Pues eso, no sabía si postearlo, pero bueno como me parece una situación algo atípica, pues lo comento.
Hoy es el día, en el que el Athletic, al igual que otro equipos, se juega la permanencia. En el caso del Athletic, esto tiene, si cabe, mayor trasdencencia, ya que en 109 años de historia no ha descendido ni una sola vez.
Por eso precisamente, llama la atención lo de estos días. Bilbao está repleta de banderas rojiblancas, en el centro de Bilbao se ven en un montón de ventanas, concretamente en algunas zonas de Pozas y Alameda Urquijo, raro es el local o balcón que no tiene una.
Desde la mañana he visto ya varios coches con banderas del Athletic e Ikurriñas pitando y con el himno "a tope".
La verdad es que es increíble, no quiero abrir un debate, simplemente comentar algo que llama la atención y quizás os interese, ya que no es lo mismo un apoyo así para un equipo en pugna por la liga que para uno que está en su peor momento histórico.
Luego en San Mames va a haber recibimiento a los jugadores antes de entrar al campo, que por cierto estará a reventar. En estos momentos te alegras de ser socio, ya que mucha gente se ha tragado más de una noche en las taquillas para conseguir unas entradas que se agotaron en cuestión de minutos.
Estoy orgulloso, me encanta Bilbao.
P.D: Se acaban de oir petardos desde Artxanda, esto es una fiesta.
P.D.2: Pongo un gol/bacalao de Athletic narrado por un bilbaino, para que veais lo chulos que somos en Bilbao
Ojo, como llora Yeste
P.D.3: Ya lo último
. Una carta de un niño enfermo de 6 añitos, muestra de lo lejos que llega a veces este sentimiento. ESCUCHADLA, por favor:
Carta de Peio