› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Pocas esperanzas tengo para que los modelos no pro traigan el nuevo diseño.
A día de hoy tengo un series 4 de 44 y estoy muy contento con el, pero me gusta el allways on display, así que, este era buen año para dar el salto. A ver que novedades trae la versión básica, que era la que quería pillar. No creo que vaya a por el Pro, sobretodo si está pensando para competir contra los Garmin.
Otislec escribió:Hey!! esperamos noticias hoy de los nuevos Watch a ver que nos cuentan.
Believe23 escribió:El Series 8 añade detección de accidente de coche y un sensor de temperatura que básicamente vale para la menstruación… Eso y que el color plata vuelve a la gama de aluminio y algunas correas nuevas de Nike y Hermes. El resto sigue todo igual como era previsible y las otras novedades son asociadas a WatchOS 9.
Lo nuevo es el Apple Watch Ultra de 49 mm (sólo opción cellular) desde 799 dólares (a ver en euros y con impuestos en cuánto queda aquí).
Este nuevo modelo incopora la pantalla más grande (lógico con ese tamaño), un botón adicional, el doble de autonomía y más cosas orientadas a deportes, tanto extremos como de de larga duración… A priori parece un movimiento inteligente para comer mercado a Garmin en su terreno.
El Series 8 es claramente un reloj de transición. El año pasado dije que el Series 7 me parecía claramente un rediseño y así se ha demostrado.
El Ultra… Me motiva la pantalla de gran tamaño y su doble de autonomía… Pero de primeras el diseño no me ha enamorado mucho que digamos y personalmente no le sacaría ninguna utilidad al tema de deportes (sólo hago ciclismo indoor y caminatas).
Los 799 dólares son 999 euros con impuestos...
Añado otro punto interesante...
Con WatchOS 9 todos los Apple Watch van a poder utilizar todas las esferas de Nike. Para mí esto es una buena noticia porque soy fan total de las esferas digitales de grandes números.
Y otro dato más...
La pantalla del Series 8 (igual que Series 7) es un 20% más grande que la del SE. Mientras que la pantalla del Ultra es un 27% mayor que la del SE.
Así que lo que es pantalla en sí... Apenas aumenta de tamaño a pesar de los 4 mm de diferencia en las cajas (hablo de los modelos de 45 y 49 mm). Básicamente aumenta lo que es la caja.
Con esto yo ya me borro definitivamente del Ultra. Me gusta más el estilo digamos elegante/minimalista de los normales y el Ultra tiene una pantalla ligeramente mayor que la del Series 7/8 y una estética que sigue sin convencerme para el día a día...
Al parecer, según la web de Apple USA, el Series 7/8 de 45 mm tiene una pantalla de 1143 mm2 y el Ultra de 1164 mm2... Eso es un 2% de incremento de pantalla... Realmente decepcionante.
sonyfallon escribió:@Believe23
A mi me dejó también un poco plof… los modelos: Serie 8, nuevo SE y Apple Watch Ultra.
Por cierto, esos 3 modelos llevan el nuevo procesador S8. Que dijeron que es un 20% más potente que el S7 anterior (eso creo recordar).
Believe23 escribió:sonyfallon escribió:@Believe23
A mi me dejó también un poco plof… los modelos: Serie 8, nuevo SE y Apple Watch Ultra.
Por cierto, esos 3 modelos llevan el nuevo procesador S8. Que dijeron que es un 20% más potente que el S7 anterior (eso creo recordar).
El procesador S8 es el mismo que el S7 y que el S6 más allá de algún cambio de antena o similar. Pero el procesador es el mismo.
Lo del 20% más rápido es el nuevo SE con respecto el anterior. O lo que es lo mismo… El SE compartirá CPU con los Series 6, 7 y 8.
Así que si compras un reloj ten claro lo que compras.
sonyfallon escribió:Believe23 escribió:sonyfallon escribió:@Believe23
El procesador S8 es el mismo que el S7 y que el S6 más allá de algún cambio de antena o similar. Pero el procesador es el mismo.
Lo del 20% más rápido es el nuevo SE con respecto el anterior. O lo que es lo mismo… El SE compartirá CPU con los Series 6, 7 y 8.
Así que si compras un reloj ten claro lo que compras.
Vamos, ¿Que el S8 es igual de potente que el S7 y S6? Pues vaya gracia! Sobre todo para los que se gasten los 1000€ en el modelo ultra . Seguro que de potencia van sobrados con el S8, pero nose… tantos años el mismo procesador
sonyfallon escribió:@Believe23
Yo soy de aguantar los productos mucho tiempo. De forma que estoy pensando en cómprame el modelo Serie 8. Porque seguramente lo voy aguantar 5 años, como aguante el Serie 3. Hay que ver la RAM que tiene el Serie 8 en el despiece de IFixit, porque no recuerdo la RAM que trae el Serie 7.
Lo de el control de temperatura, ¿No funcionará como termómetro como tal?
Lo de la notificación por choque en accidente de coche está bien, pero no vale 100€ más esa funciona pienso yo.
No está indicado para fines médicos. Los cambios significativos en la temperatura ambiente pueden afectar negativamente a la medición de la temperatura cutánea.
El sensor de temperatura no es un dispositivo médico y no está pensado para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades ni para ningún otro uso médico.
sxto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).
Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.
Believe23 escribió:sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).
Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
https://www.apple.com/es/watch/compare/
Lo que pierde el SE con respecto el Series 8 es lo siguiente:
- El SE tiene el diseño antiguo (1 mm menos de caja, pantalla casi un 20% más pequeña, marcos un 40% más gruesos y cristal algo menos resistente a golpes)
- El SE no tiene Always on Display.
- El SE no tiene sensor de electrocardiograma, sensor de oxígeno en sangre ni sensor de temperatura cutánea.
- El SE no tiene la certificación de resistencia al polvo.
- El SE tiene el sensor de frecuencia cardiaca de la anterior generación.
- El SE creo que no tiene carga rápida.
Sinceramente, para mí... La mejor compra es el Series 7 por poco más de 400 € (modelo GPS de aluminio de 45 mm). Pero yo soy un talibán del always on display (en relojes sólo), así que ahí me cuesta ser imparcial.
Aún así... Por unos 105 € más que el SE tienes el Series 7 y creo que compensa perder la detección de accidentes de coche. A cambio ganas todo lo que mencioné antes menos el nuevo sensor de temperatura que tampoco tendrías con el 7.
Pero depende de ti valorar qué te interesa más.
sexto escribió:Believe23 escribió:sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).
https://www.apple.com/es/watch/compare/
Lo que pierde el SE con respecto el Series 8 es lo siguiente:
- El SE tiene el diseño antiguo (1 mm menos de caja, pantalla casi un 20% más pequeña, marcos un 40% más gruesos y cristal algo menos resistente a golpes)
- El SE no tiene Always on Display.
- El SE no tiene sensor de electrocardiograma, sensor de oxígeno en sangre ni sensor de temperatura cutánea.
- El SE no tiene la certificación de resistencia al polvo.
- El SE tiene el sensor de frecuencia cardiaca de la anterior generación.
- El SE creo que no tiene carga rápida.
Sinceramente, para mí... La mejor compra es el Series 7 por poco más de 400 € (modelo GPS de aluminio de 45 mm). Pero yo soy un talibán del always on display (en relojes sólo), así que ahí me cuesta ser imparcial.
Aún así... Por unos 105 € más que el SE tienes el Series 7 y creo que compensa perder la detección de accidentes de coche. A cambio ganas todo lo que mencioné antes menos el nuevo sensor de temperatura que tampoco tendrías con el 7.
Pero depende de ti valorar qué te interesa más.
Buf, no sé, 400€ me sigue pareciendo pasta.
De momento seguramente me quedo con el Amazfit.
Believe23 escribió:sonyfallon escribió:@Believe23
Yo soy de aguantar los productos mucho tiempo. De forma que estoy pensando en cómprame el modelo Serie 8. Porque seguramente lo voy aguantar 5 años, como aguante el Serie 3. Hay que ver la RAM que tiene el Serie 8 en el despiece de IFixit, porque no recuerdo la RAM que trae el Serie 7.
Lo de el control de temperatura, ¿No funcionará como termómetro como tal?
Lo de la notificación por choque en accidente de coche está bien, pero no vale 100€ más esa funciona pienso yo.
Una cosa es la temperatura interna y otra la externa. El sensor de temperatura en el Fitbit Sense o ahora en el Apple Watch es lo que es…
Supongo que para establecer tendencias y aplicarlo al ciclo menstrual puede valer. Para muy poco más le veo utilidad.
Lo que miden esos sensores es la temperatura cutánea en tu muñeca. Si un día duermes con el brazo bajo la sábana te marcará una temperatura mayor que si duermes esa misma noche con el brazo al descubierto.
Igualmente importante es la temperatura ambiente de la habitación. Una misma noche de verano te dará valores distintos si pones o no el aire acondicionado o si tienes al lado un ventilador dándote de lleno.
En serio… El sensor de temperatura vale para lo que vale. Si eres mujer y quieres tener ese control de tu ciclo… pues pinta a que puede llegar a ser útil (aunque las variables que comento igual pueden jugar una mala pasada). Si eres un hombre… puffff… igual cabe la remota posibilidad de que un cambio en la tendencia de la temperatura externa pueda ser síntoma de que estás incubando algo o tal, pero vamos… que no vale para nada.
Ya digo que me parece que Apple este año con el Series 8 ha ido a lo super fácil. Añadir un sensor que aporta entre poco y nada y la detección de accidente (lo cuál está muy bien) y arreando.
Tendría que tirar de hemeroteca, pero diría que ésta tiene que ser la peor actualización en la historia del Apple Watch.
Lo bueno, como ya dije, el buen puñado de novedades que van a recibir los usuarios que tengan un Series 4 ó superior con WatchOS 9 (en teoría disponible este próximo lunes).
Edito con lo que dice Fitbit en su web sobre el sensor de temperatura cutáneo:No está indicado para fines médicos. Los cambios significativos en la temperatura ambiente pueden afectar negativamente a la medición de la temperatura cutánea.
Lo que dice Apple:El sensor de temperatura no es un dispositivo médico y no está pensado para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades ni para ningún otro uso médico.
Esto, más allá de decirlo para lavarse las manos, es que es la verdad…
Una de las cosas que más he dicho en éste y otro foro es que si una compañía mete un sensor en un dispositivo… quiero que ese sensor tenga certificaciones médicas que acrediten un uso real y unas mediciones fiables (como ocurre con el sensor de ECG).
Ya teníamos suficiente con el sensor de oxígeno en sangre, el cuál también no deja de ser orientativo y es que siempre va a registrar numerosas mediciones por debajo de lo real/normal (por el movimiento y demás). Pues ahora ya tenemos un sensor de temperatura cutánea llevando el tema un paso más allá.
sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).
darksch escribió:sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).
Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.
@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)
KindapearHD escribió:darksch escribió:sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).
@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)
El Apple Pay se puede utilizar en las versiones normales? O tiene que ser la LTE? Porque es otra funcion que si podría usar.
darksch escribió:KindapearHD escribió:darksch escribió:Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.
El Apple Pay se puede utilizar en las versiones normales? O tiene que ser la LTE? Porque es otra funcion que si podría usar.
Se puede en las normales pero me parece que debes tener cerca el iPhone.
KindapearHD escribió:Merece la pena a día de hoy un Series 3? Quiero vender mi Honor por el tema de no ser completamente funcional con los iPhone y estaba buscando algo sencillo para el día a día. Y no me voy a gastar mas de 200€ en ningún reloj para ver los whatsapp y poco mas (pero quería ahora probar los apple watch por aquello de tener un iPhone).
Saludos
KindapearHD escribió:darksch escribió:sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).
KindapearHD escribió:Merece la pena a día de hoy un Series 3? Quiero vender mi Honor por el tema de no ser completamente funcional con los iPhone y estaba buscando algo sencillo para el día a día. Y no me voy a gastar mas de 200€ en ningún reloj para ver los whatsapp y poco mas (pero quería ahora probar los apple watch por aquello de tener un iPhone).
Saludos
sonyfallon escribió:KindapearHD escribió:darksch escribió:Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.
Para usar el Apple Pay no te hace falta llevar el iPhone encima. Yo muchas veces pago con el Apple Pay del Watch y el iPhone me lo he dejado en casa. Desde luego es una gozada.
La verdad que yo miraría Antes el nuevo SE que el Serie 3. Lo vas agradecer en todos los aspectos, ya que el Serie 3 lo dejan de actualizar ya
sonyfallon escribió:KindapearHD escribió:darksch escribió:Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.
Para usar el Apple Pay no te hace falta llevar el iPhone encima. Yo muchas veces pago con el Apple Pay del Watch y el iPhone me lo he dejado en casa. Desde luego es una gozada.
La verdad que yo miraría Antes el nuevo SE que el Serie 3. Lo vas agradecer en todos los aspectos, ya que el Serie 3 lo dejan de actualizar ya
itachii escribió:Jubilo watch Series 3, y ha caído el de 45 Series 8. Con ganas de ver el gran salto y cambio, creo que notaré bastante la diferencia, el viernes me llega a casa.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon A ver que tal se os da el cambio.
Yo quiero jubilar el Series 4 (ya lo tengo en Wallapop) y pillar el 7. No le veo tantas diferencias respecto al 8, así que, si me puedo ahorrar algunos euros, bienvenido sean.
El nuevo Apple Watch, para mí, es un paso adelante. No una revolución lógicamente, pero sí un paso en la dirección correcta. Aumentar la pantalla y darle más protagonismo (lo cuál incluye el aumento del brillo del AOD del modelo anterior) es totalmente clave en un smartwatch. La carga más rápida otro punto a su favor.
Mejor perfeccionar lo que debe de ser un smartwatch (aquí hay que incluir la autonomía, el registro del sueño, etc) antes que no ofrecer sensores que son una jodida broma como el de composición corporal de los Galaxy Watch 4, el de estrés o temperatura del Fitbit Sense y otros muchos.
Si el Series 7 incluyese un nuevo sensor chorra que no aporta nada a nadie y que no pasase de "gimmicky"... ¿Cuál se supone que sería la gracia?. ¿Entonces ya sí sería un paso adelante que justificara su compra?.
Lo que sí que toca es meterle una batería de mayor capacidad. Pero está claro que algo tienen que hacer para avanzar también en esa dirección y diría que es lo que toca el año que viene.
Tampoco me sorprendería ver un nuevo sensor, aunque dudo que sea uno aparentemente tan útil como el de glucosa...
También tocará más pronto que tarde el ofrecer un análisis del sueño más completo.
darksch escribió:Vaya palo con Spotify para Apple Watch. Mediante LTE se corta todo el rato, reproduce 1 o como mucho 2 canciones y luego no se oye nada más, lo miras, no responde a nada, y al cabo del rato cambia sólo al iPhone, lo vuelves a cambiar a reproducir por el Watch y te dice que no tiene conexión, cuando conexión sí que tiene porque todo el resto de cosas van.
Edit: vale parece que ya se sabe: https://community.spotify.com/t5/Ongoing-Issues/Songs-aren-t-streaming-on-Apple-Watch/idi-p/5428736
Fallo en watchOS 9, que oportuno justo cuando pillo los 3 meses de Spotify gratis. Si lo sé no lo actualizo de momento.