Hilo Oficial - ATI 4750 & 4770. Rev. Crossfire pag 7!

1, 2, 3, 4, 5
Está bien la saphire por 87€. Me gusta más la marca y es más barata que xfx
esta muy bien de precio! 87 € ! ya se pueden pedir? quien sera el primero en disfrutarla? [comor?]
Wow!!
Muy bueno el precio... A ver qué hace ahora nVidia con sus 9800GT por encima de los 100€... xD
_napster_ escribió:Wow!!
Muy bueno el precio... A ver qué hace ahora nVidia con sus 9800GT por encima de los 100€... xD

O bajarlas o comerselas con salsa barbacoa.
Ahora hay que esperar a que las traigan el resto de tiendas para poder comparar y conseguir a mejor precio.
entonces es mejor esperarse a que la traigan a alguna tienda de por aqui?

sera mas barata ?
No hombre, no es obligatorio esperarse :p
Lo decía por aquello de que lo traigan las tiendas físicas y así no tener que pedirla.
Respecto al tema de la alimentación, creo haber leído que necesitaría alimentación extra a través de un conector de 6 pines (si me equivoco, corregidme). La cuestión es que tengo una fuente de alimentación Tagan TG480-U01 (480 W):

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=47

Que tiene dos conectores para VGA de 4 pines. ¿Significa eso que tendría que cambiar la fuente de alimentación?, o ¿Hay alguna otra forma de solucionarlo?

Un saludo!
Pues creo que me voy a pillar una y más adelante otra y me hago un crossfirex, según como salgan, ahora la pregunta es, ¿para un crossfire, que fuente sería necesaria, creéis que con una OCZ StealthXStream de 500/600W sería suficiente?
@Draghann
Tienes estos prácticos adaptadores a 6 pines

Imagen
dahigal escribió:@Draghann
Tienes estos prácticos adaptadores a 6 pines

Imagen

OK, Dahigal, muchas gracias. En todo caso, supongo que 480W serán suficientes...

Un saludo!
Consume muy poco para los MHz que tiene, con una 450W buena, es más que suficiente.

MalGanis escribió:Pues creo que me voy a pillar una y más adelante otra y me hago un crossfirex, según como salgan, ahora la pregunta es, ¿para un crossfire, que fuente sería necesaria, creéis que con una OCZ StealthXStream de 500/600W sería suficiente?

Sip, perféctamente ;)

EDITO:

Mini review de lo que muchos estabais esperando ;)

Imagen

Equipo de pruebas:

Imagen

4770 Single Vs Crossfire:

Imagen
Impresionante como escala :)

Ahora 4770 Crossfire VS 4890:

Imagen

Un casi 20% mejor éstas dos que una 4890 sola. Muy muy interesante y al mejor precio que una de estas :)

Consumo energético de una sola, dos en crossfire y la 4890:

Imagen

En fin, impresionante.
hola!!

yo me quiero pillar un pc totalemente nuevo, y estoy buscando informacion sobre lo mejorcito y creo que me voy a decantar por la 4770 ya que hablais muy bien de ella y su precio es muy bueno. a ver si sale pronto en las tiendas de informatica que mi actual pc esta muriendo y le queda poca vida.

un saludo a todos y gracias por vuestros aportes
Arriba os he dejado un review de un Crossfire ;) saludos!.
Kedex escribió:hola!!

yo me quiero pillar un pc totalemente nuevo, y estoy buscando informacion sobre lo mejorcito y creo que me voy a decantar por la 4770 ya que hablais muy bien de ella y su precio es muy bueno. a ver si sale pronto en las tiendas de informatica que mi actual pc esta muriendo y le queda poca vida.

un saludo a todos y gracias por vuestros aportes

En coolmod la tienes por 87€ + gastos el modelo Sapphire, anímate que está genial.
Segun he leido en algunos sitios,al tener 128 bits no aprobecha los 512 megas que tiene no¿¿?alguien que me lo explique por favor

salu2
Claro que los aprovecha, hoy en día cualquier juego actual es la cantidad mínima que te pide que tenga de memoria tu tarjeta gráfica. Aquí ATI lo ha hecho muy bien ya que es más costoso y consume más meter 256Bits de bus de memoria con memorias DDR3, que meter 128Bits y usar memoria mucho más rápida y con menos consumo y precio que es la GDDR5.

Si hubiera usado un bus de 256, nos olvidamos del atractivo precio, tamaño, consumo... y no tendría demasiado sentido pues está enfocada o a hacer un crossfire para alto rendimiento, o tenerla de PC medio para jugar ;)
Increíble esa review, ya me he decidido, a por el crossfire a saco xd, gracias.
djohny24 escribió:Claro que los aprovecha, hoy en día cualquier juego actual es la cantidad mínima que te pide que tenga de memoria tu tarjeta gráfica. Aquí ATI lo ha hecho muy bien ya que es más costoso y consume más meter 256Bits de bus de memoria con memorias DDR3, que meter 128Bits y usar memoria mucho más rápida y con menos consumo y precio que es la GDDR5.

Si hubiera usado un bus de 256, nos olvidamos del atractivo precio, tamaño, consumo... y no tendría demasiado sentido pues está enfocada o a hacer un crossfire para alto rendimiento, o tenerla de PC medio para jugar ;)

gracias por responder,y otra pregunta, entonces esta tarjeta es bastante buena sin hacer crossfire?? tengo una nvidia geforce 8500 gt, la ati es mejor no? xD

salu2
Imagen

Me surge otra duda respecto al tema del adaptador de 4 pines a 6 pines. Ese cable que comentaba dahigal convierte dos conectores Molex de 4 pines a un conector Pci-e de 6 pines. ¿No es posible convertir los dos conectores de 4 pines pci-e que tiene mi fuente de alimentación a uno de 6 pines pci-e o da exactamente igual que hacerlo con dos conectores Molex?. En fin, no sé si lo he explicado bien...

Un saludo.
vergil escribió:
djohny24 escribió:Claro que los aprovecha, hoy en día cualquier juego actual es la cantidad mínima que te pide que tenga de memoria tu tarjeta gráfica. Aquí ATI lo ha hecho muy bien ya que es más costoso y consume más meter 256Bits de bus de memoria con memorias DDR3, que meter 128Bits y usar memoria mucho más rápida y con menos consumo y precio que es la GDDR5.

gracias por responder,y otra pregunta, entonces esta tarjeta es bastante buena sin hacer crossfire?? tengo una nvidia geforce 8500 gt, la ati es mejor no? xD

salu2

Me cito y hago otra pregunta, que es mejor la nvidia gtx260 o la ati en crossfire???

salu2
djonhy24 escribió:
En coolmod la tienes por 87€ + gastos el modelo Sapphire, anímate que está genial.

hablais muy bien de ella pero ¿no habra que esperar un poco para saber si va bien o no?

mi pc me lo voy a comprar en una tienda de barrio de toda la vida, a ver si la tienen o la traen pronto o si no la pillare donde me has dicho

gracias y un saludo
vergil escribió:gracias por responder,y otra pregunta, entonces esta tarjeta es bastante buena sin hacer crossfire?? tengo una nvidia geforce 8500 gt, la ati es mejor no? xD

salu2

Por dios una 4350 es casi mejor jajaja. Rotundamente sí, la 4770 es muy muy superior y buena ella solita, y un crossfire ni te cuento.

vergil escribió:Me cito y hago otra pregunta, que es mejor la nvidia gtx260 o la ati en crossfire???

Un crossfire es muy superior a una GTX260. Es más, la ATI 4890 es digamos la equivalente a la GTX275. Bien, pues un crossfire de 4770 supera en un 20% a la 4890. Se me entiende? jeje gracias y un saludete!
djohny24 escribió:
vergil escribió:gracias por responder,y otra pregunta, entonces esta tarjeta es bastante buena sin hacer crossfire?? tengo una nvidia geforce 8500 gt, la ati es mejor no? xD

salu2

Por dios una 4350 es casi mejor jajaja. Rotundamente sí, la 4770 es muy muy superior y buena ella solita, y un crossfire ni te cuento.

vergil escribió:Me cito y hago otra pregunta, que es mejor la nvidia gtx260 o la ati en crossfire???

Un crossfire es muy superior a una GTX260. Es más, la ATI 4890 es digamos la equivalente a la GTX275. Bien, pues un crossfire de 4770 supera en un 20% a la 4890. Se me entiende? jeje gracias y un saludete!

Joder pues por menos dinero, que una 4890, tiene un crossfire del copón. Es para pensarselo y muy mucho.

Ahora no habrá juego que se resista XD irónico total.. seguro que sacan algún revienta Pc's
lo de Crossfire que es como otra version?

esque no me entero mucho con este tema [carcajad]
Alex64 escribió:lo de Crossfire que es como otra version?

hola!

yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero creo que es poner 2 tarjetas graficas en una misma placa madre que viene preparada para ello.

si no es asi que me corrijan, gracias y un saludo
Kedex escribió:

hola!

yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero creo que es poner 2 tarjetas graficas en una misma placa madre que viene preparada para ello.

Efectivamente.

Alguien ha visto alguna hd4770 con un disipador similar al de "referencia" de ati y no el cutre salchichero que han puesto los ensambladores para poder sacar mas tajada??
Kedex escribió:

hola!

entonces se necesita tener una placa madre que pueda pillar dos tarjetas graficas no?

bueno por ese precio, y las caracteristicas que tiene estaa de PM [carcajad]
Ya en coolmod, por 87 euritos

Edito, parece que llego tarde XD
djohny24 escribió:

salu2

pues muchisimas gracias,de cabeza voy xDDD
porque demonios ATI no quiere que salgan versiones oceadas de estas exquisitas VGA?.... ya se lo prohibio a todos sus partners al menos un tiempo. y yo que ya me habia emocionado con la ASUS TWEAK VOLTAJE... de 970mhz en core y 4600mhz efectivos en memos... no será que esta grafiquita desbanca hasta la 4870X2 en modo crossfire con ese OC?
kibito28 escribió:porque demonios ATI no quiere que salgan versiones oceadas de estas exquisitas VGA?.... ya se lo prohibio a todos sus partners al menos un tiempo. y yo que ya me habia emocionado con la ASUS TWEAK VOLTAJE... de 970mhz en core y 4600mhz efectivos en memos... no será que esta grafiquita desbanca hasta la 4870X2 en modo crossfire con ese OC?
Creo que la propia 4890 (sola) casi desbanca a la 4870x2.

Esta haciendo unas graficas MUY buenas.

La serie 4000 de ATI se esta saliendo. Creo que el unico problema es que hay muchas xD

Pero la 4670 rompio moldes y estas estan rompiendo los creados por ellos mismos. Graficas baratas pero potentes.
Así es, es mejor que fabriquen gráficas de un precio bajo - moderado porque han visto que la gente se anima más a actualizar sus equipos, animarse con un crossfire de bajo coste etc...

Fue un puntazo cuando la 4870 salió y valía 250€. Algo insólito hasta ahora en un high end, porque nvidia nos tenía acustumbrados a desembolsos astronómicos.

En fin, espero que la siguiente generación les salga tan bien como ésta o mejor jejeje almenos en competitividad.

Respecto al voltaje... bueno ASUS ya se a mojado en hacerlo y es hasta donde lo han subido, ya saldrán poco a poco mods para todas, pero esa versión TOP apunta muy bien si no sube demasiado de precio :)

P.D Pese a que estan genial estas gráficas, teniendo una 4870 (como es mi casi) no merece la pena quitársela para meter un crossfire de éstas. Yo espero a la siguiente generación post - vacacional jeje.

Pero para quien quiera un crossfire y tenga una placa muy apta para ello, o simplemente actualizar su equipo con esta joyita, recomendada 110% ;)
Bueno aqui os dejo un link con muy buenas comparativas tb, lo unico es que esta en francés, aunque para las comparativas las barras y los FPS es idioma universal XD

Review 4770 (en francés)

la verdad es que el rendimiento en crossfire me ha dejado sorprendido, ya que la mejora es casi del doble, la unica pega que tiene es que se queda un poco corta de ram a resoluciones altas y con muchos filtros.

Un saludo
kibito28 escribió:porque demonios ATI no quiere que salgan versiones oceadas de estas exquisitas VGA?.... ya se lo prohibio a todos sus partners al menos un tiempo. y yo que ya me habia emocionado con la ASUS TWEAK VOLTAJE... de 970mhz en core y 4600mhz efectivos en memos... no será que esta grafiquita desbanca hasta la 4870X2 en modo crossfire con ese OC?

Mas bien sera que con la chusta disipadores que montan los ensambladores no sirven para hacer un buen oc, y no quiere que le echen la culpa a sus graficas XD
Personalmente me quedo con el de referencia, ya que disipa las memorias y saca el aire caliente al exterior. Porque eso de que el aire se dirija a todas partes...

a esta gráfica le va que ni pintada el NV silence de antaño ^^ o el cooler que pone HIS ICQ+

Imagen
en appinformatica ya la tienen tambien, en concreto el modelo XFX HD4770 a 98.20€ , que tal esta este modelo???
Alguien sabe cuando sacará asus su 4770 oceada¿?¿ Y si gainward tiene pensado alguna GS sobre esta gráfica. Gracias de antemano. Será mi próxima gráfica fijo fijo.

Abur meus [oki]
que es oceada?? y en que se diferencia de las demas?

un saludo
Kedex escribió:que es oceada?? y en que se diferencia de las demas?

un saludo

En que trae overcloking de serie (la velocidad de la gpu y de la ram vienen más altas que la versión de referencia). Además suelen venir mejor montadas (mejor ventilador y componentes de mayor calidadad) pero el precio es un poco más alto.

Abur meus [oki]
En el hilo que he creado para ver qué gráfica pillarme para mi configuración he preguntado cual gráfica es mejor; entre ésta o la HD 4770. ¿Qué pensáis? dinero para CrossFire no tengo, así que sería solo poner una gráfica aunque en un futuro no descarto ponerle otra.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:En el hilo que he creado para ver qué gráfica pillarme para mi configuración he preguntado cual gráfica es mejor; entre ésta o la HD 4770. ¿Qué pensáis? dinero para CrossFire no tengo, así que sería solo poner una gráfica aunque en un futuro no descarto ponerle otra.

ByEs [buenazo]

Puedes hacer lo que tengo pensado yo, poner una hd4770 y más adelante añadirle otra en crossfire, el rendimiento y el precio merece la pena.
bitman escribió:En el hilo que he creado para ver qué gráfica pillarme para mi configuración he preguntado cual gráfica es mejor; entre ésta o la HD 4770. ¿Qué pensáis? dinero para CrossFire no tengo, así que sería solo poner una gráfica aunque en un futuro no descarto ponerle otra.

ByEs [buenazo]

Pues se habla de que nvidia estaria pensando en bajar precios de la GTS250 (una 9800GTX+) para poder competir con las HD4770. Pero si te urge y tienes el dinero, la 9800GTX+ rinde mas que la HD4770.

En cuanto a crossfire y demas, yo en gamas bajas lo veo una tonteria, porque no creo que bajen de precio (ya se vio con las HD3850/HD3870 que se mantubieron mas o menos al precio), y porque si un juego no va muy sobrado de fps empezareis a notar microstuttering.
como de bien iria esta tarjeta con un Intel Core 2 Quad Q8200 (2.33Ghz FSB 1333 4MB)?
Cuello de botella? xDD
En principio no deberías tener ningún tipo de problema.

Abur meus [oki]
+1

Por cuello de botella no es, adelante con ella para ese q8200 ;)

Por cierto, la gente que la vaya adquiriendo si alguien se anima, que nos cuente sus impresiones! jeje un saludo!
SMKN escribió:

ByEs [buenazo]

Pues se habla de que nvidia estaria pensando en bajar precios de la GTS250 (una 9800GTX+) para poder competir con las HD4770. Pero si te urge y tienes el dinero, la 9800GTX+ rinde mas que la HD4770.

En cuanto a crossfire y demas, yo en gamas bajas lo veo una tonteria, porque no creo que bajen de precio (ya se vio con las HD3850/HD3870 que se mantubieron mas o menos al precio), y porque si un juego no va muy sobrado de fps empezareis a notar microstuttering.

No sabía eso del microstuttering, ¿es algo ocasional o podría ser un problema importante, si no ahora, más adelante cuando la gráfica se vea un poco corta?
Esto... una cosilla, y la 4750? cuanto costará? fecha de salida? se sabe algo? es que creo que sería la ideal para un HTPC, aunque depende de lo que cueste quizás sea mejor un 4770...
_napster_ escribió:Esto... una cosilla, y la 4750? cuanto costará? fecha de salida? se sabe algo? es que creo que sería la ideal para un HTPC, aunque depende de lo que cueste quizás sea mejor un 4770...

Ya salio eso es lo mejor, creo que sale a unos 100 dólares, pero con el cambio euro dollar... casi 100€, aqui la tienes aunque creo que las hay por ahí mas baratas http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR ... PCI_E.html
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5