[Hilo Oficial] Assassin's Creed II

Donde se consiguen los tintes humedal??
Meich escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente.... . Me acaban de dar la cuchilla de muñeca......cuando empieza el juego? es decir, cuando puedo empezar a explayarme con seucndarias y tal? porque de momento solo me han salido un d euna paliza, otra de carrera y poco más, y ya habré escalado 5 o 6 atalayas.

Lo digo porque como me acaban de dar la cuchilla, me da la impresion de que todo ha sido como una especie de tuto y que puede que uan no haya acabado XD, por eso qujiero saber cuando tendré ya todo lo necesario para embarcarme a hacer todo lo que el juego ofrezca :), porque no quiero avanzar demasiado en la trama sin ir haciendo extras varios.

Por cierto, hay algun tipo de misiones secundaria/objeto/extra que solo se pueda conseguir en X momento? o todo lo puedes hacer en un momento u otro?

P.D: Graricamente es bastante mas modesto que la primera entrega no? Por lo demás lo sepera de momento en enganche, jugabilidad y narracion de la trama, y por lo que decís tambien en variedad, por lo que si...creo que supera a la primera entrega en todo menos aspecto técnico (se sabe el porque de esto? es mucho mas grande florencia tal vez que acre y demases? en el juego me refiero)

Conforme vas avanzando en la historia te van dando más cosas que hacer, poco a poco. Cuando creas que ya lo tienes todo te darán algo más xd

Sobre los gráficos, yo creo que es que en este se dan más planos directos de las caras y eso se nota. En el anterior la camará siempre solía estar bastante alejada. De todas formas en este algunos escenarios son mayores y más cargados, hay incluso una ciudad que, si sales de ella (sin tiempos de carga ni nada) al rededor tienes un terreno bastisimo con monasterios, atalayas, casas y demás en los que tienes que hacer varias misiones principales de infiltración e incluso asesinatos (imaginate, son sitios importantes del juego, con todos los detalles)

Pero supongo que debe haber un momento clave enque pase X cosa, que ya estes listo para desarroyar el juego no? porque de momento con una cuchilla se me hace complicado XD y por mas atalayas que subo no se me desbloquean secundarias nuevas, y solo me habrá salido 3 o 4 máxime xD, por eso interpreto que todo esto es ocmo un tutlo para familiarizarte con el juego, y que cuando éste se acabe será cuando empiezen a aparecer las secundarias y demás, o no? xD Esque es lo que deciaisi...es tan extenso todo que no me queda claro cuando acaban las explicaciones y empieza el juego, o si todo el rato es asi o como.

Un puntazo el tema de pagar a las señoritas o ladrones o mercenarios para crear disracciones [plas], y el tema tesoros con la compra de mapas y tal tambien em ha gustado, buen extra para alargar la vida, eso si, algunos yo no me explico donde están porque a priori las localizaciones son de cajón, con una casa un poco alta y poco mas, sin ineriores ni nada pero no...por mas vueltas que doy al edificio no hay tesoro...es normal? XD

Ah, y una preunta sobre el mapa....porque no me aparece el taller de da vinci?...es decir, en la leyenda veo el simbolo que corresponde a su taller, lo busco en el mapa y nanai....XD y tengo una hoja de codice que quiero enseñarle :(

Por si sirve de algo para responder a mis preguntas, voy por cuando:

Te revelan el paradero del abogado, y presupongo que vas ya a asesinarle, tras hablar con la madame xD.
dark-kei escribió:Donde se consiguen los tintes humedal??

En Romaña-Forli,en cualquier sastre de la zona.
¿alguien me podria decir como se pasa esta prueba?

la que vuelas con el chisme de leonardo... por mas que sigo los fuegos siempre acabo estrellandome.

gracias de antemano.
rockettothesky escribió:¿alguien me podria decir como se pasa esta prueba?

la que vuelas con el chisme de leonardo... por mas que sigo los fuegos siempre acabo estrellandome.

gracias de antemano.

Ves por la izquierda, que hay los fuegos más altos. Intenta volar lo más alto que puedas sin ponerte demasiado vertical, que pierdes fuerza.
abarth escribió:
rockettothesky escribió:¿alguien me podria decir como se pasa esta prueba?

gracias de antemano.

Ves por la izquierda, que hay los fuegos más altos. Intenta volar lo más alto que puedas sin ponerte demasiado vertical, que pierdes fuerza.

Guai! :D
Joer....no tengo manera de encontrar el taller de da vinci.....porque cojones no sale en el mapa algo tan básico? XD........o esque solo se puede ir en determinados momentos de la historia o algo asi?

Porque desde la ultima vez que lo vi, hasta ahora que acabo de:

Asesinar al abogado.

No tengo cojones a encontrarlo XD.
Misstic escribió:Me lo pasé anoche y... buuuuuf!! Tercera parte al canto!
Para los que se lo hayan pasado:
Se está poniendo muy de moda eso de que el sol nos va a rebentar con una erupción solar (tipo 2012). ¿Tercera parte en el 2012? Espero que sea antes, no vaya a ser que la predicción maya se cumpla xD.

Una cosilla, ¿no se pueden rejugar las secuencias de ADN?

Saludos!

Si puedes, durante el juego pulsa estar, ve a la sección ADN elige la secuencia que quieras y le das a reintentar.
Piriot escribió:
Se está poniendo muy de moda eso de que el sol nos va a rebentar con una erupción solar (tipo 2012). ¿Tercera parte en el 2012? Espero que sea antes, no vaya a ser que la predicción maya se cumpla xD.

Saludos!

Si puedes, durante el juego pulsa estar, ve a la sección ADN elige la secuencia que quieras y le das a reintentar.

No se puede, pruébalo y veras que sólo puedes ver las secuencias y lo que has hecho, pero no repetirlas.

Misstic
Es que el juego transcurre en 2012... la parte de Desmond es en 2012 y todo gira en torno al 21 del 12 del 2012, tal como se vió en el primer juego, donde los templarios quieren lanzar un satélite con un fragmento del edén para dominar a la humanidad.

Zack
Sólo se puede acceder cuando consigues páginas del códice sin descifrar o cuando se desarrolla la historia allí.
Juancafr escribió:¿Hay forma de saber donde esta cada lugar? estoy en Florencia y quiero hacer lo de los Glifos pero no se donde esta ni el Mercado viejo ni Santa cruz ni La rosa colta ni San lorenzo cuando paso por sitios antes me lo decia pero ahora no ¿que hago? gracias
ubn escribió:
gladieitor escribió:Que asco he contado y veo que me va a faltar un pluma y yo las he buscado una a una joder,haber que hago cuando tenga 99 plumas.

No se si lo va a leer,pero esto no me va a parar XD ,el ya sabe a quien se lo digo xD,Salu2

En el apartado ADN en las opciones puedes mirar de que ciudad te falta y dentro de la ciudad de que distrito... no hace falta buscar de nuevo todas.

Ostias eres mi salvador joder que alegría me acabas de dar me levanto y veo esto graciassssssssssssssssssss [mamaaaaa],xD,Salu2
Como se saca el logro "la escoba"?? He probado con todas las armas, incluso robando una lanza, y que vá no me sale, hay algún truco para que salga??
abarth escribió:
Piriot escribió:

Saludos!

No se puede, pruébalo y veras que sólo puedes ver las secuencias y lo que has hecho, pero no repetirlas.

Misstic
Es que el juego transcurre en 2012... la parte de Desmond es en 2012 y todo gira en torno al 21 del 12 del 2012, tal como se vió en el primer juego, donde los templarios quieren lanzar un satélite con un fragmento del edén para dominar a la humanidad.

Zack
Sólo se puede acceder cuando consigues páginas del códice sin descifrar o cuando se desarrolla la historia allí.

Pues por eso mismo....tengo ya 2 paginas sin descifrar y no hay manera....no me sale en el mapa....será un bug? [mad].

En referencia a la catedral grande, donde estaba mas o menos?(o algun mapa donde salga señalizado..) esque ya ni me acuerdo...para ver al menos si simplemente es un error del mapa o esque no puedo acceder o algo... .
:) Ya tengo casi todos los logros, joder lo que me ha costado.
Para conseguir la capa de los Auditore, una vez que tienes todas las plumas, no me puse el traje de Altair por si las moscas. Despues con la capa pasas por todas las ciudades pero tambien hay que pasar por las montañas para que te den el logro.
Solo me falta el de darle una patada a un guardia con la maquina voladora, voy a empezar a jugar otra vez no solo para conseguir el logro sino para disfrutar de este juegazo una y otra vez.

Imagen
No tiene mucha calidad porque la hice con el pc. :)
muchito escribió:Como se saca el logro "la escoba"?? He probado con todas las armas, incluso robando una lanza, y que vá no me sale, hay algún truco para que salga??

Tienes que aprender la técnica del barrido en la villa, una vez la tengas robas una lanza y tienes que barrer a 5 enemigos a la vez para que te salte el logro.
flor25 escribió::) Ya tengo casi todos los logros, joder lo que me ha costado.
Para conseguir la capa de los Auditore, una vez que tienes todas las plumas, no me puse el traje de Altair por si las moscas. Despues con la capa pasas por todas las ciudades pero tambien hay que pasar por las montañas para que te den el logro.
Solo me falta el de darle una patada a un guardia con la maquina voladora, voy a empezar a jugar otra vez no solo para conseguir el logro sino para disfrutar de este juegazo una y otra vez.

Imagen

Wow no pues se ve que si le dan chido a los juegos [carcajad] yo no lo pude encontrar para renta [buuuaaaa] porque me han dicho que esta de 10

Saludos
vale la pena gastarse los 60 i tantos no?
esque llevo dos dias k....igual hoy cuando salga de trabajar me lo cojo...quien sabe...xd
Elm1ster escribió:
muchito escribió:Como se saca el logro "la escoba"?? He probado con todas las armas, incluso robando una lanza, y que vá no me sale, hay algún truco para que salga??

Tienes que aprender la técnica del barrido en la villa, una vez la tengas robas una lanza y tienes que barrer a 5 enemigos a la vez para que te salte el logro.

Muchas gracias!! voy a probarlo!

Saludos!

Jajajajaj que santa razon tio me he pasado hace nada el juego y te doy la razon en todo (Ya se que razon lleva acento en la O) tanto en lo de que ya me veo AC3 por hay y lo del spoiler jajajaj
Yo estoy al principio practicamente (todavia no soy ni asesino) y me esta enamorando. [360º]

Una pasada la recreacion de la florencia renacentista (te crees realmente que estas alli) , con unos viandantes mas variados,creibles y con sus quehaceres (en el primero parecian automatas sin rumbo). Es una risa coger a uno y lanzarlo contra un grupo como los bolos. [carcajad]
Y te sueltan frases mas variadas o insultos en italiano ja,ja(hasta cuando te ven robar).

La primera vez que me persiguieron los guardias,me tire al rio y ellos encima el puente insultandome y lanzandome piedras ja,ja, [ [plas]
Yo en graficos lo veo mas atractivo que el 1º,con unos colores mas variados y no tan grisaceo como el anterior. Ademas del cambio dia-noche [oki]

Y todas las nuevas posibilidades que te da el juego [tadoramo] Insultar en las luchas es la pera XD .
Lo voy a jugar con muuuucha calma. Tengo Assassins para rato.[plas]
bueno por fin me he agenciado la white edition. voy a jugar un rato y luego posteare impresiones.

saludos. [bye]
A ver si alguien me echa una mano porque empiezxo a pensar que es un BUG la verdad, y antes de seguir perdiendo horas prefiero confirmarlo xD.

El caso esque ya he encontrado como 4 paginas de codice, pero sin embargo, si miro en "documentos", en "codice", solo me sale "pagina 1" y me dice lo de que debe ser descifrada por da vinci, pero como ya he expuesto, no me sale marcado el puto taller en el mapa xD, asi que no soy capaz de llevarleso a da vinci para que lo descifre...pero más allá de eso, lo que no veo normal esque si me he matado para conseguir 4, me ponga que solo tengo una cada vez que consigo uno nuevo [+furioso] .......

Estoy en la zona de florencia principal, la del primero tramo vamos, tras:

Asesinar al abogado.

Alguien me aclara como va el asunto? porque empieza a mosquearme ya... .

Imagen

Respecto al spoiler uno. Hiciste bien. Porque yo por más que he probado tengo la partida bugueada... Así que nada, tendré que empezar una nueva y conseguir el 100%. Todo sea por el único logro que me falta y por continuar la historia cuando pongan el DLC... [snif]
Zack_VII escribió:A ver si alguien me echa una mano porque empiezxo a pensar que es un BUG la verdad, y antes de seguir perdiendo horas prefiero confirmarlo xD.

El caso esque ya he encontrado como 4 paginas de codice, pero sin embargo, si miro en "documentos", en "codice", solo me sale "pagina 1" y me dice lo de que debe ser descifrada por da vinci, pero como ya he expuesto, no me sale marcado el puto taller en el mapa xD, asi que no soy capaz de llevarleso a da vinci para que lo descifre...pero más allá de eso, lo que no veo normal esque si me he matado para conseguir 4, me ponga que solo tengo una cada vez que consigo uno nuevo [+furioso] .......

Asesinar al abogado.

en la opcion de objetos salen las paginas del codice que tienes,desveladas por leo o todavia no descifradas ( a derecha o izquierda con el mando )
ahi deberian de estar las que tengas
y el taller de leo se activara cuando sea mision principal o dispongasa de mas paginas
ya comentas algo
Un 7 en Meristation...vaya tela.
polloncete escribió:
Zack_VII escribió:A ver si alguien me echa una mano porque empiezxo a pensar que es un BUG la verdad, y antes de seguir perdiendo horas prefiero confirmarlo xD.

Asesinar al abogado.

en la opcion de objetos salen las paginas del codice que tienes,desveladas por leo o todavia no descifradas ( a derecha o izquierda con el mando )
y el taller de leo se activara cuando sea mision principal o dispongasa de mas paginas
ya comentas algo

Vale, yo entro al codice y me salen las 3 que tengo, ok, ahora la veo:
Tengo la pagina 1, la 3 y la 6. La 1 y la 6 me dice que tiene que descifrarlas da vinci, y la 3 es un dibujo que tengo que ver haciendo zoom.

El caso es....cuando decis que lo de da vinci sale cuando disponga de mas paginas, quiere decir que hay un numero prefijado? es decir, cada 5 paginas se abre? o como va eso? porque de moento con las que digo en el spoiler no me sale el simbolo de da vinci en el mapa :/.

Y ya que estamos, es normal que por donde voy solo em hayan salido 4 secundarias? recuerdo una paliza, una carrera y poco mas.... .
Superliantes escribió:Un 7 en Meristation...vaya tela.

Sin comentarios xDD

Para mi este ACII supera con creces la primera versión, y eso que el primero me encantó. Mis notas son un 9.0 para el AC y un 9.5 para el ACII.

Salu2
Porfavor, Quien saben donde estan las dos estatuas en la villa, la de NEptuno y Pluton. Si le das a Y te dice:
"dos hermanos reposan aqui. uno se halla a unas brazas de profundidad , el otro al final del tiempo" :-? :-? :-?
Pero donde están lo sjodios?

Gracias si alguien lo sabe
Zack_VII escribió:
polloncete escribió:

Asesinar al abogado.

ya comentas algo

Vale, yo entro al codice y me salen las 3 que tengo, ok, ahora la veo:
Tengo la pagina 1, la 3 y la 6. La 1 y la 6 me dice que tiene que descifrarlas da vinci, y la 3 es un dibujo que tengo que ver haciendo zoom.

El caso es....cuando decis que lo de da vinci sale cuando disponga de mas paginas, quiere decir que hay un numero prefijado? es decir, cada 5 paginas se abre? o como va eso? porque de moento con las que digo en el spoiler no me sale el simbolo de da vinci en el mapa :/.

Y ya que estamos, es normal que por donde voy solo em hayan salido 4 secundarias? recuerdo una paliza, una carrera y poco mas.... .

:) Haber no te lies, yo fui cogiendo paginas conforme van saliendo. Lo que tienes que hacer es ir descubriendo TODAS las Torres y asi van apareciendo las paginas. :) Cuando tengas unas cuantas se las llevas a da vinci, no se las lleves de una en una que pierdes el tiempo.
flor25 escribió:
:) Haber no te lies, yo fui cogiendo paginas conforme van saliendo. Lo que tienes que hacer es ir descubriendo TODAS las Torres y asi van apareciendo las paginas. :)

Creo que no nos entendemos o no me explico bien :P

Se perfectamente como aparecen las paginas XD

Lo que no entiendo es CUANDO puedes llevarselas al da vinci y porque....es decir, tengo 3 paginas de codice conseguidas y ahora voy a por la 4a.

CUANDO me aparecerá en el mapa el simbolito de da vinci para llevarselas? XD Esa es la pregunta, porque si me decis que ya deberia poder llevarselas, esque es un bug, y sino, me gustaria saber el porque no puedo llevasrle estas 3 aun xD, aunque por tu comentario de las atalayas, intuyo que tal vez hasta que no tienes TODAS las paginas de codice de una zona, no puedes ir a verle? es eso lo que se me escapa?
Zack_VII escribió:
flor25 escribió:
:) Haber no te lies, yo fui cogiendo paginas conforme van saliendo. Lo que tienes que hacer es ir descubriendo TODAS las Torres y asi van apareciendo las paginas. :)

Creo que no nos entendemos o no me explico bien :P

Se perfectamente como aparecen las paginas XD

Lo que no entiendo es CUANDO puedes llevarselas al da vinci y porque....es decir, tengo 3 paginas de codice conseguidas y ahora voy a por la 4a.

CUANDO me aparecerá en el mapa el simbolito de da vinci para llevarselas? XD Esa es la pregunta, porque si me decis que ya deberia poder llevarselas, esque es un bug, y sino, me gustaria saber el porque no puedo llevasrle estas 3 aun xD, aunque por tu comentario de las atalayas, intuyo que tal vez hasta que no tienes TODAS las paginas de codice de una zona, no puedes ir a verle? es eso lo que se me escapa?

:) Pues te aparece conforme vas cogiendo mas paginas, ves acumulando mas y veras como ya debe apareder. Yo lo que hice es ir cogiendo paginas y hacer misiones, mientras vas mirando el mapa de vez en cuando y cuando veas que ya esta disponible da vinci se las llevas. :)
Una pregunta de un glifo de Venecia para descifrarlo....

En el de las ruletas de Ford que salen numeros y puntos y lineas y hay que alinearlas para sacar la combinacion, no me sale de ninguna manera por mucho que punga el 1 con un punto y asi sucesivamente, en el periodico sale dos barras y un punto creo...pero vamos que no se como coño hacerlo

A ver si alguien me lo soluciona...

Un saludo.
(mensaje borrado)
Una pregunta, a vosotros cuando conseguis los glifos y os sale la memoria para visualizar, veis algo? esque yo le doy a reproducir y va pasando por las paginas pero no se ve nada, es asi? hay que coger todas para poder verlo?

s2
TCR escribió:

Imagen

Respecto al spoiler uno. Hiciste bien. Porque yo por más que he probado tengo la partida bugueada... Así que nada, tendré que empezar una nueva y conseguir el 100%. Todo sea por el único logro que me falta y por continuar la historia cuando pongan el DLC... [snif]

Yo me falat este logro y uno o dos más, que quieres decir con la partida bugeada? Yo solo lo he intentado por la las ciudades y n me lo han dado el logro. Yo lo he intentado con el traje de altair tendre algun problema?
playgames escribió:Porfavor, Quien saben donde estan las dos estatuas en la villa, la de NEptuno y Pluton. Si le das a Y te dice:
"dos hermanos reposan aqui. uno se halla a unas brazas de profundidad , el otro al final del tiempo" :-? :-? :-?

Imagen
drittz

Imagen

svozmas,se ven pequeños fragmentos y si le das a la X la reproduce desde el principio juntando los fragmentos que tengas y vas viendo la progresion del video
polloncete escribió:
playgames escribió:Porfavor, Quien saben donde estan las dos estatuas en la villa, la de NEptuno y Pluton. Si le das a Y te dice:

Imagen
drittz

Imagen

svozmas,se ven pequeños fragmentos y si le das a la X la reproduce desde el principio juntando los fragmentos que tengas y vas viendo la progresion del video

ahh gracias
¿Podriais poner alguna scan vuestra donde se vea la calidad vistosa de este assasin? Es que quiero ponerme los dientes largos [babas]
roberto28live escribió:bueno por fin me he agenciado la white edition. voy a jugar un rato y luego posteare impresiones.

saludos. [bye]

ya me contaras , a ver si me convences xD
Acabo de llegar a venecia (por cierto es preciosa) y resulta que e ido a subir a una atalaya,y no se puede subir,me van a dar algo para saltar mas,o solo se podra subir con la makina que vuela?
juancarlo escribió:Acabo de llegar a venecia (por cierto es preciosa) y resulta que e ido a subir a una atalaya,y no se puede subir,me van a dar algo para saltar mas,o solo se podra subir con la makina que vuela?

Ves haciendo la historia y te enseñan a subir....yo tb me raye al principio con eso...

Nadie sabe lo del glifo de venecia para solucionarlo... es que no encuentro la manera.

En el de las ruletas de Ford que salen numeros y puntos y lineas y hay que alinearlas para sacar la combinacion, no me sale de ninguna manera por mucho que punga el 1 con un punto y asi sucesivamente, en el periodico sale dos barras y un punto creo...pero vamos que no se como coño hacerlo

drittz escribió:
juancarlo escribió:Acabo de llegar a venecia (por cierto es preciosa) y resulta que e ido a subir a una atalaya,y no se puede subir,me van a dar algo para saltar mas,o solo se podra subir con la makina que vuela?

Ves haciendo la historia y te enseñan a subir....yo tb me raye al principio con eso...

Nadie sabe lo del glifo de venecia para solucionarlo... es que no encuentro la manera.

Mira ver si esta es la respuesta

http://www.imaxenes.com/imagenes/glifo12__2_1zv059h.png

Un sludo.
charlylps escribió:
drittz escribió:

Mira ver si esta es la respuesta

http://www.imaxenes.com/imagenes/glifo12__2_1zv059h.png

Un sludo.

tiene mi respuesta en el quote a playgame con las soluciones de todos los glifos un poco mas arriba;creo recordar que II.. = 2
A mi en particular ese glifo y el que dice que los asesinos son la union de dos mundos (o algo parecido) que hay que seleccionar cinco cuadros, se me atragantaron no logre ver la relacion y tuve que tirar de google para resolverlos.

Un saludo.
he estado jugando un buen rato, ha mejorado graficamente, pero no tecnicamente (ese popping...) y la variedad de situaciones le da mil vueltas al primero.
he completado la secuencia 1.
por cierto, esos morros de lucy... se le ha ido la mano con la silicona [qmparto] [qmparto]
Buenas tengo un problema en una zona de este gran juego:
Estoy cuando controlas a altair y vas persiguiendo a uno, le sigues y llegas a una torre el entra por la puerta y tu tienes que subir por la pared, pero yo llego a un balcon y no se como subir mas, en el balcon hay una puesta y encima de la puerta una viga pero el condenado no se sube a la viga, alguien me puede decir como tengo que hacerlo, o si tengo que hace otra cosa?.
Raziel80 escribió:Buenas tengo un problema en una zona de este gran juego:
Estoy cuando controlas a altair y vas persiguiendo a uno, le sigues y llegas a una torre el entra por la puerta y tu tienes que subir por la pared, pero yo llego a un balcon y no se como subir mas, en el balcon hay una puesta y encima de la puerta una viga pero el condenado no se sube a la viga, alguien me puede decir como tengo que hacerlo, o si tengo que hace otra cosa?.

Te tienes que subir a la viga, para hacerlo ponte en el frente de la cornisa del balcon, no en un lado que no sube....yo tambien casi me vuelvo loco xD

Hostia tio, es verdad, yo estaba 100% seguro de que se podía, es más, creo que en un momento del juego te dicen que puedes acceder a las secuendias Adn y repetirlas. Como es posible??? Que cagada, bueno se lo perdonamos porque el juego me está dejando pufff....... que bueno.
drittz escribió:
Raziel80 escribió:Buenas tengo un problema en una zona de este gran juego:

Te tienes que subir a la viga, para hacerlo ponte en el frente de la cornisa del balcon, no en un lado que no sube....yo tambien casi me vuelvo loco xD

la cosa es subirse a la viga,con el movimiento normal no subes
en cualquier lado de la puerta trepas y cuando estes trepando bien a derecha o izquierda diriges el pad y pulsas la A,para que haga un salto lateral mientras sube por la pared para terminar por agarrarse a la viga
creo que me he explicado
Me faltan 3 logros, el de las plumas y el de la capa que practicamente salen juntos y el de matar 10 enemigos sin ser herido.
Este ultimo me esta dando problemas ya que siempre se van corriendo cuando mato a 7 u 8.
Algun lugar que recomienden para hacerlo?

Saludos
5497 respuestas