[Hilo Oficial] Assetto Corsa

@fbetes claro. Para el tema ligas/campeonatos online las repeticiones son una herramienta para revisar incidentes por parte de los jueces. Supongo que se puede idear grabar y colgar con el botón Share cuando pase algo y así los jueces pueden revisarlo.

Supongo que en las privadas nadie va a invitar a gente guarra, no? :-|
denis74 escribió:Supongo que en las privadas nadie va a invitar a gente guarra, no? :-|


Hombre, es será el filtro. Peeeeeero, al tiempo, que la gente no tiene respeto, y eso es así... A organizar carreras entre conocidos, o meterse en la jungla, y en la jungla hay lo que hay...

Cambio de tema, estoy realmente flipando con lo del balance de la IA. Lo de que la IA es fácil ganarles es con el modelo 962 Short Tail, si escoges el 962 Long Tail la dificultad es como debería... Si podéis haced la prueba:
-Montmeló Moto, IA en Alienígena, 8 vueltas por ejemplo, Porsche 962 Short Tail (fácil ganar)
-Montmeló Moto, IA en Alienígena, 8 vueltas por ejemplo, Porsche 962 Long Tail (a sudar...)

@MiMiGRuLLoS es una pasada este modelo, completamente enamorado de él, en el online como dices tiene que dar mucho juego...
Me compre el juego con el pase el sabado y aunque aun soy malisimo (he jugado 3-4 horas y la maquina todavia se me escapa en nivel medio) he disfrutado un monton con los coches de hoy, mi favorito el 919 que es fantastico, docil, con un ERS relativamente facil y que suena genial [360º] El 962 y el 911 GT1 fantasticos tambien y los F1 geniales sobretodo el de 2013.

El RB Ring me gusta pero se me hace muy corto y no se no lo veo muy indicado para coches mas potentes que los GT3 la verdad.

Ojala no tarden en poner salas online de este pack, aunque tampoco tengo prisa que tengo mucha practica que coger jajjaja [beer]


Salu2 [bye]
https://twitter.com/ac_assettocorsa/sta ... 3791491072

Caída de servidores, todo tiene su explicación, acaban de meter en el online los nuevos packs...

Imagen
Ya han actualizado las salas online. Cosa buenas:
-Por fin han espabilado y las salas de DTM se pueden llenar. Por lo que se ve las salas de DTM en la actualización anterior se les olvidó meter el alfa
-Nueva sala DTM en Spa
-Salas de WEC en Red Bull ring (3 GTE y el 919). Aunque podrían haber puesto uno de los circuitos del campeonato :-|

Cosas malas
-El Aventador lo han metido con los superdeportivos en las salas. No sé como va de ritmo en el juego, pero en la realidad se casca a P1 y Laferraris...
-Pocas configuraciones nuevas quitando el Red Bull Ring
-Mescolanzas rarunas: todos los sport prototipos de porsche (incluido el GT1) en Silvertone 67, los dos f1 de ferrari en la misma sala...

Dadydadielo92 escribió:
Por lo tanto para mí son imprescindibles y ellos eran conscientes de ello porque tontos no son. Si hubieran querido lo dirían antes del lanzamiento.


Es que lo dijeron xD

https://twitter.com/ac_assettocorsa/sta ... 3878588416
Después de la actualización se me ha colgado el juego 2 veces (durante 1 hora y media aprox).

Una en el A1 Ring con uno de los F1 ha empezado a ir a saltos hasta que se ha clavado. Saliendo al menu de la consola se ha solucionado. La otra (no recuerdo circuito ni coche) se ha colgado del todo y ha salido el mensaje de reportar error a Sony.

¿A alguien més se le ha colgado el juego tras la actualización?
migmig escribió:Después de la actualización se me ha colgado el juego 2 veces (durante 1 hora y media aprox).

Una en el A1 Ring con uno de los F1 ha empezado a ir a saltos hasta que se ha clavado. Saliendo al menu de la consola se ha solucionado. La otra (no recuerdo circuito ni coche) se ha colgado del todo y ha salido el mensaje de reportar error a Sony.

¿A alguien més se le ha colgado el juego tras la actualización?

A mí por ahora no, toco madera...
Bien hombre!!! Lo otro no tenía ni pies ni cabeza...

Voy a darle caña!! si alguien se anima: dady-qrl
Dadydadielo92 escribió:Bien hombre!!! Lo otro no tenía ni pies ni cabeza...

Voy a darle caña!! si alguien se anima: dady-qrl

Yo me voy a currar...no puedo
@migmig A mi me ha pasado de estar en el menú, y quedarse trabado el menu parpadeando. Cosa rara xd
Me está dando un error que ya me dio tiempo atrás.
Carrera rápida, entro en los reglajes, y cuando le doy a iniciar la carrera, se queda en vista de repetición, le doy a cambiar cámara y se me ve en ña parrilla con los demás, pero no inicia.
Reinicio y sigue igual, hasta que reinicio los ajustes y ya empieza la carrera...
slimcharles escribió:Ya han actualizado las salas online. Cosa buenas:
-Por fin han espabilado y las salas de DTM se pueden llenar. Por lo que se ve las salas de DTM en la actualización anterior se les olvidó meter el alfa
-Nueva sala DTM en Spa
-Salas de WEC en Red Bull ring (3 GTE y el 919). Aunque podrían haber puesto uno de los circuitos del campeonato :-|

Cosas malas
-El Aventador lo han metido con los superdeportivos en las salas. No sé como va de ritmo en el juego, pero en la realidad se casca a P1 y Laferraris...
-Pocas configuraciones nuevas quitando el Red Bull Ring
-Mescolanzas rarunas: todos los sport prototipos de porsche (incluido el GT1) en Silvertone 67, los dos f1 de ferrari en la misma sala...

Dadydadielo92 escribió:
Por lo tanto para mí son imprescindibles y ellos eran conscientes de ello porque tontos no son. Si hubieran querido lo dirían antes del lanzamiento.


Es que lo dijeron xD

https://twitter.com/ac_assettocorsa/sta ... 3878588416


Ah bueno lo dijeron... a 3 días del lanzamiento con miles de copias reservadas y pagadas... Vale, vale.

Me gusta la variedad de las salas a simple vista, pero hay cosas raras.

En GT3 se han cargado dos Mclaren y dos Mercedes para meter 4 Ferrari. Se han cargado los modelos antiguos.

Será gracioso ver el Cayenne luchando con el resto de Porsche.

¿Qué diablos pinta el 919 con los GT2? Endurance at Red Bull Ring.
Buaa que pasada se puede configurar el MGKU-H des del volante. Realmente sorprendido me hallo.

Para los que no sepan muy bien como va esto, os hago un pequeño tutorial, no hace falta mirar y leerse 20 paginas de analisis de como va esto jajaja, es mas sencillo de lo que parece

Hay 3 opciones a tocar: Recuperación, generación, modo bateria/motor:

- Generación (se controla con el boton cuadrado en el G29): Como bien dice es la potencia que te genera el mgku-h. Cargando es que te da lo mínimo y vuelta rapida es que te da lo maximo, usado como bien dice el nombre en vueltas de qualy jajaj. Eso es controlado como des de la CPU electronica del coche . Aparte, hay un boton que al pulsarlo te entrega la maxima potencia (el R2 en el g29) que va bien sobretodo para los adelantamientos.

-Recuperación (triangulo en el g29): Es la energia que te recupera en las frenadas el motor electrico. 100% es que te recupera lo maximo posible y 0 nada.

-Modo bateria/motor (cuadrado en el g29): Depende de como lo tengas te utiliza motor de combustion + electrico o solo combustión.

La gracia esta en jugar con la recuperación y energia. Es logico pensar que tendras valores altos de recuperación mientras estes cargando las baterias, es decir, generando poca potencia con el motor electrico. En qualy la recuperación debe ir al 0 o 10% y la generación en modo entrega maxima potencia (vuelta rapida creo que se llama).

Mola ir practicando esto iendo al modo paractica, poner al maximo por ejemplo una vuelta (vuelta qualy), dejar las baterias en las lonas a final d ela vuelta y cambiar completamente el modo para hacer una vuelta para "cargar" baterias"... asi tambien se distinguen los tiempos por vuelta, velocidades punta, etc...

MUY MUY guapo, me ha encantado el puto S15T

Voy a ver si el F138 tiene tantas opciones para cambiar, no creo, es mucho mas simplista el apartado electrico (un kers y ya esta)
Dadydadielo92 escribió:Ah bueno lo dijeron... a 3 días del lanzamiento con miles de copias reservadas y pagadas... Vale, vale.

Me gusta la variedad de las salas a simple vista, pero hay cosas raras.

En GT3 se han cargado dos Mclaren y dos Mercedes para meter 4 Ferrari. Se han cargado los modelos antiguos.

Será gracioso ver el Cayenne luchando con el resto de Porsche.

¿Qué diablos pinta el 919 con los GT2? Endurance at Red Bull Ring.


Tampoco van a estar diciéndolo a los cuatro vientos, nadie muestra sus verguenzas de esa manera. Pero no se lo callaron. Y las reservas se pueden cancelar.

Eso se me olvidó comentar. Yo creo que lo han hecho para que halla un modelo de cada marca aunque me parece una tontería. Cuanto más modelos más variedad.

El cayenne lo he probado y es más agil de lo que parece. En las salas es más rápido que los cayman y boxter.

Así son las carreras del WEC.
Imagen
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Lo que no tiene sentido es el circuito, que no ha albergado nunca una carrera del WEC (y hay 2-3 circuitos en Asseto que sí lo han hecho).
Buenas a todos, mi pregunta es que cada vez que cambio de cámara me salta solo el reparto de frenada quitándome la frenada delantera, nose si es un bug o es asin, decir que juego con el volante t300 gte en el modo de juego de assetto Corsa del g29 bueno un saludo nos vemos en pista...
Bug en el 919 Hybrid:

En el retrovisor virtual salen dos ruedas, que no son las traseras del propio coche.
Qué pasa con Aston Martín,? Porque no esta ? [+furioso]
@MiMiGRuLLoS A mi al menos antes de la actualizacion me paso con el lotus exos que si por ejemplo bajabas demasiado la altura del coche, en el modo hotlap se te ponia la vista de la repe al empezar y si intentabas hacer una carrera no arrancaba, no salia ni el semaforo. Debe ser algun bug con reglajes un poco extremos.

De hecho, con el setup que pongo en este video, con que bajes la altura delantera 1 punto mas en cada lado pasaba lo que te digo, no se si seguira pasando

https://www.youtube.com/watch?v=QcJ2OLNWuqU
Me alegro que hayan puesto las salas online, enserio pensaba q hasta el próximo DLC nos quedábamos sin el Ferrari online.
Pero ahora lo q pienso es, si pueden cambiar las salas, porque no las actualizan más a menudo???
@Ka-tbrr es algo que yo también pido, al final me las acabo sabiendo de memoria!!

¿Por qué en el F-138 en clasi deja usar el KERS y DRS y en carrera no? Ayer me pasó...

Las salas nuevas la del Masseratti en Imola está muy chula.
La de los Porsche está muy descompensada con el GT3 RS.
Ferrari es un caos, demasiada maquinaria.
Pues nada esta tarde le dare un rato al Online para probar las nuevas salas ( he de reconocer que estaba algo cansado de siempre las mismas carreras) y llevaba un par de dias dandole al DIRT.
Ahora veremos que tal estan las salas, los ultimos dias que jugue se notaba bastante el aumento de usuarios.Ya que entre semana por las tardes no habia mucho trafico, y los ultimos dias ya era facil ver 10 salas casi llenas.
LA GRAN CUESTIÓN:

¿Alguien que tenga el F1 2016 y el Assetto puede poner sus impresiones con los F1? Obviamente en cuanto a conducción, ffb y sensaciones de velocidad, etc.
jayd escribió:@MiMiGRuLLoS A mi al menos antes de la actualizacion me paso con el lotus exos que si por ejemplo bajabas demasiado la altura del coche, en el modo hotlap se te ponia la vista de la repe al empezar y si intentabas hacer una carrera no arrancaba, no salia ni el semaforo. Debe ser algun bug con reglajes un poco extremos.

De hecho, con el setup que pongo en este video, con que bajes la altura delantera 1 punto mas en cada lado pasaba lo que te digo, no se si seguira pasando

https://www.youtube.com/watch?v=QcJ2OLNWuqU

No es un bug, simplemente es que el juego te da dicha setup como inválida, en PC el juego te lo indica pero en consola no (desconozco la razón de porque se les ha olvidado meter algo tan sencillo, pero es algo que ya está reportado)

@Dadydadielo92 tan fácil como que en carrera el DRS sólo funciona en las zonas de DRS con los 2 F1 xd, el KERS si deja usarlo, aunque si lo gastas es normal que no puedas usarlo hasta que se recargue.

@espejo9200 Aston Martin no está licenciada, iba a estarlo pero al final la marca y Kunos no llegaron a ningún acuerdo.
@jayd me he metido en tu página de YouTube para ver reglajes e intentar sacar medallas en los eventos, y me he encontrado que hay bastantes opciones que no coinciden con las que tengo yo, me refiero a valores.
Esto es algo que han ido cambiando con el tiempo?
Porque me fastidia mucho no poder poner lo mismo que tienes para intentarlos.
Dadydadielo92 escribió:@Ka-tbrr es algo que yo también pido, al final me las acabo sabiendo de memoria!!

¿Por qué en el F-138 en clasi deja usar el KERS y DRS y en carrera no? Ayer me pasó...

Las salas nuevas la del Masseratti en Imola está muy chula.
La de los Porsche está muy descompensada con el GT3 RS.
Ferrari es un caos, demasiada maquinaria.


Si han implementado las normas de la F1, el DRS en carrera solo se puede usar cuando estas a menos de 1 segundo del coche de delante, el Kers como quieras.

Dadydadielo92 escribió:LA GRAN CUESTIÓN:

¿Alguien que tenga el F1 2016 y el Assetto puede poner sus impresiones con los F1? Obviamente en cuanto a conducción, ffb y sensaciones de velocidad, etc.


Pues salvando las distancias de que un juego es exclusivo de F1, con sus licencias, y el otro es un genérico del mundo de la conducción, te puedo asegurar que yo que tengo ambos juegos, juego sin ayudas y con todo de la forma más modo simulación posible, te puedo asegurar que no hay prácticamente diferencias entre ambos títulos en esos ámbitos que comentas, si que tiene el Assetto un FFB más duro (Assetto lo tengo al 55 y el F1 2016 al 100), pero en cuanto a sensaciones, manejó etc son primos hermanos, estoy seguro que si te ponen el FFB del Assetto a una escala general tal que sea idéntica a la del 100% del F1 2016, si te vendan los ojos y te hacen dar una vuelta, no sabrías decir cuál es cual por las físicas.
Ahora es cuando los amantes del Assetto hablan de que uno es un arcade y el otro un simulador y blablabla pero ya te digo que esas son mis impresiones y así se las hemos contado, suyas son las conclusiones.
Lo bueno para mí de ambos es que ambos son exigentes en la conducción, puedes recuperar el coche dentro de unos límites razonables y por lo tanto en este apartado son muy buenos los dos.
Lo malo en este caso del Assetto con respecto al F1 2016 es el resto: SC, condiciones climáticas, normativa, ingeniero, hud, estrategia y un largo etc...
Mi conclusión es que si te gustan los juegos de coches, uses Assetto y si te gusta la F1 uses el F1 2016 por qué en los demás apartados le gana. Si tienes Assetto y te encantan los Formulas F138 y SF15-T, el F1 2016 te va a encantar aunque también es cierto que en el Assetto estás llevando elan coches distintos... que se solucionaria con el FFB del F1 2016 y los clasicos, con el FFB del F1 2016, del F1 2013.
@seco46 Si, me imaginaba que era por eso. De hecho ni probé a ponerlo en PC, no sabía que ahí te avisaba. Lo gracioso es que el modo hotlap, aparte de tener que cambiar de cámara porque se te quedaba la de la repe puesta, y tener que cerrar el menú de pausa que se te abría de golpe cada vez que querías ir a pista, se podía rodar perfectamente xD.

Me costó un buen rato darme cuenta que era por culpa del setup, pero una vez que lo sabes es simplemente cambiarlo y ya está.

@nako32 Si, el problema es que con las actualizaciones han debido modificar el modelado del setup de algunos coches y ya no van igual :(. Lo único que se puede intentar es que los valores del resumen que aparece a la izquierda coincidan, aunque eso tampoco te garantiza que el setup vaya igual supongo.

ProDriver escribió: ...te puedo asegurar que no hay prácticamente diferencias entre ambos títulos en esos ámbitos que comentas...


Esta claro que para gustos los colores pero madre mia... [+risas] Del F1 2016 tengo la demo y salvo que haya cambiado salvajemente en la versión final desde luego no tienen nada que ver. El F1 2016 no transmite ni la mitad y ni la décima parte de bien que assetto. Si vas a medir la igualdad únicamente por cosas como que los dos se van de atrás al salir acelerando de una curva... hombre pues si.... los dos se van. Pero vamos, a nivel de sensaciones no tiene ni punto de comparación.
Dadydadielo92 escribió:LA GRAN CUESTIÓN:

¿Alguien que tenga el F1 2016 y el Assetto puede poner sus impresiones con los F1? Obviamente en cuanto a conducción, ffb y sensaciones de velocidad, etc.


joder tio parece que me has leído el pensamiento,esa misma "gran cuestión" tenía yo hace unos días/meses, hasta que ayer por fin me pillé el Assetto + pase de temporada donde vienen los F1 Ferrari modernos que llevaba 10 meses esperando.

¿Y sabes que es lo que hice nada más descargarme el juego ??? no fue pillarme un F1 noooooo, fue quedarme flipado con el manejo del F40 dándole durante un rato laaaaaargo y es flipante

Hoy probaré los F1 a ver que tal van....

Mis primeras conclusiones del juego (a ver que se me entienda lo que digo), es que para mi es muy parecido al Dirt Rally en el sentido de que las diferencias de manejo entre los coches son lo que tienen que ser, es decir realistas y sintiendo lo que cada coche es.

El Dirt a mi me flipa porque recrea muy bien las diferencias de manejo entre un Polo, un Mini, un Audi Quattro, etc etc los pesos, las frenadas, acelerones, tracciones, etc etc-

Y con el Assetto ayer tuve esa misma impresión que el manejo "tosco" de un F40 es lo que esperas que sea, muy diferente a un Ferrari moderno con todo tipo de ayudas como el 488 GTB

En fin soy muy novato en el Assetto pero estas son mis primeras impresiones.
Mira que este año F1 2016 Codemasters se ha salido porque el juego es realmente bueno, aunque de veras que lo he jugado poco, pero buff, no se puede decir que no hay diferencias, ¡por Dios!, la conducción en el F1 2016 es realmente PLANA, sinceramente no se nota absolutamente nada en el volante, aparte que el sistema del MGU no está implementado (aunque es una decisión que no la veo mal).

Como JUEGO: opciones, online, tipos de juego, mil vueltas el F1 2016 al Assetto, pero en conducción, es que no hay color, y eso que yo no soy un purista, pero al Cesar lo que es del Cesar...

Lo siento si a alguien le sienta mal, es mi opinión...
jayd escribió:Esta claro que para gustos los colores pero madre mia... [+risas] Del F1 2016 tengo la demo y salvo que haya cambiado salvajemente en la versión final desde luego no tienen nada que ver. El F1 2016 no transmite ni la mitad y ni la décima parte de bien que assetto. Si vas a medir la igualdad únicamente por cosas como que los dos se van de atrás al salir acelerando de una curva... hombre pues si.... los dos se van. Pero vamos, a nivel de sensaciones no tiene ni punto de comparación.


Yo te hablo no desde una demo que hayas podido probar no se en que condiciones, yo te hablo desde un tio que lleva corriendo con los F1 de Codemasters desde el 2010, y que no se hartaba de decir que el F1 2015 era una puta mierda pinchada en un palo sin mas. Te hablo desde un tio que corre en campeonato al 100% en el F1 2016 y que tiene ambos juegos completos. Y esa es solo mi opinion, ffb mas flojo en el F1 2016 pero muy similares en el resto en lo referente a la conduccion. Respeto tu opinion sin reirme de lo que dices, cosa que tu no haces con la mia... Pero como digo, sigue siendo mi opinion sin mas y mas sincera imposible.

fbetes escribió:Mira que este año F1 2016 Codemasters se ha salido porque el juego es realmente bueno, aunque de veras que lo he jugado poco, pero buff, no se puede decir que no hay diferencias, ¡por Dios!, la conducción en el F1 2016 es realmente PLANA, sinceramente no se nota absolutamente nada en el volante, aparte que el sistema del MGU no está implementado (aunque es una decisión que no la veo mal).

Como JUEGO: opciones, online, tipos de juego, mil vueltas el F1 2016 al Assetto, pero en conducción, es que no hay color, y eso que yo no soy un purista, pero al Cesar lo que es del Cesar...

Lo siento si a alguien le sienta mal, es mi opinión...


Para mi no es plana, yo noto cuando se me va el coche, cuando paso por los pianos... para mi no es plana, otra cosa es que no note las irregularidades del terreno mediante golpes de volante que simulan los baches...pero por lo demas...
F1 2016 vs F1 Assetto.

Sin haber probado aún el F1 de Assetto, si que debo decir que el F1 2016 no está nada mal, de verdad que no.

El principal defecto en mi opinión del F1 2016 es la nula sensación en el paso por curva y ya no digamos en las frenadas, de verdad que es lo peor de lo peor, salvo que toques un bordillo) como han dicho antes. No se nota en ningún momento las transferencias de pesos e inercias ni aunque te des de narices contra un muro, y ya no digamos en una simple curva ni en una apurada de frenada, donde puedes pisar el freno varias veces a fondo que el coche frena recto sin culear ni salirte de la trazada. Preguntarle a un piloto de un "simple" F3 que sucede si clava los frenos sin control en una apurada de frenada.... pues en un F1 ni os cuento la hostia que te das


Ahora bien dicho todo eso, el juego recrea bien la F1 y si juegas un campeonato con carreras largas de GP, lo mejor que tiene el juego es la estrategia a aplicar con los 3 compuestos, y eso tiene un valor importante que casi suple las físicas de frenada y paso por curva que realmente son una mierda en mi opinión. Solo decir que sientes más el peso del coche en un F3 del Project Cars que en el F1 2016.

Dicho lo cual insisto que el F1 2016 es un buen juego, una pena que no hayan aprendido de sus colegas de estudio que sacaron el Dirt, porque si llegan a haber aplicado las físicas de pesos e inercias del Dirt aplicadas a las de un F1 hubieran hecho un magnífico juego.

Yo tengo la esperanza de que habrán de una santa vez la licencia F1 a un segundo desarrollador, porque sinceramente Codemasters ya no da más de si, y está claro que han abandonado las mejoras en las físicas y se han centrado en la simulación de la normativa de la F1, algo que por cierto han hecho bien que conste.

así que coincido con la defensa (muy a mi pesar) del F1 2016 y quien quiera estrategia y correr un GP que se pille el F1, y el que quiera sentir más al volante, tiene el Assetto y en su defecto el Project.

[beer]
@ProDriver Primero, no me rio de tu opnión, me llevo las manos a la cabeza que es distinto.

Segundo, en cuanto a juegos de F1 no tengo poca experiencia tampoco, puedes revisar mi canal y ver que tengo 6 temporadas disputadas en juegos de F1 desde el F1CE al F12012 con alguna participación tambien en la super competición por equipos de MGT. La demo del F1 2016 no la probé 10 minutos y la borré, de hecho aun la tengo y de cuando en cuando le sigo dando.

La misma suposición sin ninguna base que has hecho tu de que lo he probado brevemente y sin profundidad la puedo hacer yo con el tiempo que le has dedicado al F1 de assetto (sobre todo porque el DLC salió ayer). Los F1 de assetto los llevo yo usando en PC desde verano por cierto.

Siento si te has llevado esa impresión de mi comentario porque no es la real. Pero al igual que tu, doy mi opinión después de haber probado los dos.
jayd escribió:@ProDriver Primero, no me rio de tu opnión, me llevo las manos a la cabeza que es distinto.

Segundo, en cuanto a juegos de F1 no tengo poca experiencia tampoco, puedes revisar mi canal y ver que tengo 6 temporadas disputadas en juegos de F1 desde el F1CE al F12012 con alguna participación tambien en la super competición por equipos de MGT. La demo del F1 2016 no la probé 10 minutos y la borré, de hecho aun la tengo y de cuando en cuando le sigo dando.

La misma suposición sin ninguna base que has hecho tu de que lo he probado brevemente y sin profundidad la puedo hacer yo con el tiempo que le has dedicado al F1 de assetto (sobre todo porque el DLC salió ayer). Los F1 de assetto los llevo yo usando en PC desde verano por cierto.

Siento si te has llevado esa impresión de mi comentario porque no es la real. Pero al igual que tu, doy mi opinión después de haber probado los dos.


jayd la estrategia esta vez en el F1 2016 te hace ganar o perder carreras, dependiendo simplemente de si has hecho una vuelta más en la calificación que otro rival o de si paras antes o después, o si llevas medios, duros, o blandos en un determinado momento, puedes ganar o perder una carrera, una posición etc.... no es un detalle menor creeme, ese aspecto le da un plus a la mierda de físicas del F1 2016 (que en eso si coincido contigo).
@Woqr es que por eso os estáis dando, @jayd se refiere exclusivamente al tema de físicas, al igual que yo, y no se está metiendo en otros aspectos del juego, como la estrategia, la meterología, etc. En esos aspectos yo también me quito el sombrero con el F1 2016. Todo eso sí que lo simula muy bien, pero exclusivamente en las físicas, PLANA, cero sensaciones...

[beer]
jayd escribió:@ProDriver Primero, no me rio de tu opnión, me llevo las manos a la cabeza que es distinto.



Pues dime la diferencia, al fin y al cabo parece que me estas tratando por loco....

jayd escribió:La misma suposición sin ninguna base que has hecho tu de que lo he probado brevemente y sin profundidad la puedo hacer yo con el tiempo que le has dedicado al F1 de assetto (sobre todo porque el DLC salió ayer). Los F1 de assetto los llevo yo usando en PC desde verano por cierto.

Siento si te has llevado esa impresión de mi comentario porque no es la real. Pero al igual que tu, doy mi opinión después de haber probado los dos.


Es que este hilo es de Ps4, y yo si evaluo, estoy evaluando la copia del Assetto en Ps4 y la del F1 2016 en Ps4, no en PC que no se cuales ni cuantas diferencias habran por la diferencia de plataformas!!!
Lo que comentas de los titulos anteriores al F1 2016 a dia de hoy no tiene cabida por evidentes motivos: plataformas distintas, evolucion del juego etc... yo mismo te digo que el F1 2015 y ya no digamos el F1 2014 son una puta mierda pinchada en un palo....

Ojo, y que conste, que estamos para debatir, no estoy cabreado por nada, no quiero que se mal interpreten mis palabras...
fbetes escribió:@Woqr es que por eso os estáis dando, @jayd se refiere exclusivamente al tema de físicas, al igual que yo, y no se está metiendo en otros aspectos del juego, como la estrategia, la meterología, etc. En esos aspectos yo también me quito el sombrero con el F1 2016. Todo eso sí que lo simula muy bien, pero exclusivamente en las físicas, PLANA, cero sensaciones...

[beer]


asi es además en el F12016 han modificado la entrada en curva de tal forma (a mi me ha costa pillarle el truco) que parece que no existe efecto aerodinámicon al girar el volante, la cuestión es o entras en el punto que tienes que entrar o ya no hay forma de corregir nada, y al final es una mierda porque solo te tienes que limitar a entrar en la curva unos metros exactos antes y con el ángulo exacto para hacer buen tiempo, y si no haces eso da igual como corrigas el coche que no se nota nada de lo que haces sobre el asfalto; supongo que a eso le llamas una física PLANA con cero sensaciones, y no puedo estar más deacuerdo.

lo han convertido casi en una ecuación matemática: te situas a x metros antes de la curva, a una x velocidad en un ángulo x, y ya lo tienes, y conducir no es eso, conducir es correcciones constantes y que dichas corrrecciones se refelejen en el coche y reaccione frente a lo que estas haciendo, osea ASSETTO
Sólo por el sistema y gestión del ERS en Assetto no se puede decir que el F1 de éste y los de Codemasters son primos hermanos.

Es la primera vez que oigo a alguien decir eso, normalmente todo el mundo coincide en que entre los F1 de Codemasters y el F1 hay una diferencia bastante apreciable.
A alguien más le pasa, nose si está averiado mi volante es que cada vez que cambio de cámara me salta solo el reparto de frenada quitándome la frenada delantera, nose si es un bug o es asin, decir que juego con el volante t300 gte en el modo de juego de assetto Corsa del g29 bueno un saludo nos vemos en pista...
jorgeleyre escribió:A alguien más le pasa, nose si está averiado mi volante es que cada vez que cambio de cámara me salta solo el reparto de frenada quitándome la frenada delantera, nose si es un bug o es asin, decir que juego con el volante t300 gte en el modo de juego de assetto Corsa del g29 bueno un saludo nos vemos en pista...
Has probado a cambiar la configuración del volante por el de uno de Thrustmaster? Quizá ese sea el problema.
Me uno a la comparativa :p

Comparando los dos sin force feedback (que es cómo se comparan las físicas); mismos neumáticos; sin tocar nada de freno motor, modo de recarga, MGKU o MGKL en Assetto; sin tocar nada en F1 2016; sin ayudas en los dos (sin CT ni ABS); Melbourne en F12016 (no puedo tocar nada de clima) y Vallelunga al máximo de temperatura y a las 3 de la tarde en Assetto.

-Físicas: en assetto se va el culo más fácil, las inercias se notan más y pasarse de frenada penaliza más (una vez que te pasas de frenada, también debido a las inercias, recuperar el coche es más complicado). Conclusión: las físicas de F1 2016 son notablemente más planas, pero mucho menos de lo esperado. Las diferencias se notan, sí, pero no hay una diferencia abismal ni mucho menos. No es un arcade pero tampoco un simulador. Quizás nivel PCars o un pelín por debajo.

-Force Feedback: el de Assetto no necesita presentación, uno de los mejores que hay. El de F12016 es una basura. Así de simple en mi opinión. No te ofrece ninguna información de que le está pasando al coche. Es como una fuerza de autocentrado rara. Cuando el coche sobrevira, molesta más que ayudar en la tarea de recuperar el coche. Y luego no es ni de lejos tan profundo como Assetto.
@ProDriver Por loco desde luego que no, pero si que sinceramente te digo que si te tomo por bastante parcial debido a tu afinidad a los F1 de codemasters. Las diferencias te las va a decir tu propio volante a poco que le des en serio, si no lo notas tu mismo dificilmente te lo voy a poder explicar yo. Pero mi opinión coincide básicamente con @fbetes las sensaciones son muy planas en el F12016.

Respecto a las diferencias entre PC y consola, en cuanto a físicas simplemente no las hay. Y las sensaciones que tuve ayer con los dos F1 respecto a lo que conozco de la versión de PC no fueron una excepción.

@Woqr Así es, como simulador de la competición (y como juego en general), el F12016 es un gran título y eso siempre lo he reconocido y reconoceré. Pero en cuanto a físicas simplemente no llega al nivel de assetto. Lo que no quiere decir que el F12016 sea un juego simple o fácil en absoluto. De hecho para ir deprisa de verdad tienes que entrenar y bastante.
ProDriver escribió:
Mi conclusión es que si te gustan los juegos de coches, uses Assetto y si te gusta la F1 uses el F1 2016 por qué en los demás apartados le gana


Aquí es donde tienes toda la razón .. ya en todo lo demás patinas XD [beer]


Yo te hablo no desde una demo que hayas podido probar no se en que condiciones, yo te hablo desde un tio que lleva corriendo con los F1 de Codemasters desde el 2010, y que no se hartaba de decir que el F1 2015 era una puta mierda pinchada en un palo sin mas. Te hablo desde un tio que corre en campeonato al 100% en el F1 2016 y que tiene ambos juegos completos. Y esa es solo mi opinion, ffb mas flojo en el F1 2016 pero muy similares en el resto en lo referente a la conduccion.


Porque hayas jugado desde F1 2010 y juegues en campeonatos al 100 % de carrera no implica que tengas la razón absoluta Pro XD , mas bien al contrario Pro .. creo que pecas un poco de fanboyismo por el juego XD , porque estes jugando a un juego del 2010 con físicas mas tirando a semiarcade no es nada malo , lo importante es que estes disfrutándolo [beer]
Yo también he jugado unos cuantos años a los f1 de codemaster y también empece con el F1 2010 con campeonatos online cada año .
Pero las diferencias en físicas y FFB entre los dos juegos son abismales , eso nadie puede decir lo contrario .


Para mi no es plana, yo noto cuando se me va el coche, cuando paso por los pianos... para mi no es plana, otra cosa es que no note las irregularidades del terreno mediante golpes de volante que simulan los baches...pero por lo demas...


Pro .. las físicas del F1 codemaste básicamente son bastante planas , lo que se te va el coche de atrás abriendo gas pasa siempre hasta la 3ª marcha , están predefinidas , en cambio en Asseto en cualquier momento se te puede ir detrás o delante dependiendo si aceleras , si vas pasado al entrar en curva .. los pianos tienen muchísimo menos grip , es muchísimo mas difícil de controlar y tienes que estar siempre muy concentrado para no cometer errores en la conducción .. eso en los F1 de Codemaster no pasa .. y y lo sabes XD
Eso no quita que F1 sea un gran juego y divierta .. no hay que mezclar términos , las físicas y el FFB para Asseto , para recrear todo el ambiente de un campeonato de F1 .. entonces Codemaster .
Llevo sin jugar un F1 de codemasters delde el 2013, pero me estan entrando ganas de probar el 2016 sólo para poder opinar [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Llevo sin jugar un F1 de codemasters delde el 2013, pero me estan entrando ganas de probar el 2016 sólo para poder opinar [+risas] [carcajad]


XD [carcajad] [carcajad]

No hace falta .. si ya has jugado al 2013 o anteriores .. mas de lo mismo , pero sin bugs ( que ya es bastante .. jejej ) , pero las físicas son todas las mismas .
jimdavid escribió:
cercata escribió:Llevo sin jugar un F1 de codemasters delde el 2013, pero me estan entrando ganas de probar el 2016 sólo para poder opinar [+risas] [carcajad]


XD [carcajad] [carcajad]

No hace falta .. si ya has jugado al 2013 o anteriores .. mas de lo mismo , pero sin bugs ( que ya es bastante .. jejej ) , pero las físicas son todas las mismas .



A ver si corres a 5 v o 10 v. da igual el F1 2013, 2014,2015, 2016, 2017, 2018, 2019 ..... y así hasta el F1 2050, ahora bien a nivel de estrategia si corres al 50% o al 100% la cosa ya cambia pese a que las físicas no lo hagan.
@seco46 te refieres a cambiar la opción 1, 2 o g29 en opciones, si es eso no lo hecho, yo lo tengo puesto en la opción de g29, jugando con volante t300 gte porque teda la opción de mirar hacia los lados con la cruzeta del volante puesto que con las opciones 1 y 2 creo que no puedes mirar, la verdad es que es me tiene mosqueado cada vez quele doy a (L3) para cambiar de cámara me salte solo el reparto de frenada...de todos modos muchas gracias @seco46 lo miraré dospues cambiando la opción xao nos vemos en pista...
jorgeleyre escribió:A alguien más le pasa, nose si está averiado mi volante es que cada vez que cambio de cámara me salta solo el reparto de frenada quitándome la frenada delantera, nose si es un bug o es asin, decir que juego con el volante t300 gte en el modo de juego de assetto Corsa del g29 bueno un saludo nos vemos en pista...


@jorgeleyre echa un vistazo a esto:
viewtopic.php?p=1742771904

No eres el único, imagino que te toca esperar a que pongan el mapeado libre de una puñetera vez...
@jimdavid cierto es que sea fan de la F1, pero eso no implica que lo sea de los F1 de Codemasters.
Hace pocos posts he dicho lo que pensaba del 14 y del 15, de hecho, me pase al Project para ver si era asumible el cambiar el TN del F1 2015 al Project...
seco46 escribió:Sólo por el sistema y gestión del ERS en Assetto no se puede decir que el F1 de éste y los de Codemasters son primos hermanos.

Es la primera vez que oigo a alguien decir eso, normalmente todo el mundo coincide en que entre los F1 de Codemasters y el F1 hay una diferencia bastante apreciable.


Para todo tiene que haber una primera vez...
Hablas de las bondades del ERS, pero en el F1 2016 tienes diferencial, aerodinámica, sabes que neumaticos lleva cada piloto, la gasolina que consumes (cuantos litros gastas en una vuelta en el F138 en Barcelona???) no se... hay sus pros y sus contras en cada juego, al menos yo así lo veo...
A alguien más le pasa, que no se actualizan las salas onlin?? Las primeras siempre que intento entrar me pone q la carrera ya a empezado.
ProDriver escribió:
seco46 escribió:Sólo por el sistema y gestión del ERS en Assetto no se puede decir que el F1 de éste y los de Codemasters son primos hermanos.

Es la primera vez que oigo a alguien decir eso, normalmente todo el mundo coincide en que entre los F1 de Codemasters y el F1 hay una diferencia bastante apreciable.


Para todo tiene que haber una primera vez...
Hablas de las bondades del ERS, pero en el F1 2016 tienes diferencial, aerodinámica, sabes que neumaticos lleva cada piloto, la gasolina que consumes (cuantos litros gastas en una vuelta en el F138 en Barcelona???) no se... hay sus pros y sus contras en cada juego, al menos yo así lo veo...


Eih???
Pero eso todo tambien lo tiene AC...
Oye una cuestión para los que juegan al Assetto en PC (offline):

¿la IA llega a parar en los boxes en las carreras largas? Por tema de combustible o cambio de rueda principalmente... Es que me da un poco de pereza probarlo en consola, ya lo hice en su tiempo y aunque yo acabé en las lonas la IA se mantenía como si nada, y no paró ninguno...

OFFTOPIC: ayer me vi el documental que se emite la semana que viene en Movistar+ Estrenos (martes 17 Enero 22h00) de "The Man & Le Mans", que va sobre el rodaje de la película de "Le Mans", aquí el trailer en español:
https://www.youtube.com/watch?v=dm38Lt5DNG0

Tengo que decir que el documental está muy chulo, eso sí, ahonda mucho en el caracter de Steve McQueen y todo lo que le sucedió durante el rodaje de esa película/documental que se ha convertido en una referencia del género (es obligatorio que veáis la película si de verdad os gustan los coches). ALTAMENTE RECOMENDABLE TANTO LA PELÍCULA COMO EL DOCUMENTAL.
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