Aunque parece que suena muy bien, yo creo que si permitiesen matar a los de la facción contraria sin estar en misión con ellos convertirian el juego en algo injugable, si ya ahora hay choques y explosiones por todas partes imaginaos con libertad total para matar a la gente, a algunos les sería imposible jugar porque saldrian de la comisaría y moririan; o simplemente pensad en un distrito en el que hubiese 50 policias y 20 ladrones, podría ser un rollo, por no hablar de la desentaja que tendría la gente nueva en el juego.
Me parecería bien que hiciesen un distrito para eso, en el que se pudiese disparar a cualquiera todo el rato(que supongo que algún día lo harán), pero desde luego esa no debe ser la opción por defecto sino algo que tu elijas.
De todas formas, cuando consigues 5 estrellas de prestigio creo que puedes matar a todo el mundo, o ofrecen una recompensa por tí y te puede matar todo el mundo, no se exactamente como va ya que nunca me ha pasado pero a ver si alguien puede explicar como va.