A la hora de hacer un Crossfire hay que tener en cuenta varias cosas... y os las enumero aquí a bajo según mi opinión:
- 1º Cualquier sistema bien sea SLI o Crossfire, necesitan más equipo que si fuera uno normal, ya que la mayoría de las pruebas se desarrollan en test de alta gama, core i7 a muchos Ghz, mucha memoria, etc... PC a las que no está principalmente destinada esta gráfica (ya que es gama media)
- 2º El disponer de una placa crossfire no es un 780g o 790 o 790x, sino una FX que sus 2 puertos PCI-express trabajen en cross a 16x ya que la mayoría lo hacen la 1º a 16 y la segunda a 8x y es un lastre en altas resoluciones.
- 3º Realmente y en esto se hace mucho incapie, es que un sistema de 2 gráficas es para jugar a mucha mucha resolución y con filtros que es donde realmente se desenvuelven bien. Y en un core2duo, un AMD x2 o similares quizá la ganancia real sea menor de un 7% sobre una 4890.
- 4º No es por ser negativo pero si es para un pc medio - alto, adelante, es una grandísima tarjeta, pero para un crossfire 1º evaluar la resolución a la que jugais, 2º si vuestro equipo podrá holgadamente, 3º si vuestra fuente de alimentación dispone de 2 conexiones y potencia suficiente...
Yo sabeis como la veo bien bien? como tarjeta de transición de esta generación a la siguiente. Y no es por desanimaros pero hay que ser realistas jejeje. Yo personalmente me quedo con mi 4870 más que nada porque si la cambio, voy a tener que hacer un crossfire con las dos ranuras a 8x y la ganancia.... realmente dudo que la haya respecto al X58 que hicieron la prueba....