[HILO OFICIAL] Asus O!Play HD2

Parece ser que hay nuevo firmware en el ftp oficial.

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... W_V112.zip

Descargando!
Me lo bajo yo tambien.
PKing escribió:Parece ser que hay nuevo firmware en el ftp oficial.

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... W_V112.zip

Descargando!


Gracias PKing puesto al pricipio del post a ver que han modificado, lo que se dice a bajar del tiron jeje [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Versión 01.12.11 (la última era la 01.11.04)

Actualizando...

[EDIT]

No veo ninguna opción nueva.
Parece algo más rápido.
Activo Samba, aparece más rápido en el examinador de red de Windows 7.
Sigo...

[EDIT 2]

Sigue sin navegador Opera ni Youtube
Sigue sin menús Blue-ray (yo sigo soñando...)
Me vuelve a reproducir algún Blue-ray en formato ISO (sólo he probado uno).
Ha mejorado algo la velocidad de copia por Samba desde el ordenador al disco duro interno del Asus.
Definitivamente ha mejorado la velocidad de respuesta en general.

Después de mis quehaceres domésticos intentaré seguir.

Si alguien descubre algo interesante, que lo ponga, a ver si Asus nos ha dado alguna sorpresa.
donde se puede comparar este reproductor y ke diferencias hay con el wd hd tv live??
me baje en mkv una peli y no se ve solo se oye a que puede ser devido todas las demas bien se la podria cambiar el formato con algun programa gracias un saludo.
Voy a bajar el nuevo firm a ver si han mejorado la reproducción de isos de dvd con la autoselección de idioma que nunca debieron quitar... ya os cuento [360º]
Buenos pues en definitiva a mejorado la velocidad de acceso en general, me lee algunas isos de bd, pero sigo con los mismos problemas al conectar al Pc para transferir las pelis, con mi teoria o con la opción que puso Yardo es con lo único en el cual no se desconecta el Usb, creo que esto v por el usb 3.0.

En fin veremos en futuras actualizaciones pero no creo.

Chicos/as una pregunta, que no he probado por el puesto esata/usb si compro una tarjeta esata puedo trnasferir los contenidos de hd2 al pc y viceversa?

Saludos. [bye]
Pues eso, qué recomendáis, el Asus O!Play HD2 o WD TV Live HD?
Estoy dudando entre estos dos reproductores. Me interesa sobretodo que reproduzcan bien los mkv, sonido dts y que se le pueda poner un lector dvd por usb.
He leído los dos post (el de WD no entero que son 800 págs.) y la verdad cada uno cuenta maravillas de estos dos reproductores.
Alguien que haya tenido los dos en su poder y me recomiende? Gracias.
marcmirlo escribió:Buenos pues en definitiva a mejorado la velocidad de acceso en general, me lee algunas isos de bd, pero sigo con los mismos problemas al conectar al Pc para transferir las pelis, con mi teoria o con la opción que puso Yardo es con lo único en el cual no se desconecta el Usb, creo que esto v por el usb 3.0.

En fin veremos en futuras actualizaciones pero no creo.

Chicos/as una pregunta, que no he probado por el puesto esata/usb si compro una tarjeta esata puedo trnasferir los contenidos de hd2 al pc y viceversa?

Saludos. [bye]


Lo estaba probando ahora, se ve que somos los únicos del foro con HD2 que le metimos un disco duro interno al repro y solo tenemos usb2.0, porque es mucha casualidad, digo esto porque por supuesto me sigue haciendo lo mismo y para que no se corte la transferencia de archivos tengo que encender, apagar con el mando y volver a encender desde el mando... una cagada bastante grande por parte de Asus no haberlo corregido en este firmware. A ver conforme llegue a mas usuarios del foro si les pasa lo mismo, sino terminaré pensando que está defectuoso mi repro, por cierto ¿no sabréis por casualidad cuanta garantía tiene el repro comprado en alternate?

Y nada, sigue mostrando los menús de los dvds grabados en iso en inglés, y por supuesto tienes que elegir manualmente el audio en castellano.

Sinceramente, el repro una vez lo enciendes y te pones a ver cualquier tipo de video o cualquier otro contenido cumple a la perfección, pero esto último de los idiomas de los menus de los dvds y la autoselección de idioma.. ¿que les costaba volver a ponerlo en el firmware si venía en el repro de serie? [+furioso]

En fin.. 2 actualizaciones y las 2 cosas que me joden sin arreglar.. Si al menos abrieran el código y la comunidad pudiera meterle mano a todo como dios manda... ains...

Edito: marcmirlo, a tu pregunta del cable e-sata no tengo ni idea, se supone que esos puertos son para que el repro lea, no para mandar contenido al disco interno, así que yo creo que no se podrá, pero si preguntas y te dicen que si estaría bien hacerlo de esa manera, nos saltariamos las desconexiones del usb al menos y la velocidad de transferencia mejoraría bastante...
Nuevo Firm y parece que con mejoras pero sin arreglar varias cosas importantes .... }:/

Te comento mi caso yardo , espero que te ayude en algo...

Me a llegado hoy un disco duro de 2 TB que le he metido por primera vez interno ( antes utilizaba un HDD externo) y al probar de pasarle un archivo a traves del puerto 3.0 (mi placa NO es 3.0) desde windows 7 se me a cortado la transferencia con el mismo error, que se apaga el aparato... pero me metido en Linux y una verdadera maravilla... lleva ya pasados 300 GB con el HD2 apagado y de momento ningun problema, hasta que pase los 967GB le quedan 11 Horas xDDDD.

Por lo poco que he probado en win7 , hace falta que este encendido el Repro, en linux lo detecta estando apagado ( luz naranja) y cero fallos hasta el momento pasando archivos ( cruzo los dedos xD ) :)

En cuanto pasen las 11 horas que le quedan... actualizare Firm y comentare si veo algo que nos pueda ayudar a los que tengamos el cacharrito. [sonrisa]

Salu2
Yo acabo de comprar dos, uno para mi y otro para mi tio, y he instalado la tarjeta pcei expres 3.0, lo he conectado todo incluido el cable 3.0, y no me reconocia el disco cabiar green de 2 TB en ninguno de los dos aparatos, luego leyendo vuestros comentarios he pensado desconectar el cable 3.0 y reiniciar, ahora si me ha dicho lo de dar formato.
Lo que quiero es usar la tasa mas rapida de transferencia 3.0 que para eso he comprado la controladora, pero si no puedo menuda putisima mierda, por que son como muuuuchos gigas lo que tengo que pasar y ademas por duplicado... [mad]

voy a ver que tal.

edit: ahora si me ha detectado el pc la unidad USB, acabo de iniciar transferencia de 700 GB, hora 20:15, cuando acabe medimos resultados respecto a lo que seria 2.0 vs 3.0. Actualmente marca que falta aprox 3 horas para completar las transferencia, no se si es rápido o lento esto...son muchos archivos de aprox 700 megas cada uno.

Salu2
alfageorge escribió:Yo acabo de comprar dos, uno para mi y otro para mi tio, y he instalado la tarjeta pcei expres 3.0, lo he conectado todo incluido el cable 3.0, y no me reconocia el disco cabiar green de 2 TB en ninguno de los dos aparatos, luego leyendo vuestros comentarios he pensado desconectar el cable 3.0 y reiniciar, ahora si me ha dicho lo de dar formato.
Lo que quiero es usar la tasa mas rapida de transferencia 3.0 que para eso he comprado la controladora, pero si no puedo menuda putisima mierda, por que son como muuuuchos gigas lo que tengo que pasar y ademas por duplicado... [mad]

voy a ver que tal.

edit: ahora si me ha detectado el pc la unidad USB, acabo de iniciar transferencia de 700 GB, hora 20:15, cuando acabe medimos resultados respecto a lo que seria 2.0 vs 3.0. Actualmente marca que falta aprox 3 horas para completar las transferencia, no se si es rápido o lento esto...son muchos archivos de aprox 700 megas cada uno.

Salu2


Interesa mucho que mantengas informado al foro sobre el tema del USB 3.0... tasa de transferencia real por segundo ( y no lo que cuentan para lograr ventas ) tiempo estimado para completar la transferencia de 700 GB, respuesta del aparato con la nueva tecnologia, errores etc...

Que controladora USB 3.0 le has metido al pc?

Un cordial saludo.
dj_oskita escribió:
alfageorge escribió:Yo acabo de comprar dos, uno para mi y otro para mi tio, y he instalado la tarjeta pcei expres 3.0, lo he conectado todo incluido el cable 3.0, y no me reconocia el disco cabiar green de 2 TB en ninguno de los dos aparatos, luego leyendo vuestros comentarios he pensado desconectar el cable 3.0 y reiniciar, ahora si me ha dicho lo de dar formato.
Lo que quiero es usar la tasa mas rapida de transferencia 3.0 que para eso he comprado la controladora, pero si no puedo menuda putisima mierda, por que son como muuuuchos gigas lo que tengo que pasar y ademas por duplicado... [mad]

voy a ver que tal.

edit: ahora si me ha detectado el pc la unidad USB, acabo de iniciar transferencia de 700 GB, hora 20:15, cuando acabe medimos resultados respecto a lo que seria 2.0 vs 3.0. Actualmente marca que falta aprox 3 horas para completar las transferencia, no se si es rápido o lento esto...son muchos archivos de aprox 700 megas cada uno.

Salu2


Interesa mucho que mantengas informado al foro sobre el tema del USB 3.0... tasa de transferencia real por segundo ( y no lo que cuentan para lograr ventas ) tiempo estimado para completar la transferencia de 700 GB, respuesta del aparato con la nueva tecnologia, errores etc...

Que controladora USB 3.0 le has metido al pc?

Un cordial saludo.


La Concectronics de dos puertos.
ahora mismo restan 2 horas y 10 minutos.

edit, el firm no hay forma de bajarlo, se para a los pocos megas... vaya M de servidores los de Asus.

23:45 fin de la transferencia.
696 GB en exactamente 3 horas y media, la mayoría de archivos de unos 700 megas cada uno, que alguien que sepa haga el calculo de la velocidad, y si es realmente aprox 10 veces mayor que USB 2.0 como anuncian, a mi se me ha hecho eterno, creía que iria mas deprisa...


edit 2: me da que el USB 3.0 no esta muy bien implantado, si no lo desconecto el ASUS no detecta el disco duro y por tanto no puedo ver las películas, no tiene sentido, de ser asi cada vez que quiera pasar archivos del PC al Asus mete el cable... si quiero ver pelis saca el cable... espero que no sea asi, pero de momento lo es... vaya full. [poraki]
Buenas alfageorge mas o memos la velocidad se aceca mas a un 2.0 que a un 3.0, de todas formas intenta pasar un fichero de mas de 10 gb para ver si esta se mantiene y la velocidad estabilizada.

Nos valdria saber a los del foro pero sobre todo a mi y a Yardo si se interrumpe la conexión, ya que si nos puede ser que nuestros reproductores tengan algún defecto de fabrica.

Sin mas [bye]
marcmirlo escribió:Buenas alfageorge mas o memos la velocidad se aceca mas a un 2.0 que a un 3.0, de todas formas intenta pasar un fichero de mas de 10 gb para ver si esta se mantiene y la velocidad estabilizada.

Nos valdria saber a los del foro pero sobre todo a mi y a Yardo si se interrumpe la conexión, ya que si nos puede ser que nuestros reproductores tengan algún defecto de fabrica.

Sin mas [bye]


Si tienen algun defecto de fabrica , el mio tambien estaria jodio, pero afirmo que la transferencia a traves del puerto 3.0 ( siendo mi placa 2.0 ) de 967GB del tirón a traves de Linux... CERO fallos!! [sonrisa]

Diria que es problema de Firm , que no se acaba de llevar bien con windows y se crea algun conflicto con la compatibilidad del 3.0 estando conectado a un puerto 2.0 ... Solo es una opinión.
Que comenten otros usuarios que tal les va la transferencia de archivos desde windows a traves del puerto 3.0.

Salu2 [bye]
Pues a mi me llega esta tarde y en un principio tenia pensado que me montasen un disco interno,pero visto los problemas con el firmware he decidico prescindir de momento de el y comprare uno externo hasta que los inutiles de Asus actualizen como dios manda.Si no llego a dar un dinero a cuenta el aparato se queda donde estaba.
Donde los demas ven problemas ... yo veo soluciones [sonrisa]

Salu2 [bye]
marcmirlo escribió:Buenas alfageorge mas o memos la velocidad se aceca mas a un 2.0 que a un 3.0, de todas formas intenta pasar un fichero de mas de 10 gb para ver si esta se mantiene y la velocidad estabilizada.

Nos valdria saber a los del foro pero sobre todo a mi y a Yardo si se interrumpe la conexión, ya que si nos puede ser que nuestros reproductores tengan algún defecto de fabrica.

Sin mas [bye]


A mi me parece un pegote la velocidad de transferencia a traves del USB 3.0, si llego a saber que era asi no compro la controladora, y a lo mejor tampoco el Asus, por que la compra la base bastante en este aspecto, el de la velocidad al poseer 3.0...
estabilidad si tiene, no se desconecta ni nada, pero ahora por ejemplo he puesto por un lado 230 gb y por otro 475 a la vez desde el mismo Sata a través del 3.0 y me da 3 horas y 6 horas respectivamente.. una full, cuando pones una sola transferenci va mejor, pero a la que le metes dos esto de la informatica te das cuenta que todavia esta en pañales, por mucho 3.0 que sea.
como instalo el firguar para no meter la pata gracias.
lokisio escribió:Pues a mi me llega esta tarde y en un principio tenia pensado que me montasen un disco interno,pero visto los problemas con el firmware he decidico prescindir de momento de el y comprare uno externo hasta que los inutiles de Asus actualizen como dios manda.Si no llego a dar un dinero a cuenta el aparato se queda donde estaba.



Por el dinero que vale mejor que el hd2 no vas a encontrar nada y lo que comentamos aqui es mejorable si pero en lo que respecta del bicho reproduce casi todo y muy bien, el unico pero es para no tener que depender de un hdd externo, de todas formas lo que no encuentro logica, es que con Linix va fluido y con windows se desconecta, o los de Asus son unos mantas, o el codigo de sistema peta con los SOP de windows.

Con respecto al ultimo post que pregunta como actualizar pon el pen en la ranura de usb, te vas a actualizar firware_actualizar por usb, intro y palante, que va todo solito, lo unico a tener en cuenta que no se valla la luz por que si no [boma] .

Saludos. [bye]
Acabo de actualizar el firmware y parece que va mas rapida las transferencias o al menos me lo parece, acabo de poner a transferir 235 GB de MKVs, y la ventana me dice que tardara aprox 45 minutos, y si miro en detalles de la transferencia me esta dando entre 60 y 80 megas/segundo.
Por fin le ponen compatibilidad con wifi,espero que alguien lo pruebe y nos diga algo..

Saludos
Bueno después del tostón de transferir archivos... ahora estoy viendo que se pueden poner pero mogollón de canales de internet y mogollon de radios online, esto ya me mola mas, que alguien me diga si por aqui se pueden ver aunque sea en otros idiomas partidos transcendentales ejem Madrid vs Barça y tal... toy harto del Tavants...
Algun canal guarro?

Próximamente tengo que configurar el DLNA para ver como se relaciona con la TV Samsung que tengo en otra sala, ojala rule.


Edit, me parece lamentable que si el cable usb 3.0 esta conectado el Asus no detecta el disco duro interno, vaya cagada mas grande... hay que estar poniendolo y quitandolo. realmente no se han dado cuenta de esto? }:/
Mi experiencia con la detección del disco duro interno del Asus al conectarlo al PC:

1- Windows 7 instalado en un portartil. Conecto el cable usb, a veces me lo detecta, otras veces no. Cuando lo detecta y procedo a transferir archivos se me suele quedar colgado a mitad. Al encender el asus me sale el temido mensaje de formatear el disco duro. Dos veces que lo he conectado al portatil, dos veces que me ha tocado formatear el disco duro interno y perder todos los datos. No se si es por el W7 o por el propio portatil.

2-Ordenador de sobremesa. Con windows Xp y Ubuntu instalado. En windows Xp me cuesta varios intentos que me detecte el disco duro interno del Asus, cuando lo logro, despues de apagar, enchufar, desenchufar... puedo transferir los archivos sin problema.

3- Ubuntu en el ordenador de sobremesa. La mejor opción. Lo detecta a la primera y la transferencia es más rapida. Todo perfecto.

Saludos
Pues lo dicho algo tiene que ir mar con los codigos del aparato, ah y me uno a la lista de posible canales para ver el futbol, videjuegos, anime, podriamos ir viendolo confeccionar una lista de los visitados y publicarlo en el primer post para todos aquellos que van entrando que os parece?.

Saludos. [fies]
me acaba de llegar el mio, le pongo el ultimo firm, un hdd que tengo preparado y cuento mi experiencia.
entro en el foro para ver si encuentro la forma de configurar la red para poder acceder a internet, porque hasta ahora me ha sido denegada la entrada " LOGON FAILED". Sin embargo me decido por vez primera a escribir algo en este foro porque veo que casi todos los que han introducido un disco duro en el hd2 tienen serios problemas de transferencia de archivos o reconocimiento del disco duro. Escribo para que se sepa que yo he introducido un disco duro WD. caviar de 1 TB, y cuando conecto el hd2 al USB 2.0 de mi PC, nunca he tenido ningún problema de los que señalais. Lo reconoce enseguida y la transferencia es rápida y sin interrupciones. Ah! y mi sistema operativo es windows 7.
Si alguien puede decirme paso a paso como configurar la conexion de red y qué usuario y contraseña he de introducir (no me dejan avanzar sin escribir estos datos), se lo agradecería.
dj_oskita escribió:Nuevo Firm y parece que con mejoras pero sin arreglar varias cosas importantes .... }:/

Te comento mi caso yardo , espero que te ayude en algo...

Me a llegado hoy un disco duro de 2 TB que le he metido por primera vez interno ( antes utilizaba un HDD externo) y al probar de pasarle un archivo a traves del puerto 3.0 (mi placa NO es 3.0) desde windows 7 se me a cortado la transferencia con el mismo error, que se apaga el aparato... pero me metido en Linux y una verdadera maravilla... lleva ya pasados 300 GB con el HD2 apagado y de momento ningun problema, hasta que pase los 967GB le quedan 11 Horas xDDDD.

Por lo poco que he probado en win7 , hace falta que este encendido el Repro, en linux lo detecta estando apagado ( luz naranja) y cero fallos hasta el momento pasando archivos ( cruzo los dedos xD ) :)

En cuanto pasen las 11 horas que le quedan... actualizare Firm y comentare si veo algo que nos pueda ayudar a los que tengamos el cacharrito. [sonrisa]

Salu2


Tiene guasa que esté mejor soportada la transferencia de archivos desde linux, desde luego estos de Asus... Cuando formateas desde el HD2 le da formato NTFS, tu consigues buenas tasas de transferencia con el ntfs-3g o has formateado en ext3-4¿? el disco?
(mensaje borrado)
yo lo que me he encontrado que un externo ntfs 2.5" que me lo reconocen todos los dispositivos incluso un nmt que tengo no lo reconoce sale el carte de dispositivo conectado pero no sale en la lista de dispositivos montados. No tiene errores ni es problema de alimentación del hddext
Otro al que le acaba de llegar hoy y tengo una duda con el tema de trasnferir archivos. Le he instalado un disco duro,Por usb me va perfecto. Lo he conectado por ftp a traves del router con filezilla y va mas lento, seguramente conectado directamente a una tarjeta de red irá mas rapido . Mi duda es ¿ se pasan los archivos mas rapidos por usb o me sale mejor comprame una tarjeta de red ? tambien he visto que hay tarjetas de red con limite de 100 mb/s y otras que llegan a los 1000 mb/s . Haber si alguien me aclara esta duda.
tambien he visto que hay tarjetas de red con limite de 100 mb/s y otras que llegan a los 1000 mb/s . Haber si alguien me aclara esta duda.

El Asus HD2 por desgracia solo admite lan normal de 100 mb/s asi que aunque la tarjeta de red de tu pc sea gigabit 1000 mb/s solo pasara archivos al asus a velocidad normal puesto que el asus no admite mas. De todas formas si vas a comprar una tarjeta de red para tu pc, comprala gigabit que para la diferencia de precio irrisorio es tonteria comprarla normal. Respecto al usb, si que es mas rapido que la lan normal, si llevara gigabit ya seria otro cantar, saludos.

Otra cosita que he encontrado que quizas puede ayudar, para acceder en red desde el asus y reproducir archivos via streaming, el metodo que puso RykX, para los usuarios como yo con windows 7 home premium que no te vienen las opciones que indicaba el compañero, he encontrado otro metodo por otro foro que a mi me ha solucionado el problema. Lo copio y pego :
1) Iniciar el Editor del Registro (Inicio -> Ejecutar -> Regedit).
2) Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Lsa\
3) Cambiar la clave EveryoneIncludesAnonymous de 0 a 1.
4) Cambiar la clave NoLmHashde 1 a 0.
5) Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ LanmanServer \ Parameters.
6) Cambiar la clave RestrictNullSessAccess 1 a 0.
7) Reiniciar el PC.
Decir que yo lo he hecho y desde entonces me deja acceder a las carpetas compartidas de mi pc y reproducir los archivos sin problemas, antes me daba error de login.
En el asus no pongo nada en usuario ni pass solo acepto.

Espero que os sirva [beer] [beer]
Yo estoy a vueltas con el DLNA, eso de que dicen que es para conectar los dispositivos del hogar de manara automática y tal y poder reproducir y tal... LOS COJONES.

Hasta los huevos ya de darle vueltas y la Samsung sigue sin encontrar al HD2, me imaginaba que el Hd2 haria como de servidor hacia la tele mediante la red, tal y como tengo el PC con el servidor con el programa Samsung PC share Manager.

que rabia da la de horas que te tiras para que la mierda esta reciba y envie a traves de la red los jodios videos. [enfado1]
eyeball escribió:yo lo que me he encontrado que un externo ntfs 2.5" que me lo reconocen todos los dispositivos incluso un nmt que tengo no lo reconoce sale el carte de dispositivo conectado pero no sale en la lista de dispositivos montados. No tiene errores ni es problema de alimentación del hddext


Por lo que estoy viendo, parece un problema de compatibilidad de unidades. Cuando compras un HDD sea cual sea y de la capacidad que sea, primero se debe de formatear usando archivos NTFS y luego hay que crear por lo menos una partición. Además se le debe de asignar un nombre o letra y lo más importante, convertirlo en disco básico o dinámico (dependiendo del uso que se le vaya a dar).
Un disco básico usa particiones primarias, particiones extendidas yunidades lógicas para organizar datos. Una partición formateada también se denomina volumen (los términos volumen y partición se usan por lo general indistintamente). En esta versión de Windows, los discos básicos pueden tener cuatro particiones primarias o tres primarias y una partición extendida. La partición extendida puede contener varias unidades lógicas (se admiten hasta 128 unidades lógicas). Las particiones de un disco básico no pueden compartir ni dividir datos con otras particiones. Cada partición de un disco básico es una entidad independiente del disco.
Los discos dinámicos pueden contener un gran número de volúmenes dinámicos (aproximadamente 2000), que funcionan como las particiones primarias usadas en discos básicos. En algunas versiones de Windows, es posible combinar discos duros dinámicos independientes en un único volumen dinámico (lo que recibe el nombre de expansión), dividir datos entre varios discos duros (lo que recibe el nombre de sección) para obtener un mayor rendimiento o duplicar datos entre varios discos duros (lo que recibe el nombre de reflejo) para obtener una mayor confiabilidad.
Las ediciones Windows Vista Ultimate y Windows Vista Enterprise admiten la expansión y sección de discos dinámicos, pero no el reflejo. (Windows Server 2008 admite el reflejo.) Para obtener más información para usuarios avanzados, ir al sitio web guía de recursos de Windows Vista Springboard.
chechecaru escribió:
Respecto al usb, si que es mas rapido que la lan normal, si llevara gigabit ya seria otro cantar, saludos.

En resumen, si compro una tarjeta Gigabit, podré pasar mas rapidamente los archivos y encima puedo compartir internet desde el pc. ¿ Me puedes decir el modelo exacto que deberia comprar ? gracias y un saludo.

P.d. creia que tenia que ser marca " gigabit ", pero veo que simplemente es una caracteristica de ciertas tarjetas.
chechecaru escribió:
tambien he visto que hay tarjetas de red con limite de 100 mb/s y otras que llegan a los 1000 mb/s . Haber si alguien me aclara esta duda.

El Asus HD2 por desgracia solo admite lan normal de 100 mb/s asi que aunque la tarjeta de red de tu pc sea gigabit 1000 mb/s solo pasara archivos al asus a velocidad normal puesto que el asus no admite mas. De todas formas si vas a comprar una tarjeta de red para tu pc, comprala gigabit que para la diferencia de precio irrisorio es tonteria comprarla normal. Respecto al usb, si que es mas rapido que la lan normal, si llevara gigabit ya seria otro cantar, saludos.

Otra cosita que he encontrado que quizas puede ayudar, para acceder en red desde el asus y reproducir archivos via streaming, el metodo que puso RykX, para los usuarios como yo con windows 7 home premium que no te vienen las opciones que indicaba el compañero, he encontrado otro metodo por otro foro que a mi me ha solucionado el problema. Lo copio y pego :
1) Iniciar el Editor del Registro (Inicio -> Ejecutar -> Regedit).
2) Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Lsa\
3) Cambiar la clave EveryoneIncludesAnonymous de 0 a 1.
4) Cambiar la clave NoLmHashde 1 a 0.
5) Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ LanmanServer \ Parameters.
6) Cambiar la clave RestrictNullSessAccess 1 a 0.
7) Reiniciar el PC.
Decir que yo lo he hecho y desde entonces me deja acceder a las carpetas compartidas de mi pc y reproducir los archivos sin problemas, antes me daba error de login.
En el asus no pongo nada en usuario ni pass solo acepto.

Espero que os sirva [beer] [beer]


he seguido los pasos y el ASUS este esta tonto, por un momento si entraba a NAT el directorio donde estaban las pelis HD me funcionaba, pero otros con avis no, luego salgo vuelvo a entrar en NAT y me detecta los directorios igual que antes pero al intentar entrar a uno me pide usuario y contraseña, si no pongo nada en ambos nanai loguin fail y asi todo el rato, me esta desesperando ya este aparato.

pero para error grabe el de que no detecta el disco duro interno si tienes conectado el cable 3.0, es que es ridículo.
bueno le he metido interno el hdd que tenia en un nmt istarhd que formatea en linux y lo ha pillado a la primera sin pedirme que lo formatee, dejandome avanzar hasta por 32x las pelis y va todo muy fluido por lo que lo voy a dejar tal cual. El problema es acceder con escritura en la particion ext3 desde windows 7 que no chuta con ningun driver, sale pero pide formateo. Mientras tanto usare ubuntu para pasar datos.
yardo escribió:
dj_oskita escribió:Nuevo Firm y parece que con mejoras pero sin arreglar varias cosas importantes .... }:/

Te comento mi caso yardo , espero que te ayude en algo...

Me a llegado hoy un disco duro de 2 TB que le he metido por primera vez interno ( antes utilizaba un HDD externo) y al probar de pasarle un archivo a traves del puerto 3.0 (mi placa NO es 3.0) desde windows 7 se me a cortado la transferencia con el mismo error, que se apaga el aparato... pero me metido en Linux y una verdadera maravilla... lleva ya pasados 300 GB con el HD2 apagado y de momento ningun problema, hasta que pase los 967GB le quedan 11 Horas xDDDD.

Por lo poco que he probado en win7 , hace falta que este encendido el Repro, en linux lo detecta estando apagado ( luz naranja) y cero fallos hasta el momento pasando archivos ( cruzo los dedos xD ) :)

En cuanto pasen las 11 horas que le quedan... actualizare Firm y comentare si veo algo que nos pueda ayudar a los que tengamos el cacharrito. [sonrisa]

Salu2


Tiene guasa que esté mejor soportada la transferencia de archivos desde linux, desde luego estos de Asus... Cuando formateas desde el HD2 le da formato NTFS, tu consigues buenas tasas de transferencia con el ntfs-3g o has formateado en ext3-4¿? el disco?


El disco duro, antes de meterlo en el HD2 lo formatee dsd windows y asi lo dejare de momento
No he probado el ntfs-3g, ni siquiera lo tengo instalado en linux, cosa que me centrare en ello y ya comentare si mejora la tasa de transferencia.

Salu2
En ubuntu lo detecta de maravilla, la tasa de transferencia se queda en unos 21 mb/s pero va todo perfecto. Solo decir que me encanta la velocidad del aparato abriendo isos y peliculas y me pilla perfectamente hasta los realvideo mas raros. Por otro lado he comprobado la compatibilidad con dts 96/24 en un concierto fullhd de within temptation en .mkv poniendo el audio en raw, la compatibilidad audio en formatos hd audio es muy importante para mi ya que lo tengo conectado a un equipo muy exigente.
me tiene medio loco el hd2 ahora le ha dado por no pasar de 2x en pelis mkv que antes si lo hacia tengo el disco interior formateado en el asus es mejor formatearlo en el ordenador o como lo tengo darme una opinion gracias un saludo.
prueba nueva le pongo al asus un disco externo con las mismas pelis y me deja hasta x32 es increible.
que os parece.
A mi me llegó ayer y he transferido unos 150 Gb sin problemas de interrupoción a una tasa sostenida de 25MB/s através del pclink trasero con winxp. Al reproducir sólo he encontrado dos problemas:
- una de las versiones de furia de titanes en 1080p que anda por vagos no es capaz de reproducirla. Según el mediainfo es Mpeg4 Visual.
- el famoso video demo de Samsung Oceanic Life a 40Mbps no es capaz de reproducirla, aparecen bloques verdes a los pocos segundos. El WD elements play lo hacía mejor en este aspecto.
Si es la version de furia de titanes que pienso, esta mal codificada y no va en casi ningun reproductor, se engancha muchisimo.
Parece que el último firm ya permite enchufarle un dongle wifi, pero... ¿alguien sabe si vale uno cualquiera o tiene que ser el "oficial"?
navarra53 escribió:me tiene medio loco el hd2 ahora le ha dado por no pasar de 2x en pelis mkv que antes si lo hacia tengo el disco interior formateado en el asus es mejor formatearlo en el ordenador o como lo tengo darme una opinion gracias un saludo.
prueba nueva le pongo al asus un disco externo con las mismas pelis y me deja hasta x32 es increible.
que os parece.

A mi me pasaba igual, borre unas carpetas que se me habian creado "by the face", vamos que yo no las habia creado y volvio a dejarme pasar los mkvs a 32x. Es un güason el parato :-? :-?
Tambien saque el disco duro lo puse en una carcasa usb y lo conecte directamente al pc y le pase el solucionador de errores de windows.
Prueba a ver si te sirve y nos comentas, yo los borre desde el pc conectado por ftp no desde el mismo asus.
De todas formas yo pienso que todos los fallos son de firmware no del aparato en si, esperemos que se den pataillas en el culo y los vayan solucionando.

he seguido los pasos y el ASUS este esta tonto, por un momento si entraba a NAT el directorio donde estaban las pelis HD me funcionaba, pero otros con avis no, luego salgo vuelvo a entrar en NAT y me detecta los directorios igual que antes pero al intentar entrar a uno me pide usuario y contraseña, si no pongo nada en ambos nanai loguin fail y asi todo el rato, me esta desesperando ya este aparato.


Asegurate que tienes en windows la opcion de pedir usuario y contraseña desactivadas. Panel de control-Redes e internet-Grupo hogar-Cambiar configuracion de uso compartido avanzado.
Casi abajo señala desactivar el uso compartido con proteccion por contraseña.
Si no es eso ahora mismo no se me ocurre otra cosa, a mi la verdad que desde que hice eso me deja acceder a todas las carpetas compartidas sin problemas.
Saludos.
Muy buenas EOLianos!!
Me gustaria saber que tal lleva el aparato el tema Bittorrent.
Me he leido las 30 pags de este tema, y no he podido leer nada al respecto.
Otro temilla es la eleccion del disco duro.
Que recomendais, WD. Seagateo Samsung ( que he leido q van de p.m )

Muchas gracias, un saludo
ANDRAGÓ escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque nó en lo que respecta al ASUS O!Play HD2. Le vengo siguiendo la pista desde que se dejó ver en el CeBIT 2010 y me lo tenía reservado en PcComponentes desde Septiembre. Lo pedí a principios de Noviembre y la primera semana me fué de maravilla, hasta que a los 10 días de huso empezó a colgárseme. Al principio lo hacía mientras navegaba por el HDD instalado (Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB) perfectamente formateado y cargado de archivos audio, vídeo y música de diversos formatos en alta calidad y libres de virus. Después observé que también se me quedaba colgado durante la reproducción simultánea de audio y fotos (presentación de diapositivas). Algunas veces tenía que desconectarlo de la fuente de alimentación porque no respondía de ninguna manera.
Entonces leí en vuestro foro que había una actualización de firmware: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... W_V111.zip
Lo actualicé y me funcionó bien durante unos minutos. Hasta descubrí alguna novedad agradable en el menú de cofiguración del sistema como desconectar el panel led azul (que distrae un poco durante la visualización de películas) y durante la reproducción de Avatar en mkv (ya la había visto un par de veces antes de la actualización y sin problemas) se me quedó la pantalla en negro y a los dos minutos me salió una pestaña en la que decía: "Se va a proceder al formateo del disco duro" sin más explicaciones..... Inmediatamente desconecté la unidad y la envié al servicio técnico.
Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí me gustaría que me contestase. Gracias.


A mi lo que me lleva pasando unos dias es que se me queda colgado viendo una peli o algo ,al principio pense que era la peli pero resulta que me ha pasado con varios formatos de video a veces no me responde y tengo que desconectarlo del cable de red ahora voy a probar a formatear el hd a ver si es que esta mal el hd si suigue asi llamare al sat.
Sobre el tema de los discos duros. Con el asus he comprado un Seagate ST31000528AS 1TB 3.5' 7200rpm 32MB SATA2 que ha funcionado sin problemas desde el viernes. Yo siempre he usado seagate sin problemas hasta que compré dos samsung F1 de 750Gb muy baratos y muy rápidos pero de los cuales uno me petó después de unos meses. En mi curro la gran mayoría de discos duros estropeados son samsung.
(mensaje borrado)
chechecaru gracias provare de todas formas voy ha comprar una carcasa y se lo pondre ya contare un saludo.
1128 respuestas
14, 5, 6, 7, 823