Hilo Oficial - ATI 4750 & 4770. Rev. Crossfire pag 7!

1, 2, 3, 4, 5
Éstas serán las primeras tarjetas de la siguiente fase de proceso de fabricación, pasando así de los actuales 55Nm a los nuevos 40Nm. El RV740XT sería para la 4770 y el RV740Pro sería para la correspondiente 4750.

Serán por tanto las primeras y parten de modelos de gama media / alta y tendrán como característica principal (en versiones de ATI) GPU a 40nm, memoria DDR3 & GDDR5 y consumo ridículo para las prestaciones y características que disponen comparadas a las actuales.

ATI HD 4750 Preview:

Ésta fue analizada hace un tiempo por la web Guru3D, haciendo un interesante review del modelo de referencia, que nisiquiera tenia un driver totalmente optimizado, del que además tampoco se conoce el consumo pero si la superior que es la 4770 es de 80w, ésta ha de ser bastante inferior :)

Características conocidas:

- Código GPU: RVV740
- Proceso de fabricación: 40NM
- Procesadores Stream: 640 unificados.
- Transistores: 826 millones
- Frec. GPU: 650 a 700 Mhz
- Frec. Mem: 3200 MHz (efectivos)
- Mem. Tipo: 512 MB GDDR5, Bus 128 Bits. 1Gb DDR3?
- Otras Características: 32 Texture units, 16 Rops.
- Consumo: Aún desconocido, se estima inferior a 80W
- Precio: Sin fijar, pero estimado en 99$ o inferior.
- Rendimiento: Entre 4830 y 4850.
- Salida: Desconocido, pero apuntan a finales de abril, principios de mayo.

Pese a poseer un bus de memoria de 128 Bits, el disponer de memoria rápida GDDR5 lo equiparan a tener un bus de 256 Bits y memoria DDR3, pero yo lo prefiero así personalmente, ya que al tener menor bus, el tamaño del PCB es más pequeño, haciéndola ideal para un HTPC o mini pc con un excelente rendimiento / consumo energético.

Físicamente es tal que así.
Se aprecia el disipador famoso de Zalman:

Imagen

Imagen

Review completo a cargo de Guru3D, enlace:

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-4750-rv740-review-preview-test/

-------------------------------------------

ATI HD 4770 Preview:

Esta será la gama punta de lanza que ya se han filtrado los primeros detalles, alguna imagen de referencia en el que vemos un disipador doble slot y la ya típica PCB de color roja.

Aquí vamos a ver una comparativa en la que se aprecia junto con otras tarjetas de gama similar. Dependiendo del rendimiento real, sustituirá a la actual 4850 pero con un consumo realmente más pequeño (recordemos que la 4850 es de 110w y ésta de 80w).

La memoria que dispondrá será GDDR5 a 3,2 GHz efectivos, también en un bus de 128 Bits.

Además, la frecuencia de la GPU variará según el ensamblador entre 750 y 800 MHz, unas cifras más que atractivas en las que denotan una baja emisión de calor y consumos. Recordemos que esto son actualmente detalles al papel. Precio estimado 119$ (sin confirmar).

Unas imágenes para tenerlo todo un poco más claro:

Imagen
Aquí apreciamos el modelo de referencia con el ya conocido disipador de ATI en miniatura.

Imagen
Aquí apreciamos una comparativa técnica entre el resto de la gama de similar rendimiento / precio actual.

Un detalle a mencionar es que tendrá un precio más bajo al que tiene actualmente la 9800GT en el mercado americano (unos 119$) pero con un rendimiento marcádamente superior, lo cual indirectamente hará que los precios de la competencia se ajusten desde las versiones actuales GTS250 para abajo, haciéndonos tener más opciones precio / rendimiento.

Imagen
Imagen de un cara a cara en cuanto a ficha técnica se refiere, de la 9800GT.

La diferencia es abismal, y en rendimiento si supera a la 4750 del anterior review, estaremos a un rendimiento también cara a cara de la 4850. También el tamaño de la tarjeta comparado con la 9800GT es inferior, cosa que también se agradece.

En las próximas semanas veremos más noticias pero por lo que he leido, la HD 4750 podría tener 1GB DDR3, y para la 4770 serían 512MB en GDDR5.para que realmente haya una diferencia de precio entre ambas, pero, aun así necesitará de un conector de alimentación. Actualizo lo nuevo en su sitio.

Eso es todo por hoy! si agregais información la pondré en el post y que Dios os lo pague con un par de cervecitas! [beer]

---------------------------------------

Dia 15 de Abril, más cositas sobre la HD 4770 y algo de rendimiento visto en el S.T.A.L.K.E.R :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se confirman los 99$ para la gráfica, bien!!

-------------

Actualización a día 23 de abril:

Fotos de los modelos que empiezan a surgir:

His 4770

Imagen

Imagen

Connect 3D 4770

Imagen

Y ahora os pongo una imagen que me ha hecho gracia de la nueva tarjeta de ATI xDDDDD

Imagen

--------------------

Ultima actualización del post:

Modelo Sapphire:
Imagen

Gigabyte:
Imagen

Y aquí dejo un par de reviews de la nueva tarjeta:

Review de la Gigabyte 4770:
http://www.tweaktown.com/reviews/2737/gigabyte_hd_4770_512mb_gddr5_graphics_card/index.html

Review de Guru3D sobre modelo referencia:
http://www.guru3d.com/article/ati-radeon-hd-4770-review/

-----

Noticia de última hora.... Asus saca ya un modelo TOP oceado de serie:

"Asus has launched a TOP edition which is overclocked to 800MHz for the GPU and 3.4GHz for the same memory".

Imagen

Además Asus sumistra un voltaje Tweaker:

"Asus included its Voltage Tweak Technology with the Asus EAH4770 TOP card which raises the GPU voltage from 0.95V to 1.2V. This voltage boost is enough to raise GPU and memory frequencies from 800MHz to 971MHz and from 3400MHz to 4600MHz."

Interesante no? jeje, a ver si sacan una review de esto.
¿Funcionarán las nuevas ati's sin alimentación extra, es decir, con una fuente genérica de 300-400W?
MalGanis escribió:¿Funcionarán las nuevas ati's sin alimentación extra, es decir, con una fuente genérica de 300-400W?

supongo que el consumo es muy bajo, pero si que llevaran alimentación extra, si rinden como una HD4830 o más... muy bien lo han tenido que hacer para que no necesite alimentacion extra
Ninguna de las dos versiones viene sin conexión de alimentacion adicional, eso es algo que está confirmado, ya que las dos tienen unas frecuencias bastante altas de la GPU. De todos modos, el slot PCI-Express ya suministra 75w... si realmente necesita solo 80W, el consumo es mínimo, y con una fuente buena de 400w, es más que suficiente :)

Otra cosa interesante es que veo que leyendo en Fudzilla, acaban de decir que quizá la 4750 venga con DDR3 y la que incorpore Gddr5 se la 4770. A ver los próximos días que pasa, voy a empezar a actualizar el post para añadir ya todo los de la 4770. Un saludete
Si se planta a la 4850 me da que voy vendiendo mi 4850 o haciéndome un Crossfire XD
Yo también ando interesado en si es suficiente una fuente de 400w buena y un dual core, o tri-core nuevos de AMD... Nose nose, que dilema.

Segun el review de Guru3D, hay muy poquita pérdida de framerate respecto a la 4850, mírate el review de arriba y echa cuentas. No obstante tiene tiempo y no es una versión definitiva ni por asomo, además de no tener su propio driver oficial :)
La madre que los parió ha estos de ATI, joder como se ponen las pilas ¿no?

Lo que la comparativa ATI 4770 Nvidia 9800GT ¿es creible? Joder según el gráfico le pega una buena paliza.
La version que analizaron hace un mes y algo los de guru3d, era una version prototipo, y esta a puntito de cazar a la 4850... Y por todos es sabido que éstas se zampan a las nvidia de su gama xD.

En fin, esto es innovación y apuesta, ójala den sus frutos porque se lo merecen, desdeluego un servidor se hará con una de éstas.
falete1984 escribió:La madre que los parió ha estos de ATI, joder como se ponen las pilas ¿no?

Lo que la comparativa ATI 4770 Nvidia 9800GT ¿es creible? Joder según el gráfico le pega una buena paliza.

Son algo engañosas... fíjate en la escala, el gráfico no comienza en 0

Sobre las gráficas en si, tienen una pinta cojonuda, estos 40nm se notarán mucho a la hora de overclockear, a ver como salen.
cuando salgan a la luz se vera si valen la pena o no.
salu2
El gráfico puede que sea un poco engañoso, pero la 4750 de cajón para un HTPC.

Buen precio/rendimiento, siempre y cuando la salida al mercado de estas gráficas no genere un efecto rebaja en la 4670, que entonces si que sería una perfecta ganga.
Gracias por el post.
Por cierto, la fecha de salida de la HD4770 ya es oficial para el 4 de mayo y a 99$, confirmado.
Fuentes:
http://vr-zone.com/forums/412360/amd-ra ... eiled.html
http://vr-zone.com/forums/412374/amd-ra ... y-4th.html

Un saludo
djohny24 escribió:Imagen

Pero qué cachondos estos de ATi xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Una pregunta, lo de esta captura es verdad?
Imagen
Cómo es que con el DirectX 10.1 va más fluido?
M3traKit escribió:
djohny24 escribió:Imagen

Pero qué cachondos estos de ATi xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esque mal que te pene es así, nvidia no innova en tecnologias, ni precio ni nada :S Si no fuera por ati, aun estariamos pagando 8600gt por 190€ :S

EDITO: y si, no dice cuanto es mejor sino que en DX10.1 es más fluido. Esto realmente lo veremos creo yo cuando llegue windows7 y los que ya disfruten Vista.
djohny24 escribió:Esque mal que te pene es así, nvidia no innova en tecnologias, ni precio ni nada :S Si no fuera por ati, aun estariamos pagando 8600gt por 190€ :S

Nono XD , si por mi ya pueden seguir dándose de ostias los 2 fabricantes que yo compraré lo que mejor me venga en ese momento.
M3traKit escribió:
djohny24 escribió:Esque mal que te pene es así, nvidia no innova en tecnologias, ni precio ni nada :S Si no fuera por ati, aun estariamos pagando 8600gt por 190€ :S

Nono XD , si por mi ya pueden seguir dándose de ostias los 2 fabricantes que yo compraré lo que mejor me venga en ese momento.

+1.

Tal vez este sea un buen momento para renovar la 8800GT (G92) por una 4770, y la Nvidia para el HTPC
Sep, así es ni más ni menos jejeje. Tengo ganas de ver ese rendimiento, consumo real y calor que emite. Cuando pillemos más info la pondremos aquí.

Gracias a los que vais colaborando!
La verdad es que pintan muy muy bien. Habrá que esperar a que salgan para mirar de pillarse 1.

Abur meus [oki]
Es una pena que queden 2 semanas todavía porque me acabo de montar el equipo y una 4750 hubiera estado realmente bien.
Es una maravilla lo que está haciendo ati.
Finalmente se adelanta su lanzamiento al día 28 de éste mes, es decir, martes de la semana que viene :)

En el post ya he puesto algunas fotos de modelos con disipador que no es el de referencia, saludetes!!
djohny24 escribió:Finalmente se adelanta su lanzamiento al día 28 de éste mes, es decir, martes de la semana que viene :)

En el post ya he puesto algunas fotos de modelos con disipador que no es el de referencia, saludetes!!

Gracias por la info! Tengo curiosidad por ver si respetan los 100€ de precio (dando por hecho ya que van a hacer el timo de 100 dolares=100€)
Pensando en pillarme una 4770, que decís ¿comprar una de las primeras que salgan o esperar por ejemplo a esas golden sample?

P.D: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_S ... W_ATX.html
Con una de estas funcionaría perfectamente ¿no?
MalGanis escribió:Pensando en pillarme una 4770, que decís ¿comprar una de las primeras que salgan o esperar por ejemplo a esas golden sample?

te baste y te sobra, por cierto tambien la vi en APP por 38€, por si te quieres ahorrar el envío ;)
Chevi escribió:
djohny24 escribió:Finalmente se adelanta su lanzamiento al día 28 de éste mes, es decir, martes de la semana que viene :)

Gracias por la info! Tengo curiosidad por ver si respetan los 100€ de precio (dando por hecho ya que van a hacer el timo de 100 dolares=100€)

Fijo que la conversión va a ser esa, y espera que no sea más. Dentro de nada lo sabremos.

Abur meus [oki]
Esperar al martes para que salgan a la venta y ver más reviews... jaja ya se en que me voy a gastar la extra de junio XD
Mmmm me extraña que sea más de 100€ o incluso quizá se quede en alrededor de 90, más que nada porque para eso tienen la 4850, que la nueva versión por ejemplo Vapor X de Sapphire está vendiendo muy bien ya que está por unos 125€ aprox. La que van a eliminar es la 4830, ya que se encuentra por menos de 100€...

Asi que es de cajón que eliminen la 4850 poco a poco y la 4830 de raíz.

Y respecto a la fuente, más o menos una fuente en condiciones de 400 ó 450w y ale, a disfrutarla!
La 4770 equivaldria a la 3870?
razor1984 escribió:La 4770 equivaldria a la 3870?

La 4850 para que te hagas una idea, es superior (y bastante) a una 3870, bien. La 4770 se situa un 10% inferior a la 4850 pero con un consumo ridículo, bastante menor incluso que la 3870.

Aun no hay un review directo, pero cuando lo haya, lo pondré y contrastaremos respuestas.
djohny24 escribió:La 4850 para que te hagas una idea, es superior (y bastante) a una 3870, bien. La 4770 se situa un 10% inferior a la 4850 pero con un consumo ridículo, bastante menor incluso que la 3870.

Aun no hay un review directo, pero cuando lo haya, lo pondré y contrastaremos respuestas.

Bueno, la 4850 le da un par de patadas a la 8800GT (G92) que tengo, pero esperaré a ver reviews de distintos ensambladores. NO tengo queja de esa gráfica, pero por 100€ y que consuma poco para el HTPC va de muerte.

Ya luego miraría que es mejor tener la ATI/Nvidia con el QuadCore y la Asus P5k-E/wifi (sobremesa)o con el AMD64x 5200 y Asus M2A-VM (htpc).
juanpalomo23 escribió:
MalGanis escribió:Pensando en pillarme una 4770, que decís ¿comprar una de las primeras que salgan o esperar por ejemplo a esas golden sample?

te baste y te sobra, por cierto tambien la vi en APP por 38€, por si te quieres ahorrar el envío ;)

Mola, gracias por avisar, si la pillo será ahí :D
djohny24 escribió:

La 4850 para que te hagas una idea, es superior (y bastante) a una 3870, bien. La 4770 se situa un 10% inferior a la 4850 pero con un consumo ridículo, bastante menor incluso que la 3870.

Entonces esta bastante bien pero a una resolucion 1200*1024 con detalle alto pero sin AA ni AF en juegos como el Bioshock, Call5, MOHAAirborne, Mass Effect, Grid se notaria mucho la diferencia?

S2
razor1984 escribió:
djohny24 escribió:

Entonces esta bastante bien pero a una resolucion 1200*1024 con detalle alto pero sin AA ni AF en juegos como el Bioshock, Call5, MOHAAirborne, Mass Effect, Grid se notaria mucho la diferencia?

S2

para que te hagas una idea con la HD4850 con valores de serie juego a 1440x900 a todos los juegos a tope y con filtros, asi que una HD4770 debería tirar con todo a tope y filtros a 1200x1024
wenas
Ha salido la primera review, pero la web ta petadíiisima http://en.expreview.com/2009/04/24/firs ... nster.html
y algunos datos resumidos http://www.madshrimps.be/vbulletin/f22/ ... ter-63220/

- ATI HD 4770 vs ATI HD 4830 = 4770 is 8% faster
- ATI HD 4770 vs ATI HD 4850 = 4770 is 5% slower

So far so good; the HD 4770 lands smack in the middle of their other mid-range products.

- ATI HD 4770 vs NVIDIA 9800 GT = 4770 is 20% faster
- ATI HD 4770 vs NVIDIA GTS 250 = 4770 is 8% slower

215w

"Besides, the cooler shows not bad cooling performance. According to our review, the GPU temperature is about 35 centigrade when idle, and 69 centigrade when loaded."

"We set the core/memory clock as 900/1100MHz, and it scores P9989 which sees 19.05% increase than default clocks. We believe RV740 will hopefully break 1GHz provided with better cooling solution. The two HD 4770 retail edition we test can work steadily at 875/1050MHz, so we recommend you to set as 850/1000MHz.

Radeon HD 4770 sets conservative clocks in order to ensure lower temperature and power consumption, and also get more overclockers’ interest."
Sólo queda un día ejjejejje. Haber el precio definitivo y cuándo llega a España.

Abur meus [oki]
pero mañana va a salir en españa tambien?

si es verdad, tendre que ir vendiendo mi pc antiguo [carcajad]

saludos.
tirará con una nox urano de 500 w ??
Tecnicamente sí pero esas fuentes son algo... inestables jeje.

Mañana en la salida actualizaré el post y con la información que aportasteis aqui ;)
pirated escribió:tirará con una nox urano de 500 w ??

si, aunque tampoco la tendria demasiado tiempo con esa fuente, estudia un cambio de fuente a medio plazo
que me aconsejarian, comprar los primeros modelos que salgan de la 4770 o esperar a que bajen de precio y saquen alguno mejor?
pirated escribió:que me aconsejarian, comprar los primeros modelos que salgan de la 4770 o esperar a que bajen de precio y saquen alguno mejor?

yo he visto uno, y parece que el sisipador de la GPU está bien, recuerda al de la Sapphire HD4850 Dual-Slot, pero más fino, en cambio las memorias yo creo que se tienen que calentar bastante, siempre es mejor esperar a que se asienten un poco
bueno, hoy es el gran dia [rtfm] alguien ha visto alguna 4770 por alguna tienda española? a ver si se deja ver ya, que estoy retrasando la compra de mi nuevo pc para poder meterle esta peazo grafica [+risas]
GolfTDI escribió:bueno, hoy es el gran dia [rtfm] alguien ha visto alguna 4770 por alguna tienda española? a ver si se deja ver ya, que estoy retrasando la compra de mi nuevo pc para poder meterle esta peazo grafica [+risas]

en que tiendas se podra comprar? en pccomponentes se podra? [sonrisa]
Bueno he puesto en el post la nueva información con fotos del modelo Sapphire y Gigabyte, ambos sin el modelo de referencia de disipador.

En guru3d han puesto el 1º preview, y la verdad el rendimiento es estupendo siempre y cuando respeten el precio de 99€ (que ya es mala conversión de por sí), además harán próximamente un review con un Crossfire, taremos atentos ^^.
http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... 1&Itemid=1 ..... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] esperando la mismita pero de 1gb GDDR5

si señor.... HA LLEGADO LA VGA gamer PARA EL PUEBLO.... [tadoramo] [tadoramo]
djohny24 escribió:Bueno he puesto en el post la nueva información con fotos del modelo Sapphire y Gigabyte, ambos sin el modelo de referencia de disipador.

En guru3d han puesto el 1º preview, y la verdad el rendimiento es estupendo siempre y cuando respeten el precio de 99€ (que ya es mala conversión de por sí), además harán próximamente un review con un Crossfire, taremos atentos ^^.

Estás haciendo un gran trabajo [tadoramo]
A ver si nos sorprenden con un precio de 75€ :Ð
Ahora sí, ya teneis en el post 2 reviews, modelo de referencia y uno de disipador cambiado modelo Gigabyte.

En guru3d han puesto la gpu a 850mhz, y las memorias a 4000, teniendo una subida de más de 12FPS en el Brother in arms en la mayoría de las resoluciones :) interesante.

No me deis las gracias jeje, a todos por colaborar y escribir ;)
En tiendas españolas no las hemos visto todavía, pero sí en Amazon estadounidense y Amazon británico. Del estadounidense nada, porque no podemos comprar productos de electrónica de allí, pero en el inglés sí. Y lo mejor es que no está a 99 libras, sino a £78.98, que al cambio son 88.62€ que sumándole los gastos de envío harán 99€ como mucho, por lo que ya la podemos tener en casita ;)
http://www.amazon.co.uk/Sapphire-21149- ... 106&sr=8-1
Esperemos que nos sorprendan con el cambio dolar euro.
Pues la acabo de ver en coolmod, y con el cambio relativamente bien hecho (debería ser algo menos, pero bueno), creo que no tardaré en tener una ^^

Sapphire

XFX
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5