Hola a Todos!!
qué tal están vuestros pequeños grandes ASUS 1215B??
el mio llevaba 12-15 meses metido en su caja original con la batería retirada y guardado en un altillo.
Desde Noviembre de 2011 hasta Noviembre de 2015 el 1215B fue mi único portátil, mi equipo principal (no tenía PC de sobremesa ni Tablet ni consola) me acompañó durante mi periodo de buscarme la vida por diversos países de Europa y cumplió su cometido con creces. En algunos periodos de estabilidad lo conectaba a un monitor de 22" mediante HDMI y usaba teclado y ratón inalámbrico cuando me sentaba en el escritorio.
Pero cuando se aproximaba a su cuarto año de vida notaba que le costaba funcionar, supongo que tiene que ver con temas de suciedad interna o del deterioro de la pasta térmica, el ventilador se pone a tope, y supongo que debido a una refrigeración deficiente, el procesador baja de revoluciones para evitar sobreclentamientos y todo funciona muy lento. Llegando al punto de apagarse si ejecutaba algún juego.
Fue entonces cuando lo sustituí por un equipo similar que representa la evolución de estos netbooks vitaminados. El elegido fue el
ACER SWITCH 10 (350€):
Lo cierto es que en los últimos 5 años los portátiles han avanzado muy poco, pero si nos fijamos en los Netbooks el avance ha sido muy interesante, no tanto en potencia pero sí en otros aspectos, como en
- el mejor rendimiento de los procesadores ATOM (en mi caso el Z3735F) y su gráfica Intel HD integrada,
- la mejora de la autonomía llegando a 6 horas reales,
- la eliminación de los ventiladores,
- Reducción depeso
- el uso de memorias sólidas eMMC baratas aumentando la velocidad del equipo
- la dualidad uso táctil / uso con ratón potenciada por Windows 8 y Windows 10,
- la versatilidad de usar estos equipos en diversos modos: Netbook, Tablet, Atril, Tent.
- la posibilidad de incluir discos duros HDD en el teclado para mantener gran capacidad de almacenamiento
- y ahora Intel han mejorado los procesadores estando disponibles los ATOM X5 Z8350 que soporta la tecnología dual chanel y admite 4GB de RAM
Estoy muy contento con el cambio, solo me arrepiento de haber elegido la versión de 10" en lugar de 11.6"
El asunto es que algunos juegos antiguos (Diablo 2) por ejemplo me da problemas en Windows 8, y he pensado en desempolvar el ASUS 1215B con w7 y dejarlo instalado junto a un monitor externo a modo de torre o consola para esos juegos antiguos poco exigentes.
Lo he formateado, pero tengo problemas con el rendimiento y creo que es debido a la la refrigeración.
He añadido información al primer post:
13. Recovery
14. Modding & Overclock
15. Disipación y pasta térmica
@bascu@Samito@Bakar@jama6969@muniweb@javi_valens@ReKoN@sakeos@darkni@lufelepe@oladola@MeTroiDe@ThePunisher@real7man@iiiii@enrobos@javigh@kelelHola, buenas a todos.
Soy propietario de un Asus 1215B color rojo. Hace tiempo que desinstalé windows y en su lugar instalé Linux, actualmente Linux Mint. Pero me gustaría volver a Windows para poder utilizar ciertas aplicaciones y juegos, que no puedo hacer correr en Linux. Mi problema es que no se como demonios reinstalar Windows, lo he intentado con mil y una versiones y con todas me ocurre lo mismo, cuando va a empezar a instalarse, da un error, se pone la pantalla azul y hasta luego. Crei que podía ser cosa de algún driver que necesite durante la instalación, me los baje y los intente precargar durante la instalación, pero ni por esas. He escrito al soporte de Asus y su respuesta ha sido para echarse a llorar.
Mi ultima esperanza es que a alguien le haya ocurrido algo similar, y me podaís echar un cable para poder volver a correr windows en el PC. Os adjunto unas fotos de la instalación y el error que sale.
https://www.dropbox.com/s/592272t36u2np ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0j1a1otl536wo ... 8.jpg?dl=0
Muchisimas gracias y hasta pronto.
Hola kekel, no vi tu mensaje en su día, lo siento no he entrado apenas por el foro últimamente.
Espero que resolvieras tu problema, yo no he instalado otros SO así que no puedo ayudarte mucho, lo único que sé es que a veces hay que desactivar una función de la bios para poder instalar otro SO
Por si te sirviese a ti, o a cualquier otro, ahora estoy en España y podría hacer un pendrive con el recovery utilizando la utilidad de la partición oculta.
saludos