[Hilo Oficial] Assetto Corsa

slimcharles escribió:
IVPITER escribió:Hola, juego muy poco a la consola por falta de tiempo. Por poco es 1 o 2 horas el finde. Tengo el project cars con el trs500,merece la pena comprar este juego teniendo el project para el tiempo que voy a dedicarle??? Es decir, hay mucha diferencia en la simulación??

Gracias de antemano!


Difiero del compañero. Precisamente, si tienes poco tiempo, Assetto Corsa es mucho más recomendable que PCars.

Las físicas están un escalón por encima. Y el force feedback 2 o 3 escalones más. Así que no me quiero imaginar con el bicho que tienes como se debe disfrutar Assetto.

Modos de juego? El compañero ha sido bastante preciso. El online son salas predefinidas (yo lo prefiero, si no es un caos de opciones) y la gente se suele meter mayoritariamente en Trackdays y carreras de GT3/GT2. De vez en cuando hay salas con gente de F1, Ferrari XX, Ford Escort, Hiperdeportivos... pero lo mayoritario (y mucho) son los trackdays y GT3/GT2. Dicho lo cual, las opciones reales en el online, como no hay moderación, es irte a trackdays y picarte con la gente (en los trackdays la gente es bastante limpia) o meterte en carreras y rezar porque no te echen.

El modo offline está bastante bien. Tienes un modo carrera en el que vas conduciendo coches cada vez más rápidos, eventos especiales y lo típico de carrera rápida y demás. La IA es muy buena y la dificultad lo arreglaron con el último parche añadiendo nuevos niveles (ahora son 6 niveles). Aunque es mucho mejor lo de PCars.

Como te he dicho al principio, la conducción es tan buena que merece la pena solo para conducir. Para mí, es una compra obligada por encima de todo lo demás para todo el que tenga volante.


+ 1 a tu forma de rebatir, con respeto y fundamento. Recuerdo al usuario Kb-trr cuando se puso a la venta el simulador; cacho trol, aunque al final me hacía reir incluso.

Hilarante.
No hay forma en el offline de separar gt2 de gt3?
Cuando jugas con algún auto de esas 2 categorías te mezcla ambas, en cambio en el online si están separadas.
GRAN TORINO escribió:@slimcharles Es una jodienda para los que quieren jugar sin ayudas, supongo que tendrán que buscar una buena configuración acorde a sus gustos

Por cierto ya he probado todos los coches japoneses, fantásticos todos, el MX-5 es amor [amor]



El MX-5 es una jodida maravilla.
Hice el plan renove y desafortunadamente la que me dieron petó el disco duro el mismo día... mala suerte.
Así que toca instalarlo todo por tercera vez, ya que todos los que tengo son digitales, y mejor lo hago de noche para dejarlo en espera descargando.
Mañana le daré tralla de la buena, ese coche se maneja de vicio, haces lo que quieres con él.
Madre mía que asco de online, estas adelantando a alguien y se pone a chocarte para que te salgas... el día que implanten un rating o algo para clasificar los jugadores limpios a la lacra que hay suelta por los servers, este juego ganará muchísimo
luchyxx está baneado por "Troll"
Danny430 escribió:Madre mía que asco de online, estas adelantando a alguien y se pone a chocarte para que te salgas... el día que implanten un rating o algo para clasificar los jugadores limpios a la lacra que hay suelta por los servers, este juego ganará muchísimo


Déjalos, ellos ya gastan su preciado tiempo en componer DLC's de pago y demás, pero oye, el online es un auténtico despropósito, entre los guarros que hay y cuatro gatos la mayoría de veces.

No existen estadísticas, no hay repeticiones, no hay reglas, no hay gente para jugar muchisimas veces. Pero bueno, déjalos...
@IVPITER

Con el volantazo que tienes, ya estás tardando en hacerte con este simulador.
Lo confirmo al igual que lo hacen más foreros expertos en estas lides.
De verdad, ya tardas (tu volante y tú, lo agradeceréis). Le sacarás el 100% de rendimiento,
[beer] [beer] [beer]
Danny430 escribió:Madre mía que asco de online, estas adelantando a alguien y se pone a chocarte para que te salgas... el día que implanten un rating o algo para clasificar los jugadores limpios a la lacra que hay suelta por los servers, este juego ganará muchísimo

Exactamente. Si hubiera un rating aunque fuesen públicas ya de por sí filtraría jugadores según su nivel. Habría que ver si pueden implantar eso con el motor del juego actual.
denis74 escribió:Exactamente. Si hubiera un rating aunque fuesen públicas ya de por sí filtraría jugadores según su nivel. Habría que ver si pueden implantar eso con el motor del juego actual.


Cuales pueden ser los problemas?
slimcharles escribió:
denis74 escribió:Exactamente. Si hubiera un rating aunque fuesen públicas ya de por sí filtraría jugadores según su nivel. Habría que ver si pueden implantar eso con el motor del juego actual.


Cuales pueden ser los problemas?

Pasta para desarrollarlo principalmente, a ISI le ha costado bastante hacer el IRating y demas.
seco46 escribió:Pasta para desarrollarlo principalmente, a ISI le ha costado bastante hacer el IRating y demas.


Es que quien pida irating para Assetto está loco. [+risas] Es decir, que supongo que quien pida el mismo sistema que un servicio que vale el pastizal que vale Iracing pues...

Aunque entiendo que desarrollar algo más mundano también cuesta dinero. Me refería con lo que ha dicho denis de problemas con el motor. Especificamente, que es y tal.
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denis74 escribió:
Danny430 escribió:Madre mía que asco de online, estas adelantando a alguien y se pone a chocarte para que te salgas... el día que implanten un rating o algo para clasificar los jugadores limpios a la lacra que hay suelta por los servers, este juego ganará muchísimo

Exactamente. Si hubiera un rating aunque fuesen públicas ya de por sí filtraría jugadores según su nivel. Habría que ver si pueden implantar eso con el motor del juego actual.


Ya han hecho un mod gente "aficionada" para assetto corsa donde se separan ciertos pilotos de otros. Es simplemente ganas de que el online vaya bien. Es mi opinión.
Es algo tan sencillo como hacer un sistema puntúe de forma negativa o positiva según las acciones: limpieza, salidas de pista, choques con otros jugadores, choques contra muros, etc... En base a eso ya estás creando unos indices de nivel de jugadores. Estamos hablando de algo básico no hace falta que sea a lo iRacing.
luchyxx está baneado por "Troll"
denis74 escribió:Es algo tan sencillo como hacer un sistema puntúe de forma negativa o positiva según las acciones: limpieza, salidas de pista, choques con otros jugadores, choques contra muros, etc... En base a eso ya estás creando unos indices de nivel de jugadores. Estamos hablando de algo básico no hace falta que sea a lo iRacing.


Es simplemente eso Denis, no estamos pidiendo un sistema tan sofisticado ni completo como el de Iracing, simplemente un sistema como el que mencionas y, en base a esos datos, separar tipo de pilotos. Yo también le sumaría la penalización por la no finalización de carrera, por este motivo muchísima gente abandona en cualquier momento de la carrera, empezando está con 13/14/15 pilotos y acabando con tan solo los 3 de arriba. :-|

Es que es una verdadera lástima que un simulador puro como este en consolas se vea "afeado" por este online que está como un auténtico solar en todos los aspectos. Es ponerse a ello y, sobre todo, querer hacerlo. Yo creo que es un bien para todos, para la propia compañía como para sus propios usuarios.

Saludos.
A mí no me importaría jugar carreras online con los coches de los rivales fantasmas, así no hay golpes y asunto arreglado

Mucho más barato que el sistema de iRacing [carcajad]
Lo bueno de Assetto es que al tener tan pocos usuarios simulataneos, es facil hacer un matchmaking con criterios como los que comentais, de reputacion, y mas cosas, no es como en un CoD que tienen cientos de miles de usuarios simultaneos.

Pero a su vez es un problema, al hacerlo fragmentas una comunidad, que es de por si pequeña, y puede que cueste que se llenen las salas de espera ...
cercata escribió:Lo bueno de Assetto es que al tener tan pocos usuarios simulataneos, es facil hacer un matchmaking con criterios como los que comentais, de reputacion, y mas cosas, no es como en un CoD que tienen cientos de miles de usuarios simultaneos.

Pero a su vez es un problema, al hacerlo fragmentas una comunidad, que es de por si pequeña, y puede que cueste que se llenen las salas de espera ...


Ese es el mayor problema creo yo.

Hacer un sistema de rating en si no creo que sea tan dificil. Como ya han dicho, en PC hay un mod que lo hace. Pero si ahora las carreras las empiezan 15 y las acaban los 3 de arriba, es posible que con rating esas 3 personas solo encontrasen carreras de 3 o 4 coches :(

La única esperanza sería que al meter un sistema de ese estilo se atrajera a más público.
jayd escribió:La única esperanza sería que al meter un sistema de ese estilo se atrajera a más público.

Yo espero que esa y otras mejoras vayan haciendo crecer la comunidad ...
cercata escribió:Lo bueno de Assetto es que al tener tan pocos usuarios simulataneos, es facil hacer un matchmaking con criterios como los que comentais, de reputacion, y mas cosas, no es como en un CoD que tienen cientos de miles de usuarios simultaneos.

Pero a su vez es un problema, al hacerlo fragmentas una comunidad, que es de por si pequeña, y puede que cueste que se llenen las salas de espera ...


Fragmentar? Yo creo que para nada.
Simplemente con meter mismamente el MinoRatin y salas privadas para poder jugar campeonatos valdría.

Quien quiera jugar en plan pro, tiene sus salas privadas, y los que quieran jugar rápidamente una carrera con gente, van a tener unas salas donde hay filtrado de usuarios para no toparte con cerdos en pista.

Como lo tienen ahora es relativamente parecido a iRacing: Cada X tiempo tienes una carrera para jugar con unos filtros predeterminados donde no te tienes preocupar de nada más.
SI a eso le meten el minorating, ya sería perfecto para garantizar tener carreras relativamente limpias.

Si a parte de eso, le meten el poder hacer salas personalizadas donde le puedas poner los filtros que quieras para jugar con amigos o campeonatos, sería perfecto.

Y esto que digo no es una locura, porque lo tienen desde hace tiempo en PC.
Al final no lo he podido evitar y he cogido el pase de temporada.
El pack japonés tiene coches interesantes.
El MX5 espectacular, muy divertido y un manejo de 10.
Por cierto, para cuando se esperaba el red pack?
Más que nada por el interés que tengo al circuíto que va con él.
El caso es que sin minorating el online público va a durar muy poco o se va quedar con el numero de personas que tiene.

Si la gente ve que el online público vale para algo, la cosa solo puede ir para arriba.
cercata escribió:Lo bueno de Assetto es que al tener tan pocos usuarios simulataneos, es facil hacer un matchmaking con criterios como los que comentáis, de reputacion, y mas cosas, no es como en un CoD que tienen cientos de miles de usuarios simultaneos.

Pero a su vez es un problema, al hacerlo fragmentas una comunidad, que es de por si pequeña, y puede que cueste que se llenen las salas de espera ...

El lado negativo es como tu dices la comunidad pequeña que hay en consolas como para meterse a construir este sistema y lo mismo hacer salas privadas. Compensa hacer estos trabajos para tan poco público? Esa es mi mayor duda.


Por ejemplo en PS4 Los datos de venta recogidos hasta el 10 de Septiembre son los siguientes:

Semana de salida: 28.393
Semana 2: 10.002
Semana 3: 4.974

Tenemos que hasta el 10 de Septiembre ha vendido 43,369 en PS4 y en Xbox One 10.512


En esta página se pueden consultar esos datos de venta de consolas. Datos hasta el 10 de Septiembre por el momento:
http://www.vgchartz.com/game/119025/ass ... sa/Global/
@denis74 Vgchartz no es muy fiable. A ver si los de Kunos dan alguna info de las ventas.

Yo creo que si ponen partidas privadas el juego va dar un vuelco para bien. Mucha gente (y más en juego muy muy de nicho como este) estará esperando para las partidas privadas.

Y el público lo mismo. Como va a ir a peor? Ha pasado mes y medio y ya encuentras como mucho una pagina de salas. Y 2 o 3 como mucho llenas sin contar los trackdays. Minorating o lo que sea sería un incentivo gordísimo, otra vez, siendo un juego muy de nicho.

Porque si en GT se ve generalmente con malos ojos que metan un "irating" y maten el modo offline, aquí es todo lo contrario.
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@slimcharles confirmado 718 Boxster XD, el 718 RS clásico saldrá para el segundo DLC
seco46 escribió:
@slimcharles confirmado 718 Boxster XD, el 718 RS clásico saldrá para el segundo DLC


Madre mía, la entrada de porsche en Assetto parece una maniobra de marketing (porque el de la foto del primer pack tambien era cayman 718). [qmparto] Bueno, parece no, lo es. Aunque bueno, si nos meten moby dick, 918, 917 y lo que está por llegar, alguien se queja?

PD: Porsche está muy pesada con encasquetar los motores de 4 cilíndros.
slimcharles escribió:
seco46 escribió:
@slimcharles confirmado 718 Boxster XD, el 718 RS clásico saldrá para el segundo DLC


Madre mía, la entrada de porsche en Assetto parece una maniobra de marketing (porque el de la foto del primer pack tambien era cayman 718). [qmparto] Bueno, parece no, lo es. Aunque bueno, si nos meten moby dick, 918, 917 y lo que está por llegar, alguien se queja?

PD: Porsche está muy pesada con encasquetar los motores de 4 cilíndros.
A mí el Cayman me da igual pero el Boxter no tanto, de hecho tengo que decir que es el modelo de Porsche que menos me gusta.
slimcharles escribió:PD: Porsche está muy pesada con encasquetar los motores de 4 cilíndros.

La única época en que no los han usado ha sido el lapso de tiempo entre 1996 y 2013, que son 17 años en una trayectoria de 85. Modelos como los 356, 550, 718, 912, 914, 924, 928, 944, 968 los llevan.
jnderblue escribió:La única época en que no los han usado ha sido el lapso de tiempo entre 1996 y 2013, que son 17 años en una trayectoria de 85. Modelos como los 356, 550, 718, 912, 914, 924, 928, 944, 968 los llevan.


Una cosa no quita la otra. Que cada vez que anuncien los 718 aparezca en el anuncio el 718 original, que aquí les hallan forzado a meter los dos 718 o que en su página oficial no existan el modelo cayman y boxter sino que los meten a los dos como 718, denota la brutal maniobra de marketing que están haciendo para el 4 cilindros (por motivos claramente económicos).

Porque sinceramente, si siguiesen dando a elegir entre el 6 cilindros y el 4, el que se lo pudiese permitir, por qué tendría que escoger el 4 cilindros?

Hace tiempo que porsche ya no es (o no es completamente) casa de deportivos poco potentes pero ligeros. Ahí está el 918 que es una mole de 1600 kg y 900 caballos (y mucho más par que la competencia).
@slimcharles es normal, kunos es demasiado pequeño para pagar una licencia jugosa a porsche, les habran puesto mil condiciones para meter sus coches en el juego ... porsche tiene la sarten por el mango.
cercata escribió:@slimcharles es normal, kunos es demasiado pequeño para pagar una licencia jugosa a porsche, les habran puesto mil condiciones para meter sus coches en el juego ... porsche tiene la sarten por el mango.


Eso está claro. Aunque yo no me quejo de ninguna de las dos partes. Kunos hace lo que le dice Porsche e intenta estirar el acuerdo y probar coches más jugosos. Y Porsche probablemente (Marco dijo que era un trato especial de Porsche con Kunos) habló con EA para meter los coches en el juego.

El año que viene ya se acaba el contrato y Porsche para todos.

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Alguien sabe algo del Red Pack? Fecha aproximada?
Mini CAMPEONATO GT3

El martes aprovechando que es víspera de fiesta vamos a organizar dos carreras seguidas por la noche.

La primera será en Nurburgring Combined (variante del circuito nuevo + viejo). Serán 4 vueltas; con un tiempo total aproximado de 30 min. y recomendable una parada en boxes.

La segunda será a continuación en Monza, 10 vueltas y un tiempo total aproximado de 20 min.

La hora prevista será a las 22.30; se invitará a la sala y se irá expulsando por votación hasta completar los 16 huecos.

A continuación la clasificación de 15 min y la carrera.

Para inscribirse dejar id. PSN y coche a elegir; los coches se adjudicarán por estricto orden de inscripción.

En sucesivos mensajes iremos actualizando la lista de pilotos y coches.

Un saludo.
NACHOBIKE escribió:Alguien sabe algo del Red Pack? Fecha aproximada?

Se supone que este mes y antes de que salga el primer DLC de Porsche.
(mensaje borrado)
En cuanto a la conduccion no tienen nada q ver. Assetto es un simulador puro
(mensaje borrado)
death07 escribió:
MPower84 escribió:En cuanto a la conduccion no tienen nada q ver. Assetto es un simulador puro

Pero, ¿es demasiado exigente con los controles?. Me gusta que sea de simulación pero sinceramente sin que se pase, en el sentido que si te sales fuera de pista se te hace un mundo volver a engancharte o cosas así. ¿y en cuanto a gráficos, con cual sería comparable?, Me refiero a los gráficos en tiempo real, no en repeticiones. Gracias.



Para mi Assetto es mas fácil de dominar que el Project Cars.
Otros juegos pecan mucho de exagerar los comportamientos del coche, y lo de salirte es uno de ellos.
En este es todo mas real, hombre no vas a ir a fondo por la hierba... pero si que te permite volver a meterte en pista sin la sensación que te está arrastrando hacia fuera.

Y como eso, muchas mas cosas, como el contravolanteo, aquí es algo real, es mas natural que en otros simuladores, o semisimuladores que cuando lo haces estás pensando que si haces eso con tu coche la hostia iba a ser fina.

Yo te recomiendo coger tu coche e ir tirando de garduña en cada curva que veas.
Si es por ciudad, mejor.
Verás como el contravolanteo es muy similar.
death07 escribió:Pero, ¿es demasiado exigente con los controles?. Me gusta que sea de simulación pero sinceramente sin que se pase, en el sentido que si te sales fuera de pista se te hace un mundo volver a engancharte o cosas así. ¿y en cuanto a gráficos, con cual sería comparable?, Me refiero a los gráficos en tiempo real, no en repeticiones. Gracias.


Es un simulador, eso debería decírtelo todo (en una carrera de verdad si te sales lo tienes chungo para reengancharte).

Si buscas algo parecido a GT, PCars es la mejor idea. Assetto es más difícil y más simulador.
death07 escribió:Pero, ¿es demasiado exigente con los controles?. Me gusta que sea de simulación pero sinceramente sin que se pase, en el sentido que si te sales fuera de pista se te hace un mundo volver a engancharte o cosas así. ¿y en cuanto a gráficos, con cual sería comparable?, Me refiero a los gráficos en tiempo real, no en repeticiones. Gracias.

Es asequible, pero tienes que ir tranquilo y poco a poco, una salida de pista se paga bastante cara ...

Yo también estaba preocupado por si era demasiado exigente, y me ha encantado.
Es exigente, pero asequible, te hace sacar lo mejor de ti mismo para mejorar poco a poco.

Eso sí, no tiene tantas opciones y cosas como otros juegos, esto de momento es sobretodo conducir.
En un futuro igual le meten mas salseo, pero de momento conducir conducir conducir !!!!
(mensaje borrado)
Soy amante de este género pero no voy a poder usar un volante. Sé que obviamente no hay ni comparación pero en este caso no me es posible. En todos los demás juegos (Project Cars, F1, Dirt...) voy de maravilla con el mando, tengo ya mucho callo con él [qmparto] ¿Qué tal en este juego, bien o preocupante? En Project Cars (por poner el ejemplo más "cercano"), ya digo que no tenía ningún problema en llevar los coches por donde quería, contravolantear, dosificar gas, etc... Si me decís que bien, seguramente hasta me lo pillo hoy mismo :p

Muchísimas gracias por anticipado!
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Teniendo el Rbr, Iracing, Rfactor y Rfactor 2 para pc, valdria la pena comprarme este sim? En pc todo el mundo habla maravillas de el, pero no lo puedo jugar por que mi torre ya es viejilla y este no me anda, entonces o me lo compro para ps4 y me quedo sin poder meter mods o actualizo componentes del pc en un futuro cuando pueda, tan buenas son las fisicas?
@death07 Que yo sepa no hay demo ...

@Dankairaku Pues jugando con mando, a mi me gustaba mas el proyect cars ...
Dadydadielo92 escribió:Mini CAMPEONATO GT3

El martes aprovechando que es víspera de fiesta vamos a organizar dos carreras seguidas por la noche.

La primera será en Nurburgring Combined (variante del circuito nuevo + viejo). Serán 4 vueltas; con un tiempo total aproximado de 30 min. y recomendable una parada en boxes.

La segunda será a continuación en Monza, 10 vueltas y un tiempo total aproximado de 20 min.

La hora prevista será a las 22.30; se invitará a la sala y se irá expulsando por votación hasta completar los 16 huecos.

A continuación la clasificación de 15 min y la carrera.

Para inscribirse dejar id. PSN y coche a elegir; los coches se adjudicarán por estricto orden de inscripción.

En sucesivos mensajes iremos actualizando la lista de pilotos y coches.

Un saludo.


Actualización lista de pilotos:

1.dady_qrl // Bmw Z4
2.luisnuno93 // Bmw Z4
3.fsfransousa // Mclaren 650s
4.parra9 // Mercedes AMG
5.keitalmansa // Nissan GTR
6.sergin_asturias // Nissan GTR
7.marti_mck // Scuderia SGC
@Dankairaku Con mando me resulta casi imposible de conducir (a bajas velocidades no recuperas el coche si se te va), por lo menos con la configuracion predeterminada y sin ayudas. Con esta configuración sí me parece muy recomendable. viewtopic.php?p=1742287582

@Dadydadielo92 titejunka // Lamborghini Huracan edit: el set up se puede modificar?
Me apunto yo también :P

@Dadydadielo92 jayd_10 // Mclaren 650s
slimcharles escribió:@Dankairaku Con mando me resulta casi imposible de conducir (a bajas velocidades no recuperas el coche si se te va), por lo menos con la configuracion predeterminada y sin ayudas. Con esta configuración sí me parece muy recomendable. viewtopic.php?p=1742287582


Interesante, lo malo es que con esa configuración la animación del giro del volante queda bastante... raruna XD Pues lo consultaré con la almohada esta noche y mañana decidiré, que estaba entre éste y el Tomb Raider. Gracias de nuevo!
Dankairaku escribió:
slimcharles escribió:@Dankairaku Con mando me resulta casi imposible de conducir (a bajas velocidades no recuperas el coche si se te va), por lo menos con la configuracion predeterminada y sin ayudas. Con esta configuración sí me parece muy recomendable. viewtopic.php?p=1742287582


Interesante, lo malo es que con esa configuración la animación del giro del volante queda bastante... raruna XD Pues lo consultaré con la almohada esta noche y mañana decidiré, que estaba entre éste y el Tomb Raider. Gracias de nuevo!


Si te sirve de algo hay una camara sin volante.

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No sé si es posible encontrar una configuración en la que puedas manejar el coche cómodo y no tengas que ver ese movimiento raro. Quizás se pueda jugar mitad y mitad (bajando la velocidad de giro). Pero cuanto más bajes la velocidad de giro, como dice la palabra, más difícil será recuperar el coche. En el foro oficial también hay gente posteando sus configuraciones. Quizás con alguna han dado en la tecla para tener control y un giro visual aceptable.
@death07 Por cierto, te matizo ... es asequible con algunos coches ... con otros te cagas !!!!!! [+risas] [carcajad]
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