Buenas, quería hacer mi pequeño aporte ya que no he encontrado nada por internet acercada de esto...
Suelo tener la series X conectada por cable siempre, a través de un PLC.
Hoy hemos probado a conectar un cable directamente desde el router a la consola, esperando una mejora notable de velocidad y aprovechar los 1000 gbs que tengo de bajada.
Mi sorpresa viene cuando la consola reconocía el cable de red conectado pero no tenía tráfico de datos. Ralladísimo, conecto ese cable al PC y veo que efectivamente tengo internet y puedo navegar sin problemas.
Pensaba que me había cargado el puerto de Ethernet de la consola sinceramente, tras reiniciar router, consola, los PLCs, probar varios cables, la consola no era capaz de tener conexión mediante cable.
Como último recurso, he decidido resetear la consola con los valores de fábrica y finalmente me ha detectado el cable y he tenido tráfico de datos.
Sinceramente rarísimo esto que me ha pasado la verdad, no entiendo nada pero espero que si alguna vez os ocurre, no entréis en pánico como yo, que ya estaba contactando con Amazon para usar la garantía...