Señoras y señores, lo prometido es deuda, mi tocho:
A las 5 de la tarde del día de ayer, me habían traído la Freedom Edition, que había reservado en los primaverales días de abril.
Ya habíamos quedado un amigo y yo para abrirla y nos la llevamos a mi habitación. Comenzamos quitandole el plástico, sacamos la caja del cartón que la recubre y levantamos la parte superior, olía a nuevo.
Comenzamos por el maravilloso steelbook que habían diseñado los chicos de Ubishop para los valientes que nos gastasemos 100€. Era espectacular, aunque hubiera quedado muy bien que los dos huecos de CD, fuera para el juego y la BSO, creo que es el único punto negro de la edición.
Luego sacamos el sobre, muy bien presentado, con las dos postales. Muy bonitos artworks, buen detalle.
Sacamos el diario de George Washington, y ojeamos muy por encima el contenido. Lo tengo que leer, pero me gustó más el Códice de la Codex Edition, que además tiene un gran valor sentimental para la saga.
Solo nos quedaba por sacar la figura de Connor. Magnífica, solo puede calificarse de ese modo. El nivel de detalle es sublime, asi como la textura y calidad del material.
Nos trasladamos al salón, portando nuestra versión PS3 del juego así como la negrita, para poder disfrutar del comienzo del juego en una tele 15´´ más grande que la de la habitación.
Veinte minutos aproximadamente tardó en instalarse el juego. Mientras tanto, vacilamos en el grupo del WhatsApp mandando las fotos del contenido de la edición a todos los colegas.
Y, por fin, llegó el momento de darle al START y leer las ya conocidas:
``Inspirado en sucesos y hechos reales. Esta obra ha sido realizada por un equipo de personas de diferente religión y creencias´´ ( todos ellos, auténticos genios)
No os destriparé el comienzo del juego, pero los 5 primeros minutos yo ya los esperaba. El resto, lo comprobaréis por vosotros mismos.
Durante dos horas, estuvimos avanzando poco a poco en la historia principal, buscando algún que otro coleccionable, explorando algún que otro enclave( no mento nombres, para no fastidiaros la experiencia). Hablamos con algún que otro NPC, alguno que otro conocido históricamente.
Ahora, dejando de lado la parte más subjetiva, daré mis impresiones sobre el juego, después de unas 6 horas jugadas:
Se ha mejorado absolutamente todo. Gráficamente es una maravilla, sobre todo en interiores y personajes, si bien las grandes extensiones no están tan bien representadas, creo que un escalón por debajo del GOTY del año pasado, The Elders Scrolls V: Skyrim.
La banda sonora es épica, emocinante y muy sentimental. Nos tocó la fibra a ambos y creo que no defraudará. Las voces, personalmente, me gustan mucho.
La jugabilidad se ha renovado por completo, en el tema de combate sobre todo. El parkour es similar, sin duda, asi que no defraudará a nadie. Los combates son mucho mejores. Continúa el sistema de combos, que personalmente no me gusta mucho, pero tampoco está mal. Sin duda, se han mejorado muchísimo las contras, proporcionándonos muchas opciones a la hora de afrontar los combates. El sistema de caza es sensacional, no creo que nadie quede descontento con él, es sublime. La parkour en los árboles, da un toque de aire fresco a la saga que se agradece mucho y, además, me gusta mucho más que el de edificios.
En temas de ambientación… la ciudad que he visitado me ha encantando, si bien es muy diferente a lo que nos tienen acostumbrado, pues la época del Renacimiento era el Arte en estado puro, y esta época es bastante simple. Sin embargo, los edificios de madera a mí me encantan y me han dejado impresionado. La Frontera, tanto nevada como en verano, es de lo mejor que se ha visto hasta ahora, y he estado como mucho 1 hora en ella y todo en misiones principales, así que habrá que explorarla al detalle.
La historia, de momento pinta genial, como en todos.
Si queréis que comente algún aspecto más, decírmelo, que a mí no se me ocurre mucha cosa después de tanta palabra