechs" tal cual se espera, sino un shooter totalmente tradicional que usa "mechs" como puro adorno, no hay sensación alguna de estar manejando un vehículo aunque sea antropomorfo y responda a movimientos del conductor, en eso eran mucho mejores los antiquísimos Heavy Gear). Metro Last Light podría ser una buena aportación, aunque usa de forma menos frecuente que los Batman los efectos más avanzados http://www.youtube.com/watch?v=VafzR7JqO2I&noredirect=1. La gracia está más en el humo y niebla que interacciona físicamente con objetos y fuerzas como explosiones, que en los efectos de partículas (como Borderlands 2) que son vistosas pero no aportan tanto a la experiencia ni es estrictamente necesario gpgpu para eso. Tejidos y fluídos es el gran reto de la física por gpgpu, no partículas, donde hoy en día eso se puede hacer con una cpu potente, siempre y cuando no llevemos demasiado lejos el número de partículas.

El mejor título que saldrá en breve con PhysX y usándolo de forma que aporte ese extra es Batman Arkham Origins, los demás que andan en parrilla o no los conozco o usan PhysX de forma limitada. Y si es como los anteriores Batman en esto, tendrás muy de sobra con ese SLI.
wwwendigo escribió:Sea como sea, tanto porque en ningún lado de la página del juego dicen qué usan o qué no usan, y también dada a su simpleza, me has puesto el ejemplo perfecto de qué bien cala las campañas de marketing, éstas sí que sí, a base de descrédito gratuito, lo bien que calan con trucos "engañabobos" como unas cuantas partículas rebotando por la pantalla para demostrar que... "¿ves? podemos hacer lo mismo que PhysX" XD.

Me he reído mucho con tu gag, pero ahora en serio, si quieres hablar de física equivalente a PhysX, pon ejemplos de verdad no un matamarcianos 2D con chispitas y para ¿?¿?, y no hables de "marketing de nvidia" cuando más bien pareces objeto engañado por las campañas de AMD sobre "lo ineficaz que es PhysX", tan tan ineficaz es, que en el último año, han salido una docena de juegos acelerados, algunos de primer nivel, y en total contando los juegos por cpu, hay casi 500 títulos que usan PhysX de una forma, u otra.

Será que nvidia pagará a todos esos títulos unos 8 millones de $$$$ como sí ha hecho AMD con Battlefield4, ¿no? [sonrisa] Que ya sabemos que AMD no tiene dinero y tal y "no hace marketing ninguno por la red, pero cualquiera lo diría viendo estas cifras y viendo la cantidad de banners que pagan por sites especializados.

Te hago una apuesta a que hay más banners de AMD que de nvidia en los sites del sector, mira qué te digo. Y los banners, se pagan con pasta. Lo digo porque algunos estais totalmente obsesionados con responsabilizar totalmente a temas como la falta de equivalentes a PhysX al "marketing de nvidia", y los caminos se hacen andando. Y si andas ves que el marketing de AMD no es precisamente menor que el de nvidia, hasta diría que es mayor dados sus últimos movimientos y gastos. A ver... a ver si va a ser que el PR de AMD os ha convencido de que "2+2=5" . ¬_¬


Me parece muy buena tu exposición menos en lo del insulto sibilino y en lo de meterme en el saco "anti-Nvidia", como si a mi me pagaran por ello...

EDIT: Y no lo digo yo sólo

https://www.google.es/search?q=physx+gi ... 9&ie=UTF-8

Y fíjate lo pro-AMD que soy y lo lavado que tengo el cerebro que tengo un Macbook Air con Intel y sin GPU dedicada.

Tenga usted un buen día señor.
alstrike escribió:
Me parece muy buena tu exposición menos en lo del insulto sibilino¿?¿? y en lo de meterme en el saco "anti-Nvidia", como si a mi me pagaran por ello...

EDIT: Y no lo digo yo sólo

https://www.google.es/search?q=physx+gi ... 9&ie=UTF-8

Y fíjate lo pro-AMD que soy y lo lavado que tengo el cerebro que tengo un Macbook Air con Intel y sin GPU dedicada.

Tenga usted un buen día señor.



La España de los "ofendidos" en su mejor expresión.

Oiga usted, no mienta o tergiverse, lo que prefiera, yo no le he insultado, ni sibilinamente ni nada, sólo he señalado que existe una campaña clara de PR anti-PhysX por parte de AMD (hay suficientes registros respecto al tema), así que no venga de víctima porque le diga que es un engañado más por esta campaña. Y por supuesto que está en el saco anti-nvidia en cuanto repite como mantra lo mismo que dicen todos aquellos que piensan que físicas de partículas es cuanto nos tiene que ofrecer PhysX, ofrece mucho más que esto. Porque realmente desde el dpto. de PR de AMD se lleva extendiendo ese tipo de "verdades" desde hace tiempo a base de usar CMs infiltrados en comunidades de usuarios. Es el mismo disco desde hace años. Y veo que cala fácilmente en quien no ha probado bien PhysX o no comprende la diferencia entre un efecto y otro.

Mientras que hay grandes ejemplos y algunos muy espectaculares de uso de física por cpus (algunos ejemplos con Havok, http://www.gametrailers.com/videos/rxjemd/playstation-4-havok-physics-real-time-demo), el problema está en que no hay realmente equivalentes en juegos (no demos, sino en un juego usando esta física más todo lo demás típico en un juego real). Si fuera tan fácil o nvidia nos estuviera contando una milonga, puede tener por seguro que habría desarrolladores de soft vendiendo lo mismo que ofrece PhysX pero por cpu y en multitud de títulos comerciales.

Este ejemplo que he puesto es bueno por varias razones, porque muestra que la física de partículas se puede acelerar relativamente bien por cpu, y nos da una pista de la complejidad de la simulación de fluidos dado que ese bloque de partículas que "cae" se comporta finalmente como un fluido "perfecto" sobre el escenario. En realidad cuando se habla de fluidos se habla de cantidades de partículas con alguna interacción extra (p.ej cohesión entre partículas, aquí no vista), muy similar a lo visto en este vídeo.

Por eso durante años muchos de los efectos de fluídos han sido más similares a una "pasta" o engrudo que a un líquido como agua, por limitaciones en el número de partículas a simular, incluso con gpus. Hoy en día ya estamos cerca de poder conseguir esta simulación de "agua" realisticamente y con un motor de juego real funcionando a la vez, demos de ésto ya hay de sobra.

Las cosas no son como parecen, y lo que no hay que creerse son los mantras repetidos por la red donde es "igual" unos efectos de partículas que unos efectos más avanzados como el humo o líquido "interactivo". No hay departamento de marketing que pueda tapar esto. Así que no, por mucho que mencione que el departamento de nvidia "nos engaña" (de ahí su postura anti-nvidia, ha sido usted el que se ha colocado en ella, yo no le he puesto en ningún lugar que usted no escogiera previamente), va a ser que no es cierto.

Porque si así fuera, tendríamos alternativas reales y en uso de PhysX, porque los desarrolladores de juegos lo que quieren es que su producto venda, y si pueden conseguir X efectos por su cuenta o por un tercero distinto a PhysX, lo cogen y punto. Es pura ley de mercado.

De la misma forma que si Mantle supone una gran ventaja para el desarrollador, y no tiene un sobrecoste importante a la hora de hacer ports, se acabará usando por muy poco que me guste que se pueda expandir un API propietaria como API para algo tan básico como el rasterizado en 3D (ya que puede llevar implícitamente y con el tiempo un descuido de versiones genéricas Direct3D u OpenGL del port). Todo según la oportunidad real que vean los desarrolladores.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Mucho tendrían que bajar las AMD para que compre una, porque comparada con Nvidia sale perdiendo por todos lados, las Nvidia tienen mayor nitidez en los graficos, mejores drivers y por supuesto el mejor efecto que hay hoy en dia el PhysX, las cosas son asi de claras, otra cosa que estés en crisis y solo puedes optar a un producto bastante peor como AMD.
morfeon escribió:Mucho tendrían que bajar las AMD para que compre una, porque comparada con Nvidia sale perdiendo por todos lados, las Nvidia tienen mayor nitidez en los graficos, mejores drivers y por supuesto el mejor efecto que hay hoy en dia el PhysX, las cosas son asi de claras, otra cosa que estés en crisis y solo puedes optar a un producto bastante peor como AMD.


Y esto señores, es hablar sin tener ni puta idea...
morfeon escribió:Mucho tendrían que bajar las AMD para que compre una, porque comparada con Nvidia sale perdiendo por todos lados, las Nvidia tienen mayor nitidez en los graficos, mejores drivers y por supuesto el mejor efecto que hay hoy en dia el PhysX, las cosas son asi de claras, otra cosa que estés en crisis y solo puedes optar a un producto bastante peor como AMD.



Amd mala!! Nvidia dios

ironic/off

Por dios, algunos perdéis las oportunidades de estar callados.
dFamicom escribió:
morfeon escribió:Mucho tendrían que bajar las AMD para que compre una, porque comparada con Nvidia sale perdiendo por todos lados, las Nvidia tienen mayor nitidez en los graficos, mejores drivers y por supuesto el mejor efecto que hay hoy en dia el PhysX, las cosas son asi de claras, otra cosa que estés en crisis y solo puedes optar a un producto bastante peor como AMD.


Y esto señores, es hablar sin tener ni puta idea...

El que no tiene ni idea eres tu, informate antes de replicar anda.
morfeon escribió:
dFamicom escribió:
morfeon escribió:Mucho tendrían que bajar las AMD para que compre una, porque comparada con Nvidia sale perdiendo por todos lados, las Nvidia tienen mayor nitidez en los graficos, mejores drivers y por supuesto el mejor efecto que hay hoy en dia el PhysX, las cosas son asi de claras, otra cosa que estés en crisis y solo puedes optar a un producto bastante peor como AMD.


Y esto señores, es hablar sin tener ni puta idea...

El que no tiene ni idea eres tu, informate antes de replicar anda.



Saca pruebas de eso que dices, muestranos la mayor nitidez en las Nvidia.
morfeon escribió:Mucho tendrían que bajar las AMD para que compre una, porque comparada con Nvidia sale perdiendo por todos lados, las Nvidia tienen mayor nitidez en los graficos, mejores drivers y por supuesto el mejor efecto que hay hoy en dia el PhysX, las cosas son asi de claras, otra cosa que estés en crisis y solo puedes optar a un producto bastante peor como AMD.


Jajajaja que alguien enmarque el comentario porque no tiene desperdicio la verdad
dejaos de panplinas tanto unos como otros.
yo llevo años con amd/ati, aunque no tenga los mejores drivers y contento estoy.
mi sobrino siempre a sido de nvidia, cuando le dejé una ati, bien contento estaba con su rendimiento también, y una 280x recibirá la semana que viene (al principio iba a por una 7970 pero cambió de idea).
amd está metiendo mucha caña ultimamente y no me extrañaría ver un pique más acusado entre las dos compañias.
DaNi_0389 escribió:Saca pruebas de eso que dices, muestranos la mayor nitidez en las Nvidia.


Por Youtube hay bastantes pruebas, si no comprueba a poner un pc con un nvidia 770gtx y otro pc con el refrito Amd 280 y lo miras tu que eres el interesado.
morfeon escribió:
dFamicom escribió:
morfeon escribió:Mucho tendrían que bajar las AMD para que compre una, porque comparada con Nvidia sale perdiendo por todos lados, las Nvidia tienen mayor nitidez en los graficos, mejores drivers y por supuesto el mejor efecto que hay hoy en dia el PhysX, las cosas son asi de claras, otra cosa que estés en crisis y solo puedes optar a un producto bastante peor como AMD.


Y esto señores, es hablar sin tener ni puta idea...

El que no tiene ni idea eres tu, informate antes de replicar anda.


Espero que te estes quedando con la gente, por que como de verdad creas que nvidia tiene mas nitidez que una amd, realmente no tienes ni idea de lo que hablas. Informate tu (a mi no me hace falta, me dedico a ello), estás metiendo la pata...
dFamicom escribió:Espero que te estes quedando con la gente, por que como de verdad creas que nvidia tiene mas nitidez que una amd, realmente no tienes ni idea de lo que hablas. Informate tu (a mi no me hace falta, me dedico a ello), estás metiendo la pata...


A ver yo también se de lo que hablo, muchos años comparando graficas y todo el mundo sabe que una AMD sale perdiendo por todos lados, otra cosa que tu o algunos anteriores, no puedan optar a una Nvidia por presupuesto y se tienen que convencer de que AMD es mejor.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
morfeon escribió:
dFamicom escribió:Espero que te estes quedando con la gente, por que como de verdad creas que nvidia tiene mas nitidez que una amd, realmente no tienes ni idea de lo que hablas. Informate tu (a mi no me hace falta, me dedico a ello), estás metiendo la pata...


A ver yo también se de lo que hablo, muchos años comparando graficas y todo el mundo sabe que una AMD sale perdiendo por todos lados, otra cosa que tu o algun fanboy de AMD como algunos anteriores, no puedan optar a una Nvidia por presupuesto y se tienen que convencer de que AMD es mejor.


Sabrás tu lo que me puedo permitir o no.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
dFamicom escribió:Sabrás tu lo que me puedo permitir o no. Confirmado, no tienes ni puta idea y encima prepotente, lo tienes todo chavalín.


Nada no pierdo mas tiempo con niñatos que me faltan al respeto,que tengas un buen dia.
Imagínate que realmente la 290X le da un repaso a la titan por 200€ menos,

cual será el defecto de esta tarjeta? los drivers? la nitidez???
edy 00116 escribió:Imagínate que realmente la 290X le da un repaso a la titan por 200€ menos,

cual será el defecto de esta tarjeta? los drivers? la nitidez???

Perdona pero voy a cerrar esto ya, con gente como tu si que vale la pena el debate, pero con gente como la anterior como que no.
No te retires sin debatir, parecerá falta de argumentos.

He tenido gama alta de amd (ati) y nvidia, me han dado problemas los drivers de ambas (quizás la que más una gtx580 con el bf3) y las veo las 2 con la misma nitidez.

Creo que deberías argumentar mejor eso que afirmas, pues creo que no es demasiado cierto ni acertado.
morfeon escribió:A ver yo también se de lo que hablo, muchos años comparando graficas y todo el mundo sabe que una AMD sale perdiendo por todos lados, otra cosa que tu o algunos anteriores, no puedan optar a una Nvidia por presupuesto y se tienen que convencer de que AMD es mejor.


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Estas de broma, verdad?

Cuanta diferencia hay entre una R9 280X y una gtx 770? y encima que digas que las Ati salen perdiendo en todo...
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
edy 00116 escribió:No te retires sin debatir, parecerá falta de argumentos.

He tenido gama alta de amd (ati) y nvidia, me han dado problemas los drivers de ambas (quizás la que más una gtx580 con el bf3) y las veo las 2 con la misma nitidez.

Creo que deberías argumentar mejor eso que afirmas, pues creo que no es demasiado cierto ni acertado.


A ver como he dicho en un mensaje anterior me dedico últimamente a comparar gráficas y en todas las pruebas las Nvidia me han dado mejores resultados en nitidez, pero no hablo solo de la nitidez si no también de los efectos que tiene una y otra y por supuesto los drivers.
morfeon escribió:Mucho tendrían que bajar las AMD para que compre una, porque comparada con Nvidia sale perdiendo por todos lados, las Nvidia tienen mayor nitidez en los graficos, mejores drivers y por supuesto el mejor efecto que hay hoy en dia el PhysX, las cosas son asi de claras, otra cosa que estés en crisis y solo puedes optar a un producto bastante peor como AMD.


Mejor que te juntes con los que decían que la titan valía lo que costaba. [+risas]
y como mides la nitidez?, que herramientas/baremos usas para medir y comparar esto??, que bateria de pruebas usas? Equipo de pruebas?
DaNi_0389 escribió:Cuanta diferencia hay entre una R9 280X y una gtx 770? y encima que digas que las Ati salen perdiendo en todo...


PhysX, mas filtros,efectos, mayor nitidez y mejores drivers. Para mi eso es salir perdiendo, bueno y con esto lo dejo ya que he detectado demasiado niñato por aqui.
edy 00116 escribió:y como mides la nitidez?, que herramientas/baremos usas para medir y comparar esto??, que bateria de pruebas usas? Equipo de pruebas?


Sus ojos biónicos te parece poco?
Joder, lo de la nitidez me ha dejado a cuadros. [carcajad] [carcajad]

EDIT: Joder, y lo de comprobarlo por youtube mas. Pasen y vean señores!! Comprueben la mayor nitidez de las nvidia en youtube!! [360º]
morfeon escribió:
DaNi_0389 escribió:Cuanta diferencia hay entre una R9 280X y una gtx 770? y encima que digas que las Ati salen perdiendo en todo...


PhysX, mas filtros,efectos, mayor nitidez y mejores drivers. Para mi eso es salir perdiendo, bueno y con esto lo dejo ya que he detectado demasiado niñato por aqui.


Te compro el PhysX, pero los de efectos, filtros y nitidez va a ser que no.

Ahora te digo que la 280X por ejemplo gana en ancho de banda, Vram(segun modelo) y en lo mas importante, el precio.

ImagenImagen
mira que no suelo comentar pero estas peleas de de crios la mia es mejor que la tuya, mi opinion nvidia y amd son buenas graficas pero si con menos dinero tengo una grafica que puedo jugar a un juego que lo puedo ver igual o casi igual que una mas cara pues me compro esa
nuel escribió:mira que no suelo comentar pero estas peleas de de crios la mia es mejor que la tuya, mi opinion nvidia y amd son buenas graficas pero si con menos dinero tengo una grafica que puedo jugar a un juego que lo puedo ver igual o casi igual que una mas cara pues me compro esa


Exacto. Lo peor es cuando para defender algo, hay que tirar de la invención, la mentira (mas filtros?? mas efectos?? nitidez?? xdd) y de prejuzgar la economía de los demás en base a tu marca de GPU. Y encima se hace el indignado tachandome de crio y que se le insulta, cuando a dia de hoy la palabra prepotente no es un insulto (quizás si a la inteligencia). Lo de comprobarlo por youtube ya ha sido el acabose. Pero en fin... solo se engaña así mismo.
Oh no, otro lord nvidia fanboy.

Y si por mucho que digais, es detestable que algunos desarrolladores sigan dándole apoyo a una tecnología propietaria para una de las marcas, sea Physx o Mantle, basicamente por que es ridiculo que le nieguen apartado grafico a un grupo de usuarios o mejoras importantes de rendimiento.
morfeon escribió:Mucho tendrían que bajar las AMD para que compre una, porque comparada con Nvidia sale perdiendo por todos lados, las Nvidia tienen mayor nitidez en los graficos, mejores drivers y por supuesto el mejor efecto que hay hoy en dia el PhysX, las cosas son asi de claras, otra cosa que estés en crisis y solo puedes optar a un producto bastante peor como AMD.

Te importa que me lo ponga de firma??, estoy dudando entre esta afirmación y la de la comparativa de gráficas del youtube, pero antes te prefiero pedir permiso, que estas afirmaciones tienen que estar hasta patentadas XD
las tarjetas nvidia son superior si quieres editar videos, hacer video juegos etc, de aqui su diferencia de precio. la r9 290x va a ser la nueva reina de las tarjetas solo falta confirmarlo con los tes benchmark
luquenovix escribió:las tarjetas nvidia son superior si quieres editar videos, hacer video juegos etc, de aqui su diferencia de precio. la r9 290x va a ser la nueva reina de las tarjetas solo falta confirmarlo con los tes benchmark


Como el editor de vídeo en cuestión soporte OpenCL entonces las Nvidia lo llevan claro no, lo siguiente...

Nvidia es más caro porque puede, punto. Lo mismo que hacía AMD cuando estaba en un posición dominante en el mercado CPU y como ahora hace Intel, ni más ni menos.
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