Buenas, estoy programando para el SDK de Android bajo Eclipse con Debian 6 y va de lujo. El problema lo tengo cuando en vez de probar el código en una máquina virtual quiero hacerlo con mi Samsung Galaxy S por USB.
No hay cojones de hacer que Debian tenga permisos para que Eclipse lo detecte y lo use como dispositivo. He buscado ya una buena tanda de tutoriales en Google.
Os dejo el oficial de Android:
http://developer.android.com/guide/developing/device.html#setting-upSi hago un "adb devices" me sale como "?????????? no permissions"
¿Alguna idea?
EDITO:Después de horas ya me funciona. Por si a alguien le interesa, pondré lo que he hecho.
Voy a /etc/udev/rules.d/ y creo el archivo "99-android.rules"
- 99 para que ejecute las reglas en última instancia y machaque si hace falta una regla anterior.
- android como nombre para identificar que tiene que ver con mi teléfono.
- .rules para que udev entienda que es un archivo de reglas a aplicar.
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="XXXX", OWNER="usuario" GROUP="grupo"
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="XXXX", MODE="0666"
Donde:
SUBSYSTEM se refiere a reglas aplicadas en este caso al puerto USB.
SYSFS es el código del fabricante del teléfono en Android, en mi caso al Galaxy S le corresponde 04e8.
OWNER será el usuario que tendrá privilegios para usar el dispositivo.
GROUP grupo al cual pertenece el usuario que tendrá privilegios.
ATTR código del dispositivo donde añadiremos atributos, el mismo que SYSFS.
MODE atributos aplicados que usaremos, en este caso 0666 para trastear con él.
Es decir, este archivo permite a un usuario dentro de un grupo usar un dispositivo X conectado por usb con los atributos que le estableceremos.
Añadimos permisos con "chmod a+r 99-android.rules"
Luego reiniciamos udev con "invoke-rc.d udev restart".
Conectamos el teléfono por USB con el modo de depuración activado y des de nuestro usuario normal podremos hacer un adb devices y nos sale nuestro teléfono configurado
PD: Sí, me siento más realizado