[Hilo Oficial] Ati HD4870 (Drivers, CrossFireX, OC...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Juanky93 escribió:Me podrian ayudar? juego al WoW en un servidor privado y tengo 2 cuentas por lo que abro 2 wow a la vez. No me daba ningun problema e iban los 2 a 75fps perfectamente y sin tirones, pero es que a partir de ante ayer por la noche los fps me han bajado a 30-40 fps en los dos y me da tirones e incluso veo a veces vectores y demas que creo que son artefactos porque son lineas de colores y demas. ¿Necesito ayuda que podria hacer? Mi grafica tiene los ultimos controladores que son los 9.2. Quiero actualizar la bios de la grafica pero no encuentro por ningun lado la bios de la Shappire HD4870 1Gb GDDR-5

Saludos y muchas gracias

Si ha pasado apartir de los 9.2 deberias poner los 9.1 o los 8.12. Al parecer ya stan haciendo los 9.3 , los 9.2 han aumentado muchisimo la potencia en las X2 pero en los bench y algunas comparativas los modelos normales de 512 y 1 GB en algunos juegos estan teniendo problemas.
Llevo 2 semanas o asi con los 9.2 y no me daban ningun problema hasta el otro dia por la noche. Nose... es muy raro. Tengo una Xilence 700W

Saludos y muchas gracias
Hola que tal? la semana pasada compre una Club 3D 4870 Overcloked (pccomponentes) y me duró 2 dias xD murio achicharrada por sí misma ya que en el escritorio tenia 65º y jugando superaba ampliamente los 85º el core y la memoria (según el gpuz, los 100º) asi que bueno, ya no encendió más... imagino que defecto de fabricacion. Por ventilacion no es ya que la caja la tengo muy bien preparada para que todo esté fresquito y fluyendo aire siempre (son 4 ventiladores en total) y fuente es una Xion modular de 600w.

Mañana me llega otra nueva pero mismo modelo. Sabeis si esta tarjeta da muchos problemas??? os enseño una foto para que veais el disipador que trae de serie.

Imagen

Se que club 3d no es la panacea pero nunca e visto que sea una marca que de problemas de defecto de fabricación más que otras... que opinais?
En teoria las Club3D actualmente son powercolor PCS+ con otro nombre (en el caso de este modelo) no he escuchado muchas quejas por ahi.

Si te sirve de consuelo mi querida X1950XTX (hace ya sus años xD) de Sapphire... murio a los 2 días por defecto de fabricación, no se hasta que punto sera normal que ocurran estas cosas pero bueno es 1 loteria... espero xD.

Suerte ;)
Son cosas que pasan, pudo ser la ovejita negra de la produccion ese dia xD en fin la tengo aqui ya, ahora volveré a ver que pasa cuando la instale.

Por cierto, no sé como diantres creo un perfil de 3D para cada juego, aplicar su antialiasing, velocidad ventilador etc... porque lo hago en el "profile", selecciono el ejecutable del juego en cuestión, pero no me deja o no veo las opciones para tocar todo eso. Siempre me hace un ajuste general para todos... sugerencias? gracias!
djohny24 escribió:Por cierto, no sé como diantres creo un perfil de 3D para cada juego, aplicar su antialiasing, velocidad ventilador etc... porque lo hago en el "profile", selecciono el ejecutable del juego en cuestión, pero no me deja o no veo las opciones para tocar todo eso. Siempre me hace un ajuste general para todos... sugerencias? gracias!

Pues es sencillo. A grosso modo :
Pones los cambios a tu gusto (velocidad gpu, mem, ventilador....) vas a profiles manager y le das un nombre (por ejemplo: GTA4), seleccionas "This profile includes: - all Catalyst control center settings".
Luego hay las opciones de arrancar X programa (o juego) cuando se activa el perfil, crear un acceso directo, etc...

Saludos
ya pero eso hago y cuando ejecuto otro juego o por ejemplo un benchmark, de igual modo utiliza lue yo e puesto en la configuración global como me dices xDDD si, me hace un acceso directo, pero igual me dá... no activa y desactiva configuraciones personales para cada juego
djohny24 escribió:ya pero eso hago y cuando ejecuto otro juego o por ejemplo un benchmark, de igual modo utiliza lue yo e puesto en la configuración global como me dices xDDD si, me hace un acceso directo, pero igual me dá... no activa y desactiva configuraciones personales para cada juego

Entonces... o no te entiendo o algo te falla XD
En mi caso tengo un acceso directo para cada juego con un perfil apropiado para el mismo (por ejemplo el GTA4 con la frequencia de gpu y memoria al mínimo ya que total casi no utiliza la gráfica...).
Luego tengo un perfil "escritorio", etc..
Vamos a ver jejeje, tal como dices yo configuro para cada juego o aplicación que cree via acceso directo un perfil no? bueno pues aun así, cuando ejecuto un programa sea cual sea, sea con acceso directo o no, me carga las ultimas modificaciones que he hecho en el panel de control Catalyst... ahora si? :cool:

EDITO: por no abrir otro hilo, os pregunto una cosita. Tengo un Arctic Silver Accelero para esta tarjeta, pero como pasta térmica tengo el arctic silver 5 (tipica jeringa para cpu) es compatible para VGA? que tal va en ellas? esque he leido cosas sobre el tema de que se han dado casos de que es conductor de estática y electricidad y antes de nada... os pregunto :) gracias again!
djohny24 escribió:Vamos a ver jejeje, tal como dices yo configuro para cada juego o aplicación que cree via acceso directo un perfil no? bueno pues aun así, cuando ejecuto un programa sea cual sea, sea con acceso directo o no, me carga las ultimas modificaciones que he hecho en el panel de control Catalyst... ahora si? :cool:

EDITO: por no abrir otro hilo, os pregunto una cosita. Tengo un Arctic Silver Accelero para esta tarjeta, pero como pasta térmica tengo el arctic silver 5 (tipica jeringa para cpu) es compatible para VGA? que tal va en ellas? esque he leido cosas sobre el tema de que se han dado casos de que es conductor de estática y electricidad y antes de nada... os pregunto :) gracias again!

Entiendo... Pues creo que algo mal tienes porqué así debería funcionar. Igual reinstalando...

Lo segundo: No veo problema en utilizar la misma pasta térmica que se utiliza en un procesador.
Pues el disipador es este, creo que se lo pondré aunque es muy fresquita y así quito algo más de ruido, apoyais el cambio? :)

Imagen
djohny24 escribió:Pues el disipador es este, creo que se lo pondré aunque es muy fresquita y así quito algo más de ruido, apoyais el cambio? :)

Imagen

Me parece muy bueno ese disipador. Si lo cambias pon que tal va [ginyo]

PD: La Sapphire Silent HD4870 512MB está de oferta por 150€ en pixmania y ya han bajado de precio en pccomponentes las dos versiones.
Y este que os parece?

En esta review, montado en una 8800GT, dice que da resultados algo mejores que el Twin Turbo.
Hola gente buenas tardes, hace 2 dias que tengo un nuevo equipo en el cual le puesto una ATI HD4870 de 1 GB ayer me puse a instalarlo todo y parecia que funcionaba perfectamente hasta que cada cierto tiempo me sale un pantallazo azul con el error (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) y luego 0x0000000A (0x000...............) he estado leyendo por google y demás y pone que puede ser tanto la RAM como la gráfica asi que he pensado en preguntar por aqui a ver si alguien habia tenido algun problema parecido. Lo raro del tema que ha estado toda la noche descargando cosillas y no se ha reiniciado pero cuando llevo yo un tiempo usandolo si que peta.

Gracias por adelantado

Alex.
Yo le pasaría al PC el memtest para comprobar la estabilidad de la RAM.
He dejado el memtest toda la noche y no ha dado ningun error eso si ayer desde que quite uno de los 2 modulos de la RAM el pc solo se me ha blokeado 1 vez y antes era más continuo, luego probaré de cambiar el modulo que quite ayer por el que deje a ver que pasa.
Pues es muy extraño, pero de la gráfica dudo que sea. Si puedes prueba el PC con otra gráfica para ver como va.
Buenas a todos,

Como veo que nadie comenta sobre esta tárjeta gráfica : http://www.pccomponentes.com/GAINWARD_H ... PCI_E.html me gustaría que comentaseis que tal es? Me la compré el Lunes al precio de 151 € y ya la tengo montada, va con dos disipadores. En idle me marca 60 grados dejándolo en automático. Si veo que sube mucho la temp lo pondría en manual, jaja, puede ser porque esté acostumbrado a los ruidos, pero en 70 % casi ni noto el ventilador.

Un saludo!
60º creo que es mucho (aunque no se las temperaturas de los demás usuarios). La mia en automático está sobre los 35/40º en reposo. ¿Tienes bien ventilada la caja? Yo tengo un ventilador metiendo aire y otro sacando (los dos de 12cm).
karatfur escribió:Buenas a todos,

Como veo que nadie comenta sobre esta tárjeta gráfica : http://www.pccomponentes.com/GAINWARD_H ... PCI_E.html me gustaría que comentaseis que tal es? Me la compré el Lunes al precio de 151 € y ya la tengo montada, va con dos disipadores. En idle me marca 60 grados dejándolo en automático. Si veo que sube mucho la temp lo pondría en manual, jaja, puede ser porque esté acostumbrado a los ruidos, pero en 70 % casi ni noto el ventilador.

Un saludo!

Yo tengo esa misma tarjeta y en reposo suele estar a 40º, y es muy ruidosa.
Puede que la tuya sea la revisión nueva, en la cual el ventilador pequeño es regulable.
La Gainward segun un review debiera estar en modo turbo tal que así... "Idle temperatures are around 46°C, whereas maximum temperatures are around 62°C. Turbo mode results in almost the same temperatures – give or take a couple of °C."

La Club3D que tengo yo que va a 800/950 en idle con autofan, está a 50º y a full jugando no suele pasar de 65º

Asi que si es una revisión y no es muy ruidosa, no la tengas en automático y dejala a un 35% en escritorio y 65% en juegos a ver que pasa :)

Por cierto, usad el GPUZ que también figuran la temperatura de las memorias, cosa interesante.
Ya han salido los drivers 9.3
Compatibles con Windows 7.

Saludos
Ya he actualizado el primer post con la versión de los nuevos drivers.
Bueno pues he cambiado la RAM he formateado de nuevo y me sigue pasando lo mismo pantallazos azules cada X tiempo puede pasar 1 hora como 5 hasta 10 minutos. Le pedido a un amigo que me deje su gráfica para ver si lo que me falla es la T.Gráfica o ya es algo del disco duro / placa base o processador.
NeOCaSTi escribió:Bueno pues he cambiado la RAM he formateado de nuevo y me sigue pasando lo mismo pantallazos azules cada X tiempo puede pasar 1 hora como 5 hasta 10 minutos. Le pedido a un amigo que me deje su gráfica para ver si lo que me falla es la T.Gráfica o ya es algo del disco duro / placa base o processador.

Que fuente tienes? aver si no te va a llegar la potencia... porque esos fallos suelen darse cuando la fuente no puede.
Tengo una Corsair de 650w asi que no creo que sea la Fuente.
Pues mira que no este jodido uno de los dos cables de PCIE no vaya a ser q solo alimente uno o algo asi.
Bueno acabo de confirmar que la Gráfica no tiene nada que ver con el problema de los pantallazos ya que he formateado y he instalado la gráfica de un amigo mio que es otro modelo y marca y peta igual asi que me quedo más tranquilo sabiendo que no es la gráfica. Gracias por vuestras aportaciones.
Es muy extraño, casi descartaria la placa en ese tipo de errores. Yo diria que la fuente o la ram estan jodidas.
La Ram ya la he cambiado pensado que era eso y he pasado de 2 modulos de 2 gygas Kingston C7 a 2 modulos de 2 Gygas Corsair Dominator y vamos sigue petando asi que ya la descarte. Y la fuente más que pantallazo se apagaria literalemente el equipo ¿no? , aunque bueno no lo descartaré, el proximo paso es instalar el S.O en otro disco duro no vaya a estar dañado el principal aunque seria la ostia porque no me pille un Seagate por los problemas que han dado y ahora el samsung estará roto xD, en fin os seguiré informando.
NeOCaSTi escribió:La Ram ya la he cambiado pensado que era eso y he pasado de 2 modulos de 2 gygas Kingston C7 a 2 modulos de 2 Gygas Corsair Dominator y vamos sigue petando asi que ya la descarte. Y la fuente más que pantallazo se apagaria literalemente el equipo ¿no? , aunque bueno no lo descartaré, el proximo paso es instalar el S.O en otro disco duro no vaya a estar dañado el principal aunque seria la ostia porque no me pille un Seagate por los problemas que han dado y ahora el samsung estará roto xD, en fin os seguiré informando.

No lo de la fuente muchas veces si no le llega suficiente potencia suele dar esos pantallazos azules cuando se vuelve inestable.
Buenas, el otro día compré un Accelero Twin Turbo, y hoy me ha llegado.

¿Los resultados? Pues dejando un rato trabajar la grafica al 100% con un programa llamado "Real Time HDR IBL" y con los ventiladores al 50%...

Disipador de serie
Imagen

Disipador Accelero [360º] :
Imagen

El montaje es más sencillo y rápido de lo que pensaba en un principio (he tardado un cuarto de hora en montarlo), y es increíblemente silencioso, puesto al 100% hace un ruido inapreciable (para que os hagais una idea, al 100% de velocidad del accelero hace el mismo que el disipador de serie de la Sapphire Silent a 40-45).

En resumen, por los 25 euros que cuesta son una muy buena inversión que merece la pena.
Pues sí que merece la pena [ok]

PD: La de 512 sigue a 150€ y la de 1GB a 179€.
albertsab escribió:En resumen, por los 25 euros que cuesta son una muy buena inversión que merece la pena.

Pues si, yo lo montaré cuando el verano apriete XD

Saludos
Imagen

¿No tendría que ir a 750MHz? Lo subo a 750 y sigue funcionando a 500...
ServenIkhana escribió:
¿No tendría que ir a 750MHz? Lo subo a 750 y sigue funcionando a 500...

Se pone a 500 MHz cuando está en reposo. [chulito]
djohny24 escribió:Hola que tal? la semana pasada compre una Club 3D 4870 Overcloked (pccomponentes) y me duró 2 dias xD murio achicharrada por sí misma ya que en el escritorio tenia 65º y jugando superaba ampliamente los 85º el core y la memoria (según el gpuz, los 100º) asi que bueno, ya no encendió más... imagino que defecto de fabricacion. Por ventilacion no es ya que la caja la tengo muy bien preparada para que todo esté fresquito y fluyendo aire siempre (son 4 ventiladores en total) y fuente es una Xion modular de 600w.

Mañana me llega otra nueva pero mismo modelo. Sabeis si esta tarjeta da muchos problemas??? os enseño una foto para que veais el disipador que trae de serie.

Imagen

Se que club 3d no es la panacea pero nunca e visto que sea una marca que de problemas de defecto de fabricación más que otras... que opinais?

Dios,has sacado mi trauma con pccomponentes a relucior otra vez, ya casi lo habia superado... en fin es broma

a mi me paso lo mismo, pedi una de esas con un disipador como el que estamos comentando ahora mismo, me llego la tarjeta defectuosa, he tenido que cambiarla por otra, y me mandaron la misma (defectuosa) despues de 2 cambios no he conseguido tener una grafica que funcione me voy a pillar la silent en pixmania, a ver como refrigera con el disipador de serie... y sino pillare un twin accelero de esos y se lo montare yo.

que tal la temperatura de la silent con el disipador de serie??
albertsab escribió:Buenas, el otro día compré un Accelero Twin Turbo, y hoy me ha llegado.

¿Los resultados? Pues dejando un rato trabajar la grafica al 100% con un programa llamado "Real Time HDR IBL" y con los ventiladores al 50%...

Podrias hacer esa misma prueba pero con el GPUZ abierto para ver las temperaturas de los VRM? algo parecido a mi captura:
Imagen
Pues de momento no lo podría hacer, porque como comento en otro hilo la gráfica ha muerto...
albertsab escribió:Pues de momento no lo podría hacer, porque como comento en otro hilo la gráfica ha muerto...

Vaya.... podria tener que ver con la temperatura de los VRM, es que al cambiarle el disipador a estas gráficas, aunque el núcleo esté más fresco, los VRM podria calentarse en exceso :S
albertsab escribió:Que son los VRM?

estos del centro:
Imagen

Son los encargados de regular el voltaje.

http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=4914
Unr3al^ escribió:Son los encargados de regular el voltaje.

Pues tuve un pequeño problema en el montaje del Twin Turbo precisamente por esta parte... porque los disipadores para los VRM que traía el TT me parecían demasiado pequeños y no cubrían bien la pieza, por lo que opté por dejar el pequeñito disipador de serie en los VRM, por miedo a chamuscarlo...

A ver si la gráfica habrá rebentado por aquí...
yo tengo una club 3d 4870 oc, desde hace un mes.

en escritorio:

Imagen

tras un rato de caña:

Imagen

la mia tira como una bestia:

Imagen

Imagen

la unica pega es que hace una cosa un poco rara. cuando pongo el pc en suspension ,no arranca.
sale de la tarjeta un pitido bajo agudo y metalico, y en el monitor aparece "frecuencia fuera de banda".

apago la fuente 1 minuto y todo vuelve a funcionar.

pense mandar al RMA de pccomponentes, pero me dije ,mientras tire hasta que reviente.

si dura los dos años de la garantia me vale.
Editado el primer post con la nueva versión de los drivers que se actualizaron ayer.
una cosa yo tngo la ati 4870 sapphire de 1 gb ddr5, de momento la tengo de serie e probado a subir el ventilador que viene de serie pero la verdad ace mucho mas ruido pero me da miedo acer OC, el caso es que si por ejemplo compro un nuevo disipador y pongo la grafica en vez de reloj a 750 pa pongo a 850mhz y de memoria en vez de a 900 la pongo a 1200mhz , notaria mucho la diferencia???
djoker escribió:una cosa yo tngo la ati 4870 sapphire de 1 gb ddr5, de momento la tengo de serie e probado a subir el ventilador que viene de serie pero la verdad ace mucho mas ruido pero me da miedo acer OC, el caso es que si por ejemplo compro un nuevo disipador y pongo la grafica en vez de reloj a 750 pa pongo a 850mhz y de memoria en vez de a 900 la pongo a 1200mhz , notaria mucho la diferencia???

La diferencia la notarías, la tarjeta se te moriría al instante [qmparto]

Ahora en serio, si le vas a hacer OC lo más conveniente es ponerle un buen disipador y como mucho podrás ponerla estable a 785 - 1015 o cosa así.
claro te estoy ablando de comprar un nuevo disipador bueno que lo e visto en el foro , digo a pesar de ello si por ejemplo lo elevo asta esos niveles que e dixo notaria mucho la diferencia en fps por ejemplo ???
darkrocket escribió:
djoker escribió:una cosa yo tngo la ati 4870 sapphire de 1 gb ddr5, de momento la tengo de serie e probado a subir el ventilador que viene de serie pero la verdad ace mucho mas ruido pero me da miedo acer OC, el caso es que si por ejemplo compro un nuevo disipador y pongo la grafica en vez de reloj a 750 pa pongo a 850mhz y de memoria en vez de a 900 la pongo a 1200mhz , notaria mucho la diferencia???

La diferencia la notarías, la tarjeta se te moriría al instante [qmparto]

Ahora en serio, si le vas a hacer OC lo más conveniente es ponerle un buen disipador y como mucho podrás ponerla estable a 785 - 1015 o cosa así.

yo en el segundo pc tengo 2 4870 con AC twin turbo a 850 mhz estables sin ningun problema, no se atragantan con crysis ni pollas y fresquitas :o

*eso si la ventilación berraca de la caja tambien influye... pero vamos yo veo muchos sitios donde llega a esos clocks sin problema alguno :3 a saber hasta donde llegara la 4890
ombre yo creo que las temperaturas de la grafica estan muy bien , aora mismo de serie con el ventilador al 50% con 750 MHz de reloj y 900Mhz de memoria, la temperatura mientras no trabajo suele ser 50 grados mas o menos y si me pongo a jugar pues la e visto llegar como maximo a los 70 grados con el crysis al alto que es lo maximo que yo lo puedo mover porque no tengo direct 10 , a parte tengo 8 ventiladores auxiliares en la caja, mas los del disco duro mas la fuente, mas la de la propia grafica mas el disipador con ventilador del procesador, osea qeu refrigeracion no me falta es mas si yo pongo la mano detras del pc el aire que sale esta asta freskito en vez de caliente, le meti tantos ventiladores porque mi ordenador nose apaga siempre estoy descargando cosas y a lo mejor una vez a la semana lo reinicio pero nunca a permanecido apagado a menos que me aya ido de viaje, por eso keria saber si me merecia la pena acer OC a la grafica de momento me va bien pero si me puede ir mejor pues me alegraria
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6