Venga, tras 4h de juego voy a hacer mis primeras impresiones.
Graficamente destaca bastante, notandose un cambio radical al visto en revelations. Se nota que usan un nuevo motor grafico, pero al menos en Xbox 360 se nota algun que otro fallo con las sombras e iluminación en interiores. Basicamente me recuerda a lo visto en la versión de The Witcher 2 de consola. La verdad es que son minucias que no joden la experiencia, pero que da a entender lo que podria dar este motor grafico en algo más potente, vamos, que la versión de PC tiene que estar de pm.
El mar y los barcos estan muy bien creados, cuidados más bien y hechos con mimo, la primera vez que vi el mar se me cayeron los huevos al suelo jajaja y ya con cambios climaticos es la repera. La ciudad de boston esta bastante bien recreada, teniendo multitud de npcs con cada uno haciendo su faena, es decir, que esta vez no veremos a algunos solo dando tumbos o vueltas a lo visto en anteriores AC, sino que son más variados y da más sensación de una ciudad más viva. La he explorado bastante, ya que las atalayas vuelven a aparecer (no podian faltar) y sinceramente... más grande que la ciudad de Roma puede llegar a ser, pero no quiero confirmarlo aún.
He podido ir a caballo con una gran naturalidad, olvidaros de lo visto en la hermandad, por fin tenemos un control más suave. Hablando de animales, pues me he encontrado algún que otro perro o cerdo y puedes interaccionar con ellos, son pequeñas cosas , pero la verdad es que lo hace un mundo bastante rico en detalles.
Una de las cosas que más me entretuvo fueron los minijuegos, no recuerdo sus nombres, pero me han atraido de tal manera que me he viciado como un loco y fijate tu que ha sido al empezar jajaja. Solo he probado dos, aunque su sistema de juego es muy parecido entre si, centrandose en joder a tu contrincante obteniendo sus fichas. Por otra, encontramos algunas que otras tareas por la ciudad que nos entretendran en algún que otro momento, ya sea entregando cartas, persiguiendo a ladrones para obtener unas cosas (no spoilers), etc.
Poco puedo profundizar más en esos apartados tras dos secuencias y 4h 38 min de juego. Ahora hablare de lo importante.
Las animaciones se han cambiado completamente, vamos, un borron y cuenta nueva en referencia a los otros AC. Los movimientos son más agiles, tienes un mayor control del personaje. Esta vez no nos caeremos por fallos en el control cuando tengamos que hacer un salto corto, más bien te caeras si la cagamos nosotros jajaja. El sistema de combate... que decir... me ha costado un poco familiarizarme, yo iba tan feliz con los controles antiguos de los anteriores AC y me han estampado la muerte en la cara jajaja. Ahora las contras son algo más estrategicas, dando la posibilidad de elegir lo que queramos realizar, ya sea meterle un espadazo en la cara, empujarlos, quitarles el arma y dejarles sin defensa, etc. También es verdad que todo depende del enemigo que tengamos delante, por lo que ir con cuidado. Aún no probe el control de los barcos, por lo que no puedo profundizar en ello.
Se ha añadido un toque metal gear, por lo que nos dan distintos caminos para realizar la misión, mientras que si queremos la sincronización completa nos lo tendremos que currar, no sera de veces que he reiniciado el punto de control por cagarla hasta que lo he hecho. Es un sentimiento diferente, ya que mientras en los anteriores AC me entraba una pereza enorme sacarme las secuencias, en este me ha picado lo suyo, ya que es como un reto. Pero bueno, para los que prefieran hacer otra cosa o directamente enfocar la misión de otra manera, tiene multitud de opciones que tendra que descubrir el mismo. El añadido de ocultarse en una esquina es muy bueno, la verdad es que me sorprendi cuando me acerque a una esquina, se apoyo y me daba la opcion de silvar para llamar la atención de los guardias jajaja.
Ya para acabar, otra cosa que me ha sorprendido son los dialogos adicionales añadidos a la trama, ya que ahora los personajes importantes no solo hablaran en las cinematicas, sino que podras mantener conversaciones con ellos que os daran muchos detalles, así que estaros atentos. Con Desmond es igual, aunque ya lo vimos desde AC2, pero esta vez sin tener una cinematica de por medio.
Por ahora ando bastante contento o más bien es lo que me esparaba, un aire fresco a la saga que ya le iba haciendo falta.
Un saludo a todos