nasgul escribió:Por cierto, para los que hallais pasado por la Villa...
Brufffff yo quiero eso, ¿me dirías cuándo lo has conseguido? O dónde, o cómo, pero sin spoilers, que aún acabo de llegar a la villa por primera vez. Pon etiqueta de spoiler para los que no quieran saberlo y a mí me dices por ejemplo en qué ciudad o bloque de memoria se puede conseguir... porque...
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Y ahora, mi opinión:
El juego tiene mejores gráficos que el primero, bastante, PERO al tener una paleta de colores más amplia y viva, parece más irreal, y por eso el primero lo recordamos mejor. Realmente ponemos ahora el primero y hasta nos duele el cambio, seguro.
POR OTRA PARTE, tengo la impresión de que Altair tenía la animación más cuidada, es una cosa que me flipó en el primero, la animación y las transiciones entre las distintas animaciones... aquí no tiene nada que ver, a veces cuando abres un cofre por ejemplo, se pone delante cortando la animación anterior y queda CUTRE eso, en el primero no recuerdo que pasara nada así, pero no sólo eso, sino que a veces ocurre algo parecido cuando estás escalando (no tan cantoso), pero las animaciones en general me parecen peor enlazadas (NADA que ver con Prince of Persia ni con Assassins 1, no son malas para nada pero me parecen peor cuidadas), y más IRREALES, sobre todo al correr, recuerdo que Altair daba más sensación de velocidad (cambiaba el ángulo de visión de la cámara o algo así, a lo GTA, o lo estoy flipando?), y más realismo al correr a toda velocidad, pensé que sería el "traje de calle" de Ezio pero al ir vestido de asesino corre igual.
Las comparaciones con GTA, hasta cierto punto. Coges las misiones cuando quieres, yendo a la persona o sitio que las desencadena, entre una y otra te puedes ir por ahí (todo sin volver al Animus, aún no he vuelto ni una vez a ser Desmond desde que empecé), y entre tanto hacer misiones secundarias (que sólo haces una vez, de momento, no vale ser taxista cuando quieras ni hacer carreras porque sí, una vez hice las secundarias que tenía desaparecieron para siempre), pero las historia es completamente lineal de momento. No sé más adelante si habrá misiones de la historia que sean paralelas.
Repetitivo, pues en cierto modo sigue siendo ir de X a Y por las calles escapando o escondiéndote o bien por los tejados matando arqueros, pero las misiones en sí no tienen mucho que ver unas con otras, llevo unas 7 horas aunque realmente acabo de empezar la historia, pero las misiones que llevo no son copypaste entre sí como eran en el primero, ni de coña. Pero sigue habiendo una pauta de:
- desbloquear barrio
- buscar atalayas/tesoros (opcional más o menos)
- hacer misiones secundarias (opcional)
- hacer misiones principales
...lo que pasa es que entre tanto puedes hacer lo de los glifos, ir comprando cosillas, visitando médicos, viendo edificios nuevos y leyendo las entradas de la base de datos con respecto a lugares, edificios, gente, sociedad... vamos, que aparte de que las misiones no son tan iguales, hay cosillas en medio (opcionales), que hacen que sea menos monótono. Pero ojo, que sigue siendo un videojuego, y la esencia de éstos es repetir cosas una y otra vez, nos guste o no.
La música de fondo es muy discreta, la música en general está bastante bien, pero hay ocasiones que yo no hubiera puesto nada de música (aunque muchas veces apenas se nota). El sonido bien, el doblaje es un poco regular, a veces dicen cosas en italiano (con acento horrible - juego en castellano, por cierto), y sueltan tacos como stronzio y porca putanna (xDDDDDDDD). Los ciudadanos sueltan perlas como en el primero, lo cual se hace cansino pero parece que hay más variedad, y las primeras veces hasta te partes el culo.
La IA parece bastante peor al principio del juego pero creo que va mejorando. Al principio me mosqueé MUCHO porque tiraba gente desde un tejado y los ciudadanos Y GUARDIAS no reaccionaban. Ahora que llevo el traje de asesino y he tenido notoriedad negativa, si tiro a alguien parece que todos paran lo que estaban haciendo, miran unos segundos al muerto (a veces alguien hasta grita), y luego se van, pero no corriendo como en el primero (aunque a veces era exagerado). Eso sí, los guardias siguen sin alarmarse aunque vean caer un arquero desde 50 metros! LOL (Y FAIL).
Me ha molado que puedas ir leyendo cosas de sociedad, arquitectura e historia conforme vas avanzando, y que sea opcional (la base de datos), y de hecho se meten bastante con la iglesia en estas entradas, lo cual mola. xDDDDD
Los combates de momento... iguales o peor que en el 1, pero aún no he tenido combates con armas más avanzadas y me faltan muchas habilidades, seguro que esto cambia MUCHO de ahora en adelante.
La Villa Auditore es un PUNTAZO y espero que sirva para más cosillas. Una cosa sobre la villa en spoiler (realmente no es spoiler de la historia, pero algunos no lo querrán saber):