nicofiro escribió:
Yo vi el partido con dos colchoneros. Uno de ellos un tanto fachilla. Logré fastidiarles un poco la celebración. Al fachilla diciendole que como es posible que en la celebración de un equipo tan español, tan pollístico como el suyo, los jugadores lleven más banderas de ultramar que de España. Y a los dos les toque la moral preguntando cuantos jugadores del Atleti creen que habrían llorado como los leones de haber perdido la EL. Luego cuando el sinvergüenza de Cerezo quiso ir a coger medalla acabé dejando claro lo que es un Club y lo que es un negocio. Esto no debe olvidarse a la hora de valorar la temporada del Athletic. Aunque pierda contra el Barça en Copa... no sería un fracaso. Ni de lejos. Para mi seguirá siendo un gran éxito y ojalá se repita y se supera. Porque este club y su afición, su filosofía y tradición merecen eso y mucho más.
El Atlético JAMÁS ha sido un equipo "tan español". Desde Helenio Herrera, Mendonça, Cardona hasta Futre, Pantic o el último gran ídolo, Simeone. Que en los grupos ultras haya ultraderechos trasnochados es una lacra que hay en todas partes. Donde no son ultraderechos son ultraizquierdos. Ultras, al fin y al cabo. La misma morralla.
¿Si habrían llorado? Pues no se, pero jugadores llorando tras perder una final hay muchos, sin necesidad de ser de la casa. Hace dos años el Kun Agüero era inconsolable tras la final de la Copa, o Cañizares en la Champions del Valencia. No creo que lloren porque "ha perdido su club" sino porque han perdido ellos.
De todas formas, dicho esto, ojalá el Athletic gane algo de una vez. A mí me encanta la filosofía de cantera que tiene y ojalá fuese así en el Atleti también. Es uno de los pocos románticos que quedan en esto que, efectivamente, cada día es más negocio. Y esto mismo es lo que hace que cada día simpatice más con el Bilbao.