› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Juanca15 escribió:ANDRAGÓ escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque nó en lo que respecta al ASUS O!Play HD2. Le vengo siguiendo la pista desde que se dejó ver en el CeBIT 2010 y me lo tenía reservado en PcComponentes desde Septiembre. Lo pedí a principios de Noviembre y la primera semana me fué de maravilla, hasta que a los 10 días de huso empezó a colgárseme. Al principio lo hacía mientras navegaba por el HDD instalado (Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB) perfectamente formateado y cargado de archivos audio, vídeo y música de diversos formatos en alta calidad y libres de virus. Después observé que también se me quedaba colgado durante la reproducción simultánea de audio y fotos (presentación de diapositivas). Algunas veces tenía que desconectarlo de la fuente de alimentación porque no respondía de ninguna manera.
Entonces leí en vuestro foro que había una actualización de firmware: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... W_V111.zip
Lo actualicé y me funcionó bien durante unos minutos. Hasta descubrí alguna novedad agradable en el menú de cofiguración del sistema como desconectar el panel led azul (que distrae un poco durante la visualización de películas) y durante la reproducción de Avatar en mkv (ya la había visto un par de veces antes de la actualización y sin problemas) se me quedó la pantalla en negro y a los dos minutos me salió una pestaña en la que decía: "Se va a proceder al formateo del disco duro" sin más explicaciones..... Inmediatamente desconecté la unidad y la envié al servicio técnico.
Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí me gustaría que me contestase. Gracias.
A mi lo que me lleva pasando unos dias es que se me queda colgado viendo una peli o algo ,al principio pense que era la peli pero resulta que me ha pasado con varios formatos de video a veces no me responde y tengo que desconectarlo del cable de red ahora voy a probar a formatear el hd a ver si es que esta mal el hd si suigue asi llamare al sat.
navarra53 escribió:nuevo problema pongo un documental mkv con codec l5.1 y lo pirsela parece ser que el asus solo lee l4.1 alguien sabe algo de este tema habra que esperar otro firguar para que lo reproduzca un saludo.
aluzine escribió:Muy buenas
Despues de una semana me he decantado por el HD2
Os comento,
Como formateo, desde el HD2 o desde PC?
Si es desde el PC, comentarme como.
Otro tema, he entrado en la web de soporte de asus, para mirarme lo de los firmware,
y veo que hay 2 nuevos, el 1.11 y el 1.12, que hago me bajo este ultimo o tengo que ir
uno x uno?
Muchas gracias, saludos
factotum escribió:No sé si a alguien le ha pasado, pero he comprobado ya más de una vez como archivos que se reproducían perfectamente en el disco duro interno del hd2 de pronto dejan de verse, osea se pierde la imagen y a veces el sonido es el de otra peli, eso sin tocar nada, los archivos siguen teniendo el mismo nombre y en la info me sale una duración que no conincide con la real, aunque el tamaño sí es el correcto. Al disco les paso los archivos desde otro disco duro externo por usb,es la única explicación que le doy, que de alguna forma al traspasar los archivos se corrompa algo. Ni reseteando se arregla. Tengo formateado el hd interno con el oplay, probaré a formatearlo con el pc a ver si así deja de pasar.El firmware es el último oficial
telnet <ip del asus HD2>
/usr/local/bin/idealbt/smbd -D
/usr/local/bin/idealbt/nmbd -D
hillhill escribió:Parece que el último firm ya permite enchufarle un dongle wifi, pero... ¿alguien sabe si vale uno cualquiera o tiene que ser el "oficial"?
dj_oskita escribió:factotum escribió:No sé si a alguien le ha pasado, pero he comprobado ya más de una vez como archivos que se reproducían perfectamente en el disco duro interno del hd2 de pronto dejan de verse, osea se pierde la imagen y a veces el sonido es el de otra peli, eso sin tocar nada, los archivos siguen teniendo el mismo nombre y en la info me sale una duración que no conincide con la real, aunque el tamaño sí es el correcto. Al disco les paso los archivos desde otro disco duro externo por usb,es la única explicación que le doy, que de alguna forma al traspasar los archivos se corrompa algo. Ni reseteando se arregla. Tengo formateado el hd interno con el oplay, probaré a formatearlo con el pc a ver si así deja de pasar.El firmware es el último oficial
Yo le pase de un disco duro externo 967GB del tirón al disco interno nuevo que le meti al HD2 (por USB 2.0) y no tengo ninguno de esos problemas.
La posible explicación que comentas , yo la deshabilitaria x completo, parece mas bien error de hardware... espera la opinión de otros usuarios por si les a pasado lo mismo que a ti en las mismas condiciones, pero los errores que comentas para mi ver, son irrevocables y mas bien habria que tirar de garantia.
Haz lo que dices de formatear el HDD desde el pc y comentas haber que tal... en caso de que te siga pasando lo mismo (que son grandes idas de olla del aparato) a tramitar con el sat y listo. Espero que tengas suerte.
Un cordial saludo.
yo: Cuando el HD2 esta conectado al PC por USB 3.0 mediante
controladora
Concectronics 3.0 PCIe, el HD2 no detecta el disco duro interno, cuando
retiro el
cable USB 3.0, el disco duro interno funciona, es un problema estar
sacando y
metiendo el cable cada vez.
Otro problema, el DLNA no funciona o no soy capaz, tengo una TV
Samsung DLNA la
cual mediante el programa Samsung Pc share Manager reproduce lo de
un HTPC sin
problemas, pero el HD2 no es reconocido por la TV, el manual del HD2
apenas da
información al respecto aparte de explicar como se activa y desactiva
Respuesta SAT: Pruebe conectar el multimedia directamente al pc, sin pasar por el
adaptador de usb3.0. Verifique si la incidencia persiste.
Cuanto al DLNA, deberia funcionar sin problemas, si tiene la posibilidad
de probar con algun otro equipo DLNA (mobil, portatil, etc), para estar
seguro de que
no es una incompatibilidad con su televisor.
En todo caso, si cree que es un fallo del equipo, entre en contacto con
su punto de venta par tramitar la garantía del mismo.
Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica
Yo: Hola de nuevo, tengo ahora mismo dos reproductores Asus HD2,
comprados el
mismo dia, y ambos hacen lo mismo, asi que no creo que sea
problema el tema de
ni de mi ordenador, ni de mi TV.
He probado como me indican a conectar directamente al PC sin pasar
por la
controladora USB 3.0, y nada mas conectar el listado de peliculas del
HD2
desaparece, si desconectas el cable USB indexea y vuelven a aparecer
las peliculas,
quiere decir esto que hay algo en el HD2 que no funciona bien, y como
digo lo hace
en los dos aparatos HD2 que tengo, no se puede reproducir nada del
disco duro
interno mientras este conectado el cable USB al puerto USB 3,0 del
ASUS Hd2, es
muy incomodo tener que estar retirando el cable para reproducir o para
transferir.
Espero lo solucionen en proximos Firmwares.
El tema DLNA, me imaginaba que seria conectar al Asus HD2 a la RED
mediante el
router y que la TV que también esta conectada en red reproduciría sin
problemas el
contenido del HD2, y tampoco es así, no funciona en ninguno de los dos
HD2, parece
que este aparato que venden no esta del todo bien, testéenlos antes de
sacarlos al
mercado, yo ahora tengo la duda de si debería devolverlos.
Un saludo.
Respuesta Sat: Por favor actualize el firmware de su equipo.
Para eso, descargue el archivo:
http://support.asus.com/download/downlo ... del=O!Play
%20HD2&f_name=HD2_FW_V112.zip&f_type=20&os=5
1 - Extraiga los archivos y copie el archivo "install.img" para un pendrive.
2 - Conecte el pendrive al equipo;
3 - Encienda el equipo, presione "Setup" en el mando;
4 - Navegue hasta la pestaña "Sistema";
5 - Selecione "Actualización de Sistema", "Actualización de Sistema";
6 - Selecione "Aceptar".
El equipo instalará la versión nueva, y se reiniciará.
Yo: Hola de nuevo, el firmware que me dicen que instale ya fue instalado el primer día, y
como les decía si el cable usb 3.0 esta conectado al HD2, el disco duro interno
desaparece y no se pueden reproducir los archivos de el, no se pueden tener ambas
cosas a la vez, con la consiguiente molestia de estar sacando y metiendo el cable
cada vez que quieres pasar datos del PC al HD2.
Como les pedía, por favor miren de solucionar este problema en futuros Firmwares,
el puerto USB 3.0 da problemas.
Un saludo.
Respuesta Sat: a la espera de contestación.
chiquet007 escribió:De donde se baja la actualizacion que no me aparece por ningun lado ???
Joy dj escribió:Alfageorge, em pasa exactamente igual que a ti. Cada vez que quiero meter algo al hd, conecto el cable usb pero tengo que desconectarlo para poder ver lo que tengo en el hd. Pero esto mismo me pasaba con mi anterior hd multimedia ( un memup nrx ) y pensaba que es algo que es así en todos. He probado por red y creo que incluso pude ver una pelicula mientras se pasaban archivos. Si lo solucionarían en proximos firmwares seria perfecto, es la unica pega que le encuentro a este cacharro. Por lo demás, fenomeno.
Una pregunta. Con un cable usb 3.0-usb 2.0 puedo conectar el hd2 (ya le he puesto disco duro interno) a un pc/portatil y que lo reconozca como unidad externa para pasarle archivos al disco duro interno del hd2? Otra duda, ¿donde habeis comprado el cable? No consigo encontrarlo por Malaga
lokisio escribió:Hola Chiquete,yo cometi el error de actualizarlo a la version 1.12 y eso que estaba advertido, pero me pico la curiosidad.A pesar de esto, como reproductor de archivos Mkv y avi va de maravilla.Yo lo utilizo con disco duro externo y compre un adaptador express card usb 3.0 para transferir archivos desde el pc y va como un tiro.En principio tenia la idea de ponerle uno interno y utilizarlo como NAS pero en vista de los comentarios opte por el externo.
Saludos
yosoyyo2 escribió:Hola
El cable no viene en la caja (al menos en la mia) y parece ser que la gente se lo han comprado en Pccomponentes (echa un vistazo otra vez al hilo)
Saludos.
liopox escribió:Me paso como a ti, meti un cable macho macho y nada y me quede un poco O_o. Un amigo me recomendó usar el cable de la impresora y funciono. Va un poco lento, pero al menos cualquier ordenador ya me lo reconoce como una unidad externa. Eso si, lo mejor es meter el disco en el HD2 y formatearlo antes de meterle nada, porque si no, la primera vez que conectes el cable y le pases algo, al desconectarlo el disco se joroba y hay que formatearlo desde al Asus, perdiendo todo lo que tenga dentro