[Hilo Oficial] Arch Linux

Que haceis para integrar lo mejor posible las aplicaciones GTk en KDE?

Mirando aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Uni ... plications
Instalé el motor:
pacman -S gtk-qt-engine

Y para mejorar OpenOffice:
export SAL_GTK_USE_PIXMAPPAINT=1

No instalé nada más de lo que viene en la wiki, y tengo muchos problemas con OpenOffice ( desaparecen los iconos, vuelven a aparacer, los menús) y en pidgin solamente tengo el problema con los menús. Tampoco de momento tengo más aplicaciones GTk.
Algún consejo?
para openoffice uso go-openoffice, que esta bastante bien integrado con kde (los cuadros de abrir documentos son los de kde).
pidgin la verdad es que no lo he usado mucho, pero la vez que lo use, se veia bien.

yo los pasos que siguí son directamente los que pone en  la wiki de kde, http://wiki.archlinux.org/index.php/KDE
Gracias nu_kru, no conocía esa parte de la wiki. Bueno, ya lo he solucionado todo, el openoffice se ve bien, gimp, casillas de verificación del navegador,etc. Pongo todos los pasos:
pacman -Sy gtk-qt-engine

export SAL_GTK_USE_PIXMAPPAINT=1

pacman -S qtcurve-gtk2    qtcurve-kde4 gtk-kde4

Luego vamos Configuración del sistema -> GTK estilos y fuentes -> y seleccionamos QtCurve.
Resultado:
Imagen

Imagen
nu_kru escribió:para openoffice uso go-openoffice, que esta bastante bien integrado con kde (los cuadros de abrir documentos son los de kde).
pidgin la verdad es que no lo he usado mucho, pero la vez que lo use, se veia bien.

yo los pasos que siguí son directamente los que pone en  la wiki de kde, http://wiki.archlinux.org/index.php/KDE

+1. Prácticamente todas (por no decir que todas) se integran bien en KDE.
hola

Tengo un problema muy raro, he consuido instalar el sistema incluso gnome. Pero ahora cada vez que intento usar pacman me salta este error
error: no se especificó una operación (utilice -h para ayuda)

Ya sea un pacman -Syy pacman -Syu pacman -S paquete.

Haga lo que haga me tira siempre ese error.

Alguno tiene idea de como solucionarlo

EDITADO:
vale ya está solucionado el problema era que no tenía el teclado bien configurado bajo gnome y me ponía otro guión que no es el normal y por eso no rulaba...

gracias
Me estoy volviendo loco... ¿KDM ha cambiado de nombre? ¿Ya no está en ningún repo de Arch? Solo veo themes para KDM...
kdm viene en el paquete kdebase-workspace.

pacman -Qo /usr/bin/kdm
/usr/bin/kdm es propiedad de kdebase-workspace 4.5.1-1
Ok, ¡muchas gracias! Al final opté por volver a Gnome...

¿Alguien sabe si se puede hacer que Guake sea realmente transparente? En realidad lo que hace es utilizar tu wallpaper de fondo pero no es un terminal transparente que vaya sobre lo que tengas abierto...
Scopata escribió:Ok, ¡muchas gracias! Al final opté por volver a Gnome...

¿Alguien sabe si se puede hacer que Guake sea realmente transparente? En realidad lo que hace es utilizar tu wallpaper de fondo pero no es un terminal transparente que vaya sobre lo que tengas abierto...

Hace mucho que no toco ese programa, pero si es como gnome-terminal, tendrás que activar la composición de metacity o usar compiz.
Efectivamente era eso. Pensaba que estaba activada la composición ya que generé el xorg.conf con la aplicación nvidia-xconfig y un parámetro adicional que supuestamente lo activaba pero no. Tuve que hacerlo ahora a lav ieja usanza, es decir, con el gconf-editor, apps, metacity, general, compositing-manager.

Muchas gracias ;)
Scopata escribió:Efectivamente era eso. Pensaba que estaba activada la composición ya que generé el xorg.conf con la aplicación nvidia-xconfig y un parámetro adicional que supuestamente lo activaba pero no. Tuve que hacerlo ahora a lav ieja usanza, es decir, con el gconf-editor, apps, metacity, general, compositing-manager.

Muchas gracias ;)

Son cosas diferentes. Una cosa es que actives la extensión composite para el X server, y otra cosa es que le digas a Metacity que use la composición.
Es verdad... no tiene sentido alguno pensar que la composición del Metacity se activase en un archivo de configuración de X... Es la manía de utilizar la técnica de busco en Google y copio y pego de un blog, que no te enteras de nada.

Por cierto, esto no es exclusivo de Arch pero bueno... ¿existe algún plugin/add-on para Rhythmbox o cualquier otro reproductor de audio para GNOME con las radios españolas? Para Amarok hay uno y muy bueno pero no me gusta ese reproductor, además de que utilizo GNOME.

¡Gracias!
Scopata escribió:Es verdad... no tiene sentido alguno pensar que la composición del Metacity se activase en un archivo de configuración de X... Es la manía de utilizar la técnica de busco en Google y copio y pego de un blog, que no te enteras de nada.

Por cierto, esto no es exclusivo de Arch pero bueno... ¿existe algún plugin/add-on para Rhythmbox o cualquier otro reproductor de audio para GNOME con las radios españolas? Para Amarok hay uno y muy bueno pero no me gusta ese reproductor, además de que utilizo GNOME.

¡Gracias!

párrafo 1: la técnica que deberías utilizar es visitar la wiki de archlinux, o sus foros... no te recomiendo tirar de google y blogs. Todo está en la wiki de Arch, seguro.

párrafo 2: ni idea... siempre las puedes añadir a mano... pero imagino que precisamente eso quieres evitar.

pd: he encontrado esto, hay bastantes emisoras de radio:
hilo_rhythmbox-y-emisoras_469551
http://ubuntillo.wordpress.com/2009/09/ ... rhythmbox/
Buenas tengo un problema muy raro que no se si sera de permisos o yo que se lo explico
Uso arch 32 bits con KDE
desde hace un par de días no puedo abrir aplicaciones gráficas como root ni usando sudo

Ejemplo

$ sudo dolphin
<unknown program name>(19940)/: KUniqueApplication: Cannot find the D-Bus session server: "/usr/bin/dbus-launch terminated abnormally with the following error: No protocol specified
Autolaunch error: X11 initialization failed.
"

<unknown program name>(19939)/: KUniqueApplication: Pipe closed unexpectedly.

si me logeo con su y luego lo lanzo lanzo
# dolphin
<unknown program name>(19945)/: KUniqueApplication: Cannot find the D-Bus session server: "Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken."

<unknown program name>(19944)/: KUniqueApplication: Pipe closed unexpectedly.

al principio pensé que se me habría desconfigurado algo de KDE pero si lanzo algo gtk
me sale otro error

sudo
sudo chromium
Contraseña:
No protocol specified

(chromium:19947): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0

como root
# chromium
No protocol specified

(chromium:19953): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0

No entiendo porque pasa y cada vez que busco algo mínimamente relacionado con las X encuentro a gente que no le arrancan pero a mí me van de cine
DarkJakof escribió:desde hace un par de días no puedo abrir aplicaciones gráficas como root ni usando sudo

usa kdesu, no sudo, desde krunner (alt+f2 por defecto)
JanKusanagi escribió:
DarkJakof escribió:desde hace un par de días no puedo abrir aplicaciones gráficas como root ni usando sudo

usa kdesu, no sudo, desde krunner (alt+f2 por defecto)

Funciona ,muchas gracias. Aunque me extraña que haya dejado de funcionar que hasta ahora usaba siempre sudo desde el yakuake y iba bien (ademas hay cosas que no son lo mismo en cuenta root que en tu cuenta con permisos ...pero bueno,me apaño)

PD: Tras seguir buscando porque ahora me saltaba ese error cuando antes iba bien metiendo los términos kdesu sudo y demás en la búsqueda lo de no poder ejecutar X como root o sudo desde terminal se arregla con $ xhost local:localhost
será una tontería y si es mejor kdesu pues lo usaré pero se arregla así
Buenas.

Cuando creía que con Arch + Gnome todo iba como la seda, me encuentro el primer "zasca" :p. He intentado sincronizar mi iPod Nano 3G y no ha habido forma. He probrado con Exaile, Banshee y Rhythmbox (este último copia la música pero no junto al resto, sino a un directorio aparte :S) y no hay forma. Evidentemente, tengo instalado libgpod y en los tres reproductores tengo activado el complemento. He instalado Amarok y lo he sincronizado como la seda, pero mi intención era tener un sistema con aplicaciones GTK y Qt, pero no propias de KDE (por la cantidad de dependencias que trae). En estos momentos estoy instalado libgpod-git desde AUR, a ver si así se soluciona... pero por si acaso, lo dejo caer en el foro. Por Google no he encontrado nada, pero no es la primera vez que me cascais un owned [ayay]
Scopata escribió: Para Amarok hay uno y muy bueno pero no me gusta ese reproductor, además de que utilizo GNOME.

De plugins para Rhythmbox ni idea, creo que no hay y que solamente se pueden añadir las radios una por una.
Aquí tienes el script de las radios españolas : http://kde-apps.org/content/show.php/Sp ... ent=100596
Lo descargas abres los archivos y copias y pegas las URL en el Rhythmbox ;)
Yo como uso Amarok tuve que hacerme mi propio script con mis emisoras favortias.
Endher escribió:Buenas.

Cuando creía que con Arch + Gnome todo iba como la seda, me encuentro el primer "zasca" :p. He intentado sincronizar mi iPod Nano 3G y no ha habido forma. He probrado con Exaile, Banshee y Rhythmbox (este último copia la música pero no junto al resto, sino a un directorio aparte :S) y no hay forma. Evidentemente, tengo instalado libgpod y en los tres reproductores tengo activado el complemento. He instalado Amarok y lo he sincronizado como la seda, pero mi intención era tener un sistema con aplicaciones GTK y Qt, pero no propias de KDE (por la cantidad de dependencias que trae). En estos momentos estoy instalado libgpod-git desde AUR, a ver si así se soluciona... pero por si acaso, lo dejo caer en el foro. Por Google no he encontrado nada, pero no es la primera vez que me cascais un owned [ayay]

Revisa si tienes instalada la libreria libmtp que es usada por dispositivos como los mp3, los mp4 como los zen de creative y creo que los ipod tb la usan.
ZX80 escribió:
Endher escribió:Buenas.

Revisa si tienes instalada la libreria libmtp que es usada por dispositivos como los mp3, los mp4 como los zen de creative y creo que los ipod tb la usan.

Sí, lo tengo instalado. No conocía un porgrama llamado gtkpod, lo he instalado y parece que funciona, aunque es un poco peñazo tener administrada la colección en 2 programas, por lo que seguiré buscando alguna solución, a ver si suena la flauta. Por cierto, banshee va ya por la versión 1.7.5 y nosotros tenemos la 1.6.1, sin tener la nueva ni en testing ni en AUR... se me hace raro, porque en Debian ya anda por experimental...
No he encontrado un hilo dedicado al desmume por lo que lo pregunto aquí. ¿Os funcionan bien los loadstate? Acabo de actualizar a la última versión y cuando intento cargar los de la versión anterior se congela el emulador.

PD: el JDownloader no se inicia :-? . Me sale esto si lo lanzo desde una terminal.
------------------------  Thread: 10  -----------------------
10 18/09/10 20:01:19 - INFO [jd.Main(main)] -> Start JDownloader
JAR
10 18/09/10 20:01:19 - FINEST [jd.utils.JDUtilities(getJDClassLoader)] -> Create Classloader: for: /home/jose/JDownloader
10 18/09/10 20:01:19 - FINEST [jd.JDClassLoader(<init>)] -> rootDir:/home/jose/JDownloader
/home/jose/JDownloader
file:/home/jose/JDownloader/jd
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDInfoFileWriter.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDUnrar.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDShutdown.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDPackageCustomizer.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDFolderWatch.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDRemoteControl.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDChat.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDHTTPLiveHeaderScripter.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDWebinterface.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDGrowl.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDHJMerge.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDLangFileEditor.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDExternInterface.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/JDTray.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/plugins/schedule.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/jose/JDownloader/JDownloader.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaBatik.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaOrangeMetallic.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaWhiteVision.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/substance-swingx.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaSimple2D.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaBlackStar.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaBlackEye.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/substance.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaBlueSteel.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaBlueIce.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaSkyMetallic.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaBlueMoon.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaBlackMoon.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/synthetica.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaMauveMetallic.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaGreenDream.jar
10 18/09/10 20:01:19 - FINER [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Look and Feel JAR loaded: /home/jose/JDownloader/libs/laf/syntheticaSilverMoon.jar
10 18/09/10 20:01:19 - INFO [jd.Main(main)] -> existing jD instance found!
10 18/09/10 20:01:19 - INFO [jd.Main(main)] -> There is already a running jD instance
java.net.ConnectException: Connection refused
        at java.net.PlainSocketImpl.socketConnect(Native Method)
        at java.net.PlainSocketImpl.doConnect(PlainSocketImpl.java:333)
        at java.net.PlainSocketImpl.connectToAddress(PlainSocketImpl.java:195)
        at java.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:182)
        at java.net.SocksSocketImpl.connect(SocksSocketImpl.java:366)
        at java.net.Socket.connect(Socket.java:529)
        at java.net.Socket.connect(Socket.java:478)
        at java.net.Socket.<init>(Socket.java:375)
        at java.net.Socket.<init>(Socket.java:218)
        at it.sauronsoftware.junique.JUnique.sendMessage(JUnique.java:276)
        at jd.Main.main(Unknown Source)
java.net.ConnectException: Connection refused
        at java.net.PlainSocketImpl.socketConnect(Native Method)
        at java.net.PlainSocketImpl.doConnect(PlainSocketImpl.java:333)
        at java.net.PlainSocketImpl.connectToAddress(PlainSocketImpl.java:195)
        at java.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:182)
        at java.net.SocksSocketImpl.connect(SocksSocketImpl.java:366)
        at java.net.Socket.connect(Socket.java:529)
        at java.net.Socket.connect(Socket.java:478)
        at java.net.Socket.<init>(Socket.java:375)
        at java.net.Socket.<init>(Socket.java:218)
        at it.sauronsoftware.junique.JUnique.sendMessage(JUnique.java:276)
        at jd.Main.main(Unknown Source)
[jose@arch ~]$

EDIT: con el jdownloader de AUR funciona perfectamente.

Saludos
Acabo de comprar una multifunción Brother dpc385c. Alguien que la tenga la ha hecho funcionar bajo archlinux? Gracias
antisocial88 escribió:Acabo de comprar una multifunción Brother dpc385c. Alguien que la tenga la ha hecho funcionar bajo archlinux? Gracias

seguramente tengas en aur los drivers, he buescado un poco pero para tu modelo no aparece nada, en todo caso siguiendo el tuttorial de algun modelo similar seguramente te sirva.
aprobecho para preguntar si a alguien le ha dado problemas pidgin con las ñ y los acentos en los canales de irc.
antisocial88 escribió:Acabo de comprar una multifunción Brother dpc385c. Alguien que la tenga la ha hecho funcionar bajo archlinux? Gracias

http://aur.archlinux.org/packages.php?O ... _Search=Go

hay drivers para la 365c y para la 375cw además de muchas más y packs de los cuales no pone las impresoras soportadas. Yo probaria usando el driver de la 365c, apostaría a que podrás usar tu impresora perfectamente. Si no, usando los pack "common" y "extra" quizá tengas suerte.
Hace unos días tuve que instalar a un familiar una multifunción de Brother en Ubuntu, es bastante sencillo, en la web oficial encontré los drivers necesarios, además de las instrucciones. Echa un vistazo a ver si tienes la misma suerte que tuve yo.
Para Ubuntu en la web están todos, y es especialmente fácil. Yo me miraría los archivos del AUR. Y miraria que hace. Sino miraria de instalar los de ubuntu, descomprimiendo los deb.
Pero la instalación, básicamente, era copiar un archivo para que CUPS lo reconociera. No tenía demasiada historia (a pesar de ser para Ubuntu, habían más versiones, no solo para esta distro).

Dejando de lado el tipo de distro (sea ubuntu, arch, etc) deberias mirar si hay en la web o en el site de cups o printer.org si hay un archivo ppd para la serie dpc300 y descargarlo. Luego en el gestor de cups deberias darselo como driver.
Si no mira la base de datos foomatic para ver si aparece.
Buenas, no sé si a alguno le habrá pasado, pero tengo actualizado Arch, todo a la última versión, con el repositorio testing activado y los gifs aparecen y desaparecen en Firefox. Alguien sabría decirme el nombre del paquete para volverlo a la versión stable?
Gracias!
Testing en arch no es muy peligroso ?
No creo que sea cosa de Testing, porque yo también tengo ese problema con una Arch recién instalada con los repo normales... y solo en el sobremesa, que es donde uso x86_64, en el netbook y el portátil perfecto con i686. Pero es solo con Firefox (con chromium va bien) por lo que deduzco que será algún problema con la versión de 64 bits de Firefox...
lovechii5 escribió:Testing en arch no es muy peligroso ?

peligroso en que sentido?
sL1pKn07 escribió:

bastante menos estable que testing de debian, por ejemplo
ElChabaldelPc escribió:
sL1pKn07 escribió:

bastante menos estable que testing de debian, por ejemplo

Pero bastante bastante bastante..
Es que "testing" no es una rama de arch, como es la rama "testing" de Debian, es solo un repo con 4 cosillas... comparadla con el "experimental" de Debian, si quereis.
Exacto, alla va a parar las cosas que con mil bugs. Petar, tienen que petar.
lovechii5 escribió:Exacto, alla va a parar las cosas que con mil bugs. Petar, tienen que petar.

Em... no, no necesariamente.
En [testing] se ponen cosas recien lanzadas por upstream (a veces alguna RC), que tecnicamente tiene que ir bien, puesto que por algo en upstream han decidido que era adecuado para sacarlo. Asi que no, petar no tiene porque petar.

Otra cosa es que, sin duda, es preferible, de cara a la estabilidad, que se pase el soft por un filtro de ciertos "early adopters", que encuentren bugs en dicho soft (por muy version "final" que sea segun upstream) y reporten, y que la distribucion (como hace Debian) incluya sus parches propios para que el resultado final sea fiable.
Desde hace unas semanas (siento no poder ser más preciso y ser capaz de decir "tras X actualización") he notado que el escritorio de KDE me tarda bastante en arrancar. Antes, una vez que desaparecía la pantalla anunciadora, era que ya podía abrir el menú de aplicaciones o usar los atajos de teclado disponibles para iniciar algún programa. Pero ahora además me toca esperar unos segundos más a que carguen los iconos que tengo junto al reloj (sonido, KNotes, Klipper, Korganizer... nada fuera de lo normal).

¿Qué he tocado? ¿Qué debería tocar? Gracias : )
Endher escribió:No creo que sea cosa de Testing, porque yo también tengo ese problema con una Arch recién instalada con los repo normales... y solo en el sobremesa, que es donde uso x86_64, en el netbook y el portátil perfecto con i686. Pero es solo con Firefox (con chromium va bien) por lo que deduzco que será algún problema con la versión de 64 bits de Firefox...

Yo también tengo 64bits y a mi me ha pasado justo al actualizar todos los paquetes a testing, antes no me pasaba, esperaré a que lo arreglen entonces... XD
Respecto a lo de que sea peligroso actualizar a testing, tampoco importa mucho ya que es un ordenador personal y si se estropea no influye demasiado, es que me gusta tener las últimas versiones siempre, una manía que tengo [+risas]
acidRSD escribió:
Endher escribió:No creo que sea cosa de Testing, porque yo también tengo ese problema con una Arch recién instalada con los repo normales... y solo en el sobremesa, que es donde uso x86_64, en el netbook y el portátil perfecto con i686. Pero es solo con Firefox (con chromium va bien) por lo que deduzco que será algún problema con la versión de 64 bits de Firefox...

Yo también tengo 64bits y a mi me ha pasado justo al actualizar todos los paquetes a testing, antes no me pasaba, esperaré a que lo arreglen entonces... XD
Respecto a lo de que sea peligroso actualizar a testing, tampoco importa mucho ya que es un ordenador personal y si se estropea no influye demasiado, es que me gusta tener las últimas versiones siempre, una manía que tengo [+risas]

Yo estoy utilizando la beta del 4 ahora mismo, que de momento ninguna cosa rara y encima no tiene el problema de los gifs :D
Xr529 escribió:Desde hace unas semanas (siento no poder ser más preciso y ser capaz de decir "tras X actualización") he notado que el escritorio de KDE me tarda bastante en arrancar. Antes, una vez que desaparecía la pantalla anunciadora, era que ya podía abrir el menú de aplicaciones o usar los atajos de teclado disponibles para iniciar algún programa. Pero ahora además me toca esperar unos segundos más a que carguen los iconos que tengo junto al reloj (sonido, KNotes, Klipper, Korganizer... nada fuera de lo normal).

¿Qué he tocado? ¿Qué debería tocar? Gracias : )

¿Tienes KDE 4.4 o 4.5?
Slurp escribió:¿Tienes KDE 4.4 o 4.5?

4.5.1, suelo actualizar varias veces por semanas.

Se me olvidó indicar (por si acaso): 64 bits.
Endher escribió:
acidRSD escribió:

Yo estoy utilizando la beta del 4 ahora mismo, que de momento ninguna cosa rara y encima no tiene el problema de los gifs :D

Como has instalado la beta del 4? A mi no me ha salido para actualizar desde pacman...
acidRSD escribió:Como has instalado la beta del 4? A mi no me ha salido para actualizar desde pacman...

Está en AUR.
amuchamu escribió:
acidRSD escribió:Como has instalado la beta del 4? A mi no me ha salido para actualizar desde pacman...

Está en AUR.

Ah vale, muchas gracias! Es que no estoy acostumbrado a utilizar yaourt XD
Xr529 escribió:
Slurp escribió:¿Tienes KDE 4.4 o 4.5?

4.5.1, suelo actualizar varias veces por semanas.

Se me olvidó indicar (por si acaso): 64 bits.

Puesss, no sé, prueba a ver si te pasa con un usuario nuevo.
¿Usais alguno VirtualBox? Es que tengo la versión no libre instalada desde AUR, y hoy al actualizarlo me ha dejado de funcionar. Cuando arranco o creo alguna máquina virtual, en el mejor de los casos Virtualbox se tuesta. En el peor, se me congela completamente el ordenador y tengo que reiniciar dando al botón de la torre... he probado a borrar la carpeta .virtualbox y a reiniciar, a instalar la versión ose, etc, pero nada, que no hay forma... ¿os ha pasado esto a alguno?

EDIT: Ahora se me ha reiniciado solo cuando intento ejecutar la máquina virtual. Jamás me había pasado algo así en Linux...
Endher escribió:¿Usais alguno VirtualBox? Es que tengo la versión no libre instalada desde AUR, y hoy al actualizarlo me ha dejado de funcionar. Cuando arranco o creo alguna máquina virtual, en el mejor de los casos Virtualbox se tuesta. En el peor, se me congela completamente el ordenador y tengo que reiniciar dando al botón de la torre... he probado a borrar la carpeta .virtualbox y a reiniciar, a instalar la versión ose, etc, pero nada, que no hay forma... ¿os ha pasado esto a alguno?

EDIT: Ahora se me ha reiniciado solo cuando intento ejecutar la máquina virtual. Jamás me había pasado algo así en Linux...

con virtualbox_bin, al actualizar el kernel, o el propio virtualbox, debes recompilar el modulo vboxdrv (/etc/rc.d/vboxdrv setup) y cargarlo (modprobe vboxdrv).

a ver si es eso, aunque no debería darte mas que un mensaje de error...
Eso lo he hecho varias veces, y nada de nada... el módulo, de hecho, lo tengo agregado al rc.conf para que cargue siempre sí o sí.
En el hilo de los drivers catalyst para Arch he leído a usuarios que también tienen problemas con virtualbox y la última versión del kernel, así que la recomendación es downgrade del kernel a la versión anterior.
6646 respuestas