kde 4.5:
-alguien sabe como quitar la miniaplicacion de impresora de la bandeja de sisema? es que no encuentro como quitarlo.
-Se os cuelga kde cada vez que modificais los efectos del escritorio?
-Antes dolphin, en lugares, si tenia un disco duro/particion al lado del disco me aparecia una barra que te indicaba la capacidad libre de la particion. Ahora esa misma barra se me muestra vacia.
-El editor de menus de kde lo noto bastante mas lento, sobre todo cuando cambio de favoritos a aplicaciones/maquina.. y cuando entro a un subnivel, es decir de apliaciones-> preferencias (juraria que ahora hace una animacion, y antes no, pero no encuentro como desactivarlo.) (Haciendo pruebas, veo que si desactivo los efectos, el menu ya vuelve a su actual "rapidez", me parece que voy a andar bastante tiempo con los efectos quitados, cosa que me jode, porque antes me iba la mar de bien)
-Y desde luego me consume muchisima mas cpu, ahora todo el rato la cpu esta trabajando al maximo de velocidad. Mirando esto, me he ido al gestor de bateria, y observo que ahora el gestor de energia es bastante mas simple, no me deja seleccionar esquemas de ahorro para la cpu, y haciendo un cpufreq-info, observo que siempre esta en performance la cpu.
-Todo esto lo he observado con mi usario actual y con un usuario nuevo (para ver si era problemas de configuracion)
editado:
El efecto blur, de todos los mostrados, cual es el de desenfoque?
quitando desenfoque, y poniendo xrender, efectivamente gano algo de rendimiento, pero aun asi, juraria que kde 4.45 era mas rapido
bua... edito una vez mas... solo se me congela cuando hago algun cambio con opengl y no con xrender o si estan los efectos desactivados tampoco se congela, de hecho solo se congela la pantalla, ya que puede abrir perfectamente yakauke (lo se, porque el puntero de raton para a "modo texto") y puede hacer tranquilamente un sudo shutdown -r now ....
pd: creo que kwin consume mas o menos los mismos recursos de cpu.. pero simplemente lo veo mucho mas lento