Hilo Oficial - ATI 4750 & 4770. Rev. Crossfire pag 7!

1, 2, 3, 4, 5
kibito28 escribió:crossfire de estas si o si? o mejor una 4890? pues eso que tengo un phenom II 940 y todo listo para un crossfire... pero por ahi en otro hilo me dicen que no vale la pena un CF de estas si no es en plataforma X58...?? y la plataforma DRAGON pues?? ademas me sale mas barato un CF de estas que una 4890 y encima si me espero con suertee ATI de el banderazo para las 4770 de 1gb y mejor un CF de esas o una 4770 X2 aunque esto no lo veo viable pues si el CF de estas se folla a una 4890 seria como matarla y ATI no creo que quiera eso.

Ya se habló esto por ahí arriba y dijeron que había que tener cuidado por los problemas del microstuttering entre otras cosas, igual merece más la pena estirarse y pillarse la 4890.
http://www.donanimhaber.com/Video.aspx?Id=582&forHD=1

Impresionante cuanto menos, rinde por encima de una GTX 285 en muchos test!
MalGanis escribió:
kibito28 escribió:crossfire de estas si o si? o mejor una 4890? pues eso que tengo un phenom II 940 y todo listo para un crossfire... pero por ahi en otro hilo me dicen que no vale la pena un CF de estas si no es en plataforma X58...?? y la plataforma DRAGON pues?? ademas me sale mas barato un CF de estas que una 4890 y encima si me espero con suertee ATI de el banderazo para las 4770 de 1gb y mejor un CF de esas o una 4770 X2 aunque esto no lo veo viable pues si el CF de estas se folla a una 4890 seria como matarla y ATI no creo que quiera eso.

Ya se habló esto por ahí arriba y dijeron que había que tener cuidado por los problemas del microstuttering entre otras cosas, igual merece más la pena estirarse y pillarse la 4890.
samuelravelo escribió:http://www.donanimhaber.com/Video.aspx?Id=582&forHD=1

Impresionante cuanto menos, rinde por encima de una GTX 285 en muchos test!
MalGanis escribió:

Curiosamente en todos los resultados rinde igual o por debajo de la HD4850x2 ¬¬, que poca credibilidad tiene esa review ;).

Yo lo repito, crossfire/sli de gama baja es un error.
http://www.donanimhaber.com/Video.aspx?Id=506 esto esta haciendo reeplantearme comprar una HD4890....y esperar la HD 4770 1gb a 1ghz o mejor aun una posible HD 4770 X2.... esta puta tarjetatia es una joyita.

es que me parece que ATI ha sacado una tarjeta de ALTA GAMMA disfrazada de MEDIA GAMMA....seguro tiene grandes planes para la arquitectura RV740.... ya puestos...se imaginan una HD 4890 a 40nm hasta donde subiria??? 1.5ghz??
Yo por lo general no suelo desconfiar de las webs, y en este caso no me parece descabellado. De hecho la 4850x2 sí que está por arriba en varios test(cosa lógica por otra parte, ya que está en la misma línea de rendimiento que la GTX285, como en Devil May y FC2) y no sabemos si han usado una 4850x2 con 1Gb o 2Gb de memoria.

Por otro lado no me parece que ésta sea una tarjeta de gama baja. De hecho, parece que la han capado bastante para no pisar a la 4850 (de ahí que Ati no permita por ahora versiones con OC).
Hola a todos , quería comprarme una 4770 pero no tienen stock en el sitio. Calculan que treaeran en una semana pero no sé si esperar o cambiar por otro modelo .

Me recomendáis alguna otra tarjeta que sea parecida de precio? La placa que me he comprado tiene chipset AMD por lo que seguramente una ATI vaya mejor pero tampoco creo que vaya a hacer CF por que tampoco juego mucho en el pc .

Por otro lado , para los linuxeros del foro , hasta ahora siempre he tenido nvidia y he podido configurarlas bien . ATI da mas problemas para configurar?

Un saludo!
Me parece haber leído que los drivers de nVidia para Linux le dan 1000 vueltas a los de ATi, si quieres pillar una gráfica para linux te aconsejo Nvidia de cabeza, la GTS 250 ó 9800 GTX+ cómo prefieras llamarla porque son practicamente la misma tarjeta está por 120/130 euros
AMD suple la escasez de Radeons HD 4770 con un recorte de precio para la HD 4850

Aunque estamos seguros de que AMD quisiera tener mayor número de tarjetas Radeon HD 4770, debido a problemas de TSMC con la producción de chips 40nm, no puede, por lo menos por ahora, sin embargo, para hacer frente al mercado de tarjetas gráficas, la empresa de Sunnyvale ha decidido bajar el precio de su popular Radeon HD 4850, que es impulsada por la gpu RV770 55nm.

La Radeon HD 4850 con sus 800 Stream Processors y 512 MB de memoria GDDR3,ha empezado a descender de precio a aproximadamente $ 99,99 (el precio de minorista recomendado de la HD 4770) en los Estados Unidos, mientras que en Europa, se caído a unos 90 euros. Con el corte que AMD, sin duda, proporciona una elección agradable para el segmento de modelos inferiores a $ 100 y presiona más a Nvidia.

http://traficantesdehardware.com/Grafic ... -4850.html

Saludos
DS_impact escribió:AMD suple la escasez de Radeons HD 4770 con un recorte de precio para la HD 4850

Aunque estamos seguros de que AMD quisiera tener mayor número de tarjetas Radeon HD 4770, debido a problemas de TSMC con la producción de chips 40nm, no puede, por lo menos por ahora, sin embargo, para hacer frente al mercado de tarjetas gráficas, la empresa de Sunnyvale ha decidido bajar el precio de su popular Radeon HD 4850, que es impulsada por la gpu RV770 55nm.

La Radeon HD 4850 con sus 800 Stream Processors y 512 MB de memoria GDDR3,ha empezado a descender de precio a aproximadamente $ 99,99 (el precio de minorista recomendado de la HD 4770) en los Estados Unidos, mientras que en Europa, se caído a unos 90 euros. Con el corte que AMD, sin duda, proporciona una elección agradable para el segmento de modelos inferiores a $ 100 y presiona más a Nvidia.

http://traficantesdehardware.com/Grafic ... -4850.html

Saludos

Hmmm mola, yo que estoy esperando que estén en stock para pillarme una, ahora la pregunta es ¿merece la pena ir por la 4850 casi al mismo precio y algo mas de rendimiento, o mejor la 4770 por su alta capacidad de overclocking?
Pff es imposible conseguir una puñetera 4770, en todos lados están sin stock, al menos de la Asus que es la que busco yo. ¿Sabeis de alguna tienda de Madrid donde la tengan?
Chevi escribió:Pff es imposible conseguir una puñetera 4770, en todos lados están sin stock, al menos de la Asus que es la que busco yo. ¿Sabeis de alguna tienda de Madrid donde la tengan?

Yo ando detrás de la misma, espera hasta la semana que viene que me imagino que ya llegarán.
MalGanis escribió:
Chevi escribió:Pff es imposible conseguir una puñetera 4770, en todos lados están sin stock, al menos de la Asus que es la que busco yo. ¿Sabeis de alguna tienda de Madrid donde la tengan?

Yo ando detrás de la misma, espera hasta la semana que viene que me imagino que ya llegarán.

pero no tienes una ya?? quieres montar un crossfire? tan buenos resultados da?? me interesa bastante,quisiera jugar a juegos como company of heroes,far cry 2 etc, al maximo en configuracion, tengo una 8500 gt, me recomiendas adquirirla?? xD

salu2
vergil escribió:
MalGanis escribió:

pero no tienes una ya?? quieres montar un crossfire? tan buenos resultados da?? me interesa bastante,quisiera jugar a juegos como company of heroes,far cry 2 etc, al maximo en configuracion, tengo una 8500 gt, me recomiendas adquirirla?? xD

salu2

No, no la tengo aún, estoy esperando a que llegue para pedirla, lo de la firma es lo que tendré cuando la pida xd. En cuanto a crossfire dicen que da buenos resultados pero como decía alguien por ahí atrás te arriesgas a tener microstuttering y otros problemas por multi-gpu.

Lo suyo sería pillarse una sola si tu presupuesto es de no mas de 100€, si quieres algo mejor yo me esperaría un poco que ahora están bajando los precios.
Buenas, en PCComponentes, an puesto otra Ati4770, esta vez de XFX pero al ver el dibujo, parece de la version PREMIUM!!! puede ser que dicha version empieze a venderse? es una duda que tengoo

Saludo!!
ha llegado stock de las XFX a bastantes tiendas, lo que no sé es que tal anda ese modelo de overclocking y de ventilador...
Chevi escribió:ha llegado stock de las XFX a bastantes tiendas, lo que no sé es que tal anda ese modelo de overclocking y de ventilador...

Pero es la version PREMIUM no? segun dicen esta version es mejor que la actuales 4770, por el tema de refrigeracion y demas, aunque no estoy 100% seguro :S
la xfx tambien tiene su adaptador con hdmi para sacar video y sonido a la vez?
Ahí dejo una review por si no la habían puesto ya:

http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... x-hd4770/1

Y por la foto sí parece que es la premium.
a esta grafica se le puede hacer un overclock de la ostia no¿?¿ porque mi 8500gt no veas :

459 ---> 680
300 ---> 450
918 ---> 1365

a 62 grados jugando al call 4 con todo al maximo Oooh
¿A la gente de aquí no le gusta Coolmod?

Llevo tiempo viendola en stock y hoy mismo me pillé la mía.
Una noticia relacionada: ATI poised to slash HD 4000 series prices
http://www.fudzilla.com/content/view/14197/1/
Chevi escribió:Una noticia relacionada: ATI poised to slash HD 4000 series prices
http://www.fudzilla.com/content/view/14197/1/

Gracias por la noticia Chevi, a ver si cae una 4850 a 74€ XD
Parece ser que en pccomponentes, ya estan rebajando la 4870 hilo_oferta-grafica-pccomponentes_1249668
Por cierto alguin sabe de alguna review de crossfire en un am3?, no encuentro nada
Aprovechad que ahora mismo en pccomponentes tienen la ASUS 4770 en stock, yo me la he pillado rápido antes de que se acaben.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR5.html
MalGanis escribió:Aprovechad que ahora mismo en pccomponentes tienen la ASUS 4770 en stock, yo me la he pillado rápido antes de que se acaben.

la verdad que esta de pu.. ma... , y encima de regalo el grid Oooh , pero ya esta agotado jajajja xD

salu2
Ya está agotada si, sabeis alguna pagina con review de crossfire de la 4890, tiene que ser la bomba jeje
cual es mejor la 4770 o la 4850?? es que una es gddr5 y la otra gddr3, 128bits vs 256, parece que van muy parejas, pero cual da mas rendimiento???

salu2
Joder otra vez ...

4770 si la overclockeas un poco es mejor que la 4850
Ya tengo mi ASUS EAH4770 :D, lástima que la pedí unos días antes de la promoción esa del GRID y me quedé sin él xd.

En cuanto la pruebe en algunos juegos os cuento.
wildfirezg escribió:Joder otra vez ...

me refiero normal, porque si overcloqueo entonces la 4850 tambien aumentara sus carecteristicas digo yo, pues nada, sera la 4770
Es que es un tema tratado hasta la sacieda tienes miles de revies comparando la 4850 y la 4770
vergil escribió:

me refiero normal, porque si overcloqueo entonces la 4850 tambien aumentara sus carecteristicas digo yo, pues nada, sera la 4770

Si no vas a tocarle nada a la gráfica, la 4850.

Si quieres menores temperaturas, menor consumo y mayor overclocking (por lo que mayor rendimiento que la 4850), la 4770.
MalGanis escribió:
vergil escribió:

Si no vas a tocarle nada a la gráfica, la 4850.

Si quieres menores temperaturas, menor consumo y mayor overclocking (por lo que mayor rendimiento que la 4850), la 4770.

un colega si pillaria la 4770 y yo la 4870, el juega a 1280 x 960 ( creo recordar) en un monitor de 19" y yo a 1680 x 1050 en un monitor 22", no sabria si la 4770 en mi monitor podria ponerlo todo a full por lo que la 4870 en teoria si no??

salu2
vergil escribió:
un colega si pillaria la 4770 y yo la 4870, el juega a 1280 x 960 ( creo recordar) en un monitor de 19" y yo a 1680 x 1050 en un monitor 22", no sabria si la 4770 en mi monitor podria ponerlo todo a full por lo que la 4870 en teoria si no??

salu2

Yo juego igual que tu en un monitor de 22" con maxima resolución 1680x1050 y estoy con la 4770, de momento solo he probado el L4D (todo al máximo incluido filtros a 1680x1050 va perfecto), el Fallout3 (en gráficos ultra a 1680x1050, creo que sin filtros también me iba bastante fluido) y el Counter Strike Source (me sobran fps aunque me está dando bastantes problemas).

Cuando haya probado más juegos ya te diré, pero si quieres jugar siempre a la máxima resolución me iría más a por la 4870.
MalGanis escribió:
vergil escribió:

salu2

Yo juego igual que tu en un monitor de 22" con maxima resolución 1680x1050 y estoy con la 4770, de momento solo he probado el L4D (todo al máximo incluido filtros a 1680x1050 va perfecto), el Fallout3 (en gráficos ultra a 1680x1050, creo que sin filtros también me iba bastante fluido) y el Counter Strike Source (me sobran fps aunque me está dando bastantes problemas).

Cuando haya probado más juegos ya te diré, pero si quieres jugar siempre a la máxima resolución me iría más a por la 4870.

por eso, el compañero se pillaria la 4770 y yo la 4870, eso si, cuando tenga pasta, o buscare algun forero que lo venda y ofrecere algo a cambio xDDD

salu2 y gracias
en app ha llegado esta grafica :

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... x-hdmi.php

en la caja pone algo de 33%, sera menos de ruido, consumo, mas eficaz??? alguien sabe algo, aunque por el nombre creo que o es rapidez o eficaz xDDDD

salu2

edito : pone 33% cooler por lo que veo
Yo con todo el boom de la 4770, el otor dia pille un oferton en compusevilla de una 4870 por 114€ y no rinde mucho menos que un crossfire de 4770 aprox 180€
guau escribió:Yo con todo el boom de la 4770, el otor dia pille un oferton en compusevilla de una 4870 por 114€ y no rinde mucho menos que un crossfire de 4770 aprox 180€

yo diria que hasta esta por encima el crossfire no??

edito : 4770 crossfire es superior a la 4870 y compite directamente con la 4890 segun he observado en algunos benchmark :D

pero al precio que esta la 4890 unos 170 + o - pues creo que es mejor pillarse esta ultima por problemas que puede surgir el crossfire, supongo

salu2
Estoy dudando seriamente entre pillarme la hd4770 o la hd4870 de 512 mb por 35€ mas. Según lo visto creo que merece mas la pena esta última, ya que sola rinde muy bien en altas resoluciones ( por lo menos la de 1 gb, ¿que tal rinde la de 512?), sumando la posibilidad futura de un crossfire de hd4870 o de hd 4770. ¿Que me recomendáis?.

Un saludo.
Fernuss escribió:Estoy dudando seriamente entre pillarme la hd4770 o la hd4870 de 512 mb por 35€ mas. Según lo visto creo que merece mas la pena esta última, ya que sola rinde muy bien en altas resoluciones ( por lo menos la de 1 gb, ¿que tal rinde la de 512?), sumando la posibilidad futura de un crossfire de hd4870 o de hd 4770. ¿Que me recomendáis?.

Un saludo.

un crossfire de 4870 es mejor que la crossfire 4770 ,si es por temperaturas la 4770 de cabeza.

http://www.pccomponentes.com/XFX_RADEON ... 5_XXX.html

por 230 euros tienes un crossfire de 4870 overcloqueada de fabrica ^^

y por unos 190 un crossfire de 4770,puse esa porque salio ahora y consume menos y emite menos calor que la normal( dentro de poco no va a consumir w y vendra con pilas xDD)

salu2
vale la ati 4770 para una placa mini atx? es que tengo un imax de packard bell

cpu intel core 2quad 8200 a 2.33ghz
chipset nvidia nforce 630i 7050
4gb ram
placa mini atx

y por las bajas temperaturas y tal me convendria
Si tu placa dispone de una ranura PCI Express no problem ;)
sinceramente antes que una 4770 compraria una 4850 o mejor aun la mencionada 4870, claro que... lo que dice el compañero, si es por temperatura y consumpo pues claro la 4770 seria mejor opcion.
ismael87 escribió:sinceramente antes que una 4770 compraria una 4850 o mejor aun la mencionada 4870, claro que... lo que dice el compañero, si es por temperatura y consumpo pues claro la 4770 seria mejor opcion.

Psss si se hace un poco de Oc a la HD4770 tienes una HD4850 fresca y eficiente [+risas]
si... eso si es cierto, pero vamos yo tengo la 4850 y me tiene la mar de contento, ademas la mia es muy fresquita, incluso OC no pasa en carga de los 60º
Nas me gustaria pillar una ati, pero estoy indeciso si la 4770 o la 4850, lo que si kiero es que tenga 1gb de ram ya que la tener una pantalla de 24" pues me gustaria jugar con bastante resolucion, porque la resolucion chupa ram si no me equivoco. y he leido que no hay mucha diferencia entre las 2, que haciendole algo de oc pues tienes una 4850 xd. Tambien me gustaria saber sin con el pc que tengo tendria problemas con el cullo de botella, que mas o menos se lo que es xd, una duda, teniendo un micro poco poteten y una grafica pepino, al jugar con poca resolucion dan muchos fps y el micro tiene un tope, por ejemplo, si te dan 100 y el micro solo puede 50 que pasa? se relentiza el pc o simplemente que la grafica trabaja mas para nada. y si fuera al reves?, jugando con mucha resolucion te da 40fps y el micro puede con 50, no tendria k pasar nada no??.
Bueno lo siento por el tochito xdddd y tambien si hay faltas de ortografia y demas.

os dejo el link del post que pone mi pc hilo_ayudarme-a-renovar-mi-quot-cafetera-quot_1284828
la 4850 es casi igual que la 4770, pero tiene el doble de ancho de banda, por lo que al aplicar filtros pierde menos rendimiento que la 4770.

y si, yo tengo el mismo proce que tu y hace un cuello de botella importante. no es bestial, pero se nota, deverias poner uno un poco mas potente. yo voy a poner un amd phenom II dual core 550 Black Edition a 3.1ghz.
ismael87 escribió:la 4850 es casi igual que la 4770, pero tiene el doble de ancho de banda, por lo que al aplicar filtros pierde menos rendimiento que la 4770.

y si, yo tengo el mismo proce que tu y hace un cuello de botella importante. no es bestial, pero se nota, deverias poner uno un poco mas potente. yo voy a poner un amd phenom II dual core 550 Black Edition a 3.1ghz.

vamos por partes, la 4850 tiene mas ancho de banda, entonces es mejor claramente no? y otra cosa, con el pc k tengo seria mejor pillar la 4770 no? pork no es tan pepino y el cullo de botella no se notaria tanto, pero cuando decis k hace cuello de botella no lo entiendo. vuelvo a poner el ejemplo de antes, si el micro puede con 100fps y la grafica da 200 pierde 100 fps, k pasa se relentiza el pc??? y si poniendo el juego a tope y da 60fps y el micro puede 100 no hay problema no?? o tambien hace cuello de botella al tener mucho detalle y tal :S.
y otra cosa, el micro k tienes como lo has oc, como has puesto los voltajes y toda la pesca xd
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5