y el Asus Update es una aplicación que viene ya instalada en el Windows 7 que trae el ordenador. Supongo que se podrá descargar de la web de asus.
javi_valens escribió:Hola de nuevo, hace uans semanas que no entro, pero...
Tengo 2 problemas:
1- El touchpad se me desactiva solo. Solo tengo que ir y activarlo, pero es una mierda porque a veces no tengo un raton disponible.
2-Carga muchisimas cosas, y hace que se tire unos 5 minutos cargando cosas, que la gran mayoria no sirve para nada. Fui a Msconfig, a ver lo que cargaba, y lo deje como suelo hacerlo en mis equipos, todo inhabilitado, menos el antivirus, y asi si que cargaba rapido, pero me daba problemas, como que no podia activar la wifi, ni con F2, ni con el boton, y tampoco me iba lo de subir o bajar el volumen.
¿Alguen sabe que procesos se encargan de esto? Y de paso alguien me puede decir como ha dejado el equipo para que vaya fluido.
Me estoy planteando instalar un Xp muy seriamaente, pero creo que el 7 podria ir bastante bien, si lo optimizaramos.
Un saludo y espero ayuda
sakeos escribió:Ultimamente me ha sucedido algo muy extraño y quiero ver si a alguien le ha pasado alguna vez. O si alguien sabe a que se debe...
Solo me ha pasado dos veces, y durante poco tiempo, y me ha sucedido una vez sin el cargador puesto y bateria al 75% y otra vez con el cargador puesto y barteria cargando. En la parte superior derecha de la pantalla aparece unas 4 ó 5 lineas de de puntos , como en las pantallas antiguas de tv cuando tenías que sintonizar los canales.
Renfast escribió:sakeos escribió:Ultimamente me ha sucedido algo muy extraño y quiero ver si a alguien le ha pasado alguna vez. O si alguien sabe a que se debe...
Solo me ha pasado dos veces, y durante poco tiempo, y me ha sucedido una vez sin el cargador puesto y bateria al 75% y otra vez con el cargador puesto y barteria cargando. En la parte superior derecha de la pantalla aparece unas 4 ó 5 lineas de de puntos , como en las pantallas antiguas de tv cuando tenías que sintonizar los canales.
A mí me aparecieron 3 veces unas líneas parpadeantes en el borde superior, pero abarcaban todo el ancho, y 2 de ellas fueron al poner un cable de red, y otra vez solo, y no se fueron hasta que reinicié el pc... xD
Pre_Dator2011 escribió:darkni escribió:¿Habeis actualizado a los últimos drivers de Ati?. Una cosa se comentaba que con el modo Asus Superhibrid engine hacia un OC al procesador que lo llevaba a los 1.8ghz, pero a mi no me sale el modo super perfomance, solo me sale el high perfomance.
http://hablandodetecnologiahoy.blogspot ... usion.html
Para tener la opcion de super performance hay que instalar la version 2.16 del SHE, no se porque Asus saco esa opcion en las versiones posteriores. Instalando la 2.16 se puede obtener un 5% de overclocking.
Pre_Dator2011 escribió:darkni escribió:¿Tu lo tienes instalado?¿Tienes el hilo donde descargarlo?
Vale ya lo he encontrado, lo estoy bajando y comento haber si es compatible.
Instalado y funciona correctamente pero apenas hace OC me llega a una velocidad de 1675mhz o sea 25mhz mas, muy poco esperaba que llegara a los 1800mhz como se anuncio.
Supongo que tienes el ultimo bios, el 0401 puesto. Si no lo tienes prueba con ese. De todas formas no esperes llegar a los 1800 ni de casualidad. Yo solo he logrado un 5% de mejora pero he leido por ahi que hay bios modificados que si dejan llegar a los 1800 pero claro que hay que tener mucho coraje para flashear con un bios modificado.
chanquetillo escribió:tb he escrito esta conclusión personal, ¿qué os parece?:
al parecer los modelos con E-450 vienen con una versión de BIOS un poco tonta que reduce lar revolociones del procesador a 825 al conectarlo a la corriente.
también parece ser que mientras el portátil está conectado a la corriente y cargando la batería las revolucines del procesador se quedan en 825 MHz pero que cuando la batería está completa ,y se enciende el led verde, el procesador funciona con normalidad.
pienso que esta era la clave de xq a algunos 1215B el test de W7 nos daba 3.9 y a otros 2.5
creo que a los que le salía la puntuación baja era xq realizaban el test con el equipo conectado a la corriente y cargando la batería...
trasteando en la página de Asus he encontrao la versión2.09, pero no encuentro la 2.16
saludos!!
budismo_92 escribió:Me alegra verte por aquí de nuevo, Chanquetillo.
Yo acabo de actualizar la BIOS a la 503. Le comentaba a los compañeros que también han actualizado, que hay un error en la página web de Asus. En las actualizaciones ponen que se trata de la version 504, pero si bajamos el archivo y la instalamos, nos aparece que es la 503.
No sé exactamente si la versión correcta es la 504 y han subido una antigua o la 503 es la última y se han equivocado al poner el nombre. De cualquier manera, me gustaría saber si a todos se os ha solucionado el problema del procesador al instalar la 503.
Un saludo.
PD: He quitado la mayor parte de programas basura que incluye el portátil y configurado los modos de administración de energía, a ver cuánto dura la batería. He visto que el panel AMD Vision tiene una utilidad para hacerle underclock (bajarle la velocidad manualmente al procesador) nosotros mismos, lo cual está muy muy bien para conseguir llegar a las 8 horas de batería. Voy a probar primero con los mhz al máximo y luego probaré bajando a 1 ghz, que creo que ahorrará bastante batería y tiene potencia de sobra para navegar.
javi_valens escribió:Has aparecido por la puerta grande, menudo post- , te se echaba de menos. Aunque no entro tanto como antes, si que lo miro cada dos o tres dias.
Respecto a lo mio, ¿Con Fn f9, se activa y desactiva el touchpad? La verdad es que no lo sabia, y me quede un finde sin portatil por que se me desactivo y no tenia ningun raton, que putadon jejej.
Como se activa/desactiva no me acuerdo ahora mismo exacto, porque hace varias semanas que no me pasa, si te interesa te lo miro.
Y no tiene relacion con la desactivacion de procesos de forma masiva
Respecto a lo de la perdida de frecuencia de la cpu, no me habia dado cuenta, pero ¿es solo conectado a la luz y cargando? Lo digo poruqe un dia conecte un USB-TV, y sintonice para ver el futol en la sexta HD, y no me iba fluido. No recuerdo exactamente como estaba funcionando el portatil, recuerdo que lo tenia conectado a a la luz, pero ya no se yo, si estaba cargando la bateria, o si esta estaba quitada.
Sea que fuera, ¿creeis que el equipo es suficientemente potente como para ver el futbol en HD sin problemas?
Un saludo en general para todos, y en particular para Chanquetillo, que como te he dicho te se echaba de menos
budismo_92 escribió:Por cierto, dice chanquetillo que a él le daba 4.9 en el procesador. Yo creo que se ha confundido al escribir...porque si no ya me dirá como, porque a todos nos da 3.9 como máximo.
Voy a comprobar ahora frecuencias con los diferentes modos de energía. Me gustaría investigar, si, como ya dije, underclockeando el procesador a 1 ghz u 800 mhz podemos llegar hasta las 8 horas de batería en uso ligero.
budismo_92 escribió:¿Podéis ayudarme a comprobar una cosa? Gracias:
Con el CPU-Z (http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html) entrad en la pestaña CPU y abajo a la izquierda pondrá "Clocks". Quedaos un rato mirando lo que marca el "Bus Speed" y decirme que os sale y si sube y baja un poco el número.
Gracias, es importante porque a mí me oscila un poco y me gustaría saber si es cosa del Asus.
PD: Miradlo probando con diferentes opciones del Super Hybrid Engine.
chanquetillo escribió:ya he actualizado la BIOS. y funciona correctamente el procesador al estar cargando la bateríabudismo_92 escribió:¿Podéis ayudarme a comprobar una cosa? Gracias:
Con el CPU-Z (http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html) entrad en la pestaña CPU y abajo a la izquierda pondrá "Clocks". Quedaos un rato mirando lo que marca el "Bus Speed" y decirme que os sale y si sube y baja un poco el número.
Gracias, es importante porque a mí me oscila un poco y me gustaría saber si es cosa del Asus.
PD: Miradlo probando con diferentes opciones del Super Hybrid Engine.
no me fijé en esto antes de actualizar la bios, pero estresando el procesador o no, con cualquier modo del SHE oscila entre 99.8 y 101.4 MHz
oladola escribió:Qué drivers habeis instalado para la wifi de los 4 que vienen en la web de asus ???
Me uno además a la búsqueda del hibrid engine 2.16 ...
Willysonicteam escribió:Buenas otra vez.Vuelvo a la carga con este netbook para intentarlo mejorarlo al maximo.El netbook ahora mismo va muy bien,sorprende lo rapido que mueve todo.
Quiero hacer incapie en el apartado CPU-GPU (APU lo llama amd),quiero mejorar los drivers de este conjunto,pero veo que hace tiempo que no sale actualizaciones en la pagina de asus(es normal ya que normalmente los actualiza Ati estos drivers).Asi que voy a la pagina oficial amd-ati,meto buscar controladores automaticos y me dice que no los reconoce,bueno...asi que voy a buscar manualmente,ahi esta el dilema,se que es una Ati Radeon HD 6320 para un notebook,pero ahi no sale nada,solo sale para el modelo 6310,cosa que no es el mismo.
Que drivers actualizados para APU hay para nuestro netbook?
Maiks escribió:Desde que actualicé la bios el Speecy y otros programas me indican la temperatura del procesador, sobre unos 55-65ºC.
Me parece algo elevada para el bajo consumo que tiene, y es extraño por que por debajo apenas se calienta (aunque el aire sí sale calentito).
He pensado que igual está muy localizado el calor al tener el procesador y gráfica todo el mismo chip.
A vosotros cuánto os da?
La otra cosa mala es la batería. Se lo he dejado a mi novia al 50% para que trabaje a las 22:00. A las 23:30 estaba al 27% con todo al mínimo (pantalla, SHE, Modo Economizador...). Vamos, es que no llega ni a las 6 horas limpias de batería.
radeonxt escribió:Hola,
Los 18w no es el consumo, sino me equivoco, es el diseño térmico del procesador (TDP), este es de 18W, que se queda en el límite de la capacidad de disipar eficientemente de un equipo de hasta 12" (basta ver las temperaturas en idle y máximas que llegan a 7xsºC largos). Algún entendido lo definirá mejor. Pero en 12" casi todos los que he probado ronda esas temperaturas. Bueno, mi mini 311C es más fresquito, pero le falta potencia de procesador. Aún así creo que de los 12" hasta la fecha en este segmento, el mini 311c es uno de los que más calidad de componentes tiene y hace mucho que se dejó de vender.La otra cosa mala es la batería. Se lo he dejado a mi novia al 50% para que trabaje a las 22:00. A las 23:30 estaba al 27% con todo al mínimo (pantalla, SHE, Modo Economizador...). Vamos, es que no llega ni a las 6 horas limpias de batería.
Eso es muy raro, a mí me ronda unas 6h en el mini 311C, que es un equipo viejo y el chip ION consumía "bastante" en la época.
budismo_92 escribió:Por cierto, por qué dices "desde que actualicé"? Es que antes no ocurría? No creo que un simple flasheo de BIOS vaya a cargarse todo el sistema de refrigeración del procesador...aunque...¿en la página no ponía algo de "Thermal Zone Function Revision"?
UnrealMitch escribió:Hoy he ingresado en la familia de los 1215b'eros ^^ con mi pequeñin rojo. Tras pasar una tardecilla de pruebas estas son mis impresiones y algún que otro análisis para el que le interese:
La Bateria: Tras la primera carga me ha durado 4:30 (lo puse a cargar de nuevo cuando le quedaba un 12%) He estado con brillo al 50%, bluethoot y wifi conectados, raton y usb conectados y haciendo uso intensivo de cpu y disco duro. Creo que podría ser mejorable, aunque no me quejo.
Disco Duro: Lo primero que busque fue el famoso chasquido que comentabais por aquí, pero va ser que no lo oí en ningún momento . En cuanto a la velocidad, al principio solo me daba tasas de 25 mb/s, algo cutre. Pero acabo de pasarle el HD TUNE, y tanto la velocidad media de lectura, como la de escritura rondan los 60 mb/s.
http://imageshack.us/f/838/35259697.jpg
Pantalla: No es que destaque por su calidad, pero no hay queja. Normalcillo.
Teclado: Lo dicho, se hunde por el medio y por la parte derecha, un aspecto a mejorar. Y personalmente, me gustan los teclados sin separación en las teclas, pero que se le va hacer.
Touchpad: Supongo que lo del touchpad drogado solo era del 450. Para mi, perfecto.
Materiales: No es el hp dm1, y se nota. No da la sensación de robustez que puede dar este. En cuanto al diseño, no está nada mal, a mi en rojo me enamoro Lo que no me gusto nada fue la apertura de la pantalla, que es escasa.
Webcam: 0,3? de verdad? T_T ahh y otra cosa, a ver si tb os pasa a vosotros, que es una tontería pero bah. Si inclinas el portatil hacia la derecha, el protector de la webcam se desliza hasta la mitad. Es solo cosa mía, o tb os pasa?
Wifi: Lo normal, aunque mucho wifi n y historias, pero al final no coje frecuencia de 5Ghz.
CPU & GPU: El motivo de mi compra, y tras probarlo, decir que no me ha defraudado en lo más mínimo. No digo mucho más y os dejo estas capturas:
Windows Evaluación: 3,9
http://imageshack.us/f/684/30637921.jpg
3Dmark06: 2833
http://imageshack.us/f/841/88153592.jpg
GPU-z & CPU-z
http://imageshack.us/f/812/23177192.jpg
En cuanto a la temperatura, solo he mirado la gpu pasandole el 3Dmark06 (poniendola al tope) y decir que no supera los 76-78º. Y la sensación de calor que da es mínima
Finalmente, dejando toda review tengo dos preguntas.
La primera es referente a la partición de 16MB situada al final del disco, que no tengo ni jodida idea de que es, y la cabrona me jode una partición primaria.
La otra es sobre linux, que tengo dudas sobre que distro instalar. Tenia pensado meterle linux mint, pero parece que no rula el Wifi, y que Ubuntu no va lo bien que debería T_T solo he leido que va bastante bien la Sabayon, aunque tb me gustaría una opinión de Eeedora (Fedora optimizado para Asus Eee, CrunchEee (tb del estilo) o Linux4One en caso de que alguien los haya probado.
Un salu2
UnrealMitch escribió:Hoy he ingresado en la familia de los 1215b'eros ^^ con mi pequeñin rojo. Tras pasar una tardecilla de pruebas estas son mis impresiones y algún que otro análisis para el que le interese:
La Bateria: Tras la primera carga me ha durado 4:30 (lo puse a cargar de nuevo cuando le quedaba un 12%) He estado con brillo al 50%, bluethoot y wifi conectados, raton y usb conectados y haciendo uso intensivo de cpu y disco duro. Creo que podría ser mejorable, aunque no me quejo.
Disco Duro: Lo primero que busque fue el famoso chasquido que comentabais por aquí, pero va ser que no lo oí en ningún momento . En cuanto a la velocidad, al principio solo me daba tasas de 25 mb/s, algo cutre. Pero acabo de pasarle el HD TUNE, y tanto la velocidad media de lectura, como la de escritura rondan los 60 mb/s.
http://imageshack.us/f/838/35259697.jpg
Pantalla: No es que destaque por su calidad, pero no hay queja. Normalcillo.
Teclado: Lo dicho, se hunde por el medio y por la parte derecha, un aspecto a mejorar. Y personalmente, me gustan los teclados sin separación en las teclas, pero que se le va hacer.
Touchpad: Supongo que lo del touchpad drogado solo era del 450. Para mi, perfecto.
Materiales: No es el hp dm1, y se nota. No da la sensación de robustez que puede dar este. En cuanto al diseño, no está nada mal, a mi en rojo me enamoro Lo que no me gusto nada fue la apertura de la pantalla, que es escasa.
Webcam: 0,3? de verdad? T_T ahh y otra cosa, a ver si tb os pasa a vosotros, que es una tontería pero bah. Si inclinas el portatil hacia la derecha, el protector de la webcam se desliza hasta la mitad. Es solo cosa mía, o tb os pasa?
Wifi: Lo normal, aunque mucho wifi n y historias, pero al final no coje frecuencia de 5Ghz.
CPU & GPU: El motivo de mi compra, y tras probarlo, decir que no me ha defraudado en lo más mínimo. No digo mucho más y os dejo estas capturas:
Windows Evaluación: 3,9
http://imageshack.us/f/684/30637921.jpg
3Dmark06: 2833
http://imageshack.us/f/841/88153592.jpg
GPU-z & CPU-z
http://imageshack.us/f/812/23177192.jpg
En cuanto a la temperatura, solo he mirado la gpu pasandole el 3Dmark06 (poniendola al tope) y decir que no supera los 76-78º. Y la sensación de calor que da es mínima
Finalmente, dejando toda review tengo dos preguntas.
La primera es referente a la partición de 16MB situada al final del disco, que no tengo ni jodida idea de que es, y la cabrona me jode una partición primaria.
La otra es sobre linux, que tengo dudas sobre que distro instalar. Tenia pensado meterle linux mint, pero parece que no rula el Wifi, y que Ubuntu no va lo bien que debería T_T solo he leido que va bastante bien la Sabayon, aunque tb me gustaría una opinión de Eeedora (Fedora optimizado para Asus Eee, CrunchEee (tb del estilo) o Linux4One en caso de que alguien los haya probado.
Un salu2
oladola escribió:Los 16 gb son de recuperación, para restaurar el sistema ( creo que es pulsando f10 ( o f9 ? ) al arrancar ...
UnrealMitch escribió:oladola escribió:Los 16 gb son de recuperación, para restaurar el sistema ( creo que es pulsando f10 ( o f9 ? ) al arrancar ...
No me refiero exactamente a esa partición que es de 15GB, sino a otra de 16MB al final del disco:
http://img208.imageshack.us/img208/9271/partz.jpg
Las particiones de Linux, Data y Wifiway las he creado yo! no vaya haber confusiones.
En cuanto a lo de Ubuntu, por lo que he leido, no va muy fluido, además nunca fue gran amigo de ATI en cuanto a drivers
UnrealMitch escribió:oladola escribió:Los 16 gb son de recuperación, para restaurar el sistema ( creo que es pulsando f10 ( o f9 ? ) al arrancar ...
No me refiero exactamente a esa partición que es de 15GB, sino a otra de 16MB al final del disco:
http://img208.imageshack.us/img208/9271/partz.jpg
Las particiones de Linux, Data y Wifiway las he creado yo! no vaya haber confusiones.
En cuanto a lo de Ubuntu, por lo que he leido, no va muy fluido, además nunca fue gran amigo de ATI en cuanto a drivers
chanquetillo escribió:muchas gracias a todos por contribuir.
llevo una semana usando el 1215B como único ordenador y es muy capaz de resolver la necesidades cotidianas en informática.
saludos
salvochea escribió:Paisano, me lo he pensado tanto que se están acabando, y ahora veo que salió el nuevo 1225B
http://www.asus.com/Eee/Eee_PC/Eee_PC_1225B/
¿qué os parece?
Veo pocos cambios, trae dos puertos usb3 y pantalla más pequeña de 11,6
ReKoN escribió:Bueno primero aportar una cosita. Sobre Linux, le he metido ahora Arch+KDE y va de fábula. Los drivers de la gráfica que le tengo instalado son los libres, petardea a la hora de reproducir vídeos a 1080 pero en ese caso ya tengo Windows.
Sabayon es otra distro que va bastante bien sobre el netbook, aunque Arch es el más fluido que he probado sin dudas.
Sobre el tema de la RAM, he leído en el post principal que soporta 8GB (aunque a mí los de ASUS me dijeron que 4 como mucho). El caso es que he leído aquí que alguien le puso los 8 así que me fío. La pregunta es, ¿dónde puedo comprar online 2 módulos de 4 para el netbook? Por más que busco en páginas especializadas, o no venden, o si lo hacen son módulos de 1 o 2 GB.
Gracias por la ayuda!