Review Fenix 7Uno ve los resultados de un reloj como el Fenix 7 a nivel de frecuencia cardíaca y es inevitable pensar lo bien que hace Apple las cosas básicas.
Aparte de que el tipo que hace ese vídeo es majo, creo que es un detalle importante destacar que el reloj se lo compró él. Digo esto porque otros youtubers más grandes (y que merecen la pena ojo) sí han recibido de Garmin relojes gratis y con semanas de antelación al lanzamiento para hacer vídeos.
Lo llamativo de esos youtubers es que están tardando lo suyo en mostrar análisis más concretos de resultados. Mucho vídeo hablando de las especificaciones, de las novedades, comparativas con otros relojes... Pero ahí faltan datos importantes... Mismamente DC Rainmaker, en teoría lleva con el Fenix 7 desde primerísimos de diciembre (a mediados de enero subió un vídeo diciendo que llevaba un mes y medio probando los relojes) y estamos en febrero y creo que aún no ha mostrado sus típicos resultados con gráficas y demás... Estas cosillas hacen a uno pensar mal.
El caso... A nivel de FC no pinta especialmente bien el Fenix 7 y a nivel de monitorización de sueño pues parece que siguen sin mejorar (en internet acumulan muchas críticas desde pasados modelos) y parece que su sistema de separación de fases del sueño está tanto roto como el de Samsung por poner otro sistema que conozco bien.
Pero bueno, el añadir por fin una pantalla táctil es una mejora básica y necesaria y la linterna/flash puede ser algo útil a nivel de seguridad para la gente que sale a correr por la noche. El resto... yo la verdad es que esperaba más...
Y luego está el Epix 2 que es lo mismo básicamente pero con pantalla amoled de 1,3" (tamaño medio digamos) y que se va ya a los 900/1.000 €... Yo creo que a Garmin... Se le está yendo un poco.
Quiero decir... El ecosistema de Garmin es una pasada, tiene un millón de opciones, ofrece funciones smart que Polar por ejemplo no, pero... No sé... Yo casi que me quedo con los precios más contenidos de Polar y sus mejores monitorizaciones de FC (según dispositivos) y sueño por ejemplo...
Viendo esto, espero que Apple no se suba a la parra próximamente con los Apple Watch. Productos que considero que tienen un precio relativamente contenido (modelos aluminio) teniendo en cuenta su calidad, prestaciones y que... es Apple...