Newcoric escribió:Lionheart69 escribió:A ver, el rango de Patron te da acceso a ciertas ventajas en el juego, pero como vostros vais diciendo, tambien podreis comprar el rango de Patron con monedas del juego.
El Patron podrá tener un máximo de 5000 labor points, los que no tengan Patron sera de 2000. Los Patron conseguiran 10 labor points por cada 5 minutos conectado y 5 por cada 5 minutos desconectado, aunque eso tambien lo querían tocar. Los que no son Patron van a conseguir 5 puntos por cada 5 minutos conectados.
Los labor points se comparten por servidor (4 personajes como maximo)
Los labor points sirven para craftear y para recolectar los recursos.
También sirve para pagar las tasas de la granja o de la casa que tengais, pero de hecho solo podréis poner una casa o una granja en tierras dedicadas a ello si tenéis Patron. OJO, eso no quiere decir que no podais plantar ni nada. Lo vais a poder hacer perfectamente, pero con el peligro añadido de que vaya otro y os joda la cosecha o simplemente la recolecte el. Y si aún así no os gusta la idea, los Patron que tengan una granja la pueden compartir sea con los miembros de la guild, la familia (si, se pueden hacer familias) o ponerla abierta al público.
Los Patron también conseguiran 5 Loyalty Tokens por dia, pero hasta donde yo se son solo objetos decorativos.
Los Patron tendrán acceso a poner objetos a subasta, los que no sean patron solo podrán comprarlos. Estamos con lo mismo que antes, si no podéis poner a subasta un objeto se lo podéis pedir a un Patron de confianza y listos.
Y esto es un poco por encima lo que puede hacer el Patron que los demás jugadores no.
Lo vendes como si no fuese para tanto y la verdad es que tiene bastante restricciones.
Saludos
Bueno, pues voy a poner un ejemplo para que sea mas facil.
Para hacer una especie de Catamaran primero se compran los planos, los planos valen 50 Gilda Coins.
Los Gilda Coins se consiguen principalmente haciendo la misión principal. Una vez terminadas puedes hacer o misiones diarias de Marianople o bien hacer trades que consisten en llevar productos de un continente a otro, no sirve otro tipo de comercio. Obviamente hacer lo segundo va a ser mas dificil y ir solo da hasta miedo.
Aunque el caso es que antes de nivel 30 o llegando a nivel 30 ya puedes disponer de los 50 Gilda Coins.
Segundo paso para hacer el Catamaran. El material (y aqui es donde quiero llegar yo)
El material necesario es: 10 tablones de madera y 10 lingotes de hierro para hacer el dique seco
Y para hacer el Catamaran en si se necesita: 1 carga de madera, 1 carga de lingotes de hierro y 1 carga de tela.
Ahora vamos a hacer calculos: Cada 3 troncos tienes 1 tablon de madera, entonces para el dique seco vamos a necesitar 30 troncos.
1 carga de madera = 100 tablones de madera = 300 troncos. Pongamos a una media de 6 troncos por árbol, todo depende del árbol. 300/6=50 árboles.
Ahora viene lo gracioso: En la granja pequeña solo se pueden poner 4 árboles a la vez (supongo que en la granja grande serian unos 6), entonces para saber cuantas rondas de árboles en la granja se deberian hacer es: 50/4=12,5 pongamos 13. El crecimiento del árbol puede tardar unas 8-12 horas, ahora no me acuerdo del todo seguro, pero pongamos 10. 10 horas multiplicado por 13 rondas de árboles = 130 horas, que son 5 dias y medio.
Que crees que voy a hacer? Arriesgarme y plantar árboles fuera de la granja y poder poner los 50 árboles escondidos por ahi? O esperar 6 dias a tener toda la madera? :/
Después los lingotes de hierro, esos hay que farmearlos de alguna mina, si o si, así que nada, 300 de hierro para hacer 100 lingotes.
Y finalmente la tela. Puedes hacerla con algodón o con la lana de las ovejas. Yo lo he hecho hoy mismo con el algodón.
Aquí si que beneficia tener la granja, ya que se pueden plantar unas 40~50 plantas de algodón a la vez, a 2 horas por planta y a 10 de algodón por planta.
Se necesitan 900 de algodón para hacer las 100 telas para hacer el cargamento de tela. Eso en la granja con 4-6 horas lo tienes... o te puedes arriesgar y plantar el algodón de golpe, en un sitio escondidillo y ya está.
Y de la misma forma que te lo pueden quitar a ti, tu les puedes quitar a los demás. Ayer me encontre un campo de 100 árboles escondidillo y si, me puse el despertador a las 8 de la mañana para pillarlos jajaja. Pero nada, que el señor propietario (que resultó ser de una guild española) ya los estaba recogiendo.
En resumen, tener una granja tampoco es para tanto. Loyalty tokens? Seran para instrumentos o decoración varia. Después como ha dicho Naxuj, si tu no tienes suficiente puntos de trabajo, siempre le puedes pedir a alguien.
Las armas? Para todos las mismas.
Hay F2P y P2W. No digo que este juego sea F2P absolutamente, ya que tener el Patron te da cierta ventaja sobre la demás gente a la hora de tener las plantaciones, pero tampoco digo que sea P2W, ya que tanto los Patron como los que no lo son pueden equiparse con lo mismo.