[Hilo Oficial] Assetto Corsa

jnderblue escribió:http://www.505games.com/assetto-corsa-console-community-blog-porsche-private-lobbies

Novedades anunciadas para la próxima update 1.09:

- Partidas privadas confirmadas.
- Poder usar todo el contenido online.
- Primer DLC de Porsche.
- Silverstone 1967 y Porsche Panamera G2 Turbo gratuitos.

@denis74
Aquí tienes las previews de los Porsche del primer pack. [oki]

Si lees detenidamente, verás que las partidas privadas ponen que no tienen fecha prevista. Que como siempre working hard, pero en este parche no las esperes ;)
Características que nos faltan con respecto a la versión de PC es lo que quiero yo.
El Showroom se ha perdido o qué?
GRAN TORINO escribió:El Showroom se ha perdido o qué?

Se ha ido de fiesta con el modo foto, con el hud de las ruedas y con los mecánicos... Ah no que estos están con los del Project Cars XD
KiMika escribió:
GRAN TORINO escribió:El Showroom se ha perdido o qué?

Se ha ido de fiesta con el modo foto, con el hud de las ruedas y con los mecánicos... Ah no que estos están con los del Project Cars XD

Como lo cancelen menuda decepción, yo que quería abrir por completo un 458 Italia, y es lo más cercano a Forza en ese aspecto... [triston]
Para mi indispensable lo de las partidas privadas mucho más que lo del showroom que es más algo secundario. Lo principal y urgente son las salas en las que llevan trabajando hace varias semanas. Yo no las espararía este año. Más tarde llegaran otras cosas como ese showroom pero desconozco si han dicho algo al respecto.

Ok, este finde o cuando sea me pongo con ello (ya que estoy de vacaciones :) )
GRAN TORINO escribió:La cámara externa de este juego no me parece mala, pero si que hace cosas raras y no son para nada buenas, para mi es una cámara externa notable, es la que más uso junto con la del salpicadero y volante

la distancia a la que se coloca la cámara en ambas exteriores y lo que deja observar la pista en sí es buena, de eso no hay queja alguna.

Pero no puedes negarme que ese efecto tan raro que hace la cámara cuando comienzas a girar levemente es lamentable... Porque queda realmente mal! Para mí es injugable por culpa de esa mierda al girar...
Por si alguien quiere ver lo que supondrá tener privadas en este juego, dejo a continuación el siguiente enlace. De verdad, dedicarle unos minutos que no tiene desperdicio.

https://youtu.be/58k9zIil5BY

Casi todos los viernes nos solemos juntar unos cuantos y hoy en la última carrera ha salido lo del vídeo. Además de lo que supondrán las privadas, qué bueno competir contra gente tan rápida y con un comportamiento así en pista. Chapeu señores.

P.D. Lo que le cuesta al Bmw dar caza a los Ferraris... He acabado agotado!!
@leewix No lo niego, por eso digo que es notable

También para mirar a los lados en la externa, que no se nos olvide pero es brusco de cojones, y me extraña ver algo así en un juego a día de hoy
leewix escribió:
GRAN TORINO escribió:La cámara externa de este juego no me parece mala, pero si que hace cosas raras y no son para nada buenas, para mi es una cámara externa notable, es la que más uso junto con la del salpicadero y volante

la distancia a la que se coloca la cámara en ambas exteriores y lo que deja observar la pista en sí es buena, de eso no hay queja alguna.

Pero no puedes negarme que ese efecto tan raro que hace la cámara cuando comienzas a girar levemente es lamentable... Porque queda realmente mal! Para mí es injugable por culpa de esa mierda al girar...

La vista en tercera persona es como la de gran turismo, que el coche no se mueve y por eso hace ese efecto tan raro. Según PD era porque te sumerge más en la realidad... Y ahora lo hacen estos...
A mí no me gusta eso, pero si lo dos los hacen, a ver si va a ser verdad.
@El orgullo de mamá

No es igual que en Gran Turismo, dicho de paso que también es HORROROSA las cámaras de los GT desde el 4 exactamente.

En los GTs va pegada al culo todo el rato, no tiene el más mínimo balanceo a los lados cuando giras, es lamentable también...

Aquí si que hay giro de cámara pero antes de que gire el coche, algo rarisimo que no había visto jamás... Las dos cámaras externas son muy malas...

A ver si veo la opción que me dijeron...
Jugáis a este juego con la cámara externa??????????

Es un sim, se queréis disfrutar de el lo primero es jugar con la cámara de cockpit.
Esas cámaras están demás, debería ser como iracing una cámara solo, por algo es un simulador...
Hoy he puesto contra la IA una carrera de la misma categoría con el Nissan GT-R en Monza 66... Qué locura ver en la cámara lenta de los peraltes a 4 coches pegados a más de 280 km/h.

Yo disfruto muchísimo con la cámara lenta en las repeticiones.
Por si no lo habéis visto os dejo este vídeo que os sacará alguna risa [qmparto]

https://youtu.be/dYV9wLs7D8g
La cámara de GT es mejor que la de assetto corsa (aunque sea una mierda también). Va pegada al culo, por lo que sabes si el coche está sobrevirando o subvirando. En Assetto ni eso.

@clockwok No entiendo porqué hay que jugarlo con la vista exterior sí o sí. Con mando no veo tanta necesidad de jugar con la interior (con volante prefiero inmersión con mando espectacularidad) y a mí me parece que assetto corsa con mando y una buena cámara exterior puede ser brutal. Además de por el manejo, por el sonido, ya que el sonido de los escapes es con diferencia la mejor faceta de assetto.
Es un simulador, la idea es simular la conducion de un coche, luego para mi hay que jugarlo con volante y si o si con la camara interior.
Si juegas con PAD pierdes 80% de un sim para no decir mas, ni FF ni nada, vamos de simulador ya tiene poco y se encima juegas con la camara exterior/capot etc pos...eso es todo menos simular.
Pero esta claro cada uno sabe lo que quiere y como quiere jugar, simplesmente es mi opinion.
clockwok escribió:Es un simulador, la idea es simular la conducion de un coche, luego para mi hay que jugarlo con volante y si o si con la camara interior.
Si juegas con PAD pierdes 80% de un sim para no decir mas, ni FF ni nada, vamos de simulador ya tiene poco y se encima juegas con la camara exterior/capot etc pos...eso es todo menos simular.
Pero esta claro cada uno sabe lo que quiere y como quiere jugar, simplesmente es mi opinion.

Sigue siendo un simulador, teniendo las mismas físicas. Entiendo que ya no simulas conducción real, pero sigue siendo altamente disfrutable. No todo el mundo puede o quiere un volante. Y no veo inconveniente que assetto se abra a más mercado mientras mantenga la atención a lo importante.
Totalmente de acuerdo, no se que problema y obsesión hay con tener que jugar obligatoriamente con volante y cámara interna, ¿Va a dejar de ser un simulador por jugar con mando y cámara externa?? ¿Cambian los controles por ello?? Que obsesión...
Yo no jugaría este juego si no fuese con volante y cámara interior. Para jugar con cámara exterior y con mando ya está Driveclub
Chacal 512 escribió:Yo no jugaría este juego si no fuese con volante y cámara interior. Para jugar con cámara exterior y con mando ya está Driveclub

Ah vale, al Driveclub entonces no se puede jugar con cámara interna y a este no con externa, porque si.... :-?
No entiendo que os importa la cámara que se ponga cada y q juego con mando o con volante. No lo puedo entender.
Si a los simuladores hay q jugar con volante y cámara interior. Por que vienen las otras opciones?
Lo que estoy viendo es que finalmente habrá salas privadas, pero no personalizadas...esto es, habrá que escoger salas ya predefinidas pero sin poder escoger ayudas, coches, longitud, etc...

Espero equivocarme, pero me da que nos llevaremos esa desagradable sorpresa.
fbetes escribió:Lo que estoy viendo es que finalmente habrá salas privadas, pero no personalizadas...esto es, habrá que escoger salas ya predefinidas pero sin poder escoger ayudas, coches, longitud, etc...

Espero equivocarme, pero me da que nos llevaremos esa desagradable sorpresa.

Sería otra gran cagada, ¿y la gente que organiza campeonatos que haría?
@leewix Cada uno que juegue como quiera o pueda faltaría más, también hay quién prefiera jugar a Battlefleld con ratón y otros con mando
Yo pienso que es más probable que sean personalizadas

"We’re pleased to announce that once private lobbies have been introduced to Assetto Corsa, you’ll then be able to use your DLC packs online!"
Yo dije que cada uno juega como quiere, pero un simulador es para simular la realidad, jugar con mando y camara exterior no es simular...
Han dicho que se podrá elegir los contenidos de los DLCs para usarlos si queremos, así que algo de personalización van a tener seguro [+risas]
La verdad, jugar Assetto con mando... yo no lo haría, simuladores con mando no me gusta nada.
Un Gran Turismo o un Forza, si.
Maa de ahí para mi no es disfrutable, el PC por ejemplo que es simcade, con mando pasaría de jugarlo.

Las cámaras, exterior en arcade o un peldaño más (Forza y GT) e interiores o capot para simuladores o incluso PC.
En PC usaba mucho capot, en Assetto interior sin volante.

Cuestión de gustos, la verdad que cuando te acostumbras a jugar con volante, el mando no lo quieres ni ver.
MiMiGRuLLoS escribió:La verdad, jugar Assetto con mando... yo no lo haría, simuladores con mando no me gusta nada.
Un Gran Turismo o un Forza, si.
Maa de ahí para mi no es disfrutable, el PC por ejemplo que es simcade, con mando pasaría de jugarlo.

Las cámaras, exterior en arcade o un peldaño más (Forza y GT) e interiores o capot para simuladores o incluso PC.
En PC usaba mucho capot, en Assetto interior sin volante.

Cuestión de gustos, la verdad que cuando te acostumbras a jugar con volante, el mando no lo quieres ni ver.

Hombre claro, no tiene ningún sentido jugar a Assetto con mando si tienes volante. Pero para la gente que no puede o no quiere volante, pueden disfrutar Assetto también.

Hay juegos que pasa lo contrario, como con Driveclub. El control con volante es menos satisfactorio que el mando.
Lo más lógico y racional es que las salas privadas sean personalizables. Es decir vueltas, restringir ayudas, hora del día y por supuesto añadir sesión de prácticas y clasificación.

Es lo mínimo y lo que todo el mundo querría. Lo suyo es poder crear campeonatos Online personalizados pero quizás es pasarme.
@slimcharles exacto exacto, yo el Driveclub lo jugué con mando en vez de volante.
Claro que es disfrutable, pero no para todo el mundo eh.
Un colega, fanático del motor hasta donde no está escrito, compró la ps4 y el Assetto, sin volante.
No le mola nada y lo llama "Asqueto", intenté que lo probase en mi casa con volante pero nada, dice que hay reacciones como ir a 40 en segunda y se vaya de delante que por mucho volante que tengas, son muy ficticias.
En cambio lo probó otro del grupo que tenía la misma opinión que él, y ahí cambió la cosa, tengo la conversación en was guardadita xD
Por problemas de espacio me deshice de mi g25 y mi zalem y la verdad es que este assetto no lo disfruto nada con mando. Aparte de que con mando no llego a acostumbrarme al manejo y soy realmente malo, tanto que me desanimo.
Este juego es para jugarlo con volante si o si, con mando es horrible.
(mensaje borrado)
yo tras semanas jugando a ratillos he conseguido por fin disfrutar del juego y todo lo que ofrece que no es poco y espero que siga implantando mejoras con sucesivos parches, y estoy disfrutando incluso con mando ya que me es imposible montarme un volante en el salon (juego con vista interior eso si, me ha parecido siempre imperdonable jugar a cualquier juego de coches con la vista exterior), me parece el juego mas realista que tenemos en el catalogo de ps4 junto a PC, cada uno a su manera con sus pros y sus contras segun del aspecto del que hablemos

al principio el dia 1 de la salida del juego y sin los parches que han ido saliendo el juego me llego a desesperar, por su control, por su dificultad, por los bugs... ahora mismo segun esta me parece un muy buen simulador de conduccion muy disfrutable para casi cualquiera, sin dedicarle demasiadas horas ya que por desgracia no tengo todo el tiempo que me gustaria para jugar estoy progresando en el modo carrera, llevo un 50 pico % de progreso, en la mayoria de carreras ya puedo incluso pelear en pista jugando sin ayudas y poniendo la IA en modo difícil (el muy facil, facil y normal se quedaron superados ya por fin sobre todo tras el ultimo parche que creo que "rebajo" algo el grado de la dificultad), en resumen, me parece un juego muy recomendable para los aficionados a la conduccion sobre todo segun lo han ido puliendo con los parches

p.d. los desafios o eventos especiales eso si me siguen pareciendo insuperables la gran mayoria, habre superado no mas de una decena y casi todos carreras, los de contrareloj la mayoria me parece que tienen una dificultad excesiva los tiempos que marcan para superarlos hasta en bronce
Reto superdificil de fin de semana a ver quién consigue superarme, juego sin ayudas y sin reglajes tal como viene
https://www.youtube.com/watch?v=29b7NZUePF4
A mí me está costando la vida sacarme el oro en los eventos especiales. En la primera prueba del BMW M3 E92, no paso de 1:25:300 ni con el coche bien configurado. Por cierto, que no se pueda ver el registro exacto en las repeticiones me parece un atraso.

Aparte, hay bugs inexplicables, como que en el modo carrera haya terminado las 4 pruebas T1 con el Lotus y ahora me aparezcan con candado :-? .

No sé, pero al juego le falta un "je ne sais quoi" para ser redondo.y no tengo esa sensación de no poder parar de jugar que he tenido con otros títulos.
denis74 escribió:

Ok, este finde o cuando sea me pongo con ello (ya que estoy de vacaciones :) )

@jnderblue Actualizada la primera página con las imágenes de esos 8 Porsches :) [oki] [oki]
Yo al juego le voy a dar una semana de margen para que nos den los detalles del parche.

Espero una gran actualización en cuanto a novedades, para mi es fundamental que den un gran paso para el futuro del juego. Obviamente las salas privadas no van a estar, pero el juego necesita otras muchas cosas básicas que tienen que estar ¡YA!, y ya no me valen excusas de estudio pequeño y tal, son cosas que ya están en la versión de PC y tienen que implementarlas para consolas, no hay otra.

Estoy deseando pillarme el Pase de temporada, siempre fui un defensor de las causas perdidas, y el juego me encanta, pero o se ponen las pilas, o terminaré por no pillarlo...

De todas formas esperaré al Black Friday por si cae alguna rebaja en el PdT...

Esta semana deberían al menos publicar el contenido del parche, ya que si en noviembre sale el DLC de Porsche deberían al menos publicar lo que va a contener dicho parche, entre la aprobación de Sony y Microsoft el parche debería estar terminado y en fase de pruebas. Y ojo, insisto que no me vale un parche para mejorar el rendimiento (que también), deben meter cosas nuevas de manera urgente, como el OSD de la telemetría del estado de las gomas, las salidas en falso, arreglar la transición entre el final de carrera y la aparición en boxes, el showroom (aunque a mí esto sinceramente me da igual), arreglar numerosos fallos que tiene el juego, personalización de botones, etc... Hoy leo en el foro oficial que en la versión de PC tampoco existe la tabla de líderes por tiempo en contrarreloj, realmente lo he flipado, ya que es a través de una aplicación externa al juego...no entiendo que un juego que se quiera considerar un simulador tenga deficiencias tan graves...

En fin, dije en su día que con este juego le tendríamos que echar paciencia, pero creo que me quedé corto. Y es una pena porque en conducción el juego es lo mejor que hay en consolas ahora mismo...
Uno que ha picado y a comprado finalmente el pase de Temporada.
Pensaba que habrían coches q no tendria, pero han debido de cambiar algo no? Xq el de rendimiento o el similiar pensaba que no y lo tengo.
Este finde he empezado a correr mis primeras carreras online, y con todo lo que os habia leido ( salidas llenas de accidentes, pequeños camikazes... etc) y con lo que me imaginaba ( no soy ni muy rapido, pero tampoco muy lento )
He disfrutado muchisimo!!
En algunas a la q me daba cuenta iba primero, xq la gente lo habia ido abandonando la partida, la gente en cuanto tiene un problema se pira.
Yo la verdad q gozo simplemente rodando...
@fbetes a todo lo que has puesto se me ocurre tambien y según leo en la wiki...

- Pitstops con animaciones cinemáticas del equipo de mecánicos.

- Desgaste de neumáticos no lo podemos escalar, tan solo podemos elegir entre un si y un no. Deberia haber para elegir 1x, 2x etc...

- No hay para elegir entre varios estados de superficie a elegir: Vieja, lenta, limpia, rápida y óptima.

- El rebufo no lo podemos configurar: 1x, 2x, 3x, 4x, 5x

- No hay modo foto.

- Nos falta también algún coche que tienen en la versión de PC y nosotros no. El M4 Akrapovic y el Gallardo S3.

- Nos faltan los circuitos de drag.

Y seguro que hay alguna cosa más XD
KiMika escribió:

Yo recuerdo haber hecho alguna parada en carrera online y haber visto la animación de los mecánicos cambiando las gomas.

Creo recordar que al entrar a boxes tienes la opción de elegir si quieres o no cambio de gomas, igual es que en las que hayas entrado no seleccionaste el cambio de gomas y por eso no sale la animación.
@jayd pues tengo que mirarlo porque yo solo he visto al de la piruleta...
Si que hay animacion de los pilotos de box que yo lo r lo e visto
Yo las carreras que hago son cortas y no hago paradas, me acabo de poner ahora para ver si veo los mecánicos y al entrar en boxes ya no solo no salen, es que mi coche tampoco para a cambiar ruedas o repostar, tengo control total del manejo del coche por la calle de boxes y atropello si quiero a todos los de la piruleta, que esos si que salen, y lo mismo que entro, salgo sin hacer parada.
Puede alguien decirme como se hacen las paradas? Tengo el desgaste de neumaticos activado.
@KiMika Tienes que parar en el recuadro donde te espera el de la piruleta. Si te pasas, no considera que querías parar. Es fácil.
KiMika escribió:@fbetes a todo lo que has puesto se me ocurre tambien y según leo en la wiki...

- Desgaste de neumáticos no lo podemos escalar, tan solo podemos elegir entre un si y un no. Deberia haber para elegir 1x, 2x etc...

- No hay para elegir entre varios estados de superficie a elegir: Vieja, lenta, limpia, rápida y óptima.

- No hay modo foto.

- Nos falta también algún coche que tienen en la versión de PC y nosotros no. El M4 Akrapovic y el Gallardo S3.

Yo no veo bien que se puedan tocar el rebufo y el desgaste de neumáticos (este último o sí o no). Esas cosas deberían ser inmutables. Yo pienso que le resta credibilidad, así que si eso está en PC y no en consolas mejor.

De acuerdo con el resto. En cuanto metan partidas privadas deberían ponerse a meter todas las cosas que faltan del PC (aplicaciones externas también es muy importante).

edit: Y sí, sí hay pit stops. En online si le das a cambiar ruedas aparecen. No sé si en offline ocurre.
KiMika escribió:@fbetes a todo lo que has puesto se me ocurre tambien y según leo en la wiki...

- No hay modo foto.

Lo de elegir el estado de la superficie lo veo algo crítico, ya que actualmente en modo hotlap la pista está en óptima mientras que en online está en green y con las vueltas va mejorando hasta fast. En PC yo siempre juego con la pista en las condiciones más parecidas a la pista real: Nordschleife en green, silverstone y monza en fast, monza 66 y silverstone 67 en vieja... No haré los mejores tiempos, pero es mucho más divertido que jugar con el grip irreal de óptima.
Para mí debería haber prioridades a la hora de arreglar cosas.

Partidas privadas, HUD con desgaste de neumáticos y temperatura, y consumo de combustible, mejorar los choques a baja velocidad, cambiar el salto entre clasificación y carrera porque un día me va a dar un infarto y revisar las penalizaciones.

Luego hay cosas que para mí son secundarias, repito, para mí.

Showroom, pistas de drag, modo foto, salidas en falso, trozos de goma en asfalto y parabrisas, etc.
@NACHOBIKE pensaba que era automático [+risas]
De hecho, antes no te salía una ventanita cuando te metías en el carril de boxes? Igual me confundo con pcars.

@slimcharles lo del rebufo si es irreal ponerle mas, pero el poder ponerle al desgaste de ruedas x2 o x4 aún siendo irreal igualmente, vendría muy bien para las carreras cortas, incluso hacer lo mismo con el consumo de combustible, mas que nada para trasladar el formato de las carreras largas a las cortas...

@Dadydadielo92 las salidas en falso a mi me parece que está muy bien, aparte de real, la tensión que hay para salir disparado y no hacerlo antes de tiempo... [360º]
En lo del HUD, aparte de meterlos. Debieran hacerlo personalizable como en la versión de PC o en PCARS. Pero lo que yo vería muy bien es que metieran soporte para aplicaciones de terceros.

En PCARS llevo unos días probando una que encima es gratuita y es una maravilla, tener algo así en assetto consolas sería la leche.
12234 respuestas