[Hilo Oficial] Ati HD4870 (Drivers, CrossFireX, OC...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
La cuestion es que se ha solucionado podria ser cualquier pijada, lo de los ventiladores...es bien raro, porque ami a 45-50 grados me esta ya al 50%....una burrada, de echo me jode porque no le hace falta esa velocidad... unos tanto y otros tan poco...jejejeje.
VictorM escribió:La cuestion es que se ha solucionado podria ser cualquier pijada, lo de los ventiladores...es bien raro, porque ami a 45-50 grados me esta ya al 50%....una burrada, de echo me jode porque no le hace falta esa velocidad... unos tanto y otros tan poco...jejejeje.

yo tengo la silent creo, la de pixmania igual hace menos rudio. ok. voy a usar el catalist asi no me instalo pijadas ejjeje
trullfer escribió:
VictorM escribió:La cuestion es que se ha solucionado podria ser cualquier pijada, lo de los ventiladores...es bien raro, porque ami a 45-50 grados me esta ya al 50%....una burrada, de echo me jode porque no le hace falta esa velocidad... unos tanto y otros tan poco...jejejeje.

yo tengo la silent creo, la de pixmania igual hace menos rudio. ok. voy a usar el catalist asi no me instalo pijadas ejjeje

Yo tengo esa de pixmania, silent, negra por arriba y como no traiga ya otra bios que lo dudo porque la compramos hace nada, mis colegas y yo (pedimos 3 de 512) El ventilador a 45-50 rondara entre el 45 y 50%.
VictorM escribió:
trullfer escribió:

Yo tengo esa de pixmania, silent, negra por arriba y como no traiga ya otra bios que lo dudo porque la compramos hace nada, mis colegas y yo (pedimos 3 de 512) El ventilador a 45-50 rondara entre el 45 y 50%.

si, yo tb la he comprado hace poco. pues a mi no me suena nada. no lo noto, igual es por la caja ke la tengo mas ventilada. no lo se
llevo un rato en el escritorio y esta a 38º...con el ventilador parado xD. =tengo k poner la calefa un rato k m toy kedando frio xD
Sera por la temp ambiente, en mi habita hay unos 23 grados y claro... se notan aun por encima sta algo encajonada, pero tengo una three hundred y un zalman. Em cambio mi primo que tiene una chusta de caja en su casa como hace frio la tiene a 38 y ahi si que baja el ventilador xD
pues yo la tengo a 52 grados!! en mi habitacion habra unos 23 grados o 24 y los ventiladores no suben para bajar la temperatura. le doy en el catalist al control del fan manual y aunke le ponga el 100 % no cambia la velocidad del ventilador
trullfer escribió:pues yo la tengo a 52 grados!! en mi habitacion habra unos 23 grados o 24 y los ventiladores no suben para bajar la temperatura. le doy en el catalist al control del fan manual y aunke le ponga el 100 % no cambia la velocidad del ventilador

Ostia puta xD....Bajaste los 9.1? Supongo q si, no tendria que ver...pero no se es que es rarisimo. Que placa y caja tienes por curiosidad¿
trullfer escribió:pues yo la tengo a 52 grados!! en mi habitacion habra unos 23 grados o 24 y los ventiladores no suben para bajar la temperatura. le doy en el catalist al control del fan manual y aunke le ponga el 100 % no cambia la velocidad del ventilador

Entonces.. ya has conseguido solucionar el problema?

Cómo te va ahora? Y qué has hecho exactamente?

Saludos.
tengo una caja COOLER MASTER DOMINATOR y placa GIGABITE X2 770

a ver, la solucion ke hice fue volver a XP y a partir de ahi ningun problema, he instalado el xp service pack original (me lo suministra la uni jjeje) y sin problemas.
mñn instalare el crysis a ver, porke era el ke me daba mayores problemas. pero bueno el resto me van bien y al maximo, bien de frames y resolucion a 1080.
ahora el tema ke me preocupa es la temperatura. supongo ke le pondre manualmente mas fan cuando este jugando y asi me dejo de problemas!
un saludo a todos!!
Pues.. cuando puedas.. dime que tal te rula bajo Xp.

Mi pc llega el lunes.. y me gustaría instalarlo bajo Windows Vista x64...

Espero que no me de problemas T_T
ya te digo, ke bajo xp ningun problema, con el vista te puedo decir ke me baje oficial (no pirata) el vista 64 con el service pack y los juegos iban a tirones. quizas estaba algo mal o no! pero no lo se ejjeje. yo voy a quedarme con xp hasta que de el paso a windows 7. obviare el vista jejeje,
Hola, pues yo llevo una semana con una HD 4870 en Vista 64 y aunque no me da ningún error gráfico ni tengo problemas con las temperaturas los juegos van a unos fps irrisorios. Muchas veces peor en un mismo juego, con las mismas opciones gráficas que amigos mios. No sé que puede ser, ¿alguna idea por favor?. Hasta he formateado el pc e instaldo los últimos drivers.
trullfer escribió:ya te digo, ke bajo xp ningun problema, con el vista te puedo decir ke me baje oficial (no pirata) el vista 64 con el service pack y los juegos iban a tirones. quizas estaba algo mal o no! pero no lo se ejjeje. yo voy a quedarme con xp hasta que de el paso a windows 7. obviare el vista jejeje,

Qúe XP has instalado? x32 o x64?

Joder... yo le daré una oportunidad al Vista x64... pero como vea que me pasa igual que a tí.. cambiaré a Xp xD

Genial: Ahora encima me acabo de dar cuenta de que el adaptador wifi que tengo no soporta Vista (o al menos no tiene Drivers para ello).

Es el antiguo de telefónica. Típica rectangular azul, conexión USB [buuuaaaa]

Creo que estoy condenado al Xp xd
La HD 4870 de 1GB también está de oferta en pixmania. A ver si bajan de precio definitivamente...

Has marcado estas 2 casillas ?

Imagen
hola tengo pensado comprarme esta gráfica y tengo una duda ya que mi pc con la tarjeta integrada actual no va ninguna distro linux por nada... hay problemas con drivers de la 4870 en linux (ubuntu o alguna distro)??????
alguien ha probado aceleración 3D en ubuntu con esta tarjeta????

salu2
darkrocket escribió:La HD 4870 de 1GB también está de oferta en pixmania. A ver si bajan de precio definitivamente...

Gracias por la info, realmente creo que a ese precio es una gran tarjeta. Ahora sí que sí la compraré.

Saludos!
Soto_ST escribió:

Has marcado estas 2 casillas ?

Imagen

si, ya me funciona, al principio no las habia marcado y por eso no tiraba,
gracias1!!!!
Ubuntu + 4870 = DEsastre total. Despues de instalar el sistema operativo y actualizarlo y instalar los driver Hiperultramegaprecarios de linux para esta targeta da una serie de errores inaguantables. Te recomiendo que no lo instales con esta targeta porque da una cantidad de errores brutal. Y que conste que me encanta ubuntu pero me jode que no halla drivers ya no competentes sino que la soporten . [ginyo]
En pccomponentes tenian a principios de semana la club3d 4870 OC 512mb por 159€, un oferton, pero tras unos dias ha vuelto a subir hasta los 180 o asi.
kiketon15 escribió:Ubuntu + 4870 = DEsastre total. Despues de instalar el sistema operativo y actualizarlo y instalar los driver Hiperultramegaprecarios de linux para esta targeta da una serie de errores inaguantables. Te recomiendo que no lo instales con esta targeta porque da una cantidad de errores brutal. Y que conste que me encanta ubuntu pero me jode que no halla drivers ya no competentes sino que la soporten . [ginyo]

Ati y linux son totalmente incompatibles xD

Por cierto.. ya me llegó la gráfica, la he montado sobre XP Professional de 64Bits, y bueno.. en el WoW, aunque al parecer hay problemas de compatibilidad con las tarjetas de gama alta, me va bastante fluido, sin tirones de ningún tipo, a 1200x1024, todo al máximo excepto por el rango de vista, que está al mínimo y las sombras, que al parecer están mal optimizadas, y también las he puesto al mínimo.

El segundo juego que he probado es Mass Effect. Con todo al máximo (sombras incluidas), a 1200x1024 de nuevo, me va perfecto, sin ningún tipo de rascotazos, aunque no le he puesto el fraps para ver los FPS.

Saludos.
Pues tu mismo instala la 4870 en ubuntu instala los drivers de la pagina amd y activa el compiz fusion a ver que cara se te queda cuando de que la pantalla en negro y luego al reiniciar solo se escuche y tengas que configurarlo desde el terminal. No lo digo porque apolle a microsoft ni muxo menos.... Te lo digo por mi propia experiencia que fue nefasta.
Sapphire 4870 512mb a 150€ en pixmania por tiempo limitado, omg !!!

http://www.pixmania.com/es/es/1344930/a ... b-gdd.html
Edito por pasado demigrante
Por cierto.. una duda.

Hay juegos, por ejemplo el WoW, que tienen VSync (Vertical Synchronization) y Triple Buffering.

No sé dónde me ha parecido leer que las Ati funcionan bastante mal bajo VSync.

Alguien puede confirmármelo?

Gracias y un saludo.
nocks escribió:Por cierto.. una duda.

Hay juegos, por ejemplo el WoW, que tienen VSync (Vertical Synchronization) y Triple Buffering.

No sé dónde me ha parecido leer que las Ati funcionan bastante mal bajo VSync.

Alguien puede confirmármelo?

Gracias y un saludo.

A mi me funciona perfectamente el Vsync. (en wow no se porqué no lo tengo)

AsKaRy escribió:Sapphire 4870 512mb a 150€ en pixmania por tiempo limitado, omg !!!

http://www.pixmania.com/es/es/1344930/a ... b-gdd.html

Juer, como rebientan. XD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
tengo una duda: se puede hacer crossfirex con una 4870 y una 4850???

de momento no lo necesito, con la 4850 solita ya tiro de sobra, pero en un futuro...

ale gracias!!

y dejad de poner ofertas coño que da rabia! [+furioso]
Jubei Ninpucho escribió:tengo una duda: se puede hacer crossfirex con una 4870 y una 4850???

Sí, puedes hacerlo si son de la misma serie
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

que significa que sean de la misma serie?? mismo ensamblador? gracias
Por cierto... a que Tª está vuestra ATI mientras jugáis? (A se posible con el ventilador de fábrica)
Jubei Ninpucho escribió:

que significa que sean de la misma serie?? mismo ensamblador? gracias

La serie la determinan los dos primeros números del modelo de la tarjeta.

Por ejemplo, una 4870 y una 4850 o una 3850 y una 3870 puedes ponerlas en crossfire, pero una 3870 y una 4850 no.
nocks escribió:Por cierto... a que Tª está vuestra ATI mientras jugáis? (A se posible con el ventilador de fábrica)

Depende de canda ensamblador.
La mía se ponía a 75º con modo automático. Ahora tengo regulado el ventilador con perfiles para cada juego y ha bajado bastante.

Saludos

PD: AsKaRy falta el IVA XD
75º¿¿¿

Joder... yo creía que lo mío era alto!

la mía suele estar a uno 38-40º en IDLE y no llega a los 50º a pleno rendimiento.

Tengo la versión Silent de Pixmanía.... así que puede ser por el cooler que trae de serie.. supongo xD
nocks escribió:75º¿¿¿

Joder... yo creía que lo mío era alto!

la mía suele estar a uno 38-40º en IDLE y no llega a los 50º a pleno rendimiento.

Tengo la versión Silent de Pixmanía.... así que puede ser por el cooler que trae de serie.. supongo xD

Si. La serie silent ha salido muy bien o al menos en auto tiene una regulación del ventilador buena.
En mi caso en auto no regula el ventilador lo bien que me gustaría y por lo tanto he creado perfiles para cada juego. Ahora ya no llego a 75º, ahora mismo está a 47º en IDLE y en FULL se pone entre 60º-70º. También hay que tener en cuenta que no me gusta el ruido y mantengo el ventilador a raya y que el GPU va a 780Mhz y la Memoria a 1000Mhz.

Saludos
Ya veo...

Yo normalmente cuando juego le pongo el fan a 65-70% [+risas]
A los que tengáis la Silent de Pixmanía, de verdad es silenciosa o qué?

Saludos!
nocks escribió:Ya veo...

Yo normalmente cuando juego le pongo el fan a 65-70% [+risas]

DIOS! XD
No se a cuantas RPM equivalen en tu caso pero yo al jugar lo tengo al 38% - 40% como mucho.
Respondiendo a ambos...

Firewire: Sí, es silenciosa. Muy silencionsa.

DS_Impact: No sé... el sonido que emite a esa velocidad no me perturba xD
Pasa algo por tenerla a esas revoluciones?
Quizás lo deje en automático.. a ver que tal funciona.
nocks escribió:Respondiendo a ambos...

Firewire: Sí, es silenciosa. Muy silencionsa.

DS_Impact: No sé... el sonido que emite a esa velocidad no me perturba xD

Gracias, es que con tanto ventilador dentro de la caja ya solo faltaba el de la gráfica... [+risas]
nocks escribió:DS_Impact: No sé... el sonido que emite a esa velocidad no me perturba xD

No pasa nada solo que a mi me pone nervioso el ruido XD
Gracias por responder lo de compatibilidad con linux... que mal que no sirva pero bueno aun así la comprare. salu2
Desde el día 20 están los drivers 9.2.
una curiosidad, ¿antes de actualizar los drivers borrais los anteriores??
assasinx escribió:una curiosidad, ¿antes de actualizar los drivers borrais los anteriores??

Siempre, que sino a veces dan problemas.

Saludos!
Buenas!!

A ver.. tengo un Pc con la siguiente configuración:

HD4870 512
4gb ram a 1066mhz
AMD2 5600+ (a 2,9Ghz)

Todo bajo Windows XP Professional x64.
La configuración de la tarjeta está por defecto. No he tocado nada.

El caso es que juegos como STALKER Clear Sky me va a una media de 28FPS (con todo al máximo) en la zona del principio.
El Mass Effect, con todo al máximo también está sobre los 40-50FPS.

Siempre están a la máxima configuración y con una resolución de 1200x1024.

Está bien esto, o puedo exprimirla más? Porque me parece que debería dar mucho más de sí.

Saludos.
Tengo entendido que el XP de 64 bits es bastante malo en relación a los juegos, supongo que ese será el problema. También se dice que a resoluciones "pequeñas" (1280x1024 o menos) el procesador hace de cuello de botella con esta tarjeta.

PD: La HD4870 de 512MB está otra vez rebajada y la de 1GB parece ser que ya se ha quedado su precio fijo en 179€ (en pixmania).
que raro, usando desde hace años winxp x64 y me vengo a enterar que es malo para los juegos, jugando crysis sobre una HD4850 warhead de powercolor en 1200x720 y pues nunca note que fuera mala la calidad grafica ni que estuviera una velocidad de cuadros asi de baja.
Procesador AMD x2 5400+ y 2GB en RAM.
Me podrian ayudar? juego al WoW en un servidor privado y tengo 2 cuentas por lo que abro 2 wow a la vez. No me daba ningun problema e iban los 2 a 75fps perfectamente y sin tirones, pero es que a partir de ante ayer por la noche los fps me han bajado a 30-40 fps en los dos y me da tirones e incluso veo a veces vectores y demas que creo que son artefactos porque son lineas de colores y demas. ¿Necesito ayuda que podria hacer? Mi grafica tiene los ultimos controladores que son los 9.2. Quiero actualizar la bios de la grafica pero no encuentro por ningun lado la bios de la Shappire HD4870 1Gb GDDR-5

Saludos y muchas gracias
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6