Hilo Oficial - ASUS 1215B

16, 7, 8, 9, 10
Tengo el problema de drivers con Windows8
¿alguien sabe como solucionar el tema del aviso?
germangelv escribió:Hola a todos, lleve a reparar la laptop y me dijieron que el mother no funciona.
Como no me convencio su diagnostico, pregunto: Alguno que tenga este equipo, es experto en electronica como para guiarme.
Ya encontré en e Mother el BIOS, WINBOND W25Q16BVSIG , donde pudo comprar uno pre-flashado con el ROM de la web de ASUS así lo sueldo y pruebo suerte.
Avisen por aquí, por MP o a germangelv@hotmail.com
Gracias

Alguno de los cientos de posteadores de este equipo me puede confirmar si el BIOS corresponde al Chip WINBOND W25Q16BVSIG o al Chip MX 25L1606EM2I.
germangelv escribió:
germangelv escribió:Hola a todos, lleve a reparar la laptop y me dijieron que el mother no funciona.
Como no me convencio su diagnostico, pregunto: Alguno que tenga este equipo, es experto en electronica como para guiarme.
Ya encontré en e Mother el BIOS, WINBOND W25Q16BVSIG , donde pudo comprar uno pre-flashado con el ROM de la web de ASUS así lo sueldo y pruebo suerte.
Avisen por aquí, por MP o a germangelv@hotmail.com
Gracias

Alguno de los cientos de posteadores de este equipo me puede confirmar si el BIOS corresponde al Chip WINBOND W25Q16BVSIG o al Chip MX 25L1606EM2I.

cómo se mira eso?

Placa base
Fabricante ASUSTeK Computer INC.
Modelo 1215B
Versión x.x
Proveedor del chipset AMD
Modelo del chipset ID1510
Revisión del chipset 00
Proveedor del southbridge AMD
Modelo del southbridge SB850
Revisión del southbridge 40
BIOS
Marca American Megatrends Inc.
Versión 0503
Fecha 11/30/2011
Es necesario unidad externa para instalar windows 8 en este netbook o se puede hacer desde pendrive ?
Yo lo hice desde un pendrive, y sin problemas. [oki]

Al descargarte el W8, te da la opción de instalar en ese momento, generar una imagen ISO para grabarla en DVD, o generar un USB ejecutable. Elige esa opción, y listo! ;)
este netbook es una maravilla, lo compre hace 1 mes y algo y le puse windows 7, pero ahora le he puesto windows 8 y ha mejorado mucho. Tarda 20 segundos en encender, y he actualizado los drivers de catalyst a la 13.1 (la ultima o de las ultimas) y la bios igual. Se puede jugar a juegos como borderlands 2 al minimo perfectamente, ademas tira tan bien como cualquier ordenador de 15.6 pulgadas

Eso si, a los de asus se les pira la pinza o algo con los drivers, ya que si instalas el de hotkeys de windows 8 de la pag. oficial luego te pide el ACPI driver y se ve que a todo el mundo le pasa
En resumen este portatil es perfecto excepto por los botones del trackpad que son un poco duros y el contraste de la pantalla que se arregla toqueteando la configuracion
No se queda el touchpad un poco colgado algunas veces en windows 8 ?
oladola escribió:No se queda el touchpad un poco colgado algunas veces en windows 8 ?

El mio no , puede ser que tu asus sea la version con el amd e300 creo que era? que traia el touchpad loco
iiiii escribió:
oladola escribió:No se queda el touchpad un poco colgado algunas veces en windows 8 ?

El mio no , puede ser que tu asus sea la version con el amd e300 creo que era? que traia el touchpad loco

No, es el c-450 ... hay veces que deslizo y no se mueve el puntero ..
fix touchpad

http://www.youtube.com/watch?v=8ak20j48w1A

or

http://www.youtube.com/watch?v=3d-t6onpW28

Recuerdan que se me quemo mi netbook 1215b, buenoa dquiri una usada por 250 usd

le cambie las partes usadas "desgastadas por las mias" en mejor estado, le cambie el disco con un ssd samsung 840 y es una vion 100% recomendable...

vuela con cod4 y actualmente tiene widnows xp con sus drivers...
me planteo ampliarle la ram al asus 1215B

1) qué configuración recomendáis? (2+4) (4+4)

2) qué características debe tener la nueva ram?

3) es imortante que sean de la misma marca?

4) alguién ha modificado la configuración de memoria ram dedicada a la gráfica?

RAM
Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 2
Ranuras de memoria usadas 2
Ranuras de memoria libres 0
Memoria
Tamaño 4096 MBytes
SPD
Cantidad de módulos SPD 2

Ranura #1
Tipo DDR3
Tamaño 2048 MBytes
Fabricante Samsung
Ancho de banda máximo PC3-10700 (667 MHz)
Número de referencia M471B5773DH0-CH9
Número de serie 61DB25B4
Semana/año 28 / 11
Extensión SPD EPP
JEDEC #5
Frecuencia 685.7 MHz
CAS# Latencia 9.0
RAS# a CAS# 9
RAS# Precarga 9
tRAS 25
tRC 34
Voltaje 1.500 V
JEDEC #4
Frecuencia 609.5 MHz
CAS# Latencia 8.0
RAS# a CAS# 8
RAS# Precarga 8
tRAS 22
tRC 30
Voltaje 1.500 V
JEDEC #3
Frecuencia 533.3 MHz
CAS# Latencia 7.0
RAS# a CAS# 7
RAS# Precarga 7
tRAS 20
tRC 27
Voltaje 1.500 V
JEDEC #2
Frecuencia 457.1 MHz
CAS# Latencia 6.0
RAS# a CAS# 6
RAS# Precarga 6
tRAS 17
tRC 23
Voltaje 1.500 V
JEDEC #1
Frecuencia 381.0 MHz
CAS# Latencia 5.0
RAS# a CAS# 5
RAS# Precarga 5
tRAS 14
tRC 19
Voltaje 1.500 V

Ranura #2
Tipo DDR3
Tamaño 2048 MBytes
Fabricante Samsung
Ancho de banda máximo PC3-10700 (667 MHz)
Número de referencia M471B5773DH0-CH9
Número de serie 61DB24AC
Semana/año 28 / 11
Extensión SPD EPP
JEDEC #5
Frecuencia 685.7 MHz
CAS# Latencia 9.0
RAS# a CAS# 9
RAS# Precarga 9
tRAS 25
tRC 34
Voltaje 1.500 V
JEDEC #4
Frecuencia 609.5 MHz
CAS# Latencia 8.0
RAS# a CAS# 8
RAS# Precarga 8
tRAS 22
tRC 30
Voltaje 1.500 V
JEDEC #3
Frecuencia 533.3 MHz
CAS# Latencia 7.0
RAS# a CAS# 7
RAS# Precarga 7
tRAS 20
tRC 27
Voltaje 1.500 V
JEDEC #2
Frecuencia 457.1 MHz
CAS# Latencia 6.0
RAS# a CAS# 6
RAS# Precarga 6
tRAS 17
tRC 23
Voltaje 1.500 V
JEDEC #1
Frecuencia 381.0 MHz
CAS# Latencia 5.0
RAS# a CAS# 5
RAS# Precarga 5
tRAS 14
tRC 19
Voltaje 1.500 V

entre tener 4+4 GB de ram o un SSD, que mejorará más el rendimiento?
http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... c_kit.html
http://www.pccomponentes.com/sandisk_ss ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/crucial_m5 ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/toshiba_q_ ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... 120gb.html
Desde mi punto de vista, mejora mucho más con un SSD que con más RAM. Pero para instalarle el SSD es más complicado que la RAM, tienes que desmontar gran parte del portátil.

Yo le acabo de poner un Crucial M4 y mejora muchísimo.

Saludos
FreEkeR escribió:Desde mi punto de vista, mejora mucho más con un SSD que con más RAM. Pero para instalarle el SSD es más complicado que la RAM, tienes que desmontar gran parte del portátil.

Yo le acabo de poner un Crucial M4 y mejora muchísimo.

Saludos

Hola FreEkeR!!

me interesa mucho tu experiencia!!

fui al app para preguntar si comprando allí el discoduro me li istalaban tambien. pero me dijeron que al tener que abrir el portatil entero me cobrarían 40€

me había decidido por el Samsung de 250GB que ahora está de oferta por 140€ http://www.appinformatica.com/discos-du ... ic-kit.php
y por esta carcasa USB 3.0 para el HDD de 500GB por 14€: http://www.appinformatica.com/carcasas- ... uminio.php

el pedido me llegaría el jueves, y el mismo jueves tengo que viajar, así que voy a dejar el cambio del SSD para las navidades con más clama.

preguntas:

1) en cuanto al cambio del SSD:
cambaintes tú el SSD?
con la información que hay en el primer mensaje de este hilo es suficiente?
alguna recomendación extra?

2) en cuanto al sistema operativo:
qué metodo usaste para instalar el S.O. en el nuevo SSD: recovery desde pendrive, instalación del S.O. desde pendrive, o clonación de disco?

lo que sí he encargado es un pendrive USB 3.0 para guardar el recovery que ya va siendo hora.
el de 16GB sale por 10€ y el de 32GB cuesta 20€
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... 3-16gb.php
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... 3-32gb.php

creo que la partición del recovery no cabe en un pendrive de 16GB pero voy a probar a ver si hay suerte

-------------------------------------------------------------------------
otro tema

llevo casi 2 años con el portatil y ultimamente noto que se calienta mucho. ahora sin hacer nada, solo estando en este foro la temperaturas que marca el Speccy son las siguientes:

- Placa base: 84 °C
- Gráfica: 82 °C
- Discos duros: 46 °C

le hace falta una limpieza del ventilador??
se le puede haber jodido la pasta térmica?

antes sólo se me calentaba cuando jugaba a juegos 3d ¬_¬

saludos!!!
debes reemplazar la grasa seca del conjunto cooler gpu procesador y ponerle artic mx2 o mx4
y si puedes hace lo mismo con la placa de aluminio mdebajo del teclado para que haga mejor contacto el chipset ya que por defecto trae una goma disipadora de dudosa calidad
gracias germangelv

al final descubrí que el motivo del calentamiento estaba relacionado con la ocupación del disco duro.

la particion C: en la que viene instalado w7 en este equipo ocupa tan solo 100 GB y lo tenía casi completo, al liberar algo de espacio dejó de calentarse el equipo, creo que w7 se dedica a desfragmentar el disco duro por su cuenta y a hacer cosas de esas, supongo que al tener el HDD casi lleno dificultaba las tareas que realiza w7 en segundo plano.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

quisiera guardar el recovery que hay almacenado en la partición de 15 GB en una unidad USB y que sea funcional, es decir que pueda arrancar el equipo desde el USB y hacer el recovery si fuese necesario.

algunos equipos traen instaladas aplicaciones específicas para ello, como es el caso de HP y su Recovery Manager: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01904863#N641

Cómo puedo guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB?

gracias y un saludo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
los del soporte de ASUS me han contestado.

Estimado cliente,

lamentablemente el software que facilitabamos para hacer la copia de la recuperacion ha dado algunos fallos, motivo por el cual, Asus ha decidido en el interes de los clientes, quitarlo de la pagina de soporte.

En este caso debera verificar algun software en la web.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.

Atentamente,

Asus Ibérica TSD

la verdad es que me esperaba algo más de una empresa multinacional...

creo que ya sé como se guarda la partición del recovery en una memoria flash USB.

en la web de soporte de asus no comentan nada a cerca de esto.

sólo hay un par de artículos a cerca de como hacer el recovery, pero nada de guardar esa partición en una memoria flash USB:
http://support.asus.com/Troubleshooting ... s=&no=1718
http://support.asus.com/Troubleshooting ... s=&no=1782

tampoco en la versión inglesa:
http://support.asus.com/Troubleshooting ... s=&no=1718

pero si descargamos el manual de usuario del asus 1215B encontraremos en el capítulo 4 toda la información que necesitamos saber a cerca de la recuperación del sistema (recovery)

(lo primero que hay que hacer es deshabilitar la función boot booster en la BIOS)

para guardar la partición del recovery hay que acceder a la partición oculta del recovery pulsando la tecla F9 al encender el equipo

en el menú del Recovery System podemos elegir entre recuperar el sistema o hacer una copia de seguridad en una memoria flash USB

aconsejan utilizar una memoria USB mayor de 16 GB

supongo que dicen esto para curarse en saud, pero creo y digo CREO que un USB de 16GB debería ser suficiente teniendo en cuenta que la partición del recovery es de 15,00 GB y que seguramente no este llena al 100%. un USB de 16 GB tiene una capacidad real de 14,90 GB

Alguien ha guardado la partición del recovery en una memoria flash USB??
le valió con una de 16 GB??

saludos!!
Hay algo que no entiendo, porque les gusta guardar la particion de Recovery a añares de comprar un equipo que no solo por la pobre performance del windows 7 que trae de fabrica "starter o Home edition", sino tambien por las preinstalaciones de Asus que merman ya de entrada el rendimiento del disco duro mecanico

En definitiva tranquilamente se puede bajar una ISO por torrent con todas las versiones de Windows actualizada y instalar el sistema del cual se posea la licencia según el sticker colocando el n° de serial correcto y luego agregandole los drivers y programas mas deseados.

Insisto en esta metodología por ser técnico y prácticamente realizar este trabajo a diario, pero de igual forma creo que el usuario promedio también debería evaluar esta opción ya que es la mas sencilla y aplica a todos los sistemas.

Por otro lado les comento que estoy empesando a trabajar en el MODDING del Asus 1215B
Acabo de instalar ubuntu 13.10 y parece que funciona correctamente. Ni rastro del error al suspenderse el equipo. A ver si instalo los drivers ....
donde puedo encontrar los driver del equipo? he mirado en las web de asus y parece que no están....
ya he guardado el recovery en una memoria USB. me ha valido con una de 16GB (14,4GB)
también he hecho el recovery usando la partición oculta del discoduro.

para ambos casos, las indicaciones de la web de asus z del manual no son 100% iguales, difiere un poco. en estos días actualizo el primer post y dejo algunos consejos

oladola escribió:Acabo de instalar ubuntu 13.10 y parece que funciona correctamente. Ni rastro del error al suspenderse el equipo. A ver si instalo los drivers ....

hola oladola!!
un placer leerte de nuevo

puedes comentar algunas indicaciones para los novatos a la hora de instalar los drivers para linux en el asus 1215B?

al instalar linux en C: deja de funcionar el recovery?

jama6969 escribió:donde puedo encontrar los driver del equipo? he mirado en las web de asus y parece que no están....

yo tampoco soy capaz de encontrar los drivers para el asus 1215B, ni en la versi¡on espannola ni inglesa de la web de asus.

por suerte descargué hace tiempo los drivers de la web de asus y los guardé [beer]

voy a buscarlos y los subo a MEGA

te corre mucha prisa??
Para el que tenga dudas de como desarmarla aca hice un Post en Taringa sobre el tema y la review del equipo

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... aliza.html

Actualmente esta con un SSD, luego voy a subir la review del mismo es SATA2 no SATA 3 asi que el SSD se aburre un poco de la pobre velocidad del SATA 2

Por ultimo recomiendo 2 +2 mas que 2 + 4 o 4 + 4 ya que el video integrado se queda en 384Mb y no sube mas y por otro lado el zacate a 1.6ghz o 1.7ghz como lo tengo yo no aprovecha 8GB RAM ni por casualidad, es mas su bus ddr3 apenas alcanza a un pentium 4 northwood con ddr2 lo que expresa un desastroso rendimiento del micro zacate con el bus ddr3

Para afirmar todo esto tengo un revie de rendimiento pero todavia no tuve tiempod e subirlo, donde un p4 ronda los 5.6 a 7gb/s de lectoescritura de la ram y el zacate alcanza lo mismo, pero un micro de hoy supera los 15gb con ddr3...

Por el lado de los drivers a no quejarse que Asus tiene todos los necesarios para Windows y para XP se arreglan con el catalyst para apu c50 c70, no existe la version para apu e200 en adelante de la pagina de amd

igual en rendimiento por test me quedo con windows 7 y myucha ram acompañada pero no mas de 4gb que es como yo la deje...y aclaro que ya la use con 8gb y con 6gb y no hay diferencia, con el ssd hay una diferencia avismal pero calienta mucho el procesador por al sobre saturacion al ver peliculas o jugar juegos...
chanquetillo escribió:hola oladola!!
un placer leerte de nuevo

puedes comentar algunas indicaciones para los novatos a la hora de instalar los drivers para linux en el asus 1215B?

al instalar linux en C: deja de funcionar el recovery?

Casi 2 meses después, te cuento mis impresiones.

No fui capaz de instalar los drivers "nativos", cargándome la instalación 2 o 3 veces, por lo que, como ahora mismo no uso mucho el portatil para "potencia gráfica", le tengo con los que te mete Ubuntu de serie.
La partición del me la fundí al crear las particiones para linux en la instalación, así que, no creo que vuelva a funcionar ... ( tampoco tenía muchas intenciones ).

Por lo demás, el equipo funciona bien, aunque se calienta bastante y la batería ya ha muerto completamente.

Estoy por intentar montar un hackintosh con el portatil a ver que tal se maneja ( he visto algún video por youtube que parece funcionar bien )
metalgear escribió:Desarchivado!

gracias!!

habia recibido un correo privado del compañero metride preguntando por los drivers, me dio por buscarlos de nuevo en la red y han vuelto a aparecer

todos los drivers, los de w7 y w8: https://www.asus.com/Notebooks/Eee_PC_1 ... _Download/

alguien ha hecho una instalacion en limpio de w7 desde CD o usb??

fue dificil abrirlo paracambiarle le SSD??
aprovechaste para tocarle el sistema de refrigeración?? el mio se calienta que flipas
como instalaste el windows 7?? desde un cd original con clave?? o usaste la clave de la pegatina del asus?? o es piratilla?

a que te refieres con que te costó bastante instalar algunos drivers?? tuviste que forzar la instalación o algo de eso??
Abrirlo fué superfacil quité los tornillos y luego con una pala metalica fuí abriendolo poco a poco y listo. Cambié el SSD y el ordenador para mi gusto va bastante rapido.

Instalé con un USB bootable un windows pirata y luego fuí instalando los drivers que me pasó el amigo @chanquetillo y alguno como por ejemplo el de ethernet tuve que buscarmelo por ahí porque no lo detectaba la tarjeta ethernet.

De momento el ordenador parece que va bastante bien , aunque hay algunos detalles como que se me ralentiza algun video.

Estuve viendo el tema de cambiarle la pasta pero lo veo un poco complicao.

Si alguien lo hace que cuente plz. Graciasss
Estoy teniendo problemas con los videos de youtube , van todos ralentizados.

No entiendo cual es el problema.
Hola, buenas a todos.

Soy propietario de un Asus 1215B color rojo. Hace tiempo que desinstalé windows y en su lugar instalé Linux, actualmente Linux Mint. Pero me gustaría volver a Windows para poder utilizar ciertas aplicaciones y juegos, que no puedo hacer correr en Linux. Mi problema es que no se como demonios reinstalar Windows, lo he intentado con mil y una versiones y con todas me ocurre lo mismo, cuando va a empezar a instalarse, da un error, se pone la pantalla azul y hasta luego. Crei que podía ser cosa de algún driver que necesite durante la instalación, me los baje y los intente precargar durante la instalación, pero ni por esas. He escrito al soporte de Asus y su respuesta ha sido para echarse a llorar.

Mi ultima esperanza es que a alguien le haya ocurrido algo similar, y me podaís echar un cable para poder volver a correr windows en el PC. Os adjunto unas fotos de la instalación y el error que sale.

https://www.dropbox.com/s/592272t36u2np ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0j1a1otl536wo ... 8.jpg?dl=0

Muchisimas gracias y hasta pronto.
Alguien ha instalado Windows 10 en el pequeñín? Yo lo hice hace unos días (ya le tenía metido Windows 8) pero me va lentísimo! ¿Quizás es demasiado?¿Debería volver a Win8?

Saludos!
Pues mi idea era instalar Windows 10, dicen que va bastante bien. De todas formas como no consiga instalar antes el windows 7 aunque sea. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Saludos.
bascu escribió:Alguien ha instalado Windows 10 en el pequeñín? Yo lo hice hace unos días (ya le tenía metido Windows 8) pero me va lentísimo! ¿Quizás es demasiado?¿Debería volver a Win8?

Saludos!

Yo se lo he instalado, según salio Windows 10, y va muy bien.
Será que está lleno de basura o algo... Lo formateare a ver que tal.

Gracias por el dato! ;-)
ThePunisher escribió:
bascu escribió:Alguien ha instalado Windows 10 en el pequeñín? Yo lo hice hace unos días (ya le tenía metido Windows 8) pero me va lentísimo! ¿Quizás es demasiado?¿Debería volver a Win8?

Saludos!

Hola! Despues de actualizar a windows 10 te siguen funcionando las teclas de función??? Tuviste algún problema con los drivers??
Y cómo lo instalastes, con pendrive o desde el servicio online de Microsoft??

Gracias
real7man escribió:
ThePunisher escribió:

Saludos!

Hola! Despues de actualizar a windows 10 te siguen funcionando las teclas de función??? Tuviste algún problema con los drivers??
Y cómo lo instalastes, con pendrive o desde el servicio online de Microsoft??

Gracias

A mi me funciona todo y sin ningún problema, primero actualicé desde W7 para obtener la licencia y luego lo instalé desde 0 para dejarlo limpio desde un pendrive.
ThePunisher escribió:
A mi me funciona todo y sin ningún problema, primero actualicé desde W7 para obtener la licencia y luego lo instalé desde 0 para dejarlo limpio desde un pendrive.

Muchas gracias ThePunisher!!

Me animaré a actualizar a W10 (yo también tengo W7).
Lo de actualizarlo luego desde 0 ya veré cómo hacerlo, porque no lo tengo muy claro. ¿cómo puedo hacerlo y usar la licencia? Ando un poco perdido...
Hola a Todos!!

qué tal están vuestros pequeños grandes ASUS 1215B??

el mio llevaba 12-15 meses metido en su caja original con la batería retirada y guardado en un altillo.

Desde Noviembre de 2011 hasta Noviembre de 2015 el 1215B fue mi único portátil, mi equipo principal (no tenía PC de sobremesa ni Tablet ni consola) me acompañó durante mi periodo de buscarme la vida por diversos países de Europa y cumplió su cometido con creces. En algunos periodos de estabilidad lo conectaba a un monitor de 22" mediante HDMI y usaba teclado y ratón inalámbrico cuando me sentaba en el escritorio.

Pero cuando se aproximaba a su cuarto año de vida notaba que le costaba funcionar, supongo que tiene que ver con temas de suciedad interna o del deterioro de la pasta térmica, el ventilador se pone a tope, y supongo que debido a una refrigeración deficiente, el procesador baja de revoluciones para evitar sobreclentamientos y todo funciona muy lento. Llegando al punto de apagarse si ejecutaba algún juego.

Fue entonces cuando lo sustituí por un equipo similar que representa la evolución de estos netbooks vitaminados. El elegido fue el
ACER SWITCH 10 (350€): Imagen

Lo cierto es que en los últimos 5 años los portátiles han avanzado muy poco, pero si nos fijamos en los Netbooks el avance ha sido muy interesante, no tanto en potencia pero sí en otros aspectos, como en
- el mejor rendimiento de los procesadores ATOM (en mi caso el Z3735F) y su gráfica Intel HD integrada,
- la mejora de la autonomía llegando a 6 horas reales,
- la eliminación de los ventiladores,
- Reducción depeso
- el uso de memorias sólidas eMMC baratas aumentando la velocidad del equipo
- la dualidad uso táctil / uso con ratón potenciada por Windows 8 y Windows 10,
- la versatilidad de usar estos equipos en diversos modos: Netbook, Tablet, Atril, Tent.
- la posibilidad de incluir discos duros HDD en el teclado para mantener gran capacidad de almacenamiento
- y ahora Intel han mejorado los procesadores estando disponibles los ATOM X5 Z8350 que soporta la tecnología dual chanel y admite 4GB de RAM

Estoy muy contento con el cambio, solo me arrepiento de haber elegido la versión de 10" en lugar de 11.6"

El asunto es que algunos juegos antiguos (Diablo 2) por ejemplo me da problemas en Windows 8, y he pensado en desempolvar el ASUS 1215B con w7 y dejarlo instalado junto a un monitor externo a modo de torre o consola para esos juegos antiguos poco exigentes.

Lo he formateado, pero tengo problemas con el rendimiento y creo que es debido a la la refrigeración.

He añadido información al primer post:
13. Recovery
14. Modding & Overclock
15. Disipación y pasta térmica

@bascu
@Samito
@Bakar
@jama6969
@muniweb
@javi_valens
@ReKoN
@sakeos
@darkni
@lufelepe

@oladola
@MeTroiDe
@ThePunisher
@real7man
@iiiii
@enrobos
@javigh

@kelel

Hola, buenas a todos.

Soy propietario de un Asus 1215B color rojo. Hace tiempo que desinstalé windows y en su lugar instalé Linux, actualmente Linux Mint. Pero me gustaría volver a Windows para poder utilizar ciertas aplicaciones y juegos, que no puedo hacer correr en Linux. Mi problema es que no se como demonios reinstalar Windows, lo he intentado con mil y una versiones y con todas me ocurre lo mismo, cuando va a empezar a instalarse, da un error, se pone la pantalla azul y hasta luego. Crei que podía ser cosa de algún driver que necesite durante la instalación, me los baje y los intente precargar durante la instalación, pero ni por esas. He escrito al soporte de Asus y su respuesta ha sido para echarse a llorar.

Mi ultima esperanza es que a alguien le haya ocurrido algo similar, y me podaís echar un cable para poder volver a correr windows en el PC. Os adjunto unas fotos de la instalación y el error que sale.

https://www.dropbox.com/s/592272t36u2np ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0j1a1otl536wo ... 8.jpg?dl=0

Muchisimas gracias y hasta pronto.

Hola kekel, no vi tu mensaje en su día, lo siento no he entrado apenas por el foro últimamente.
Espero que resolvieras tu problema, yo no he instalado otros SO así que no puedo ayudarte mucho, lo único que sé es que a veces hay que desactivar una función de la bios para poder instalar otro SO

Por si te sirviese a ti, o a cualquier otro, ahora estoy en España y podría hacer un pendrive con el recovery utilizando la utilidad de la partición oculta.

saludos
Yo el mío lo tengo muerto de risa ...
De lo último que me acuerdo es que se calentaba demasiado para mi gusto.

Gran cacharro ...
A mi aún me hace su papel... Lo uso para conectar a la tele por HDMI cuando quiero ver algo online y no me apetece liarme a descargar y pasar al USB, o para llevarmelo a casa de los colegas con el Ultrastar para hacer karaoke parties...

Siempre triunfa! [chulito] [+risas]
@Chanquetillo a mi asus le pasa exactamente lo mismo que al tuyo. Yo lo compré en diciembre de 2012 y después de cuatro años me va mucho más lento. Me imagino que es por la suciedad de dentro que nunca lo he abierto porque me da miedo tocar la verdad.
Pero no quiero jubilarlo aún, yo lo tengo con w10 (me pase gratuitamente del 7 al 10) y lo que voy a hacer es llevarlo a un informatico de confianza que le lo limpie (y no me cobre por la cara) y a lo mejor le instalo Ubuntu que nunca lo he usado y con este ordenador debe ir como un toro.
Estoy súper contento con el 1215b además que lo he cuidado mucho, fijarlos que ha día de hoy la batería aún me aguanta más de 6 h (quitándole el wifi y el volumen claro). Además por el precio que me costó, 360€ creo, una inversión buenísima.
Volvi. Honestamente luego de tanto tiempo a mi se me hacia muy chico el procesador en Windows 10 para programar o levantar un Eclipse con Java asi que decidi Invertir en una oferta Thinkpad.
Lamentablemente quedó desarmada en una bolsa, pero ya que esta aclaro algunas cosas

Con Windows 10 ya no se puede forzar al overclock y las apps de Asus tienen soporte o compatibilidad hasta Windows 7 x86/x64

Los drivers para la HD 6310 en WIn10 (64 bits) no existían hasta el 2016 pero la performance en Juegos es baja comparado con Windows 7 (64 bits) o Win XP (32 bits)

Viendo como evoluciono Fusion a mi criterio Zacate deberia haber sido un procesador con base 1.8Ghz puesto que la aceleradora integrada es muy superior al procesador y siempre merma el rendimiento en los juegos haciendo injugable títulos que la HD 6310 con mucha facilidad ejecutará con un atom de la época por ejemplo

Visto así en su epoca la eeepc 1215b no fue la mejor decisión de compra comparado con la eeepc que traía atom y vga nvidia.

Saludos
rocasion escribió:@Chanquetillo a mi asus le pasa exactamente lo mismo que al tuyo. Yo lo compré en diciembre de 2012 y después de cuatro años me va mucho más lento. Me imagino que es por la suciedad de dentro que nunca lo he abierto porque me da miedo tocar la verdad.
Pero no quiero jubilarlo aún, yo lo tengo con w10 (me pase gratuitamente del 7 al 10) y lo que voy a hacer es llevarlo a un informatico de confianza que le lo limpie (y no me cobre por la cara) y a lo mejor le instalo Ubuntu que nunca lo he usado y con este ordenador debe ir como un toro.
Estoy súper contento con el 1215b además que lo he cuidado mucho, fijarlos que ha día de hoy la batería aún me aguanta más de 6 h (quitándole el wifi y el volumen claro). Además por el precio que me costó, 360€ creo, una inversión buenísima.

@rocasion

hoy he ido a preguntar a una tienda y les he explicado que hay que desmontarlo entero, me han pedido 40 euros, dicen lo limpian muy bien todo.

dejo un video donde se ve el proceso COMPLETO de limpieza del ventilador y del cambio de la pasta termica

https://www.youtube.com/watch?v=-P-1QtWMpcs&t=10s
489 respuestas
16, 7, 8, 9, 10