[Hilo Oficial] Assetto Corsa

@Txefo_GTI sí, han fallado un par de ellos. Contigo somos 15.
A las 10.30 te invito.
Dadydadielo92 escribió:Os dejo la lista de jugadores para esta noche.

La última vez hubo gente que se apunto y luego ni apareció (sé quienes son) por lo tanto sólo he apuntado a los que han confirmado su asistencia al 100%.

Me gustaría poder apuntar a todos pero se quedo gente fuera por apuntar a gente que no sabría fijo si podría jugar y eso es una faena.

1. dady_qrl
2.fsfran_sousa
3.marti_mck
4.rubendias7
5.xxka_tbrrxx
6.changas666
7.betettiniESP
8.assasin-shark
9.pekeast
10.luismf281
11.romario_10
12.elcobas
13.valicish
14.salva_coogollo
15. djalejandrosoller
16.crisen62

Recuerdo que se enviarán invitaciones a las 22.30 y serán carreras de distintas modalidades.

Imprescindible no ir a tope en la primera vuelta. A ver si conseguimos entre todos hacer salidas limpias.
La deportividad en el resto de la carrera la doy por supuesta.

Un saludo.

Se podria por favor tratar esto en el apartado online de eol y dejar el hilo oficial para lo que es?
KiMika escribió:
Dadydadielo92 escribió:Os dejo la lista de jugadores para esta noche.

La última vez hubo gente que se apunto y luego ni apareció (sé quienes son) por lo tanto sólo he apuntado a los que han confirmado su asistencia al 100%.

Me gustaría poder apuntar a todos pero se quedo gente fuera por apuntar a gente que no sabría fijo si podría jugar y eso es una faena.

1. dady_qrl
2.fsfran_sousa
3.marti_mck
4.rubendias7
5.xxka_tbrrxx
6.changas666
7.betettiniESP
8.assasin-shark
9.pekeast
10.luismf281
11.romario_10
12.elcobas
13.valicish
14.salva_coogollo
15. djalejandrosoller
16.crisen62

Recuerdo que se enviarán invitaciones a las 22.30 y serán carreras de distintas modalidades.

Imprescindible no ir a tope en la primera vuelta. A ver si conseguimos entre todos hacer salidas limpias.
La deportividad en el resto de la carrera la doy por supuesta.

Un saludo.

Se podria por favor tratar esto en el apartado online de eol y dejar el hilo oficial para lo que es?

¿Y para qué es? No veo que especifique en ningún sitio.

Si eres tan amable puedes pasarme el enlace. Gracias.
Señores lo siento al final me es imposible jugar para la proxima un saludo
@Dadydadielo92 en eol hay un subforo online en el que abres un hilo por ejemplo del assetto Corsa para quedar con gente, comentar las carreras, configurar campeonatos... Lo que quieras hablar sobre partidas online, más que nada se hace para dejar el hilo oficial para hablar del juego y no mezclar mensajes que pueden no interesar a otros usuarios.

Por ejemplo @slimcharles tiene abierto un hilo en el online,del assetto , para hacer vueltas rápidas en distintos circuitos, y la gente se apunta allí, imagínate que se comentará todo esto aquí...

No lo digo a malas, pero imagínate que slimcharles empieza a poner tablas de tiempos de las vueltas rápidas de los jugadores en los circuitos, otros que hacen carreras a las mañanas, otros hacen campeonatos, etc...

Por eso existe ese subforo, te dejo el enlace.

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-4-online_209

Tendrías que abrir un hilo para carreras del assetto.

Como puedes ver, hay hilos de todo tipo de juegos para temas relacionados con partidas online.

Y este es el ejemplo que te puse del hilo de slimcharles de hotlaps del assetto...

http://www.elotrolado.net/hilo_assetto-corsa-hotlap-semanal-ps4-mercedes-benz-sls-amg-imola_2186666

Una vez abierto el hilo allí, si quieres podrías dejar en este hilo alguna vez el link del hilo en cuestión abierto en el online, para darlo a conocer...

[beer]
@KiMika muchas gracias. No sabía de la existencia de esos subforos. A partir de ahora lo relativo al online lo pondré ahí.
Buenas carreras las de ayer, pillo sitio para la proxima!!!
Un saludo!!
Dadydadielo92 escribió:@KiMika muchas gracias. No sabía de la existencia de esos subforos. A partir de ahora lo relativo al online lo pondré ahí.

Perfecto, da el primer aviso aquí, y ya luego nos pasamos al otro subforo, en muchos hilos se hace así. Somos muchos los que no nos pasamos por el otro subforo, pero la recomendación de Kimika es lo que hay que hacer...
Kimika tiene razón. Lo que sí se puede hacer es cuanod se organiza la carrera avisarlo por aquí con el enlace en cuestion por lo que dice fbetes de que por el foro del online no se suele pasar mucha gente.
Ya está creado el hilo donde debe de estar, en el apartado Online.

A partir de ahora las futuras quedadas se detallarán ahí. Posiblemente organizaremos algo para esta noche, estad atentos.

Un saludo.
De los coches japoneses que trae el DLC, unos de los mejores es el Toyota Supra competición
Dadydadielo92 escribió:Ya está creado el hilo donde debe de estar, en el apartado Online.

A partir de ahora las futuras quedadas se detallarán ahí. Posiblemente organizaremos algo para esta noche, estad atentos.

Un saludo.

Ponemos el link del hilo para promocionarlo un poco?

Carreritas online del Assetto:

http://www.elotrolado.net/hilo_assetto-corsa-online_2197180

[oki]
(mensaje borrado)
Acabo de sacar el bronce en el evento especial del Lotus en Monza 66 de la primera página sin ayudas, cuesta controlar el coche.

No sé cómo hay gente que puede llegar a sacar el oro, ¿cuánto se puede llegar a bajar con unos reglajes que no sean por defecto?, apenas alargué algo las marchas y bajé el combustible para arañar algunas décimas.
Fritz167 escribió:Acabo de sacar el bronce en el evento especial del Lotus en Monza 66 de la primera página sin ayudas, cuesta controlar el coche.

No sé cómo hay gente que puede llegar a sacar el oro, ¿cuánto se puede llegar a bajar con unos reglajes que no sean por defecto?, apenas alargué algo las marchas y bajé el combustible para arañar algunas décimas.

Dependiendo del coche puede que bastante. Ahora por ejemplo estoy intentando entrenar con el lotus exos 125 en montmelo para un reto de carrera rápida que para poder ganarlo me da que o se llega a los 30s bajos o no hay opción. Tocando reglajes todavía estoy en 31s bajos, pero es que sin reglajes creo que estaba en 33s o 32s altos.

Conclusión, sin tocar reglajes yo diría que hay muchos retos que es imposible o casi imposible sacar.

Ese del lotus que dices no era de los más complicados, al menos con volante. Con mando no te sabría decir.

Te dejo el vídeo en el que me lo saqué yo por si te sirve como referencia, aunque creo que no toqué mucho el setup eso si:

https://www.youtube.com/watch?v=3ALiq8bRFW4
Ufff, para mí ese nivel es ahora mismo inalcanzable, apenas puedo hacer derrapar el coche sin que se descontrole.

Yo de momento me tengo que conformar con moverme entre los bronces y las platas.
Fritz167 escribió:Acabo de sacar el bronce en el evento especial del Lotus en Monza 66 de la primera página sin ayudas, cuesta controlar el coche.

Si te refieres al Lotus Type 49 en Monza 66, con un poco de constancia puedes bajar del 1:28.500 que te piden en PC para un logro. El récord actual en RSR son casi 3 segundos menor que ése tiempo, 1:25.803.
Mañana es martes y noviembre... ¿hay alguna opción de que salga el dlc?
Si dijeron Noviembre, en plan sin decir día nos podemos esperar que salga a finales de Noviembre xd. Espero equivocarme [mad]
Lo puse antes pero como edité el mensaje no sé si lo vio la gente...

Tengo dudas sobre el modo contrarreloj, ¿en qué consiste?, porque yo pensaba que había que ir a tope desde el principio pero he visto vídeos donde consiguen bastantes más puntos empezando de paseo y subiendo el ritmo poco a poco.
Fritz167 escribió:Lo puse antes pero como edité el mensaje no sé si lo vio la gente...

Tengo dudas sobre el modo contrarreloj, ¿en qué consiste?, porque yo pensaba que había que ir a tope desde el principio pero he visto vídeos donde consiguen bastantes más puntos empezando de paseo y subiendo el ritmo poco a poco.

Tienes que ir mejorando en cada vuelta pero sin llegar a agotar el tiempo.

Es decir, tienes que empezar rodando tranquilo pero sin llegar a quedarte sin tiempo, y cada vuelta ir subiendo un poco el ritmo para mejorar la vuelta anterior.

Pierdes si no llegas a tiempo a un punto de control o si no mejoras el tiempo que hiciste en las vueltas anteriores.
De los creadores de la app Pcars Dash, nace RS Dash, una app para tener la telemetría del F1 2016 y de Asseto Corsa en el móvil, tableta etc.
ProDriver escribió:De los creadores de la app Pcars Dash, nace RS Dash, una app para tener la telemetría del F1 2016 y de Asseto Corsa en el móvil, tableta etc.

Para assetto de PC. Para el F1 2016 si funciona en PC y PS4
Fritz167 escribió:Lo puse antes pero como edité el mensaje no sé si lo vio la gente...

Bueno es el típico modo en el que vas pasando por puntos del circuito y te van dando tiempo, lo que ocurre es que cada vez vas acumulando menos tiempo (te dan menos), por lo que cada vez es más complicado llegar a esos puntos... las primeras vueltas son más fáciles pero porque partes con más tiempo.

Dadydadielo92 escribió:Mañana es martes y noviembre... ¿hay alguna opción de que salga el dlc?

Sin haber dicho nada en redes sociales (aunque tampoco se explayan mucho) no creo...

Como te han explicado básicamente consiste en ir cada vuelta mejorando tu tiempo anterior, cuanto más lo mejores más tiempo y puntos te dan. Como al principio te dan mucho tiempo lo mejor es empezar de paseo y luego cada vuelta ir mejorando un par de segundos. Con eso, en cada parcial ganas entre 800 y 900 puntos mas o menos.

Cuando comprendes eso te las sacas todas a la primera. Aunque no son tantas como yo pensaba, solo hay contrarelojes hasta la mitad de las páginas más o menos. Ayer flipé porque me saltó el trofeo de haber consiguido oro en todas y fue como "jo, ya se han acabado los retos regalados?" [+risas]
Ayer uno les pregunto en Facebook que si estaría hoy el DLC disponible, han dicho que no y que pasarán la información de la fecha tan pronto lo sepan.
Dadydadielo92 escribió:Mañana es martes y noviembre... ¿hay alguna opción de que salga el dlc?

El lugar idóneo y 100% recomendable es en el blog de Playstation donde informan semanalmente de las novedades en Playstation Store tanto en juegos como en dlc's.

En esta semana no lo esperes porque no hay nada acerca de Assetto Corsa.

https://blog.es.playstation.com/2016/11 ... ep-6-y-ms/
mgferrer2000 escribió:
ProDriver escribió:De los creadores de la app Pcars Dash, nace RS Dash, una app para tener la telemetría del F1 2016 y de Asseto Corsa en el móvil, tableta etc.

Para assetto de PC. Para el F1 2016 si funciona en PC y PS4

Para Assetto consola también creo haber entendido, sino, no lo hubiera posteado en el foro de ps4.
Si no está para ps4 pido disculpas por haberlo puesto.
@denis74 El parche anterior tampoco lo anunciaron en el blog de playstation.

Veo improbable que salga esta semana, pero el parche ya lleva un par de semanas con sony, no creo que tarde mucho más.
@ProDriver En el caso de assetto solo funciona para la versión PC, si te bajas la app verás que te lo dice. Necesitas en PC instalarte otra aplicación además.

Estaría bien que kunos permitiera que funcionasen este tipo de aplicaciones en consola tal como pasa en PCARS.
slimcharles escribió:@denis74 El parche anterior tampoco lo anunciaron en el blog de playstation.

Veo improbable que salga esta semana, pero el parche ya lleva un par de semanas con sony, no creo que tarde mucho más.

Me refería a los DLC. Los updates claro, no los ponen ahí.

Saludos
denis74 escribió:
slimcharles escribió:@denis74 El parche anterior tampoco lo anunciaron en el blog de playstation.

Me refería a los DLC. Los updates claro, no los ponen ahí.

Saludos

Yo creo que mínimo 1 mes de diferencia con la salida de pc el primer dlc de porsche
https://twitter.com/ac_assettocorsa/sta ... 4884422656

En Latinoamérica ya han rebajado el juego en la PS Store, así que si estáis interesados en el juego os recomiendo esperar, este juego bajará pronto, y esperemos hagan los mismo con el Pase de Temporada...
Dios, que rápido ha bajado. No se si significa que las ventas han ido mal...

Edit: En la store española también lo han bajado.
slimcharles escribió:Dios, que rápido ha bajado. No se si significa que las ventas han ido mal...

Edit: En la store española también lo han bajado.

Yo creo que no esta vendiendo muy bien en PS4, además de que las reviews lo ponen regular y muy por debajo de Project Cars y eso hace mucho daño.

http://www.gamerankings.com/ps4/164595- ... index.html 64,13% frente al 85 que tiene en PC
http://www.gamerankings.com/ps4/189065- ... index.html Project Cars 85% la Goty y 82,63% la normal.
Y en la store tiene tan solo 3 estrellas.
Pues ya podian haber bajado el precio del pase de temporada.
Me parece ilógico que un juego cueste lo mismo q el pase de temporada.
De la prensa me puedo esperar cualquier cosa. Cuando salga GT el 10 lo tienen asegurado. Pero es injusto esas notas. PCars salió (por lo que dicen) en peor estado, y con problemas más gordos en la configuración del mando. Driveclub salió como el culo y tenía un 8 y medio.

Supongo que la jugabilidad es secundario. A quién le importa como se juegue al juego verdad?
slimcharles escribió:Supongo que la jugabilidad es secundario. A quién le importa como se juegue al juego verdad?

Me parece que la verdad es aun peor que esa. Precisamente la jugabilidad tiene el mayor peso y creo que está claro visto lo visto que los simuladores en consola no calan.

No hay más que ver el vídeo aquel del que se quejaba de los "gráficos PS2" y de que era "injugable". A esa gente, que seguramente sea mayoría, los sacas de DC y pasa lo que pasa. Con todos mis respetos a DC eh? que en lo que pretende ser me parece un gran juego.
slimcharles escribió:De la prensa me puedo esperar cualquier cosa. Cuando salga GT el 10 lo tienen asegurado. Pero es injusto esas notas. PCars salió (por lo que dicen) en peor estado, y con problemas más gordos en la configuración del mando. Driveclub salió como el culo y tenía un 8 y medio.

Supongo que la jugabilidad es secundario. A quién le importa como se juegue al juego verdad?

Pues desgraciadamente parece que es verdad, y que somos unos bichos raros ...

¿ Pq conducir si puedes estar editando vinilos, o sacando fotos al interior del coche ? [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
jayd escribió:
Me parece que la verdad es aun peor que esa. Precisamente la jugabilidad tiene el mayor peso y creo que está claro visto lo visto que los simuladores en consola no calan.

No hay más que ver el vídeo aquel del que se quejaba de los "gráficos PS2" y de que era "injugable". A esa gente, que seguramente sea mayoría, los sacas de DC y pasa lo que pasa. Con todos mis respetos a DC eh? que en lo que pretende ser me parece un gran juego.

Sí, no es que la jugabilidad no importe, pero la gente no quiere esforzarse lo más mínimo, aunque la recompensa final pueda ser mucho mayor.

Y respecto a PCars, GT y driveclub no es que no se merezcan las notas. Driveclub quizás al principio sí que puede ser que no se mereciese, por salió extremadamente plano; pero PCars sobre todo y GT quizás si son juegos de 8.

Pero Assetto debe estar como mínimo al mismo nivel.
@jayd
Gracias por subir videos de los eventos especiales y poder ver la configuraciónes que usas ayudan mucho. Este sábado hiciste las 24 de Le Mans en Iracing ?
Chacal 512 escribió:@jayd
Gracias por subir videos de los eventos especiales y poder ver la configuraciónes que usas ayudan mucho. Este sábado hiciste las 24 de Le Mans en Iracing ?

Nop, eso fue digi :P

Yo de iRacing na de na, seguro que es la mejor forma para correr online, pero ese formato de suscripción y pagar por cada coche/circuito nunca me ha llamado la atención.

La rebaja de todas formas estoy viendo que es temporal no? Creo que solo dura hasta el 9 de este mes y creo que solo aplica a los que tienen PSN+
A mi entender la nota de un juego es en su conjunto no solo únicamente en su jugabilidad y como sabéis y se ha hablado en varias ocasiones aquí, al juego le faltan ciertas cosas que es a mi entender lo que le lastraría la nota. Y digo esto porque me desconcierta que las webs españolas bajen la nota por cosas como que le falten detalles visuales, no haber pantalla partida, pocos grados de desafío, que no haya conducción nocturna o que le falte lluvia. No se como los redactores no han visto lo que se ha hablado por aquí. El tema del escaneo de circuitos es relativo ya que será valorado para un jugador que juega con volante pero menos para el juegue con pad. Ciertamente la cantidad de circuitos no lo pondría como motivo para bajar la nota ya que el estar escaneados lo compensa pero como digo la importancia será para según el tipo de jugador.

Si bien es cierto aquí que los análisis resaltan el gran nivel de conducción gracias a sus sensaciones al volante. Algo muy bueno que lo destaquen.
No sé quién compra un juego por las notas de las reviews, es directamente proporcional al dinero que reciben de las distribuidoras.

Si hasta youtubers han confesado haber hablado bien de un juego solo por la pasta que les daban.
@denis74 El caso es, que a Assetto no le dan esa nota porque le falten cosas. Le dan esa nota porque no valoran suficientemente los puntos fuertes del juego. Al final la nota no se corresponde con lo que ofrece el juego que es: con volante la mejor experiencia con diferencia de la consola y con mando no la mejor pero sí muy buena con una buena configuración de mando (y por supuesto las mejores físicas del mercado).

Assetto para mí con mando es de 8 y con volante de 9.
@Fritz167 Eso está claro sobre la webs de análisis aunque el tema de youtubers me fío de los que se dedican únicamente o gran parte de su contenido sobre conducción por lo menos lo hacen con rigor. De los youtubers mediáticos paso.

@slimcharles Totalmente de acuerdo en que es la mejor experiencia con volante en consola. La gran baza es lo que transmite con el volante. Es muy positivo el desembarco de este título en consola para que otros títulos no se duerman en los laureles.
A nivel jugable es un juego muy bueno pero pasa que como hay 5 personas que le gustan los juegos simuladores hay otros 1.000 que los prefieren Sim o Arcades y de ahí que le juego venda tan mal en consola.

A Assetto le faltan muchas cosas que anda muy cojo. Salas privadas, clima dinámico, ciclo día-noche, circuitos... y eso en un juego simulador pues resta muchos puntos.

Yo juego con mando y después de tener tanto este como Project CARS bastante trillados yo al Assetto le pongo un 8,5 y a Project CARS un 9. REPITO, jugándolo con MANDO. Seguramente con volante los 2 ganen mas y sobre todo Assetto. Con todo esto no estoy diciendo que Assetto sea un mal juego de coches ni mucho menos, que conste.

Sólo es una opinión personal.
Yo creo que sí, con mando PC puede llegar a ser más disfrutable por las chorrocientas opciones que tiene. Mi opinión no es muy válida porque apenas he dado vueltas con mando en PC, pero creo que las mejores físicas de Assetto pueden ser notables.

Marcan la diferencia en el disfrute con mando? Puede que no. Pero hay sensaciones que debido a las físicas no creo que PCars las pueda igualar. Por ejemplo, llevas el laferrari sin ayudas en Barcelona GP y en la útlima curva entras de lado debido a la potencia del bicho (con los gatillos es muy difícil administrar el acelerador en una curva) y con multiples correcciones encaras el coche para la recta haciendo power slide. Espectacular. Notas la complejidad de las físicas al completo.

Con volante da igual las opciones que tenga PCars; Assetto se lo folla, simple y llanamente. Hay sensaciones que se te quedan en la cabeza, como por ejemplo llevar el gallardo sin ayudas en vallelunga y ver que debido a que es 4wd, la relación de marchas y que el diferencial electronico se entromete todo el rato subviras siempre y es casi imposible sobrevirar. Pero en las enlazadas del final, debido al cambio de pesos que hay que hacer el coche por arte de magia empieza a derrapar (el diferencial electrónico se rinde) y puedes apuntarlo donde quieras y como quieras (también debido al diferencial y al 4wd).

Perdón por el tocho [angelito]
12234 respuestas