Bueno, ahora si. Acabado el juego y habiendo jugado unas 50 horas, creo que puedo hacer un análisis objetivo y justo. No pretendo convencer a nadie de su compra (o no compra), solo plasmar mi opinión de lo que ha sido este Unity y el rumbo que lleva la saga.
AMBIENTACIÓN sublime, espectacular, lo mejor que he visto en consolas jamás (quizás el Ryse... pero claro no es un sandbox). La obsesión por el detalle, los interiores, lo fidedigno que es todo, los edificios... Una auténtica maravilla. Chapeau por Ubisoft.
HISTORIA/ARGUMENTO empiezas muy ilusionado, en plena revolución, con ganas de liarla, de participar de lleno en este periodo histórico... Pero, de repente, te empiezas a dar cuenta de que no. Que la Revolución Francesa es un simple telón de fondo, en el que no participamos activamente, no asaltamos fortalezas, no asaltamos Versalles, no vamos a por los nobles, no nos sentimos parte de aquello... El arguemento es pobre, muy pobre, mal explicado, mal enfocado, y con algunos puntos directamente ridiculos... Arno... Sencillamente es un pelele un tontopollas, en ningun momento te identificas con él. Ni rastro de Maria Antonieta y cia. Nada. Nos han vendido el "Nos unimos", la Revolución y nos han engañado. Es que no participamos en prácticamente nada. Lamentable que con ese telón de fondo, la historia sea tan patética. El final, no spoileo, sencillamente el peor de la saga de larguisimo. Yo recuerdo cuando acababas los primeros Assassins, te quedabas FLIPANDO y corriendo a los foros a hacer teorias debatir... Aqui, directamente como el Presente no tiene ninguna importancia, ni aparece de hecho, pues lo acabas y ya. Nada más.
SECUNDARIAS lo mejor del juego, variadas y muy cuantiosas. Algún bug tipo, mata a X y X es un punto invisible al que no puedes matar y, evidentemente, a reiniciar toca. Pero bueno, en lineas generales muy bien. El mejor AC en ese sentido. Las distorsiones son entretenidas, me han gustado. No aportan demasiado pero son entretenidas, poco más. Los asesinatos están currados y las Historias de Paris son buenisimas la immensa mayoria.
COLECCIONABLES excesivos, sin interés. Las recompensas paupérrimas
. Dónde han quedado las catedrales? Las guaridas de Rómulo? Las tumbas de asesinos y demás? En fin.... Tristisimo.
APARTADO TÉCNICO penoso, lamentable. Bugs a saco, FPS insoportable en ciertos puntos, popping salvaje (no he visto nada igual), en ciertas misiones va a tirones completamente, rasca a saco por ejemplo
injugable no es, pero se espera más de un Assassins. Un juego que era un referente hace tan poco, no puede salir con ese nivel de descuido y pasotismo. Mal... Muy mal Ubi.
ONLINE a mi me ha gustado. Misiones variadas y entretenidas. Hay infinidad de bugs y va a pedales, pero está muy bien. Necesita un parche como el comer, y será un grandisimo online.
CONCLUSIÓN Un juego de 7-7'5. Esa ambientación y ese periodo histórico merecen una historia y un personaje a la altura. Y está claro que Unity y Arno no están a la altura, no han dado la talla. Y es una pena. Ver que la Revolución es un simple decorado en el que prácticamente no tienes nada que ver. Y el apartado técnico está más que comentado... FATAL. Uno lo compara con los primeros Assassins, con Ezio, Altair... Y no tienes la sensación de estar jugando a la misma saga, yo no sé si ha habido cambios en el equipo de Assassins, pero esta saga ha perdido el rumbo preocupantemente. Era un juego APASIONANTE, que te tenia meses ansioso para ver como seguia y evolucionaba todo, pero desde qu enos dejó Desmond... Esto no es lo que era. Cuesta abajo y sin frenos. He jugado todos los Assassins, hasta el Bloodlines, soy el fan nº1 de esta saga, pero la están matando... No entiendo que está pasando, y no es solo que salgan mal optimizados o antes de hora por el ansia de sacar uno al año, es que el argumento del Unity ES UNA MIERDA, se han quedado sin ideas, aquel misterio, aquella magia, aquel FLIPAR con los finales... Se ha esfumado. Y el Victory... No es muy halagüeño. Que espavilen