[Hilo Oficial] Ati HD4870 (Drivers, CrossFireX, OC...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
djoker escribió:ombre yo creo que las temperaturas de la grafica estan muy bien , aora mismo de serie con el ventilador al 50% con 750 MHz de reloj y 900Mhz de memoria, la temperatura mientras no trabajo suele ser 50 grados mas o menos y si me pongo a jugar pues la e visto llegar como maximo a los 70 grados con el crysis al alto que es lo maximo que yo lo puedo mover porque no tengo direct 10 , a parte tengo 8 ventiladores auxiliares en la caja, mas los del disco duro mas la fuente, mas la de la propia grafica mas el disipador con ventilador del procesador, osea qeu refrigeracion no me falta es mas si yo pongo la mano detras del pc el aire que sale esta asta freskito en vez de caliente, le meti tantos ventiladores porque mi ordenador nose apaga siempre estoy descargando cosas y a lo mejor una vez a la semana lo reinicio pero nunca a permanecido apagado a menos que me aya ido de viaje, por eso keria saber si me merecia la pena acer OC a la grafica de momento me va bien pero si me puede ir mejor pues me alegraria

hombre yo mejora note en ciertas cosas xD aunque ese pc es el que menos toco ahora mismo XD asi que me estoy planteando dejarlas de stock por que total...forzar pa na tonteria.

Sobre todo donde se nota mejora es en el OC de las memorias que sube el bandwith bestialmente :3 en techarp puedes ver 1 review de oc mismamente
Yo creo que esta tarjeta ha sido una de las mejores compras que he hecho [Ooooo]
(mensaje borrado)
Le hago un up al hilo, por si a alguien le interesa.
Hola a todos,

Si me compro la HD4870, con un E2180 @ 3,2GHz, me hará cuello de botella?? Juego a 1280x1024 que es lo máximo que da mi cutre monitor...

Estoy pensando en la HD4890 pero imagino que esa si que será demasiado para mi CPU...

Saludos!
No creo que te haga mucho cuello de botella.
Hola.

Soy nuevo en este foro, aunque llevo visitándolo desde hace mucho tiempo, lo que pasa que nunca me dio la idea de registrarme, bueno, quisiera que vosotros me aclaraseis una duda sobre la HD4870, ahí va.

-Tengo pensado comprarme una HD4870, pero, veo tantas variaciones... Palit HD4870, Ati Asus HD4870, Sapphire HD4870...
¿Qué diferencias hay entre todas? ¿Qué varian? :S

Iré hoy o mañana viernes a comprarme la gráfica, junto a una buena fuente, pero tengo que aclararme bien las dudas sobre la gráfica, tenia pensado comprar la "TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI" pero ahora me acabo de dar cuenta de la Sapphire, que es mucho más barata que la ATI ASUS en la tienda dónde voy a comprarla (pcbox) y por eso, no se qué diferencias hay entre ambas, os dejo la ficha de cada una, a ver si me podéis ayudar a decidirme, desde ya, muchas gracias ;).

ATI ASUS.

ASUS EAH4870/HTDI - Adaptador gráfico - Radeon HD 4870 - PCI Express 2.0 x16 - 512 MB GDDR5 - Interfaz visual digital (DVI), HDMI ( HDCP ) - salida HDTV

Descripción del producto: ASUS EAH4870/HTDI - adaptador gráfico - Radeon HD 4870 - 512 MB
Tipo de dispositivo: Adaptador gráfico
Tipo incluido: Tarjeta de inserción
Tipo de interfaz: PCI Express 2.0 x16
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 11.1 cm x 24.1 cm
Procesador gráfico/ fabricante: ATI Radeon HD 4870
Velocidad del reloj: 750 MHz
Frecuencia de reloj del RAMDAC: 400 MHz
Apoyado por API: OpenGL 2.1, DirectX 10.1
Memoria de vídeo instalada (máx.): 512 MB - GDDR5 SDRAM
Salida de vídeo: 3840 x 2400
Interfaz de TV: Salida HDTV
Compatible con HDCP: Sí
Anchura: 11.1 cm
Profundidad: 24.1 cm
Memoria de vídeo instalada: 512 MB
Tecnología: GDDR5 SDRAM 256-bit
Velocidad del reloj de la memoria: 3.6 GHz
Características: ASUS Video Security Online, ASUS Splendid Video Enhancing Technology, ASUS SmartDoctor, controladora de sonido con disco duro integrado, ASUS GamerOSD, ATI CrossFireX Technology
Estándar de vídeo digital: Interfaz visual digital (DVI), High-Definition Multimedia Interface (HDMI)
Ranuras compatibles: 1 x PCI Express 2.0 x16
Cables incluidos: 1 x adaptador DVI-VGA ¦ 1 x cable HDMI-DVI ¦ 1 x cable de vídeo ¦ 1 x cable CrossFire

SAPPHIRE

- Chip Grafico: Radeon HD 4870
- Memoria RAM: 512MB GDDR5
- PCI Express: x16
- Interface de memoria: 256 bit
- Núcleo grafico (Core): 750 MHz
- Reloj de memoria: 3600 MHz
- DirectX: 10.1
- Conectores: 2 X DVI / S-Video / HDMI con adaptador
- Ventilador: si
- Otros: CrossfireX

PD: Mis agradecimientos a darkrocket por este post, pues creo que me vendrá de mucha ayuda :P.
En tarjetas gráficas existen básicamente dos marcas: Ati y Nvidia. Después, cada marca tiene diferentes ensambladores (Sapphire, Asus...).

Si me das a elegir entre una Asus HD4870 o una Sapphire HD4870, pues prefiero la segunda, más que nada porque Sapphire nunca me ha dado ningún problema.

Las tarjetas son las mismas básicamente.
darkrocket escribió:En tarjetas gráficas existen básicamente dos marcas: Ati y Nvidia. Después, cada marca tiene diferentes ensambladores (Sapphire, Asus...).

Si me das a elegir entre una Asus HD4870 o una Sapphire HD4870, pues prefiero la segunda, más que nada porque Sapphire nunca me ha dado ningún problema.

Gracias, me acabas de ahorrar 20€ jejejeje.

Oye, con un quad q6600 2.4ghz y la Sapphire HD4870, más o menos, ¿cuantos watts de fuente necesitaria?
volksgra escribió:
darkrocket escribió:En tarjetas gráficas existen básicamente dos marcas: Ati y Nvidia. Después, cada marca tiene diferentes ensambladores (Sapphire, Asus...).

Gracias, me acabas de ahorrar 20€ jejejeje.

Oye, con un quad q6600 2.4ghz y la Sapphire HD4870, más o menos, ¿cuantos watts de fuente necesitaria?

Mas que W mira la calidad de la misma.
Una corsair VX550 seria suficiente por ejemplo o algo mas económico como una OCZ StealthXStream 600W

Saludos
Una pregunta de un novato en esto de las gráficas.
¿Ésta en concreto necesita que le enchufes los 2 conectores de alimentación?. Es que la fuente que me he pillado sólo tiene uno y no encuentro adaptadores en mi ciudad.

Un saludo y gracias!
Si, hacen falta 2.

A mi por lo menos con mi gráfica (Shappire) me vino un adaptador ;)

Salu2 NemesisInferno
Gracias The Sorrow, si que come el bicho... [mad]

Un saludo.
De nada ;)

Come un webo y parte del otro, al decir que tu fuente trae solo un conector de 12v mira a ver que tenga el voltaje y el amperaje necesario para alimentarla, que si no te puede dar problemas

Salu2 NemesisInferno
Pues es una Techsolo de 730W y de amperaje veo que tiene 19a para los 12v, ¿tendrá suficiente?
ARRIKITOWN escribió:Pues es una Techsolo de 730W y de amperaje veo que tiene 19a para los 12v, ¿tendrá suficiente?

Mi OCZ tiene en las salidas de 12V 18A y me va de fábula.
Pero aún así, me falta el jodido conversor que no encuentro por ningún lado. Al final tendré que pillarme una fuente que lo tenga porque si no no monto el pc esta semana.

Gracias por las respuestas. [oki]
ARRIKITOWN escribió:Pero aún así, me falta el jodido conversor que no encuentro por ningún lado. Al final tendré que pillarme una fuente que lo tenga porque si no no monto el pc esta semana.

Gracias por las respuestas. [oki]

A mí con la tarjeta me vinieron 1 o 2 conversores. Ahora no se si vendrán.
Suelen venir con los ensambladores de más caché, pero esta es una Powercolor y parece que pasan del tema... xD
Hazlo tu mismo, hay por hay tutoriales de como fabricar un Molex PCI de 6 pines, no es nada dificil ^^ si no siempre puedes comprarlo en cualquier tienda de informática, te saldrá mas barato que comprar fuente nueva.
Por cierto...teniendo una placa base Asus P5b Deluxe Wifi/AP (Chipset P965), por mucho que juegue a 1920x1200 no me compensa hacer un crossfire con otra igual, no?

Salu2 NemesisInferno
Ya tengo mi HD4870 512mb GDDR5 con su caja NZXT Tempest con sus 6 ventiladores.

Lo he instalado todo bien, he probado el Crysis, y va de escándalo, la única pega es que la RAM, al ser de 600Mhz, da algunos tirones, ¿sería mejor poner otros sticks más potentes no?

PD: No sé si a alguien le habrá pasado, pero... porque en el ATI Control, en lo de los valores, me pone

Valores actuales: GPU: 500mhz, ¿y lo tengo subido a 850mhz? (venía de serie 750)
Es que la GPU baja de velocidad cuando no tiene trabajo.
(mensaje borrado)
Pues hoy me he puesto a toquetear un poco la BIOS de la 4870 usando el RBE, logrando hacer undervolting cuando la gráfica esté en reposo, os pongo un minitutorial de como lo he hecho.

NOTA: Aunque si seguís todos los pasos correctamente no tendría que pasaros nada, no me hago responsable de gráficas convertidas en pisapapeles por un mal flasheo.

Pues bien, empezamos, necesitamos un par de programas: Radeon Bios Editor (RBE en adelante) y WinFlash. Bajamos ambos, descomprimimos WinFlash y abrimos el RBE.

En el RBE, le damos a "Acquire/Flash", nos aparecerá otra ventana. En Browse, tenemos que busar el ATIWinflash.exe del WinFlash que antes hemos descomprimido, luego darle a Analyze y luego darle a Acquire BIOS.
Imagen
Así ya tenemos la BIOS de la 4870 cargada en el RBE.
Imagen
Antes de empezar a toquetear guardaremos una copia de la BIOS en nuestro ordenador, por si a la hora de flashear se produce algun error y necesitamos volver a la BIOS original.

Ahora nos vamos a la pestaña Clock Settings, que es la que interesa.

Tras mucho trastear, he llegado a la conclusión que lo ideal para tener la gráfica undervolteada cuando no se use es dejar el core a 500, las memorias a 750 y el voltaje a 1.083 (el mínimo por defecto). Valores inferiores daban algun error gráfico en el escritorio.
También, tras mucho trastear he llegado a la conclusión que los valores a tocar son el 00, el 01, el 07 y el 08. Los valores de los 10, 11 y 12 son valores a los que baja la gráfica cuando está a una temperatura extrema, y no hay que tocarlos.
Imagen

También, si queréis aprovechar, podéis tocar el resto (menos los tres últimos) para que la gráfica se overclockee sola cuando está en carga, también si queréis podeis ir a Fan Settings para ajustar el ventilador de la gráfica cuando está en modo automático.

Hecho esto, le dais a Save BIOS para guardar el archivo de la BIOS modificada (SIN SOBREESCRIBIR EL ARCHIVO QUE HEMOS GUARDADO ANTES, OJO), le damos a Acquire/flash, le damos a Analyze y cuando se active, le damos a Flash BIOS. Es en este proceso que la BIOS modificada se guarda en nuestra tarjeta. Tarda no demasiados segundos y una vez esté grabada nos pedirá para reiniciar. Reiniciamos, y ya tenemos la BIOS modificada.

Y aquí el resultado:
En reposo...
Imagen

Y jugando...
Imagen

El mismo truco funciona en cualquier gráfica ATi, aunque con los valores acordes a cada tarjeta. Dar con los valores exactos es cuestión de ir probando y probando ;)

Hasta aquí el minitutorial, espero que os sea de utilidad. Luego pondré otro de como recuperar la BIOS si hacéis un mal flasheo.

PD: Si queréis copiar el tutorial para ponerlo en otra página, os pediría el detalle de poner de dónde lo habéis sacado [+risas]

Luego hago uno de como recuperar la tarjeta en caso de mal flasheo
albertsab escribió: ...

Buen tuto.
Es una buena idea, aunque con el Ati Tray Tools (ATT) se puede conseguir un buen resultado sin tocar la BIOS, para los que no les hace gracia XD

Con ATT se puede reducir el voltaje (aunque a mi de momento no me funciona) y las frecuencias tanto en modo 2D como 3D.
Así es como le tengo de momento:
Imagen
Como se puede ver lo único que no he tocado es el voltaje (cuando tenga tiempo miro que hago mal), he tocado los valores mínimos para el modo 2D (Windows) para que el gpu vaya a 170Mhz y la memoria a 225Mhz consiguiendo un descenso de más de 10º.

Saludos
El Tray Tools no me funciona en Windows 7 no sé porque... para ocear la gráfica y ajustar el ventilador tiro de Rivatuner.

Tampoco es que me pusiera demasiado, cuando tras instalar Windows 7 vi que el ATT no funcionaba bajé Rivatuner y a tirar. [+risas]
albertsab escribió:El Tray Tools no me funciona en Windows 7 no sé porque... para ocear la gráfica y ajustar el ventilador tiro de Rivatuner.

Tampoco es que me pusiera demasiado, cuando tras instalar Windows 7 vi que el ATT no funcionaba bajé Rivatuner y a tirar. [+risas]

Puede ser que no funcione, la verdad es que no lo he probado en W7. Igual con compatibilidad Vista...
Aunque veo que ha salido una nueva versión que aún no he probado http://cid-a50350ea7a969f0c.skydrive.li ... =954040081

Saludos
Yo uso una beta (v1.6.9.1386) que si funciona con W7 64Bits, yo tengo la mía así:

En el escritorio:

Imagen

En los juegos:

Imagen

Las temperaturas en reposo son excelentes teniendo en cuenta la calor que hace ahora xD:

Imagen

Sobra decir que usar el ATT en vez de editar la bios es mas que recomendable viendo los resultados ^^

Saludos!
Yo lo único que hago es bajar los valores de las memorias y el procesador en el CCC. Procesador a 500MHz y memorias a 450MHz.

A 40ºC está ahora mismo.
Instalate el Everest y pon una captura de pantalla para asi poder ver realmente a que temperatura tienes las tres cosas, por que el CCC solo muestra una :S también seria bueno saber si cambiaste de disipador a la grafica y a que temperatura estas en casa ^^
AMCYMONSE escribió:Yo uso una beta (v1.6.9.1386) que si funciona con W7 64Bits, yo tengo la mía así:

Saludos!

Hola,

He descargado la version que mencionas y a mi sigue sin funcionarme. Ya he probado con la compatibilidad y demas y nada,

_Saludos
Con una tacens valeo smart de 560w para un crossfire de 4870 no da no?
PERCHE escribió:Con una tacens valeo smart de 560w para un crossfire de 4870 no da no?

Lo vas a tener algo dificil por no decir imposible
PERCHE escribió:Con una tacens valeo smart de 560w para un crossfire de 4870 no da no?

Va a ser que no.

Saludos!
No habia visto este hilo pero voy a aprovecharlo y de paso me lo leo entero....

Tengo por aqui una tarjeta (ASUS EAH4870) que desde el principio me estubo dando problemas, primero fue que se paraba el ventilador que lleva y pillaba temperaturas exageradas con el consiguiente achicharramiento, 3 veces me la cambiaron y comprobaron que no fuera problema de fuente (Tacens valeo II 700w) ni placa base, a la cuarta lo que me paso es que me empezo a sacar unas rayas verticales en pantalla, y ahi ya despues de mil peloteras con la tienda que me la vendio me frustre tanto que decidi pasar del tema y pillarme por internet una gtx260oc, ahora todo bien con la misma placa y fuente, pero me ha quedado la espinita de la asus, asi que basicamente mi pregunta es, salieron malas las tarjetas de esta marca?a alguien mas le ha pasado algo parecido? gracias.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6