[Hilo Oficial] Ati HD4870 (Drivers, CrossFireX, OC...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Software y drivers:

Versión: 11.8.
Descarga: http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/downloads.aspx

Normalmente, los problemas de texturas al jugar se solucionan actualizando los drivers de la tarjeta gráfica. Si esto no funciona, lo más probable es que haga falta actualizar la bios. Tenéis información aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_congelaciones-esporadicas-con-juegos-concretos_1170575

OC y temperaturas:

En este hilo podéis ver información sobre los disipadores existentes para esta tarjeta gráfica. En temas de OC, hay algunos usuarios que han conseguido llegar con la versión normal a 780 - 1000 sin problemas de temperatura (velocidades de la versión toxic de sapphire).

Lugares de compra:

Pccomponentes:

Tienda fiable y rápida, aunque algo cara a veces. Yo he comprado allí y no he tenido ningún problema.

Pixmania:

Tienda barata, pero lenta y con un pésimo servicio de post-venta. Si quieres ahorrarte bastante dinero pero arriesgarte esta es tu tienda.

Ati CrossFireX:

Para empezar, te tienes que hacer la pregunta de si realmente te merece la pena hacer el CrossFireX. En general, con esta tarjeta, si juegas a 1680x1050 o menos no se notará una gran mejora de rendimiento. Si juegas a una mayor resolución, entonces sí merece la pena. Los componentes más importantes para hacer un buen CrossFireX son la placa base y la fuente de alimentación.

Placa base: Para hacer un buen CrossFireX, es necesario que la placa admita hacerlo a 8x+8x como mínimo. Normalmente, las placas con el chipset P45 admiten este tipo de CrossFireX. En este artículo puedes apreciar además, que la diferencia entre un CrossFireX 8x+8x y uno 16x+16x es casi inexistente: http://www.chw.net/2008/10/ecs-black-series-x48ta/6/

Fuente de alimentación: Para hacer un CrossFireX de dos HD4870, es aconsejable tener una fuente de 600W como mínimo. No hace falta decir que no es lo mismo tener una fuente genérica que una Corsair o una OCZ.

Por último, creo que solo me falta decir, que a diferencia del SLI, el CrossFireX no es compatible con todos los juegos. La mayoría de los que van saliendo son compatibles con el CrossFireX, pero la tecnología CrossFireX salió al público el 27 de Septiembre del 2005 y todos los juegos anteriores a esa fecha no son compatibles con esta (esto no quiere decir que no se pueda jugar a juegos anteriores a esa fecha, simplemente se usa una sola tarjeta gráfica).

HDMI:

Para conectar la HD4870 por HDMI al televisor, esta trae un adaptador DVI>HDMI. No obstante, no habrá señal de sonido. Para esto, la solución está en este post. Una vez conectado, deberéis ajustar la resolución. Si el televisor es HD Ready, la resolución es 1366x768 y si es Full HD, la resolución es 1920x1080.
Alguna modificacion decente de bios de una Gigabyte 4870 de 1GB DDR5?
Prefiero comprarla a Pixmania y si hay algún problema, pues RMA con el fabricante.
Puedes poner un link hacia este post: hilo_indagando-el-mejor-disipador-para-ati-4870_1102922 por si alguien le interesa cambiar el disipador de serie.

Saludos
Un consejo sobre la ultima bios de las saphire 4870 de 512 mb, mucha gente habra tenido algunos problemas de artefactos salidas en juegos , etc que se reparan con la ultimas bios que tiene colgada saphire en su web, pues bien la revisa un poco con un editor de bios de ati y por lo que vi la velocidad de los ventiladores viene bastante mal configurada, me explico mientras que la bios que venia en mi grafica, el ventilador empezaba a funcionar a los 30 grados al 40% de rpm en esta nueva bios el ventilador no arranca hasta alcanzar los 50 grados y a partir de ahi empieza a funcionar al 30% asi que puede calentarse bastante.
PERCHE escribió:Un consejo sobre la ultima bios de las saphire 4870 de 512 mb, mucha gente habra tenido algunos problemas de artefactos salidas en juegos , etc que se reparan con la ultimas bios que tiene colgada saphire en su web, pues bien la revisa un poco con un editor de bios de ati y por lo que vi la velocidad de los ventiladores viene bastante mal configurada, me explico mientras que la bios que venia en mi grafica, el ventilador empezaba a funcionar a los 30 grados al 40% de rpm en esta nueva bios el ventilador no arranca hasta alcanzar los 50 grados y a partir de ahi empieza a funcionar al 30% asi que puede calentarse bastante.

¿Pero a partir de los 50 grados sube mucho más rápido de rpm no? Si es así yo lo veo perfecto, porque ahora mi gráfica está a 33º y el ventilador está al 25% y casi no se oye.

PD: Ya he puesto en el post principal lo del disipador.
¿A que os referís con los problemas de texturas? ¿Como los notais?

Mi hermano tiene esta gráfica (Saphire 512MB) y aunque se ve que es una bestia porque mueve todo muy fluido, se nota que a veces se atraganta. Me explico; resulta que por ejemplo con la demo de FEAR 2 notas todo fluido pero hay momentos (cuestión de décimas de segundo) que rasca un poco la tasa de frames. Vamos, que de estar a 50 FPS (por poner un ejemplo de fluidez) pasa a menos de 10 en un instante. Es esporádico pero a veces molesta. Lo que me raya es que algo parecido e incluso mas acusado pasa con Doom 3, juego que debería ir como la seda por los años que tiene. ¿Problema de hardware? (espero que no), ¿problema de software? (espero que si).

Con la demo de FEAR 2 le llegó a pasar que en un determinado momento se le cortó el sonido y al rato le salió una ventana de windows diciendo que el programa no respondía. Esto le ha pasado ya dos veces con la misma demo.

Como SO utiliza Windows Vista Home Basic x64.

Este es el equipo que tiene:

Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2
G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12
Arctic Cooling Freezer 64 Pro AMD64
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO
Antec Earthwatts 650W
ATX - Antec Three Hundred
Shaphire HD 4870 512 MB
Grabadora DVD.

El ordenador venía con todo montado salvo la gráfica y la unidad óptica que las instalé yo.

Tiene los últimos drivers Catalyst y salvo esos fallos que comenté... la gráfica no ha mostrado ningún fallo visible cuando está en Windows.

Un saludo y muchas gracias.
como puedo ver la temp. de la grafica? con el everest veo la temp. de los demas componentes.
En este post he añadido imagenes y pantallazos de temperaturas.
La evolucion de meter esa grafica sin ventilacion y tras ponerle un buen disipador y caja.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-temp-alta_1173954_s10
Con el Ati CCC (Catalyst Control Center) se puede ver la temperatura, ajustar la velocidad del ventilador y hacerle un poco de OC a la gráfica si tienes ganas.
pues justo tras jugar al crisys 50º,¿es mucho?
gregkk escribió:pues justo tras jugar al crisys 50º,¿es mucho?

A mi me sale en el catalyst control center , que esta a 51º, mas o menos suele estar asi de media... la mia es la sapphire de 1GB

No me baja de 50 grados la grafica d los webos. jeje.

Todo lo demas esta perfecto, HDD a 30 , cpu a 24 .. pero la puta grafica esta k flipas, y llevo ya un rato en el escritorio. .. xD
la mia tb es la shappire de 1gb y =, esta entre los 49 y 50 º haga lo que haga.
el disco duro a 29º, la ram a 32º, placa a 33º,el procesador 48º...
Si esas temperaturas son en IDLE son muy altas. Yo en IDLE tengo la 4870 a 36º y el procesador a 18º.
mirar la velocidad del ventilador cuando estais en el escritorio, poruqe suele ser muy baja. yo he probado a poner en manual el ventilador y si lo subo al 30-40% baja a saco de grados en un moment, a 36 o asi desde 50
Unas cuantas cosas:
- Cuando habléis de la velocidad del ventilador es mejor utilizar las RPM en lugar del %, ya que cada ensamblador pone los % como lo parece, y no es lo mismo un 30% de una HIS que de una ASUS (por decir algo).
- En full puede llegar perfectamente a 75º (incluso más).
- Para saber las temperaturas mientras juegas podeis instalar el GPU-Z (http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/GPU-Z/) y permite crear un archivo de log (.txt) donde aparecen las temperaturas y el uso de la GPU en cada momento.
- darkrocket, para tener la CPU a 18º debes pasar un frió de la ostia en tu habitación XD

En mi caso tengo la 4870 de HIS (la versión TURBO) y en idle si no aumento la velocidad del ventilador se va a 55/60º, en full se va a los 70-74º la GPU y hasta 85º las memorias.

Saludos
Tienes razon ds_impact.

Luego lo miro lo de las rpm, pero con el ati control, he puesto ventilador manual y subi a 40% ( x defecto anda a 30% en escritorio) y ha bajado a 46º, si lo subo a 50% baja a 40º, pero asi parece un torbellino.

Por lo que vi por internet es mas o menos por donde anda la temperatura de esta grafica, sobre los 50º en escritorio (siempre por defecto claro)

Si podeis dar consejos sobre rendimiento tanto de drivers, bios etc... comentadlos, estaremos encantaos de escucharlo jheje

Por cierto, como curiosidad, probe el crysis y la primera vez (recien montao el pc) que fui a jugar se quedo colgao, despues ya no le volvio a pasar... jeje curioso.
Si, pues entonces yo que la tengo en idle a 70º kon el ventilador al 30%...
Efraim27 escribió:Si, pues entonces yo que la tengo en idle a 70º kon el ventilador al 30%...

Es que de fabrica con la Bios del 24 de julio viene asi, has de modificar manualmente la velocidad de las CCC y ponerlo a 40 y la temp te bajara aproximadamente a 50 grados.
la mia a eso de los 50º jugando ein?
DiGiJoS escribió:
Efraim27 escribió:Si, pues entonces yo que la tengo en idle a 70º kon el ventilador al 30%...

Es que de fabrica con la Bios del 24 de julio viene asi, has de modificar manualmente la velocidad de las CCC y ponerlo a 40 y la temp te bajara aproximadamente a 50 grados.

Cierto, con el ventilador al 40% me ha bajado hasta los 47º pero el ruido sobre todo por la noche es bastante incomodo, asique quizas le vuelva a dejar al 25-30% como estaba aunque tenga esos 70º en idle, tampoco pasa nada ¿no?

PD: La grafica la compre a principios de noviembre y la actualice la BIOS a mediados de diciembre por problemas con el GTA IV.
entonces...¿a que velocidad hay que dejar el ventilador? y lo mas importante¿como lo hago?no encuentro la opcion en el ati center por ningun lado.

gracias
Efraim27 escribió:
DiGiJoS escribió:

Cierto, con el ventilador al 40% me ha bajado hasta los 47º pero el ruido sobre todo por la noche es bastante incomodo, asique quizas le vuelva a dejar al 25-30% como estaba aunque tenga esos 70º en idle, tampoco pasa nada ¿no?

PD: La grafica la compre a principios de noviembre y la actualice la BIOS a mediados de diciembre por problemas con el GTA IV.

A eso me referia yo en mi post en la primera pagina, la ultima bios que tiene saphire en su web tiene una configuracion de ventilador muy mala, mientras que con la bios original la tarjeta solia funcionar casi siempre al 60% de rpms, mateniendose una temperatura de unos 40 grados en iddle, esta nueva empieza a funcionar el ventilador al 30% a partir de los 50 grados llegando las rpms maximas al 50% en plena carga lo que hace que se caliente mucho.
Yo opte por editar la bios a mi gusto en la parte de los ventiladores, ahora la grafica se mantiene en iddle a 51 grados con unas rpm al 30% cosa que hace que sea bastante silenciona y no tenga problemas de temperatura.
Mas tarde si quereis os paso una imagen de la configuracion que yo le puse
Voy a pillar esta semana la version de 1 G... ¿podriais responderme a un par de cosas?

1. ¿Se calienta demasiado? Me han comentado que si, que ha sido asi... aunque no en sus ultimas versiones. He optado por esperar para ver si podia coger una segunda version (segun he estado escuchando por ahi...) y probarla casi que hoy o mañana mismo.

2. ¿Da demasiados fallos? He oido que si, que a veces salen rayas y cosas raras por la pantalla, debido a drivers y demas... ¿es eso cierto?

Muchas gracias ^^
Quinn escribió:Voy a pillar esta semana la version de 1 G... ¿podriais responderme a un par de cosas?

1. ¿Se calienta demasiado? Me han comentado que si, que ha sido asi... aunque no en sus ultimas versiones. He optado por esperar para ver si podia coger una segunda version (segun he estado escuchando por ahi...) y probarla casi que hoy o mañana mismo.

2. ¿Da demasiados fallos? He oido que si, que a veces salen rayas y cosas raras por la pantalla, debido a drivers y demas... ¿es eso cierto?

Muchas gracias ^^

Si te la compras, que sea la Sapphire Silent (la de pixmania) que por lo que veo son muy fresquitas.
Si, he cogido la Sapphire... pero creo que no es la version silent xDDD

De todos modos, hoy me llega por fin, 100% seguro, asi que a la noche para probar el Dawn of War II estara bien ;)
ami tambien me llega mañana xddd, pero yo la kiero probar kon crysis haber k tal va....

salu2
espero vuestras respuestas ke me interesa esa grafica a mi tambien
Perdón un poco por el offtopic, pero cuanto tarda pixmania en el envío?

He pedido la 4870 y un HDD, el HDD me ha llegado hoy, pero ni rastro de la gráfica... y la tienen en stock según la página...
creo que 3-4 dias desde que pusieron que me la habian enviado
buenas,yo tengo una asus ATI HD4870. tengo problemas de temperaturas el ventilador hace mucho ruido.que me recomendais,gracias
HD4870 512 Silent
4GB Corsair 1066
ASUSP5K-R
QuadCore Q6600

Solo 12500 y algo 3Dmarks con 1280x y sin AA.

Me parece muy poco no?
Poco??!!! de que 3dmark hablamos? a mi en el 3dmark vantage me daba 8268 con el equipo de mi firma, todo por defecto y a 1280x1024

PD: Cuando lo hice no tenia el OC pero no creo que suba mucho mas.
albertsab escribió:Perdón un poco por el offtopic, pero cuanto tarda pixmania en el envío?

He pedido la 4870 y un HDD, el HDD me ha llegado hoy, pero ni rastro de la gráfica... y la tienen en stock según la página...

Yo hice la transferencia el viernes, ayer les salio como pagado, paquete preparado, y enviando.

Ahora, me parecen algo lentos, 3 dias por seur...debe ser verdad que las traen de francia.
Efraim27 escribió:Poco??!!! de que 3dmark hablamos? a mi en el 3dmark vantage me daba 8268 con el equipo de mi firma, todo por defecto y a 1280x1024

Hablo del 06 =/

con el Vantage sin OC saco 8583
VictorM escribió:
Efraim27 escribió:Poco??!!! de que 3dmark hablamos? a mi en el 3dmark vantage me daba 8268 con el equipo de mi firma, todo por defecto y a 1280x1024

Hablo del 06 =/

con el Vantage sin OC saco 8583

Yo no llego a 11k con un amd 5000 x2
La tengo, y solo puedo decir una cosa:

¡¡Menudo pedazo de tarjeta!!

Se han lucido los de ati con ella, por lo menos la version que tengo yo, la silent. (No creia que me llegara ese modelo, pero si, si tengo el modelo silencioso :D)

Alcanza de 50 a 51º, cosa que veo bastante normal, no se calienta demasiado. Es la temperatura adecuada para una buena grafica, me ha subido 1 solo grado de la antigua que tenia (x1900)

No suena tampoco mas que la otra, o yo no lo noto, he dormido con ella puesta al lado jajaja :P

Hoy la pruebo con el Dawn of War II, a ver que tal rula. Por cierto, no os fieis del 3DMark... los Benchmark nunca dicen nada esclarecedor, por no decir que solo es para pruebas y no existe maquina que pueda mover el 3DMark a tope, es totalmente imposible... (o eso o te has comprado la nasa para el 3DMark xD)

Se rumoreaba que a estas tarjetas lo que le fallaba en sus primeras versiones es la BIOS, cuyo ventilador estaba fijado a una temperatura superior y se calentaba demasiado. En cuanto a drivers... he puesto los ultimos y va de lujo, hasta el escritorio se ve de miedo xDDDD
Quinn escribió:Hoy la pruebo con el Dawn of War II

Todo a tope sin despeinarse. Te vas a aburrir de ver mensajes sobre otros jugadores de "fulanito tiene los settings demasiado altos y está laggeando el juego" (si, avisa públicamente de quien es el gañán que ha puesto los settings demasiado altos para lo que da su PC) [carcajad]
Y tanto que lo voy a poner a tope, en cuanto llege a casa va a ser... pfffff... me va a dar algo. Ademas este mes voy a cogerme unos cascos HD 5.1 de los Steelseries... pa flipiar... y en Marzo pantalla de 22´´ con FullHD :D (ahora xq ta agotada, q si no... >.<)
stela escribió:buenas,yo tengo una asus ATI HD4870. tengo problemas de temperaturas el ventilador hace mucho ruido.que me recomendais,gracias

Que temperatura te alcanza?
A cuantas revoluciones (RPM) gira el ventilador?

Quinn escribió:Y tanto que lo voy a poner a tope, en cuanto llege a casa va a ser... pfffff... me va a dar algo. Ademas este mes voy a cogerme unos cascos HD 5.1 de los Steelseries... pa flipiar... y en Marzo pantalla de 22´´ con FullHD :D (ahora xq ta agotada, q si no... >.<)

Lo del monitor yo preferiría uno de 22" con resolución 1680 x 1050 ya que a 1920 x 1080 en algunos juegoa (y en futuros) tendrás que bajar la calidad para que tenga un buen framerate.
Y tambien digo yo que se verá muy pequeño todo con 22" FullHD en el escritorio no? XD

Venga, saludos!
Creo que es una buena eleccion la de 22... creeme, que iba a pillar una de 24 xDDD

En cuanto a los juegos... basicamente lo quiero jugar todo en HD... incluso conectare la 360 al monitor/television, es una pasada ^^
Quinn escribió:Creo que es una buena eleccion la de 22... creeme, que iba a pillar una de 24 xDDD

En cuanto a los juegos... basicamente lo quiero jugar todo en HD... incluso conectare la 360 al monitor/television, es una pasada ^^

No si las de 24" tienen la misma resolución que esta de 22".
A lo que me refería es que esto de sacar tft de 22" en fullHD es algo que han sacado no hace mucho, y a mi modo de ver para 22" está resolución es algo alta. Se debe ver de miedo no lo dudo, pero no se yo si las cosas del día a día se verán "pequeñas".
Me explico? XD
Pues si te llega para una de 24" seria incluso mejor para conectar las consolas.
Igual esto que te comento es algo muy personal, no se.

Saludos
Si, estaria bien, aunque como monitor se me van los ojos al pueblo vecino xD
Bueno, mi grafica ya esta en barcelona, asique imagino que mañana la tendre en mis manos por fin jejejej, no creo que tarde mas de un dia de barna a grana.

Por cierto, podeis poner fotos en las diferencias entre la version silent, y la normal?

DIOS; HAN BAJADO LA GRAFICA A 159! 10 euros menos que cuando la compre yo...XD.

La de pixma en teoria es la silent no?
Sí, la de pixmania es la Silent. La Silent tiene un disipador tocho y un ventilador mejor que el de serie. Yo tengo la gráfica en IDLE a 38/39º como máximo y con el ventilador al 34%.
alguien me recomienda una fuente de alimentacion k sea compatible cn la hd4870¿¿ ya k la mia no vale.. a ser posible ponedme link pa verlas y k no sea muy cara...

gracias
Bueno señores, ya tengo la mía [babas], ha llegado esta mañana y ahora estoy montando el ordenador en el que irá.
Luego pongo benchmarks.

xapa escribió:alguien me recomienda una fuente de alimentacion k sea compatible cn la hd4870¿¿ ya k la mia no vale.. a ser posible ponedme link pa verlas y k no sea muy cara...

gracias

Mira la Corsair VX550, es buena y te irá perfecto con la 4870.
xapa escribió:alguien me recomienda una fuente de alimentacion k sea compatible cn la hd4870¿¿ ya k la mia no vale.. a ser posible ponedme link pa verlas y k no sea muy cara...

gracias

También tienes la OCZ de 500W.

PD: He actualizado el primer post con información sobre el CrossFireX.
darkrocket escribió:Sí, la de pixmania es la Silent. La Silent tiene un disipador tocho y un ventilador mejor que el de serie. Yo tengo la gráfica en IDLE a 38/39º como máximo y con el ventilador al 34%.

pero si lo tienes puesto a 34% en manual, cuando la temperatura te sube, ¿las rpm tambien o se quedan en 34%? a ver si alguien me explica como hacer un perfil de esos para el ventilador.
buenas, tengo una Gigabyte 4870 1GB GDDR5, pero he visto mods de otras bios, pero no de la mia, sabeis que puedo hacer para hacerle el mod o donde puedo encontrar una bios modificada para mi gigabyte?

Un saludo y espero respuestas :-| XD Un saludito!!!
assasinx escribió:pero si lo tienes puesto a 34% en manual, cuando la temperatura te sube, ¿las rpm tambien o se quedan en 34%? a ver si alguien me explica como hacer un perfil de esos para el ventilador.

+1. Aunque creo que no tengo problemas de temp (uno de los ventiladores laterales da todo el rato en la gráfica directamente). Probare a poner el log de GPU-Z y echar unas partidas por si acaso.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6