[HILO OFICIAL] Asus O!Play HD2

kiosh escribió:buenas, me he comprado hoy el aparato y estoy teniendo un problema. 3 de 4 .MKV no me los lee, me reproduce el sonido pero nada de imagen. he intentado actualizar el software pero no he encontrado nada en la pagina web oficial (solo pdf de instrucciones)
Os agradeceria algun consejo


Podrías sacar los datos de codecs y perfil que utilizan esos mkvs que no te lee? es que es bastante raro que el HD2 no pueda con algún video, tienen que estar codificados de forma muy extraña o tu HD2 está defectuoso directamente..
con la actualizacion me los lee ya, no obstante uno de ellos era este:
Como entrenar a tu dragon
Formato: Matroska
Resolucion: 1920 x 1080p
Bitrate: 30,4 Mbps
Format profile: AVC High@L4.1
Audio 1: Inglés True-HD; 3654 Kbps (6 Canales)
Audio 2: Español; Castellano AC3; 640 Kbps (6 Canales)
Audio 3: Catalán AC3; 640 Kbps (6 Canales)
Audio 4: German AC3; 640 Kbps (6 Canales)
Audio 5: Italiano AC3; 640 Kbps (6 Canales)
Audio 6: Turco AC3; 640 Kbps (6 Canales)
Subs: Español, Inglés, Alemán, Italiano, Catalán y Turco.
Links: Megaupload, Netload, Fileserve, Filesonic. (Intercambiables).
Archivos de recuperacion: 6 Archivos de Recuperación
Error en las Etiquetas de los Idiomas: Español = Catalán // Catalán = Deutsch // Deutsch = Español
Siento si la pregunta es absurda, pero soy muuuy novato en estos temas.

Del aparato me gusta todo, pero no entiendo una cosa, como puedo reproducir los archivos de mi pc directamente por streaming. Pusiste en el hilo por NAS, pero tampoco me soluciona mucho :D, ya te digo que en esto estoy mu pardo.

PD: Mi sobremesa es MAC.
Buenas Marcmirlo y Jarre habeis probado ya la nueva beta de jarre?

Es para las Pal o Ntsc, mas que nada porque estoy a la espera de actualizarla o no.
toton escribió:Buenas Marcmirlo y Jarre habeis probado ya la nueva beta de jarre?

Es para las Pal o Ntsc, mas que nada porque estoy a la espera de actualizarla o no.


Buenas Toton yo por lo menos no lo he actualizado ya que prefiero por ahora las oficiales y mas cuando esta en garantia el aparato.

Salud2
Hola!
Ya por fin me llegó ayer este reproductor, y tenía una duda: Tengo el asus conectado por cable a mi pc (con windows XP) y en éste compartido todos los videos mediante el windows media 11. Si entro en la opción de UPnP, puedo navegar hasta las peliculas de mi pc y reproducirlas pero si entro por la opción de NET me pide usuario y contraseña. ¿sabéis cuáles hay q poner?

Ahh y una curiosidad... si alguno de vosotros teneis ono que sepais que su mando hace interferencias con el asus, tampoco es nada grave pero cuando está en standby y pulsais cualquier botón del mando de ono el asus se enciende.

Un saludo.
Hola,

A ver si alguien me puede solucionar este problema:

Me compre el Asus Hd2 y estoy muy contento, pero tengo un problema con los dvd grabados. Conecto una unidad lectora de dvd interna mediante un cable ide al Asus por usb, me la detecta sin problemas y lee los dvd originales de forma perfecta. El problema está cuando introduzco un dvd grabado con películas o series, me aparece el mensaje “Data disc” pero cuando entro a la carpeta del dvd aparece como vacío, no me detecta los archivos que tengo grabados, solo se muestra: dvd/.

Si conecto la lectora de dvd al portátil todo perfecto así que no parece ser un error en los dvd, ni una incompatibilidad con la marca (la lectora es LG) ya que lee los dvd originales sin problemas. Tengo el cacharro actualizado a la última versión.

¿Le pasa a alguien más? ¿Podéis leer los dvd grabados sin problemas? ¿Hay que grabarlos de alguna forma especial para que los detecte el Asus hd2?

Gracias
mmmm os deja avanzar los .mkv a mas de x2??. El resto de formatos, no se si todo, pero .mt2s y .iso que son los que suelo usar aparte de mkv si que me deja avanzar hasta por mas x32 pero los mkv solo me deja avanzar a mas x2, lo cual, si por lo que sea te salta un peli y tienes que avanzar una hora de pelicula pues... se hace eterno. Es que el otro dia me paso, no se porque me salto una peli y no veas pa llegar hasta por donde iba...
Saludos.
chechecaru escribió:mmmm os deja avanzar los .mkv a mas de x2??. El resto de formatos, no se si todo, pero .mt2s y .iso que son los que suelo usar aparte de mkv si que me deja avanzar hasta por mas x32 pero los mkv solo me deja avanzar a mas x2, lo cual, si por lo que sea te salta un peli y tienes que avanzar una hora de pelicula pues... se hace eterno. Es que el otro dia me paso, no se porque me salto una peli y no veas pa llegar hasta por donde iba...
Saludos.

pero para avanzar rapido solo le tienes que ar a la boton de flecha derecha y te avanza segun lo tengas configurado de 1 minuto a 20 en tramos de 5, 10, 15, pero tienes que tener el mkv mal yaque a mi me deja avanzar a 32x que es lo masimo que deja pero eso lo utilizo para moverse un par de minutos en la peli, para moverse rapido le doy flecha derecha y avanza los minutos que tengas programado en setup video y una de las opciones te sale lo del avance.
no reconoce el disco duro
por GORRY 19 Nov 2010 12:57

Buenas,

he estado leyendo el foro y veo que el nivel es un poco alto para mi. He comprado hace unos días el hd2 y ayer le instalé el disco duro un caviar green de 2tb. Lo he formateado y cuando lo conecto al ordenador mediante usb (conecto una clavija de usb 2.0 en la clavija de usb 3.0 la que es azul) hace el sonido de detectar el aparato el ordenador pero no consigue instalar los controladores. He probado a meterlo y sacarlo varias veces. En alguna ocasión ha aparecido un disco pero realmente no estaba instalado. Alguien sabe donde puedo conseguir los controladores para que lo detecte el ordenador?

Por cierto si conecto el ordenador por usb a la parte frontal no lo detecta, pero si el pendrive.

A ver si me podeis ayudar porque estoy un poco quemado ya.

gracias.

Otra cosa aún no he actualizado el firmware.


a mi tampoco me reconoce el disco duro, me estoy apañando sacandolo cada vez y enchufandolo directamente al sata interno del ordenador

a alguien mas le pasa? le habeis encontrado solucion? por cierto he instalado el ultimo firm original y sigo con el mismo problema
alguien ha conseguido poder realizar streaming desde un pc con windows 7? llevo varios dias enredando y no consigo que me entre en las carpetas, no me hace login, siempre me falla.

[bye]
RykX escribió:alguien ha conseguido poder realizar streaming desde un pc con windows 7? llevo varios dias enredando y no consigo que me entre en las carpetas, no me hace login, siempre me falla.

[bye]


Tengo el mismo problema, siempre me falla el login , x mas que e buscado , no se que mier... hay q poner [+furioso]

Haber si hay alguien con el mismo problema que lo haya podido solucionar...

Salu2
chechecaru escribió:mmmm os deja avanzar los .mkv a mas de x2??. El resto de formatos, no se si todo, pero .mt2s y .iso que son los que suelo usar aparte de mkv si que me deja avanzar hasta por mas x32 pero los mkv solo me deja avanzar a mas x2, lo cual, si por lo que sea te salta un peli y tienes que avanzar una hora de pelicula pues... se hace eterno. Es que el otro dia me paso, no se porque me salto una peli y no veas pa llegar hasta por donde iba...
Saludos.


¿Tienes el hdd formateado en ntfs? Es q yo lo tenía asi y me pasaba lo mismo que a ti, sin embargo en cuanto le di formato con el propio asus ya si me permitió avanzar las peliculas a la máxima velocidad.
thebass escribió:
no reconoce el disco duro
por GORRY 19 Nov 2010 12:57

Buenas,

he estado leyendo el foro y veo que el nivel es un poco alto para mi. He comprado hace unos días el hd2 y ayer le instalé el disco duro un caviar green de 2tb. Lo he formateado y cuando lo conecto al ordenador mediante usb (conecto una clavija de usb 2.0 en la clavija de usb 3.0 la que es azul) hace el sonido de detectar el aparato el ordenador pero no consigue instalar los controladores. He probado a meterlo y sacarlo varias veces. En alguna ocasión ha aparecido un disco pero realmente no estaba instalado. Alguien sabe donde puedo conseguir los controladores para que lo detecte el ordenador?

Por cierto si conecto el ordenador por usb a la parte frontal no lo detecta, pero si el pendrive.

A ver si me podeis ayudar porque estoy un poco quemado ya.

gracias.

Otra cosa aún no he actualizado el firmware.


a mi tampoco me reconoce el disco duro, me estoy apañando sacandolo cada vez y enchufandolo directamente al sata interno del ordenador

a alguien mas le pasa? le habeis encontrado solucion? por cierto he instalado el ultimo firm original y sigo con el mismo problema



Buenas a los dos, os comento mi experiencia con estos discos, ya que a mi me pasaba igual, y creo que el problema pueden ser 2 y me explico:

1ª La asignación de la letra de la unidad hacia vuestro Pc, esto ya lo he comunicado al sat de Asus y sin respuesta del fabricante (yardo tambien la ha pasado algo parecido) y al enchufar y desenchufar varias veces el dispositivo al final os lo instala y podeis copiar y copiar que no se desconecta.

2ª Mira la configuración de ahorro de enerquia y protector de pantalla de vuesto hd2 ya que he comprobado que si lo poneis desactivado cuando intenteis copiar de vuestro pc al reproductor no se os desconectara, y si esto no va comprobar el estado de vuestros discos, pero me inclino mas por estos dos puntos anteriores, y por supuesto notificarlo al sat de Asus para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones.

Saludos. [bye]
Siguiendo con el reconocimiento del disco duro (que unas veces parece que lo reconoce y a los 2 minutos se apaga, etc) os dejo el enlace al formulario de soporte técnico de Asus para que les hagáis llegar todos los problemas que tengáis, lo pongo porque a mí la primera vez me costó un poco llegar xD:

http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx?ptype=19&pmodel=O%21Play%20HD2&SLanguage=es-es

Por cierto marcmirlo, esto no se si debería ponerse también en el post principal, yo considero muy importante que todos nos quejemos para que vean que hay interés en que los futuros firmwares mejoren el presente, por eso, todos los que tengan cualquier problema lo primero que deberían hacer es pasarse por esta página de Asus y dejar constancia del error/fallo, luego ya postearlo aquí y ver si a alguien más le ha pasado, si ya hay solución etc...

A mi me pasa lo del disco duro de esta manera: conecto el HD2, le dejo unos segundos para que arranque la interfaz, seguidamente conecto el cable al puerto usb3 y al ordenador (el puerto de mi ordenador todavía es usb2.0), me reconoce el disco duro y le asigna letra, procedo a copiar lo que sea al HD2, a los 2 minutos el HD2 se apaga solo, vuelvo a encender el HD2 desde el mando, suelto y conecto el cable usb3 y ya me deja pasar todo sin desconectarse en ningún momento. No tengo conectado ni el ahorro de energia ni el salvapantallas y aun así tengo que hacer este procedimiento cada vez que le tengo que pasar algo al disco duro, suerte que lo conecto de uvas a peras y le paso todo en plan de 60 gigas de golpe e incluso mas...

Así que eso, si tenéis el problema que tengo yo u otro diferente hacédselo llegar a Asus a través del formulario que os puse antes, un saludo.
Maus escribió:
chechecaru escribió:mmmm os deja avanzar los .mkv a mas de x2??. El resto de formatos, no se si todo, pero .mt2s y .iso que son los que suelo usar aparte de mkv si que me deja avanzar hasta por mas x32 pero los mkv solo me deja avanzar a mas x2, lo cual, si por lo que sea te salta un peli y tienes que avanzar una hora de pelicula pues... se hace eterno. Es que el otro dia me paso, no se porque me salto una peli y no veas pa llegar hasta por donde iba...
Saludos.


¿Tienes el hdd formateado en ntfs? Es q yo lo tenía asi y me pasaba lo mismo que a ti, sin embargo en cuanto le di formato con el propio asus ya si me permitió avanzar las peliculas a la máxima velocidad.


Gracias amigo. Si que lo tengo en ntfs y la verdad no me importaria formatearlo a otro formato si no tuviera la de dios de gigas copiados en el. Lo notificare a asus para que traten de corregirlo en siguientes firmwares puesto que se supone que si soporta ntfs deberia de ser soporte completo y no a "medias"
Saludos.
yardo escribió:Siguiendo con el reconocimiento del disco duro (que unas veces parece que lo reconoce y a los 2 minutos se apaga, etc) os dejo el enlace al formulario de soporte técnico de Asus para que les hagáis llegar todos los problemas que tengáis, lo pongo porque a mí la primera vez me costó un poco llegar xD:

http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx?ptype=19&pmodel=O%21Play%20HD2&SLanguage=es-es

Por cierto marcmirlo, esto no se si debería ponerse también en el post principal, yo considero muy importante que todos nos quejemos para que vean que hay interés en que los futuros firmwares mejoren el presente, por eso, todos los que tengan cualquier problema lo primero que deberían hacer es pasarse por esta página de Asus y dejar constancia del error/fallo, luego ya postearlo aquí y ver si a alguien más le ha pasado, si ya hay solución etc...

A mi me pasa lo del disco duro de esta manera: conecto el HD2, le dejo unos segundos para que arranque la interfaz, seguidamente conecto el cable al puerto usb3 y al ordenador (el puerto de mi ordenador todavía es usb2.0), me reconoce el disco duro y le asigna letra, procedo a copiar lo que sea al HD2, a los 2 minutos el HD2 se apaga solo, vuelvo a encender el HD2 desde el mando, suelto y conecto el cable usb3 y ya me deja pasar todo sin desconectarse en ningún momento. No tengo conectado ni el ahorro de energia ni el salvapantallas y aun así tengo que hacer este procedimiento cada vez que le tengo que pasar algo al disco duro, suerte que lo conecto de uvas a peras y le paso todo en plan de 60 gigas de golpe e incluso mas...

Así que eso, si tenéis el problema que tengo yo u otro diferente hacédselo llegar a Asus a través del formulario que os puse antes, un saludo.



Listo Yardo en el post principal agregado como soporte tecnico Asus.

Saludos.
no consigo que me reconozca el disco duro interno wd 1tb esta formateado con el asus y sigo todo lo que comentais por este hilo y nada de nada me podriais ayudar un saludo.
navarra53 escribió:no consigo que me reconozca el disco duro interno wd 1tb esta formateado con el asus y sigo todo lo que comentais por este hilo y nada de nada me podriais ayudar un saludo.



Buenas te aconsejo que le des formato en el Pc, en ntfs copias el contenido y luego lo metes en el aparato, asi lo hice yo y hasta la fecha va como la seda, excepto en lo que hemos comentado yo y Yardo.

Saludos.
No se si es a mi o no recuerdo si en el firmware que traia de fabrica ya no estaba, pero en el firmware 1.11 que es el que he bajado de la pagina de Asus no me aparece en el menu de configuracion la posibilidad de configurar el tiempo del avance con el cursor, y no me funciona cuando estoy viendo un MKV y al igual que el compañero de antes tampoco pasar mas rapido de 2x, indicar que el HDD esta en nfts.

Un saludo.
MEDIAYOYA escribió:No se si es a mi o no recuerdo si en el firmware que traia de fabrica ya no estaba, pero en el firmware 1.11 que es el que he bajado de la pagina de Asus no me aparece en el menu de configuracion la posibilidad de configurar el tiempo del avance con el cursor, y no me funciona cuando estoy viendo un MKV y al igual que el compañero de antes tampoco pasar mas rapido de 2x, indicar que el HDD esta en nfts.

Un saludo.


Para configurar el tiempo del cursor, mientras estas reproduciendo, con el mando dale a option ---> omitir duración y ahy eliges el tiempo.

Salu2
marcmirlo escribió:
navarra53 escribió:no consigo que me reconozca el disco duro interno wd 1tb esta formateado con el asus y sigo todo lo que comentais por este hilo y nada de nada me podriais ayudar un saludo.



Buenas te aconsejo que le des formato en el Pc, en ntfs copias el contenido y luego lo metes en el aparato, asi lo hice yo y hasta la fecha va como la seda, excepto en lo que hemos comentado yo y Yardo.

Saludos.


El problema de formatearlo en ntfs parece ser que luego no deja pasar más rápido de 2x (por lo menos los mkv).
Eso si, cuando conecto el hdd al pc por usb no me lo reconoce windows (probé a hacerlo sacando el hdd del asus y metiendolo en una carcasa externa). Desconozco si al estar formateado en el asus lo reconocerá algún pc con linux.
Atención a lo que me dicen los de Asus a lo de la desconexión del disco duro:

Estimado cliente,

Si ya dispone de la última firmware instalada, el troubleshooting ha llegado a su fin.

Por favor, contacte con su punto de venta para tramitar la garantía de su equipo.

Lamentamos lo ocurrido.

Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica

Obrigado por confiar em nossos serviços.
Suporte Asus Ibérica


marcmirlo, espero a ver lo que te dicen a ti, por lo que me dicen debería tramitar garantía con alternate porque por lo que entiendo el problema según ellos no está en su lista de bugs...vaya tela, y yo todo ilusionado con que sacaran nuevo firmware que solucionara esta hijoputez...

Edito: Por cierto, ¿como puñetas entro a la web de descargas de soporte global? es que lo mismo han sacado otro firmware y no me he enterado, antes de hacer lo de la garantía con alternate me gustaría estar muy seguro de que el firmware que tengo es el último y los ****** de Asus España no cuelgan los firmwares en la página de soporte española...
Para los FW, aquí: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_Media_Player/

Lo que te dicen, es típico de Asus, ni caso, ellos saben del problema pero no te aseguro que lo arreglen, los que tenemos el R1, hemos tenido unas 10 actualizaciones pero alguna con algo interesante y siempre se cargan algo que funcionaba bien.

Te diré que actualmente el mejor FW que existe para es el del HD2, tanto para el HD2 como para el R1 y R3, eso si, yo tengo instalado el 1.11.03b que no está para el HD2, y ya salió el 1.12.04 modificado para el R1, si lo quieres limpio para el HD2 aquí: http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 8a121beb0e Pero antes de instalarlo lee bien, de todos modos creo que no soluciona nada.
masteralivex escribió:Para los FW, aquí: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_Media_Player/

Lo que te dicen, es típico de Asus, ni caso, ellos saben del problema pero no te aseguro que lo arreglen, los que tenemos el R1, hemos tenido unas 10 actualizaciones pero alguna con algo interesante y siempre se cargan algo que funcionaba bien.

Te diré que actualmente el mejor FW que existe para es el del HD2, tanto para el HD2 como para el R1 y R3, eso si, yo tengo instalado el 1.11.03b que no está para el HD2, y ya salió el 1.12.04 modificado para el R1, si lo quieres limpio para el HD2 aquí: http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 8a121beb0e Pero antes de instalarlo lee bien, de todos modos creo que no soluciona nada.


Si lo que dices debe ser cierto 100%, ahora me ha dado por conectarme a la tele mientras le intentaba pasar archivos, mensaje del HD2 al conectar el cable usb de primeras (lo escribo de memoria así que no me hagáis mucho caso a los mensajes) Esto es lo que ha salido en la pantalla:

1º-Slave-usb conectado
2º-Cartelito gris que dice algo como: Debería de formatear el disco duro blablabla...
y dos botones, uno para aceptar y otro para cancelar

Claro, yo ahora pensándolo digo: si al pasar x tiempo no contestas a lo del formateo pues desconexión y apagado del aparato al canto, y por tanto esa sería la razón de tener que volver a encender con el mando y volver a hacer la conexión por usb, que por lo que sea la segunda vez ya no salta el cartel y te deja grabar los archivos...

Ahora estoy pasando todo del HD2 al pc y la próxima vez que conecte si me dice lo mismo le diré que formatee lo que tenga que formatear... va a tardar 7 horas en pasarlo todo, pero me conformaría con arreglarlo yo mismo y no tener que estar tirando de garantías y gilipolleces, me juego el cuello que todos me darían el mismo problema y es eso, una putada tener que estar esperando que vaya, que te acepten la garantía, que vuelva...

Edito: marcmirlo, prueba esto que digo a ver si a ti te pasa lo mismo, quizás lo solucionamos en un santiamén con lo del formateo, quizás no... pero dime al menos si te sale el cartel gris de formateo que comento ;)
Buenas Yardo y masteralivex, acabo de leer el hilo y me he puesto manos a la obra, te pongo a continuación lo ocurrido, aunque de momento a mi asus no me ha contestado.

1º Dispositivos usb conectados (aparte del disco me reconoce las tarjetas que tengo conectada)
2º A mi en particular no me sale ningun cartelito gris (cuando no me lo reconoce sale un pequeño recuadro negro en el margen superior derecho) pero auerdate que antes de la actualización esto no ocurria.
3º He cogido un hdd de menos capacidad lo he formateado en el aparatito (a tardado un buen rato) y de 5 veces que he conectado y desconectado solo en una de ellas me ha reconocido el disco a la primera por lo que no tiene logica lo que te han contestado en el correo.

Despues de esto sinceramente no creo que el problema venga por ahi, por lo que he pensado un par de cosas:

1ª El problema lo tenemos todo al conectar por el Usb 3.0 a 1.1 o 2.0, por lo que me inclino que venga or ahi parte del problema?
2ª los discos que conectamos son o sata2 o los ultimos caviar green que son sata3, puede ser que tengan problemas con el conector Sata del hd2.
3ª Ya es raro que casi todo tengamos el mismo problema en una forma u otra espero que no sea del propio aparato en si, que pensais? ya es mucha casualidad no Yardo


Con respecto a la actualización de Jarre, masteralivex esta es solo para hd2, ya lo he puesto al inicio del hilo pero hay algo que no entiendo del la misma, es una variante de la anterior o es una nueva modificada de la original?.

Saludos [bye]
Mis problemas no me los da el aparato, a ver me explico, el aparato detecta perfectamente el disco duro interno que le tengo puesto y reproduce todo a la perfección, donde viene mi problema es al conectar el puerto usb3 al ordenador para pasar los archivos, a mi me daba el problema del cuadradito gris y tenía que volver a conectar el usb, espero que despues de lo que estoy haciendo no me lo de, vamos que todos son fallos con discos duros que no se reconocen bien o que no funcionan, pero en mi caso el error es este que comento que me decía de formatear el disco duro (quizás para adecuarlo a mi sistema operativo, ni idea), ya os diré si con el susodicho formateo deja de darme por saco...
Maus escribió:
marcmirlo escribió:
navarra53 escribió:no consigo que me reconozca el disco duro interno wd 1tb esta formateado con el asus y sigo todo lo que comentais por este hilo y nada de nada me podriais ayudar un saludo.



Buenas te aconsejo que le des formato en el Pc, en ntfs copias el contenido y luego lo metes en el aparato, asi lo hice yo y hasta la fecha va como la seda, excepto en lo que hemos comentado yo y Yardo.

Saludos.


El problema de formatearlo en ntfs parece ser que luego no deja pasar más rápido de 2x (por lo menos los mkv).
Eso si, cuando conecto el hdd al pc por usb no me lo reconoce windows (probé a hacerlo sacando el hdd del asus y metiendolo en una carcasa externa). Desconozco si al estar formateado en el asus lo reconocerá algún pc con linux.



Os comento donde puede estar el problema del avance 2X ya que a mi se me ha solucionado teniendo el HDD en nfts. Las peliculas que tenia en el HDD cuando se lo puede al aparato no hay problema para pasarlas rapidas, pero las ultimas que he agregado no había manera ni de avanzar mas rápido ni de pasar de 10 en 10 min., me he dado cuenta que el escaneo de HDD lo tenia desactivado ya que un compañero del foro dijo que consumía recursos del equipo y iba mas lento (tenia razón), pues me puse en el menú, le di a escanear el dispositivo y ahora ya puedo darle al avance mas rápido.

Espero le sirva a alguien.
He conseguido ver peliculas via Streaming desde un Win7.

os pego los pasos, los saqué de otra web, pero no recuerdo cual... (hice un copy/paste a un worpad ylo imprimí para ir probando xD)


No tengo muy claro los pasos que he dado pero tras consultar diversos foros creo que lo definitivo fue hacer esto:


"NICIO / PANEL DE CONTROL / SISTEMA Y SEGURIDAD / HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS / DIRECTIVA DE SEGURIDAD LOCAL.

En el menú de la izquierda, desplegar la carpeta "DIRECTIVAS LOCALES" Y PINCHAR EN "OPCIONES DE SEGURIDAD".

Te mostrará todas las directivas disponibles.

Buscamos una llamada "Acceso a redes: permitir la aplicación de los permisos Todos a los usuarios anónimos", hacemos doble clic en ella y la habilitamos.

Ahora buscamos (esta dos mas abajo que la anterior, al menos en el mio) una que se llama "Acceso a redes: restringir acceso anónimo a canalizaciones con nombre y recursos compartidos", hacemos doble clic y la deshabilitamos.

Ahora solo tienes que reiniciar el PC y listo."

Haciendo esto pude ver por primera vez las carpetas que tenía compartidas pero su contenido seguia oculto (suponía que por lo de las claves) cosa que solventé haciendo lo siguiente:

INICIO> PANEL DE CONTROL> CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS> (en el lado izq) cambiar configuración de uso compartido avanzado> CASA O TRABAJO (perfil actual)> (bajando) Uso compartido con protección de contraseña. DESACTIVARLO y ya esta me aparecierón los archivos del PC en el HD del salón.


[bye]
RykX escribió:He conseguido ver peliculas via Streaming desde un Win7.

os pego los pasos, los saqué de otra web, pero no recuerdo cual... (hice un copy/paste a un worpad ylo imprimí para ir probando xD)


No tengo muy claro los pasos que he dado pero tras consultar diversos foros creo que lo definitivo fue hacer esto:


"NICIO / PANEL DE CONTROL / SISTEMA Y SEGURIDAD / HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS / DIRECTIVA DE SEGURIDAD LOCAL.

En el menú de la izquierda, desplegar la carpeta "DIRECTIVAS LOCALES" Y PINCHAR EN "OPCIONES DE SEGURIDAD".

Te mostrará todas las directivas disponibles.

Buscamos una llamada "Acceso a redes: permitir la aplicación de los permisos Todos a los usuarios anónimos", hacemos doble clic en ella y la habilitamos.

Ahora buscamos (esta dos mas abajo que la anterior, al menos en el mio) una que se llama "Acceso a redes: restringir acceso anónimo a canalizaciones con nombre y recursos compartidos", hacemos doble clic y la deshabilitamos.

Ahora solo tienes que reiniciar el PC y listo."

Haciendo esto pude ver por primera vez las carpetas que tenía compartidas pero su contenido seguia oculto (suponía que por lo de las claves) cosa que solventé haciendo lo siguiente:

INICIO> PANEL DE CONTROL> CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS> (en el lado izq) cambiar configuración de uso compartido avanzado> CASA O TRABAJO (perfil actual)> (bajando) Uso compartido con protección de contraseña. DESACTIVARLO y ya esta me aparecierón los archivos del PC en el HD del salón.


[bye]


Muy bueno, a ver si se pasa marcmirlo, podriamos empezar a poner pequeños tutoriales como este en el post principal
yardo escribió:Mis problemas no me los da el aparato, a ver me explico, el aparato detecta perfectamente el disco duro interno que le tengo puesto y reproduce todo a la perfección, donde viene mi problema es al conectar el puerto usb3 al ordenador para pasar los archivos, a mi me daba el problema del cuadradito gris y tenía que volver a conectar el usb, espero que despues de lo que estoy haciendo no me lo de, vamos que todos son fallos con discos duros que no se reconocen bien o que no funcionan, pero en mi caso el error es este que comento que me decía de formatear el disco duro (quizás para adecuarlo a mi sistema operativo, ni idea), ya os diré si con el susodicho formateo deja de darme por saco...



Buenas Yardo en el anterior lo entendi perfectamente y creo que los tiros vienen por el Usb 3.0, da igual que le des formato desde el hd2 o mediante elpc en Ntfs, es aleatorio y depende del dia (vamos de como le de el aparatito), por cierto algien ha probado la actualización de Jarre?.

El manual de Rykx ya esta puesto al principio del Hilo.

Saludos. [bye]
Hola, es mi primer mensaje de este foro, aunue me he leido todo el hilo para evitar "duplicaciones". Ayer estrené el hd2, y aunque suscribo todo en cuanto a calidad, tengo un problema que no he visto reportado o no me acuerdo: es el tema de los subtítulos, tanto forzados como no, que se entrecortan, es decir, no siempre salen las frases completas, se cortan y a veces solo sale una letra o una palabra a medias, eso dando por descontado que al parecer en la peli que los he puesto deberían funcionar correctamente, pero por si a alguien le ha pasado alguna vez que no sea cosa de la peli.
Por otro lado, no sé si es el sitio adecuado, pero leyendo sobre en envío gratis en amazon uk, compré un disco duro y me llevé una sorpresa cuando en un primer momento no me hacen la liquidacion del pedido; es decir compro el disco creo que lo hago bien para que no se cobren gastos de envio, pero posteriormente recibo un mail de confirmacion y ahí me clavan cuantro euros y pico de envio , ademas de hacer una conversion libra-euro un poco curiosa, y casualmente generosa para ellos fíjate, comprobado con varias páginas de cambio de divisas se habían colado más de tres euros en una cantidad final de 64 libras. Si alguien me puede aclarar algo. Gracias anticipadas
Una pregunta aunque puede parecer un poco tonta, es complicado instalarle el disco duro? me refiero si además de conectarlo hay que seguir algun paso más, es que estoy dudando entre el wd hd hub y este comprando el disco duro adicional

Un saludo y gracias
Diegops3 escribió:Una pregunta aunque puede parecer un poco tonta, es complicado instalarle el disco duro? me refiero si además de conectarlo hay que seguir algun paso más, es que estoy dudando entre el wd hd hub y este comprando el disco duro adicional

Un saludo y gracias


No es nada complicado, y sinceramente me decanto por el hd2 aunque compiten en ligas diferentes.

Saludos.
Soy nuevo en el foro y la semana proxima me llega el HD2,estoy mirando en la pagina oficial y hay una actualizacion y dos sources..y no tengo ni idea si tambien hay que actualizarlos,lo utilizare como NAS.Perdonad mi ignorancia pero necesito saber si los codigos fuente se actualizan tambien.Saludos
¿Dónde lo puedo comprar? Sólo lo he visto en PC Componentes y lo tenía fichado a 119 € pero se agotó y ahora que lo han repuesto le han subido el precio, alguien me recomienda alguna tienda física o alguna web donde poder comprarlo?, un saludo!
Gogofre escribió:¿Dónde lo puedo comprar? Sólo lo he visto en PC Componentes y lo tenía fichado a 119 € pero se agotó y ahora que lo han repuesto le han subido el precio, alguien me recomienda alguna tienda física o alguna web donde poder comprarlo?, un saludo!


Yo me lo pillé en alternate por más o menos ese precio
Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque nó en lo que respecta al ASUS O!Play HD2. Le vengo siguiendo la pista desde que se dejó ver en el CeBIT 2010 y me lo tenía reservado en PcComponentes desde Septiembre. Lo pedí a principios de Noviembre y la primera semana me fué de maravilla, hasta que a los 10 días de huso empezó a colgárseme. Al principio lo hacía mientras navegaba por el HDD instalado (Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB) perfectamente formateado y cargado de archivos audio, vídeo y música de diversos formatos en alta calidad y libres de virus. Después observé que también se me quedaba colgado durante la reproducción simultánea de audio y fotos (presentación de diapositivas). Algunas veces tenía que desconectarlo de la fuente de alimentación porque no respondía de ninguna manera.
Entonces leí en vuestro foro que había una actualización de firmware: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... W_V111.zip
Lo actualicé y me funcionó bien durante unos minutos. Hasta descubrí alguna novedad agradable en el menú de cofiguración del sistema como desconectar el panel led azul (que distrae un poco durante la visualización de películas) y durante la reproducción de Avatar en mkv (ya la había visto un par de veces antes de la actualización y sin problemas) se me quedó la pantalla en negro y a los dos minutos me salió una pestaña en la que decía: "Se va a proceder al formateo del disco duro" sin más explicaciones..... Inmediatamente desconecté la unidad y la envié al servicio técnico.
Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí me gustaría que me contestase. Gracias.
Espero que los expertos del HD2 a ti te contestes,pues yo lo recibo la semana que viene y estos fallos no dan mucha confianza en la compra.

Saludos
ANDRAGÓ escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque nó en lo que respecta al ASUS O!Play HD2. Le vengo siguiendo la pista desde que se dejó ver en el CeBIT 2010 y me lo tenía reservado en PcComponentes desde Septiembre. Lo pedí a principios de Noviembre y la primera semana me fué de maravilla, hasta que a los 10 días de huso empezó a colgárseme. Al principio lo hacía mientras navegaba por el HDD instalado (Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB) perfectamente formateado y cargado de archivos audio, vídeo y música de diversos formatos en alta calidad y libres de virus. Después observé que también se me quedaba colgado durante la reproducción simultánea de audio y fotos (presentación de diapositivas). Algunas veces tenía que desconectarlo de la fuente de alimentación porque no respondía de ninguna manera.
Entonces leí en vuestro foro que había una actualización de firmware: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... W_V111.zip
Lo actualicé y me funcionó bien durante unos minutos. Hasta descubrí alguna novedad agradable en el menú de cofiguración del sistema como desconectar el panel led azul (que distrae un poco durante la visualización de películas) y durante la reproducción de Avatar en mkv (ya la había visto un par de veces antes de la actualización y sin problemas) se me quedó la pantalla en negro y a los dos minutos me salió una pestaña en la que decía: "Se va a proceder al formateo del disco duro" sin más explicaciones..... Inmediatamente desconecté la unidad y la envié al servicio técnico.
Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí me gustaría que me contestase. Gracias.



Buenas pues estamos atentos a tu evolución ya que del Sat de Asus con el error que les envia por ahora nada de nada.

Ya nos comentaras en el Foro y esperemos que sea una excepción.

Saludos.
ANDRAGÓ escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque nó en lo que respecta al ASUS O!Play HD2. Le vengo siguiendo la pista desde que se dejó ver en el CeBIT 2010 y me lo tenía reservado en PcComponentes desde Septiembre. Lo pedí a principios de Noviembre y la primera semana me fué de maravilla, hasta que a los 10 días de huso empezó a colgárseme. Al principio lo hacía mientras navegaba por el HDD instalado (Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB) perfectamente formateado y cargado de archivos audio, vídeo y música de diversos formatos en alta calidad y libres de virus. Después observé que también se me quedaba colgado durante la reproducción simultánea de audio y fotos (presentación de diapositivas). Algunas veces tenía que desconectarlo de la fuente de alimentación porque no respondía de ninguna manera.
Entonces leí en vuestro foro que había una actualización de firmware: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... W_V111.zip
Lo actualicé y me funcionó bien durante unos minutos. Hasta descubrí alguna novedad agradable en el menú de cofiguración del sistema como desconectar el panel led azul (que distrae un poco durante la visualización de películas) y durante la reproducción de Avatar en mkv (ya la había visto un par de veces antes de la actualización y sin problemas) se me quedó la pantalla en negro y a los dos minutos me salió una pestaña en la que decía: "Se va a proceder al formateo del disco duro" sin más explicaciones..... Inmediatamente desconecté la unidad y la envié al servicio técnico.
Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí me gustaría que me contestase. Gracias.


A mi me ha pasado lo de "se va a proceder al formateo" así porque sí también, pero le he dado a cancelar y lleva un tiempo sin volver a molestar. Lo de los cuelgues debe ser que estaba defectuoso, porque creo que todos los que andamos por este hilo sabemos lo fino que va incluso con FULLBD.

Los de Asus me dijeron que tramitara la garantía por el fallo que he comentado ya en más de una ocasión de la desconexión del HD2 mientras le paso los archivos (mi ordenador no tiene usb3.0 y pienso como marcmirlo, que los problemas pueden venir de querer ser los primeros en implementar esta conexión y mantener la retrocompatibilidad con usb2.0 como dios manda) ahora me he puesto a usar un truquillo que funciona, pero les doy dos actualizaciones de firmware para mandarlo a la tienda porque nadie más de aquí comenta el fallo que me da a mí, solo falta que actualicen y me deje de funcionar el repro xD.

El truco (que es una chorrada muy grande pero funciona) es conectar el hd2 a la luz, entra en el interface, apagas y vuelves a encender desde el mando, conectas el usb y ya no se desconecta mientras pasas los archivos, pero eso, que son chorradas que puede que arreglen con futuros firmwares o puede que no...

Toca esperar nuevos firmwares y a ver como avanza la cosa...
Hola MarcMirlo, hoy han recibido en el sat mi aparato y me han dicho que me van a tener informado de las incidencias. :( :( :( A ver si hay suerte y lo mío es un caso aislado pues yo también estoy muy contento con el ASUS pues es una maravilla reproduciendo todo tipo de archivos en HD.
ANDRAGÓ escribió:Hola MarcMirlo, hoy han recibido en el sat mi aparato y me han dicho que me van a tener informado de las incidencias. :( :( :( A ver si hay suerte y lo mío es un caso aislado pues yo también estoy muy contento con el ASUS pues es una maravilla reproduciendo todo tipo de archivos en HD.


¿Incidencias? Yo "rompí" mi R1 por ponerle un FW que no era suyo, logicamente se jodió, pantalla en negro con el logo Asus en en centro, y de haí no pasaba, lo llevé a la tienda y en una semana tenía uno nuevo de paquete, no se molstan en arreglarlo, lo cambian por uno nuevo.
Pues me das un alivio porque yo no las tenía todas con estos del sat.
ANDRAGÓ escribió:Pues me das un alivio porque yo no las tenía todas con estos del sat.



La verdad Asus en el posventa es de lo mejorcito, cuando recibas el repro danos noticias.

Saludos.
Buenas, he conseguido que el oplay vea los archivos compartidos del pc pero no logro copiarle los archivos al disco duro del hd2, me da como operacion prohibida, sí puedo reproducirlos ..(bueno reproducirlos es algo decir pero el aparatito lo intenta ya que tengo conectado el oplay a un router wifi y ya se sabe), pero no sé porque no puedo copiarlos del pc al disco duro interno, no sé si a través de ftp, samba o algo de eso, pero ahí me pierdo, si alguien sabe algo por favor, ...gracias
Hola a todos:

tengo el asus desde hace un par de semanas y la verdad es que estoy muy contento, pero me da un pequeño fallo, cuando inicio una pelicula y llevan 5 minutos aprox transcurridos se me bloquea, tengo que reiniciar el aparato desconectandolo de la corriente y ya me va sin problemas. No se si ha alguien le pasa algo parecido??
tengo disco duro interno de 1 giga formateado en ntsc.
iosete escribió:Hola a todos:

tengo el asus desde hace un par de semanas y la verdad es que estoy muy contento, pero me da un pequeño fallo, cuando inicio una pelicula y llevan 5 minutos aprox transcurridos se me bloquea, tengo que reiniciar el aparato desconectandolo de la corriente y ya me va sin problemas. No se si ha alguien le pasa algo parecido??
tengo disco duro interno de 1 giga formateado en ntsc.


Seguramente te pasa lo mismo que a mí. Tuve que mandarlo al sat y estoy en espera de que me digan algo.
Pues vaya animos me dais con el HD2,me llega el miercoles y ahora pienso cuanto me durara antes de llevarlo al SAT,pues a esto que contais hay que añadirle que soy un autentico gafe para cosas electronicas.
Saludos
lokisio escribió:Pues vaya animos me dais con el HD2,me llega el miercoles y ahora pienso cuanto me durara antes de llevarlo al SAT,pues a esto que contais hay que añadirle que soy un autentico gafe para cosas electronicas.
Saludos


No te preocupes porque esto debe de ser un caso aislado. Además el SAT es estupendo. El jueves pasado envié el aparato y hoy lunes ya me lo envían de vuelta "nuevo". O sea que entendieron que fue un defecto de fábrica y por supuesto en esto no se complican y te mandan uno de trinca.
También añado que no lo actualices hasta que no salga un firmware oficial para el aparato, porque todo lo que venga de fuentes no oficiales no es seguro y puede dañarlo.
1128 respuestas
13, 4, 5, 6, 723