Buenas, soy el indignao que le regalaron el juego y me parecia un desastre.
He estado jugando unas horillas mas y puedo decir que el juego va tomando interés por momentos. La verdad es que se han mejorado muchisimas cosas respecto al primero y no se hace para nada aburrido.
Me gusta especialmente el sistema que han puesto para saber si un guardia sospecha de ti o te va a atacar en función de lo conocido que eres, solamente este aspecto ya le añade el punto estratégico necesario. Luego la variedad de entornos y el poder entrar en interiores como también el tema de los sellos con sus dungeons. El juego tiene un montón de cosas para tenerte entretenido pero que en cierto modo ofrecen una recompensa.
Hay otro tema que me gusta y es el trasfondo de sociedades secretas con los Medicci y sus conspiraciones por el poder. Esto está muy bien documentado ya que no se lo inventan sino que sale de teorias que podemos encontrar en cualquier libreria. El primero ya tenia puntos bien documentados como la logia de los Asesinos. La palabra asesino viene del arabe Hashi´si que significa consumidor de hashish. En la logia cuando un chaval era mandado a asesinar a alguien, tenia todos los números de ser apresado y muerto, por eso les drogaban con hashish y los mandaban a un jardín lleno de mujeres ( que aparece en el primer juego) y les decian que eso era el paraiso donde irian cuando murieran. Por supuesto los chavales no se lo pensaban dos veces.
La logia de los asesinos era contraria a la orden del temple que defendia el gran secreto, un secreto que se remonta a la mesopotamia mas antigua donde se origina el mito de Adan y Eva y la fruta prohibida. La fruta no era tal sino que simboliza el conocimiento, por eso cunado Adan y Eva robaron el conocimiento fueron expulsados del "paraiso". En ACII creo que aparece algo con ese video que se va desbloqueando por escenas. También aparece la influencia del vaticano en el juego, ahí se guardan muchos datos hitóricos y secretos totalmente ignorados por la humanidad, durante siglos se han encargado de acallarlos, solo hay que ver el poder acumulado que tiene el vaticano que en si mismo es un estado con sus propias leyes en mitad de una ciudad. Muy interesante todo el tema.
Ya os iré contando mis impresiones, por ahora me está atrapando el juego y está haciendo que me olvide de ese nefasto principio.
Un saludo