[Hilo Oficial] Arch Linux

Buenas, soy usuario de Debian.
Me ha picado el gusanillo de probar Arch, así que voy a probarla en un máquina virtual y a ver que tal.

¡El mejor sitio de información puede es este?
La web oficial es el mejor sitio, el más actualizado y con más detalle, especialmente la versión en inglés.
viejozorro escribió:Buenas, soy usuario de Debian.
Me ha picado el gusanillo de probar Arch, así que voy a probarla en un máquina virtual y a ver que tal.

Mejor empieza por aquí http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide

Por cierto... ¿qué pasa con KDE 4.5? En el IRC me dijeron que no hay mucha información al respecto pero que parece que hay problemas con los drivers de Intel o algo así... ¿Sabéis algo vosotros? Yo es que paso de testing y cosas de esas...
Slurp escribió:
viejozorro escribió:Buenas, soy usuario de Debian.

Mejor empieza por aquí http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide

Por cierto... ¿qué pasa con KDE 4.5? En el IRC me dijeron que no hay mucha información al respecto pero que parece que hay problemas con los drivers de Intel o algo así... ¿Sabéis algo vosotros? Yo es que paso de testing y cosas de esas...

http://mailman.archlinux.org/pipermail/ ... hread.html

ahí hay una discusión acerca de la 4.5, en súper resumen: hay un bug en dbus que pafea dolphin, y misterioso bajo rendimiento en ciertas gráficas. Estan ahora mirando que hacer con el problema de dbus, si usar un parche que *quizá* lo arregle, o actualizar dbus a una versión sin el bus bug (que sería una versión de desarrollo)
Ya veo... qué lástima...
Hombre, no es para tanto... para una vez que arch no es la primera distro en sacar una nueva release de KDE no pasa nada xD

Por otro lado, siempre puedes incluir testing y testing-community, el 99% es kde4.5 y el resto son paquetes en proceso de ser movidos a extra, core o community.
Sí, bueno, no sé, es que a mí la versionitis me pega siempre muy fuerte y llevo como tres semanas que lo primero que hago al encender el ordenador es ver si está ya KDE4.5... De todas maneras esperaré... O lo mismo me instalo Ubuntu a ver cómo va hasta entonces...
Buenas, tengo un problema con el ratón en XFCE, también en gnome me pasaba, y es que cuando hago clic con el botón derecho el menu sólo permanece desplegado mientras mantengo pulsado el botón. También me pasa con los menú desplegables. He visto un hilo en los foros de ubuntu en los que se comenta, y también en las mailing list de nautilus.

In some apps, the right-click contextual menu
appears with its first item selected by default. If you release the
right button, the first item is chosen.

This seems contrary to the behavior in some - but not all - other Gnome
apps, where the contextual menu appears with no item selected. In those
apps, releasing the right mouse button leaves the menu open but doesn't
execute an option.

Even worse, if the menu is near the bottom of the screen, the *last*
item is selected, since the menu appears anchored to the lower-left
corner instead of the usual upper-left corner. And that doesn't always
seem to be automatically executed on mouse release (contrary to the
first item, which always seems to be executed).

Debo comentar que en KDE no me ocurre :). He probado borrando .gcof y y alguna carpeta más sin resultado.

Un Saludo
aLeX90 escribió:Buenas, tengo un problema con el ratón en XFCE, también en gnome me pasaba, y es que cuando hago clic con el botón derecho el menu sólo permanece desplegado mientras mantengo pulsado el botón. También me pasa con los menú desplegables.

Pues a mi también me pasa en alguna aplicación. Yo utilizo gnome.
Desempolvad el powerpil porque KDE 4.5 está en [extra] !!!!!
KDE SC 4.5.0 has moved into the [extra] repository. Notable changes with respect to previous releases are:

kdepim has seen no new release, please continue to use version 4.4.5
due to incompatibility with ruby 1.9, ruby kdebindings are not provided
webkit support in konqueror is provided by kwebkitpart
KDM is now started as the kdm user
upstream removed five translations: csb, mai, mk, si and tg
The full upstream changelog is available here.

Several users reported issues with kwin hanging when changing settings in the kdesettings dialog. So far this is only known to happen on some Intel and ATI cards with opengl compositing enabled. Possible workarounds include:

use xrender instead of opengl compositing
disable compositing
disable direct rendering under opengl options in the kdesettings menu

Vía: http://www.archlinux.org/news/507/
aLeX90 escribió:Desempolvad el powerpil porque KDE 4.5 está en [extra] !!!!!
KDE SC 4.5.0 has moved into the [extra] repository. Notable changes with respect to previous releases are:

kdepim has seen no new release, please continue to use version 4.4.5
due to incompatibility with ruby 1.9, ruby kdebindings are not provided
webkit support in konqueror is provided by kwebkitpart
KDM is now started as the kdm user
upstream removed five translations: csb, mai, mk, si and tg
The full upstream changelog is available here.

Several users reported issues with kwin hanging when changing settings in the kdesettings dialog. So far this is only known to happen on some Intel and ATI cards with opengl compositing enabled. Possible workarounds include:

use xrender instead of opengl compositing
disable compositing
disable direct rendering under opengl options in the kdesettings menu

Vía: http://www.archlinux.org/news/507/

Imagen

pa que veais lo que se puede hacer con krita en 2 segundos xDDD
Algunas cosas sobre KDE 4.5:

- La configuración de los colores se me cambió sola, no sé si cambio el tema Default o qué, pero quedaba muy feo. Un coñazo ponerlo como estaba antes.

- El plasmoid de lanzamiento rápido de aplicaciones no me deja poner los iconos en 2 filas como lo tenía antes.

- No me gustan nada los cambios que metieron en Preferencias del Sistema, creo que estaba mejor organizado antes.

- A pesar de que los problemas dicen que son con ATI e Intel, el rendimiento con mi Nvidia es muy malo también. Además de los tirones que me pega en general, a veces se me queda unos cuantos segundos la imagen del programa que acabo de cerrar.

- La flecha de mostrar iconos ocultos en el tray no me gusta nada como está ahora mismo.
Actualizado con configuración nueva salvo para algunos programas por si las moscas. Sin problemas... excepto la puta ATI. No para de parpadear con los efectos activados... que ganas de comprarme un portátil con Nvidia.
PAbLeRoN escribió:Algunas cosas sobre KDE 4.5

Solo mencionas cosas malas porque no hay buenas, o es que eres asi de negativo? XD

P.D.- Revisa que no tengas activo el efecto de Blur.
Seh, el nuevo esquema de colores por defecto, asi como el system settings han cambiado...c uestión de estar acostumbrados a otra cosa.

El blur me va muy fino.

Parece que nepomuk/strigi se portan mejor que antes.

si pones el tray con iconos monocromos, pon *todos* los iconos con ese estilo... y no miro a nadie... eh, kopete?
yo tengo una AMD/Ati 4670 y los efectos van correctamente no se donde esta el fallo
Creo que voy a esperar a una 4.5.1 y congelare los paquetes hasta entonces Imagen
coyote escribió:Creo que voy a esperar a una 4.5.1 y congelare los paquetes hasta entonces Imagen

total, para 6 dias que quedan, directamente no actualices y ya está xD
kde 4.5:

-alguien sabe como quitar la miniaplicacion de impresora de la bandeja de sisema? es que no encuentro como quitarlo.

-Se os cuelga kde cada vez que modificais los efectos del escritorio?

-Antes dolphin, en lugares, si tenia un disco duro/particion al lado del disco me aparecia una barra que te indicaba la capacidad libre de la particion. Ahora esa misma barra se me muestra vacia.

-El editor de menus de kde lo noto bastante mas lento, sobre todo cuando cambio de favoritos a aplicaciones/maquina..  y cuando entro a un subnivel, es decir de apliaciones-> preferencias (juraria que ahora hace una animacion, y antes no, pero no encuentro como desactivarlo.) (Haciendo pruebas, veo que si desactivo los efectos, el menu ya vuelve a su actual "rapidez", me parece que voy a andar bastante tiempo con los efectos quitados, cosa que me jode, porque antes me iba la mar de bien)

-Y desde luego me consume muchisima mas cpu, ahora todo el rato la cpu esta trabajando al maximo de velocidad. Mirando esto, me he ido al gestor de bateria, y observo que ahora el gestor de energia es bastante mas simple, no me deja seleccionar esquemas de ahorro para la cpu, y haciendo un cpufreq-info, observo que siempre esta en performance la cpu.

-Todo esto lo he observado con mi usario actual y con un usuario nuevo (para ver si era problemas de configuracion)

editado:
El efecto blur, de todos los mostrados, cual es el de desenfoque?
quitando desenfoque, y poniendo xrender, efectivamente gano algo de rendimiento, pero aun asi, juraria que kde 4.45 era mas rapido

bua... edito una vez mas... solo se me congela cuando hago algun cambio con opengl y no con xrender o si estan los efectos desactivados tampoco se congela, de hecho solo se congela la pantalla, ya que puede abrir perfectamente yakauke (lo se, porque el puntero de raton para a "modo texto") y puede hacer tranquilamente un sudo shutdown -r now ....

pd: creo que kwin consume mas o menos los mismos recursos de cpu.. pero simplemente lo veo mucho mas lento
Jan@work escribió:
PAbLeRoN escribió:Algunas cosas sobre KDE 4.5

Solo mencionas cosas malas porque no hay buenas, o es que eres asi de negativo? XD

P.D.- Revisa que no tengas activo el efecto de Blur.

Supongo que habrá alguna cosa buena, pero básicamente uso el ordenador para navegar y 4 chorradas más. No me interesan ni los plasmoids, ni los efectos -aunque tengo alguna transparencia y alguna cosa más-, ni el nepomuk, ni ninguna cosa extra. El problema es que llevo con KDE toda la vida, no me apetece cambiar y además me gusta visualmente.

PD: El blur lo desactivé nada más actualizar.
Buenas!
Ayer instalé Arch por primera vez y en una máquina virtual. La verdad es que no iba con mucha ilusión, pero después me ha gustado mucho esa manera de configurar todo por tu cuenta y a tu manera.
Ahora voy a instalar Arch en una partición y empezar a trastear :) ya que en la máquina virtual no conseguí que se iniciase el entorno gráfico, debe ser cosa del VirtualBox o no se....
Por cierto, hay alguna galería de imágenes con los tipos de fuentes de consola? O después se pueden cambiar cuando te apetezca?

Un saludo!
viejozorro escribió:Buenas!
Ayer instalé Arch por primera vez y en una máquina virtual. La verdad es que no iba con mucha ilusión, pero después me ha gustado mucho esa manera de configurar todo por tu cuenta y a tu manera.
Ahora voy a instalar Arch en una partición y empezar a trastear :) ya que en la máquina virtual no conseguí que se iniciase el entorno gráfico, debe ser cosa del VirtualBox o no se....
Por cierto, hay alguna galería de imágenes con los tipos de fuentes de consola? O después se pueden cambiar cuando te apetezca?

Un saludo!

el tipo de fuente se puede cambiar en el rc.conf
Gracias jorchube!
Bueno, trasteando encontré en el wiki de arch una manera de probar todas las fuentes disponibles.
Me gusta Arch me gusta [sonrisa]
Me recomendais algo que no venga en la guía instalación de principiantes o algo?
Actualizado a KDE 4.5 y todos los efectos funcionan de lujo incluyendo el efecto de blur (ATI HD4670)
viejozorro escribió:Me recomendais algo que no venga en la guía instalación de principiantes o algo?

¿Así en general? el resto de la wiki ;)
Pues no sé, a mí con OpenGL me funcionan rápido y todos pero cada vez que se activa algún efecto parpadea como si no hubiese mañana. Con Xrender no parpadea pero es mucho más lento... Yo tengo una ATI Mobility Radeon X1400. ¿Tendré que avisar de algún bug? ¿De los drivers? ¿De KDE? ¿De OpenGL?
jorchube escribió:
viejozorro escribió:Me recomendais algo que no venga en la guía instalación de principiantes o algo?

¿Así en general? el resto de la wiki ;)

Gracias de nuevo. Es que por lo que veo no hay wiki de otras distros como la de Arch. ¡¡Trae de todo!!
Ni que lo digas, acabo de darme un garbeo por la página de ATI en la wiki, he comprobado algunas cosas que tenía mal y ahora parpadea muuucho menos, bastante aceptable.
Slurp escribió:Pues no sé, a mí con OpenGL me funcionan rápido y todos pero cada vez que se activa algún efecto parpadea como si no hubiese mañana. Con Xrender no parpadea pero es mucho más lento... Yo tengo una ATI Mobility Radeon X1400. ¿Tendré que avisar de algún bug? ¿De los drivers? ¿De KDE? ¿De OpenGL?

Si estás usando catalyst, es "normal" (con los de nvidia privativos, según que tarjeta, ocurre lo mismo en mayor o menor medida), si estás usando los drivers libres, no debería haber parpadeo.
Los libres estoy usando, precisamente me pasé a ellos por lo del parpadeo... y porque dejaron de darle soporte XD... No sé, supongo que será cuestión de esperar como siempre, digo yo.
Slurp escribió:Los libres estoy usando, precisamente me pasé a ellos por lo del parpadeo... y porque dejaron de darle soporte XD... No sé, supongo que será cuestión de esperar como siempre, digo yo.

Me he dado un paseo por los foros de Arch... no eres el único. Posiblemente con kde 4.5.1 (dentro de 6 dias) se arregle o suavice el problema.
bueno.. yo he hecho marcha atras, y me he vuelto a kde4.4.5, que el rendimiento grafico no era el esperado, ademas de que el firefox se atrancaba, llendo el scroll y la escritura a saltos.

juas.. ya podrian estar todos los paquetes de kde en el grupo kde, que aun bloqueando el grupo kde aun se me intentan actualizar 12 paquetes de kde
Para iniciar gnome desde la consola, que hay que hacer? poner startx y luego desde las X gnome-session o directamente gnome-session?

Esque desde las X se ve mal y desde la consola me da un error :( :(
nebula_42 escribió:Para iniciar gnome desde la consola, que hay que hacer? poner startx y luego desde las X gnome-session o directamente gnome-session?

Esque desde las X se ve mal y desde la consola me da un error :( :(

Copias /etc/skel/.xinitrc a tu home y lo editas simplemente descomentando la línea de gnome-session, después startx con tu usuario.

Si lo que quieres es iniciar automáticamente gnome, se hace desde el inittab o añadiendo gdm a los demonios.
Si no me equivoco, tenemos nuevo repo:

[multilib]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

Me ha parecido raro cuando he actualizado el repo de AUR en mi Arch x86_64 y me han salido todas las lib32 como que no estaban ni en los repo de arch ni en AUR. He mirado en packages arch y he visto que estaban en un repo llamado multilib. Lo he añadido y me está actualizando todas las lib32.
Endher escribió:Si no me equivoco, tenemos nuevo repo:

[multilib]

Me ha parecido raro cuando he actualizado el repo de AUR en mi Arch x86_64 y me han salido todas las lib32 como que no estaban ni en los repo de arch ni en AUR. He mirado en packages arch y he visto que estaban en un repo llamado multilib. Lo he añadido y me está actualizando todas las lib32.

Anda, pues eso parece: http://www.archlinux.org/packages/?sort ... &limit=all

No hay anuncio oficial en la portada de la web, pero sí en la lista de correo: http://mailman.archlinux.org/pipermail/ ... 17702.html

En la wiki dicen que hay que instalar esto (a mí me ha preguntado si reemplazar al actualizar y le he dado a todo que sí):
pacman -S gcc-multilib gcc-libs-multilib binutils-multilib libtool-multilib lib32-glibc

Por cierto, qué cambio de opinión han tenido, antes decían que querían un sistema de 64 bits puro, sin librerías de 32 bits. Recuerdo cuando empecé en Arch que lo que me tiraba para atrás era que la única forma de hacer funcionar algunos programas de 32 bits en x86_64 era usando chroot, lo cual me parecía un poco coñazo. Había algunas lib32 en AUR, pero no demasiadas. Con el tiempo fueron cada vez más y hace no mucho empezaron a meter algunas en community, y ahora esto. Mejor, la verdad.
amuchamu escribió:
Endher escribió:Si no me equivoco, tenemos nuevo repo:

[multilib]

Anda, pues eso parece: http://www.archlinux.org/packages/?sort ... &limit=all

No hay anuncio oficial en la portada de la web, pero sí en la lista de correo: http://mailman.archlinux.org/pipermail/ ... 17702.html

En la wiki dicen que hay que instalar esto (a mí me ha preguntado si reemplazar al actualizar y le he dado a todo que sí):
pacman -S gcc-multilib gcc-libs-multilib binutils-multilib libtool-multilib lib32-glibc

Por cierto, qué cambio de opinión han tenido, antes decían que querían un sistema de 64 bits puro, sin librerías de 32 bits. Recuerdo cuando empecé en Arch que lo que me tiraba para atrás era que la única forma de hacer funcionar algunos programas de 32 bits en x86_64 era usando chroot, lo cual me parecía un poco coñazo. Había algunas lib32 en AUR, pero no demasiadas. Con el tiempo fueron cada vez más y hace no mucho empezaron a meter algunas en community, y ahora esto. Mejor, la verdad.

Jur, tras actualizar me dejó de funcionar Spotify XD , en fin, mañana miraré a ver donde está el fallo.
Baek escribió:Jur, tras actualizar me dejó de funcionar Spotify XD , en fin, mañana miraré a ver donde está el fallo.

Ya somos dos. Parece algún problema con libmpg123.so.0
fixme:toolhelp:CreateToolhelp32Snapshot Unimplemented: heap list snapshot
err:module:load_builtin_dll failed to load .so lib for builtin L"winemp3.acm": libmpg123.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
fixme:advapi:RegisterEventSourceW ((null),L"Spotify"): stub
fixme:ntdll:NtQueryInformationProcess (process=0xffffffff) Unimplemented information class: ProcessDebugFlags
Buenas, nuevo en Arch y me encontré con un problema, a ver si me podeis ayudar.

Hice toda la instalación siguiendo la wiki para principiantes, pero en el punto de probar X no me aparacere nada. Según el wiki: X debería de iniciar con una pequeña imagen en forma de X en el centro de la pantalla, la cual debe de responder al movimiento del ratón, trackpoint o touchpad. Usa Ctrl + Alt + Backspace para salir de X.

A mi no me aparece nada, se queda todo bloqueado con la pantalla en negro y tengo que reiniciar a machada.

Os pongo el xorg.conf.new que me creó:

Section "ServerLayout"
Identifier     "X.org Configured"
Screen      0  "Screen0" 0 0
InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath     "/usr/share/fonts/misc/"
FontPath     "/usr/share/fonts/TTF/"
FontPath     "/usr/share/fonts/OTF/"
FontPath     "/usr/share/fonts/Type1/"
FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi/"
FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi/"
EndSection

Section "Module"
Load  "dri2"
Load  "dri"
Load  "dbe"
Load  "extmod"
Load  "record"
Load  "glx"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier  "Keyboard0"
Driver      "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier  "Mouse0"
Driver      "mouse"
Option        "Protocol" "auto"
Option        "Device" "/dev/input/mice"
Option        "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier   "Monitor0"
VendorName   "Monitor Vendor"
ModelName    "Monitor Model"
EndSection

Section "Device"
### Available Driver options are:-
### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
### [arg]: arg optional
#Option     "ShadowFB"               # [<bool>]
#Option     "DefaultRefresh"         # [<bool>]
#Option     "ModeSetClearScreen"     # [<bool>]
Identifier  "Card0"
Driver      "vesa"
VendorName  "ATI Technologies Inc"
BoardName   "RS880 [Radeon HD 4200]"
BusID       "PCI:1:5:0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device     "Card0"
Monitor    "Monitor0"
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     1
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     4
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     8
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     15
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     16
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     24
EndSubSection
EndSection

Y ahora os pongo el xorg.conf que fuí editanto:

Section "ServerLayout"
Identifier     "X.org Configured"
Screen      0  "Screen0" 0 0
InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath     "/usr/share/fonts/misc/"
FontPath     "/usr/share/fonts/TTF/"
FontPath     "/usr/share/fonts/OTF/"
FontPath     "/usr/share/fonts/Type1/"
FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi/"
FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi/"
EndSection

Section "Module"
Load  "dri2"
Load  "dri"
Load  "dbe"
Load  "extmod"
Load  "record"
Load  "glx"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier  "Keyboard0"
Driver      "ati"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier  "Mouse0"
Driver      "mouse"
Option        "Protocol" "auto"
Option        "Device" "/dev/input/mice"
Option        "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbVariant" ""
EndSection

Section "Monitor"
Identifier   "Monitor0"
VendorName   "Monitor Vendor"
ModelName    "Monitor Model"
HorizSync    30.0 - 130.0
VertRefresh  50.0 - 100.0
EndSection

Section "Device"
### Available Driver options are:-
### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
### [arg]: arg optional
#Option     "ShadowFB"               # [<bool>]
#Option     "DefaultRefresh"         # [<bool>]
#Option     "ModeSetClearScreen"     # [<bool>]
Identifier  "Card0"
Driver      "vesa"
VendorName  "ATI Technologies Inc"
BoardName   "RS880 [Radeon HD 4200]"
BusID       "PCI:1:5:0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device     "Card0"
Monitor    "Monitor0"
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     1
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     4
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     8
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     15
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     16
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     24
Modes "1440x900"
EndSubSection
DefaultDepth 24
EndSection

Section "ServerFlags"
Option "AutoAddDevices" "False"
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

PD: Mi gráfica es una ATI RADEON HD 4200
Prueba sin xorg.conf, con las últimas versiones no hace falta.
(mensaje borrado)
Xr529 escribió:
Baek escribió:Jur, tras actualizar me dejó de funcionar Spotify XD , en fin, mañana miraré a ver donde está el fallo.

Ya somos dos. Parece algún problema con libmpg123.so.0

Me autorespondo: tras echar un ojo a los foros de Arch, he reinstalado el programa. Ahora funciona bien.
el multilib hay que ponerlo en un orden especial? antes, despues en medio de core o extra, o algo.....
Endher escribió:cuando he actualizado el repo de AUR en mi Arch x86_64 y me han salido todas las lib32 como que no estaban ni en los repo de arch ni en AUR.

Cuando lo vi se me quedo cara de WTF!! (o PQC!!) pero nada que no se arregle buscando un poco XD
Ya consegui instalar gnome(antes tenia xfce4) gracias a amuchamu, pero como quiero efectos de escritorio, instale compiz-fusion(es un metapaquete) pero cuando arranco el fusion-icon la pantalla se me queda en gris y solo puedo mover el puntero asi que tengo que reiniciar a lo bruto.
Y esque no se si hay que hacer algo previamente(por ejemplo en ubuntu sistema>preferencias>apariencia>efectos de escritorio>activar) para que me funcione el fusion-icon.

Bueno, no creo que nadie sepa ayudarme pero por si acaso...
nebula_42 escribió:Ya consegui instalar gnome(antes tenia xfce4) gracias a amuchamu, pero como quiero efectos de escritorio, instale compiz-fusion(es un metapaquete) pero cuando arranco el fusion-icon la pantalla se me queda en gris y solo puedo mover el puntero asi que tengo que reiniciar a lo bruto.
Y esque no se si hay que hacer algo previamente(por ejemplo en ubuntu sistema>preferencias>apariencia>efectos de escritorio>activar) para que me funcione el fusion-icon.

¿Qué gráfica tienes y qué drivers estás usando? Quizá haya algún problema con eso y sólo sea tocar alguna cosilla. Comprueba que tengas instalado compiz-fusion-gtk, por si acaso. Me suena que haciendo click derecho en el icono de fusion-icon había alguna opción para tocar, prueba con eso también.

Mira esto también, quizá encuentres algo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... leshooting
amuchamu escribió:Prueba sin xorg.conf, con las últimas versiones no hace falta.

Saqué el xorg.conf y evidentemente el comando X -config no va, pero provando el Xterm y si que funciona :) Gracias
Ahora voy a instalar KDE y a ver sino hay peros....
Hola, tengo un problema bastante extraño con Arch y kde 4.5 (todo actualizado por los repos oficiales de arch). Cuando en un navegador (principalmente uso chromium) me pongo a ver un video en flash a pantalla completa (por ejemplo en megavideo) el video no se ve hasta que minimizo la ventana del navegador, es algo muy extraño, como si se viese el video a pantalla completa en el escritorio :S
Mi tarjeta gráfica es una nvidia 7800GT y los drivers que tengo instalados son los del paquete nvidia de los repos de arch.
¿Alguna idea de porque puede ser esto?

Gracias y un saludo
Grimpow escribió:Hola, tengo un problema bastante extraño con Arch y kde 4.5 (todo actualizado por los repos oficiales de arch). Cuando en un navegador (principalmente uso chromium) me pongo a ver un video en flash a pantalla completa (por ejemplo en megavideo) el video no se ve hasta que minimizo la ventana del navegador, es algo muy extraño, como si se viese el video a pantalla completa en el escritorio :S
Mi tarjeta gráfica es una nvidia 7800GT y los drivers que tengo instalados son los del paquete nvidia de los repos de arch.
¿Alguna idea de porque puede ser esto?

Gracias y un saludo

¿i686 o x86_64?

a mi con konqueror no me da ningún problema al poner un flash a pantalla completa, con una gforcego 7600 y los drivers privativos. (i686)
nebula_42 escribió:Ya consegui instalar gnome(antes tenia xfce4) gracias a amuchamu, pero como quiero efectos de escritorio, instale compiz-fusion(es un metapaquete) pero cuando arranco el fusion-icon la pantalla se me queda en gris y solo puedo mover el puntero asi que tengo que reiniciar a lo bruto.

Tambien puedes probar la composición que trae metacity.
Imagen
Recuerda desactivar compiz antes :).
6639 respuestas