[Hilo Oficial] Android

Einy escribió:¿Alguien usa habitualmente algún cliente Jabber para Android? ¿alguna recomendación?

Yo no (no tengo telefono android xD), pero existe version Android de Jabbim, y la version "escritorio" de GNU/Linux basada en Qt esta muy bien.
Tambien es mas o menos popular Jabiru, aunque eso no tiene porque significar que sea bueno, claro XD

Puedes mirar aqui: http://xmpp.org/xmpp-software/clients/
En la casilla del filtro pon "mobile". Si pones Android solo sale uno, mas que nada porque la mayoria estan clasificados como "Mobile" sin especificar (Jabiru por ejemplo no sale filtrando por "android")
Einy escribió:¿Alguien usa habitualmente algún cliente Jabber para Android? ¿alguna recomendación?

Un saludo.

Yo uso jabiru que tiene un buen soporte para conferencias.
Gracias a los 2,
jabbim para android es demasiado simple, ni siquiera tiene opción de conectarse a salas y sólo permite configurar una cuenta, jabiru está algo mejor (por lo menos te deja entrar en salas) pero aunque puedes configurar varias cuentas sólo puedes tener una activa.
He ido probando casi todos los de esa lista y el que más me ha convencido es Xabber, soporte para conferencia, soporte para usar varias cuentas a la vez, bastante configurable y además la interfaz vistosa y limpia. También tiene opciones de configuración rápida para usuarios de varios servicios "populares"(Gmail, Facebook, etc) que siempre está bien para esos usuarios que se lían con las configuraciones. Vamos, una pequeña joya :)

Un saludo.
Sobre el proyecto espero que os esforceis en la interfaz es algo que atrae y mejora la experiencia, me gustaria particitar para la interfaz
Tengo un problema, el otro día le di a restaurar valores de fábrica en un galaxy s de mi prima y cuando se reinició le miré si tenía los contactos y aparecían.
Hoy me ha dicho que no tenía ninguno.
PD: no me fijé si estaba en la tarjeta sim o en la memoria interna y creo que no hay ni backup ni sincronicé.

¿Los he borrado todos?
suzuki_murciano escribió:Tengo un problema, el otro día le di a restaurar valores de fábrica en un galaxy s de mi prima y cuando se reinició le miré si tenía los contactos y aparecían.
Hoy me ha dicho que no tenía ninguno.
PD: no me fijé si estaba en la tarjeta sim o en la memoria interna y creo que no hay ni backup ni sincronicé.

¿Los he borrado todos?

Por lo que tengo entendido, y visto, android te "obliga" a tener una cuenta de gmail con la que te debes de identificar al iniciar el tlf, en esa cuenta, se guardan los contactos del tlf, es decir, que puedes ver online tu agenda del tlf.
Mira en esa cuenta de gmail, que deben estar ahi los contactos.
Yo hace poco me pille un Galaxy y estoy muy contento con el,el Android es la leche jejejeje no te terminas las apliciones nunca!!!
Hola.
Soy nuevo en esto de android y estoy buscando un par de aplicaciones para meter en el móvil.
Una sería para quitar la publicidad de las páginas web tipo al adblock+ del firefox y otra para hacer streaming desde el pc y poder escuchar mp3 o ver los vídeos sin tener que copiarlos a la tarjeta del teléfono.
Rudedude, para la publicidad lo tienes en el market se llama Android Adblock
Buenas, otro mas con Android (HTC Desire HD), la he liberado haciendo un downgrade y haciendo el simlock, le he metido la ROM con la ultima RUU Oficial Limpia de Android 2.3.3 ya rooteada y con el bootloader desbloqueado, ademas tengo S-OFF. Tenia la de CyanogenMod v7.0.3, y mal... muy mal, las fotos y videos, penosos!!
ademas ahora estoy haciendome una ROM con el ultimo Kernel disponible en la web de HTC y una imagen limpia de Android sin Sense.

Al lio, estoy buscando libros de programacion para Android, a ser posible en Español [+risas]
Tengo ya algo de documentacion y aunque ya he hecho alguna cosilla, sencilla con el SDK, quiero perfeccionarlo mas.

Un saludo.
AzagraMac escribió:Tengo ya algo de documentacion y aunque ya he hecho alguna cosilla, sencilla con el SDK, quiero perfeccionarlo mas.

Un saludo.

Para ir arrancando puedes mirar los tutoriales de El Androide Libre: http://www.elandroidelibre.com/tag/programacion/
guixu758 escribió:Rudedude, para la publicidad lo tienes en el market se llama Android Adblock

Gracias!, voy a probarlo ahora mismo :)

Saludos
Hola, bueno resulta que estoy buscando un programador en Android o bien que me ayude con una aplicación o bien que la haga entera. El diseño no es importante, solo es importante que funcione bien. Evidentemente pago, negociaríamos un precio (no se lo que suele costar). Por cierto, que la persona sea de Tarragona o alrededores (como muy lejos Barcelona), más que nada para poder quedar y eso.

Sobre la aplicación prefiero comentarla por privado, pero aviso que trata json y text-to-speach. Así que si hay alguien interesado me puede mandar un mp.

Saludos.
Hola amigos, estoy pensando en apuntarme a un curso de android de la universidad camilo josé cela, son 1500 euros 250h. Como lo veis? Realmente no tengo ni idea de programar pero me han dicho que con este curso y uno de introducción a java no tendré problemas, mi idea es hacer una aplicación android para mi proyecto final de carrera; creeis que este curso me permitirá esto?

Un saludo y gracias

pd: para quién no lo sepa..
http://www.masterd.es/showInfo.action?i ... 3wod61Y4bQ
Personalmente, sin conocimientos de programación empezar haciendo una aplicación para Android lo veo algo chugo...
elchicosinhada escribió:Personalmente, sin conocimientos de programación empezar haciendo una aplicación para Android lo veo algo chugo...

http://www.basic4ppc.com El IDE se puede mejorar muuuuuuuuucho, pero lo compensa la sencillez de Basic, La lástima es que es de pago, pero después de mucho pegarme con Android ha sido la única forma en la que he conseguido hacer algo.
elchicosinhada escribió:Personalmente, sin conocimientos de programación empezar haciendo una aplicación para Android lo veo algo chugo...

Chungo, no JODIDO!!!

Como base, conocimientos de Java, saber lo que es una "clase" los metodos, los objetos, etc..
Pienso que almenos, como minimo conocer C, C++ y Java, sobretodo Java, a noser que vallas a utilizar el NDK que entonces con C, C++ te vale, siempre y cuando uses el SDL, porque el NDK no es 100% puro, necesita de Java.

Esta claro que alguien que le pones esto, y no sabe ni lo que hace... lo tiene muy muy muy jodido y le costara mas que alguien que tenga aunque sea una minima base, logicamente.

"HolaMundo en Java"
public class HolaMundo {
   public static void main(String[] args) {
      System.out.println("Hola Mundo");
   }
}

"HolaMundo en Android"
import android.app.Activity;
import android.os.Bundle;
import android.widget.TextView;

public class HolaMundo extends Activity {
   /** Called when the activity is first created. */
   @Override
   public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
       super.onCreate(savedInstanceState);
       TextView tv = new TextView(this);
       tv.setText("Hola Mundo");
       setContentView(tv);
   }
}
¿Alguno tenéis cuenta de desarrollador de Goolge? Es que estoy viendo las distintas opciones (App Store de Amazon, Market, SlideME...) y tengo algunas dudas sobre la cuenta con google.

La licencis son 25$ de por vida, pero ¿cuánto se lleva Google de cada aplicación?, ¿Cómo es el proceso de cobros (me refiero si se necesita tener un mínimo acumulado antes de cobrar y esas cosas)?

Un saludo!!
manugarrote escribió:¿Alguno tenéis cuenta de desarrollador de Goolge? Es que estoy viendo las distintas opciones (App Store de Amazon, Market, SlideME...) y tengo algunas dudas sobre la cuenta con google.

La licencis son 25$ de por vida, pero ¿cuánto se lleva Google de cada aplicación?, ¿Cómo es el proceso de cobros (me refiero si se necesita tener un mínimo acumulado antes de cobrar y esas cosas)?

Un saludo!!

De las aplicaciones de pago se lleva un 30%.
Para cobrar creo que si necesitas un mínimo, pero no estoy seguro. Después simplemente eliges donde quieres que ingresen el dinero.
La Licencia son 25$ = 18€ aprox, para Simpre!!! no es una cuota anual como los 100$ que tienes que pagar a Apple para publicar aplicaciones en la AppStore, el resto de normas, son iguales.
El programador (tu) te llevas el 70% de los ingresos obtenidos por cada venta de tu aplicacion, el 30% se lo queda Google.
Los pagos se hacen a través de la plataforma Google Checkout, tienes que darte de alta en Hacienda, segun tus ingresos tendras que declararlos cada 3 meses, si superas un X anual te convendría montar una S.L. etc...

Yo este mes de Julio y Agosto, me voy a poner las pilas a estudiar Android, y en Septiembre me saco la Licencia de Desarrollador, quiza antes, segun vea.

Por DESGRACIA!!! las aplicaciones del Market son facilmente pirateables, asique estaria bien incluir un Banner de publicadad asociado a tu cuenta de Google Adsense.

Lo que no obtienes con la venta, obtienes ingresos por publicidad, hay gente que no ve bien pagar 0,79€ por una Aplicacion, ahora que muchos nos queremos hacer desarrolladores, que pensais que vuestra App la tiene to kiski, sin daros un puto duro? Jode, no?
Asique frente a eso.. hay que tomar alternativas, como la publicidad, el que quiera la Aplicacion sin publicadad que pase por caja y punto.
Pero puedes publicar en el market sin licencia programas gratuitos ?
lovechii5 escribió:Pero puedes publicar en el market sin licencia programas gratuitos ?

NO, tienes que hacerte desarrollador y pagar la licencia, aunque publiques un HolaMundo

Por cierto, una muy buena documentacion de como hay que hacer las cosas bien para poder vender en el Android Market desde España...

http://www.alonsoruibal.com/vender-en-a ... de-espana/
AzagraMac escribió:
lovechii5 escribió:Pero puedes publicar en el market sin licencia programas gratuitos ?

NO, tienes que hacerte desarrollador y pagar la licencia, aunque publiques un HolaMundo

Por cierto, una muy buena documentacion de como hay que hacer las cosas bien para poder vender en el Android Market desde España...

http://www.alonsoruibal.com/vender-en-a ... de-espana/

Yo, por ahora, publicaré un par de aplicaciones gratuitas, y cuando alcance una calidad decente, mi idea es sacar una versión gratuíta con publicidad y una de pago sin publi.

He estado echando un vistazo a ese enlace, pero hay que añadir una cosa. Mientras el dinero que saques sea inferior a 3000€ anuales, no tienes la obligacion de darte de alta como autónomo.
Si eso es lo que yo tengo pensado hacer..

3000€/año ? eso son 250€/mes

Hombre.. esperemos ganar mas de 3000€/año jajajaja.
Os comento ésto por si a alguno le interesa.

El otro día, de pasada, dí con este entorno de desarrollo para Android http://www.basic4ppc.com. Tras vario tiempo intentando ponerme con el SDK oficial y dejarlo por imposible, llevo 3 días con la versión de demostración de Basic4Android y estoy encantado.

Para que os hagáis a la idea es un visua basic, lo de visual porque puedes crear la interfaz toquiteando la pantalla de tu móvil añadiendo y quitando elementos, y lo de basic porque el estilo de programación recuerda muuuucho al viejo VB6. La pega que tienen este tipo de programas, el acceso limitado a las funciones está completamente subsanado con las librerías que van sacando los de la empresa y los propios usuarios.

Os invito a probar la versión demo (yo me estoy planteando muy seriamente pasar por caja).

Saludos.
Hoy me he pasado por la libreria del corte ingles y me he encontrado esto:
Imagen
48€ y 39,90€

Alguien puede opinar de cada uno, es para empezar a programar.

saludos
Tengo el de la izquierda (el cual me costo menos de 30€) en inglés. la verdad es que me ha ayudado a aprender Java desde 0 y esta bastante bien
La verdad esque me parece muy completo, ya que ademas de enseñarte Android te enseña Java para Android, asique si tienes una base mínima o ni put* idea... Te puede servir bastante bien, quizá me pille ese para repasar Java y a la vez aprender Android.

Enviado desde mi HTC Desire HD
Yo también los he visto en el fnac de valencia, además también estaba la primera edición de la guia de desarrolladores y había otro libro: http://www.anayamultimedia.es/cgigenera ... al=2311235 .
Yo ya veré si me pillo alguno para pasar agosto xD.
AzagraMac escribió:La verdad esque me parece muy completo, ya que ademas de enseñarte Android te enseña Java para Android, asique si tienes una base mínima o ni put* idea... Te puede servir bastante bien, quizá me pille ese para repasar Java y a la vez aprender Android.

Enviado desde mi HTC Desire HD

En realidad en el libro no hablan de Android, es Java, todo el Java que puedas aprender util para Android. En amazon esta por 24 libras unos 28 euros me parece que es el cambio o algo mas
Alguien sabe algun sitio donde tengan emuladores para android?. Se que hay de NES, SNES, Megadrive, PSX...

Pero no encuentro las páginas oficiales y me gustaría instalarme las últimas releases.
d4rkb1t escribió:Alguien sabe algun sitio donde tengan emuladores para android?. Se que hay de NES, SNES, Megadrive, PSX...

Pero no encuentro las páginas oficiales y me gustaría instalarme las últimas releases.

Aquí los tienes: http://www.appbrain.com/

Saludos
GMachine escribió:
d4rkb1t escribió:Alguien sabe algun sitio donde tengan emuladores para android?. Se que hay de NES, SNES, Megadrive, PSX...

Saludos

Me pensaba que había un Japones o un Chino que había sacado emuladores gratuitos :s. Sea como sea.... miraré a ver cuales compro.
d4rkb1t escribió:
GMachine escribió:

Saludos

Me pensaba que había un Japones o un Chino que había sacado emuladores gratuitos :s. Sea como sea.... miraré a ver cuales compro.

Disculpa, no sabía que sólo estaban los de pago... mira a ver en ésta otra: http://slideme.org/
Esos son los que queria :D. El Nesoid, Snesoid, Genoid... ya los tengo, ahora a buscar uno de MAME :).

Gracias! :)
Pero cuanta CPU y RAM se necesita para tirar bien estos emuladores ?
He echo una pequeña clase solo para probar esto,un edit text ,y un boton ,cada vez que le das al boton se incrementa una variable int y su valor semuestra en el campode texto,muy sencillo.
package com.android;

import android.view.View;
import android.widget.Button;
import android.widget.EditText;

public class BotonEventoActivity extends Activity {
   private int n;
   private Button boton;
   private EditText texto;
    @Override
        setContentView(R.layout.main);
        n=0;
        boton=(Button) findViewById(R.id.button1);
        texto=(EditText) findViewById(R.id.editText1);
        texto.setText(n+"");
    }

private void incrementar(){
       n++;
       if(boton!=null&&texto!=null)
          texto.setText(n+"");
    }
}

El problema es que al indicarle que el cuando se pulse el boton se llame al metodo incrementar ,con el editor visual de eclipse.
<Button android:layout_width="wrap_content" android:text="@string/btnTexto" android:layout_height="wrap_content" android:layout_gravity="center" android:id="@+id/button1" android:onClick="incrementar"></Button>

El xml queda asi,pero al ejecutar el programa ,cuando pulso el boton ,me dice el proceso se tuvo que detener y este es el error que me da
07-18 16:00:28.606: ERROR/AndroidRuntime(323): java.lang.IllegalStateException: Could not find a method incrementar(View) in the activity class com.android.BotonEventoActivity for onClick handler on view class android.widget.Button with id 'button1'

Tampoco se porque dice incrementar(View ) cuando incrementar no recibe nada,que tambien modifique el metodo para que recibiese un objeto view pero nada el mismo error..
zaius5 escribió:He echo una pequeña clase solo para probar esto,un edit text ,y un boton ,cada vez que le das al boton se incrementa una variable int y su valor semuestra en el campode texto,muy sencillo.
package com.android;

import android.view.View;
import android.widget.Button;
import android.widget.EditText;

public class BotonEventoActivity extends Activity {
   private int n;
   private Button boton;
   private EditText texto;
    @Override
        setContentView(R.layout.main);
        n=0;
        boton=(Button) findViewById(R.id.button1);
        texto=(EditText) findViewById(R.id.editText1);
        texto.setText(n+"");
    }

private void incrementar(){
       n++;
       if(boton!=null&&texto!=null)
          texto.setText(n+"");
    }
}

El problema es que al indicarle que el cuando se pulse el boton se llame al metodo incrementar ,con el editor visual de eclipse.
<Button android:layout_width="wrap_content" android:text="@string/btnTexto" android:layout_height="wrap_content" android:layout_gravity="center" android:id="@+id/button1" android:onClick="incrementar"></Button>

El xml queda asi,pero al ejecutar el programa ,cuando pulso el boton ,me dice el proceso se tuvo que detener y este es el error que me da
07-18 16:00:28.606: ERROR/AndroidRuntime(323): java.lang.IllegalStateException: Could not find a method incrementar(View) in the activity class com.android.BotonEventoActivity for onClick handler on view class android.widget.Button with id 'button1'

Tampoco se porque dice incrementar(View ) cuando incrementar no recibe nada,que tambien modifique el metodo para que recibiese un objeto view pero nada el mismo error..

El problema es que onClick en una View requiere que la función sea pública y tenga exáctamente un argumento del tipo View, lo vayas a usar o no. Se arreglaría cambiando la función incrementar por "public void incrementar(View v)".

http://developer.android.com/reference/ ... id:onClick

De todos modos, a mí no me gusta definir eso en el layout, prefiero implementar onClickListener en la actividad, por ello de separar la funcionalidad del diseño, pero para gustos...
Intento pasar desde una activity cuando le doy aun boton debe pasar a un MapActivity que se llama mapa ,para ello el boton llama a este metodo
private void siguiente(){
          Intent intent=new Intent();
          intent.setComponent(new ComponentName(this,Mapa.class ));
          startActivity(intent);

}

Pero el procesose detiene y me da este error
07-19 16:44:35.438: ERROR/AndroidRuntime(299): android.content.ActivityNotFoundException: Unable to find explicit activity class {com.android/com.android.segunda}; have you declared this activity in your AndroidManifest.xml?

y me pregunta si tengo la activity declarada en el manifest y si que la tengo..
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
      package="com.android"
      android:versionCode="1"
      android:versionName="1.0">
    <uses-sdk android:minSdkVersion="7" />
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION"></uses-permission>

<application android:icon="@drawable/icon" android:label="@string/app_name">
        <activity android:name=".Localizador_2"
                  android:label="@string/app_name">
                  <uses-library android:name="com.google.android.maps" />
            <intent-filter>
                <action android:name="android.intent.action.MAIN" />
                <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
            </intent-filter>
        </activity>
   <activity android:label=".Mapa" android:name="Mapa"></activity>
   <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" />
    </application>
</manifest>

Asi que la clase esta donde debe estar y no laencuentra :S y no e sla primera vez que intento navegar entre activitys
zaius5 escribió:Intento pasar desde una activity cuando le doy aun boton debe pasar a un MapActivity que se llama mapa ,para ello el boton llama a este metodo
          startActivity(intent);

}

07-19 16:44:35.438: ERROR/AndroidRuntime(299): android.content.ActivityNotFoundException: Unable to find explicit activity class {com.android/com.android.segunda}; have you declared this activity in your AndroidManifest.xml?

package="com.android"
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION"></uses-permission>

<intent-filter>
            </intent-filter>
        </activity>
    </application>
</manifest>

Asi que la clase esta donde debe estar y no laencuentra :S

Te falta el punto: <activity android:name=".Mapa"></activity>
amuchamu escribió:
zaius5 escribió:Intento pasar desde una activity cuando le doy aun boton debe pasar a un MapActivity que se llama mapa ,para ello el boton llama a este metodo
          startActivity(intent);

}

eso fue un pequeño despiste de tanto trastear pero no eses el error me sigue diciendoqueno encuentra la clase

07-19 17:13:06.605: ERROR/AndroidRuntime(233): java.lang.NoClassDefFoundError: com.android.Mapa

y la clase Mapa esta en el paquete com.android....

package="com.android"

<intent-filter>
            </intent-filter>
        </activity>
    </application>
</manifest>

Asi que la clase esta donde debe estar y no laencuentra :S

Te falta el punto: <activity android:name=".Mapa"></activity>

Eso fue un despieste de tanto trastear ya puse el punto pero me sigue sin encontrar la clase Mapa,y vamos estar esta en com.android.Mapa
Pues entonces ni idea. Si tienes bien declarada la actividad en el manifest.xml y estás seguro de que la clase es correcta, sólo podría ser la forma en llamar a esa actividad. Nunca he usado ese método así que no sé si está bien, yo llamo a las actividades generalmente así:

Intent next = new Intent(getApplicationContext(), SiguienteActivity.class);
startActivity(next);
overridePendingTransition(R.anim.activity_enter, R.anim.activity_exit);
finish();
Estoy intentado probar a abrir un Map activity direnctamente sin navegar entre intents ,launica activity es el mapa pero tampoco me lo abre me dice
07-19 17:42:23.695: ERROR/AndroidRuntime(206): java.lang.RuntimeException: Unable to instantiate activity ComponentInfo{com.android/com.android.MapasActivity}: java.lang.ClassNotFoundException: com.android.MapasActivity in loader dalvik.system.PathClassLoader@44e83738

y de ahi no salgo :-?
Unas dudilas.

En Android hay algun tipo de Shell/Terminal... lo que sea ?
Puedo programar para Android en Python ? O solo en Java ?
Puedo programar desde Android ? (Lo dudo... :P)
Hay varias terminales, como "Terminal" (no se matan con el nombre).

En python se que se puede programar, al igual que en C++ a pelo y con librerías QT, pero no sé muy bien como se hace.

En cuanto a programar desde el propio android... hombre, hay editores de texto, compiladores ya no sé... No lo veo especialmente útil ni cómodo...
En los próximos días subiré al Market mi primera aplicación. Como os comenté está hecha con basic4android, al final decidí pasar por caja, que con eso de la licencia estudiantil se quedaba muy bien de precio.

Os anima a probar este entorno, que hace poco lanzaron la versión 1.60 con soporte para widgets y demás.
manugarrote escribió:En los próximos días subiré al Market mi primera aplicación. Como os comenté está hecha con basic4android, al final decidí pasar por caja, que con eso de la licencia estudiantil se quedaba muy bien de precio.

Os anima a probar este entorno, que hace poco lanzaron la versión 1.60 con soporte para widgets y demás.

No lo voy a usar pero, por curiosidad, ¿basic4android tiene soporte para toda la API? ¿Actualizan rápido? Es que no le veo ninguna ventaja. Si es por un editor visual de Views y tal, con Eclipse también se puede.

Y enhorabuena por la primera aplicación ;) Yo estoy en proceso también aunque todavía le falta mucho trabajo.
amuchamu escribió:No lo voy a usar pero, por curiosidad, ¿basic4android tiene soporte para toda la API? ¿Actualizan rápido? Es que no le veo ninguna ventaja. Si es por un editor visual de Views y tal, con Eclipse también se puede.

Y enhorabuena por la primera aplicación ;) Yo estoy en proceso también aunque todavía le falta mucho trabajo.

Sí, a día de hoy, tiene soporte para la API completa. Suelen actualizar bastante amenudo y si hay algún cambio importante van añadiendo plugins casi todos los días.

La principal ventaja, es que no se necesita saber java, y que el código se simplifica mucho. Os pongo el código de un Hello World!
'Activity module
Sub Process_Globals
   'These global variables will be declared once when the application starts.
   'These variables can be accessed from all modules.

End Sub

Sub Globals
   'These global variables will be redeclared each time the activity is created.
   'These variables can only be accessed from this module.

End Sub

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
    Msgbox("Hello world!", "First program")' Esta es la línea
End Sub

Sub Activity_Resume

End Sub

Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)

End Sub

Todas esas son las funciones definidas por defecto, típicas de todas las aplicaciones android, y se resumen en añadir una sóla línea. Por si queréis echar un vistazo a la documentación os dejo un enlace http://www.basic4ppc.com/android/documentation.html

A mi se me hace mucho más sencillo trabajar con éste estilo que con el java a pelo de Android.
Felicidades, pasanos el enlace cuando la publiques, yo estoy haciebdo una tambien tengo al 90% la parte codigo y al 10% la grafica... Jeje asique me queda, aunque ahora por un tema personal, no le puedo dedicar.tiempo, mi perrita Alba de 14 años, a entrado en fase degenerativa, nose el tiempo que le puede quedar solo se que es la mejor perra del mundo, 14 años a mi lado, y se me esta haciendo muy duro verla asi :-(
Saludos
Espero explicarme bien,tengo una clase que hereda de activity y otra clase que no lo hace ,en la ejecucion del activity llamo a la otra clase,entonces querria saber como podria obtener una referencia de la activity desde la otra clase para obtener el valor de ciertas variables
1029 respuestas