› Foros › PC › Software libre
amuchamu escribió:Anda, pues eso parece: http://www.archlinux.org/packages/?sort ... &limit=all
No hay anuncio oficial en la portada de la web, pero sí en la lista de correo: http://mailman.archlinux.org/pipermail/ ... 17702.html
En la wiki dicen que hay que instalar esto (a mí me ha preguntado si reemplazar al actualizar y le he dado a todo que sí):pacman -S gcc-multilib gcc-libs-multilib binutils-multilib libtool-multilib lib32-glibc
Por cierto, qué cambio de opinión han tenido, antes decían que querían un sistema de 64 bits puro, sin librerías de 32 bits. Recuerdo cuando empecé en Arch que lo que me tiraba para atrás era que la única forma de hacer funcionar algunos programas de 32 bits en x86_64 era usando chroot, lo cual me parecía un poco coñazo. Había algunas lib32 en AUR, pero no demasiadas. Con el tiempo fueron cada vez más y hace no mucho empezaron a meter algunas en community, y ahora esto. Mejor, la verdad.
albertsab escribió:¿Han vuelto al kernel viejo en core?
Hará una semana tuve que reinstalar Arch en el portátil y se instaló el 2.6.34 y parece que así se ha quedado...
[albert@rika ~]$ uname -r
2.6.34-ARCH
[albert@rika ~]$ pacman -Q kernel26
kernel26 2.6.34.1-1
[albert@rika ~]$ LANG=es_ES.UTF8 sudo pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
nada que hacer
albertsab escribió:Pues a mi no se me actualiza[albert@rika ~]$ uname -r
2.6.34-ARCH
[albert@rika ~]$ pacman -Q kernel26
kernel26 2.6.34.1-1
[albert@rika ~]$ LANG=es_ES.UTF8 sudo pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
nada que hacer
Server = ftp://ftp5.gwdg.de/pub/linux/archlinux/$repo/os/$arch
Server = ftp://mirrors.uk2.net/pub/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://archlinux.mirrors.uk2.net/$repo/os/$arch
Server = ftp://mirrors.kernel.org/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://ftp5.gwdg.de/pub/linux/archlinux/$repo/os/$arch
Server = ftp://mirror.datacenter.by/pub/archlinux/$repo/os/$arch
Server = ftp://mirror.internode.on.net/pub/archlinux/$repo/os/$arch
Server = ftp://mirror.optus.net/archlinux/$repo/os/$arch
Server = ftp://ftp.archlinux.org/$repo/os/$arch
amuchamu escribió:Quizá el repositorio que usas todavía no ha sincronizado. Yo uso mir.archlinux.fr y me han actualizado el portátil (i686) y el sobremesa (x86_64).
O quizá tengas algún problema de dependencias, mira con pacman -Qu a ver si hay algo por actualizar.
Cory escribió:Alguien sabe porque cada vez que inicio XFCE me da un error similar a este (lo escribo de memoria)
No se puede encontrar la dirección IP para ArchLinuxDesktop
revise la configuración DNS
Puede solucionarlo añadiendo ArchLinuxDesktop al contenido del
archivo /etc/hosts en su sistema.
mi archivo /etc/host esta completamente vació, que debería de agregar?
#
# /etc/hosts: static lookup table for host names
#
#<ip-address> <hostname.domain.org> <hostname>
127.0.0.1 localhost.localdomain localhost Arch64
# End of file
127.0.0.1 phenom localhost.localdomain localhost
viejozorro escribió:Como pongo la distribución de teclado en español?
Porque la tengo en inglés. Miro mi rc.conf y en KEYMAP tengo "es" y en LOCALE tengo es_ES.UTF-8. Siempre tengo que ejecutar setxkbmap es para ponerlo correcto.
JanKusanagi escribió:Puedes ir por el sencillo camino de KDE, en las opciones regionales de KDE en systemsettings, o puedes configurar Xorg correctamente para tener la configuracion buena en cualquier entorno de escritorio.
Para esto ultimo, debes añadir la linea:
Option "XkbLayout" "es"
en un archivo relacionado con "evdev" en /etc/X11/xorg.conf.d/, en la seccion del teclado.
jorchube escribió:KDE 4.5.1 en [extra] ... coyote, ya no hay excusa xD
jorge sca escribió:Hola buenas tengo el problema que cuando instalo todo segun la beginner's guide cuando desabilito el Input Hotplugging y hago todo lo que me dice la guia cuando inicio kde con todo ya instalado el teclado y raton dejan de funcionar y no se mueve ni el raton ni el teclado funciona. el archivo xorg.conf que es el que tiene el flag de desabilitar el Input Hotplugging y luego lo que hay que añadir en el imput no me funciona y se queda pillao. e intentado de realizar la otra accion y no me encuentra el paquete hwd
jorge sca escribió:jorge sca escribió:Hola buenas tengo el problema que cuando instalo todo segun la beginner's guide cuando desabilito el Input Hotplugging y hago todo lo que me dice la guia cuando inicio kde con todo ya instalado el teclado y raton dejan de funcionar y no se mueve ni el raton ni el teclado funciona. el archivo xorg.conf que es el que tiene el flag de desabilitar el Input Hotplugging y luego lo que hay que añadir en el imput no me funciona y se queda pillao. e intentado de realizar la otra accion y no me encuentra el paquete hwd
me autocito alguien sabe que puedo hacer??
nu_kru escribió:jorge sca escribió:jorge sca escribió:Hola buenas tengo el problema que cuando instalo todo segun la beginner's guide cuando desabilito el Input Hotplugging y hago todo lo que me dice la guia cuando inicio kde con todo ya instalado el teclado y raton dejan de funcionar y no se mueve ni el raton ni el teclado funciona. el archivo xorg.conf que es el que tiene el flag de desabilitar el Input Hotplugging y luego lo que hay que añadir en el imput no me funciona y se queda pillao. e intentado de realizar la otra accion y no me encuentra el paquete hwd
Y has probado sin desactivar el input hotplugging? asi de hecho te quedara un xorg bastante sencillo, si es que lo llegas a tener, de hecho en la wiki pone que no es recomendable desactivarlo
mount -l
proc on /proc type proc (rw,relatime)
sys on /sys type sysfs (rw,relatime)
udev on /dev type tmpfs (rw,nosuid,relatime,size=10240k,mode=755)
/dev/disk/by-uuid/9c52bc76-42c0-4d22-a595-cb932c293aed on / type ext4 (rw,commit=0)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw,relatime)
none on /dev/pts type devpts (rw)
none on /dev/shm type tmpfs (rw)
/dev/sda9 on /home type ext4 (rw,commit=0)
/dev/sda10 on /media/DATOS type ext4 (rw,commit=0) [DATOS]
/dev/sr0 on /media/fotos type iso9660 (ro,nosuid,nodev,uhelper=hal,uid=1000,utf8) [fotos]
]$ ls -la /dev/sr0
brw-rw----+ 1 root optical 11, 0 sep 1 02:03 /dev/sr0
jorge sca escribió:nu_kru escribió:Hola buenas tengo el problema que cuando instalo todo segun la beginner's guide cuando desabilito el Input Hotplugging y hago todo lo que me dice la guia cuando inicio kde con todo ya instalado el teclado y raton dejan de funcionar y no se mueve ni el raton ni el teclado funciona. el archivo xorg.conf que es el que tiene el flag de desabilitar el Input Hotplugging y luego lo que hay que añadir en el imput no me funciona y se queda pillao. e intentado de realizar la otra accion y no me encuentra el paquete hwd
Y has probado sin desactivar el input hotplugging? asi de hecho te quedara un xorg bastante sencillo, si es que lo llegas a tener, de hecho en la wiki pone que no es recomendable desactivarlo
jorge sca escribió:una pregunta como entro a comando si siempre me entra al kde y no puedo pasar de inico de sesion
nu_kru escribió:buenas, tengo un problema con el lector de dvds del portatil. Si inicio el portatil con un dvd dentro, cuando carga kde, si que lo coge, en cambio, si mete el dvd a mitad, no me lo coge y me toca hacerlo a través de la linea de comandos...
Con el disco introducido desde el principio:mount -l
proc on /proc type proc (rw,relatime)
sys on /sys type sysfs (rw,relatime)
udev on /dev type tmpfs (rw,nosuid,relatime,size=10240k,mode=755)
/dev/disk/by-uuid/9c52bc76-42c0-4d22-a595-cb932c293aed on / type ext4 (rw,commit=0)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw,relatime)
none on /dev/pts type devpts (rw)
none on /dev/shm type tmpfs (rw)
/dev/sda9 on /home type ext4 (rw,commit=0)
/dev/sda10 on /media/DATOS type ext4 (rw,commit=0) [DATOS]
/dev/sr0 on /media/fotos type iso9660 (ro,nosuid,nodev,uhelper=hal,uid=1000,utf8) [fotos]
El /dev/sr0 es el lector.]$ ls -la /dev/sr0
brw-rw----+ 1 root optical 11, 0 sep 1 02:03 /dev/sr0
y mi usuario pertenece a optical
En cambio si lo saco y lo vuelvo a meter no hay manera de que se monte automáticamente. Creo que esto lo hacia udev.. no? hal esta como demonio, de hecho mirando los logs, se observa como hal es quien monta la unidad cuando se inicia con un dvd dentro, y tambien sale cuando la desmonto desde dolphin
Sabeis que tengo que hacer para que lo haga el solito? xd
pd: nose desde cuando me sucede, pero antes si que funcionaba bien el lector... he probado con otro ordenador con arch .. y me hace lo mismo (aunque los dos estan igual de actualizados.. xd)
Endher escribió:Hola chicos. En el post de Debian puse esto: hilo_hilo-oficial-debian-gnu-linux_1247370_s1870#p1721485448 que es también aplicable a Arch, a ver si alguno sabe la respuesta... el caso esque no me pasa ni con Ubuntu/Mint, ni con Mandriva ni con OpenSuSE, pero es que mis favoritas son Debian y Arch, y me gustaría encontrar una solución para alguna de las dos...
Gracias de antemano
Endher escribió:Ya las tengo, de hecho, se veía bien hasta que he instalado los paquetes que ha comentado theogre... no obstante, voy a reinstalar las fuentes, no vaya a ser...
EDIT: Las he reinstalado, y tras un reinicio la cosa sigue igual...
EDIT 2: En chromium se ven bien xD, manda narices esta zorra de fuego xD
Sleeping escribió:Alguien m puede decir un manual para instalar arch en un miniportatil de asus de esos de 10" con 1gyga de ram,Gracias
Simple mixer control 'Capture',0
Capabilities: cvolume cswitch cswitch-joined penum
Capture channels: Front Left - Front Right
Limits: Capture 0 - 65536
Front Left: Capture 39794 [61%] [on]
Front Right: Capture 39794 [61%] [on]
yandrot escribió:Hola chicos,
quería probar la videoconferencia desde gmail y para ello hace falta instalar un plugin particular. Por suerte, existe un paquete en AUR (google-talkplugin) que lo instala pero por desgracia no me funciona. Antes de ponerme a cacharrear os quería preguntar si alguno lo ha probado y si funciona bien.
theogre escribió:¿Desde cuando pacman no deja discriminar el contenido de un grupo? No me había dado cuenta hasta ayer, que quise reinstalar GNOME en el portátil y descubrí que o escribía los nombres de los paquetes uno a uno o pasaba por el aro e instalaba todo GNOME.
Vamos pa'tras, coño
jorchube escribió:...
Achiss escribió:yandrot escribió:Hola chicos,
quería probar la videoconferencia desde gmail y para ello hace falta instalar un plugin particular. Por suerte, existe un paquete en AUR (google-talkplugin) que lo instala pero por desgracia no me funciona. Antes de ponerme a cacharrear os quería preguntar si alguno lo ha probado y si funciona bien.
Si, a mi me funciona sin problema usando chormium. Lo instalé, reinicié el navegador y funcionaba.
yandrot escribió:Y que tal va? Es decir, lo ves como un posible sustituto a skype o está aún muy verde
Pero hace imposible conectar cualquier cliente jabber con gtalk via Jingle ?JanKusanagi escribió:yandrot escribió:Y que tal va? Es decir, lo ves como un posible sustituto a skype o está aún muy verde
La gracia es que ese sistema no es solo "ese plugin", ni es solo "gmail", es un protocolo estandar (llamado Jingle) que funciona sobre otro protocolo estandar de IM (llamado XMPP o informalmente, Jabber) que lleva años funcionando, con muchos servidores publicos en el mundo.
La gracia es que no es un silo, sino algo abierto y globar, y ese plugin no es mas que una implementacion entre muchas otras. La unica pena es que los de Google van un poco a su bola y sus implementaciones se pasan algunos detalles de los estandares por el forro... al menos al principio.
JanKusanagi escribió:yandrot escribió:...
La gracia es que ese sistema no es solo "ese plugin", ni es solo "gmail", es un protocolo estandar (llamado Jingle) que funciona sobre otro protocolo estandar de IM (llamado XMPP o informalmente, Jabber) que lleva años funcionando, con muchos servidores publicos en el mundo.
La gracia es que no es un silo, sino algo abierto y globar, y ese plugin no es mas que una implementacion entre muchas otras. La unica pena es que los de Google van un poco a su bola y sus implementaciones se pasan algunos detalles de los estandares por el forro... al menos al principio.
lovechii5 escribió:Pero hace imposible conectar cualquier cliente jabber con gtalk via Jingle ?
yandrot escribió:Recuerdo que, en su día, leí el hilo que hiciste sobre este protocolo, pero me lié un poco con toda la nueva terminología y terminé dejándolo para más adelante. Quizás sea un buen momento para retomar los estudios . Posiblemente empiece a darte calor en el otro hilo jeje
Endher escribió:¿Algún archero que use matlab por aquí? El caso es que lo necesito para la universidad, así que lo he instalado. Pero para ejecutarlo solo funciona si desde el terminal pongo /usr/local/bin/matlab o en el menú (uso Gnome) marco que ejecute la aplicación en el terminal, no si lo dejo solo en aplicación. El marcar lo del terminal es un tostón porque siempre tienes un terminal ahí abierto si quieres que funcione la aplicación, así que en principio quería saber si hay algún modo de que funcione correctamente el enlace. Para probar, cree un acceso directo en el escritorio y solo funciona si lo ejecuto como root. No es de extraño, porque matlab (no sé por qué motivo) cuando lo instalas solo funciona si lo ejecutas como root :S