[Hilo Oficial] Arch Linux

¿Que herramientas usais vosotros para el ahorro de energia en portatiles?

Gracias!!
jajavimo escribió:¿Que herramientas usais vosotros para el ahorro de energia en portatiles?

Gracias!!

Laptop mode tools y escalado de frecuencia, por defecto en "ondemand" y cuando lo requiero en "powersave". Creo que no hice nada más.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop
Gracias!! Por lo que he leido se encarga de manejar cpufrequtils no?
Por cierto, hace tiempo que me pasa y no le he dado importancia, pero ya llega a ser molesto. Usando gnome añado la distribucion española del teclado y quito la de EEUU que viene por defecto, pero cuando reinicio se vuelve a añadir EEUU y me aparece en el tray un "boton" para cambiar la distribucion del teclado, dejando por defecto la americana. ¿Alguna idea?

Gracias!
Tengo una pregunta de cara al futuro. Estoy pensando en instalar Arch + Gnome en un par de PC's, pero me echa para atrás una cosa. Cuando salga Gnome 3, en principio, no quiero actualizar inmediatamente, si no seguir con Gnome 2.30 hasta que la nueva versión sea más o menos estable. ¿Como se comporta Arch en estos casos? Supongo que de KDE3 a 4 se vivió algo similar...

EDIT: ¿Alguno de vosotros ha configurado SLIM como gestor de acceso? Es que he instalado una VM con Arch + Xfce para unas pruebas, y al usar SLIM como gestor de acceso tengo que meter mi contraseña de root para apagar el equipo :S

Gracias por todo ^
Endher escribió:Tengo una pregunta de cara al futuro. Estoy pensando en instalar Arch + Gnome en un par de PC's, pero me echa para atrás una cosa. Cuando salga Gnome 3, en principio, no quiero actualizar inmediatamente, si no seguir con Gnome 2.30 hasta que la nueva versión sea más o menos estable. ¿Como se comporta Arch en estos casos? Supongo que de KDE3 a 4 se vivió algo similar...

Le dices a pacman que ignore paquetes y listo, el problema es cuando las actualizaciones de programas de terceros empiecen a pedir dependencias de Gnome 3, en ese caso o actualizas todo o congelas también todo lo que vayan pidiéndolas.
jajavimo escribió:Gracias!! Por lo que he leido se encarga de manejar cpufrequtils no?
Por cierto, hace tiempo que me pasa y no le he dado importancia, pero ya llega a ser molesto. Usando gnome añado la distribucion española del teclado y quito la de EEUU que viene por defecto, pero cuando reinicio se vuelve a añadir EEUU y me aparece en el tray un "boton" para cambiar la distribucion del teclado, dejando por defecto la americana. ¿Alguna idea?

Gracias!

Solucionado el problema del teclado. Solo hay que modificar el ~/.dmrc
Buenas amigos archeros!

Tengo un pequeño problema... bueno, dos, no se si habra sido alguna actualizacion o que pero ahora las unidades USB me aparecen con un nombre ilegible y ademas la opcion de "Remover unidad de forma segura" (o como sea) me aparece en inglés. A alguien mas le pasa esto y lo ha solucionado??? Gracias! (adjunto imagen para que se pueda ver mejor):
Edito: el nombre ilegible lo tenia como etiqueta el pendrive :O (yo desde luego no le he puesto nombre ninguno) asi que luego de formatear el pendrive se acabo ese problema... ahora solo me queda lo de esa opcion del menu en ingles.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hace poco reinstale y cambie el driver, que me estaba dando muchos problemas, de la tarjeta de red (Broadcom 4312) por el b43. Desde entonces la navegación por internet es muy lenta, aumentando mucho el tiempo de conexión con el servidor, pero luego la transferencia es rapida al igual que cuando hago descargas directas. Además spotify me suelta este error:

Un cortafuegos puede estar bloqueando Spotify. Por favor modifica tu cortafuegos para permitir el tráfico de Spotify. (error 117) También puedes intentar modificar la configuración del proxy actual

¿Alguna idea?
Gracias!!
jajavimo escribió:
jajavimo escribió:Gracias!! Por lo que he leido se encarga de manejar cpufrequtils no?

Gracias!

Solucionado el problema del teclado. Solo hay que modificar el ~/.dmrc

te digo la forma facil, para que no vengan los entendidos quejandose de que en gnu/linux necesitaas tocar mil archivos de texto para cambiar una cosa xD

en gdm al elegir tu user, en la barra de bajo puedes elegir distribucion de teclado e idioma. ahi se elige eso, y eso es lo que modifica el .dmrc (cosa que seguramente no habras visto por tener el autologin) xD
a ver si alguien más tiene el problema...
tengo Arch de x86, KDE 4.4.5 y con firefox 3.6.6 cada vez que lo cierro se queda un proceso consumiendo entre 50% y 80% de la CPU y tengo que ir a mano a matarlo...
pero el problema no es que sea solo en Arch es que cuando tenia Debian, también me pasaba... es por usar firefox en un entorno Qt o por qué c**o es....
Alguien me podria decir porque me sale esto:
Imagen

cuando intento abrir gnome con gnome-session?
Estoy logueado como root y instale gnome-extra-gdm creo q era el comando o algo parecido no me acuerdo.
El caso es que no se que le pasa... Imagen
Gracias de antemanos
Zalla escribió:Alguien me podria decir porque me sale esto:
Imagen

Estoy logueado como root y instale gnome-extra-gdm creo q era el comando o algo parecido no me acuerdo.
Gracias de antemanos

??

Lo que tendras que arrancar (que lo normal es que arranque solo, pero bueno), es gdm
en plan:
/etc/rc.d/gdm start
Jan@work escribió:
Zalla escribió:Alguien me podria decir porque me sale esto:
Imagen

Gracias de antemanos

??

Lo que tendras que arrancar (que lo normal es que arranque solo, pero bueno), es gdm
en plan:
/etc/rc.d/gdm start

Segun la guia que seguí se iniciaba asi, pero de esa forma tampoco a funcionado, me suelta esto:
Imagen
La guia que leiste (que asumo que no fue la wiki de arch, la que deberias mirar) no te diria que incluyeras dbus en los daemons, no? XD
Jan@work escribió:La guia que leiste (que asumo que no fue la wiki de arch, la que deberias mirar) no te diria que incluyeras dbus en los daemons, no? XD

No, caso error Imagen
Ya le estoy dando una vuelta y voy a ver lo que me falta.

EDIT:
Bien!! Lo conseguí. Lo que no se hacer es para que inicie directamente...
Zalla escribió:
Jan@work escribió:La guia que leiste (que asumo que no fue la wiki de arch, la que deberias mirar) no te diria que incluyeras dbus en los daemons, no? XD

No, caso error Imagen

EDIT:

No sé qué guía estás siguiendo pero yo no seguiría nada que no estuviera en la wiki de arch.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Dis ... ay_manager
amuchamu escribió:
Zalla escribió:

No, caso error Imagen

EDIT:

No sé qué guía estás siguiendo pero yo no seguiría nada que no estuviera en la wiki de arch.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Dis ... ay_manager

No la hice completa con la guia de la wiki, pero despues de que no funcionara segui la que esta en la wiki en español y ya fuciona, pero esta todo en ingles y lo veo chungo XD
Arriba puedes cambiar el idioma, hay bastantes páginas de la wiki traducidas. Generalmente se aconseja seguir la versión inglesa porque suele estar más actualizada, en arch las cosas cambian con frecuencia.
Alguien conoce alguna alternativa a Shaman... Thnks! Es imposible instalarlo con el APM
fruitis escribió:Alguien conoce alguna alternativa a Shaman... Thnks! Es imposible instalarlo con el APM

Mira a ver aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Pac ... _Frontends
Hola

Bueno, antes de instalar arch manualmente, estaba buscando a ver si había alguna versión live. Conozco dos, Chakra linux y Archlive, el problema es que una viene con KDE (quiero xfce o gnome) y la otra con XFCE pero está inglés, ¿alguien sabe de la existencia de más versiones live en español?

Un saludo.
Hasta donde yo sé, las imágenes de Arch son "live". Lo que sucede es que no te encuentras con un entorno de escritorio al iniciar el sistema. Pero... es que Arch es "asín", como diría aquel. Luego, después de instalarlo, cada cual le añade lo que le interesa (incluido un entorno de escritorio).
zulykat escribió:Hola

Bueno, antes de instalar arch manualmente, estaba buscando a ver si había alguna versión live. Conozco dos, Chakra linux y Archlive, el problema es que una viene con KDE (quiero xfce o gnome) y la otra con XFCE pero está inglés, ¿alguien sabe de la existencia de más versiones live en español?

Un saludo.

Creo que buscas algo como KahelOS

Por cierto, ya hay una imagen "no-oficial" de arch (lo entrecomillo porque lo hace uno de los desarrolladores) que soporta la instalación sobre btrfs [360º].
2010.07-1 archboot "2k10-R5" ISO hybrid image released
Descarga
Me autocito para dejar constancia de que esta solucionado, el problema de algunas opciones de los menus en ingles y otras en español en el gnome, eran unas extensiones del nautilus descargadas del AUR, parece que sobreescribieron algunas traducciones, con desinstalarlas se ha solucionado, ya esta todo en español... es para dejarlo por si a alguien alguna vez le pasa lo mismo.

[quote="el_menda78"]Buenas amigos archeros!

Tengo un pequeño problema... bueno, dos, no se si habra sido alguna actualizacion o que pero ahora las unidades USB me aparecen con un nombre ilegible y ademas la opcion de "Remover unidad de forma segura" (o como sea) me aparece en inglés. A alguien mas le pasa esto y lo ha solucionado??? Gracias! (adjunto imagen para que se pueda ver mejor):
Edito: el nombre ilegible lo tenia como etiqueta el pendrive :O (yo desde luego no le he puesto nombre ninguno) asi que luego de formatear el pendrive se acabo ese problema... ahora solo me queda lo de esa opcion del menu en ingles.
aLeX90 escribió:Por cierto, ya hay una imagen "no-oficial" de arch (lo entrecomillo porque lo hace uno de los desarrolladores) que soporta la instalación sobre btrfs [360º].
Descarga

¿Algún valiente se atreve y nos comenta? XD
resadent escribió:
aLeX90 escribió:Por cierto, ya hay una imagen "no-oficial" de arch (lo entrecomillo porque lo hace uno de los desarrolladores) que soporta la instalación sobre btrfs [360º].
Descarga

¿Algún valiente se atreve y nos comenta? XD

Mañana (hoy) pensaba formatear el portátil, si me acuerdo lo probaré a ver, aunque no sé cómo comprobar el resultado, ¿debería notarlo en algo?

Edito: Me da pereza hacer backup y reinstalar, así que ni lo pruebo ni reinstalo. He estado solucionando los errores que tenía y que por pereza llevaba sin solucionar semanas.
Parece que los usuarios de x86_64 tenemos Wine directamente en community, sin tener que compilar ni hacer cosas raras ni recurrir a AUR ni compilarlo.
http://www.archlinux.org/packages/commu ... in32-wine/

Eso si, lib32 a saco...

Precisamente tenia que tirar de esto para hacer algunas probatinas XD
Alguno de vosotros usais el plasmoid gmail-plasmoid? Es que desde hace unos cuantos dias ha dejado de funcionarme.

He usado algun otro programa como kcheckgmail, con identicos resultados, no es capaz de conectarse a mi cuenta de gmail.

Saludos.

pd: no sabia si ponerlo aquí o en hilo de kde..
Hola, desde que acutualicé el VLC a la version 1.1 al usar la salida XV y poner la pantalla completa, al cabo de unos minutos de reproducir un video se pone la pantalla negra y, como si fuese un salvapantallas, la imagen vuelve cuando se mueve el ratón o se pulsa alguna tecla.

Alguna solución?

Salu2
nu_kru escribió:Alguno de vosotros usais el plasmoid gmail-plasmoid? Es que desde hace unos cuantos dias ha dejado de funcionarme.

He usado algun otro programa como kcheckgmail, con identicos resultados, no es capaz de conectarse a mi cuenta de gmail.

Saludos.

pd: no sabia si ponerlo aquí o en hilo de kde..

Yo uso checkgmail y también ha dejado de funcionar, habrán cambiado algo los de Google..
Muy buenas
Tengo una nvidia 9300 gs y me he descargado el driver de la web oficial de Nvidia pero no se que pasa que me da error al instalarlo, os pongo el error
ERROR: Unable to load the kernel module 'nvidia.ko'. This happens most frequently when this kernel module was built against the wrong or improperly configured kernel sources, with a version of gcc that differs from the one used to built the target kernel, or if a driver such as rivafb/nvidiafb is present and prevents the nvidia kernel module obtaining ownership of the nvidia grhapics device, or NVIDIA GPU installed in this system is not supported by this nvidia linux grhapics driver release.
Que puede ser? Yo creo que igual es que meti la gamba al instalar algo del gcc que no debia de haber instalado cuando seleccione los paquetes.
No sé si no quieres usar los de los repositorios por alguna razón pero en ellos está la última versión.

Te pego el PKBUILD y el .install del paquete de los repositorios por si te sirve de algo. Hace mucho que no instalo el driver de nvidia a mano y ya no recuerdo bien si había que hacer algo especial.

# $Id: PKGBUILD 83850 2010-06-23 10:39:40Z pierre $
# Maintainer : Thomas Baechler <thomas@archlinux.org>

pkgname=nvidia
pkgver=256.35
_kernver='2.6.34-ARCH'
pkgrel=1
pkgdesc="NVIDIA drivers for kernel26."
arch=('i686' 'x86_64')
url="http://www.nvidia.com/"
depends=('kernel26>=2.6.34' 'kernel26<2.6.35' "nvidia-utils=${pkgver}")
makedepends=('kernel26-headers>=2.6.34' 'kernel26-headers<2.6.35')
conflicts=('nvidia-96xx' 'nvidia-173xx')
license=('custom')
install=nvidia.install

if [ "$CARCH" = "i686" ]; then
   _arch='x86'
   _pkg="NVIDIA-Linux-${_arch}-${pkgver}"
   source=("ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-${_arch}/${pkgver}/${_pkg}.run")
   md5sums=('f6af8917a500de28396a438f3f548c88')
elif [ "$CARCH" = "x86_64" ]; then
   _arch='x86_64'
   _pkg="NVIDIA-Linux-${_arch}-${pkgver}-no-compat32"
   source=("ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-${_arch}/${pkgver}/${_pkg}.run")
   md5sums=('7b5924f14a4d2326b4d916efdb7852ff')
fi

build() {
   cd $srcdir
   sh ${_pkg}.run --extract-only
   cd ${_pkg}/kernel
   make SYSSRC=/lib/modules/${_kernver}/build module
}

package() {
   install -D -m644 $srcdir/${_pkg}/kernel/nvidia.ko \
      $pkgdir/lib/modules/${_kernver}/kernel/drivers/video/nvidia.ko
        install -d -m755 $pkgdir/etc/modprobe.d
        echo "blacklist nouveau" >> $pkgdir/etc/modprobe.d/nouveau_blacklist.conf
   sed -i -e "s/KERNEL_VERSION='.*'/KERNEL_VERSION='${_kernver}'/" $startdir/nvidia.install
}

post_install() {
   KERNEL_VERSION='2.6.34-ARCH'
   depmod $KERNEL_VERSION
}

post_upgrade() {
   post_install
   rmmod nvidia || echo 'In order to use the new nvidia module, exit Xserver and unload it manually.'
}

post_remove() {
   KERNEL_VERSION='2.6.34-ARCH'
   depmod $KERNEL_VERSION
}
Ups! Pense que no estaba en los repositorios, ahora me he vuelto a fijar bien y creo que para una 9300 gs tiene que ser el paquete nvidia no?
Muchas gracias, en que en esto de arch soy un poco PKT.
Por cierto, una ultima cosa, como instalo el flash? Llevo 1 hora buscando en google y no he dado con la solucion, al parecer no esta en el AUR, ya que la ultima version no ha salido para x86_64 y la ver. anterior tiene vulnerabilidades.
Me he bajado el .so de la web oficial pero no doy con la jodida carpeta para copiarlo
la ultima version del flash para arquitecturas de 64 bits, si que esta en aur, flashplugin-native64

Si quieres tener la ultima versión de 32 bits, dentro de una maquina de 64bits, creo que tienes que usar nspluginwrapper-flash
Ninguno de esos 2 paquetes estan.
He hecho un pacman -Ss flash para que veais lo que sale
[kemical@K-net ~]$ sudo pacman -Ss flash
extra/gnash-common 0.8.7-4
    A GNU Flash movie player
extra/gnash-gtk 0.8.7-1
    A GNU Flash movie player (gtk)
extra/kdeedu-kwordquiz 4.4.5-1 (kde kdeedu)
    A flashcard and vocabulary learning program
extra/libflashsupport 9.0.21.78-7
    Macromedia flash plugin support lib (OSS SSL)
extra/swfdec 0.8.4-2
    free library for decoding and rendering Flash animations
community/flashrom 0.9.2-1
    Utility for reading, writing, erasing and verifying flash ROM chips
community/mtasc 20091229-1
    An open source flash (swf) compiler
Estoy hablando de paquetes que se encuentran en AUR, no en los repositorios oficiales.

Para instalar paquetes desde aur, puedes hacerlo a mano o usar algun programa como yaourt
Pagina aur de los paquetes antes mencionados: flashplugin-native64, nspluginwrapper-flash

Flash de 64b se elimino de los repositorios oficiales al confirmar adobe que abandonaba el desarrollo de esta versión, dejando abiertas unas cuantas vulnerabilidades conocidas.
Hablando de Flash... ¿No os van los vídeos como a cámara rápida? Me estoy amargando ya...
Ya he sido capaz de instalar el flash XD
Pero tengo mas problemas xD
Resulta que uso Gnome y tengo un portatil, cuando voy a Sistema > Preferencias > Raton, no me sale la pestaña del touchpad, me dijeron que eso lo podia arreglar con el gsynaptics y si, me funciona muy bien, pero el problema viene que cuando reinicio tengo que volver a configurar todo, y es un coñazo, no hay alguna forma de guardar la configuracion?
Muchas gracias
elcanuto escribió:Ya he sido capaz de instalar el flash XD
Resulta que uso Gnome y tengo un portatil, cuando voy a Sistema > Preferencias > Raton, no me sale la pestaña del touchpad, me dijeron que eso lo podia arreglar con el gsynaptics y si, me funciona muy bien, pero el problema viene que cuando reinicio tengo que volver a configurar todo, y es un coñazo, no hay alguna forma de guardar la configuracion?
Muchas gracias

Puedes poner una configuración del touchpad personalizada en /etc/X11/xorg.conf.d/10-synaptics.conf y esta se utilizará al cargar las X, yo por ejemplo lo tengo así:

Section "InputClass"
        Identifier "evdev touchpad catchall"
        MatchIsTouchpad "on"
        MatchDevicePath "/dev/input/event*"
        Driver "synaptics"
        Option "SHMConfig" "true"
        Option "MaxTapMove" "2000"
        Option "VertEdgeScroll" "true"
        Option "VertTwoFingerScroll" "false"
        Option "HorizTwoFingerScroll" "false"
        Option "CircularScrolling" "false"
EndSection

Para ver el resto de las opciónes y que hacen cada una puedes leerte el "man synaptics". Saludos.
codestation escribió:
elcanuto escribió:Ya he sido capaz de instalar el flash XD
Muchas gracias

Puedes poner una configuración del touchpad personalizada en /etc/X11/xorg.conf.d/10-synaptics.conf y esta se utilizará al cargar las X, yo por ejemplo lo tengo así:

Section "InputClass"
        Identifier "evdev touchpad catchall"
        MatchIsTouchpad "on"
        MatchDevicePath "/dev/input/event*"
        Driver "synaptics"
        Option "SHMConfig" "true"
        Option "MaxTapMove" "2000"
        Option "VertEdgeScroll" "true"
        Option "VertTwoFingerScroll" "false"
        Option "HorizTwoFingerScroll" "false"
        Option "CircularScrolling" "false"
EndSection

Para ver el resto de las opciónes y que hacen cada una puedes leerte el "man synaptics". Saludos.
Y para el click rapido que hay que poner exactamente? He visto esto
       Option "FingerPress" "integer"
              When  finger  pressure  goes above this value, the driver counts it as a press.  Currently a press is equivalent to putting the touchpad in
              trackstick emulation mode. Property: "Synaptics Finger"

Slurp escribió:Hablando de Flash... ¿No os van los vídeos como a cámara rápida? Me estoy amargando ya...

A mi lo que no me funciona desde hace alguna actualizacion es la pantalla completa en videos, se queda en gris..
Qué ganas de que muera Flash...
Por cierto, una pregunta, a que se puede deber que yo tenga instalado los drivers de nvidia y no me funcione la aceleracion 3d? Cuando pongo en una terminal
glxgears

no me sale nada, y el xorg.conf lo genere con
nvidia-xconf

Alguien me puede ayudar?
Gracias.
elcanuto escribió:Por cierto, una pregunta, a que se puede deber que yo tenga instalado los drivers de nvidia y no me funcione la aceleracion 3d? Cuando pongo en una terminal
glxgears

nvidia-xconf

Alguien me puede ayudar?
Gracias.

prueba con un xorg.conf tan completo como este:
Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
#    Driver         "nouveau"
    Option      "NoLogo" "1"
EndSection
jorchube escribió:
elcanuto escribió:Por cierto, una pregunta, a que se puede deber que yo tenga instalado los drivers de nvidia y no me funcione la aceleracion 3d? Cuando pongo en una terminal
glxgears

nvidia-xconf

Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    Option      "NoLogo" "1"
EndSection
No me ha funcionado.
Os dejo como tengo el xorg configurado.
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 256.35  (buildmeister@builder97.nvidia.com)  Wed Jun 16 19:15:05 PDT 2010

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0"
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    Option      "NoLogo" "1"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection
elcanuto escribió:
jorchube escribió:
glxgears

nvidia-xconf

Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    Option      "NoLogo" "1"
EndSection
No me ha funcionado.
Os dejo como tengo el xorg configurado.
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 256.35  (buildmeister@builder97.nvidia.com)  Wed Jun 16 19:15:05 PDT 2010

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0"
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    Option      "NoLogo" "1"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

Si estas usando el Xorg 1.8 no te recomiendo usar un xorg.conf, mira a ver si quitando el xorg.conf te funciona.
He renombrado el /etc/X11/xorg.conf y sigue exactamente igual.
Pues por que no subes el log del xorg (/var/log/Xorg.0.log) a un pastebin o similar? Alli debe estár reflejado el problema de seguro.
6639 respuestas