[Hilo Oficial] Arch Linux

[mad] Tengo un problema a la hora de iniciar las X en Arch ejecutado bajo virtualBox.Os pongo una captura a ver si me podéis ayudar.graciaaas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿Alguna forma de instalarlo mediante interfaz gráfica?
zambombas escribió:[mad] Tengo un problema a la hora de iniciar las X en Arch ejecutado bajo virtualBox.Os pongo una captura a ver si me podéis ayudar.graciaaas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Te faltan paquetes, instalate estos a ver que pasa: xorg-twm, xorg-xclock, xterm
Debleth escribió:¿Alguna forma de instalarlo mediante interfaz gráfica?

no es complicado, es muy sencillo: Hasta el instalador grafico de Debian me ha dado mas problemas que Arch.

Tienes Archbang, pero no me acuerdo si tenia instalador grafico.

Me vais a perdonar, y sin animo de ofender a nadie, como he dicho otras veces, creo que si necesitas una interfaz grafica, Archlinux no es para ti.

Ni hay ni habrá instalador gráfico para Archlinux... si te van mas los instaladores gráficos usa otra distro. (sin malos rollos eh, solo que asi es la filosofía de Arch).
Lo decía por ahorrar tiempo y tal, lo instalaré en modo texto.
Debleth escribió:Lo decía por ahorrar tiempo y tal, lo instalaré en modo texto.

Hay distros basadas en Arch con instalador mediante interfaz gráfica, aunque si lo que buscas es Arch, esas distribuciones ya no son concretamente Arch, porque justamente la filosofía de Arch es que conozcas de qué se compone tu equipo para que este se adapte a tus necesidades.
A alguien le va como el culo el pulse audio ?

Uso audacious y si le digo que salga por pulse audio no se escucha el altavoz derecho. Por Alsa va bien. Si hago la prueba de gnome, me van bien los altavoces.

Los altavoces están compensados.
Bueno... otro Archoso por aquí ...y tengo un problemilla a ver si alguien tiene alguna solución.

Tengo una tarjeta de vídeo Intel integrada y, una vez que he conseguido que me utilice el driver de intel, todo me va perfecto excepto el XBMC en pantalla completa.

Con el VLC los vídeos me van perfectos tanto en modo ventana como fullscreen; pero en el XBMC sólo van fluidos si lo pongo en modo ventana... a la que lo pongo en modo pantalla completa pega unos tirones que se queda a gusto. Ayer me pasé todo el día buscando una solución y nada.. lo pongo aquí a ver si hay suerte.. pero creo que me voy a tener que pasar al Boxee muy a mi pesar
Silverhand escribió:Bueno... otro Archoso por aquí ...y tengo un problemilla a ver si alguien tiene alguna solución.

Tengo una tarjeta de vídeo Intel integrada y, una vez que he conseguido que me utilice el driver de intel, todo me va perfecto excepto el XBMC en pantalla completa.

Con el VLC los vídeos me van perfectos tanto en modo ventana como fullscreen; pero en el XBMC sólo van fluidos si lo pongo en modo ventana... a la que lo pongo en modo pantalla completa pega unos tirones que se queda a gusto. Ayer me pasé todo el día buscando una solución y nada.. lo pongo aquí a ver si hay suerte.. pero creo que me voy a tener que pasar al Boxee muy a mi pesar

Prueba con MPlayer a ver...
capitanquartz escribió:
Silverhand escribió:Bueno... otro Archoso por aquí ...y tengo un problemilla a ver si alguien tiene alguna solución.

Prueba con MPlayer a ver...

Con MPlayer también me va perfecto bfff... voy a probar desde gnome a ver si es cosa del openbox :-?

EDITO: Es cosa del Openbox }:/
lovechii5 escribió:A alguien le va como el culo el pulse audio ?

Uso audacious y si le digo que salga por pulse audio no se escucha el altavoz derecho. Por Alsa va bien. Si hago la prueba de gnome, me van bien los altavoces.

a mi pulse me va perfecto. incluso el plug de los cascos, que antes no me silenciaba los altavoces
sL1pKn07 escribió:

a mi pulse me va perfecto. incluso el plug de los cascos, que antes no me silenciaba los altavoces

plug ?
capitanquartz escribió:
Debleth escribió:Lo decía por ahorrar tiempo y tal, lo instalaré en modo texto.

Hay distros basadas en Arch con instalador mediante interfaz gráfica, aunque si lo que buscas es Arch, esas distribuciones ya no son concretamente Arch, porque justamente la filosofía de Arch es que conozcas de qué se compone tu equipo para que este se adapte a tus necesidades.

Si de verdad quieres conocer de qué se compone tu equipo y es un equipo medianamente potente gentoo es tu distro. Ahora bien, si no te gusta compilar cada vez que sale una versión nueva de x paquete o programa o no tienes un equipo lo suficientemente moderno o potente sigue con Arch.

Creo que Chakra se basa en Arch y tiene instalador gráfico....

Un saludo
lovechii5 escribió:
sL1pKn07 escribió:

plug ?

se me escapó, plug = insertar XD

antes cuando enchufaba los cascos no me silenciaba los altavoces, ahora si
sL1pKn07 escribió:se me escapó, plug = insertar XD

antes cuando enchufaba los cascos no me silenciaba los altavoces, ahora si

No, es que me pensaba que hablabas de un plugin o algo, pero me parecía que no tenia plugins el pulse xD

Voy a probar lo de los auriculares que también me tocaba un poco la moral.
Os cuento esto a ver si es posible hacerlo.

Tengo una ASUS GT440 (nVidia) la cual tengo puesto en modo automático, cuando no hay mucha actividad gráfica las frecuencias bajan a 50,135 y máximas de 822,1600 con una intermedia de 405,324, pues bien, lo que quiero es quitar el perfil mas bajo, el de 50,135, que siempre esté a 405,324 ya que el mas bajo es demasiado lento y con el intermedio solo sube ~3ºC mas de media.

He estado mirando las opciones y modos pero no me aclaro. ¿Alguien ha hecho esta operación?
Jesusinacka escribió:¿Alguien sabe cómo conectar Arch a una PS3 con cable cruzado para usar el ps3-media-server, filezilla...?
coyote escribió:Os cuento esto a ver si es posible hacerlo.

Tengo una ASUS GT440 (nVidia) la cual tengo puesto en modo automático, cuando no hay mucha actividad gráfica las frecuencias bajan a 50,135 y máximas de 822,1600 con una intermedia de 405,324, pues bien, lo que quiero es quitar el perfil mas bajo, el de 50,135, que siempre esté a 405,324 ya que el mas bajo es demasiado lento y con el intermedio solo sube ~3ºC mas de media.

He estado mirando las opciones y modos pero no me aclaro. ¿Alguien ha hecho esta operación?

pregunta por nvnews...

la verdad que ni idea como funcionan los profiles...
sL1pKn07 escribió:pregunta por nvnews...

Después de patearme medio foro y probar algunas recetas, nada, no hay manera de fijar o cambiar las frecuencias. Es un coñazo ya que en la frecuencia mas baja los efectos dan tirones durante ~1 seg hasta que se pone a tope.

Por cierto, a los que uséis el último KDE, alguno ha notado un consumo de CPU y de las X algo elevado con respeto a la versión anterior...
coyote escribió:
sL1pKn07 escribió:pregunta por nvnews...

Después de patearme medio foro y probar algunas recetas, nada, no hay manera de fijar o cambiar las frecuencias. Es un coñazo ya que en la frecuencia mas baja los efectos dan tirones durante ~1 seg hasta que se pone a tope.

Por cierto, a los que uséis el último KDE, alguno ha notado un consumo de CPU y de las X algo elevado con respeto a la versión anterior...

Yo he notado algo mas de uso de RAM por parte de las X, pero el consumo de cpu lo veo igual.

Pregunta rapida, no entiendo porque el uso de mi wifi se dispara, la lucecita esta casi siempre parpadeando (cosa que no pasa en windows) no tengo programas de descarga ni nada, uso el networkmanager de KDE.
¿Seria mejor cambiar y usar wicd?
Denbrough escribió:Pregunta rapida, no entiendo porque el uso de mi wifi se dispara, la lucecita esta casi siempre parpadeando (cosa que no pasa en windows) no tengo programas de descarga ni nada, uso el networkmanager de KDE.

Netstat es tu amigo para comprobar quien tiene conexiones abiertas.
analca3 escribió:
amuchamu escribió:
analca3 escribió:Amigos, ¿Cómo hacéis para cambiar el brillo de la pantalla? Arch se me funde la batería en nada, ya que tengo siempre el brillo al máximo... probé hace tiempo según unos comandos de la wiki de Arch pero no me funcionaban, supongo que algo tengo que tener mal configurado. Pero no sé por dónde empezar, aparte de que la Wiki está caída y ni siquiera puedo mostraros lo que probé... ¿Alguna idea?

Salu2!!!

Yo uso las teclas de función :P Depende del entorno que uses, tendrás también applets para controlar el brillo, o puedes usar xbacklight(del paquete xorg-xbacklight) o similares.

Eso usaba, xbacklight!!! Pero no me cambiaba el brillo, seguro que tengo mal configurado algo... las teclas de función de volumen funcionan, así que no sé si funcionarán las de brillo. ¿Cómo puedo empezar a configurar el brillo de la pantalla? Si no me va ni con xbacklight supongo que no me irá con nada, tendré algo mal puesto, ¿no?

Salu2!!!

Me autocito. Otro dato, que no sé si será interesante, es que desde KDE tampoco puedo cambiar el brillo, así que tiene que ser algo de configuración sí o sí...

Salu2!!!
analca3, desde preferencias del sistema-pantalla y monitor-gamma, a ver si te lo cambia
Yo estoy teniendo problemas con la nvidia 7500 LE y es que auqnue me reconoce todo perfectamente y el glxgears me devuelve bastantes fps, no se ven las ruedas girando. Los juegos que usan opengl tampoco se ven, solo la pantalla en negro, aunque funcionan (se oye el sonido).
Uso docky y antes cairo-dock (con metacity) y los efectos me van, y tras dar vueltas y vueltas por la red, no he encontrado solución aun. A ver si sabeis por donde pueden ir los tiros. Gracias.
keopety escribió:analca3, desde preferencias del sistema-pantalla y monitor-gamma, a ver si te lo cambia

Vale, así sí que se reduce el brillo... ¿Pero cambiando el valor de gamma se apaga realmente la pantalla? Es que necesito ahorrar batería y no sé si esta solución me servirá...

Salu2!!!
analca3 escribió:
keopety escribió:analca3, desde preferencias del sistema-pantalla y monitor-gamma, a ver si te lo cambia

Vale, así sí que se reduce el brillo... ¿Pero cambiando el valor de gamma se apaga realmente la pantalla? Es que necesito ahorrar batería y no sé si esta solución me servirá...

Salu2!!!

no , para eso es en ;preferencias del sistema-gestion de energia-perfiles de energia
keopety escribió:
analca3 escribió:

Salu2!!!

no , para eso es en ;preferencias del sistema-gestion de energia-perfiles de energia

Ea, a eso me refería =P, esa opción no me cambia el brillo de la pantalla, por eso decía que tengo que tener algo mal configurado...

Salu2!!!
hoy al actualizar el sistema me sale esto y no se como arreglarlo . he estado mirando pero hay nada al respecto,
me dice esto;

:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: catalyst: necesita linux<3.1

a ver como actualizo sin tocar los drivers catalyst
el sistema es x86_64
Fácil, no puedes actualizar porque catalyst requiere un kernel que sea menor a 3.1 y el kernel 3.1 esta ya en core, no te queda mas remedio que congelar el kernel
coyote escribió:Fácil, no puedes actualizar porque catalyst requiere un kernel que sea menor a 3.1 y el kernel 3.1 esta ya en core, no te queda mas remedio que congelar el kernel

entonces si congelo el kernel, puedo acualizar y luego lo puedo descongelar cuando este disponible y seguir con la normalidad?
si es asi, como se congela?
Mira el /etc/pacman.conf

https://wiki.archlinux.org/index.php/Pa ... g_upgraded

Cuando salga una versión de catalyst compatible con el kernel 3.1, descongelas y actualizas.
Editado por #1302#. Razón: malditos fails
coyote escribió:Mira el /etc/pacman.conf

https://wiki.archlinux.org/index.php/Pa ... g_upgraded

Cuando salga una versión de catalyst compatible con el kernel 3.1, descongelas y actualizas.

ok, ya lo congele y he actualizado, ahora a ver cuando sale catalyst o como me entero de la movida
coyote escribió:Os cuento esto a ver si es posible hacerlo.

realmente y si no me equivoco, en el momento que la gpu necesite mas potencia cambia automáticamente el perfil, no deberías notar diferencia de tenerla todo el rato al perfil mas alto que en modo dinamico (yo lo comprobé en windows) en linux se podrá pero hay ya si que no se como :(
La diferencia se llama 11ºC entre el perfil bajo y el alto XD

Al final lo he dejado en alto, con el frío de 40ºC no pasa.
joder que rapido, ya esta el paquete nuevo de catalyst, descongelado y acualizado todo de nuevo
keopety escribió:joder que rapido, ya esta el paquete nuevo de catalyst, descongelado y acualizado todo de nuevo

Si 'ejke' a veces sois unos ansias XD
coyote escribió:
keopety escribió:joder que rapido, ya esta el paquete nuevo de catalyst, descongelado y acualizado todo de nuevo

Si 'ejke' a veces sois unos ansias XD

[carcajad] [carcajad] [sonrisa] es verdadddd [qmparto]
Hola de nuevo.

Estoy intentando instalar hal desde yaourt, y tras arreglar varios fallos, me he quedado atascado en una libreria que no encuentra en la compilación, llamada videodev.o (probe-video4linux.c:33:28: error fatal: linux/videodev.h: No existe el fichero o el directorio)

El caso es que he rebuscado y probando cosas no he encontrado la solución. Tengo cargados los modulos correspondientes, pero la ruta parece que hace referencia al propio package, donde no aparece ese archivo que comenta el error.

Ando muy perdido y hal lo necesito para que xfce4 reconozca los dispositivos usb. Gracias de antemano.
Gracias por la rapidez.
Se ha podido instalar sin problemas, pero no carga hal, me dice lo siguiente:

/etc/rc.d/hal start
:: Starting Hardware Abstraction Layer [FAIL]

Dbus carga sin problemas y hal lo tengo como demonio despues de dbus. He seguido la wiki de Arch para añadir reglas pero sigue sin cargar.

PD: Que diferencia hay entre un paquete normal y un git?

Gracias de nuevo.
ZX80 escribió:PD: Que diferencia hay entre un paquete normal y un git?

Un paquete normal suele ser la última versión estable mientras que un paquete -git (o -svn, -hg, -bzr) usa la última versión del código subida por los programadores, por lo que puede ser una versión en desarrollo. Se usan generalmente para paquetes que todavía no tienen una versión estable o para tener unas características que todavía no están en la versión estable.

¿De verdad necesitas hal? ¿Es algún dispositivo en especial?
Básicamente quiero poner hal para los usb que ahora no los reconoce el sistema cuando los pincho, ni los discos duros usb tampoco. He probado udev pero tampoco soy capaz de que me funcione.
Lo raro es que tanto udev como hal me cargan bien en el inicio, es decir, me sale [done] en la pantalla de inicio, pero hal no lo tengo cargado porque me da fallo tanto al pararlo en linea de comando como activandolo de nuevo.
¿Será porque uso xfce4?
Vaya, han quitado ya hal finalmente?

Uff.. la ultima vez que probé a quitar hal (bueno hoy mismo, xD), networkmanager ha fallado, plasma-desktop ha fallado, no había rastro alguno de mi wifi, el sonido ha fallado o por lo menos kde se ha quedado.

Bueno, si tengo tiempo probaré con un perfil limpio de kde y si sigue fallando el wifi, forzare el cargar los módulos del driver de la wifi (puta broadcom!!)
ZX80 escribió:Gracias por la rapidez.
Se ha podido instalar sin problemas, pero no carga hal, me dice lo siguiente:

/etc/rc.d/hal start
:: Starting Hardware Abstraction Layer [FAIL]

Dbus carga sin problemas y hal lo tengo como demonio despues de dbus. He seguido la wiki de Arch para añadir reglas pero sigue sin cargar.

PD: Que diferencia hay entre un paquete normal y un git?

Gracias de nuevo.

yo lo tengo puesto asi;

halt dbus

y ningun problema
He visto que mi caso es algo muy frecuente pero en ningun sitio han encontrado solución. Los demonios hal cargan al inicio y están cargados en el sistema pero no hay manera de hacer un star|stop|restart del demonio hal, por no decir que no hace la función que tiene que hacer al pinchar un usb o poner un cd.

Dandole vueltas a udev he conseguido que me monte un usb accesible desde el gestor de archivos pero nada aparece en el escritorio, pero debo desmontarlo como root. Las reglas de la wiki no me funcionan, ¿alguien que use udev me puede pasar sus reglas?

En fin, este tema me está volviendo loco, me duele la cabeza desde ayer, aunque reconozco que estoy aprendiendo mucho :-)
HAL hace tiempo que esta "very deprecated" y al menos en KDE no hace falta para absolutamente nada. HAL ha sido reemplazado por udev, otra cosa sería que gnome o xfce por poner dos ejemplos aun tiraran de HAL.

Es mas, en Arch lo han movido a AUR.

Búsqueda en los repos principales: http://www.archlinux.org/packages/?q=hal

AUR: https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=51454

https://wiki.archlinux.org/index.php/HAL < Note: HAL is deprecated and has been dropped from the official repositories. Use udev/PolicyKit instead.
En Gnome hace tiempo que tampoco se usa hal.
Si udev funciona bien, entonces quitaré hal, pero entonces, ¿dbus hay que dejarlo?
6639 respuestas