[HILO OFICIAL] Asus O!Play HD2

Yo lo estoy usando sin problemas con un macbook pro, conectado a través del cable de impresora.

Pero al igual que con otro disco duro multimedia que tengo, al tener formato ntfs, de primeras sólo te permite la lectura del mismo, y no escribir en él, etc. Para habilitarlo tienes que instalar alguna aplicación especifica para eso, por ejemplo el SL-NTFS que es gratuito, después de instalado desde preferencias del sistema, puedes habilitar la escritura en él:

Imagen

De momento muy contento con este reproductor, junto con un WD green de 1,5Tb, formateado desde el propio reproductor, y detectado por mi mac desde el principio.

Nota: Después de transferir archivos, hasta que se no desconecta el cable de transferencia, no se actualiza el índice de ficheros y por tanto no se ven los nuevos ficheros en el reproductor. Y transferir y reproducir algún fichero a la vez, tampoco se puede de primeras...
Le di una ip fija al oplay, y puedo conectarlo por samba al pc, solo metiendo su ip (comando K). Veo el disco duro como si fuera del propio pc. Me deja escribir en él, pero no leer ni copiar... (eso sí, va lentisimo).

Probaré con lo que dices, a ver si va mejor. Es que copiar a un pen drive y luego al o play es un poco coñazo, si se pudiera operar en el oplay desde un pc y organizar carpetas sería perfecto.

Un saludo!
garcacarrion escribió:Una pregunta para los que lo teneis lee las isos de los full bluray en 3D. Muchas gracias a todos



Buenas si que las llee de echo me lleve el aparatito ha una gran superficie, me lo probaron y se ve de PM.
toton escribió:
garcacarrion escribió:Una pregunta para los que lo teneis lee las isos de los full bluray en 3D. Muchas gracias a todos



Buenas si que las llee de echo me lleve el aparatito ha una gran superficie, me lo probaron y se ve de PM.



a mi me lee las isos,pero no consigo verlo en 3d,tengo una sony 46hx800,a alguno os pasa o sabeis como hacerlo??
Bueno, decir que el problema del USB no me lo ha vuelto a dar mas. Simplemente lo conecto sin que este encendido el Asus y listo. Ya tengo casi 300gb dentro, y todo perfecto. Como preguntaron por aquí, yo SI me lo volvería a comprar de no tenerlo ;)
He probado hacer un .iso con ultraiso, tal como se dijo en un hilo anterior, creándole las carpetas que faltaban y no me rula. ¿debe ser una iso de un full bluray o se puede hacer con cualquier mkv, por ejemplo. La iso que creé ya venia con las dos carpetas BDMW y CERTIFICATE, sólo le tuve que crear la subcarpeta "JARMW" o algo así. Gracias
Buenas noches , con que disco interno os quedariais de estos cuatro :

Seagate Barracuda Green 2TB SATA2 32MB MAESTRO

WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO

Western Digital WD20EARS Caviar Green 2TB
3,5'' / SATA II / 7200rpm / 64MB


No se con cual quedarme , despues de leer todo el post tengo muchas dudas ¿cual me vendria mejor?
Gracias
Bueno, pues ya he podido probarlo un poco. De momento no me ha dado ningun problema al reconocer el hdd pero conectarlo a la red ...
Por hoy lo dejo, mañana seguiré intentandolo.

Buena adquisicion como reproductor, a la espera de los problemas que me de con internet.

Un saludo.
DMMD escribió:Buenas noches , con que disco interno os quedariais de estos cuatro :

Seagate Barracuda Green 2TB SATA2 32MB MAESTRO

WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO

Western Digital WD20EARS Caviar Green 2TB
3,5'' / SATA II / 7200rpm / 64MB


No se con cual quedarme , despues de leer todo el post tengo muchas dudas ¿cual me vendria mejor?
Gracias


Yo tengo el WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO y me va de perlas, es muy silencioso y lee a la velocidad adecuada, porque no se producen pausas en la reproducción ni nada parecido.
¿Alguien sabe para que sirve O Direct PC Install que está en el ftp de asus?
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... layer/HD2/
Saludos.
Como se conecta el asus con el iphone ? no me sale la direccion ip para poderlo hacer?
chiquet007 escribió:Como se conecta el asus con el iphone ? no me sale la direccion ip para poderlo hacer?


Donde puedo descargar la aplicación para iPhone?
Atención, Respuesta del Servicio Técnico de Asus sobre una consulta de por qué no me detecta el disco duro interno que le coloco al HD2 el ordenador:
(pego literalmente sin modificar)

Estimado cliente,
Si conecta el equipo via USB, el disco no estará disponible;
Si desea transferir los archivos, o lo hace por red, o desconecta y conecta el disco duro directamente al portátil / pc.
Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica

Obrigado por confiar em nossos serviços.
Suporte Asus Ibérica


Qué os parece?? es cierto que en este reproductor hay que sacar el disco duro interno y conectarlo al ordenador para transferir archivos???? Y entonces para qué coño es el USB 3.0??
estoy alucinado....
Bueno, en mi caso lo que ocurre es que, cuando conecto el reproductor a mi PC mediante el cable USB para transferir archivos, desde ese momento ya no puedo reproducir nada, sólo puedo acceder al sistema de archivos. Una vez termino de gestionar los archivos del reproductor, tengo que apagarlo, desconectar el cable USB y volver a encender el reproductor para poder reproducir de nuevo los archivos. Pero el disco duro en sí no desaparece, digamos que no te deja hacer las dos cosas a la vez. Es un rollo según como se mire. Yo estoy a la espera de saber si le puedo conectar un llavero USB Wifi para no tener que andar conectando y desconectando cables, cosa que odio.
sancho90 escribió:
hillhill escribió:Parece que el último firm ya permite enchufarle un dongle wifi, pero... ¿alguien sabe si vale uno cualquiera o tiene que ser el "oficial"?


Estoy igual que tú, alguien sabe algo??

Yo he probado una antena WIFI de Connection modelo WGUSB-ANT y nada, tiene que ser el oficial o habéis probado algún otro??


¿Se sabe algo nuevo de este tema? ¿Realmente nadie lo ha probado?
sandwich escribió:
DMMD escribió:Buenas noches , con que disco interno os quedariais de estos cuatro :

Seagate Barracuda Green 2TB SATA2 32MB MAESTRO

WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO

Western Digital WD20EARS Caviar Green 2TB
3,5'' / SATA II / 7200rpm / 64MB


No se con cual quedarme , despues de leer todo el post tengo muchas dudas ¿cual me vendria mejor?
Gracias


Yo tengo el WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO y me va de perlas, es muy silencioso y lee a la velocidad adecuada, porque no se producen pausas en la reproducción ni nada parecido.



Muchas gracias , estoy a la espera de recibirlo
Hola, a los que preguntan sobre como acceder desde iPod o iPhone. Lo que tenéis que hacer es abrir el navegador Safari de vuestro dispositivo iOs e indicar la ip de vuestra red que tiene vuestro O!play HD2. En mi caso tengo mi O!play conectado a mi router por ethernet (LAN), el router también hace de punto de acceso WIFI con lo que puedo compartir la conexión de manera inalámbrica.

Si la IP es la correcta y tenéis conexión con el reproductor en la pantalla de Safari tendría que salir el siguiente menú (ver enlace de más abajo) que os permite hacer algunas de las cosas que se hacen con el mando a distancia del O!Play.

http://www.legitreviews.com/images/revi ... Remote.jpg

Sobre la conectividad WIFI del O!Play. He probado las últimas versiones del Firmware y en la ventana de red, dentro el menú de configuración ya aparecen los parámetros para configurar el WIFI. He leído que será ncesario un adaptador USB WIFI, pero no he hecho pruebas. Hay que tener en cuenta que el O!Play lleva un Linux embeded (revisando el reproductor por Telnet he visto que el siguiente: http://www.busybox.net/) por lo que no se que compatibilidad tendrá con los USB WIFI.

Respecto a las funciones como NAS. Yo lo tengo en red conectado a un PC con Windows 7 y un MAC por SAMBA y va perfecto. He hecho pruebas de escribir en el disco del O!Play desde el MAC y no hay problemas (algo de lentitud para archivos muuuy grandes). También he hecho pruebas de streaming reproduciendo una película en 760p desde el MAC al O!Play (el MAC conectado por WIFI a la red) y la verdad es que todo fue perfecto, sin cortes ni cosas raras.

Sobre el punto de la conexión USB. He conectado el reproductor al MAC vía el USB 3.0 con un cable USB de impresora, mi MAC solo tiene USB 2.0 por lo que la velocidad fue la del 2.0 pero no tuve problemas de acceso. Es cierto que mientras estás conectado por USB el reproductor trabaja solo como disco duro interno y no puedes reproducir, pero para pasar archivos esto ya me parece correcto. NOTA: en el MAC tengo una serie de drivers que encontré por Internet para poder leer y escribir en discos particionados por NTFS.

Por último deciros que he hecho pruebas de activar la compartición por SAMBA vía TELNET según se comenta en este mismo hilo del foro y el reproductor es capas de reproducir y compartir a la vez sin problemas.

Espero que mis comenetarios os parezcan de utilidad.

Un saludo.
Yo es que tengo el asus conectado por hdmi (solo eso) y me voy a red y en ip me pone ip: n/a o sea que no puedo poner la ip en el iphone.
patitoman escribió:Hola, a los que preguntan sobre como acceder desde iPod o iPhone. Lo que tenéis que hacer es abrir el navegador Safari de vuestro dispositivo iOs e indicar la ip de vuestra red que tiene vuestro O!play HD2. En mi caso tengo mi O!play conectado a mi router por ethernet (LAN), el router también hace de punto de acceso WIFI con lo que puedo compartir la conexión de manera inalámbrica.

Si la IP es la correcta y tenéis conexión con el reproductor en la pantalla de Safari tendría que salir el siguiente menú (ver enlace de más abajo) que os permite hacer algunas de las cosas que se hacen con el mando a distancia del O!Play.

http://www.legitreviews.com/images/revi ... Remote.jpg

Sobre la conectividad WIFI del O!Play. He probado las últimas versiones del Firmware y en la ventana de red, dentro el menú de configuración ya aparecen los parámetros para configurar el WIFI. He leído que será ncesario un adaptador USB WIFI, pero no he hecho pruebas. Hay que tener en cuenta que el O!Play lleva un Linux embeded (revisando el reproductor por Telnet he visto que el siguiente: http://www.busybox.net/) por lo que no se que compatibilidad tendrá con los USB WIFI.

Respecto a las funciones como NAS. Yo lo tengo en red conectado a un PC con Windows 7 y un MAC por SAMBA y va perfecto. He hecho pruebas de escribir en el disco del O!Play desde el MAC y no hay problemas (algo de lentitud para archivos muuuy grandes). También he hecho pruebas de streaming reproduciendo una película en 760p desde el MAC al O!Play (el MAC conectado por WIFI a la red) y la verdad es que todo fue perfecto, sin cortes ni cosas raras.

Sobre el punto de la conexión USB. He conectado el reproductor al MAC vía el USB 3.0 con un cable USB de impresora, mi MAC solo tiene USB 2.0 por lo que la velocidad fue la del 2.0 pero no tuve problemas de acceso. Es cierto que mientras estás conectado por USB el reproductor trabaja solo como disco duro interno y no puedes reproducir, pero para pasar archivos esto ya me parece correcto. NOTA: en el MAC tengo una serie de drivers que encontré por Internet para poder leer y escribir en discos particionados por NTFS.

Por último deciros que he hecho pruebas de activar la compartición por SAMBA vía TELNET según se comenta en este mismo hilo del foro y el reproductor es capas de reproducir y compartir a la vez sin problemas.

Espero que mis comenetarios os parezcan de utilidad.

Un saludo.


¿Puedes explicarme como has conectado el mac por SAMBA? Lo estoy intentando y no hay forma

Gracias!
Estoy replanteando la compra de este aparato y tengo algunas dudas:

- He visto que le puedes meter un disco duro interno pero he leido algo de soporte nas ¿Alguien me explica? Puedo coger un disco normal y corriente de 3,5 y meterlo o me hace falta algo mas. Por otro lado que caracteristicas tiene que tener el disco como velocidad, capacidad min o maxima, etc

- Me ha parecido leer que hay algun problema con Win 7 pero no consigo saber exactamente cual es?
- Otro problema que veo es algo de que si lo conectas al PC el disco no te lo ve y lo tienes que apagar y volver ha encender o no se que. ALguien me ilumina?
- Por ultimo donde lo puedo encontrar barato. He visto que lo venden en PCcomponentes por 125, hay algun sitio mas barato?
Estaría bien poner una FAQ en el primer post (o enlazada desde el primer post) con varias cosas que han ido saliendo a lo largo del hilo, por ejemplo:

- Cómo conectar el dispositivo por USB (con un cable de los de impresora y al conector de la parte trasera, no con un USB macho-macho)
- Cómo activar servicios mediante telnet
- Cómo acceder al dispositivo desde la red en diferentes sistemas (ya hay una aclaración para Windows 7, estaría bien para Mac y Linux),
- Problemas habituales de los usuarios
- etc...
patitoman escribió:Hola, a los que preguntan sobre como acceder desde iPod o iPhone. Lo que tenéis que hacer es abrir el navegador Safari de vuestro dispositivo iOs e indicar la ip de vuestra red que tiene vuestro O!play HD2. En mi caso tengo mi O!play conectado a mi router por ethernet (LAN), el router también hace de punto de acceso WIFI con lo que puedo compartir la conexión de manera inalámbrica.

Si la IP es la correcta y tenéis conexión con el reproductor en la pantalla de Safari tendría que salir el siguiente menú (ver enlace de más abajo) que os permite hacer algunas de las cosas que se hacen con el mando a distancia del O!Play.

http://www.legitreviews.com/images/revi ... Remote.jpg

Sobre la conectividad WIFI del O!Play. He probado las últimas versiones del Firmware y en la ventana de red, dentro el menú de configuración ya aparecen los parámetros para configurar el WIFI. He leído que será ncesario un adaptador USB WIFI, pero no he hecho pruebas. Hay que tener en cuenta que el O!Play lleva un Linux embeded (revisando el reproductor por Telnet he visto que el siguiente: http://www.busybox.net/) por lo que no se que compatibilidad tendrá con los USB WIFI.

Respecto a las funciones como NAS. Yo lo tengo en red conectado a un PC con Windows 7 y un MAC por SAMBA y va perfecto. He hecho pruebas de escribir en el disco del O!Play desde el MAC y no hay problemas (algo de lentitud para archivos muuuy grandes). También he hecho pruebas de streaming reproduciendo una película en 760p desde el MAC al O!Play (el MAC conectado por WIFI a la red) y la verdad es que todo fue perfecto, sin cortes ni cosas raras.

Sobre el punto de la conexión USB. He conectado el reproductor al MAC vía el USB 3.0 con un cable USB de impresora, mi MAC solo tiene USB 2.0 por lo que la velocidad fue la del 2.0 pero no tuve problemas de acceso. Es cierto que mientras estás conectado por USB el reproductor trabaja solo como disco duro interno y no puedes reproducir, pero para pasar archivos esto ya me parece correcto. NOTA: en el MAC tengo una serie de drivers que encontré por Internet para poder leer y escribir en discos particionados por NTFS.

Por último deciros que he hecho pruebas de activar la compartición por SAMBA vía TELNET según se comenta en este mismo hilo del foro y el reproductor es capas de reproducir y compartir a la vez sin problemas.

Espero que mis comenetarios os parezcan de utilidad.

Un saludo.


Gracias por tu útil aporte, muy bien explicado, patitoman. [plas]
que ventaja tiene este respecto al boxee aparte del precio??
Este programa que es que esta en la pagina de descargas, O!Direct PC Utility Installer, esta con fecha 6-01-2011
sandwich escribió:
patitoman escribió:Hola, a los que preguntan sobre como acceder desde iPod o iPhone. Lo que tenéis que hacer es abrir el navegador Safari de vuestro dispositivo iOs e indicar la ip de vuestra red que tiene vuestro O!play HD2. En mi caso tengo mi O!play conectado a mi router por ethernet (LAN), el router también hace de punto de acceso WIFI con lo que puedo compartir la conexión de manera inalámbrica.

Si la IP es la correcta y tenéis conexión con el reproductor en la pantalla de Safari tendría que salir el siguiente menú (ver enlace de más abajo) que os permite hacer algunas de las cosas que se hacen con el mando a distancia del O!Play.

http://www.legitreviews.com/images/revi ... Remote.jpg

Sobre la conectividad WIFI del O!Play. He probado las últimas versiones del Firmware y en la ventana de red, dentro el menú de configuración ya aparecen los parámetros para configurar el WIFI. He leído que será ncesario un adaptador USB WIFI, pero no he hecho pruebas. Hay que tener en cuenta que el O!Play lleva un Linux embeded (revisando el reproductor por Telnet he visto que el siguiente: http://www.busybox.net/) por lo que no se que compatibilidad tendrá con los USB WIFI.

Respecto a las funciones como NAS. Yo lo tengo en red conectado a un PC con Windows 7 y un MAC por SAMBA y va perfecto. He hecho pruebas de escribir en el disco del O!Play desde el MAC y no hay problemas (algo de lentitud para archivos muuuy grandes). También he hecho pruebas de streaming reproduciendo una película en 760p desde el MAC al O!Play (el MAC conectado por WIFI a la red) y la verdad es que todo fue perfecto, sin cortes ni cosas raras.

Sobre el punto de la conexión USB. He conectado el reproductor al MAC vía el USB 3.0 con un cable USB de impresora, mi MAC solo tiene USB 2.0 por lo que la velocidad fue la del 2.0 pero no tuve problemas de acceso. Es cierto que mientras estás conectado por USB el reproductor trabaja solo como disco duro interno y no puedes reproducir, pero para pasar archivos esto ya me parece correcto. NOTA: en el MAC tengo una serie de drivers que encontré por Internet para poder leer y escribir en discos particionados por NTFS.

Por último deciros que he hecho pruebas de activar la compartición por SAMBA vía TELNET según se comenta en este mismo hilo del foro y el reproductor es capas de reproducir y compartir a la vez sin problemas.

Espero que mis comenetarios os parezcan de utilidad.

Un saludo.


Gracias por tu útil aporte, muy bien explicado, patitoman. [plas]


me uno a los agradecimientos. Tengo que probar lo del iphone, a ver si me funciona. Vía samba lo tengo conectado al mac y va perfecto, lento como dices, pero para leer la velocidad es suficiente.

Lo que más me ha interesado de tu comentario es lo que dices en la 'NOTA' . Por el cable de impresora, me reconoce el disco (formateado en NTFS) pero el MAC no me deja escribir en él. Sólo leer. Que drivers son esos que comentas?

Muchas gracias por las aclaraciones. Saludos
Pues yo sigo con el problema de que se cortan las transferencias cuando conectas con el usb conectado al pc (con usb 2.0) y al hd2, pero esta vez desde mac, si alguien mas tiene el problema de tener que apagar y volver a encender para pasar archivos comentarlo please

Creo que marcmirlo también lo tenía, ¿estas ahí? ¿hemos sido los únicos con el problema? [+furioso]
yardo escribió:Pues yo sigo con el problema de que se cortan las transferencias cuando conectas con el usb conectado al pc (con usb 2.0) y al hd2, pero esta vez desde mac, si alguien mas tiene el problema de tener que apagar y volver a encender para pasar archivos comentarlo please

Creo que marcmirlo también lo tenía, ¿estas ahí? ¿hemos sido los únicos con el problema? [+furioso]


A mi también me ha pasado. Estas pasando algo y te digo que no tienes el HD2 conectado al ordenador y a tomar por culo...

EDIT: Aunque hace mucho tiempo que no lo hace, ahora lo que me cuesta es que el ordenador me reconozca el HDD del Asus, una vez lo pilla ya no se me cortan...
Acastro7 escribió:
me uno a los agradecimientos. Tengo que probar lo del iphone, a ver si me funciona. Vía samba lo tengo conectado al mac y va perfecto, lento como dices, pero para leer la velocidad es suficiente.

Lo que más me ha interesado de tu comentario es lo que dices en la 'NOTA' . Por el cable de impresora, me reconoce el disco (formateado en NTFS) pero el MAC no me deja escribir en él. Sólo leer. Que drivers son esos que comentas?

Muchas gracias por las aclaraciones. Saludos


Me cito para responderte.

Prukogi escribió:Yo lo estoy usando sin problemas con un macbook pro, conectado a través del cable de impresora.

...al tener formato ntfs, de primeras sólo te permite la lectura del mismo, y no escribir en él, etc. Para habilitarlo tienes que instalar alguna aplicación especifica para eso, por ejemplo el SL-NTFS que es gratuito, después de instalado desde preferencias del sistema, puedes habilitar la escritura en él:

Imagen

yardo escribió:Pues yo sigo con el problema de que se cortan las transferencias cuando conectas con el usb conectado al pc (con usb 2.0) y al hd2, pero esta vez desde mac, si alguien mas tiene el problema de tener que apagar y volver a encender para pasar archivos comentarlo please

Creo que marcmirlo también lo tenía, ¿estas ahí? ¿hemos sido los únicos con el problema? [+furioso]



Estoy estar regular, pero me sigue pasando lo mismo y del Sat de Asus estoy hasta los h........... [+furioso].

Como vereis al principio del Hilo actualizado las conexiones y configuraciones del aparato y manual explicativo de patitoman al cual agradecemos desde aqui.

Con respecto al Sat de Asus me han vuelto a insistir en el envio de aparato, pero sigo creyendo que el problema es de hardware.

Saludos.
A mi al igual que ha marcmirlo y Yardo me ocurre lo mismo, tambien.

tambien destacar el principio del hilo que esta quedando de PM gracias a los aportes del Hilo a ver si seguimos asi y destripamos el aparato para sacarle todo el potencial, por cierto se sabe algo de las Betas de Jarre, alguien las ha probado?.

[sonrisa]
Nueva actualización oficial 113, no se si ya lo habrá avisado alguien ;)

P.D: Y nada, sigue el error de la desconexión al pasar archivos [+furioso]
P.D 2: Y sigue el problema de no poder escuchar los videos en mp4 con AAC cuando la salida óptica está en RAW

¿Que cosas solucionarán con los firmwares...? si al menos viniera un archivo de changelog o algo asi...
Seguramente esto no venga en este foro, pero preveo que no obtendre respuesta de otra manera. Gracias y perdon si no es el sitio:

Buenas a todos. Tengo un Asus Oplay que compre hace ya 6 meses y todavia no he conseguido que funcione correctamente. Mis problemas son muchos (o demasiados a mi entender) y distintos. Los voy a enumerar y luego saco una pequeña conclusion haber si entre todos me ayudais.
- El wifi no funciona casi nunca. Actualice el firm a la 1.18 y sigue igual, cada vez que lo apago me toca conectarlo manualmente metiendo la clave wpa. Despues de conseguir que conecte, la reproduccion de peliculas no es fluida: se pixela y se para una y mil veces. Por si fuera poco, los archivos *.mkv no los reconoce, literalmente dice "archivo no valido". WIFI=caos y cabreos.
- Con un pen usb reproduce los archivos correctamente, pero esta vez los archivos *.mkv los reproduce con una salvedad: los oigo pero no los veo, pantallazo en negro y punto. Inexplicable y desconcertante.
- Desde disco duro externo misma problematica que desde usb con los archivos *.mkv.
No se si actualizar y ni siquiera se como hacerlo, ya que la actualizacion me la hicieron "de encargo". A mi me da mucho miedo todo esto, por lo menos asi soy capaz de ver algo pero si me lo cargo no vere nada. La historia es que lo compre por dos cosas: conectividad y que reproduce *.mkv, y ni una cosa ni otra.
En fin, que ojala alguien me pueda asesorar/ayudar en que puedo hacer porque es el segundo multimedia que me compro y los problemas son siempre los mismos (el anterior al menos funcionaba por wifi, eso si: solo con windows xp). Gracias de antemano.
Acastro7 escribió:
sandwich escribió:
patitoman escribió:Hola, a los que preguntan sobre como acceder desde iPod o iPhone. Lo que tenéis que hacer es abrir el navegador Safari de vuestro dispositivo iOs e indicar la ip de vuestra red que tiene vuestro O!play HD2. En mi caso tengo mi O!play conectado a mi router por ethernet (LAN), el router también hace de punto de acceso WIFI con lo que puedo compartir la conexión de manera inalámbrica.

Si la IP es la correcta y tenéis conexión con el reproductor en la pantalla de Safari tendría que salir el siguiente menú (ver enlace de más abajo) que os permite hacer algunas de las cosas que se hacen con el mando a distancia del O!Play.

http://www.legitreviews.com/images/revi ... Remote.jpg

Sobre la conectividad WIFI del O!Play. He probado las últimas versiones del Firmware y en la ventana de red, dentro el menú de configuración ya aparecen los parámetros para configurar el WIFI. He leído que será ncesario un adaptador USB WIFI, pero no he hecho pruebas. Hay que tener en cuenta que el O!Play lleva un Linux embeded (revisando el reproductor por Telnet he visto que el siguiente: http://www.busybox.net/) por lo que no se que compatibilidad tendrá con los USB WIFI.

Respecto a las funciones como NAS. Yo lo tengo en red conectado a un PC con Windows 7 y un MAC por SAMBA y va perfecto. He hecho pruebas de escribir en el disco del O!Play desde el MAC y no hay problemas (algo de lentitud para archivos muuuy grandes). También he hecho pruebas de streaming reproduciendo una película en 760p desde el MAC al O!Play (el MAC conectado por WIFI a la red) y la verdad es que todo fue perfecto, sin cortes ni cosas raras.

Sobre el punto de la conexión USB. He conectado el reproductor al MAC vía el USB 3.0 con un cable USB de impresora, mi MAC solo tiene USB 2.0 por lo que la velocidad fue la del 2.0 pero no tuve problemas de acceso. Es cierto que mientras estás conectado por USB el reproductor trabaja solo como disco duro interno y no puedes reproducir, pero para pasar archivos esto ya me parece correcto. NOTA: en el MAC tengo una serie de drivers que encontré por Internet para poder leer y escribir en discos particionados por NTFS.

Por último deciros que he hecho pruebas de activar la compartición por SAMBA vía TELNET según se comenta en este mismo hilo del foro y el reproductor es capas de reproducir y compartir a la vez sin problemas.

Espero que mis comenetarios os parezcan de utilidad.

Un saludo.


Gracias por tu útil aporte, muy bien explicado, patitoman. [plas]


me uno a los agradecimientos. Tengo que probar lo del iphone, a ver si me funciona. Vía samba lo tengo conectado al mac y va perfecto, lento como dices, pero para leer la velocidad es suficiente.

Lo que más me ha interesado de tu comentario es lo que dices en la 'NOTA' . Por el cable de impresora, me reconoce el disco (formateado en NTFS) pero el MAC no me deja escribir en él. Sólo leer. Que drivers son esos que comentas?

Muchas gracias por las aclaraciones. Saludos


Hola, respondiendo a la lectura y escritura en un disco NTFS desde Mac. Hace tiempo tuve que conectar un disco USB externo al Mac que estaba en NTFS, entonces me di cuenta que solo podía leer sin poder escribir. Buzeando por la red encontré el siguiente driver que me permitió poder escribir en este tipo de discos. De esta forma cuando conecté mi Asus al Mac por USB la primera vez directamente pude leer y escribir sobre él. El driver es el siguiente: NTFS-3G que se instala y aparece en las preferencias del sistema como complemento. La compañía que diseñó el driver se llama Tuxera, espero que con estos datos lo podáis encontrar por Internet.

Saludo y suerte Maqueros del mundo. ;)
yardo escribió:Pues yo sigo con el problema de que se cortan las transferencias cuando conectas con el usb conectado al pc (con usb 2.0) y al hd2, pero esta vez desde mac, si alguien mas tiene el problema de tener que apagar y volver a encender para pasar archivos comentarlo please

Creo que marcmirlo también lo tenía, ¿estas ahí? ¿hemos sido los únicos con el problema? [+furioso]


A mi tambien me pasa lo mismo, pero te comento como lo hago yo y no tengo esos problemas de cortes a la hora de trasferir archivos... (con windows 7)

Enciendo el aparato, dejo un tiempo para que inicie correctamente, conecto el cable al pc link, apago el HD2 dsd el mando y una vez esta apagado (luz naranja, standby) entonces es cuando empiezo a transferir archivos y sin problemas de cortes etc.

Imagino que ya lo habras probado... si no es asi , pruebalo y comentas haber si solucionas dicha incidencia.

Y gracias por el aviso del nuevo Firm [sonrisa]

Un saludo [bye]
yardo escribió:Nueva actualización oficial 113, no se si ya lo habrá avisado alguien ;)

P.D: Y nada, sigue el error de la desconexión al pasar archivos [+furioso]
P.D 2: Y sigue el problema de no poder escuchar los videos en mp4 con AAC cuando la salida óptica está en RAW

¿Que cosas solucionarán con los firmwares...? si al menos viniera un archivo de changelog o algo asi...


En la página oficial de ASUS no aparece esta actualización. ¿De dónde la has sacado?

Y actualizo una pregunta que se ha hecho antes, por si alguien sabe algo: Ha aparecido en la lista de descargas una utilidad disponible para XP, Vista y 7 (32 y 64bits=) llamada O_Direct_PC_Install. ¿Para que sirve esto?

ACTUALIZO: He descargado e instalado la utilidad y por lo que veo es una herramienta para configurar y ejecutar streaming desde nuestro ordenador.
Se instala un nuevo menú contextual que aparece al hacer click derecho en un fichero de audio, foto o video y "lanza" el flujo de streaming hacia el O!Play, si está conectado y encendido. Si no lo encuentra en la red, da un mensaje de error.

La ayuda que trae dice esto (si alguien quiere y sabe, que lo traduzca):
1. There is no media file streaming from my computer to the high-definition external display.

- Before using O!Direct, ensure that the firewall is disabled in your computer.

- Ensure that the IP addresses of your HD media player and computer are within the same subnet mask.



2. The streaming media file does not play smoothly on my high-definition external display.

- If you are using O!Direct via WiFi connection, change to LAN (wired) connection.

- If you are using O!Direct via LAN connection, copy the media file to a USB storage device, then play the media file directly from your HD media player.

- Plug your USB WiFi dongle on the front panel of your HD media player.

- Remove any interference (such as other wireless devices) that may influence the performance when using O!Direct via WiFi connection.

- If you are using O!Direct via WiFi connection, video in 640*480 resolution or below is suggested.

- If you are using O!Direct via LAN connection, video in 1024*768 resolution or below is suggested.



3. Can we play video, music, or photo at the same time?

- Yes, you can play different file formats when using O!Direct. O!Direct automatically sorts the files into their respective categories (movies, music, and pictures) and then play them.



4. Can I use other functions simultaneously with O!Direct?

- No, you cannot use other functions simultaneously with O!Direct. To use other functions in your HD media player, press the Return key on your HD media player¡¦s remote controller to stop O!Direct.



5. Other notes

- Please make sure your PC is awake while using O!Direct.

- If you want to stream another media file by O!Direct, right click on that file will instantly stop the previous one.

- While streaming a media file via O!Direct, do not run too many applications on your computer.

- When you set the HD media player's WiFi connection to Peer to Peer (Ad Hoc) mode, network clients can directly search and connect to the HD media player from the wireless AP list.


SAludos
Pongo aquí el enlace de la nueva actualización, ya direis que tal va esta.
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... /firmware/
Saludos.
dj_oskita escribió:
yardo escribió:Pues yo sigo con el problema de que se cortan las transferencias cuando conectas con el usb conectado al pc (con usb 2.0) y al hd2, pero esta vez desde mac, si alguien mas tiene el problema de tener que apagar y volver a encender para pasar archivos comentarlo please

Creo que marcmirlo también lo tenía, ¿estas ahí? ¿hemos sido los únicos con el problema? [+furioso]


A mi tambien me pasa lo mismo, pero te comento como lo hago yo y no tengo esos problemas de cortes a la hora de trasferir archivos... (con windows 7)

Enciendo el aparato, dejo un tiempo para que inicie correctamente, conecto el cable al pc link, apago el HD2 dsd el mando y una vez esta apagado (luz naranja, standby) entonces es cuando empiezo a transferir archivos y sin problemas de cortes etc.

Imagino que ya lo habras probado... si no es asi , pruebalo y comentas haber si solucionas dicha incidencia.

Y gracias por el aviso del nuevo Firm [sonrisa]

Un saludo [bye]


Gracias por el consejo para lo de la desconexión, yo lo hago parecido pero sería todo un detalle que los de Asus aceptaran que es un bug muy gordo y lo arreglaran con las actualizaciones, en mi caso enciendo el hd2 entra al interface, lo apago del mando, enciendo del mando, espero a que se cargue el interface y ya me deja pasar sin cortes la transferencia.

Por cierto para dj_oskita y para marcmirlo ¿con que tipo de cable conectáis el HD2 al pc?¿usáis el que solo tiene un rectángulo o el de impresoras específico para usb3?
Para los que os referís al cable de distintas maneras, el que es igual (plano) por ambos extremos se denomina A/A. Sería la toma frontal del aparato y no vale para transferencias entre el PC y el O!Play.
El otro cable, el que se usa en impresoras y que es plano por un lado y cuadrado por el otro se denomina A/B. Es el de la parte trasera del aparato
Falta especificar junto a dichas siglas si es macho o hembra [carcajad]

Yo uso un cable 2.0 AM/AM y tengo un adaptador 3.0 que es AH/BM.

Es decir que al o!play le entra usb 3.0 (adaptador) y al adaptador un cable usb 2.0 normal y corriente.

Salu2
Efectivamente: el extremo aplanado y estrecho es la hembra y el extremo cuadrado y gordo es el macho [poraki]
Luisao escribió:
yardo escribió:Pues yo sigo con el problema de que se cortan las transferencias cuando conectas con el usb conectado al pc (con usb 2.0) y al hd2, pero esta vez desde mac, si alguien mas tiene el problema de tener que apagar y volver a encender para pasar archivos comentarlo please

Creo que marcmirlo también lo tenía, ¿estas ahí? ¿hemos sido los únicos con el problema? [+furioso]


A mi también me ha pasado. Estas pasando algo y te digo que no tienes el HD2 conectado al ordenador y a tomar por culo...

EDIT: Aunque hace mucho tiempo que no lo hace, ahora lo que me cuesta es que el ordenador me reconozca el HDD del Asus, una vez lo pilla ya no se me cortan...


Parece que ya no tengo problemas al conectar el Asus. Lo que hago es desenchufarlo por detrás. Pongo el USB al ordenador y una vez esta conectado lo conecto a la corriente. De esa manera SIEMPRE me lo reconoce el W7 sin problemas, ni de trasferencia (que antes no me los daba) ni de que no me lo reconozca el equipo.
Buenas,

por si a alguien le interesa, he probado la conexión WIFI y me ha funcionado a la primera. El adaptador que he utilizado es este:

http://cgi.ebay.es/Mini-300Mbps-Wireles ... 43a1e0da77

Fue conectarlo al usb frontal y el ASUS reconoció que había conectado un adaptador WIFI (saca un mensajito por pantalla indicando esto). Quité la conexión por cable y pasé a configurar la conexion inalambrica, donde ya te muestra las redes disponibles.

A partir de ahí, seleccionas la red y la configuración es como la de cualquier cacharro (yo sólo tuve que meter la clave WPA2 que tengo configurada en el router y ya está... no me he metido en ponerle una IP estática ni nada de eso).
m_elalg escribió:Buenas,

por si a alguien le interesa, he probado la conexión WIFI y me ha funcionado a la primera. El adaptador que he utilizado es este:

http://cgi.ebay.es/Mini-300Mbps-Wireles ... 43a1e0da77

Fue conectarlo al usb frontal y el ASUS reconoció que había conectado un adaptador WIFI (saca un mensajito por pantalla indicando esto). Quité la conexión por cable y pasé a configurar la conexion inalambrica, donde ya te muestra las redes disponibles.

A partir de ahí, seleccionas la red y la configuración es como la de cualquier cacharro (yo sólo tuve que meter la clave WPA2 que tengo configurada en el router y ya está... no me he metido en ponerle una IP estática ni nada de eso).



Este adaptador funciona bien ? Que funcion tiene el wifi en el asus? Hay otra marca que se pueda comprar en tienda fisica que funcione bien ?
Bueno pues nada, el cable para conectar este reproductor al pc debe ser USB 3.0 AM/BM (en dealextreme me lo compré por 2 euros o algo así, le llaman printer cable usb 3.0 creo recordar) pero lo acabo de probar con este y también falla la transferencia... Vamos que ya me veo llamando para garantías o mierdas similares...o espero hasta el firm 14.000 y quizás lo arreglan.

Me lo compré en alternate y ahora no lo encuentro en su tienda online, parece que no ha salido bien la cosa...

Es una pena porque funciona bien al reproducir, "se lo traga todo" como decimos coloquialmente, pero yo creo que lo han sacado a correprisas, y además con la fama del anterior se ha vendido solo...
Al igual que tu opino lo mismo me parece estupendo el reproductor pero en temas de transfer falla bastante y al igual que dice marcmirlo, me parece que no es solucionable por actualización de firware, de todas formas comentando las palabras de marcmirlo, por el puerto e-sata externo del frontal se podria transferir ? lo habeis probado alguien? se puede conectar a una placa e-sata de ordenador?.

Cuidaros.
toton escribió:Al igual que tu opino lo mismo me parece estupendo el reproductor pero en temas de transfer falla bastante y al igual que dice marcmirlo, me parece que no es solucionable por actualización de firware, de todas formas comentando las palabras de marcmirlo, por el puerto e-sata externo del frontal se podria transferir ? lo habeis probado alguien? se puede conectar a una placa e-sata de ordenador?.

Cuidaros.


Yo no he tenido ningún problema en transferir archivos entere el PC y el O!Play. Y no hago nada especial para conectarlos. Tengo el cable siempre pinchado al PC por el extremo AM y cuando quiero pasar pelis enchufo el AB y luego luego a la corriente y funciona sin problemas.

Yo en mi PC tengo un conector eSATA, pero me falta el cable eSATA-eSATA. Tengo que comprarlo para ver si da mejor rendimiento que el USB 2.0. El cable vale unos 5 o 6 € en PCBOX.

Ya os contaré
chiquet007 escribió:
m_elalg escribió:Buenas,

por si a alguien le interesa, he probado la conexión WIFI y me ha funcionado a la primera. El adaptador que he utilizado es este:

http://cgi.ebay.es/Mini-300Mbps-Wireles ... 43a1e0da77

Fue conectarlo al usb frontal y el ASUS reconoció que había conectado un adaptador WIFI (saca un mensajito por pantalla indicando esto). Quité la conexión por cable y pasé a configurar la conexion inalambrica, donde ya te muestra las redes disponibles.

A partir de ahí, seleccionas la red y la configuración es como la de cualquier cacharro (yo sólo tuve que meter la clave WPA2 que tengo configurada en el router y ya está... no me he metido en ponerle una IP estática ni nada de eso).



Este adaptador funciona bien ? Que funcion tiene el wifi en el asus? Hay otra marca que se pueda comprar en tienda fisica que funcione bien ?


Ese adaptador lo tenía para el portátil y en principio va bien. Tendría que probarlo un poco más a fondo para ver temas de velocidad de transferencia y demás.

La función del WiFi en el ASUS es la misma que la de tenerlo conectado con el cable de red (NAS, Picasa, Flickr, etc.), con la ventaja de que teóricamente tendría que ir más rápido (si tienes un router WiFi n y el adaptador también lo es) y que no haría falta tener el router al lado del ASUS, ni el cable por medio.

Lo que ya no sé es si funcionará con otros o qué requisitos ha de cumplir el adaptador. Si te sirve de algo, el driver y la aplicación qué instala en el ordenador es para realtek, así qué ese es el chip que lleva dentro (lo que ya no sé es el modelo).

Ah! Yardo... el bisho también lo compré en alternate y me has acojonao cuando has dicho que ya no lo vendían. Resulta que lo han metido como cliente de streaming y de los que tienen, pone que es el tercero más vendido.

La verdad es que es una lástima, porque parece que de hardware va sobrado, pero lo que es el software...se lo podían haber currado un poco más antes de sacarlo (sobre todo la parte de los servicios esos del tiempo, radio, tv... que anda que ya les vale)
m_elalg escribió:
Ese adaptador lo tenía para el portátil y en principio va bien. Tendría que probarlo un poco más a fondo para ver temas de velocidad de transferencia y demás.

La función del WiFi en el ASUS es la misma que la de tenerlo conectado con el cable de red (NAS, Picasa, Flickr, etc.), con la ventaja de que teóricamente tendría que ir más rápido (si tienes un router WiFi n y el adaptador también lo es) y que no haría falta tener el router al lado del ASUS, ni el cable por medio.

Lo que ya no sé es si funcionará con otros o qué requisitos ha de cumplir el adaptador. Si te sirve de algo, el driver y la aplicación qué instala en el ordenador es para realtek, así qué ese es el chip que lleva dentro (lo que ya no sé es el modelo).

Ah! Yardo... el bisho también lo compré en alternate y me has acojonao cuando has dicho que ya no lo vendían. Resulta que lo han metido como cliente de streaming y de los que tienen, pone que es el tercero más vendido.

La verdad es que es una lástima, porque parece que de hardware va sobrado, pero lo que es el software...se lo podían haber currado un poco más antes de sacarlo (sobre todo la parte de los servicios esos del tiempo, radio, tv... que anda que ya les vale)



Hola. Lo he probado con un adaptador wifi que tenía por casa (bastante antiguo, por cierto) y no lo reconoce.
De todos modos, y en contra de lo que dices, es muy recomendable, si se puede, usar la conexión por cable. Sobre todo si se van a transmitir por la red contenidos en HD. No es cierto eso que dices que Winfi N debería ir (ni siquiera teóricamente) más rápido que una red cableada.
Por cierto, el adaptador que comentas tiene el chipset Realteck RTL9191SU
Salud
marivero escribió:
m_elalg escribió:

Ese adaptador lo tenía para el portátil y en principio va bien. Tendría que probarlo un poco más a fondo para ver temas de velocidad de transferencia y demás.

La función del WiFi en el ASUS es la misma que la de tenerlo conectado con el cable de red (NAS, Picasa, Flickr, etc.), con la ventaja de que teóricamente tendría que ir más rápido (si tienes un router WiFi n y el adaptador también lo es) y que no haría falta tener el router al lado del ASUS, ni el cable por medio.

Lo que ya no sé es si funcionará con otros o qué requisitos ha de cumplir el adaptador. Si te sirve de algo, el driver y la aplicación qué instala en el ordenador es para realtek, así qué ese es el chip que lleva dentro (lo que ya no sé es el modelo).

Ah! Yardo... el bisho también lo compré en alternate y me has acojonao cuando has dicho que ya no lo vendían. Resulta que lo han metido como cliente de streaming y de los que tienen, pone que es el tercero más vendido.

La verdad es que es una lástima, porque parece que de hardware va sobrado, pero lo que es el software...se lo podían haber currado un poco más antes de sacarlo (sobre todo la parte de los servicios esos del tiempo, radio, tv... que anda que ya les vale)



Hola. Lo he probado con un adaptador wifi que tenía por casa (bastante antiguo, por cierto) y no lo reconoce.
De todos modos, y en contra de lo que dices, es muy recomendable, si se puede, usar la conexión por cable. Sobre todo si se van a transmitir por la red contenidos en HD. No es cierto eso que dices que Winfi N debería ir (ni siquiera teóricamente) más rápido que una red cableada.
Por cierto, el adaptador que comentas tiene el chipset Realteck RTL9191SU
Salud

Teoricamente se supone que si es más rápido Wifi n, ya que el ASUS no tiene Gigabit ethernet y por cable lo máximo a lo que llega son 100 mbps. Con wifi n en teoria (nuevamente) tendría una velocidad de transmisión de 150 mbps y 300 mbps de recepción. Otra cosa es que dependa de la señal, de como se entiendan el router y el adaptador, de la cantidad de dispositivos conectados... cosas que hagan que al final ponerlo por WiFi sea mala idea.
m_elalg escribió:
marivero escribió:
m_elalg escribió:

Ese adaptador lo tenía para el portátil y en principio va bien. Tendría que probarlo un poco más a fondo para ver temas de velocidad de transferencia y demás.

La función del WiFi en el ASUS es la misma que la de tenerlo conectado con el cable de red (NAS, Picasa, Flickr, etc.), con la ventaja de que teóricamente tendría que ir más rápido (si tienes un router WiFi n y el adaptador también lo es) y que no haría falta tener el router al lado del ASUS, ni el cable por medio.

Lo que ya no sé es si funcionará con otros o qué requisitos ha de cumplir el adaptador. Si te sirve de algo, el driver y la aplicación qué instala en el ordenador es para realtek, así qué ese es el chip que lleva dentro (lo que ya no sé es el modelo).

Ah! Yardo... el bisho también lo compré en alternate y me has acojonao cuando has dicho que ya no lo vendían. Resulta que lo han metido como cliente de streaming y de los que tienen, pone que es el tercero más vendido.

La verdad es que es una lástima, porque parece que de hardware va sobrado, pero lo que es el software...se lo podían haber currado un poco más antes de sacarlo (sobre todo la parte de los servicios esos del tiempo, radio, tv... que anda que ya les vale)



Hola. Lo he probado con un adaptador wifi que tenía por casa (bastante antiguo, por cierto) y no lo reconoce.
De todos modos, y en contra de lo que dices, es muy recomendable, si se puede, usar la conexión por cable. Sobre todo si se van a transmitir por la red contenidos en HD. No es cierto eso que dices que Winfi N debería ir (ni siquiera teóricamente) más rápido que una red cableada.
Por cierto, el adaptador que comentas tiene el chipset Realteck RTL9191SU
Salud

Teoricamente se supone que si es más rápido Wifi n, ya que el ASUS no tiene Gigabit ethernet y por cable lo máximo a lo que llega son 100 mbps. Con wifi n en teoria (nuevamente) tendría una velocidad de transmisión de 150 mbps y 300 mbps de recepción. Otra cosa es que dependa de la señal, de como se entiendan el router y el adaptador, de la cantidad de dispositivos conectados... cosas que hagan que al final ponerlo por WiFi sea mala idea.


En un entorno real, es decir, en tu casa, en la mía, en una oficina o donde sea, ráramente se pasa de 50 o 60 mbps. Por eso te lo decía.
1128 respuestas