[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Osquitar_33 escribió:Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! Creo que ya lo tengo claro, voy a poner a la venta el g29, ( aunque sea el regalo de navidades de mi mujer) .

Mira a ver si lo puedes devolver, y no palmas pasta..
si es tan nuevo... yo no lo dudaria
vgllopis escribió:
Osquitar_33 escribió:Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! Creo que ya lo tengo claro, voy a poner a la venta el g29, ( aunque sea el regalo de navidades de mi mujer) .

Mira a ver si lo puedes devolver, y no palmas pasta..
si es tan nuevo... yo no lo dudaria

Lo pidió por Amazon, creo que ahí tienen 3 meses de "prueba" del producto. Lo miraré.
Gracias!!! :)
Osquitar_33 escribió:Hola!! Soy nuevo en el foro.... me gustaría comentar o más bien preguntar una cosilla... actualmente tengo un g29, personalmente me gusta, transmite bien y tiene un buen ffb, pero buscando un poco por internet veo que el t300 es algo superior, algunos opinan que bastante superior. Mi pregunta es la siguiente; en mi caso,¿merece la pena vender mi g29 para comprarme un t300 por esa supuesta diferencia que potencia? ¿Que pensáis o me recomendáis?
Muchísimas gracias y un saludo a todos!!


Todo el tema de volantes pregúntalo en este hilo

hilo_opiniones-de-volantes-compatibles-con-ps4_2040878
cercata escribió:@Woqr el retrovisor en este juego no es un adorno, tienes que ver por donde vienen los de atras en caso de que vayan mas rapido que tú para dejarles hueco, ya que la IA es bastante real, y si no lo haces pasa esto:
https://youtu.be/IVVsmlP8VJM?t=58


--ALF-- escribió:Yo compré asseto hace meses y después de adquirir en navidades el project cars, no entiendo cómo podéis compararlos , a mí me parece mucho mejor juego project Cars. Tanto gráficamente como jugabilidad que en esto último veo muy superior a proyect cars.

En jugabilidad Project Cars está bien, pero The Crew le da mil vueltas al PCars ;)


No digo que no sea util mirar por el retrovisor (obviamente es casi obligatorio), pero lo que yo digo es que yo prefiero mil veces más apretar el botón de "vista atrás" tantas veces como sea necesario, que mirar por los retrovisores porque la imagen de estos me dan un bajón de narices, por la mierda de definición que tienen, y para mi molestan y reducen realismo al juego más que otro defecto del juego.

Por eso digo que deberían dar la opción de desactivar el rectángulo superior que aparece en la mayoría de los coches, y así utilizar la vista atrás cuantas veces queramos, dado que la imagen de vista atrás tiene la definición standard del juego y donde puedes apreciar los detalles de los coches.

Ayer corriendo en Imola con los Ferrar F40, los Lambo de los ´80, los Ford GTO, era una maravilla poder verlos de cerca al adelantarlos o ir detrás de ellos, pero cuando miras por el rectángulo superior (retrovisor), se te cae el flipe a los suelos....
Woqr escribió:Ayer corriendo en Imola con los Ferrar F40, los Lambo de los ´80, los Ford GTO, era una maravilla poder verlos de cerca al adelantarlos o ir detrás de ellos, pero cuando miras por el rectángulo superior (retrovisor), se te cae el flipe a los suelos....

A ver si con el parche PRO mejora eso ...
Aquí se puede apreciar bien lo que digo, una cosa es mirar hacia adelante viendo el Lamborghini Countach, y otra cosa es mirar hacia arriba por el espejo y se te va el hype inmediatamente.

Imagen

Por cierto hay alguna forma de ajustar los grados del volante?

fijaros en las 2 imagenes, en la segunda se aprecia todavía más

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Imagen

Adjuntos

@worq el tema de usar la vista hacía atras en recta está bien pero en plena curva tienes que usar el retrovisor, la flecha te ayuda pero como tengas más de un coche pegado es la única manera de orientarte.

Supongo que su baja definición será para ahorrar recursos o porque la consola no da para más y es, o recortar de ahí o recortar de otro sitio... A mí no me molesta, lo miro 1 segundo y ya está, pero bueno cuestión de gustos, entiendo que te moleste.
@Woqr Vete a opciones de vídeo y en "Límite de grados visuales" pones "No"
slimcharles escribió:@Woqr Vete a opciones de vídeo y en "Límite de grados visuales" pones "No"

Ok ire pero eso que hace ?
Woqr escribió:
slimcharles escribió:@Woqr Vete a opciones de vídeo y en "Límite de grados visuales" pones "No"

Ok ire pero eso que hace ?


Ajusta el giro del volante virtual con tu volante.
Dadydadielo92 escribió:
Woqr escribió:
slimcharles escribió:@Woqr Vete a opciones de vídeo y en "Límite de grados visuales" pones "No"

Ok ire pero eso que hace ?


Ajusta el giro del volante virtual con tu volante.


Perfecto gracias, aunque lo que yo querría es justo lo contrario, es decir ajustar el giro de mi volante G29, con el del coche virtual, para así tener que hacer menos giro.
Yo en Navidad me compré el Project Cars primero y flipé y luego para Reyes me compré Assetto y lo flipé aún más. Viniendo del Project, Assetto me deja frio en cosas como que la IA se pare casi en seco en la primera curva, las salas online (aunque esto parece que pronto tendra remedio [360º] ), los pocos circuitos que tiene en comparación a PCars y el hecho de que el limite sean 15 rivales cuando yo en el Project disfruto muchisimo metiendo 35 IAs conmigo en Watkins Glen por ejemplo. Yo la comparación entre Assetto y Project la definiría en : Assetto para disfrutar conduciendo y Project Cars para disfrutar compitiendo (yo juego con volante supongo que esto influye en algo jejejeje)

En cuanto a coches yo creo que empatan aunque no me gusta que en el Project los sonidos esten exagerados. (bajo la tele un poco respecto a Assetto y punto jajaj) El problema es ese que con los pocos circuitos de Assetto si quiero correr en clasicazos como Le Mans, Bathurst o Watkins Glen tengo que poner el Project. Combinaciones como el DTM moderno en Zolder, el CLK LM en Le Mans o el IndyCar en Watkins solo me las ofrece Project aunque Assetto tenga las suyas, ojalá ahora que Kunos pertenece a una compañia mas grande puedan invertir mas recursos y que lleguen mas mejoras, mas contenido y mas rapido aunque como decis algunos no me extrañaria que pronto anunciasen una secuela de Assetto y que este el primero llegue a su fin en cuanto a novedades.

Salu2 [bye]
@ariJB22 estoy de acuerdo en todo lo que dices y matizo:

El problema es de la capacidad de la consola, no aguanta más de 16 coches en pista en el Assetto.

Y, como tu mismo has dicho, el tema circuitos es debido al alto coste de escanearlos. Aquí alguna vez se ha hablado de que podrían escanear circuitos europeos menos conocidos, que en teoría supondrían menor coste para Kunos y mayor publicidad para el trazado.
Ojalá el movimiento accionarial sirva para disponer de mayor presupuesto a la hora de escanear nuevos trazados.
@Dadydadielo92 Veo dificil que pase y si pasa sera para la segunda parte del juego supongo pero ojala Assetto se haga con las licencias de algún campeonato y ponga todos sus vehiculos y circuitos igual que Race Room hace con el WTCC o el DTM si no me equivoco, Assetto podria hacerlo con algun campeonato menor tampoco hablo de que pongan la IndyCar ni nada de eso que la licencia debe ser cara cara. No se, el campeonato japonés de turismos, el BTCC, la TCR Series o algo asi que puede estar entretenido y no debe ser caro a parte de la publicidad que le daria al juego y al campeonato y como digo no hace falta irte a algo gordo como la Formula 1 [+risas]


Salu2 [bye]
http://gaming.hwupgrade.it/news/videoga ... 66776.html

Lo que dice Marco en Inglés (un miembro del foro oficial ha hecho el favor de traducirlo):

'Assetto Corsa has gone way beyond the goals we set for ourselves in 2011, when Stefano Casillo and I have started the project with four collaborators and a total budget of 70.000 Euros. With various affiliations, more than 30 people have worked on Assetto Corsa, with a total cost of almost 3 million Euros. Nonetheless, we remain the smallest firm in the sector to have produced a sim like Assetto Corsa for both PC and console, based on official licences of the highest level, and so appreciated and kept in such high consideration. It is a small Italian miracle of which we couldn't be more proud. During 2016 we have carried deep evaluations regarding our future projects, and precisely because we desire to confirm our DNA with realistic simulations, we have chosen a direction that could guarantee the maximum stability possible. We work with Digital Bros/505Games since 2014, and since then the publisher has kept all its promises, giving us the opportunity to take a high-level simulation on console, even in the knowledge that it would not be a racing game "for everybody." Digital Bros has placed its bet on us, and with this acquisition, has raised its stakes, showing once more that it believes in the business model ideated by KUNOS: this will bring stability and indispensable resources, in an extremely competitive sector as our one is, to keep doing what we have shown we know how to do: driving simulations that please the simracers and that also are capable of involving the new generations, with the objective of making Assetto Corsa an even more important brand. Stefano Casillo and I have ceded KUNOS ownership, but we keep our respective roles, as it is also for the whole development team, with the advantage that we can now be more focused on the products we developed, instead of the management of the firm and the collection of resources necessary for complex projects such as Assetto Corsa and those that will follow. With the objective and the promise to keep astonishing and pleasing the "AC" fans.'
seco46 escribió:
Edit: "Assetto Corsa – a Premium game, published by 505 Games in the console edition (PS4/XboxOne) and developed by the Italian team Kunos Simulazioni. Assetto Corsa sold, since its launch on console (late August), around 300,000 copies for a total revenue of € 8 million."

Not bad, en PC ha vendido un poco más pero con 2 años y pico de ventaja.


Creo que ha vendido aún más. Sacado del comunicado de prensa.

"un videogioco che ha riscosso grande successo di critica e
pubblico nelle versioni PC Steam, Sony Playstation 4 e Microsoft Xbox One, con oltre 1,4 milioni di copie vendute nel mondo ad oggi.
"

"a video game that has received great critical acclaim and
public in the Steam PC versions, Sony PlayStation 4 and Microsoft Xbox One, with over 1.4 million copies sold worldwide to date
."

1,4 millones menos las 400k copias que ha vendido en PC según Steamspy te da que en consolas han vendido casi un millón de copias. :O
slimcharles escribió:
seco46 escribió:
Edit: "Assetto Corsa – a Premium game, published by 505 Games in the console edition (PS4/XboxOne) and developed by the Italian team Kunos Simulazioni. Assetto Corsa sold, since its launch on console (late August), around 300,000 copies for a total revenue of € 8 million."

Not bad, en PC ha vendido un poco más pero con 2 años y pico de ventaja.


Creo que ha vendido aún más. Sacado del comunicado de prensa.

"un videogioco che ha riscosso grande successo di critica e
pubblico nelle versioni PC Steam, Sony Playstation 4 e Microsoft Xbox One, con oltre 1,4 milioni di copie vendute nel mondo ad oggi.
"

"a video game that has received great critical acclaim and
public in the Steam PC versions, Sony PlayStation 4 and Microsoft Xbox One, with over 1.4 million copies sold worldwide to date
."

1,4 millones menos las 400k copias que ha vendido en PC según Steamspy te da que en consolas han vendido casi un millón de copias. :O

Steamspy no es muy precisa (por ejemplo no cuenta los juegos de los perfiles privados, como el mío), yo creo que lo de las 300000 en consola está bien y el millón y pico que falta son de PC.
seco46 escribió:Steamspy no es muy precisa (por ejemplo no cuenta los juegos de los perfiles privados, como el mío), yo creo que lo de las 300000 en consola está bien y el millón y pico que falta son de PC.


Lo de 300k en consolas de donde lo sacaste?
slimcharles escribió:
seco46 escribió:Steamspy no es muy precisa (por ejemplo no cuenta los juegos de los perfiles privados, como el mío), yo creo que lo de las 300000 en consola está bien y el millón y pico que falta son de PC.


Lo de 300k en consolas de donde lo sacaste?

De la web de Digital Bros.
Esos numeros no estan bien, 1,4millones sera contando con dlcs y todo, ni de broma vendio tanto solo el juego.
En PC 400/450K ya es muchisimo para ser un SIM.
Eso es lo que pone en el comunicado, otra cosa es que estén engordando las ventas (que opino es más que probable).
Con la publicidad tan tibia en consola y tal como salió la versión consola con características recortadas que me digan la fórmula para la venta se supone alta en consolas porque yo no la veo.
De los datos que dice clockwok sobre PC hasta el total eso hace 1 millón en consola el cual no lo veo ni por asomo.
Estoy con slimcharles de que esos datos deben estar inflados porque no me lo explico :O
Hay algún Dashboard para el iPhone recomendable y gratuito ?
cayeibz escribió:Hay algún Dashboard para el iPhone recomendable y gratuito ?


No, las aplicaciones de movil todavía no están implementadas (aunque dice Stefano que en teoría es fácil añadirlo porque "el código está ahí").
Otra cosa es que quiera añadirlo
Digital Bros tiene que ver algo con Trump jajajajaja, Assetto Corsa ha vendido lo mismo que personas fueron a la investidura de Trump, que según su equipo de prensa fue más multitudinaria que la de Obama jajaja
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si esos datos de venta en consola no estan "engordados", 300.000 copias serian suficientes para decir que al juego le fue bien... muy bien. No obstante, tienen muchísimo que mejorar para no dar la sensación de juego incompleto que tiene.
Es cosa mía o hay poca gente online?
cayeibz escribió:Es cosa mía o hay poca gente online?


el on line en este juego nunca les va a funcionar a no ser que pongan: 1.Las más que comentadas salas privadas, o 2. Algún tipo de rating on line, porque hay demasiada gente jugando al "drive club" en el assetto

Por lo que he podido catar hasta ahora del juego (y es lo que me gusta del mismo), es que aquí no te puedes subir a un F 40 y ponerte a competir con la IA sin haber dado una sola vuelta, yo llevo 4 días dándole al F40 y es flipante lo complicado que es de dominar semejante bestia.... ya solo hacer una vuelta limpia me está costando la de dios...

En el online me he metido 3 o 4 veces y la peña sigue frenando como si esto fuera el drive club... y es imposible correr una sola carrera en serio.... quizás deberían haber implementado un sistema de daños mucho más riguroso, así a la primera leche a 180 km/h tendrías que abandonar, y no tal y como está ahora que puedes hacer Nurbungring rebotando los 15 km del trazado de curva en curva hasta la meta que no te pasa nada....

Quizas es de largo lo menos realista del juego (el sistema de daños).

la única esperanza que tengo es que la peña, se acabe desesperando por el manejo de los coches, y queden solo los jugadores limpios en el assetto, pero siempre habrá cafres, así que lo mejor es que metan ya las salas privadas o un sistema de rating

A mi por ahora voy más que de sobra con tratar de ganar a la IA en cualquera de sus niveles, y con lo que cuesta hacerse a un coche y a un circuito, como para tener que pegarme en el on line con el típico cafre queriendo frenar a 200 km/h a 20 metros de la curva

[beer]
Una preguntita rápida y sencilla :p ¿La configuración para mando que viene en la wiki de la 1ª página está actualizada, por así decirlo? Porque me parece que hubo algún parche hace un tiempo donde se retocó el funcionamiento del control con mando, ¿verdad?

Es que estaba pensando en pillarlo, pero es algo que me da un poco de miedo. En Project Cars y los F1 no tengo problema para ir rápido sin ayudas con el mando, estoy muy acostumbrado y se controlan muy bien. ¿Qué tal en éste a día de hoy?

Muchas gracias, saludos! :)
Buenas alguien me podría ayudar estoy en el evento especial simulador de vuelo con el pagani huayra en nurburgring - GP es una vuelta rápida kiero sacarme el oro es en 2:06:000 pero veo k an cambiado los compuestos de los neumáticos. Lo sé porke en los vídeos k sube @Jayd pongo su configuración pero los neumáticos son distintos y creo k cuesta más ahora sacarse el oro si alguien pudiera comprobarlo incluido tu @Jayd me ayudarías y se sabe si en próximas actualizaciones lo arreglaran eso o k. Un saludo
Solo les ha costado 3 millones hacer Assetto ??? :O :O :O :O
cercata escribió:Solo les ha costado 3 millones hacer Assetto ??? :O :O :O :O

Así es, y empezaron con un presupuesto máximo de 70000€ y 4 personas.
seco46 escribió:
cercata escribió:Solo les ha costado 3 millones hacer Assetto ??? :O :O :O :O

Así es, y empezaron con un presupuesto máximo de 70000€ y 4 personas.

Lo del inicio me sorprende menos, que actualmente, incluyendo licencias, vayan sólo por 3 millones, eso si que me ha flipado, lo típico en juegos es que según suben los ingresos se disparen los gastos también, y en cuanto las ventas se deceleran, problemas al canto.

Les queda presupuesto para salas privadas y mucho mas ...
Ruvendias7 escribió:Buenas alguien me podría ayudar estoy en el evento especial simulador de vuelo con el pagani huayra en nurburgring - GP es una vuelta rápida kiero sacarme el oro es en 2:06:000 pero veo k an cambiado los compuestos de los neumáticos. Lo sé porke en los vídeos k sube @Jayd pongo su configuración pero los neumáticos son distintos y creo k cuesta más ahora sacarse el oro si alguien pudiera comprobarlo incluido tu @Jayd me ayudarías y se sabe si en próximas actualizaciones lo arreglaran eso o k. Un saludo


En PC están los mismos compuestos que hay ahora en consola con lo que no tiene pinta de que los vayan a cambiar en el futuro. Igual es sólo un cambio de nombre del compuesto, de todas formas hoy no lo voy a poder probar porque tengo campeonato de PCARS.

Ese evento lo que si había que hacer era quitar el embrague automático y el golpe de acelerador porque si no el cambio no iba muy bien, no se si eso lo habrán cambiado.
El otro dia fui a buscar uno y no lo vi... estan agotados o algo ??
Bueno, pues por fin me he pillado el juego yo también. Tenía un poco de miedo porque no tengo otra opción que jugarlo con mando y temía que fuera poco menos que injugable, pero he estado estos últimos días googleando sobre configuraciones y he dado con una muy buena en un hilo de Steam, prácticamente igual a la recomendada en la wiki de este mismo hilo. Aún así al meter el juego y arrancar el coche seguía bastante acojonado [+risas] Pero finalmente tras unas cuantas vueltas con todo desactivado he visto que conseguía ir bastante a gusto, aunque se ve que es un juego muy exigente. Me está pareciendo muy muy bueno obviamente, y creo que me va dar muuuchos meses (o años) de vicio XD

Aunque sí me gustaría consultaros algunas cosas, a ver si me podéis echar mano, please: [angelito]

1) He estado varias horitas con el Huracán ST en Mugello, y para mi sorpresa los neumáticos con los que soy más rápido son los duros, con los medios soy un pelín más lento (no llega a medio segundo), pero es que con los blandos pierdo como 5 segundos por vuelta :-? Noto perfectamente menos agarre y cómo me cuesta mucho más meter el coche en curva. ¿Cómo puede ser eso? :-?

2) En la configuración de ayudas antes de correr, cuando seleccionas TC o ABS en "Fábrica", si el coche en cuestión no tiene tal cosa en la vida real por ser un coche antiguo (un F40 por ejemplo), ¿no hace nada y es como tenerlo desactivado entonces, o sí que te hace algo? Porque de ser la primera opción, para los coches que no dispongan de esas ayudas en la realidad creo que sería mejor directamente no dar esa opción "Fábrica" y evitar confusión, porque no sé si me está haciendo algo o no.

3) ¿Dónde me recomendaríais consultar unos buenos set ups para circuitos o coches concretos? Porque en pista no se me da mal, pero de mecánica ni zorra [+risas]

Muchísimas gracias de antemano, y cómo no, cualquier consejo es más que bienvenido :)

MonkeyPS2 escribió:El otro dia fui a buscar uno y no lo vi... estan agotados o algo ??


A mí me ha pasado algo parecido, he ido hoy a un Game a comprarlo porque tenía bastantes cosas para vender y hacer un vale, y me dicen que lo tienen agotado en toda mi provincia (y mira que tienen tiendas en Vizcaya), ni nuevo ni de 2ª mano, y que ni saben cuándo van a recibir, me quedé flipado ¬_¬ Que es un juego bastante nuevo, ni que les estuviera preguntando por el Gran Turismo 2 [carcajad]

Miré en el hipermercado (es el típico Game que está en un Centro Comercial) y había varios, así que en vez de vale lo hice en efectivo y lo compré ahí.
Seguiré en su busqueda pues , he escrito a un compañero de trabajo que está de vacaciones, a ver si me lo ve :)
había leído en alguna ocasión que en la versión PC podías situar la cámara en cualquier parte del coche ya sea dentro o fuera del mismo, pero no solo para ver el coche desde cualquier ángulo, sino para competir en la posición de la cámara que quisieras poner.

esto es así ?

ya se que en PS4 no es así, pero quería saber si la versión PC finalmente implementaron esas opciones de cámara.
Dankairaku escribió:1) He estado varias horitas con el Huracán ST en Mugello, y para mi sorpresa los neumáticos con los que soy más rápido son los duros, con los medios soy un pelín más lento (no llega a medio segundo), pero es que con los blandos pierdo como 5 segundos por vuelta :-? Noto perfectamente menos agarre y cómo me cuesta mucho más meter el coche en curva. ¿Cómo puede ser eso? :-?
La verdad que no lo sé. A ver si alguien te puede ayudar en ese tema.

2) En la configuración de ayudas antes de correr, cuando seleccionas TC o ABS en "Fábrica", si el coche en cuestión no tiene tal cosa en la vida real por ser un coche antiguo (un F40 por ejemplo), ¿no hace nada y es como tenerlo desactivado entonces, o sí que te hace algo? Porque de ser la primera opción, para los coches que no dispongan de esas ayudas en la realidad creo que sería mejor directamente no dar esa opción "Fábrica" y evitar confusión, porque no sé si me está haciendo algo o no.
Fábrica lo ponen para que tengas exactamente las mismas ayudas que el coche real. Poner "No" y "fábrica" a veces es útil, como por ejemplo para los coches híbridos que por ahora por temas de mapeo de botones no puedes cambiarle el control de tracción dentro del juego y la única manera de jugar con coches híbridos sin control de tracción es poniéndolo en "No".

3) ¿Dónde me recomendaríais consultar unos buenos set ups para circuitos o coches concretos? Porque en pista no se me da mal, pero de mecánica ni zorra [+risas]
http://thesetupmarket.com/#/

Dankairaku escribió:
1) He estado varias horitas con el Huracán ST en Mugello, y para mi sorpresa los neumáticos con los que soy más rápido son los duros, con los medios soy un pelín más lento (no llega a medio segundo), pero es que con los blandos pierdo como 5 segundos por vuelta :-? Noto perfectamente menos agarre y cómo me cuesta mucho más meter el coche en curva. ¿Cómo puede ser eso? :-?



Con ese coche al menos yo noté en un evento que los blandos debían tener, no se, alguna capa superficial que necesitara ser limpiada o algo así antes de tener el 100% del agarre del neumático. Si ves esta imagen:

Imagen

Fíjate que los blandos al empezar tienen ese indicador que marco en rojo mientras que los medios lo tienen en verde. Desconozco el significado real de ese indicador pero claramente está relacionado con el agarre, si está en rojo el agarre es mínimo mientras que si está en verde el agarre es óptimo.

Los blandos empezaban en rojo y después de media vuelta más o menos se ponían en verde que era cuando de verdad notabas un agarre superior a los medios. Vuelta y media después con los blandos ese indicador volvía a ponerse en rojo de nuevo y el agarre bajaba radicalmente. No se a qué efecto real se refiere, si blistering o algo por el estilo, pero lo cierto es que eso es algo que pasa.

En el caso concreto de ese circuito, los blandos sólo eran más rápidos que los medios desde la mitad de la primera vuelta al final de la segunda más o menos. El resto del tiempo ibas claramente mejor con medios.
@slimcharles muchas gracias! Sobre lo que me comentas del punto 2, y volviendo al mismo ejemplo de antes, ¿entonces si pongo el control de tracción en "fábrica" con un F40, me haría algo o no? Porque si el coche en cuestión no lo tenía en la realidad, entiendo que aunque seleccione "fábrica" no me debería hacer nada, ¿no? ¿O no funciona así la cosa? (El F40 porque es muy famoso y sé que no traía TC en la realidad, pero en muchos otros ni idea, así que de ser así la cosa, sería un jaleo [qmparto])

Que será una chorrada, pero ando un poco liado con eso [qmparto]

@jayd es verdad, ahora que lo dices sí que ví lo de la barra roja y la barra verde al usar distintos compuestos, pero con tantas cosas no caí en ello [+risas] Y ahora que lo pienso, recuerdo que como era la primera vez que jugaba seleccioné "no" en desgaste de neumáticos, por lo tanto al no existir desgaste igual es por eso que no conseguí eliminar esa capa superficial que comentas, y por lo tanto nunca llegué a tenerlos en estado óptimo para poder hacer buenos tiempos. En principio tendría sentido, ¿no? :p

Cuando juegue hoy activaré el desgaste para comprobarlo. Muchas gracias! :)
En el juego piso el pedal del acelerador a fondo y no se ahogan los coches, porqué cuando piso el pedal a fondo en mi coche real si que se ahoga? Habló de primera o segunda marcha

Me da esa sensación igual estoy equivocado
Chacal 512 escribió:En el juego piso el pedal del acelerador a fondo y no se ahogan los coches, porqué cuando piso el pedal a fondo en mi coche real si que se ahoga? Habló de primera o segunda marcha

Me da esa sensación igual estoy equivocado


Uhm... ¿de que coche hablamos en la vida real?
Chacal 512 escribió:En el juego piso el pedal del acelerador a fondo y no se ahogan los coches, porqué cuando piso el pedal a fondo en mi coche real si que se ahoga? Habló de primera o segunda marcha

Me da esa sensación igual estoy equivocado


Tal vez sea porque son gasolina y no sé si tu coche tiene los mismo caballos que alguno de Assetto, pero también tendrá algo que ver si tienes 300cv debajo del capó y vas en primera o segunda y pisas a fondo, lo más seguro es que salgas escupido hacia delante o empieces aun derrapar como un loco.
Chacal 512 escribió:En el juego piso el pedal del acelerador a fondo y no se ahogan los coches, porqué cuando piso el pedal a fondo en mi coche real si que se ahoga? Habló de primera o segunda marcha

Me da esa sensación igual estoy equivocado


Depende qué coche uses en la vida real... ¿Turbo, atmosférico?

Y depende la conducción que realices... En el juego ponte por ejemplo que cambies a 6000 rpm cerca de la zona de corte, la siguiente marcha estará engranada a un régimen de giro alto... Mientras que en tu coche harás una conducción "normal" entre 1500 rpm y 2500 rpm...

También afecta el lag del turbo por ejemplo...
jayd escribió:
Dankairaku escribió:
1) He estado varias horitas con el Huracán ST en Mugello, y para mi sorpresa los neumáticos con los que soy más rápido son los duros, con los medios soy un pelín más lento (no llega a medio segundo), pero es que con los blandos pierdo como 5 segundos por vuelta :-? Noto perfectamente menos agarre y cómo me cuesta mucho más meter el coche en curva. ¿Cómo puede ser eso? :-?



Con ese coche al menos yo noté en un evento que los blandos debían tener, no se, alguna capa superficial que necesitara ser limpiada o algo así antes de tener el 100% del agarre del neumático. Si ves esta imagen:

Imagen

Fíjate que los blandos al empezar tienen ese indicador que marco en rojo mientras que los medios lo tienen en verde. Desconozco el significado real de ese indicador pero claramente está relacionado con el agarre, si está en rojo el agarre es mínimo mientras que si está en verde el agarre es óptimo.

Los blandos empezaban en rojo y después de media vuelta más o menos se ponían en verde que era cuando de verdad notabas un agarre superior a los medios. Vuelta y media después con los blandos ese indicador volvía a ponerse en rojo de nuevo y el agarre bajaba radicalmente. No se a qué efecto real se refiere, si blistering o algo por el estilo, pero lo cierto es que eso es algo que pasa.

En el caso concreto de ese circuito, los blandos sólo eran más rápidos que los medios desde la mitad de la primera vuelta al final de la segunda más o menos. El resto del tiempo ibas claramente mejor con medios.



hola en el tema de neumáticos soy un puto novato en el juego, pero con el F40 no consigo tenerlos en verde ni de coña, salgo de boxex a 80º y neumáticos en verde, e inmediatamente me bajan a 70 o 68ª y neumáticos en azul, y no tengo ni puñetera idea de como subirlos de temperatura por mucho que trace de diferentes formas o frene suave o fuerte.

en la imagen que veo arriba de los lamborghini, veo que estan en verde y a 80º pero tambien veo que el coche está todavía en la parrilla de salida, a mi en cuanto me pongo a correr se me caen las temperaturas rapidamente y los neumaticos pasan a azul todo el tiempo.

a ver si alguien me ayuda con esto que estoy bastante perdido; llego a pensar que la temperatura en carrera es inferior a cuando sales de boxes (con las mantas térmicas)...
Lo de los neumáticos puede que tenga que ver con la temperatura de funcionamiento. Los blandos necesitan una temperatura más alta. En la F1 pasa esto de manera tan exagerada que hay GP en los que los blandos son bastante más lentos que los duros.

Dankairaku escribió:@slimcharles muchas gracias! Sobre lo que me comentas del punto 2, y volviendo al mismo ejemplo de antes, ¿entonces si pongo el control de tracción en "fábrica" con un F40, me haría algo o no? Porque si el coche en cuestión no lo tenía en la realidad, entiendo que aunque seleccione "fábrica" no me debería hacer nada, ¿no? ¿O no funciona así la cosa? (El F40 porque es muy famoso y sé que no traía TC en la realidad, pero en muchos otros ni idea, así que de ser así la cosa, sería un jaleo [qmparto])

Que será una chorrada, pero ando un poco liado con eso [qmparto]


Claro. El F40 no tiene control de tracción, si lo pones en fábrica no tendrás control de tracción.
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