El problema de las colas es que la peña deja al personaje conectado haciendo el gilipollas (afk botting lo llaman en los foros) para que gane labor points sin hacer nada y luego, claro está, saltarse además la cola. ¿Que me voy a sacar al perro? pues me dejo el pc encendido con el pavo haciendo el payaso y ale, cuando vuelva hasta tengo más labor points.
Esto ocurre si incentivas que la peña esté online todo el tiempo y castigas cuando se desconectan, que nadie quiere desconectarse (incluso los patron prefieren ganar de 10 en 10 que de 5 en 5).
Tendrían que hacer como otros MMO, dependiendo del tiempo que estés offline ganas un bonus de exp para cuando juegas, y conforme más tiempo pases online menos bonus de exp tienes hasta que lo pierdes totalmente. De ésta forma te quitas dos problemas gordos de los MMO:
1.- Las colas infinitas de espera
2.- Incentivar un poco a la gente que no vive para jugar, de tal forma que aunque jueguen 2 horas al día o menos, puedan disfrutar de un bonus de exp (o de lo que sea) que les haga avanzar un poco más rápido sin quedarse tan atrás.
Pero claro, la pela es la pela y es lo que manda.