Pues hoy me he puesto a toquetear un poco la BIOS de la 4870 usando el RBE, logrando hacer undervolting cuando la gráfica esté en reposo, os pongo un minitutorial de como lo he hecho.
NOTA: Aunque si seguís todos los pasos correctamente no tendría que pasaros nada, no me hago responsable de gráficas convertidas en pisapapeles por un mal flasheo.Pues bien, empezamos, necesitamos un par de programas:
Radeon Bios Editor (RBE en adelante) y
WinFlash. Bajamos ambos, descomprimimos WinFlash y abrimos el RBE.
En el RBE, le damos a "Acquire/Flash", nos aparecerá otra ventana. En Browse, tenemos que busar el ATIWinflash.exe del WinFlash que antes hemos descomprimido, luego darle a Analyze y luego darle a Acquire BIOS.
Así ya tenemos la BIOS de la 4870 cargada en el RBE.
Antes de empezar a toquetear guardaremos una copia de la BIOS en nuestro ordenador, por si a la hora de flashear se produce algun error y necesitamos volver a la BIOS original.
Ahora nos vamos a la pestaña Clock Settings, que es la que interesa.
Tras mucho trastear, he llegado a la conclusión que lo ideal para tener la gráfica undervolteada cuando no se use es dejar el core a 500, las memorias a 750 y el voltaje a 1.083 (el mínimo por defecto). Valores inferiores daban algun error gráfico en el escritorio.
También, tras mucho trastear he llegado a la conclusión que los valores a tocar son el 00, el 01, el 07 y el 08.
Los valores de los 10, 11 y 12 son valores a los que baja la gráfica cuando está a una temperatura extrema, y no hay que tocarlos.También, si queréis aprovechar, podéis tocar el resto (menos los tres últimos) para que la gráfica se overclockee sola cuando está en carga, también si queréis podeis ir a Fan Settings para ajustar el ventilador de la gráfica cuando está en modo automático.
Hecho esto, le dais a Save BIOS para guardar el archivo de la BIOS modificada
(SIN SOBREESCRIBIR EL ARCHIVO QUE HEMOS GUARDADO ANTES, OJO), le damos a Acquire/flash, le damos a Analyze y cuando se active, le damos a Flash BIOS. Es en este proceso que la BIOS modificada se guarda en nuestra tarjeta. Tarda no demasiados segundos y una vez esté grabada nos pedirá para reiniciar. Reiniciamos, y ya tenemos la BIOS modificada.
Y aquí el resultado:
En reposo...
Y jugando...
El mismo truco funciona en cualquier gráfica ATi, aunque con los valores acordes a cada tarjeta. Dar con los valores exactos es cuestión de ir probando y probando
Hasta aquí el minitutorial, espero que os sea de utilidad. Luego pondré otro de como recuperar la BIOS si hacéis un mal flasheo.
PD: Si queréis copiar el tutorial para ponerlo en otra página, os pediría el detalle de poner de dónde lo habéis sacado
Luego hago uno de como recuperar la tarjeta en caso de mal flasheo