[HILO OFICIAL] Asus O!Play HD2

Luisao, ¿con que cable te esta pasando 55 gb de pelis en 15 min? yo con el de la impresora (el que has puesto en la foto) paso, pero muy muy lento. Una peli de 1 giga puede tardar como 10 minutos o asi
Pues hasta donde yo se, con el de la impresora. Luego una "extensión" quizás es 3.0, pero vaya, que desde que puse el mensaje hasta ahora, me ha pasado de 54,3 GB, la mitad.
Recomendais actualizar a HD2_FW_V111 o a HD2_FW_V112 tengo la version 110 que venia ya puesta. Como se pasan las peliculas de un disco duro externo a el interno del asus ?
Luisao escribió:Pues hasta donde yo se, con el de la impresora. Luego una "extensión" quizás es 3.0, pero vaya, que desde que puse el mensaje hasta ahora, me ha pasado de 54,3 GB, la mitad.



Ok! probare con otro cable que tengo aqui, por si con este va mas rapido

Gracias"!

Recomendais actualizar a HD2_FW_V111 o a HD2_FW_V112 tengo la version 110 que venia ya puesta. Como se pasan las peliculas de un disco duro externo a el interno del asus ?


Yo he actualizado a la v112 y no he notado problemas, aunque hay otras personas que si les ha dado problemas, sobre todo en los isos de los BD


Por cierto, es porque es 28 de diciembre? al intentar responder me ha salido todo el foro "cabeza abajo" y he tenido que editar este mensaje porque me dice "que no puedo enviar mas de 2 mensajes al foro hasta que pasen 5 dias"??????? 5 dias tengo que esperar para volver a postear aqui? es la primera vez que me sucede esto en un foro
A mi también me ha salido boca abajo el foro, parecía ruso xddd

al final no he podido devolver el HD2, por que PcComponentes solo deja 7 dias y yo hace que lo tengo 13. PUNTO NEGATIVO para PCComponentes, tienda que siempre he recomendado y dejare de hacerlo, entre otras por que muchos establecimientos te dan 15 y hasta 30 días para la devolución, por lo que de ahora en adelante a comprar al Corte Ingles Media mark etc.

Para conectar el HD2 al ordenador por USB a mi solo me funciona por la conexion azul, la del USB 3.0, esta conexion a no ser que el PC la tenga necesita de una controladora PCIe en el PC, la compre en la tienda antes mencionada, y la velocidad mas o menos triplica la de un USB 2.0, si se compra solo el cable sin controladora, tambien funciona pero en este caso la velocidad de transferencia es la de un 2.0.
Humm, oye a mi si me reproduce el contenido de disco interno con el cable 3.0 conectado y pasando cosas. De hecho ahora mismo estoy viendo una peli y estoy pasando capitulos de series sin ningún problema. Lo que si he visto es que como desconecte el cable, se para la reproduccion de la peli y me salta el menu principal.

Por lo del cable, es una pena, porque tengo un portatil mac con el que paso los archivos y solo tiene 2.0. El PC tampoco tiene controladora 3.0 pero ademas está en la otra punta de la casa y paso de ir llevando y trayendo el HD2

Creo que el cacharro esta realmente bien, pero eso si, el firmware que tiene no es penoso, es aun peor. No se como han podido jorobarla de esa forma. Tengo el Asus O Play air, que se supone que es un modelo "inferior" y no he tenido ningun problema para reproducir nada ni reconocer mi red completa, pero con este, estoy sudando tinta para que me reconozca la red que el Air ha hecho automaticamente
Que tipo de cable hace falta para el usb 3.0 ????
Parece que se va animando esto, pues como comentáis me compré un cable usb 2.0 macho macho y no hacía nada de nada el ordenador, así que lo cambie por un cable como el de la impresora y si que me lo reconoce, el HDD interno lo formateé con el propio ASUS y el ordenador me lo ha reconocido sin problemas y todo lo que había en él, he reorganizado todo lo que tenía en carpetas y demás y al conectar el ASUS a la tele todo va perfectamente y sin problemas (la opción de indexado la tengo siempre activada por si tiene algo que ver).

La velocidad con el cable de la impresora está al nivel de la velocidad de transferencia que conseguí al usar un disco duro externo para grabar las cosas del PC al disco y luego del disco externo al ASUS, por lo que a mi de momento me vale ya que el disco duro externo del que hablo lo tengo con los cables bien escondidos en el escritorio y tal y no me gusta moverlo, prefiero mover el ASUS y ya con el cable este de la impresora me va bien.

He reproducido algún BD iso y perfecto, mp3s, mkvs todavía no porque no tengo pero me van a pasar un disco repleto, y me falla con los avis que generan los programitas típicos para capturar los vídeos de webcam del msn por ejemplo, así que veré que tipo de codificación tienen esos avis y mandaré un mensaje a ASUS a ver si sacan un firmware para ese tipo de codificación.

Por lo demás lo siguiente será conectar el aparato al router y acceder desde el portátil, si eso también me va bien yo supercontento, por ahora es toda la utilidad que le voy a dar al aparato, ya vendrá el momento de pillar un cable 3.0, adaptar una conexión en el portátil para esa velocidad, trastearlo como NAS y probar en un televisor que soporte 1080p 60 Hz, porque el que tengo de 42' no es full hd :(.

Y nada, yo el firmware que tengo es el de casa, el 1.10.3 y no pienso meter otro hasta que salga alguno decente, los menús y la interfaz son bastante cutres pero de momento me aguanto que seguro que mejora muchísimo, y al que tenga dudas de este aparato decirle que mis expectativas las ha copado con creces, por algo más de 200 € que me ha salido con el disco de 2TB WD Caviar Green lo veo una opción increíble.
Yo tengo el mismo "problema", a la vez que esta conectado el Asus al ordenador, no puedo reproducir nada porque desaparece el HDD del menú, para una vez quito el cable, volver a aparecer. Para mi realmente no es un problema, porque yo lo conecto para pasar archivos y listo, no me hace falta tenerlo conectado.
Alfageorge espero que ahora entiendas lo de que me va como un tiro con los puertos USB 3.0 y no lo pongas en duda.

Saludos
Hola

Los que controlais más del tema este del HD2 echadle un vistazo a ver que os parece.
Cuidado, no instalar nada hasta que algún experto nos diga que es y si funciona.
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... mware/HD2/

Si no vale que lo borre el administrador.

Saludos.
yosoyyo2 escribió:Hola

Los que controlais más del tema este del HD2 echadle un vistazo a ver que os parece.
Cuidado, no instalar nada hasta que algún experto nos diga que es y si funciona.
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... mware/HD2/

Si no vale que lo borre el administrador.

Saludos.


En el FTP de Asus sólo hay 2 FW el 1.11 y el 1.12 ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... /firmware/
chiquet007 escribió:Que tipo de cable hace falta para el usb 3.0 ????



http://www.blauden.com/cable-belkin-2-4-mts-usb-3-0
He conectado al router el ASUS y al acceder mendiante el portátil via wifi tras detectarlo en la red e instalarse los controladores me sale el siguiente mensaje al tratar de acceder:

"Escriba el NIP del dispositivo seleccionado"

¿Dónde se encuentra el NIP, cómo puedo saberlo? Por más que he mirado no lo localizo por ninguna parte, un saludo.

Edito para añadir que eso me ha pasado cuando he tratado de acceder via ftp y se me ha quedado pillado, luego he apagado a sangre y con samba me lo ha detectado sin problemas.
masteralivex escribió:
yosoyyo2 escribió:Hola

Los que controlais más del tema este del HD2 echadle un vistazo a ver que os parece.
Cuidado, no instalar nada hasta que algún experto nos diga que es y si funciona.
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... mware/HD2/

Si no vale que lo borre el administrador.

Saludos.


En el FTP de Asus sólo hay 2 FW el 1.11 y el 1.12 ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... /firmware/

Sí, ya lo veo, pero en este otro enlace (que parece oficial asus) aparece ese otro archivo install.
Por eso lo he subido, para ver si alguien nos dice si vale para actualizar o no. Yo no tengo ni idea, lo he sacado de este enlace a un foro asus.
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... uage=en-us

Saludos.
yosoyyo2 escribió:
masteralivex escribió:
yosoyyo2 escribió:Hola

Los que controlais más del tema este del HD2 echadle un vistazo a ver que os parece.
Cuidado, no instalar nada hasta que algún experto nos diga que es y si funciona.
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... mware/HD2/

Si no vale que lo borre el administrador.

Saludos.


En el FTP de Asus sólo hay 2 FW el 1.11 y el 1.12 ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... /firmware/

Sí, ya lo veo, pero en este otro enlace (que parece oficial asus) aparece ese otro archivo install.
Por eso lo he subido, para ver si alguien nos dice si vale para actualizar o no. Yo no tengo ni idea, lo he sacado de este enlace a un foro asus.
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... uage=en-us

Saludos.


El enlace que tu pones es el del R1, no del HD2, no ha salido nungún FW nuevo para el HDs desde el 1.12.
el cable de la impresora se conecta en el puerto usb3.0 es asi como lo haceis un saludo.
navarra53 escribió:el cable de la impresora se conecta en el puerto usb3.0 es asi como lo haceis un saludo.


Correcto.
Luisao escribió:Yo tengo el mismo "problema", a la vez que esta conectado el Asus al ordenador, no puedo reproducir nada porque desaparece el HDD del menú, para una vez quito el cable, volver a aparecer. Para mi realmente no es un problema, porque yo lo conecto para pasar archivos y listo, no me hace falta tenerlo conectado.


Me sabe mal por ti, pero al menos me consuela no ser el unico al que le pasa...estoy barajando desacerme de el nada mas que por este detalle, como tarde mucho en solucionarlo ASUS igual ya no me hace falta...

se que tampoco cuesta tanto conectar y desconectar el cable según transfieras o reproduzcas, pero es que ya es por puro amor propio, como puede ser que no se den cuenta de este tipo de errores??

Seguramente lo ponga a la venta por unos 110 euros, por si alguien lo quiere que me envié un MP.
Obviamente lo desconecto del Asus y transfiero los archivos del pc al disco duro externo marca TRANSCEND SroreJect usb 3.0,quiere decir que tanto el pc como el disco duro tienen este tipo de puerto;posiblemente no lo explique bien.

Pues entonces en todo caso lo que es seguro que te va como un tiro es la velocidad de transferencia hacia el TRANSCED 3.0, el HD2 no es el que te va como un tiro... [+risas]
Cuando lo comentaste, imagine que tenias un disco externo 2.0, no hay mucha gente todavia con discos 3.0, quizas te falto especificarlo.
Tengo un problema. Conectando como puse la ultima vez el Asus al ordenador para pasar datos (de manera que ne el ordenador me saliese el HDD de dentro del Asus) ahora no me aparece la ventana para abrirlo, asi que he mirado, y en los dispositivos, uno de ellos, pone "Este dispositivo no se puede iniciar (Codigo 10)" y creo que se refiere al HDD del Asus. Alguien sabe como solucionarlo? Salu2!

EDIT: Bueno, he conseguido que lo detecte, pero no se porque, al rato (1 o 2 minutos) se desconecta y se me jode la transferencia :/ Es la primera vez que me pasa, y no quiero formatear por ahora desde el Asus, a ver si hay alguna solución, a ver si alguien me ayuda.
Luisao escribió:Tengo un problema. Conectando como puse la ultima vez el Asus al ordenador para pasar datos (de manera que ne el ordenador me saliese el HDD de dentro del Asus) ahora no me aparece la ventana para abrirlo, asi que he mirado, y en los dispositivos, uno de ellos, pone "Este dispositivo no se puede iniciar (Codigo 10)" y creo que se refiere al HDD del Asus. Alguien sabe como solucionarlo? Salu2!

EDIT: Bueno, he conseguido que lo detecte, pero no se porque, al rato (1 o 2 minutos) se desconecta y se me jode la transferencia :/ Es la primera vez que me pasa, y no quiero formatear por ahora desde el Asus, a ver si hay alguna solución, a ver si alguien me ayuda.


Conectalo a un puerto 2.0, el 3.0 da un monton de problemas, a mi a veces me va y otras no, pero creo que puede ser tambien la controladora USB 3.0.
Alfageorge no es mejor devolver el ASUS si es recién comprado? Es que no sé a cuanto estará ahora en las tiendas de aquí pero en amazon por 115 euros sin pagar gastos de envío lo tienes.
alfageorge escribió:
Luisao escribió:Tengo un problema. Conectando como puse la ultima vez el Asus al ordenador para pasar datos (de manera que ne el ordenador me saliese el HDD de dentro del Asus) ahora no me aparece la ventana para abrirlo, asi que he mirado, y en los dispositivos, uno de ellos, pone "Este dispositivo no se puede iniciar (Codigo 10)" y creo que se refiere al HDD del Asus. Alguien sabe como solucionarlo? Salu2!

EDIT: Bueno, he conseguido que lo detecte, pero no se porque, al rato (1 o 2 minutos) se desconecta y se me jode la transferencia :/ Es la primera vez que me pasa, y no quiero formatear por ahora desde el Asus, a ver si hay alguna solución, a ver si alguien me ayuda.


Conectalo a un puerto 2.0, el 3.0 da un monton de problemas, a mi a veces me va y otras no, pero creo que puede ser tambien la controladora USB 3.0.


Te refieres al ASUS? El cable que estoy utilizando con el ASUS es el de impresora, el cuadradito en el Asus y el USB en el ordenador. El problema no me lo dio al principio, ya que metí 50gb de pelis sin problema, pero ayer lo puse, me lo detectaba y al rato se quitaba, y desde el ordenador me pedía si quería formatear :/ Y usando un cable USB macho macho al ordenador no he conseguido que me lo detecte el HDD en el ordenador...
A ver si alguien me hecha una mano.

Dado que el ni un pc con win7, ni una mac reconocen el bicho este por usb, he decidido conectarlo mediante el router como tengo mi popcorn.

pero me es imposible, desde filezilla intento entrar con la ip que le ha asignado el router pero no hay manera,
tiene algun username o pass este asus??? lo hago exactamente igual que con mi popcorn, pero este no funciona, lo que si que el palomo tiene usuario y contraseña, pero de este no encuentro nada por ahi.
Hola.
Llevo ya como cuatro o cinco semanas leyendo vuestros comentarios casi a diario, y el viernes 17 me llego el mio, en general estoy bastante contento con el cacharro.
quisiera hace unas consultas para salir de dudas.
Al reproducir los mkv no me salen los menús (he puesto varios ), y cuando pongo un pen dray no me salen las pelis del disco interno ( no se si sera normal ) la verdad es que no he trasteado todavia mucho porque ando escaso de tiempo en estos días.
he visto el cable 3.0 en una pagina china ( yo he comprado varias veces sin problemas ) pongo la dirección por si a alguien le sirve.
http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... ull%20view
A quien le interese nuevo firmware en el foro oficial de Asus.
Saludos
eyeball escribió:En ubuntu lo detecta de maravilla, la tasa de transferencia se queda en unos 21 mb/s pero va todo perfecto. Solo decir que me encanta la velocidad del aparato abriendo isos y peliculas y me pilla perfectamente hasta los realvideo mas raros. Por otro lado he comprobado la compatibilidad con dts 96/24 en un concierto fullhd de within temptation en .mkv poniendo el audio en raw, la compatibilidad audio en formatos hd audio es muy importante para mi ya que lo tengo conectado a un equipo muy exigente.


Personalmente no tengo instalado Windows en ninguno de mis equipos, sólo tengo Ubuntu. Entonces, ¿me recomiendas el Asus O!Play HD2, eyeball, basándote en tu experiencia? Dispongo de una TV Sony Bravia de última generación con ps3 y un sistema de sonido 7.1. ¿Se producen micropausas en mkv fullhd? ¿puedes acceder a los menús? ¿Es silencioso? ¿El disco duro lo has formateado a ext3 o ext4 y funciona bien?

Gracias.
Despues de leer muchos post sobre reproductores multimedia me he comprado el asus, ya ire preguntando cosas sobre el.
neocube escribió:Despues de leer muchos post sobre reproductores multimedia me he comprado el asus, ya ire preguntando cosas sobre el.


Y danos tu opinión también, ¿eh? Enhorabuena por la compra.
De donde puedo sacar el cable usb 3.0 ???? vale la pena el usb 3.0 ????
A los que teneis este reproductor:

Lo volveriais a comprar?

Lo recomendarias como reproductor de mkv y 3d?
joseanime16 escribió:A los que teneis este reproductor:

Lo volveriais a comprar?

Lo recomendarias como reproductor de mkv y 3d?


La verdad que por calidad precio me lo volveria a comprar en mi caso.

Saludos.
hola, me acabo de comprar el aparato en cuestion y estoi buscando informacion, hay una cosa que no acabo de entender
no se puede copiar de un pen puesto en el usb al disco duro interno?
gracias de antemano
javig33 escribió:hola, me acabo de comprar el aparato en cuestion y estoi buscando informacion, hay una cosa que no acabo de entender
no se puede copiar de un pen puesto en el usb al disco duro interno?
gracias de antemano


vas al archivo o carpeta que tengas en ele pen te posisiconas sobre el le das a la tecla FILE y te sale las opciones de copiar,eliminar, o enviar a seleccionas la que quieras dependiendo de lo que quieras hacer si es copiar le das a copiar y te sale nueva ventana de destino seleccionas el disco duro interno y le das play y se pone a copiar del pen al disco duro
Muchas gracias Raroqui, me e vuelto loco buscando la opcion en pantalla y resulta que esta en el mando
Buenas,

Uno de los incordios de este aparato es que los servicios de red (NAS, torrent, FTP) hay que habilitarlos desde una pantalla específica, lo que impide que funcionen varios a la vez, o mientras se ve una película. Seguramente, esto es así para garantizar que las películas se ven fluidas (una transferencia por la red a la vez que vemos una película podría hacer que se entrecortase), pero puede que nos interese tenerlos activos (y tener cuidado con el uso que le damos en cada momento). El tema es que el aparato no es más que un pequeño ordenador corriendo Linux, con los menús de la pantalla como interfaz, así que en teoría podemos correr lo que queramos. A través de la línea de comandos se pueden activar o desactivar los servicios que nos interesen, pero lo interesante sería que estuviesen activos por defecto (para que no haya que activarlos cada vez que se reinicia el aparato). Bueno, pues esto se puede hacer. Primero explico cómo activarlos desde la línea de comandos, y luego cómo se pueden poner permanentemente.

Para activar los servicios hay que conectarse al aparato por la línea de comandos. En nuestro equipo abrimos una consola (en Windows, Inicio, escribimos "cmd" en la barra de buscar y enter) y hacemos telnet al aparato. Para ello necesitamos su dirección IP, si ésta es, por ejemplo, 192.168.0.15 escribiremos "telnet 192.168.0.15" sin las comillas. Cuando nos lo pida, utilizamos el usuario "root" y la contraseña en blanco. Después, hay que ejecutar el comando que corresponda al servicio que nos interese. Todos los comandos están en el directorio /usr/local/bin/idealbt/. Los comandos de interés son los siguientes:
    · FTP: El comando se llama vsftpd, para activarlo hay que ejecutar el siguiente comando (no sé seguro si necesita el flag -D, comprobar):
    /usr/local/bin/idealbt/vsftpd
    · Torrent: El programa de torrent es transmission, para activarlo hay que ejecutar:
    /usr/local/bin/idealbt/transmission-daemon
    · Samba (o NAS, carpetas compartidas en red de Windows): Para este hacen falta dos comandos, uno que comparte carpetas y otro que resuelve los nombres (encuentra la IP que corresponde al nombre de cada equipo). Los comandos a ejecutar son:
    /usr/local/bin/idealbt/smbd -D
    /usr/local/bin/idealbt/nmbd -D

Usando estos comandos se pueden activar los servicios y ejecutar uno o más a la vez mientras vemos una película. El problema que tenemos es que se desactivan cada vez que apagamos el aparato o entramos y salimos de la pantalla de los "servicios de red" del menú. Lo último no es mucho problema, ya que, al estar siempre activos, no tenemos necesidad de entrar ahí, pero lo primero es un incordio. Para evitarlo, podemos programar el aparato para que arranque los servicios que nos interesen al encenderse. Os presento dos formas bastante diferentes:

    1. Añadir los comandos en un fichero de arranque. MUCHO CUIDADO!!! Si escribimos algo incoherente en estos archivos puede que nuestro aparato no arranque más. ¡¡NO APTO PARA MANAZAS!! Dicho esto, la idea es añadir las líneas anteriores al final del archivo /usr/local/etc/rcS. Esto se puede hacer editando el archivo, o con un comando como el siguiente (ejemplo para el servidor Samba):
    echo -e "/usr/local/bin/idealbt/smbd -D" >> /usr/local/etc/rcS
    echo -e "/usr/local/bin/idealbt/nmbd -D" >> /usr/local/etc/rcS

    Ojo que lo anterior tienen que ser servicios que se ejecuten en background, no programas interactivos (de otra forma, el aparato nunca terminaría de arrancar), probadlo mediante la línea de comandos (comprobando que vuelva a aparecer el prompt) antes de añadir nada al fichero, yo no lo he probado.
    2. Usar los servicios de moServices. La gente de este grupo lo que ha hecho son una serie de scripts para ejecutar diferentes "módulos" (programas), como un cliente de torrent, sevidor de FTP, sevidor DLNA, un comando para encender servidores de red cuando se inicia el HD2, etc, etc. La lista de módulos está en la página anterior. Sus scripts ya se encargan de configurar el aparato para que todo arranque correctamente, así que es más sencillo de manejar. Los scripts están pensados para versiones anteriores del dispositivo (el R1/R3), pero muchos de los módulos también funcionan en el HD2 (son los que en la lista de noticias aparecen como compatibles con el HD2 firmware). Las instrucciones paso a paso de instalación están en esta página, y una vez instalado el módulo básico ("core"), hay una interfaz web para añadir/quitar/habilitar/deshabilitar módulos.

Ale, perdón por el tostón, pero espero que esto sirva de ayuda a quien se atreva a trastear un poquito con su aparato. Sería ideal que todo viniera activado por defecto, pero como decía al principio, en ese caso puede que las películas se reprodujeran "a trancas", así que cuidado con cuántas cosas activamos y los recursos del sistema.
otro problemilla, lo e conectado al router y desde el portatil todo perfecto pero no me deja copiar las cosas para pasarlas del portatil al disco duro interno, le e dado permisos totales a la cuenta, pero nada de nada solo me deja reproducir
me podeis dar alguna pista soy bastante novato, saludos
Serias tan amable de comentar el firm que actualmente tienes?Yo instale el 1.14 que esta en el foro oficial de Asus;con respecto a la reproduccion de Mkv,DVD,AVI,etc..no tengo problemas, pero los archivos de audio son otro cantar.Con la anterior version 1.12 no me leia los mp3,los wav ni los DTS,ahora solo puede con los mp3 y flac.

Saludos y gracias por el excelente post Enrique
Akatx escribió:A ver si alguien me hecha una mano.

Dado que el ni un pc con win7, ni una mac reconocen el bicho este por usb, he decidido conectarlo mediante el router como tengo mi popcorn.

pero me es imposible, desde filezilla intento entrar con la ip que le ha asignado el router pero no hay manera,
tiene algun username o pass este asus??? lo hago exactamente igual que con mi popcorn, pero este no funciona, lo que si que el palomo tiene usuario y contraseña, pero de este no encuentro nada por ahi.


Me autocito y sigo con las pruebas, en el mac he conseguido detectarlo por USB 3,0, pero no puedo escribir en el HD interno del aparato.
Formulo otra vez de nuevo la pregunta anterior, cual es el user/pass para conectarme al Asus mediante mi router?? o cual es la forma porque no consigo conectarlos, hay que abrir el cliente samba o ftp del asus??

Un saludo!!
tengo el 1.12 que es el mas nuevo que e visto en la pagina de asus,no en el foro que no sabia ni que existia, ahora mirare
tu puedes copiar del pc al disco duro interno con los firmwares superiores?
Acabo de instalar la versión beta de Jarre y no noto diferencia alguna.
Una pregunta para los que lo teneis lee las isos de los full bluray en 3D. Muchas gracias a todos
Akatx escribió:
Akatx escribió:A ver si alguien me hecha una mano.

Dado que el ni un pc con win7, ni una mac reconocen el bicho este por usb, he decidido conectarlo mediante el router como tengo mi popcorn.

pero me es imposible, desde filezilla intento entrar con la ip que le ha asignado el router pero no hay manera,
tiene algun username o pass este asus??? lo hago exactamente igual que con mi popcorn, pero este no funciona, lo que si que el palomo tiene usuario y contraseña, pero de este no encuentro nada por ahi.


Me autocito y sigo con las pruebas, en el mac he conseguido detectarlo por USB 3,0, pero no puedo escribir en el HD interno del aparato.
Formulo otra vez de nuevo la pregunta anterior, cual es el user/pass para conectarme al Asus mediante mi router?? o cual es la forma porque no consigo conectarlos, hay que abrir el cliente samba o ftp del asus??

Un saludo!!


Hola. Te cuento lo que he conseguido en mac. Tengo la version 1.12 en el HD2. Con un cable usb de impresora, conectado al puerto usb 3.0 del HD2 y al usb de un macbook inicialmente no lo encontro. Abri parallels y con un windows7 si lo reconocio. Al cerrar el parallels, me apareció la unidad "unititled" en el escritorio del mac. A partir de ahi, pude pasar todo tipo de archivos a traves del cable (un poco lento, pero va)

Si activo el servidor FTP, con el filezilla consigo entrar poniendole al HD2 unA IP fija desde "sistema". Le coloque todos los datos de red que al resto de los macs, excepto la IP que es propia del HD2. Entro al filezilla, pongo su ip. En user hay que poner anonymous y en pass dejar en blanco y te conecta sin problema, aunque también pasa los archivos algo lentos

He conseguido conectarlo también a la red (tengo 2 time capsules) en el apartado "my shortcuts", introduciendo las ips, user y pass a mano y guardando los datos. De esta forma consigo entrar en las time capsules que tengo conectadas al router y a los discos externos conectadas a ellas. La unica pega es que tarda unos 5 minutos en conectar con la time capsule. Una vez que conecta reproduce lo que quieras sin problema. El problema es conectar la primera vez. Esto ya lo he puesto en conococimiento del servicio tecnico y me han dicho que en el proximo firm estar arreglado (a ver si es verdad)

Por ultimo he conseguido conectar tb el HD2 por UPNP con el imac usando la opcion de carpetas compartidas

Espero que algo de esto te pueda servir de ayuda

Saludos!
Gente, un favorcillo, no se si sois de descargar videos de youtube, el caso es que cuando tengo el audio con salida configurada en RAW por el cable óptico no hay manera de escuchar el sonido de los .mp4 (son archivos de youtube sin recomprimir) tengo que cambiar manualmente a salida LPCM para poder escucharlos. Alguien puede hacer la prueba de reproducir un .mp4 con el modo RAW del cable óptico y comentar resultados please?

Es que manda ****** les comento a los de asus este problema y me dicen que pruebe "downgradeando" la versión de firmware [boing] y que sino que tramite la garantía [Alaa!]

Vamos, que no saben si es un bug conocido siquiera...

Es que son la hostia en vinagre, si hubiera tramitado la garantía para cada fallo que da el HD2 estaría disfrutando el aparato un montón sí... todo para meterme al foro y ver que los problemas que me da a mí se los da a casi todos (caso de transferir archivos y que se apague solo el HD2), sinceramente el soporte técnico de Asus me está decepcionando, no me esperaba algo así de una marca con tanto renombre.
liopox escribió:
Akatx escribió:
Akatx escribió:A ver si alguien me hecha una mano.

Dado que el ni un pc con win7, ni una mac reconocen el bicho este por usb, he decidido conectarlo mediante el router como tengo mi popcorn.

pero me es imposible, desde filezilla intento entrar con la ip que le ha asignado el router pero no hay manera,
tiene algun username o pass este asus??? lo hago exactamente igual que con mi popcorn, pero este no funciona, lo que si que el palomo tiene usuario y contraseña, pero de este no encuentro nada por ahi.


Me autocito y sigo con las pruebas, en el mac he conseguido detectarlo por USB 3,0, pero no puedo escribir en el HD interno del aparato.
Formulo otra vez de nuevo la pregunta anterior, cual es el user/pass para conectarme al Asus mediante mi router?? o cual es la forma porque no consigo conectarlos, hay que abrir el cliente samba o ftp del asus??

Un saludo!!


Hola. Te cuento lo que he conseguido en mac. Tengo la version 1.12 en el HD2. Con un cable usb de impresora, conectado al puerto usb 3.0 del HD2 y al usb de un macbook inicialmente no lo encontro. Abri parallels y con un windows7 si lo reconocio. Al cerrar el parallels, me apareció la unidad "unititled" en el escritorio del mac. A partir de ahi, pude pasar todo tipo de archivos a traves del cable (un poco lento, pero va)

Si activo el servidor FTP, con el filezilla consigo entrar poniendole al HD2 unA IP fija desde "sistema". Le coloque todos los datos de red que al resto de los macs, excepto la IP que es propia del HD2. Entro al filezilla, pongo su ip. En user hay que poner anonymous y en pass dejar en blanco y te conecta sin problema, aunque también pasa los archivos algo lentos

He conseguido conectarlo también a la red (tengo 2 time capsules) en el apartado "my shortcuts", introduciendo las ips, user y pass a mano y guardando los datos. De esta forma consigo entrar en las time capsules que tengo conectadas al router y a los discos externos conectadas a ellas. La unica pega es que tarda unos 5 minutos en conectar con la time capsule. Una vez que conecta reproduce lo que quieras sin problema. El problema es conectar la primera vez. Esto ya lo he puesto en conococimiento del servicio tecnico y me han dicho que en el proximo firm estar arreglado (a ver si es verdad)

Por ultimo he conseguido conectar tb el HD2 por UPNP con el imac usando la opcion de carpetas compartidas

Espero que algo de esto te pueda servir de ayuda

Saludos!



Gracias por la respuesta!!

A mi me pasa algo parecido a ti, si conecto el HD2 al imac con el parallels ejecutado, me da la opcion de agregar el HD2 al mac o a la maquina virtual.
Si lo meto a la maquina virtual que tengo con Win XP, puedo pasar archivos y todo perfectamente, eso si, bastante lento.

En cambio, mi imac, lo reconoce como untitled y aun asi depues de haber pasado archivos con win xp, no me deja hacer nada desde el imac en el HD2.

De todas formas ahora seguire con mas pruebas con la info que me has facilitado, muchas gracias!!
Hola a todos!
Me acabo de comprar el Asus HD2 y de momento todo son problemas.
He comprado en pccomponentes un Disco duro WD Caviar Green de 1 TB, lo he instalado siguiendo el manual y no lo reconoce el ordenador.
He procedido a actualizar el firmware a la última versión y nada, y lo más cachondo del tema es que cuando conecto el asus por USB (con el cable de la impresora ya que no tengo USB 3.0), en el administrador de archivos del Asus, el HD desaparece!!! y por supuesto el ordenador con Windows NO lo reconoce....
Y ahora para colmo he intentado formatear otra vez el HD para ver si era eso y cuando voy a System, formatear HDD y le doy a aceptar coge, se queda pensando, y me tira al menú principal...
a alguien más le pasa esto???
He mandado un mail al SAT de Asus a ver qué me dicen.

Y antes de actualizar el firmware he intetado conectarlo por red y no hay manera tampoco, me aparece en la red pero no me lo reconoce como Disco Duro, sino como Realtek Embedded UPnP y eso no tengo ni idea de lo que es.....
Un saludo y ayuda!
me acabo de comprar oplay hd2 y la verdad que lo que he probado hasta ahora va bien,lo que pasa que tengo la duda con los full bluray y es que si se pueden ver los menus??he reproducido un par de isos de full bluray y la verdad que los lee genial,pero yo en mi caso que tengo una tv 3d me interesaria entrar dentro del menu para poner la opcion de 3d,pero no he conseguio adivinarlo o saber si es posible o no...

gracias por todo!!
yardo escribió:Gente, un favorcillo, no se si sois de descargar videos de youtube, el caso es que cuando tengo el audio con salida configurada en RAW por el cable óptico no hay manera de escuchar el sonido de los .mp4 (son archivos de youtube sin recomprimir) tengo que cambiar manualmente a salida LPCM para poder escucharlos. Alguien puede hacer la prueba de reproducir un .mp4 con el modo RAW del cable óptico y comentar resultados please?

Es que manda ****** les comento a los de asus este problema y me dicen que pruebe "downgradeando" la versión de firmware [boing] y que sino que tramite la garantía [Alaa!]

Vamos, que no saben si es un bug conocido siquiera...

Es que son la hostia en vinagre, si hubiera tramitado la garantía para cada fallo que da el HD2 estaría disfrutando el aparato un montón sí... todo para meterme al foro y ver que los problemas que me da a mí se los da a casi todos (caso de transferir archivos y que se apague solo el HD2), sinceramente el soporte técnico de Asus me está decepcionando, no me esperaba algo así de una marca con tanto renombre.

Me pasa lo mismo que a ti.He optado por pasar los Flv a Avi(h264)y cambiar el codec AAC A Mp3;ganas calidad de video y pierdes en audio.
Lokisio, nunca en una conversión ganarás en calidad ni de audio ni de vídeo. La fuente original marcará la calidad final del vídeo. LO que si se puede es perder en las conversiones.

Yo me compré el O!PLAY hace una semana. Le metí un disco de otro reproductor multimedia que tenía de 500Gb y lo formateé con windows. He seguido muchas de las instrucciones de este foro, excepto las actualizaciones de firmware (que dicen que no aportan nada nuevo y lo que hacen es fastidiar más que arreglar). Tampoco he metido los firm's de Jarre y compañía. Leyendo en el foro donde ellos participan tienen una buena guerra de egos y de insultos. E incluso alguno se ha ganado un bonito BRICK por poner el firmware de Jarre.

Creo que el firmware está muy verde y desde ASUS no están dando soluciones a los problemas que plantea la gente (algunos de lo más peregrinos, pero es que hay gente para todo), más bien dan evasivas.
Es cierto que si conectas el reproductor mediante el USB trasero a cualquier cosa (Un PC, UNA WII como yo he hecho) se pierde el acceso al disco duro interno. Es como si ASUS estimase que nadie le pondría un HD interno y todos lo usáramos con dispositivos externos.
Por cierto, no se por que han etiquetado el USB trasero como PC-LINK. A mi me ha llevado a error, hasta que se me ocurrió conectarle un cable de impresora. Otra gran chapuza. ¿Por que usar este formato? ¿No sería más lógico usar el usb estandar, poniendo la etiqueta correcta o dándole un color diferente si que quiere?

Respecto a SAMBA, FTP, NAS y TORRENT, creo que lo han implementado a la carrera. Sólo para poder meterlo con calzador en las especificaciones, pero con unas funcionalidades muy limitadas. No es lógico que tengamos que usar script's o Telnet para activar unos servicios que deberían poder activarse desde la interface. Y creo que por problemas de potencia no es. Y LO QUE ES PEOR, NO CREO QUE ESTAS COSAS Y OTRAS COMO LA INCLUSIÓN DE UN NAVEGADOR O LA MEJORA DE LOS ESCASOS Y MAL IMPLEMENTADOS SERVICIOS ONLINE, SE VAYAN A MEJORAR EN FUTUROS FIRMWARES OFICIALES.

En definitiva, estoy contento con el aparato en lo que a reproducción se refiere, pero en los servicios y características adicionales la han cagado, pero bien.

Salud
Hola, llevo 2 horas leyendo y buscando información clara sobre cómo solucionar un problema.

Tengo el HD2 perfectamente conectado con su disco duro a la red. Me gustaría saber si es posible, desde mi macbook pro, acceder al disco duro para copiar, borrar películas y demás. Alguien sabe cómo hacerlo?

Un saludo!
1128 respuestas