Hilo Oficial Athletic Club

TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
AUPA ATHETIC KARAJOOOOOOOSSSSS¡¡¡¡¡

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=cz_2c0abvf0
Una duda que tengo ¿Porque a los del Athletic les llaman leones?
Tropiezo que no empaña el buen fútbol de estos jugadores. Soldado ha tenido su día, porque en la radio que escucho (Onda Cero) el comentarista a pie de campo ha informado de que tampoco el Valencia es que ha hecho un gran partido.
Los leones de San Mames

"Al campo del Athletic se le llama el estadio de San Mames, no porque San Mames fuera de Bilbao (que no lo era. Ya sabéis, nadie es perfecto), sino porque se construyo junto al asilo de San Mames en el año 1913. ¿Y qué tiene que ver esto con el nombre de los leones de San Mames? Pues mucho, ahora lo entenderéis:

San Mames fue un mártir turco que viajo a Italia y que fue torturado junto a toda su familia por no renegar de su fe cristiana. En Italia, consiguió huir a la montaña donde vivió tres años, y cuenta la leyenda que allí se hizo amigo de las fieras (entre ellas, los leones). Así que cuando fue apresado por los romanos, lo llevaron al Coliseo para que lo devoraran los leones, pero estos en vez de matarle, le perdonaron la vida por el hecho de haberse creado esa relación de amistad. Aún así, no os penséis que San Mames libró su muerte, porque no lo hizo. Y es que el gobernador muy enfadado mandó que lo mataran con un tridente.

De ahí viene el nombre de los leones de San Mames. Bueno, de ahí, y de que los jugadores del Athletic siempre (cuando digo siempre no me refiero a esta última época, evidentemente) se han caracterizado por luchar con mucha garra y con mucha furia en el campo".
sacado de miathletic.com
aunque esta teoria tambien esta muy extendida
tambien somos los leones
por lo grande que tenemos los coj.........es. ¬_¬ [+risas] [carcajad] [carcajad]
Es muy curiosa la historia del estadio y del mártir. Me alegro de que a los equipos se les ponga algún apodo cariñoso. En los equipos ingleses suele ocurrir. Nosotros no vamos a ser menos. A los del Cádiz se les conoce por el equipo amarillo, el submarino amarillo. Fundamentalmente. A ver si nos enfrentamos algún día a los "leones". Me llegan a la memoria partidos en los que en Carranza les hemos ganado, tiempo ha.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
El Valencia no hizo nada (nosotros tampoco mucho), pero es que les regalamos 3 goles...
Ni eramos tan buenos como el jueves ni tan malos como el domingo.

Gaur ere, aupa athletic!!!
facebread está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que no entiendo es, si ayer no teniais ningun "9" puro, no pudo tirar bielsa de la cantera?

otra cosa viendo el nivel que teneis, y viendo que no podeis "fichar" como los demás, algun nombre que suene para vuestro club?
Si perdemos este miercoles posiblemente nos encontremos el 4º puesto a 7 puntos.... :-|
TromESP escribió:Enhorabuena a los "ches".

[oki] Bueno, a pensar en el siguiente partido karajo
xa8vi escribió:
TromESP escribió:Enhorabuena a los "ches".

[oki] Bueno, a pensar en el siguiente partido karajo

gracias, nunca pensaba que podiamos ganar el San Mames, a ver si conseguis el 4º.
-Después de ganar 0-5 al Wolves, los hinchas del United cantaban felices: 'its just like watching bilbao" "Esto es como ver al Bilbao (sic)"-
triku25 escribió:-Después de ganar 0-5 al Wolves, los hinchas del United cantaban felices: 'its just like watching bilbao" "Esto es como ver al Bilbao (sic)"-

lol
Aupa Athletic! Aupa Iturraspe, Ander Herrera estos 2 especialmente me tienen alucinado.

A por el Shalke !!!!
partido de mierda con san jose en plan estelar...nada por lo menos este año teneis asegurado ir a uefa si o si...pero la champions...yo lo veo muy dificil ya
No tanto coñe, lo jodido es que estan "apalancaos" hay tres equipazos FCB, RMA, Y VAL, y solo una plaza a disputar, asi que tortas HOYGAN......pongansé comodos, y esperemos al final de liga....

Por el camino quedan muchas alegrias, y quizas alguna decepcion, pero como dije en un anterior post, hay que estar a la altura.....a las duras y a las maduras......y siempre....

GORA ATHLETIC, AUPA ATHLETIC, y la madre que los pario, (una leona......) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Sé que Bielsa no lo va a hacer, pero yo dejaba la liga en segundo plano (rotaciones), con 6 puntitos nos salvamos matemáticamente más o menos, y apostaba por la Uefa, y como no, la final de la copa.
Yo pensé en eso mismo, pero tres segundos después me di cuenta de que era una tontería porque mientras el Athletic pueda entrar en Champions, y jugando como lo estáis haciendo desde luego sois claros aspirantes, Bielsa no va a permitir al equipo relajarse en Liga.
Bueno, eso de que hay tres equipazos lo dudo, hay dos y luego el resto. Pienso que tenéis que ir a saco y también creo, que lo más importante es la liga ya que es la única manera de ir a la champions, y oler el dinero.
Nonononono... equipazo solo hay uno. Despues hay 2 que ganan siempre y otro que es mejor que el resto. :p :p :p
kbks escribió:Nonononono... equipazo solo hay uno. Despues hay 2 que ganan siempre y otro que es mejor que el resto. :p :p :p

joojojojoj, ATHLETIC...profunda reflexión, aun asi, por idiosincrasia, y filosofia, no nos gana ni dios, deportivamente "sería debatible", y por dinero no hay duda, lo tiran a espuertas...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vosotros debereis de tener las cuentas muy saneadas...no habeis gastado burradas en fichajes, aunke las fichas de alguno de vuestros jugadores hayan sido altas...
agur!
al athletic se le va a hacer la liga muy larga, y es una pena porque si no estuvieran en europa sí los vería como firmes candidatos a champions.

dentro de lo malo, la suerte que tenéis es que no hay nivel en esta liga. de los que están del 4º al 11º sólo atlético y málaga dan el nivel por plantilla, y parece que sólo el málaga tiene hambre de champions (también es cierto que el atlético tiene europa league y comparte hándicap con vosotros).

vamos, que yo si tuviera que apostar lo haría por el málaga, sin olvidarme del athletic y a saber lo que le sale al atlético. pero los demás: rayo, osasuna, levante, getafe o espanyol, hombre...
trunk5 escribió:vosotros debereis de tener las cuentas muy saneadas...no habeis gastado burradas en fichajes, aunke las fichas de alguno de vuestros jugadores hayan sido altas...
agur!

En los últimos 5 o 6 años si que se ha gastado bastante: David Lopez 6 millones, Javi Martinez 6 millones, Iraizoz 4 millones y pico, Ander Herrera ¿10 millones?... y falta por contar Ocio, Cuellar, Sarriegi... Ahora mismo la deuda asciende a 50 millones, que aunque comparada con la del resto es poco sigue siendo una barbaridad.
Ander Herrera fueron 8 millones, lo sé perfectamente porque cuando nosotros fichamos a Parejo me quedé pensando "joer, por dos milloncillos más...".
Realmente el ultimo resultado es totalmente irreal respecto a lo visto en el campo, yo no me preocuparia demasiado por ese partido. Lo que si deja clara es la tercera plaza, y solo una en juego, pero vamos yo creo que por momento el athletic opta a la cuarta, claramente, esta a 4 puntos y es el que en mejor momento de forma esta del grupo.
Jolti135 escribió:Ander Herrera fueron 8 millones, lo sé perfectamente porque cuando nosotros fichamos a Parejo me quedé pensando "joer, por dos milloncillos más...".

Ander Herrera se quería ir al Athletic, sí no venía el Barça o el Madrid, pero les costó muy barato, vale más de 15.
A mí, el que me gusta y Mou ya le ha echado el ojo para sustituir a Xabi Alonso es Javi Martínez.
poca deuda comparada con otros clubes, y no me refiero solo a barça y madrid.
Si lo visto contra el valencia no fue digamos real...si 0-3 pero de ke manera...un regalito de san jose en la primera parte y otro en la segunda...si hubiera jugado amorebieta...otro gallo hubiera cantado.
agur!
LOl, LoL, no considerar al Valencia como un equipazo, cuando esta situado en 3ª posicion, de la BBVA, pues como menos es para hacer esto..... [360º] [360º] [360º] [360º]

El Malaga, esta lanzao, y el Atletico, con cholo, cholo, ha dao un giro de 360º, y lo convierte en un rival muy duro.

En definitiva, debemos LUCHAR, por esa 4ª plaza, a saco, ya que meternos en la Champions, no solo economicamente sino como proyeccion de nuestra filosofia, y por ende, Hype trasladada a nuestros jovenes valores de la cantera....(no lo olvideis);

Hará que este equipo suba enteros, y no olvideis, que dentro de poco estrenamos JAULA, y habría que engalanarla, con un torneo así.

Y si no puede ser, pues NO PASA NADA.

AUPA ATHLETIC....OSTIAS...¡¡¡¡¡¡
lo bueno aunke os kedarais ya fuera de todos los puestos vais a uefa...estaria bien veros en champions peropartidos como el de valencia y el empate contra el espanyol en casa teniendo el partido ganado os va ha hacer mucho daño.
trunk5 escribió:lo bueno aunke os kedarais ya fuera de todos los puestos vais a uefa...estaria bien veros en champions peropartidos como el de valencia y el empate contra el espanyol en casa teniendo el partido ganado os va ha hacer mucho daño.

Queda liga, nosotros relajaos, y disfrutando de este deporte...ahhmmmmm, la batalla y presion para los dos grandes, que como esta noche gane el Barsa, y mañana Lotina, haga bueno el dicho de entrenador nuevo.........van a hacer que se enciendan todas las luces de la emocion por esta competicion.....QUE GRANDES, brindo por ello, que esta liga se estaba poniendo, muy fea y aburrida.......

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

AUPA ATHLETIC....¡¡¡¡
kbks escribió:Nonononono... equipazo solo hay uno. Despues hay 2 que ganan siempre y otro que es mejor que el resto. :p :p :p

No se puede ser mas claro
Imagen

Imagen

Imagen
Nada, a jugar cuando quiera el Barcelona, y empezamos 3-0 ya puestos.

Puto asco me dan.

P.D. No voy a hablar del Athletic femenino porque me llueven piedras.
Si x mi fuera les daba fuego tanto a farsa como a mandril [+furioso]
Hay que ser cerdo, para hacer una chilena con dos tios encima... Lo gordo es que a Amorebieta por despejar el balón levantando mucho la pierna le hayan sacado alguna vez roja.

Ahora le parten la nariz y aqui no pasa nada...

Y ahora como que no quiere la cosa barre a iturraspe, lo lesiona, y aqui no pasa nada, encima amarilla a Javi por protestar...

Y saltando desde casacristo con el brazo por delante, menudo pieza el Falcao... Menuda joyita.
Renovación de Llorente ya!!!!!!! Y ya de paso comentar que San José necesita un poco de banquillo al igual que Ekiza debe de disfrutar mas minutos,mal partido hoy pese al arreón final :(
katxorro79 escribió:Renovación de Llorente ya!!!!!!! Y ya de paso comentar que San José necesita un poco de banquillo al igual que Ekiza debe de disfrutar mas minutos,mal partido hoy pese al arreón final :(

Partido pesimo, al menos mantenemos el average, por sacar algo positivo.
Lol, de nuevo a callar y agachar la "buruaundi", nos han vuelto a ganar en liga, y opino que no hay que bajar los brazos,

LLorente, si disputamos Europa, estaba claro, que se quedaba, pero no solo el, si se siguen haciendo temporadas como esta, cualquier jugador, preferiria, quedarse aqui a marcharse a Barcelona o Madrid, por muchos millones (que luego dejan en caja en forma de deuda), les pongan.

Pero no habeis visto las emotivas despedidas que hacen estos jugadores cuando abandonan, el ATHLETIC, joder....que parecen niños, y lloran a moco calao.......

Aparte el otro dia que tuve que salir a comprar una cosa a un centro comercial cercano, delante mio estaba Fernando Amorebieta, con la novia, haciendo las compras, HOYGAN, ni un autografo, ni una mirada distinta, ni agobios ni presion, como un ciudadano mas entre nosotros, yo eso no lo cambio por nada del mundo.

Ostias, en otros clubes se van por la puerta de atras jugadores miticos, y encima despues les ponen a parir, somos diferentes y es lo que cuenta.......a otra cosa mariposa....

AUPA ATHLETIC...¡¡¡¡
ya la champions os keda muy lejos yo creo...hay muchos ekipos inmersos y con estos dos partidos ke habeis perdido...os habeis descolgado bastante, ya veremos ke pasa, me gustaria ver al athletic en champions pero parece un poco dificil
agur!
80 euros la camiseta del Athletic en color verde, menudo palo xD.
La calidad se paga xD, pero se han pasado.
xa8vi escribió:80 euros la camiseta del Athletic en color verde, menudo palo xD.

yo la he comprado x internet una thai replica verde ,por mas de 4 veces menos, la calidad suele ser magnifica.
triku25 escribió:
xa8vi escribió:80 euros la camiseta del Athletic en color verde, menudo palo xD.

yo la he comprado x internet una thai replica verde ,por mas de 4 veces menos, la calidad suele ser magnifica.

triku me puedes decir ke thai? o donde? te mando un privi ke me interesa
agur!
Triku, tenian la rojiblanca?? Me puedes decir donde??? Agradecería ese MP
Hola!
Sabeis si han convocao a Llorente?
Saludos y suerte
Yo no sé si han convocado a Llorente, pero lo que si sé es que necesita ganar al Sporting como sea, además juegan en casa.
Van a ganarle al Sporting. Lo tengo clarísimo. Este equipo no se descompone así como así.
1920 respuestas