El debate desde luego era y es interesante, aunque en este hilo queda bastante desubicado
Por eso me quise centrar sólo en AC, porque además, como dice Zack, es prácticamente imposible generalizar sobre lo que es arte y lo que no es, cuando hablamos más bien de productos en concreto y no de medios en general.
Pero sólo un dato que considero objetivo. El cine tiene 100 años de historia y empezó a ser algo comercial muy pronto. Sólo cuando el cine dejó de ser un producto 100% comercial dirigido por productores y financiadores empezó a ser considerado arte valorándolo como una suma de obras de creativos, no como el medio de difusión de arte que fue casi desde los albores. Eso fue más de 50 años después desde su nacimiento, por lo menos en la meca del cine.
El videojuego empezó a ser algo comercial no hace ni 40 años, y que haya gente que a día de hoy ya considere a muchas de su obras/productos arte o encumbre al mismo medio a ese estatus me parece significativo. Nada más.
abarth escribió:En este juego han incorporado algo muy interesante, que es el tema de la sincronización perfecta. Significa seguir ciertas pautas para hacer exactamente lo que hizo Ezio. Es decir, por ejemplo en tal combate no recibir daños, hacer una misión en X tiempo... todo es opcional y la recompensa al conseguir una secuencia al 100% es jugar un "flashback", cosas que no hemos visto de la vida de Ezio (y quien sabe si más sorpresas).
Tremendo esto que comentas tío. No sabía nada.
Me parece sublime porque además da más validez y consistencia narrativa a lo que hace el Animus, que en algún tocho me tomé la licencia de intentar explicar
Lo veo una genialidad, la verdad.
Da gusto verte por aquí y encima aportando estas cosas tron
También agradecer a fraitheart todo el material que se molesta en traer al hilo. No lo consumo por el tema spoiler, pero se agradece un montón el tiempo y trabajo dedicado
Salu2.